, auto; } -->

miércoles, 27 de junio de 2012

CHG: REDUCCION ¿EXTRAÑA? EN LA NOMINA DEL MES DE JUNIO DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS AL ESTADO.

Hasta la fecha no se ha tenido conocimiento sobre si se han tomado medidas, ni hemos recibido contestación alguna, sobre los escritos presentados en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, tanto al Presidente Manuel Romero Ortiz, como a la Secretaria General Consolacion Vera, solicitando la explicación por escrito sobre el concepto, cálculo, modo y repercusión del complemento de integración aplicable a los empleados públicos revertidos al Estado en ejecución de Sentencias del Constitucional y Supremo.

Sea cual sea la cuna del complemento de integración, este constituye derechos adquiridos, no liberalidades disponibles, en los términos de su adquisición originaria y derivada, debiendo causar beneficio y no todo lo contrario.

Aún así, seguimos con la incertidumbre y más ahora, cuando vemos que en el mes de junio se han aplicado unas extrañas reducciones en las nominas sobre las que no hemos obtenido información, ni explicación.

La nomina del mes de junio de los empleados públicos revertidos al Estado e integrados en la CHG, aun no se ha recibido en papel, pero si se ha visto reflejado el ingreso en los bancos respectivos y ha supuesto un RECORTE que no se comprende:

El Personal funcionario parece que no percibe en la paga extra la cuantia correspondiente al complemento especifico establecido en la propuesta de RPT. Teniendo en cuenta los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2012 Sábado 30 de junio de 2012 Sec. I. Pág. 46462 :"El complemento especifico anual se percibirá en 14 pagas iguales, de las que 12 serán de percibo mensual y 2 adicionales, del mismo importe que una mensual, en los meses de junio y diciembre, respectivamente y que se incluirán dentro de las pagas extraordinarias."

Puesto que no se ha recibido contestación a nuestras preguntas, siendo EL COMPLEMENTO ESPECIFICO el establecido en la PROPUESTA DE RPT SIN APROBAR la cantidad ANUAL que figura en la misma, DIVIDIMOS ENTRE 12 DICHA CANTIDAD OBTENIENDOSE COMO RESULTADO LA CANTIDAD MENSUAL A PERCIBIR, ESA CANTIDAD ES LA QUE SE DEBE ABONAR INTEGRA COMO PAGA ADICIONAL EN EL MES DE JUNIO.

El personal laboral parece ser que no percibe en la paga extra de junio la cuantia correspondiente a los complementos establecidos en la propuesta de RPT. Sueldo, trienios y complementos del puesto forman parte de las pagas extraordinarias de junio y diciembre. El concepto, calculo, modo y repercusión del CPI/CPU no ha sido aclarado con lo que el perjuicio que se está causando sigue en aumento. 

Se dice y se comenta que el Jefe de Recursos Humanos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, José Antonio Cubero Cascajosa, envió hace unos días un escrito a la Subdirección General de RRHH del MAGRAMA en el que básicamente exponía que no estaba dispuesto a realizar la nomina del mes de junio (y siguientes) incluyendo en ella el Complemento de Integración (CPI=CPU=AR) si no recibía orden de esa Subdirección General de hacerlo, porque según él estaría cometiendo una ilegalidad.

En base a lo anterior:

1. No entendemos como es posible que desde octubre hasta hoy el Jefe de RRHH de CHG, Jose Antonio Cubero no se haya planteado la misma cuestión.

2. No entendemos que no se nos haya contestado a las incertidumbres y cuestiones planteadas ante la Confederacion Hidrográfica del Guadalquivir y ante la Subdirección General de RRHH del MAGRAMA.

3. Recibidas las nominas en formato papel, y comprobados los perjuicios causados sería conveniente presentar reclamaciones individuales ante la Administración.

4.  Proponemos acudir a la Confederacion Hidrográfica del Guadalquivir en Sevilla para plantear y solucionar este y otros problemas en persona.

viernes, 22 de junio de 2012

BOJA JUNTA DE ANDALUCIA: EL DECRETAZO DE LOS RECORTES NO ELIMINA LAS AGENCIAS PUBLICAS

JUNTA DE ANDALUCIA: Consejería de Hacienda y Administración Pública  Decreto-LEY 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía. BOJA 22 DE JUNIO DE 2012

ARTICULO 7 Y SIGUIENTES:
Se reducen las retribuciones del personal funcionario, interino y eventual en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales del complemento específico correspondientes a los meses de junio y diciembre.
Dicha reducción se hará efectiva en las pagas adicionales del complemento específico, percibiéndose únicamente el 1% de las mismas en los meses de junio y diciembre. La cuantía correspondiente al 2% resultante se descontará, prorrateándose, del complemento específico de las retribuciones mensuales de enero a diciembre.

Para el personal laboral incluido en el VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, se reducen las retribuciones en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales del complemento de convenio y del complemento de puesto de trabajo, correspondientes a los meses de junio y diciembre.
Se suspenden las jubilaciones anticipadas y las ofertas públicas de empleo, con la salvedad de aquellas cuyas convocatorias ya han sido publicadas. 
De igual modo, se suspende la concesión de subvenciones a organizaciones sindicales para la financiación de gastos corrientes. Otras medidas recogidas son la suspensión de la convocatoria y concesión de ayudas de acción social y de la jubilación anticipada.

miércoles, 20 de junio de 2012

GUADALQUIVIR: NECESARIEDAD DE HACER PUBLICAS LAS DEMANDAS, REORDENACION DE LOS EEPP REVERTIDOS AL ESTADO¿SE TOMARAN MEDIDAS?


Se desvirtúa la carrera profesional, se eligen empleados públicos "a dedo", se otorgan funciones sin criterios objetivos que valoren experiencia, formación o capacidad profesional a empleados públicos "elegidos". Se solicita cumplimiento de la legislación vigente por deterioro de la calidad del servicio público que la Administración y sus empleados públicos deben prestar a la sociedad. 

Dejadez en las funciones de prevención de riesgos laborales que deben desarrollar los especialistas de prevención y que afectan a los empleados públicos. Se solicita cumplimiento de la legislación vigente en prevención de riesgos laborales.


lunes, 18 de junio de 2012

CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR: ¿VOLVEMOS AL COLADERO DE EXTERNOS? 3 MILLONES DE EUROS PARA LAS ASISTENCIAS TECNICAS.

El Organismo de cuenca prevé invertir 3 millones de euros durante 2012 en materia de asistencia técnica.
15 jun. 2012.- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero Ortiz, ha participado en un coloquio con más de 17 empresas representantes de la Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía para analizar la planificación inversora del Organismo de cuenca.

En materia de consultoría la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) prevé invertir 3 millones de euros a lo largo del año 2012. Entre las actuaciones más relevantes destaca la explotación y el mantenimiento de los embalses de la cuenca y del Canal del Bajo Guadalquivir.

Participamos a nuestros lectores y, sobre todo, al equipo de Gobierno de la CHG, que esperamos que la inversion prevista no sirva de "coladero" para externalizar los servicios, sino para paliar los problemas que la Junta de Andalucia dejo sin resolver, como los proyectos/obras inacabadas de modernizacion de presas e infraestructuras hidraulicas.


sábado, 16 de junio de 2012

JUNTA DE ANDALUCIA: SEVILLA- MANIFESTACION 16 DE JUNIO, DECLARACIONES Y OTRAS HISTORIAS

Escaso minuto ha dedicado RTVA Radio Televisión de Andalucía S.A a la Manifestación del 16 de junio convocada por la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía en Sevilla.


Los entrevistados, ponemos sus nombres por aparecer escritos en el video que recoge a los manifestantes, José María Herrera  y Elena Terrón, han vuelto a incidir en los recortes y que dichos recortes van a ser aplicados para mantener a los que no son empleados públicos.


Después del video de la manifestación la Televisión andaluza, ha colocado la noticia de la entrevista a la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, quien ha defendido que la Junta de Andalucía ha hecho "un esfuerzo importante" y destaca la "voluntad" de la Junta para acordar los ajustes de los empleados públicos, ha hecho hincapié en que "ahora vamos a cumplir, pero manteniendo el empleo público y los servicios públicos esenciales y de calidad en Andalucía".

Con lo que la manifestación y sus reivindicaciones han quedado claramente en segundo plano.

MANIFIESTO 16 JUNIO 2012

VIDEO

Mientras tanto en TVE 1, el Gobierno no contempla la bajada de sueldo de los funcionarios, pero si habrá una reforma del sector público. Rajoy ha destacado que el Gobierno trabaja ya en la reforma de la administración pública, la más inmediata que abordará el Ejecutivo. Suponemos que esa reforma se refiere a la eliminación de la administración paralela.


Mientras tanto el  Gobierno Vasco ha celebrado hoy las oposiciones de auxiliares administrativos, celadores y enfermeria, 70.000 personas de todas las comunidades autonomas apostando por ser empleados publicos para excasas 2.014 plazas.
 

viernes, 15 de junio de 2012

GRANADA-CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR: ELECCIONES COMITE DE EMPRESA JUNIO 2012

GRANADA: RESULTADO ELECCIONES 2012 COMITE DE EMPRESA 

108 electores: Participación del 98% (102 votos válidos + 1 nulo) 


USTEA (4): 
Colegio de Técnicos: 2 Delegados 
Colegio Especialistas: 2 Delegados
CSIF (2): 1 Delegado en cada Colegio
CCOO (2): 1 Delegado en cada Colegio
UGT (1): 1 Delegado en Colegio de Especialistas.

CADIZ: LA JUNTA DE PERSONAL Y LOS COMITES DE EMPRESA FRENTE COMUN POR LOS DERECHOS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS

JUNTA DE ANDALUCIA-CADIZ: 

Los órganos de representación de personal funcionario y personal laboral se unen para organizar una gran fuerza contra el despilfarro, la corrupcion y los recortes, en la Junta de Andalucia. 

Se aprueba el MANIFIESTO CONJUNTO y se crea un GRUPO DE TRABAJO.

Los compañeros de la Seccion Sindical SIPEP-A-USO, miembros del Comité de empresa de la Consejeria de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente entienden que es una gran oportunidad que no se debe dejar pasar, ya que fraguar la UNIDAD del colectivo hará A LOS EMPLEADOS PUBLICOS más fuertes y menos vulnerables.

jueves, 14 de junio de 2012

GUADALQUIVIR: REUNION EN MADRID SOBRE LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO (RPT) DE LOS FUNCIONARIOS. AYUDAS SOCIALES

Hemos recibido la siguiente información:

"El día 12 (¿?) de junio la Subdirección General de RRHH del MAGRAMA se reunió en Madrid con la Secretarìa General de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para tratar el tema de la RPT del personal funcionario. Entre los asistentes, parece ser, el Jefe de RRHH de la CHG, José Antonio Cubero, quien hizo entrega de la mencionada RPT."

Desconocemos lo tratado, si se han incluido modificaciones o si han tenido en cuenta las diferentes alegaciones, en su caso.

De momento esto es lo único que se sabe sobre los funcionarios.

Por otro lado informamos que las AYUDAS SOCIALES publicadas en la intranet de CHG, ESTAN REFERIDAS EXCLUSIVAMENTE A LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEL MINISTERIO. Asimismo, os contamos que no tenemos noticias sobre los recursos presentados al Ministerio sobre las ayudas sociales que afectan al personal revertido al Estado.

viernes, 8 de junio de 2012

GUADALQUIVIR: NUEVA RPT ENVIADA A LA CECIR DE FECHA 7 DE JUNIO Y CUADRO ACLARATORIO. SE CREAN NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN LA CHG.

No hay más que decir, se suceden las modificaciones en la RPT.

Anexamos una nueva RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL LABORAL REVERTIDO AL ESTADO Y EL CUADRO ACLARATORIO Y/O JUSTIFICATIVO DE LAS MODIFICACIONES REALIZADAS EL 7 DE JUNIO DE 2012.

2º. CUADRO ACLARATORIO DE LAS MODIFICACIONES

Por indicación del Subdirector General de Recursos Humanos, se comunica que, en cumplimiento del apartado IV del Acuerdo de la CECIR de 17 de diciembre de 2010 (BOE 28 diciembre), la CECIR ha consolidado la Resolución de 9 de mayo de 2012, aprobada por la Subsecretaría, modificando la R.P.T. de ese Centro Directivo en el sentido de CREAR LOS PUESTOS DE TRABAJO, código 5262310 (1), código 5262544 (2).

1A-NUEVO PUESTO DE TRABAJO
1B-ACUERDO DE CREACION

2A- NUEVO PUESTO DE TRABAJO
2B- ACUERDO DE CREACION
 

miércoles, 6 de junio de 2012

ASUNTO: FÓRMULA CÁLCULO RETRIBUCIONES, UGT LO HA PEDIDO URGENTEMENTE RECURSOS HUMANOS CHGUADALQUIVIR CONTESTA.

Con fecha martes, 29 de mayo de 2012 publicamos la entrada GUADALQUIVIR RELACION PUESTOS DE TRABAJO (RPT): INFORMA INTERLOCUTOR DEL CSI-F- CHG EN LA MESA DELEGADA.

En el parrafo final se decía: "La Administración sigue sin aclarar el total de lo debatido en la Mesa de Trabajo, y presuntamente se dedica a subsanar errores puntuales, por lo que CSIF con fecha 28 de mayo remite solicitud a la Subdirección General de Recursos Humanos del MAGRAMA para que aporte por escrito todo lo solicitado en dicha reunión. Desconocemos, hasta el momento, si el resto de la parte social ha reclamado de algún modo los extremos solicitados el 16 de mayo. Insertamos el escrito, que también podeis ver en la pestaña DOCUMENTOS."

El miércoles, 30 de mayo de 2012 publicamos
VISITA INESPERADA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR A LAS OFICINAS DE JAEN. ULTIMA PARTE: RPT-LA VIDA LABORAL Y PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS, REUNIÓN 16 DE MAYO 2012. 

ENTREGAMOS UN ESCRITO COMO EEPP SOLICITANDO LAS CUESTIONES QUE NOS INTERESA CONOCER. AUN NO HAY RESPUESTA.

Un compañero nos remite la siguiente informacion sobre LA FÓRMULA PARA EL CÁLCULO RETRIBUCIONES:

El dia 4 de junio se suceden los siguientes correos:

CORREO 1: De: Pérez-Amor Martínez, Susana  
Para: Jose Antonio Cubero "jacubero@chguadalquivir.es"

Buenos días:
En la última reunión de la MD MGNAGE la administración se comprometió , a petición de los sindicatos, a presentarles por escrito la fórmula del cálculo de las retribuciones del personal de la CH.  Esta mañana UGT lo ha pedido urgentemente, ya que su secretario general tiene una reunión al respecto
Por favor, remitidnos los datos a la mayor brevedad. 
Muchas gracias y saludos. 
Susana Pérez-Amor Martínez 
Subdirectora General Adjunta de Recursos Humanos 
S. G. de Recursos Humanos

CORREO 2: COMO UGT LO HA PEDIDO URGENTEMENTE SE PRODUCE LA SIGUIENTE RESPUESTA:
De:jacubero@chguadalquivir.es.mailto:jacubero@chguadalquivir.es
Enviado el: lunes, 04 de junio de 2012 13:44
Para: Pérez-Amor; Pérez-Amor Martínez, Susana
CC: cvera@chguadalquivir.es
Asunto: Re: FÓRMULA CÁLCULO RETRIBUCIONES

A la suma total de Salario y complementos del Convenio de la Junta de Andalucía multiplicada por 14, se le resta el salario en el Estado multiplicado por catorce y la suma de todos los complementos que corresponden al puesto multiplicada por 12. La diferencia es el componente de C.P.I. sin productividad y sin antiguedad.

El C.P.I. de la productividad es el resultado de multiplicar por 3 la productividad que percibieron en el último cuatrimestre que le abonó la junta de andalucía.

Aparece una columna que se llama C.P.I. de Salario+Complmentos+Productividad que es la suma de lo indicado en los dos parrafos anteriores.

En el C.P.I. de la antiguedad (que no entra en la R.P.T. por entender ha de ser modificable, al tener que ver las circunstancias de cada uno - en cuanto a cumplimiento de trienios en fechas y demas se refiere) se ha hecho una operación semejante, solo que en este caso se ha tenido en cuenta en catorce mensualidades. Se ha tomado la cuantía que abonó la Junta a cada cual en concepto de antiguedad en la nómina del mes de septiembre (unico dato facilitado por la Junta) y se ha multiplicado por catorce; a ello se le ha descontado el complemento de antiguedad que tenía cada cual reconocido en el Estado, así como los trienios reconocidos en el Estado, tambien por supuesto multiplicado por catorce.La diferencia es el C.P.I. de antiguedad.

Insisto en que es un dato a regularizar en la nómina de cada cual, una vez se reconozca a cada uno la antiguedad de la Junta o la que le corresponda (Hay personas que vinieron trasladadas a finales de 2008 y principio de 2009 que no tienen reconocidos, aún, los servicios previos.). Espero que esto aclare la situación.

Jose Antonio Cubero
Jefe de Servicio de RR.HH. Y SERVICIOS
Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
Plaza de España, Sector II. Sevilla.

CORREO 3: De: Pérez-Amor Martínez, Susana
Fecha: 4 de junio de 2012 14:08
Asunto: FÓRMULA CÁLCULO RETRIBUCIONES
Para: Comunicado CCOO , "Samuel V.M." , Bzn-Sindicato-USO , "Brito Cabrera, Jesus Manuel"
CC: "Albuerne Gonzalez, Miriam" , "Moral Ortega, Consuelo" , "Martin Hernandez, Mª Jesus" , "Ortigosa Zurbano, Abilio" , "Colmenarejo Lopez, Pilar" , Consolación Vera , "jacubero@chguadalquivir.es"

Buenas tardes:

Tal y como se acordó en el último GRUPO DE TRABAJO de la MD de la MGNAGE relativo a la CH del Guadalquivir, se adjunta, a petición de los representantes sindicales, procedimiento para el cálculo de retribuciones del personal.

Saludos.
Susana Pérez-Amor Martínez
Subdirectora General Adjunta de Recursos Humanos

EL PROCEDIMIENTO REMITIDO ES EL RELATADO EN EL CORREO 2 

Por ultimo solo decir que ESPERAMOS QUE LA SECRETARIA GENERAL Y EL JEFE DE RRHH DE CHG (CUBERO) SE DEN LA MISMA PRISA EN CONTESTAR NUESTRO ESCRITO CON LA MISMA CELERIDAD QUE SE CONTESTA A UGT.

Gracias.

viernes, 1 de junio de 2012

SOBRE LA CONVOCATORIA DE LOS PUESTOS DE LIBRE DESIGNACION PUBLICADOS EN EL BOE 1 DE JUNIO 2012 Y LOS COMENTARIOS MALINTENCIONADOS AL RESPECTO DE OTROS BLOG

Como todos sabreis, y si no la sabeis os lo contamos, existe una relacion de puestos de trabajo (RPT) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) que suele hacerse publica aproximadamente cada dos (2) meses, como en cualquier otro Ministerio. Los datos aparecen en el BADARAL,  que es un sistema de gestión de Recursos Humanos similar al conocido SIRHUS.

En el último BADARAL  de fecha 17 de abril de 2012, se pueden ver los puestos (CATALOGO DE PUESTOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO)  de toda la estructura organizativa del MAGRAMA, en esa fecha. Evidentemente no se incluye al personal cuya RPT está en proceso de aprobación (Real Decreto 1498/2011)

Si buscais en el BADARAL la CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR (CHG) , página 215 en adelante, se pueden ver y comprobar perfectamente los puestos ocupados en COMISIÓN DE SERVICIO, pero sólo de aquellos que han sido comisionados COMO FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO.

En el Catálogo aparece como PRESIDENTE DE LA CHG, Manuel Romero Ortiz,  PUESTO QUE OCUPA EN COMISION DE SERVICIO hasta que salga la convocatoria del concurso correspondiente: LIBRE DESIGNACION.

Asimismo, aparece en COMISION DE SERVICIO EL JEFE DE LA OFICINA DE PLANIFICACION HIDROLOGICA, Agustín Pastor Turullols, estando vacante el puesto de  COMISARIO DE AGUAS: AMBOS DE LIBRE DESIGNACION.

En el BOE de hoy 1 de junio el MAGRAMA convoca por orden AAA/1162/2012, de 23 de mayo, provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación PARA FUNCIONARIOS DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS (NO SÓLO PARA FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO):
nFunci
1. MAAA.CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR.OFICINA DE PLANIFICACIÓN HIDROLÓGICA.JEFE / JEFA DE OFICINA PLANIFICACION HIDROLOGICA. (4372949)30 24.332,42 €

ADMINISTRACION AE (ESTE PUESTO SE OFRECIO EN COMISION DE SERVICIO EN LA AGE, DE AHI QUE DEBA SER OCUPADO POR UN FUNCIONARIO DE LA AGE)

2. MAAA.CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR.COMISARÍA DE AGUAS.COMISARIO / COMISARIA DE AGUAS. (1541025) 30 24.332,42 €

ADMINISTRACION A1 (ESTE PUESTO ESTÁ EN COMISIÓN DE SERVICIO OCUPADO POR UN FUNCIONARIO CUYA RPT AUN NO HA SIDO APROBADA, POR ESO NO EXISTE DENOMINACION EN BADARAL)

Esto significa que, dado que ambos puestos se estaban ocupando en COMISIÓN DE SERVICIO, ahora se procede a su convocatoria.

Los comentarios malintencionados y absurdos que aparecen en otros blog, denotan la falta de conocimiento y/o investigación sobre el tema.

Repetimos, PRESIDENTE, JEFE DE LA OFICINA DE PLANIFICACION HIDROLOGICA Y COMISARIO DE AGUAS actualmente ocupan sus cargos EN COMISION DE SERVICIO, situación administrativa de lo más común (Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo) hasta la publicación de la correspondiente convocatoria en BOE PARA SER CUBIERTOS POR LIBRE DESIGNACION.

Gracias compañera por la información.