, auto; } -->

martes, 31 de agosto de 2010

lunes, 30 de agosto de 2010

OJO AL DATO

A las 3: 27h del dia 30 de Agosto se introdujeron las palabras AGUA y ANDALUCIA en el buscador de Google, aparecieron mas de 21.000.000 (si eso, 21 millones) de páginas. Arriba, en primer lugar  encontramos a la Agencia Andaluza del Agua, y en segundo... nuestro blog. Si en vez de eso ponemos AGUA y palabras como PÚBLICA, EMPLEO, o por supuesto PLATAFORMA, etc. ya no nos gana nadie, salimos los primeros.
77.500 visitas a la página principal del blog en un mes, se dice pronto...
Esto tendria que hacerle pensar a mas de uno (con los millones que se gastan en campañas publicitarias... sobre todo antes de las elecciones).

domingo, 29 de agosto de 2010

ACTUACIONES REALIZADAS EN JAÉN HASTA LA FECHA

Hemos realizado un resumen de todo lo que se ha ido haciendo en la provincia de Jaén, desde que tuvimos noticias del despropósito que se queria cometer. LEER
Es conveniente que se realicen resúmenes similares en cada provincia para comentarlas en la reunión de coordinación que celebraremos en unos dias.

COMUNICADO A GRUPOS PARLAMENTARIOS

Para próximas reuniones con grupos parlamentarios, hemos redactado este escrito que se puede utilizar para exponer nuestras reivindicaciones. DESCARGAR

sábado, 28 de agosto de 2010

ADHESIÓN A LA PLATAFORMA

Aunque ya hemos recibido muchos correos con la dirección y el e-mail, vamos a intentar mejorar un poco la cuestión de organización. Para ello hemos creado una cuenta de correo plataformaagua.datos@gmail.com, a esta dirección deben mandarse las fichas que hemos preparado FICHA Word 2007, FICHA Word 2003, (elegir la que se ajuste a vuestro procesador de texto). Lógicamente tendreis que descargarla primero (download) rellenarla y enviarla como adjunto al correo que hemos mencionado. Si hay alguna duda, consultar.

viernes, 27 de agosto de 2010

SEVILLA POR PARTIDA DOBLE...

Ya nos extrañaba que no hubieran llegado esta mañana noticias de los compañeros de Sevilla, pero por fín nos han mandado la crónica del dia. Han tenido problemas técnicos y nos llega la información en un documento PDF con las fotos y el texto, por eso teneis que pinchar el ENLACE para verlo. Han sido dos concentraciones, bueno, pinchar y leerlo vosotros mismos.

CORDOBA SE SALE...

Hola, os adjunto el acuerdo que se tomó ayer en asamblea.

En dicha asamblea se comunicó que el día 3 de septiembre a las 19:30 h. se celebra una rueda de prensa en la Delegación de la ONCE en Córdoba de la Secretaria General del Partido Andalucista (ayer intervino en nuestra asamblea la Secretaria provincial) y asistiremos con nuestras camisetas.
También adjunto una foto de todos delante del acceso a nuestras oficinas.
Y por último, una foto guerrera de nuestra compañera Mari Sol, para la sección "Estamos de Moda".

Saludos.Mario.

Acuerdo de la Asamblea



Y aquí los compañeros del embalse de Guadalmellato

CADIZ

Buenos dias, os adjuntamos fotos de la concentracion de ayer tarde en la presa de Bornos y Arcos (Cuenca Guadalete), estamos a la espera de que los compañeros del Campo de Gibraltar (Barbate y Cuenca Mediterranea), nos remitan las fotos de la concentracion.

Un Saludo y a Por Ellosss.
Luciano Castaño. Secretario General de la S.S-UGT-Cadiz
-------------------------------------------
Hola a todos.
Os envio las fotos de la concentración del jueves día 26 de Agosto, de los trabajadores de la zona Guadalete de la Provincia de Cádiz. En esta concentración nos encontrábamos trabajadores de todas las opciones sindicales, si bien solo aparecen banderas de la U.G.T.
En las próximas concentraciones se podrán ver también las banderas de las demás opciones sindicales.
Aprovecho este momento para deciros en nombre de todos los trabajadores y trabajadoras del Guadalete que nos unimos a las reivindicaciones de esta plataforma y nos adherimos a las acciones que estáis llevando a cabo.
Por nuestra parte vamos a seguir haciendo concentraciones todos los jueves en distintos centros de trabajo de la zona.
Seguiremos en contacto,

Un saludo, Gabriel Gerrero, Jesús Muñoz y Juan Jose Ruiz.

Estas fotos son de los compañeros de la presa de Barbate, Cádiz que han aprovechado que alguien pintó esta noche unas cruces en la carretera de coronación de la presa y se han concentrado a la hora del desayuno.




Buenas tardes, os adjuntamos fotos de los trabajadores de la Agencia en el Campo de Gibraltar (Cuenca Mediterránea), como podréis ver la CRUZ humana vale más que mil palabras.




CONCENTRACIÓN EN JAÉN

La concentración de este jueves en Jaén se ha caracterizado por la presencia de compañeros de los sindicatos USO y CCOO y tambien han acudido a nuestra invitación los responsables del Partido Popular en Jaén: Enrique Fernandez de Moya (Parlamentario Andaluz), Miguel Angel Garcia Anguita (Concejal del Ayuntamiento), Antonio Rueda Galera (Concejal del Ayuntamiento) y el ex-Alcalde de Jaén Alfonso Sanchez-Herrera.
Nota de prensa del PP

jueves, 26 de agosto de 2010

DESDE MÁLAGA BASTANTE SATISFECHOS CON LA RESPUESTA OBTENIDA

Poco a poco, tras la reincorporación vacacional de algunos compañeros, somos más los que acudimos a las concentraciones semanales.
En el día de hoy, al que han sido convocados todos los medios de comunicación escrita, hablada y televisiva, partidos políticos y sindicatos agrarios, hemos recibido la visita de una amplia representación del Partido Popular (esperamos que otro día no sean los únicos): la senadora Patricia Navarro, los parlamentarios andaluces Ana Rico, Fran Oblaré y Miguel Ángel Ruiz, y los cargos populares Manuel Marmolejo y Carlos Conde. Es indudable que tenemos que sumar más apoyos, pero las visitas de esta mañana suponen que la Plataforma va ampliando su poder de convocatoria.
Os enviamos las fotos que expresan más que las palabras.
También os remitimos el comunicado que se ha repartido a los asistentes.
Gracias a los que han asistido a la concentración y gracias a todos los componentes de todas las provincias por el buen trabajo desarrollado.
¡YES, WE CAN!
Comunicado de la Plataforma en Málaga
Cartel NO SOMOS TONTOS
Escrito enviado a la Directora Provincial

UGT INFORMA SOBRE LA ACTITUD EL DIRECTOR GENERAL DE DOMINIO PUBLICO HIDRAULICO

Los Compañeros de Sevilla nos remiten esta nota hecha pública por UGT en la que explican la actitud del Director general del Dominio Público Hidraúlico con respecto a la retirada de los carteles colocados por empleados de la A.A.A y su posterior retirada. LEER

RUEDA DE PRENSA EN CORDOBA Y CONCENTRACIONES

Adjuntamos fotos de la Rueda de prensa celebrada ayer en la sede de Izquierda Unida en Cordoba a la que asistió como representante de la plataforma el compañero Antonio Campón, así como otras fotografias  pertenecientes a diferentes concentraciones en los centros de la A.A.A.en el dia de ayer y de hoy jueves
NOTICIA DE LA REUNIÓN EN LA PRENSA

miércoles, 25 de agosto de 2010


He aquí una foto enviada desde Ubeda por el compañero Agustín donde vemos una pancarta en el balcón del Ayuntamiento que dice: NO A LA VENTA DEL AGUA y aunque sea otra guerra la que tienen alli, en el fondo si que tiene que ver con lo nuestro, la privatización de servicios públicos, ya sea en el ámbito nacional, autonómico o local.

DESDE JEREZ (CADIZ)

Buenas tardes, os adjuntamos fotos desde las Oficinas de la Agencia en Jerez (Cádiz)

Un Saludo y a por ellos.
Luciano Castaño
Secretario General S.S-UGT-Cádiz

ACLARACIÓN SOBRE LA RESOLUCIÓN PUBLICADA EN BOJA

Esta mañana se ha producido cierto revuelo por la publicación en el boja de una resolución de la Consejeria de Hacienda y Administración Pública, pensando algunos que teniamos que realizar alguna acción al respecto, puesto que habla de "emplazar a terceros  en el procedimiento."
En realidad, es un tramite mas que estaba previsto, y a los afectados que se refiere es a los de la parte demandada (se puede ver en el artículo 116 de la ley Reguladora del Contencioso-Administrativo). Por lo tanto a nosotros no nos corrresponde hacer nada.

DESDE GRANADA

Los compañeros de Granada y Motril nos han comunicado esta mañana que están recogiendo firmas sin parar y están esperando que lleguen las camisetas para las próximas concentraciones. Muy bien, no se vaya a pensar nadie que el agua es cosa solo del Guadalquivir, La Confederación Hidrografica de Sur (Cuenca Mediterranea), las cuencas de Tinto, Odiel y Piedras o Guadalete-Barbate tambien están ahí, esperamos mas noticias.

INFORMACIÓN SOBRE EL RECURSO

El Recurso que presentó USO, sigue su tramitación, dieron un plazo de diez dias para estimar si el Tribunal era competente en el asunto y se han presentado las alegaciones LEER

martes, 24 de agosto de 2010

UGT INFORMA SOBRE LO SUCEDIDO EL DIA 19 EN SEVILLA

La Sección Sindical de UGT en la Agencia Andaluza del Agua en Sevilla informa de lo sucedido el dia 19 despues de la concentración. Desde aquí les remitimos a lo que ya explicamos  para estos casos.
UGT Informa

LA FOTO DEL DIA


Una imagen vale mas que  mil palabras.
Lo único que se nos ocurre decir, es que no todo el mundo sabe apreciar el arte, así que tened cuidado con estas cosas para que el pintor no salga perjudicado. 

DESDE CORDOBA

Aquí tenemos a los compañeros del embalse de Puente Nuevo en Córdoba (falta uno que estaba de vacaciones el muchacho). Nos envian tambien una nota informativa de UGT sobre el decreto y el estatuto básico del empleado público que deberiamos leer

domingo, 22 de agosto de 2010

Ya estaban advertidos

Desde hace mucho tiempo y por supuesto antes de la aprobación del Decreto-ley, estaba advertida la Consejeria de Medio Ambiente de la barbaridad que esto significaba, las voces mas expertas lo manifestaron así a primeros de Julio LEER
No sabemos si ahora llegarán a reconocerlo, dificil lo tenemos cuando la opinión de autoridades en la materia no fue tenida en cuenta. Claro que, con lo que no contaban es con la unanimidad de todos los empleados públicos, su capacidad de trabajo y motivación para conseguir algo que consideramos justo.

Ante las coacciones o amenazas...

Nos informan desde varios centros, que se estan produciendo diferentes amenazas, e incluso que se hacen listas con el personal que acude a las protestas, vamos lo que es una lista negra... ante esto, lo que tenemos que hacer es que quede constancia por escrito para una posterior denuncia. En DOCUMENTOS y a continuación, está el enlace para imprimir el escrito a la Gerencia y en su caso la denuncia a la Inspección de Trabajo ESCRITO Y DENUNCIA  (en pdf) y el mismo escrito a la Gerencia en formato Word para solo tener que rellenarlo ESCRITO

viernes, 20 de agosto de 2010

En el INFOCA de Córdoba están siguiendo una política que coincide sospechosamente con lo que han hecho con nosotros. Os remitimos a la web de la asociación de Agentes Medioambientales. Cada dia menos Agentes y mas Egmasa. http://www.aamaa.es/exclusion_infoca_2010.html

jueves, 19 de agosto de 2010

OTRO JUEVES HACIENDO PRESIÓN

Concentracion en Sevilla 19-08-2010 Esta vez acompañados de las fuerzas de orden publico y de compañeros del sindicato USO.Como podeis ver cada vez estamos mas. Y esperemos que en la proxima se unan otras banderas sindicales, que seran bienvenidos.
un saludo.

















































---------------------------------------------
DESDE JAÉN: Otro Jueves mas, pero esta vez con paraguas, y al final, con la pancarta extendida dándonos una vuelta por la Calle Santo Reino y la Avenida de Madrid. En esta ocasión nos han acompañado trabajadores de otras Consejerias y como siempre los compañeros de USO. No se han visto banderas de otros sindicatos, aunque lo entendemos, no están tan acostumbrados al agua como nostros, que para eso somos de la Agencia de la misma.... (no espabileis... )



--------------------------------------------------------------------------------
Los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua en Córdoba quieren manifestar públicamente, que el Decreto de Reordenación del Sector Público Andaluz vulnera sus actuales condiciones laborales. Por ello han iniciado una campaña de protestas y movilizaciones hasta que se les escuche y logren que se respeten sus derechos. En otras actuaciones se realizarán concentraciones y asambleas de trabajadores durante todo el mes de Agosto. Además se unirán a las concentraciones previstas conjuntamente por UGT y CCOO a nivel regional, tanto en Córdoba como en Sevilla en los meses de Septiembre y Octubre.

Por otro lado queremos denunciar el desprecio demostrado por el actual director Gerente del citado Organismo Autónomo de la Junta de Andalucía, el cual asumió las competencias de personal hace un año. Desde entonces los trabajadores llevan sin cobrar las guardias y otros trabajos fuera de la jornada habitual, poniendo en peligro el control y seguimiento del estado de los embalses fuera de dicha jornada laboral.
Lo que nosotros pedimos es que no se nos trate de forma discriminatoria respecto al resto del personal laboral de la Junta de Andalucía y que no se recorten y empeoren las condiciones laborales de los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua.
Solo pedimos el mismo tratamiento que se contempla en el decreto para el personal, laboral o funcionario, del SAE y su vinculación total al Acuerdo de funcionarios o al Convenio para el personal laboral de la Junta de Andalucía y a su ordenamiento interno. Pinchar aquí para ver todas las fotos
F.Romero

Nota de la plataforma: Esta es la imagen que nos gustaria ver en todas las provincias, todos los sindicatos apoyando a los trabajadores

miércoles, 18 de agosto de 2010

Mas Actividades en Córdoba




Hola:
Hoy hemos repartido hojas de información aprovechando el semáforo que está al lado de la oficina.
También os envío una foto de la presa de Guadalmellato, que corresponde a la concentración de hoy
Saludos

REUNIÓN CON JUAN PANIAGUA Y REMEDIOS MARTEL EN MALAGA

Esta mañana hemos realizado la concentración semanal a las puertas de nuestra sede en Málaga (ya que mañana es fiesta local la hemos trasladado a hoy). Para ser verano y Feria no ha estado mal como puede verse en la foto.

Cuando íbamos a dispersarnos han llegado Juan Paniagua y Remedios Martel (la Directora Provincial) y nos han invitado a subir para mantener un diálogo con ellos y plantearles nuestras dudas e inquietudes.
En resumidas cuentas, pues está claro que ellos interpretan un papel de que “no pasa nada” y “todo va a ser muy bonito”, el Director Gerente (que ha tenido la voz cantante) nos ha trasladado la voluntad de la Junta (y la suya propia) de que el Decreto-Ley sólo supone una reestructuración del sector público que no va a suponer la lesión de ninguno de los derechos adquiridos por los empleados públicos.
En concreto ha manifestado que si bien los laborales se integran en la nueva Agencia, los funcionarios podrán elegir voluntariamente su integración (en cuyo caso dependerían funcionalmente de ésta pero seguirían adscritos a la Consejería) o en caso contrario serán adscritos a la nueva Secretaría General de Aguas.
Nos ha expresado, al igual que la Directora Provincial, su disposición a que mantengamos cuantas reuniones sean precisas para aclararnos todas las cuestiones que necesitemos.
Finalmente, puesto que el Decreto-Ley deja muchos cabos sueltos y pendientes de atar (esto no lo ha dicho él), nos ha emplazado a la negociación que deberán mantener los sindicatos con la Administración para concretar los Estatutos de la nueva Agencia y el famoso protocolo de integración, que será donde podremos pulir los detalles de tal integración.

Nota de la Plataforma en Jaén: Es precisamente lo mismo mismito que dijeron en Jaén, vamos que aún no han cambiado el disco. Tranquilos que ya lo harán.

DESDE GRANADA

Los compañeros de Motril y los pueblos de la Costa Tropical de Granada (riegos y abastecimientos) nos han comunicado su total apoyo a la plataforma, están recogiendo los escritos para el Defensor del Pueblo y esperando instrucciones sobre la recogida de firmas. Desde la plataforma les animamos a que continuen con las acciones, que organicen algun tipo de acto presencial para dejarse ver y les recordamos que entre todos conseguiremos nuestro objetivo.

DESDE CORDOBA

Hola,
En la asamblea del jueves dia 12 se decidió que todos los dias estaríamos de 10 a 10:30 en la puerta de nuestro centro de trabajo en concentración.
Así os envio las fotos de la concentración de los dias 13 y 17 de la Presa de
Guadalmellato y la de hoy de las oficinas de Córdoba.
Un saludo

Nota de la Plataforma: como tiene que ser, si hay 100 en el centro de trabajo, 100, y si solo hay 3, pues tres que se concentran., pero que se enteren que nadie queremos su decreto.