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viernes, 30 de diciembre de 2011

GUADALQUIVIR: RPT ¿FIABLES? II

Estimados compañeros van llegando nuevas informaciones:

Asisten a la reunión 
- Como representantes de la Administración:
             Subdirectora Adjunta de RRHH del MARM
             Presidente de la CHG
             Secretaria General de la CHG
             Jefe de Servicio de RRHH de la CHG

- Por la parte social los representantes designados por los sindicatos con representación en la MGNAGE:
             CCOO, UGT Y USO


Olvidaron convocar a los representantes del CSIF, ¿deberían haber asistido? si las cuentas no nos fallan la MGNAGE estaba incompleta:
"La aprobación de una RPT está sometida a previa negociación colectiva (Mesa de Negociación  Mesa Delegada y sus Grupos de trabajo), dado que sus determinaciones repercuten sobre las condiciones de trabajo. La ausencia de una auténtica negociación tiene como consecuencia la nulidad de pleno derecho de la RPT."  

RPT PERSONAL LABORAL 
RPT PERSONAL FUNCIONARIO

Plazo de 10 días para realizar observaciones a la Subcomisión Delegada.

Susana Pérez-Amor Martínez- 
Subdirectora General Adjunta de Recursos Humanos
S. G. de Recursos Humanos 
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 
Plaza de San Juan de la Cruz s/n 28071 Madrid
Tel.: 91 597 6439
Fax.: 91 597 5928
Correo-e: spamor@marm.es


AÑADIMOS:
POSICIONAMIENTO DEL CSIF SOBRE la Mesa General de la Función Pública CONVOCADA POR EL GOBIERNO EN EL DIA DE HOY donde se ha informado a los sindicatos de las decisiones que adoptará ese mismo día en el Consejo de Ministros respecto al salario de los funcionarios y la tasa de reposición del personal público en 2012.
 
 

GUADALQUIVIR: RPT.¿FIABLES?

Nos remiten las relaciones de puestos de trabajo que nos dicen han sido publicadas en la pagina de UGT. Vista la pagina, hemos sacado los documentos para que los comprobeis.
Damos las gracias al compañero anónimo que nos ha remitido a la pagina.
Pensabamos que se negociaba en Madrid, en la Mesa General, no obstante, esto es lo que tenemos ¿pueden ser invalidantes?

PONEMOS LA PAGINA INTEGRAMENTE PORQUE PARECE SER VIENEN DESCOLOCADAS. 

Como curiosidad os podemos decir que hemos averiguado que la reunión se convocó el 27 de diciembre y que existe una nota informativa sobre la misma pincha aqui y lo verás.

PERSONAL LABORAL:

PERSONAL FUNCIONARIO:
RPT FUNCIONARIOS

RECORDAMOS QUE:
Las RPT, aunque encuadrables en la materia de personal, participan de la naturaleza propia de las disposiciones de carácter general. La omisión de un informe preceptivo, previo a la elaboración de la RPT, es constitutivo de un defecto sustancial de carácter procedimental con efecto invalidante. 

A pesar de integrar una potestad organizatoria discrecional, la aprobación de una RPT está sometida a previa negociación colectiva (Mesa de Negociación ,Mesa Delegada y sus Grupos de trabajo), dado que sus determinaciones repercuten sobre las condiciones de trabajo. La ausencia de una auténtica negociación tiene como consecuencia la nulidad de pleno derecho de la RPT. 

miércoles, 28 de diciembre de 2011

DÍA DE LOS INOCENTES, SEGUIMOS SIN INFORMACIONES SOBRE LAS RPT. EL GOBIERNO CONVOCA PARA EL VIERNES LA MESA GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

1. 28 de diciembre día de los Inocentes , seguimos sin informaciones sobre las RPT.
Por si acaso, estimamos volver a incluir el documento de la entrada anterior para saber que hacer en base a los criterios establecidos por el Tribunal Supremo en varias sentencias de tremenda relevancia en las relaciones entre Sindicatos y Administraciones Públicas, particularmente al afectar al alcance del derecho de intervención de aquéllos en la aprobación de las Relaciones de Puestos de Trabajo.

2. Lo que si sabemos es que el Gobierno ha convocado para el viernes la Mesa General de la Función Pública para informar a los sindicatos de las decisiones que adoptará ese mismo día en el Consejo de Ministros respecto al salario de los funcionarios y la tasa de reposición del personal público en 2012.

El nuevo ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro ha señalado que hay que ponerse a trabajar "ya, porque el tiempo se echa encima" .Desde su "corazón" de funcionario -como ha indicado- también ha reconocido el trabajo de los funcionarios, a los que ha pedido "trabajar juntos para que su labor sea un elemento de fiabilidad y eficacia".  

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO tilda de "preocupante" que los temas referidos a la función pública pasen a depender ahora del nuevo Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que dirige Montoro. En una nota, la FSC-CCOO cree que con esta adscripción a Hacienda parece que las necesidades de las administraciones públicas van a estar "dominadas" por la economía, por lo que emplazan a Montoro a que abra el diálogo con los sindicatos.

3. Según los regantes la política de aguas de 2011 ha estado marcada por la devolución "definitiva" por las competencias del río Guadalquivir, traspasadas a la Junta de Andalucía hace tres años, por lo que este año ha comenzado el "camino hacia la cordura hidrológica". Piden la restauración de los principios de unidad de cuenca y gestión que ampara la Constitución y la Directiva Marco de Aguas (DMA), y sienta las bases para que el Estado "tome el próximo año de forma definitiva las riendas de la planificación general de todas las cuencas intercomunitarias". En todo caso, insisten en que para cumplir totalmente la legalidad aún queda pendiente para 2012 la anulación del artículo de la Ley de Aguas por el que se otorgan competencias sobre el dominio público hidráulico a las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón y Andalucía.

4. Sobre el Proyecto de Real Decreto-Ley  de Sevach incluído en la entrada anterior.

TODO EN PRENSA 

domingo, 25 de diciembre de 2011

AMPLIAMOS: EL TRIBUNAL SUPREMO RECHAZA LA SOLICITUD DE EJECUCION DE SENTENCIA DEL COLECTIVO DE EEPP AFECTADOS POR LAS TRANSFERENCIAS DEL GUADALQUIVIR. INFORMACION EEPP DE JAEN.

1. La solicitud de ejecución forzosa de las sentencias de nulidad de traspaso de Guadalquivir entregada  por el Colectivo de Empleados Públicos afectado por dichas transferencias desde Jaén y Córdoba con fecha 22 de septiembre de 2011 ha sido rechazada por el Tribunal Supremo.  

La ejecución forzosa de la sentencia fue solicitada por nuestro colectivo y por FERAGUA a la vista de la prórroga, llevada a cabo en el mes de junio y por 15 días, de la encomienda de gestión sobre las competencias del Guadalquivir otorgada por el Estado a la Junta de Andalucía, tras comprobar la "nula" voluntad de ambas administraciones de ejecutar las sentencias del Constitucional y del Supremo y de hacer cumplir la Constitución. 

El auto de la sección tercera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, fechado el 21 de diciembre, acuerda "de conformidad" no tramitar la petición del Colectivo de Empleados Públicos afectados por las transferencias del Guadalquivir merced a que la sentencia previa del Tribunal Constitucional estimara el pasado mes de junio los recursos promovidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Junta de Extremadura contra el decreto de transferencias 1666/2008 que entregaba a la Administración andaluza las competencias sobre la cuenca del río Guadalquivir y, a tal efecto, anulara dicho acto administrativo, con lo que "no ha lugar" la ejecución forzosa de la sentencia. 

Los autos del Tribunal Supremo se firman dos meses después de que el Consejo de Ministros aprobara el Real Decreto para la integración del personal y materiales traspasados a la comunidad por la delegación de la gestión de competencias del Guadalquivir.

MAS EN PRENSA.

2. AÑADIMOS DOCUMENTO LLEGADO DESDE JAEN:
INFORMACION SOBRE LA SITUACION DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS AL ESTADO.


3. SEVACH: Siempre hay un garganta profunda dentro de los Ministerios que filtra informaciones, borradores y anteproyectos de normas. Nosotros seguimos sin informacion sobre las RPT. 
Pese al silencio y omertá que reina en los Ministerios sobre los términos del inminente Decretazo, que aprobará el próximo Consejo de Ministros y que incluirá las medidas urgentes de recorte de efectivos, retribuciones y personal de todas las Administraciones Públicas, lo cierto es que Sevach ha conseguido acceder al borrador de dicha norma. BORRADOR REAL DECRETO LEY

sábado, 24 de diciembre de 2011

PETICIONES DESDE LA JUNTA AL NUEVO MINISTRO DE AGRICULTURA SOBRE LA DELEGACION DE COMPETENCIAS DEL GUADALQUIVIR

La Delegacion de competencias de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir sigue siendo prioritaria para el gobierno andaluz. 

Para los que verdaderamente nos sentimos afectados por todo lo que puede ocurrir al respecto y que aún desconocemos la ubicación de nuestros puestos de trabajo y nuestra futura dependencia organica y funcional, también.

La falta de informacion sobre la RPT con la excusa que  se está a la ESPERA DE LA NUEVA REESTRUCTURACIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES, nos sigue causando incertidumbre. 

Por eso, creemos importante y necesario que se conozca que el debate sobre el Guadalquivir no ha terminado y reseñamos las últimas frases que sobre este tema aparecen en la prensa de hoy.

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este viernes que va a medir al nuevo Gobierno del presidente Mariano Rajoy por "sus hechos", que deberá situar e impulsar las transferencias pendientes con Andalucía y delegar a Andalucía las competencias en materia del Guadalquivir, "van a ser temas fundamentales que van a poner a debate" en el Gobierno central.

La Junta espera que Arias Cañete ayude a resolver el contencioso del Guadalquivir. El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha expresado hoy su esperanza en que el origen andaluz del nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ayude a resolver el asunto de las competencias sobre el río Guadalquivir para que el Gobierno andaluz sea de nuevo el que gestione las aguas de este río en territorio de la comunidad autónoma.

La nueva delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que asume el cargo con "ilusión y enorme responsabilidad", y ha anunciado que entre sus prioridades estarán la discusión sobre las competencias de la cuenca del Guadalquivir, el empleo y las infraestructuras.

TODO EN PRENSA 

jueves, 22 de diciembre de 2011

DESAPARECEN LAS SECRETARÍAS DE ESTADO DE MEDIO RURAL Y AGUA Y DE CAMBIO CLIMÁTICO. REESTRUCTURACIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES.

Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales. 

1. Corresponde al Ministerio de Fomento la propuesta y ejecución de las políticas del Gobierno en materia de infraestructuras, de transporte terrestre de competencia estatal, aéreo y marítimo, así como de vivienda, calidad de la edificación y suelo.
2. Este Ministerio dispone, como órgano superior, de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras.

1. Corresponde al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de recursos agrícolas, ganaderos y pesqueros, de industria agroalimentaria, de desarrollo rural.
2. Asimismo corresponde a este Ministerio la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de medio ambiente.
3. Este Ministerio dispone, como órgano superior, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

Subsistencia de estructuras vigentes.
Subsistirán, hasta la aplicación de los reales decretos de estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, los órganos directivos, unidades y puestos de trabajo de los departamentos ministeriales objeto de supresión o de reestructuración.

Adscripción de organismos públicos.
Los organismos públicos quedan adscritos a los departamentos ministeriales de acuerdo con la distribución de competencias establecidas en este Real Decreto, y en los términos que se determinen en los reales decretos por los que se apruebe la correspondiente estructura orgánica.

Desaparecen:
Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua. 
Secretaría de Estado de Cambio Climático.
Medio Ambiente tendrá una Secretaría de Estado en Agricultura


Mariano Rajoy en el debate de investidura: El PP se ceñirá a su programa electoral para promover un gran pacto nacional sobre el agua. Señaló que este pacto estará basado en cuatro puntos: unidad de cuenca, sostenibilidad ambiental, prioridad de uso de la cuenca cedente y solidaridad territorial.

Iremos informando sobre la distribución de competencias y la correspondiente estructura orgánica del Ministerio o Ministerios en los que podamos vernos afectados en materia "agua".

Segun BOE núm. 90 Lunes 14 abril 2008 La estructura del anterior Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino era:

1. El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino es el departamento encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático, protección del patrimonio natural, de la biodiversidad y del mar, agua, desarrollo rural, recursos agrícolas, ganaderos y pesqueros, y alimentación. A estos efectos, asumirá las competencias atribuidas a los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Medio Ambiente, así como las que hasta ahora desarrolla el Ministerio de Fomento en materia de protección en el mar.
2. El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino se estructura en los siguientes órganos superiores:
a) La Secretaría de Estado de Cambio Climático.
b) La Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua.

Aunque, de facto, el MARM ya era en un 90% agricultura y pesca, ahora el MAAMA también lo será en la forma. Eso sí, estará el medio ambiente en el Consejo de Ministros. De momento en el Organigrama aparecen como Organismos Autonomos las Confederaciones Hidrograficas, no sabemos si con las mismas competencias.

lunes, 19 de diciembre de 2011

LINEAS GENERALES DEL COMPROMISO DEL NUEVO PRESIDENTE DEL GOBIERNO. DISCURSO DE INVESTIDURA DE RAJOY.

Redimensionamiento del sector público y del personal a su servicio. Inicialmente, en el ámbito de la Oferta Pública de Empleo se llevará a cero la tasa de reposición de personal del sector público, excepto en el ámbito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios Públicos Básicos. 

Reestructuración y supresión de Organismos Autónomos, Agencias y otras entidades públicas. El Gobierno va a abrir un proceso de simplificación del sector público empresarial y fundacional del Estado con el objetivo de reducir sensiblemente este tipo de entidades. 

Reducción de los gastos de funcionamiento de la Administración mediante el recorte de los gastos corrientes de la Administración General del Estado, la gestión integral del patrimonio inmobiliario y de los alquileres, del recurso a centrales de compras, incluso entre Administraciones Públicas de diferente ámbito, para conseguir mejores precios y la racionalización de los medios personales y materiales a disposición de la Administración. 

Reforma en el seno de la Administración General de Estado: necesidad de redimensionar el sector público y rebajar sus costes de funcionamiento. Se va negociar con el resto de las Administraciones Públicas un Pacto por la Austeridad y la Eficiencia para extender a su conjunto estas medidas de control del déficit, que en algunos casos ya se han empezado a aplicar. 

Abanico de normas que incidan en el ámbito de la austeridad y la buena gestión de las Cuentas Públicas. Refuerzo por ley de los controles previos y de las responsabilidades de los gestores públicos para garantizar que nunca asumirán compromisos de gasto sin respaldo presupuestario. 

Reforma de la Ley de Subvenciones que, con carácter general, elimine las nominativas, incremente la transparencia en su otorgamiento, ejecución y evaluación de su impacto, y defina criterios homogéneos para su concesión. 

Cuidado y mejora del patrimonio medioambiental, básico para mantener y aumentar el innegable atractivo de nuestro país, problemas importantes en este ámbito. Un ejemplo son los incendios forestales o las variaciones hidrológicas. La política medioambiental debe, sobre todo, preservar nuestra diversidad, una de las más amplias de Europa, dar un tratamiento adecuado a los residuos y a la calidad del aire y las aguas. 

Acercar la edad real de jubilación a la edad legal, suprimir las prejubilaciones, salvo circunstancias muy excepcionales, y poner freno a la práctica abusiva que supone hacer de la prestación por desempleo en los últimos años de la vida laboral, un mecanismo de prejubilación. 

Incentivar la prolongación voluntaria de la vida laboral y fomentar la compatibilidad entre el cobro parcial de una pensión y la continuidad en el mercado laboral. Se promoverá que la pensión sea más proporcional a las cotizaciones efectivamente realizadas a lo largo de la vida laboral. 

    

jueves, 15 de diciembre de 2011

JUAN ROSELL, CONCLUYE QUE SOBRAN EMPLEADOS PUBLICOS. APROBADA POR UNANIMIDAD LA DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS DEL GUADALQUIVIR. SEGUIMOS SIN INFORMACIONES SOBRE LA RPT DE REVERSION AL ESTADO.

1. El 18 de julio de 2011 el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, expuso  sus recetas para facilitar la salida de la crisis en España y, entre otras cosas, señalo que hay que acabar con los funcionarios "prepotentes e incumplidores".

Hoy 15 de diciembre se vuelven a repetir las mismas palabras y amplia su receta. La conclusión a la que llegan los empresarios es que sobran empleados públicos en un segmento laboral, el de los funcionarios y empleados laborales de las administraciones, en el que urge revisar el coste salarial. El mensaje no puede ser más claro. Según el presidente de CEOE, Juan Rosell, es necesario afrontar las relaciones laborales en el ámbito público de idéntica manera que en el privado.

Esto es, más productividad, más eficiencia y, si vienen mal dadas como es el caso, acudir al despido si antes no funcionan la recualificación o la movilidad geográfica o funcional. Rosell tuvo la 'delicadeza' de matizar que la cola del paro sería siempre la última solución para los funcionarios. A su juicio, hay que romper con el mito de que público y privado son dos universos paralelos, distantes y en muchas ocasiones antagónicos en su funcionamiento.

El patrón de patronos no quiso cuantificar el número de funcionarios que pudieran 'sobrar' en los ministerios por falta de elementos de juicio, y repasó las conclusiones de los informes de CEOE. 


PRIMERAS REACCIONES POLITICAS Y SINDICALES EN PESTAÑA PRENSA

2. Aprobado por unanimidad el texto 8-11/PPPL-000001. Debate final de la proposición de ley orgánica a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados acerca de la delegación de competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz a la Comunidad Autónoma de Andalucía

Entre las competencias que se propone delegar a la comunidad, destacan las relativas a concesiones de recursos hídricos; administración y gestión del registro de aguas y del censo de vertidos autorizados; policía de aguas y cauces; autorizaciones de vertidos y de uso del dominio público hidráulico; procedimientos sancionadores; sistemas automáticos de información hidrológica; deslindes de cauces, y cesiones de derecho al uso privativo de las aguas (en coordinación con la Administración central). Se excluyen atribuciones relativas a régimen jurídico de las aguas, normativas básicas de protección del medio ambiente, las obras públicas hidráulicas de interés general y la planificación hidrológica de la demarcación.

Según esta proposición de ley organica que se llevara al congreso de los diputados  podemos ver como se separan las competencias de COMISARIA DE AGUAS de las propias de DIRECCION TECNICA Y PLANIFICACION HIDROLOGICA.

3. Seguimos sin recibir informacion del Grupo de Trabajo de la MGNAGE sobre la RPT, segun comentarios recibidos en este blog no han sido renovados los contratos de los colaboradores sociales, ¿olvidados?.

4. La Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios "ha ordenado a todos los Ministerios, organismos, entidades y sociedades del sector público estatal que no se autorice ninguna nueva convocatoria, contratación, adjudicación ni nombramiento en materia de personal sea cual sea el procedimiento de provisión". En definitiva, el Gobierno saliente y en funciones intenta evitar que, en este ínterin, crezca el número de contratados, así como la cuantía de sus salarios, en el sector público.

Pero la orden llega tarde.

5. La Defensora del pueblo español en funciones, ha resuelto no interponer recurso de inconstitucionalidad contra la disposición final 1ª del RDLEY 12/2011, policía de aguas, solicitado por diferentes colectivos en defensa del dominio público hidráulico. No lo considera procedente, informando en sentido negativo.


MAS EN PRENSA

viernes, 9 de diciembre de 2011

GUADALQUIVIR: LA RUMOROLOGIA NOS TIENE EN VILO!

El día 2 de diciembre publicamos un documento en el que se resumía lo tratado en la reunión CHG, MARM, MEH (Economía y Hacienda) y MPTyAP (Política Territorial y Administraciones Públicas-Subdirección General de Planificación de Recursos Humanos y Retribuciones) para avanzar en la redacción de la RPT.

El documento dice que MEH y MPT sólo quieren una foto fija de la situación a 31 de diciembre de 2008. Suponemos que se refieren tanto a los puestos ocupados por el personal transferido como a sus retribuciones, y a las vacantes, segun RD 1666/2008. Dice, asimismo, que ya no habrá borrador y se limitaran a informar de cómo queda la RPT.

Por otro lado, sabemos a través de la prensa europea la previsión sobre la reorganización de la administración del agua en España con el nuevo Gobierno que se formará durante este mes de diciembre. Se comenta que el escenario más probable es que las infraestructuras hidráulicas pasen del actual Ministerio de Medio Ambiente al Ministerio de Fomento y que la responsabilidad de la administración del dominio público hidráulico, controlada ahora por las Confederaciones Hidrográficas, pase a estar bajo una nueva Agencia Nacional de Medio Ambiente.

Esto trae a colación el Real Decreto 1740/1959, de 8 de octubre, en virtud del cual se consagra “la ruptura del principio de unidad en la administración del agua, al separar las funciones administrativas (potestades de soberanía sobre las aguas) que encomienda a las comisarías de aguas, de las funciones confederales (planes de aprovechamiento y las obras correspondientes), que siguen atribuidas a las confederaciones”. Esta nueva reestructuración orgánica, prevista por este decreto, “ha puesto fin con todo acierto a la tendencia anterior, al restablecer con carácter independiente las comisarías de aguas, dando la relevancia debida a los problemas propios de la administración estricta de las aguas y de su explotación, orgánicamente diferenciados de los de construcción de las obras”. En virtud de ello, las comisarías de aguas quedan como órganos periféricos de naturaleza burocrática y jerárquicamente dependientes del Ministerio correspondiente, configurando la administración del agua en sentido estricto, por un lado; y las confederaciones hidrográficas como organismos autónomos estatales, descentralizados, para la construcción y explotación de obras hidráulicas, configurando la Administración del Agua en sentido amplio, por otro lado.

Teniendo en cuenta que la ley de aguas se ha modificado recientemente para otorgar a la CA de Andalucía competencias sobre policía de aguas, que la proposición de ley de delegación de competencias sobre el Guadalquivir a la Junta de Andalucía sigue su trámite (dictámenes favorables), que la restructuración del Gobierno tiene en vilo la supresión del Ministerio de Medio Ambiente y que la rumorología habla que Dirección Técnica (construcción y explotación de obras hidráulicas) se integraría en el nuevo ministerio de Fomento y Comisaría de Aguas en la Agencia Nacional de Medio Ambiente, similar al Real Decreto 1740/1959, antes mencionado, que rompe el principio de unidad en la administración del agua, hay personal que esta intentando ser adscrito a Dirección Técnica, a través de la futura RPT.

Puede ser que por todo lo anterior aun no haya nada definido.

Esa indefinición y esa falta de información generan de nuevo la incertidumbre e indefension del personal vivida en otros tiempos. Empleados Publicos (funcionarios y laborales) que intentan saber y conocer que va a pasar con su puesto de trabajo y que tienen el mismo derecho que los que tienen una cercania "especial" en las negociaciones, a conocer la RPT antes de su publicacion, para posibles reclamaciones.

Es de lógica el debate que pueda surgir.

viernes, 2 de diciembre de 2011

GUADALQUIVIR: "UN" COMITE DE EMPRESA INFORMA

Hemos recibido el documento que adjuntamos.

Como nos pasa ultimamente, desconocemos la fuente y el comité de empresa al que se hace referencia en dicho documento, no pudiendo corroborar la veracidad del mismo. 

En el se dice que "Cualquier duda o aclaración, no dudéis en comunicárnosla e intentaremos ir dándole respuestas y soluciones a lo que podamos."  Intentaremos desde aquí ante quien o quienes se pueden plantear las dudas que surjan. 

Los administradores de este blog hemos decidido hacer publico el mismo para conocimiento de todos los afectados por la reversión del Guadalquivir al Estado.

¿?EL COMITE DE EMPRESA INFORMA¿?