, auto; } -->

jueves, 30 de septiembre de 2010

Ya se ponen las camisetas hasta los pantanos de Cádiz. y espero que muy pronto todos.

El Guadalcacin, El Barbate y el Celemín.
La población no sabe que es lo que está pasando y quizá asi se entere.
--
Plataforma Agua Pública - Cádiz










Concentración y Manifestación en Jaén

Como cada jueves los Empleados Públicos DE LA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA de LA PLATAFORMA AGUA PUBLICA se han concentrado ante la Subdelegación de Gobierno para denunciar la decisión que el gobierno andaluz adopta, por medio de un decreto-ley, el 29 de julio de este año con premeditación y alevosía. Se denuncia ante los medios de comunicación (onda Jaén) que esta decisión ha sido escondida por el Gobierno Andaluz la existencia de otros temas candentes como la reforma laboral o el Estatuto de Cataluña.


Después nos hemos reunido en Asamblea en nuestro “saloncito de actos” a 31º de temperatura, para tratar los siguientes temas:

1º -ENCIERRO 7 DE SEPTIEMBRE, se ha preparado convocatoria de Pleno extraordinario del Comité de empresa, registrado y entregado al Jefe de RR.HH y al Gerente
2º ACUERDO DE CONCENTRACION 4 OCTUBRE
3º MEDIDAS A TOMAR MAÑANA VIERNES 1 OCTUBRE EN QUE SE INAGURA EN JAEN LA 10ª FERIA DE TURISMO INTERIOR TIERRA ADENTRO DE JAEN,
4º TOMAR MEDIDAS CONJUNTAS CON EL RESTO DE PROVINCIAS Y LLEGAR HASTA EL FINAL SIN ENTREGAR NI UNA SOLA DE NUESTRAS EXIGENCIAS A LA ADMINISTRACION (NUESTROS 5 PUNTOS INAMOVIBLES), NI UN SOLO EMPLEADO PUBLICO A LA NUEVA AGENCIA Y QUE NO DEJEN SIN CONTENIDO NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

Sin nada más que SEGUIR EN LA LUCHA,

En Jaén 12,00 día 30 de septiembre







Manifestación hasta la Delegación del Gobierno de Málaga

Hoy hemos salido nuevamente “de paseo” hasta la Delegación del Gobierno. Desde la puerta del Palacio de la Tinta hasta la Alameda Principal, con la flamante pancarta (de 4 metros, oiga), nuestras pancartas caseras (la primigenia de Fuente Piedra también ha marchado con nosotros) y con un calor “exagerao”, la ola de camisetas blancas y cruces negras ha atravesado el Parque.

Teníamos a dos televisiones locales (Procono y Onda Azul) que nos han realizado sendas entrevistas (una a las puertas del edificio y otra en la Alameda) y dos fotógrafos de prensa escrita (ADN y El Mundo).
También nos ha acompañado la senadora del Partido Popular, Patricia Navarro, que ya estuvo con nosotros el 26 de agosto, y compañeros del CSIF.
Como la semana pasada fuimos muy buenos, en vez de los dos furgones de la Policía Nacional (con los antidisturbios), han enviado solamente dos policías a pie y dos en moto.
Una vez en la Delegación del Gobierno, hemos entregado dos escritos a María Gámez: uno con nuestras preocupaciones y reivindicaciones y otro solicitando una entrevista personal con ella. Hemos entrado a la Delegación y conversado con una de sus Asesoras (laboral compañera nuestra) que le hará llegar nuestras peticiones.






CONCENTRACION DE CORDOBA (30-09-2010)

Debido a la larga duración de la asamblea de hoy, no hemos salido de marcha por la ciudad como es de costumbre. Sin embargo si nos hemos concentrado, con la correspondiente pitada, en la entrada de la AAA y se han repartido octavillas con información a todos los coches que paraban en el semáforo que tenemos al lado.


El CARTEL DE GUADALCACÍN





miércoles, 29 de septiembre de 2010

ASAMBLEA EN MALAGA

Asistimos un total de 54 personas, incluido un compañero de la Demarcación de Costas, que próximamente van a ser transferidos desde el Estado a la Junta de Andalucía.

Los puntos debatidos fueron los siguientes:

1) Información sobre las actuaciones realizadas hasta el momento, entre ellas la manifestación a las puertas del Parlamento en Sevilla (con entrada y expulsión de varios compañeros de la sede legislativa) y las conversaciones mantenidas con los partidos políticos de todo signo.
Se aclara igualmente, que la Plataforma no está politizada, que se ha invitado a todos los partidos políticos a apoyarnos (incluso a PSOE) y que se mantiene contacto actualmente con Partido Popular e Izquierda Unida (partido que cedió sus dos invitaciones para que compañeros de Málaga entraran en el Parlamento).

2) A continuación, se procede a visionar tres videos grabados el día 16 de septiembre en la sesión del Parlamento de Andalucía. En concreto, se pasa el momento exacto de la expulsión y las preguntas y contestaciones tanto del diputado de Izquierda Unida, José Antonio Castro Román, como de la diputada del Partido Popular, Carolina González Vigo, ambas dirigidas al Consejero de Medio Ambiente.

3) Se expone la necesidad de colaboración de un mayor número de personas. Se pasará un listado para apuntarse los que quieran, con sus teléfonos y emails.

4) Se decide mantener las actividades actuales y, dentro del grupo de trabajo y de sus posibilidades, debatir posibles acciones nuevas.

5) Por último, se determina realizar una colecta entre los trabajadores, por cuanto es necesario hacer frente a una serie de gastos para sostener la actividad reivindicativa.




EN SEVILLA SE DEJAN VER

Los compañeros de Sevilla, han apostado fuerte por hacerse ver y lo han conseguido. En el Patio de la Banderas le han cantado a un buen grupo de mandatarios, la canción del verano, cuyo estribillo dice:

"El Guadalquivir NO se vende"       "El agua NO se privatiza"

¡Buen trabajo compañeros!    

LEER  DOCUMENTO

ASAMBLEA EN GRANADA Y VISITA DEL VICECONSEJERO 27-9-2010

Documento y fotografias enviados por los compañeros de Granada

Visita del Viceconsejero

Mas fotos de la concentración en el Pantano del Cubillas


.

martes, 28 de septiembre de 2010

EMBALSE DE LA PUEBLA DE CAZALLA

Le damos la bienvenida a algunas de las fotos que nos envían los compañeros del Embalse de la Puebla de Cazalla (Sevilla), con las famosas camisetas. Gracias


lunes, 27 de septiembre de 2010

sábado, 25 de septiembre de 2010

NUEVOS CONTACTOS CON POLITICOS EN MALAGA

Ayer tarde, a las 18:00 horas, nos recibió en la sede del Partido Popular, la diputada del Parlamento andaluz y portavoz de la Comisión de Medio Ambiente, Carolina González Vigo, y el también diputado andaluz, Fran Oblaré.

Como conocéis ya, la diputada es la persona que el jueves pasado le hizo una de las preguntas parlamentarias relativas al Decreto-Ley al Consejero de Medio Ambiente.

Lo primero que le hemos preguntado es si lo que estamos haciendo sirve de algo. Nos ha manifestado que a ningún político le gusta tener personas protestando a cualquier lugar donde vaya. Es lo que más le puede doler. Y si salimos en los medios de comunicación, mejor. Por eso, nos ha animado a seguir con las movilizaciones, a no dejarlo, y a imitar a Jaén en el seguimiento que hacen de los actos de los Consejeros o Delegados en la provincia, para poder expresar nuestra protesta ante su presencia.

En cuanto al tema de porqué no han recurrido ellos el Decreto-Ley, ha repetido, como dijo en Jaén, que personalmente no es partidaria de esta opción porque por experiencia propia está escarmentada. Antes de lo del Decreto-Ley han intentado, vía Fiscalía, llevar una denuncia contra EGMASA ante los Tribunales y, después de archivársela, les han acusado de “judicializar la política o de politizar la justicia”. Además, en el caso de que recurrieran como partido político y fuera archivada su causa, ¿qué posibilidades tendrían de prosperar los recursos de los trabajadores si el suyo, que es básicamente igual, no ha sido admitido a trámite?. Posiblemente, nos perjudicaría más que beneficiarnos.

Respecto a acciones futuras, se han ofrecido nuevamente a presentar ante el Parlamento cuantas cuestiones queramos preguntar. Pueden versar sobre cualquier tema, incluso sobre algo muy concreto. Sólo hay que prepararlas con tiempo, pues han de registrarlas varios días antes.

viernes, 24 de septiembre de 2010

CSIF REITERA LA PETICIÓN DE INFORMACIÓN A RESPONSABLES DE LAS CONSEJERIAS

El Sindicato CSIF con fecha 23 de Septiembre a vuelto a pedir una reunión informativa sobre el alcance de la reordenación del sector público andaluz a diferentes responsables (Viceconsejeros y Directores Gerentes)de las Consejerias afectadas, entre ellas la de Medio Ambiente, Adjuntamos la dirigida al Director Gerente de la A.A.A.

HOY HEMOS AGUADO DOS FIESTAS EN JAÉN



17:00 h.
La Plataforma Agua Pública asiste, con sus cruces y sus pancartas, a la Inauguración de las jornadas que organiza la Agrupación Municipal del PSOE de la capital para analizar la gestión llevada a cabo por las administraciones socialistas.


Esperando a los políticos en Jaén



Los compañeros Miguel Castro, José Muñoz y Juande Palomino hablando con el Delegado del Gobierno Felipe López

18:30h.
La Plataforma Agua Pública asiste, con sus cruces y sus pancartas a la localidad de Martos, para acompañar y dar una “solemne pitada” a la Viceconsejera de Cultura en su visita al Ayuntamiento, donde firmará en el “Libro de Honor” y atenderá a los medios de comunicación.


Esther Rodriguez con la Viceconsejera de Cultura




GÜADALMELLATO SE SALE

Un dia más, nos llega la foto de rigor de los incansables compañeros de Güadalmellato. Gracias.

EL SR. VICECONSEJERO DESCONVOCA LA ASAMBLEA CON LOS EEPP DE LA AAA DE CORDOBA

Después de habernos comunicado que el próximo lunes día 27 tendría una asamblea con todos los Empleados Públicos de la A.A.A. de Córdoba, para informarnos sobre el Decreto-Ley 5/2010, hoy viernes la ha desconvocado.

No sabemos los motivos, pero nos sentimos discriminados por esta reacción del Sr. Viceconsejero, ya que este tipo de reuniones las ha mantenido con compañeros de otras provincias.

Añadido a esto, ha emplazado al Comité de Empresa y a los Jefes de Servicio de Córdoba, a una reunión en la Dirección Provincial para el próximo día 8 de octubre.

CONCENTRACIÓN DE HOY EN SEVILLA

 Seguimos y seguiremos hasta que sepamos, fehacientemente, que SEGUIMOS SIENDO EMPLEADOS PUBLICOS, no asimilados ni cualquier otra palabreja que se les ocurra para designarnos. Al igual que hacen con la Plataforma que como es una palabra VUDU ahora nos llaman el "ENTE", por que los cruzados le dan YUYU
Volvemos a gradecer a Villarino su participacion y apuesta por nuestra causa






jueves, 23 de septiembre de 2010

DESDE MALAGA, CON......MANIFESTACION

Esta mañana, hemos sustituido la concentración tradicional por una manifestación desde la sede de la Agencia hasta la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.
Nos han acompañado compañeros de los sindicatos CSIF, UGT y el diputado de la Diputación Provincial, Daniel Sánchez (P.P.).
La Delegada del Gobierno, María Gámez, no ha hecho acto de presencia, bien por no encontrarse en su despacho, bien por no estimarlo procedente.

Aquí van unas fotos:




CONCENTRACIÓN Y ASAMBLEA EN JAÉN

Hoy 23 de Septiembre, la concentración de los Jueves ha salido de las oficinas de la AAA y se ha dirigido a la Delegación de la Consejeria de Medio Ambiente. Despues de concentrarnos allí, hemos vuelto al punto de partida, recorriendo la Avda. de Madrid. Al finalizar hemos realizado una asamblea con la asistencia de todos los trabajadores que han querido asistir. Entre otros temas se han tratado los siguientes:

1º. Despues de cada concentración, recorrido o manifestación que la Plataforma lleve a cabo en Jaén, se acuerda que se reunirá la misma en “el saloncito de actos” de la AAA para preparación de agenda de movilizaciones y temas que haya pendientes..

2º. Expuestas las propuestas de movilizaciones de otras provincias para hacer lo propio en Jaén (plantar cara frente a oficinas de CHG), teniendo en cuenta que en la última Asamblea de Antequera se acordó que cada provincia actuaria en la medida de sus posibilidades, se reitera dicho acuerdo “cada provincia actuara según posibilidades”, no obstante, en cuanto a esa propuesta concreta se ha decidido que la CHG, no es el lugar adecuado para las protestas, ya que la transferencia se hizo en virtud de un artículo del Estatuto de Autonomia.

3º. Se acuerda secundar el ENCIERRO DE 24 HORAS para el día 7 de Octubre en las oficinas, que fué propuesto por los compañeros de Cordoba, así como darle difusión a traves del blog y coordinarnos para este acto reivindicativo con todas las provincias.

4º Se acuerda remitir a los Dirigentes de las Centrales Sindicales nuestras reivindicaciones en un escrito firmado por todos los empleados públicos de la Agencia Andaluza del Agua, para que no tengan ninguna duda de lo que quieren los trabajadores.

5º. Se informa de próxima movilización:

• FERAGUA+AGRICULTORES+I.T.MINAS+AAA

• JAÉN-AGENDAS POLÍTICAS PROXIMAS ELECCIONES

6º. Debido a la falta de internet en los centros de trabajo que se encuentran fuera de la oficina AAA de Jaén (infraestructuras hidráulicas), se acuerda informar por escrito a cada centro de trabajo para que ni uno sólo de los empleados públicos de la AAA se encuentre desinformado.






CORDOBA 23-09-2010

Hoy ha sido un dia bastante completo

Primero ha venido el alcaldable del PP de Córdoba a nuestra asamblea a prometernos que nos va a defender del Decreto 5/2010
Después hemos celebrado la asamblea, y a continuación hemos salido.
Nosotros en vez de reventar ningún acto hemos ido como muestra de solidaridad y apoyo al acto de la plataforma en contra de la protitucion,
Acto en el que se nos ha acercado el alcaldable del psoe.
Aqui esta el enlace al album de fotos
http://picasaweb.google.es/delegadoprevencion/AsambleaDia2309#