, auto; } -->

lunes, 31 de enero de 2011

VUELVEN LOS COMPAÑEROS DE GUADALMELLATO, CÓRDOBA (31/01/2011)

Foto enviada por los compañeros de la presa de Guadalmellato, que de nuevo nos muestran su protesta contra la reordenación del sector público andaluz.





CHARLA-COLOQUIO CSIF EN JAEN: LA REORDENACION DEL SECTOR PUBLICO A DEBATE

En el salón de actos de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CISF Jaén, ha organizado esta tarde una charla coloquio sobre la reordenación del sector público andaluz, en la que se ha procedido a informar a varios centenares de empleados públicos de la Administración Autonómica.
La mesa de debate ha estado formada por el Presidente de CSIF Jaén, Joaquín Álvarez; la Presidenta Andaluza del Sector Territorial, Alicia Martos y los parlamentarios Fidel Mesa, del PSOE y Francisco Armijo, del Partido Popular, invitados a participar en el evento. El representante de Izquierda Unida invitado no ha asistido.
Se han tratado los aspectos del Decreto Ley y las diferentes enmiendas que han presentando los distintos partidos políticos con representación parlamentaria.

Algunas notas interesantes de la charla:
En total se han presentado 159 enmiendas: 42 del Grupo Popular, 32 del Grupo Socialista y 85 del Grupo de Izquierda Unida.
Las enmiendas presentadas por el Grupo Popular pueden resumirse en la supresión de las ocho Agencias y que el personal de las Empresas Publicas siga teniendo el mismo carácter, sin adquirir la condición de empleado público.
No mezclar empleados públicos con los que no lo son.
El Csif no va a requerir que esos trabajadores vayan a la calle, pero exigirá que no se le dé el carácter de empleado público al que no lo es, en base al Artículo 55.2 del EBEP y al Artículo 23.2 de la CE, Acceso a la Función Publica y Demostración de superación de meritos.
Sigue sin demostrarse la urgente necesidad del Decreto-Ley.
El problema del Gobierno Andaluz es que desconoce que empresas tiene, no sabe lo que tiene, ni a quien tiene. Le fueron solicitados datos económicos y de personal que no dio y sigue sin dar.
Se obvio y se sigue obviando la negociación en el procedimiento.
Se ha agraviado y descalificado a los empleados públicos achacando sus reivindicaciones y manifestaciones a la falta de conocimiento y a la manipulacion de grupos politicos y sindicatos.
No se han respetado los principios, valores y derechos de los empleados públicos.
Las enmiendas presentadas por el Grupo socialista son un calco del Acuerdo de UGT y CCOO.
Algunas Comunidades Autónomas han procedido a la "reordenación" pero en ninguno de los casos se ha dado carácter de empleado público al que no lo es.

Posteriormente, se ha dado paso al debate.
Noticia publicada en PRENSA

PITADA A LUCIANO ALONSO, CONSEJERO DE TURISMO Y DEPORTES (MÁLAGA 31/01/2011)

Nos reunimos unos cuantos en Puerta Nueva aproximadamente a las 10:45. Es la hora del desayuno y no podemos estar mucho tiempo.
El Edificio de Turismo Andaluz de Puerta Nueva empieza a ser un clásico de las pitadas, y sabemos que por lo cerrado del espacio las pitadas suenan espectacularmente.
Somos pocos, por lo que no tenemos problemas ya que al no ser 20 no tenemos que pedir comunicación previa. De todas maneras, la policía de Hilario no ha hecho acto de presencia. Igual piensan que nos hemos aburrido.
Comenzamos nuestra pitada y nuestras consignas, "A la Administración por oposición", etc. Algunos comerciantes están un poco cansados de que siempre les toque el ruido a ellos, y nos invitan a abandonar la pitada. Que aguanten un poco que sólo tenemos el tiempo del desayuno.
Un individuo nos graba, no parece de ninguna cadena de TV, pero le preguntamos y es de Una Málaga. Llevará las imágenes a su redacción, con el convencimiento de que no se van emitir. Es una televisión local, pero imagino que debe ser afin al "régimen".
En un momento dado, aparece la Alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, que es recibida por nuestra parte con un "A la administración por oposición". Ella parece asentir con la cabeza.
Informamos a los ciudadanos que pasan por la calle, de palabra, y con octavillas.
Una señora, se para espontáneamente y nos dice que se solidariza con nosotros. Nos explica el motivo de su descontento. Parece que todos tenemos algun motivo para estar en desacuerdo con el Gobierno, ya sea por una cosa o por otra.
Cuando pasa el tiempo del desayuno, recogemos y volvemos a nuestras respectivas delegaciones a seguir con nuestro trabajo.

RECEPCIÓN AL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE (SEVILLA 21/01/2011)

PORQUE SEGUIMOS Y SEGUIREMOS EXPRESÁNDONOS CONTRA ESTÁ PROPUESTA DE DESORDENACIÓN
Recepción al Consejero de Medio Ambiente en la DDPP de Medio Ambiente de Sevilla el pasado viernes 21 de enero de 2011
Los funcionarios de la Delegación de Medio Ambiente reciben a la entrada del salón de actos al Consejero de Medio Ambiente para mostrarle su rechazo al DECRETAZO

IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD

IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD
PERSONAL LABORAL Y PERSONAL FUNCIONARIO

1. NO SERAN PERSONAL LABORAL.
BOE 18 DE ENERO: RESOLUCION 27 DE OCTUBRE DE 2010, NECESIDAD DE EVITAR LOS RIESGOS DE QUE LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS CONTRATADAS POR LA ADMINISTRACIÓN, POR LAS CONDICIONES EN QUE SE DESARROLLA LA ACTIVIDAD CONTRATADA, SE CONVIERTAN EN PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN EN VIRTUD DE SENTENCIAS JUDICIALES
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/18/pdfs/BOE-A-2011-935.pdf

2. SERAN FUNCIONARIOS.
BOE 31 DE ENERO: SENTENCIA DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2010, DE LA SALA TERCERA DEL TRIBUNAL SUPREMO, POR LA QUE SE ANULA EL ARTÍCULO 17.3 Y DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA DEL REAL DECRETO 1039/2009, DE 29 DE JUNIO, EN LO QUE SE REFIERE A LA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS PERIFÉRICOS,…..
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/31/pdfs/BOE-A-2011-1716.pdf

VER RESUMEN

domingo, 30 de enero de 2011

PITADA A LUCIANO ALONSO EN CÓRDOBA (28/01/2011)

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presenta en Córdoba la Andalucía Bike Race, una prueba ciclista por etapas que cuenta con el patrocinio de la Junta y se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo en las provincias de Córdoba y Jaén.

Córdoba no se rinde. Los incansables acudimos a todas las pitadas a zarandear los pilares del cortijo. La gente de la calle nos plaude y nos jalea. Somos su voz. Nos escuchan decir a los políticos lo que ellos no se atreven a gritar. Los extranjeros que pasan nos admiran. Toda la prensa pendiente de nosotros.

HAY QUE ESTAR AHÍ, ANIMO A TODOS A SEGUIR LUCHANDO

viernes, 28 de enero de 2011

ACTIVIDADES EN CÁDIZ (26 y 27/01/2011)

José Blanco visita San Fernando entre pitos y pancartas de los Funcionarios y Laborales de la Junta de Andalucia







Luis Pizarro inaugura en Cádiz otra nueva pitada









jueves, 27 de enero de 2011

PROBLEMAS EN CÓRDOBA CON LAS CAMISETAS NARANJAS

Los compañeros de Córdoba nos envían la información del problema surgido por mostrar las camisetas en sus centros de trabajo.

Hemos verificado que en la Delegación de Hacienda de Córdoba REALMENTE han prohibido poner las camisetas sobre las sillas, ya que NUESTROS JEFES POLÍTICOS han encontrado en algún sitio del inframundo que "NO SE PUEDEN HACER REIVINDICACIONES CONTRA LA ADMINISTRACIÓN USANDO MOBILIARIO DE LA ADMINISTRACIÓN".

Ahora están discutiendo si los funcionarios pueden ponerse la camiseta porque "LOS FUNCIONARIOS PRESTAN UN SERVICIO A LA ADMINISTRACIÓN PERO NO PERTENECEN A LA ADMINISTRACIÓN".

Como nosotros estamos en un edificio de una empresa privada cedido gratuitamente (QUE NO ES DE LA ADMINISTRACIÓN), que nos digan por escrito porque no podemos colgar las camisetas en la pared. Mientras tanto ahí seguiremos reivindicando la derogación del Decretazo.

Lo que más gracia me hace de toda esta historia ES QUE LOS QUE DEFIENDEN LA ADMINISTRACIÓN Y LA FUNCIÓN PÚBLICA SON LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA.........................NO LOS POLÍTICOS QUE QUIEREN CREAR LAS AGENCIAS.

El MUNDO AL REVÉS!!!!

> Noticias de Prensa (26/01/2011):
- Diario Córdoba. Funcionarios de la Junta retoman las protestas
- El día de Córdoba. Funcionarios de la Junta denuncian amenazas en sus trabajos

> Nuevas Noticias de Prensa (28/01/2011):
- Diario de Córdoba. Ambrosio dice que respeta el derecho de los funcionarios
- ABC de Córdoba. La Junta niega coacciones a los empleados que llevan camisetas
- Serviclubvirtual. La delegada del Gobierno respeta el derecho de expresión de los funcionarios y les pide que cumplan también con sus deberes



PUBLICADA RESPUESTA AL ARTÍCULO DE "EL PAÍS"

La revista digital "Por Andalucía Libre" se hace eco de nuestra respuesta al desafortunado artículo publicado en el día de hoy, en el periódico "El País", por el "periodista" de este medio Román Orozco. Está claro que solo disponía de cifras, pero le faltaba lo más importante para un periodista, que son los datos que contrastan la legalidad de esas cifras.

El País permite que se insulte a empleados públicos de la Junta y estos le responden

Funcionarios enchufados, así titula su articulo el redactor de El País, Román Orozco(En la foto). Y los aludidos, sobre todo los empleados públicos de la Agencia Andaluza del Agua le contestan. Lean primero el descalificatorio artículo de El País y luego, la réplica de los empleados públicos, que nos han hecho llegar con fecha de hoy.

- Artículo completo: LEER

> La credibilidad del Sr. Orozco:
- Periodista Digital. Credibilidad de Román Orozco = 2.2
- Cubanet. Demanda Sr. Orozco
- WebMil. Noticias Sr. Orozco

CONCENTRACIÓN EN CÓRDOBA (27/01/2011)

Como todos los jueves, nos hemos concentrado con los compañeros de las distintas Consejerías, en la entrada del Edificio de Servicios Múltiples.
Hoy hemos contado con la compañía de un grupo de estudiantes de Formación Profesional que también reivindicaban sus derechos.





ENTREVISTA DE PEDRO J. RAMIREZ A JAVIER ARENAS EN VEO7

Entrevista de Pedro J. Ramírez a Javier Arenas en Veo7.
Habla de los funcionarios a partir del minuto 13 de la Parte 2 y al principio de la Parte 3.

- Parte 2:



- Parte 3:



> ENTREVISTA COMPLETA:
Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=7U1cICBSRI4

Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=1ny-GQC70VQ&feature=related

Parte 3:
http://www.youtube.com/watch?v=AtuondKAWVw

Parte 4:
http://www.youtube.com/watch?v=SDdG30KXQOA&feature=related

DIARIO EL PAIS: ARTICULO "FUNCIONARIOS ENCHUFADOS",

Funcionarios enchufados, asi titula su articulo el redactor del Pais Roman Orozco. "¿Le gustaría ganar en horas extras más dinero del que ingresa con su sueldo? ¿Un poco al estilo de los controladores aéreos?. Pues bien, empleados públicos de la Agencia Andaluza del Agua (AAA) recibieron más dinero en concepto de horas extras que el importe de su salario, que no es mileurista precisamente.", este redactor termina diciendo que nos negamos a plantear nuestras propuestas en el Parlamento, donde se debate la reforma de reordenación del sector público andaluz. "Allí, probablemente, les resultaría más difícil defender, más que sus derechos, algunos privilegios."

Texto completo del articulo pinchando Funcionarios enchufados

A) Para estos redactores que escriben sin documentarse:
Una INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA NO ES UNA TIENDA que cierra a las 8 de la tarde y abre a las 10 de la mañana.
Una INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA se gestiona las 24 horas de cada uno de los 365 dias que tiene el año.
Una averia en una infraestructura hidráulica puede dejar sin agua a los usuarios (personas, negocios, fabricas...) de una provincia entera.
Las INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS estan en manos de verdaderos profesionales cualificados y eficientes. ESTOS PROFESIONALES, CUALIFICADOS EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES VIGILAN además, ESTAS INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS para evitar el riesgo de inundaciones con o sin perdida de vidas humanas.
LAS INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS ESTÁN EN MANOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS VERDADEROS PROFESIONALES PERTENECIENTES A LA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA. En la Agencia Andaluza del Agua no vale "se reparara mañana", se trabaja de dia y de noche para solventar el problema. Ese trabajo realizado se debe de pagar y es lo que se ha hecho, simplemente pagar las horas extrordinarias trabajadas.
¿Le gustaría ganar en horas extras más dinero del que ingresa con su sueldo? Sr. Orozco hágase la pregunta especificando, que no tendrá vacaciones, que no disfrutará de fines de semana en familia, que el 31 de diciembre quizá tenga que estar cerrando o abriendo las compuertas de esa infraestructura hidráulica que vigila y conoce....

B) Seguimos, para estos redactores que escriben sin documentarse:
1º Toda información albergada en los servidores de la Administración de la Junta de Andalucia, o que circule a través de su red mediante elementos de comunicación o transmisión, que sea de su propiedad o le hayan sido confiada, tiene caracter confidencial.
2º Los usuarios de los sistemas están obligados a proteger la información, evitando el envio no autorizado de la misma al exterior, incluyendo tanto el acceso como la visualización de la misma.
3º Una especial consideración de confidencialidad corresponde a ficheros o información que contenga datos de caracter personal. Protección de datos de carácter personal.
4º Los usuarios con acceso a información y datos deben usarlos unicamente para las operaciones para las que fueron generados e incorporados, sin destinarlos a otros fines o incurrir en actividades que puedan considerarse ilicitas e ilegales.
5º Solo pueden acceder a esa información y datos aquellos usuarios autorizados para el ejercicio de las funciones que les correspondan y para el cumplimiento de los fines del servicio al que esten adscritos.
6º Estos usuarios están obligados a proteger la información y los datos a los que tienen acceso.
Estos puntos anteriores están sacados del MANUAL DE COMPORTAMIENTO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS (Resolución de la Secretaria General para la Administración Pública
 de 27 de septiembre de 2004).

El artículo 10 de la Ley Orgánica 15/1999, exige a quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos, en el amplio sentido en que lo define el artículo 3,c), a guardar secreto profesional sobre los datos, subsistiendo la obligación aún después de finalizar su relación con el responsable del fichero.
El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento, deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

C) Trabajadores externos manipulando información confidencial:
Evidentemente quien ha suministrado esta información de carácter confidencial, obviando la Ley de Protección de Datos y manipulando el sistema de información SIRHUS (Recursos Humano) es PERSONAL EXTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA,  es decir para que quede claro, PERSONAL NO HABILITADO, NI CUALIFICADO LEGALMENTE PARA EJERCER LAS FUNCIONES RESERVADAS EXCLUSIVAMENTE PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.

DESDE AQUI, DECIMOS QUE TOMAREMOS LAS MEDIDAS LEGALES OPORTUNAS, PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS COMO EMPLEADOS PÚBLICOS Y COMO CIUDADANOS.

miércoles, 26 de enero de 2011

UN FUNCIONARIO AGREDIDO EN HUELVA, POR MANIFESTARSE

Un asistente a un acto del PSOE agrede a un manifestante en Palos de la Frontera

La Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA) ha denunciado este miércoles que un funcionario que se manifestaba contra el 'decretazo' ante la puerta de un restaurante de Palos de la Frontera (Huelva) donde se presentaba a la candidata del PSOE en la localidad fue agredido por un asistente al acto.
Según explicó a ELMUNDO.es la portavoz de la plataforma en Huelva, Laura Martín, los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero, cuando un pequeño grupo formado por once personas protestaban contra los planes de la Junta de Andalucía donde se celebrara el acto, al que acudió el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, quien presentaba a la candidata socialista a las municipales, Esperanza Cortés, también delegada provincial de Agricultura y Pesca.

¡HECHOS INTOLERABLES EN UNA DEMOCRACIA!
Nuestra reivindicación es pacífica y no debemos responder a provocaciones.

- Nota de los compañeros de Huelva: LEER

- Noticia 26/01/2011 El Mundo. Un asistente a un acto del PSOE agrede a un manifestante en Palos de la Frontera

- Noticia 27/01/2011 Por Andalucía Libre. Un acompañante de Mario Jiménez, portavoz de Griñán, agrede a un funcionario en Palos: notas de un testigo

sábado, 22 de enero de 2011

MACROMANIFESTACIÓN EN SEVILLA CONTRA LA REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ (22/01/2011)

Miles de personas, unas 50.000 según los organizadores, 20.000 según la policía local e inexplicablemente sólo 7.000 para Antena 3 TV, que no se sabe de dónde sacó el dato, se han manifestado hoy en Sevilla contra el decreto ley de reordenación del sector público, el "Decretazo" y han pedido su "derogación inmediata" por ser una norma "impuesta e inconstitucional".

Un ex alto cargo se suma a la marcha:
El ex delegado de Medio Ambiente de la Junta en Málaga y crítico del PSOE, Ignacio Trillo, anunció ayer que se suma a la manifestación de los funcionarios contra el decreto de «enchufismo». Y lamentó que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con ese decreto «consagre el caos reinante», donde predomina el «nepotismo» y el «clientelismo».

- Crónica de nuestros compañeros de Sevilla: VER

- Los compañeros de Málaga, nos envían estos tres vídeos:
(Vídeo-1)   (Vídeo-2)  (Vídeo-3)

- Un compañero de Jaén nos envía este álbum de Fotos: VER
  y también los vídeos: 



> MÁS VÍDEOS DEL 22E:

- http://www.youtube.com/watch?v=GS0ei59iXxk&feature=player_detailpage

- http://www.youtube.com/watch?v=b6bgMR_YyzM&feature=player_detailpage

- http://www.youtube.com/watch?v=G-qGXYsDAmg&feature=player_detailpage

- http://www.youtube.com/watch?v=nJgxMqHiazA&feature=player_detailpage

- http://www.youtube.com/watch?v=NvqJMlLrFkE&feature=player_detailpage



- Un álbum de fotos y dos vídeos de los compañeros de Cádiz:




----------------------------------------------------------------------------------------------

- RTVE. Telediario 1 Fin de semana (Minuto 16:27)





- PESTAÑA PRENSA: + INFO

viernes, 21 de enero de 2011

JAÉN SOLIDARIA, DONACIÓN DE SANGRE

Tras la participación en la carrera de San Antón del domingo, los empleados públicos de Jaén han participado de nuevo, este miércoles, en otro acto, en este caso solidario. Jaén Solidaria, donación de sangre: DONA SANGRE- SALVA VIDAS.
El miércoles 19 de enero en el Edificio de Servicios Múltiples de la Junta de Andalucía, más concretamente, en la planta baja en Asuntos Sociales, además de realizar una labor solidaria (hemos dado un poquito de nuestra sangre antes que estos gobernantes acaben con ella) se ha realizado una labor informativa.
Hemos explicado a los ciudadanos donantes y a los allí presentes la repercusión en la sociedad que conlleva la llamada "reordenación del sector público" y el porque de nuestro ¡No al Decreto! y nuestras manifestaciones y concentraciones.
Ponemos unas fotos de nuestros valientes en la lucha y además donantes.



Las fotos fueron tomadas en la tarde del miércoles 19 de enero en Jaén.

Si podemos donar nuestra sangre reivindicando la "causa", podemos emplear parte de nuestro tiempo libre del sábado 22 de enero en acudir a Sevilla.
NOS JUGAMOS NUESTRO FUTURO.

jueves, 20 de enero de 2011

CONCENTRACIÓN DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE MÁLAGA (20/01/2011)

Desde la Alameda Principal, escuchamos a lo lejos pitidos, y se ven dos furgones de policía entrando desde la Plaza de la Marina. Son las 10:20 y los compañeros de la Agencia Andaluza del Agua ya aparecen, con sus clásicas camisetas blancas y su ataud.
Son los veteranos, los que nos abrieron los ojos. Aún recuerdo cuando los vi concentrados en la portada de la Feria, allá en el lejano agosto, con sus camisetas, y me pregunté:

¿Y ESTOS QUE ES LO QUE PIDEN?

Algunos aún tardaríamos MESES en enterarnos que la cosa iba para todos. El atentado a la Función Pública se estaba consumando con estivalidad y alevosía.

Llegan los del agua, y se colocan donde siempre, a la derecha, traen su amigo inseparable, su ataud blanco con la cruz, un clásico, donde pensamos enterrar los decretos 5/2010 y 6/2010 cuando sean derogados.

A la izquierda de los del agua, otros denodados guerreros contra el decreto a los que nunca podremos los demás agradecer suficientemente su dedicación y empeño en esta guerra pacífica, LOS COMPAÑEROS DE LA DELEGACION DE SALUD, INCANSABLES, GRACIAS.

Me agrada ver que en esta ocasión hay representación de todas las Delegaciones del centro, y que la representación de compañeros de la Delegación del Gobierno y de Cultura es algo más que testimonial.

Empezamos con nuestros pitidos, nuestras consignas, A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION, EL DECRETO CAMINA PA'LANTE, EL DECRETO CAMINA PA'TRAS, e incorporamos un nuevo grito de guerra para contestar a nuestros queridos consejeros, que nos han llamado BATASUNOS Y FASCISTAS, pues bien;

"NO SOMOS FASCISTAS, SOMOS FUNCIONARIOS", se incorpora al repertorio malagueño de manifestaciones.

Pasado el tiempo reglamentario, los de la Agencia Andaluza del Agua han de volver a su centro de trabajo en el Paseo de Reding, el llamado "Palacio de la Tinta", recogen sus bártulos y enfilan la Alameda, camino del Parque malagueño.

Nosotros, los funcionarios, tenemos que trabajar, y no podemos perder la mañana "encerrados" con banderitas en el patio de un edificio administrativo provocando a otros compañeros trabajadores funcionarios, y armando follón y molestando, con el consentimiento de la autoridad.

NOS VEMOS EN SEVILLA EL SABADO 22 DE ENERO A LAS 12:00 EN SAN TELMO.
QUEREMOS QUE SEA UNA FIESTA PARA NOSOTROS,
Y UN MARTIRIO PARA EL CORTIJO.

QUE TIEMBLE LA GIRALDA A VUVUZELAZOS.
NOS VEMOS EN MENOS DE 48 HORAS!!!!

HAY GANAS!!!!

CONCENTRACIÓN ED. MÚLTIPLES DE CÓRDOBA (20/01/2011)

Como todos los jueves, nos hemos concentrado en la entrada del Edificio de Servicios Múltiples de Córdoba, para seguir con las protestas contra los decretos de reordenación del sector público andaluz.

¡TODOS A SEVILLA EL DIA 22!




miércoles, 19 de enero de 2011

NOTICIAS IMPORTANTES DEL DIA. ¡¡LO QUE HAY QUE VER!!


APLAZAMIENTO PRESENTACION DE ENMIEDAS.
La Mesa del Parlamento amplía hasta el día 28 el plazo para presentar enmiendas al proyecto de ley de reordenación del sector público
Noticia EuropaPress

AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA.¿Nos hemos olvidado de EGMASA?
El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de María Belén Gualda González como nueva directora general de Infraestructuras y Explotación de la Agencia Andaluza del Agua. Nacida en Granada en 1974, María Belén Gualda es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Desde noviembre de 2009 ocupaba el puesto de directora de la División de Infraestructuras Ambientales y Gestión del Agua de la Empresa de Gestión Medioambiental, SA (Egmasa).
Noticia Portavoz del Gobierno.

Concentraciones de CCOO y UGT ANTE LAS DELEGACIONES DE LA JUNTA, en todas las provincias andaluzas, en defensa de la reordenación del sector público. Quieren mostrar que "no están dispuestos a aceptar ningún paso atrás en la reordenación del sector público andaluz".
Noticia de Europapress.

martes, 18 de enero de 2011

OTRO VIDEO DE LA MANIFESTACIÓN DEL 22-E

MANIFESTACIÓN EN SEVILLA 22 DE ENERO

POR LA DEROGACIÓN DE LOS DECRETOS 5 Y 6/2010

POR LA DEFENSA DEL EMPLEO PÚBLICO

TODOS A SEVILLA EL DIA 22-E

PITADA EN SAN TELMO SEVILLA (17/01/2011)

Estimados compañeros aquí os mando la pitada en S.Telmo del pasado 17 enero . Cuando llegamos nos situamos delante de la fachada principal y empezamos a pitar, a los 10 minutos un jefe de policía se nos acercó y, eso si, muy amablemente y de buen rollo, nos dijo que habían llamado de arriba y que teníamos que abandonar la zona o retirarnos o si no tenía que multarnos por tratarse de una concentración no autorizada. Acto seguido le preguntamos que donde nos podíamos situar y nos dijo que en la acera de enfrente, donde nos fuimos todos. En realidad nos vino muy bien ya que desde allí pudimos seguir pitando ( el ruido seguía llegando perfectamente a palacio ) y además nos dimos cuenta que como había un semáforo la gente paraba lo cual nosotros usamos para dar propaganda al acto (a veces la gente nos pitaba y saludaba haciendo ver que estaban con nosotros).

lunes, 17 de enero de 2011

JAEN, ATLETISMO Y ALGO MÁS. UN OBJETIVO COMUN

XXVIII CARRERA URBANA INTERNACIONAL NOCHE DE SAN ANTON 2011, JAEN 16 DE ENERO

Unos sesenta empleados públicos, futuros empleados públicos y ciudadanos afectados por la reordenación del sector público nos hemos inscrito en la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón. Otros cien esperaban en las calles de la capital jaleando nuestro paso.

En principio no se trataba de correr los 10 km. de la prueba, sino de ir caminando "a paso ligero", pero por la emoción del momento y encontrarnos junto a 8.000 participantes entusiastas del atletismo, nos ha llevado a cambiar "paso ligero" por carrera pura y dura. El grueso del grupo ha recorrido aproximadamente unos 3 km, no está nada mal para el estado de tensión que estamos soportando los últimos meses. Otro grupo ha corrido la carrera en su totalidad.

Con nuestros dorsales y como ciudadanos hemos recorrido las calles de Jaén pacifica y democráticamente respetando el aspecto deportivo y la convivencia de las familias jiennenses y de los que han venido desde fuera de la capital y desde fuera de la provincia.

Como aficionados al atletismo hemos disfrutado de esta carrera. Porque la carrera acoge a todos los deportistas y ciudadanos. Hemos trabajado y nos hemos esforzado al máximo para que la "Noche de San Antón" sea un fiel reflejo de la postura pacifica y democrática de nuestro colectivo. Hemos repartido octavillas informando a la ciudadanía y hemos llegado a la meta "volante". Nos queda llegar a la meta final.

Todo para exigir al gobierno andaluz la derogación de este proceso de reordenación. Hoy hemos ganado la batalla a la división y al temor. Seguiremos manifestándonos hasta que consigamos una Administración Publica independiente de intereses políticos y de partido que preste un Servicio Público de calidad al ciudadano, que es nuestro objetivo común.

¡Nos vemos en Sevilla el 22 de enero!

Insertamos el enlace de la lista de corredores que llegaron a meta:
http://www.ideain.com/enero2011/20110116sananton.htm
Para buscarnos en el listado hay que entrar en Edicion-Buscar en esta pagina.


sábado, 15 de enero de 2011

IMPORTANTE LA P.E.P.A. COMUNICA

¡COMUNICACIÓN MUY IMPORTANTE!

LA PLATAFORMA "OFICIAL" EMPLEADOS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA (P.E.P.A.), antigua PLATAFORMA AGUA PÚBLICA, remitió una nota de prensa a los medios de comunicación rechazando y desvinculándose por completo de las declaraciones, los discursos pronunciados, impresos, lemas y posturas politizadas de plataformas, asociaciones y foros similares que han suplantado y sustraído la identidad de esta Plataforma, y de cualesquiera otros hechos que han surgido últimamente exigiendo, de forma antidemocrática, la derogación de los Decretos-Leyes de reordenación del sector público andaluz.

Según declaraciones del PSOE y del Gobierno Andaluz, que adjuntamos y que se pueden ver en la pestaña "Prensa" y en la pestaña "Televisión", presuntamente desautorizan a la PEPA, por los discursos antidemocráticos realizados por un portavoz de la misma.

- PESTAÑA PRENSA: NOTICIAS 15 DE ENERO DE 2011

También en los enlaces:
- La Razón: Pinza de PSOE y sindicatos para excluir a la Plataforma de Empleados Públicos
- Diario Córdoba: Moreno tilda de intolerable la amenaza de boicot de los funcionarios

- PESTAÑA TELEVISION: CANALSUR RADIO 15 DE ENERO DE 2011

LA PLATAFORMA "OFICIAL" EMPLEADOS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA (P.E.P.A.), antigua PLATAFORMA AGUA PÚBLICA, desde aquí comunica de nuevo, que ningún portavoz de la misma ha amenazado a ningún partido político con boicotearlo en la campaña electoral y que seguirá exigiendo, pacífica y democráticamente, la inmediata derogación de los Decretos-Leyes y de los Acuerdos de reordenación del sector público andaluz.

Reiteramos que la persona que se autoproclamó portavoz de la P.E.P.A ante los medios de comunicación no lo es, en ningún caso.

La Plataforma "oficial" Empleados Públicos de Andalucía (P.E.P.A.) y el Sindicato Independiente Plataforma Empleados Públicos de Andalucia (S.I.P.E.P.-A.) no comparten y se desvinculan por completo de las declaraciones y posturas politizadas de esos grupos y colectivos de actitud antidemocrática que se autoproclaman PEPA, PEPASEVILLA y de sus portavoces.

Informamos también, que hemos sido objeto de sustracción DE NUESTRA IDENTIDAD, y que el enlace www.pepandalucia.es que dirigia a nuestra página, redirige a otra que nada tiene que ver con esta Plataforma, por lo que rogamos que de momento, el que quiera seguir teniendo información en democracia utilice nuestro enlace http://plataformaaguapublica.blogspot.com/

Gracias por seguir confiando en nosotros.

viernes, 14 de enero de 2011

EL MINISTRO DE FOMENTO, JOSE BLANCO EN CÓRDOBA (14/01/2011)

Hoy viernes ha sido inaugurado el primer tramo de la variante Oeste de Córdoba. El ministro de Fomento, José Blanco, ha asistido, al que han sido invitados, además, numerosas autoridades.
Y los empleados públicos, aunque no estábamos invitados, hemos estado allí para decirles que no somos fascistas ni nada de lo que nos están llamando ultimamente. Somos EMPLEADOS PÚBLICOS, que defendemos nuestros derechos como trabajadores, frente a los decretos de reordenación del sector público andaluz. Una vez más, gracias a los que habéis asistido.



 Se acerca a saludarnos, el candidato a la alcaldía de Córdoba por el PP




EL 22 DE ENERO NO PODEMOS FALTAR

MANIFESTACION EN SEVILLA, SABADO 22 DE ENERO DE 2011
Porque los empleados públicos, los futuros empleados públicos y los ciudadanos seguimos siendo los grandes perdedores de este proceso de reordenación, exigimos, pacífica y democráticamente, la inmediata derogación de los Decretos-Leyes y de los Acuerdos de reordenación del sector público andaluz.



En defensa de los intereses de Andalucia.
LOS EMPLEADOS PUBLICOS, FUTUROS EMPLEADOS PUBLICOS Y CIUDADANOS IGNORADOS Y ESTAFADOS POR EL GOBIERNO ANDALUZ, DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS FRENTE A LA POLITIZACION Y MERCANTILIZACION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA.

UNA ADMINISTRACIÓN MÁS EFICAZ SERÁ UNA ADMINISTRACIÓN MÁS INDEPENDIENTE DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

TOCA DEFENDER LO PÚBLICO, ES DE TODOS,
NO A LA REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ.
CONTRA LA MERCANTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
TOD@S A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA REORDENACIÓN DEL SECTOR
PÚBLICO

SÁBADO 22 DE ENERO DE 2011 - 12:00 HORAS.SEVILLA-PALACIO DE SAN TELMO

jueves, 13 de enero de 2011

GRIÑÁN EN CÓRDOBA (13/01/2011)

El presidente de la Junta ha presentado esta mañana la campaña de promoción turística de la candidatura 'Córdoba 2016' en el Palacio de Congresos.
Un centenar de empleados públicos hemos ido a recibirlo y a recordarle que tras las fiestas navideñas, seguimos pidiendo la derogación de los decretos.





COMPARECENCIA PARLAMENTARIA AGENTES SOCIALES

El dia 11 de enero comparecen los agentes sociales y organizaciones que están interesados en la regulación del Proyecto de Ley de medidas complementarias del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público.

Los textos presentados se encuentran en el menú izquierdo, comparecencias parlamentarias de los agentes sociales. Publicamos el video de la sesión que se encuentra en la web del Parlamento de Andalucia, en Parlamento Abierto. COMPARECENCIA

miércoles, 12 de enero de 2011

SI NO HAY CONSENSO, EL PP IRÁ AL TC (12/01/2011)

Al final de este enlace, se puede leer la noticia:

- ABC de Sevilla "Si no hay consenso el PP irá al TC"

"Tras asegurar que la actitud de los dirigentes del PSOE hace ver que el partido no quiere lograr ningún tipo de consenso en torno a esta normativa, ha subrayado que si finalmente no se logra un acuerdo con todas las partes el PP-A presentará un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por el segundo decreto-ley de reordenación del sector público andaluz, al igual que ya hizo con el primero."

lunes, 10 de enero de 2011

SOLICITADA EN LA SUBDELEGACION DE GOBIERNO EN SEVILLA LA MANIFESTACION DEL 22 DE ENERO CONTRA LA REORDENACION DEL SECTOR PUBLICO

Se ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno en Sevilla, autorización para una manifestación el día 22 de enero en contra de la reordenación del sector público andaluz. Han asistido los medios de comunicación. CanalSur se ha hecho eco emitiendo esta noticia en su informativo de las 14:30.

MOTIVOS DE LA MANIFESTACIÓN:

SITUACIÓN DE LA REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO EL 17 DE JULIO:
“El 17 de julio de 2010 aparece el primer borrador del Plan de Reordenación del Sector Público aprobado por la Junta de Andalucía. El plan de reordenación es una clara apuesta por la consolidación de la administración paralela que la propia Junta de Andalucía ha venido creando a lo largo de los últimos 25 años, y en la que no sólo pervive esta administración paralela, sino que, por primera vez, la creación de Agencias va a integrar con los mismos derechos al personal funcionario, al personal laboral de la Administración General y al personal de los entes instrumentales de empresas públicas, fundaciones y consorcios.
El personal de las empresas públicas y organismos sin control parlamentario alguno será el gran beneficiario de la creación de las Agencias. En primer lugar, mantiene su convenio de origen hasta que se negocie el Convenio Unificado de la Agencia, momento en que se iguala en derechos con el personal laboral y funcionario de la administración general de la Junta de Andalucía integrado en la Agencia. Pero recuérdese que este personal de empresas públicas y fundaciones, que será así personal público de la Junta andaluza, no ha pasado por los principios reguladores del acceso a la función pública andaluza marcados en la Ley 6/85 de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.
Es decir, no ha pasado ni por oposiciones, ni concurso-oposiciones, ni por concursos. Al pasar a estas Agencias y al entrar en vigor el Convenio Único de la Agencia se igualan en derechos al personal laboral y funcionario de la administración general integrado en estas agencias que sí han pasado por los procesos regulados de acceso a la función pública andaluza, recogidos en la citada Ley 6/85 de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.
Esto es, la Junta andaluza quiere blanquear de ese modo todo el empleo "negro" creado a dedo en su Administración Paralela promoviendo, además, una sabrosa operación electoral porque la medida va a afectar a un mínimo de 28.000 votantes directos de tales empresas y organismos.” Libertad Digital

SITUACIÓN A 10 DE ENERO:
El acuerdo y el Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, de medidas urgentes de reordenación del sector público andaluz, aprobado por el ejecutivo andaluz el 29 de julio, pasan tras un acuerdo firmado en el mes de octubre por UGT, CCOO y el Gobierno Andaluz a retocarse, haciéndose público por medio de otro Decreto-Ley 6/2010 de medidas complementarias al anterior, en el mes de noviembre.
El 9 de diciembre de 2010 tras debate parlamentario se decide que la reordenación del sector público andaluz se tramitará como proyecto de ley.
El 22 de diciembre el parlamento aprueba el presupuesto de 2011 para Andalucía con una exposición de motivos surrealista, donde se sigue consolidando la administración paralela que la propia junta de Andalucía ha venido creando a lo largo de los últimos 25 años, y donde se sigue reiterando la creación de las agencias y donde los empleados públicos, los futuros empleados públicos y los ciudadanos seguimos siendo los grandes perdedores de este proceso de reordenación, nada ha cambiado desde el 17 de julio hasta hoy.

EL 22 DE ENERO NOS VOLVEMOS A MANIFESTAR

Informativos Canal Sur: La Noticia de la entrega de solicitudes ha sido emitida a las 14:55 horas. 

NOTICIA Y VIDEO

Mas información en la pestaña "PRENSA"

domingo, 9 de enero de 2011

MANIFESTACIÓN DIA 22 DE ENERO EN SEVILLA

¡CONTRA LOS DECRETOS 5 Y 6
DE REORDENACIÓN DEL
SECTOR  PÚBLICO  ANDALUZ!

TODOS A SEVILLA EL 22 DE ENERO

TU ASISTENCIA ES MUY IMPORTANTE, NO FALTES


viernes, 7 de enero de 2011

FELIPE GONZÁLEZ RESPALDA A MARÍA GÁMEZ EN MÁLAGA (07/01/2011)

El ex presidente del Gobierno Felipe González, ha respaldado este viernes a la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez.

Ante las dudas que puedan existir, referentes a las reuniones en la vía pública, como ha sido el caso de los compañeros de Málaga, os ponemos dos enlaces que nos envían en un comentario.
El artículo 21 de la Constitución deja claro este tema.

- Derecho a reunión (I): NO es necesario ningún permiso

- Sentencia TSJ Castilla-León

- Nota de la P.E.P.A.:

REQUISITOS CONSTITUCIONALES PARA LA CELEBRACIÓN DE MANIFESTACIONES EN UNA VÍA PÚBLICA
Tal y como aparece en la STC 59/1990, de 29 de marzo, de la exégesis del art. 21 CE queda suficientemente claro que dos son los límites o requisitos constitucionales que han de cumplir los ciudadanos que decidan manifestarse en una vía pública.

1.- Que la reunión sea pacífica.
2.- Que anuncien a la autoridad gubernativa el ejercicio de su derecho.

Dicho anuncio -que no constituye una solicitud de autorización (artículo 3.1 LORDR)- ha de efectuarse, con los requisitos del artículo 9 LORDR, con una antelación mínima de diez días naturales -artículo 8 LORDR-, si bien, cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones o manifestaciones en lugares de tránsito público, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.

La expresión “causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria” es un concepto jurídico indeterminado, que ha de ser valorado por la autoridad gubernativa en cada caso. Si existieran dudas en un caso concreto, ha de aplicarse -como en todos los casos de interpretación de derechos fundamentales- el principio “favor libertades”, admitiendo, en consecuencia, la concurrencia de dichas causas.

Es doctrina legal, declarada en la STS de 12 de diciembre de 1994 (Ref. Arz. 2716/1995), dictada en recurso extraordinario de apelación en interés de Ley, que “el incumplimiento del plazo mínimo de diez días (salvo, naturalmente, que se den las comentadas causas extraordinarias y urgentes) para la obligada comunicación a la autoridad gubernativa, establecida en el artículo 8 de la Ley 9/1983, de 15 de julio, para la celebración de reuniones y manifestaciones en lugares de tránsito público, habilita a la autoridad gubernativa para prohibir la celebración de las reuniones o manifestaciones extemporáneamente comunicadas”.

Ahora bien, una cosa es que la autoridad gubernativa esté habilitada y otra distinta que esté obligada; y en consecuencia -tratándose del ejercicio de un derecho fundamental- no parece razonable hacer un uso extensivo de dicha habilitación, en supuestos de manifestaciones que, por su carácter, sentido o finalidad, resulte previsible aventurar que no plantearán problema alguno de orden público.

MOTIVOS POR LOS CUALES PUEDE PROHIBIRSE UNA MANIFESTACIÓN EN UNA VÍA PÚBLICA
Los únicos motivos por los cuales puede prohibirse una manifestación pacífica, en la vía pública, son:

1.- Que no haya sido comunicada con la antelación legalmente dispuesta; motivo anteriormente comentado.
2.- Que existan razones fundadas para concluir que se producirá una alteración del orden público, con peligro para personas y bienes -artículo 21.2 CE, y 10 LORDR


miércoles, 5 de enero de 2011

MANIFESTACIÓN EN SEVILLA 22 de enero de 2011.DECLARACIÓN PÚBLICA DE PRINCIPIOS E INTENCIONES

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, FUTUROS EMPLEADOS PÚBLICOS Y CIUDADANOS IGNORADOS Y ESTAFADOS POR EL GOBIERNO ANDALUZ, DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS FRENTE A LA POLITIZACIÓN Y MERCANTILIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

El Acuerdo y el Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, de medidas urgentes de reordenación del Sector Público Andaluz, aprobado por el Ejecutivo Andaluz el 29 de julio, con premeditación y alevosía en pleno periodo estival, y los Acuerdos y el Decreto-Ley 6/2010 de medidas complementarias al anterior, se tramitarán como Proyecto de Ley según se acordó en sesión del Parlamento Andaluz el 9 de diciembre de 2010 propiciando la privatización de los bienes colectivos. El 22 de diciembre, el Parlamento aprueba el Presupuesto de 2011 para Andalucía con una exposición de motivos surrealista, donde se reducen costes, pero se aumenta el negocio y se suben los precios. Bajar los costes implica reducción de medios, personal, calidad. Aumentar el negocio requiere invertir, lo que aplaza de forma importante la obtención del beneficio. Subir los precios no es precisamente sinónimo de mejorar la gestión.

La condición de empleado y servidor público, su inherente independencia, está en jaque desde la concepción de la reestructuración del sector publico como una reducción del gasto y un reforzamiento del Plan de Austeridad.

Todo lo anterior, perjudica la Buena Administración, mercantilizándola, separando las potestades administrativas, degradando la condición de empleado público, dañando con ello el servicio público que se presta a la ciudadanía, en contra de lo establecido en nuestra "Carta Magna", la Constitución Española.

Las circunstancias que nos traen hoy aquí para manifestar nuestro rechazo y oposición a la privatización de los servicios públicos, no son sino la expresión de un panorama mucho más amplio donde sencillamente el Gobierno Andaluz miente a los ciudadanos y a los Empleados Públicos para esconder su incapacidad gestora.

Ante este escenario, apuntamos a la imperiosa necesidad de que la ciudadanía alcance a comprender la profundidad de la transformación que se avecina sobre el servicio público tal y como lo concebimos hoy, sobre el modelo de Estado de Bienestar. El Gobierno Andaluz impone el Estado Liberal.

POR TODO ELLO, DESDE LA PLATAFORMA DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE ANDALUCÍA (P.E.P.A.):
REIVINDICAMOS el significado que reviste la condición de empleado público como garantía de independencia de los servicios públicos frente a los múltiples intereses mercantiles, partidistas o de grupos de presión.

REIVINDICAMOS que el empleado público está al servicio del conjunto de la sociedad y de la ciudadanía, independientemente de quien gestione o gobierne, porque los criterios de gestión pública se enfocan prioritariamente al mantenimiento del servicio y no a la pura obtención de beneficios.

REIVINDICAMOS unos servicios públicos de titularidad pública, gestionados transparentemente, en los que tengan participación todos los colectivos y sectores implicados y los ciudadanos como consumidores y destinatarios finales de los servicios.

RECLAMAMOS una administración pública eficaz garante y promotora de la mejora continua de la calidad de los servicios; valedora de los derechos del ciudadano.

EXIGIMOS el acceso al empleo público mediante una oposición pública y el pleno ejercicio del derecho al desarrollo de la carrera profesional, la formación y la promoción en términos de igualdad de oportunidades, transparencia y objetividad, en un clima de relaciones laborales basado en la estabilidad, el respeto y la confianza.

NOS OPONEMOS a cualquier proceso que traiga consigo la enajenación, externalización, privatización, subcontratación o subrogación de los bienes públicos garantes de la igualdad de oportunidades de trabajo y de acceso del ciudadano a los servicios de necesario carácter social que se prestan.

Finalmente HACEMOS UN LLAMAMIENTO PÚBLICO a toda la sociedad (implicados y afectados) para debatir en profundidad el futuro del sector público e invitamos a los partidos políticos, instituciones, asociaciones y medios de comunicación a implicarse responsablemente para promover la participación y la objetividad en este debate.

UNA ADMINISTRACIÓN MÁS EFICAZ SERÁ UNA ADMINISTRACIÓN MÁS INDEPENDIENTE DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.
• TOCA DEFENDER LO PÚBLICO, ES DE TODOS,
• NO A LA REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ.
• CONTRA LA MERCANTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
•TOD@S A LA MANIFESTACIÓN EL SABADO 22 DE ENERO SEVILLA, PALACIO DE SAN TELMO, 12:00 HORAS, CONTRA LA REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO.
                                                               ¡UNETE! 

LEYENDAS URBANAS ¿MARIA DEL MAR, PERO A QUIÉN QUIERES ENGAÑAR?

Moreno espera acabar en la Cámara con las "leyendas urbanas" del decreto del sector público
SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, se ha mostrado convencida de que el debate en el Parlamento del decreto de reordenación del sector público, que se tramitará como proyecto de ley, servirá para "desmontar" las "muchas leyendas urbanas que se han tejido en contra" de la citada norma.
En una entrevista con Europa Press, ha puesto de manifiesto que la Junta ha querido buscar el espacio parlamentario para que sea esclarecedor, para que se produzca un proceso de mejora, para que no "haya trampa ni cartón sobre la futura norma, y para que se desmonten también muchas leyendas urbanas que se han tejido en contra del decreto"
VER ARTÍCULO COMPLETO

¿A QUIÉN QUIERES ENGAÑAR, MARIA DEL MAR?:

- ¿Es una leyenda urbana el entramado de más de 300 empresas publicas, fundaciones y chiringuitos que la Junta ha creado en estos últimos 20 años para colocar en sus puestos directivos a sus amigos, familiares y colegas de partido y de sindicatos afines?

- ¿Es una leyenda urbana que la Administración Paralela ha superado en número de empleados que trabajan en ella a los de la Administración Pública?

- ¿Es una leyenda urbana que el presupuesto del todo ese entramado es de más de 5.000 millones de euros, casi el mismo que el de Educación, precisamente en la Comunidad Autónoma más atrasada en este servicio público tan esencial?

- ¿Es una leyenda urbana que los que dirigen esas empresas, sin haber pasado nunca una oposición y con el único mérito de ser de vuestro partido-negocio, ganan una fortuna mientras que muchos empleados públicos son humildes mileuristas?

- ¿Es una leyenda urbana el número abusivo de coches oficiales y teléfonos móviles?

- ¿Es una leyenda urbana el recien derogado art. 69.3 de la LAJA mediante el que querías dar el certificado de defunción al sistema administrativista en beneficio del sistema empresarial para seguir repartiéndoos el chollo del compadre para así eludir el control judicial como si este fuera vuestro cortijo particular?

- ¿Es una leyenda urbana que queréis colocar a toda la Administración paralela dentro de la Junta para que, tras el rebujo, luego no distingamos las churras de las merinas, y que a eso se le llama el "blanqueo del empleo negro"?

- ¿Es una leyenda urbana que hay Direcciones Generales y Servicios Administrativos completos que no tienen nada que hacer por culpa de la Administración Paralela?

- ¿Es una leyenda urbana que aquí en la Junta no existe carrera profesional para los funcionarios y que en el caso del grupo A tiene su origen en un nivel 22 y finaliza en un nivel 25 que se consigue la mayor de las veces con apenas unos meses de servicio?

- ¿Es una leyenda urbana que la carrera profesional consiste en hacerle la pelota a algún cortijero de vuestra cuerda, como si fuéramos vuestros siervos, hasta que se digne a tirarnos un hueso en forma de PLD?

- ¿Es una leyenda urbana que estamos hartos de que un funcionario de nuevo ingreso adquiera la condición de Jefe de Servicio o Coordinador simplemente porque es un amigote vuestro y que los subordinados le tengamos que enseñar sus funciones?

- ¿Es una leyenda urbana que son nombrados como Directores Generales personas ajenas a la función pública que muchos nunca no han visto la Administración Pública ni para entregar una solicitud de empadronamiento?

- ¿Es una leyenda urbana que tenéis a más de 20.000 empleados públicos quemados porque no ven perspectivas de futuro, ni incentivos profesionales, ni reconocimiento social, ni nada de nada? ¿Qué empresa u organización puede funcionar en estas condiciones? Ninguna, porque simple y llanamente es un despilfarro en medios humanos inasumible. Si el dinero fuera vuestro jamás cometeríais esa barbaridad.

- ¿Es una leyenda urbana que junto con los "verticalistas" nos habéis llamado fascistas cuando muchos de nosotros venimos de los sindicatos de clase y los militantes de base de esos sindicatos están con nosotros codo con codo? Vosotros ya sois el PP desde hace mucho tiempo, no hay más que mirar las últimas medidas antisociales que habéis dictado.

- ¿Es una leyenda urbana que no pedimos dinero, sólo dignidad y respeto para los ciudadanos y para nosotros?

...y así hasta decenas de páginas llenas de leyendas urbanas.