, auto; } -->

miércoles, 30 de mayo de 2012

VISITA INESPERADA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR A LAS OFICINAS DE JAEN. ULTIMA PARTE: RPT-LA VIDA LABORAL Y PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS, REUNIÓN 16 DE MAYO 2012.

El Sr. Presidente de la Confederación Hidrografica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero Ortiz, ha visitado hoy al mediodia las oficinas de la CHG en Jaen. Visita inesperada que nos ha llenado de satisfacción, pues los empleados públicos afectados hemos tenido la oportunidad de conocerle y de que nos conozca. Hemos podido expresarle nuestras incertidumbres y le hemos puesto al corriente sobre nuestros verdaderos problemas. Le hemos hecho entrega de una solicitud dirigida a la Secretaria General registrada en la Subdelegacion de Gobierno, que va firmada por los afectados y que insertamos en esta entrada. 

Dicen los expertos en negociación colectiva, que en las negociaciones laborales se pueden usar distintos métodos de seguimiento. Dicen que, sin duda, uno de primera importancia será el contacto permanente con los trabajadores para conocer los problemas a los que se están enfrentando. Dicen también que una de las principales razones por las cuales los trabajadores no ejercen sus derechos, es porque los desconocen. Por lo tanto, nos cuentan estos expertos, que será fundamental que cada trabajador conozca el contenido, sentido e interpretación que tiene cada uno de los detalles negociados, a traves de aquellos que participan en las "negociaciones". 

Tambien se nos cuenta que los especialistas de Recursos Humanos, expertos psicosociologos, trabajan y mucho para que los empleados de las empresas estén capacitados, motivados, bien remunerados y con buenas condiciones de trabajo, para que ése recurso humano tenga su máximo rendimiento y en consecuencia la empresa sea productiva y su gestion, eficaz.


Viendo que ni la Administración, ni los sindicatos, asistentes a la reunion del 16 de mayo, que eran los que debían informarnos, "no nos ponen números sobre la mesa en torno al impacto económico y profesional que supone la reversión al Estado y la integración en la Confederaci
ón Hidrografica del Guadalquivir de los empleados públicos transferidos" y,  comprobando, que no hay avances significativos y es más de lo mismo:

Los empleados públicos afectados, hemos redactado una solicitud dirigida a la Secretaria General, porque presumimos vulnerados: el derecho a la igualdad, a la no discriminación, a la progresión en la carrera profesional y promoción interna, a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, entre otros.
 

Hemos vuelto a pedir la justificación por escrito de los criterios que esa Secretaría General, autora de las diferentes propuestas de RPT, ha adoptado para establecer el complemento de integración, y sus consecuencias.
 

Los expertos en negociación colectiva y los expertos psicosociologos de Recursos Humanos nos cuentan que las personas tienen mayor voluntad para escuchar cuando sienten que han sido escuchadas, nosotros llevamos meses intentándolo sin resultado. Los expertos se equivocan. Pura Demagogia.

Hoy, esperando que quienes nos equivoquemos seamos nosotros, los empleados públicos afectados, queremos agradecer enormemente la visita de nuestro Presidente, que nos haya escuchado cuando nadie, hasta la fecha, lo habia hecho y que considere lo que estamos solicitando. 

Este es el escrito y nuestra solicitud:







 





















TAMBIEN SE PUEDE VER EN PESTAÑA DOCUMENTOS Y EN DOCUMENTOS ENTREGADOS DEL MENU IZQUIERDO.

Seguiremos recogiendo firmas y remitiendo el escrito.