, auto; } -->

viernes, 22 de marzo de 2013

DIA MUNDIAL DEL AGUA, DIARIO CORDOBA: ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA CHG, CONTESTACION DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS AFECTADOS POR LA REVERSION DEL GUADALQUIVIR AL ESTADO.

Hoy se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Agua, declarado así, hoy hace 20 años, por las Naciones Unidas.
 
PREGUNTA Rafael Castro Ávila - ¿Qué balance hace del periodo de intensas lluvias que hemos vivido estos últimos días?

RESPUESTA Manuel Romero Ortiz -“Todas las operaciones se han desarrollado bajo los más estrictos controles y dirigidas con criterios exclusivamente profesionales y técnicos y han sido coordinadas bajo el principio de la unidad. Por ello, reconozco el trabajo desarrollado por todo el personal.”

RESPUESTA Empleados Públicos afectados - Es de agradecer que el Presidente del Organismo para el que trabajamos reconozca el trabajo desarrollado por todo el personal de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Gracias Sr. Presidente, los empleados públicos del Guadalquivir revertido al Estado en octubre de 2011 y adscritos a ese Organismo, siempre hemos trabajado por el mismo “interés general”, prestando nuestro esfuerzo y nuestras horas de trabajo al servicio público, antes de ser transferidos a la Junta de Andalucía, durante nuestra estancia en la Junta de Andalucía y durante el periodo transcurrido desde nuestra devolución al Estado. Pero resulta, que hemos tenido que acudir, para resolver el “no reconocimiento de nuestros derechos adquiridos”, a los Tribunales y buscarnos una asistencia jurídica, con nuestras escasas retribuciones, mermadas al no regularizarse nuestra situación jurídico administrativa y retributiva conforme a la legalidad vigente, ni reconocidos nuestros derechos adquiridos desde el 1 de Enero de 2009, fecha en la que fuimos transferidos de forma obligatoria y sin ser consultados previamente.

Hemos escrito en numerosas ocasiones al Ministerio de Agricultura, a la Dirección General del Agua y al Defensor del Pueblo pidiendo mediación "sin respuesta". Hemos solicitado, hace ya más de cuatro meses, una reunión con el Sr. Presidente del Organismo que agradece nuestra labor,  “sin respuesta”. 

Tampoco hemos tenido un respaldo suficiente de los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación. Existe una Hoja de Ruta del Ministerio de Agricultura en la que se marcaba como objetivo el reconocimiento de nuestros derechos a través de la Relación de Puestos de Trabajo, pero de pronto, el Ministerio se desmarca del objetivo. Resultado decepcionante para los empleados públicos: Los representantes sindicales no han tenido suficiente capacidad negociadora y el Sr. Presidente del Organismo ha hecho oídos sordos a nuestra demanda de interesarse por las circunstancias de los empleados públicos revertidos de nuevo al Estado.

La aplicación unilateral por parte de la administración de esta burla con la Relación de Puestos de Trabajo pone en grave peligro la paz social, laboral, organizativa y personal en los centros de trabajo del Organismo. Es de tal magnitud la irresponsabilidad por parte de la Administración que se advierte de las graves consecuencias que su aplicación podría traer en las relaciones laborales y personales entre los empleados públicos, según hayan sido o no recolocados a disposición de la Secretaría General y de la Presidencia del Organismo, al igual que se otorgan productividades, horas extraordinarias y complementos de forma arbitraria.

Se producirán situaciones en que las diferencias salariales serán más grandes que las ahora existentes, un caso claro de mobbing laboral, perfectamente denunciable, por todos los empleados públicos que no han sido afectados por esta recolocación.

Este malestar se incrementa cuando comprobamos que cada vez se nos asigna menos trabajo mientras que se van contratando Asistencias Técnicas cuyo personal está integrado por familiares y amigos de altos cargos de la Confederación. Este personal utiliza tanto las instalaciones como los medios materiales y telemáticos del Organismo, dándose el caso de que tienen acceso a información y bases de datos que le son restringidos al propio personal del Organismo.

Por eso Sr. Presidente, nosotros le agradecemos todo el interés prestado. Muchas gracias por darnos las gracias, es nuestro deber como garantes del Servicio Público para el que prestamos nuestros servicios.

miércoles, 20 de marzo de 2013

CHG. DESMONTANDO MENTIRAS. PRUDENCIA. ALTERNATIVAS CONSTRUCTIVAS.

Una de las frases celebres de Antonio Machado es aquella que dice:  
De diez cabezas nueve embisten y una piensa. 
Nunca extrañéis que un necio se descuerne luchando por la idea.

Su poética exageración esconde una advertencia: que la conducta ética podría establecerse por mayoría, siempre y cuando esa mayoría sustituyera la embestida por la mirada respetuosa de la realidad, lo justo solo puede ser decidido cuando se adopta el consenso como procedimiento y, ese consenso, debe respetar la realidad, aunque sean unos pocos los que decidan.
   
Por los centros de trabajo de esta nuestra Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se está informando sobre la discriminación que sufren unos empleados públicos por encima de otros.
 El escrito termina con una palabra: VERGONZOSO.   

Cuando la pasión desborda a la razón, no debemos ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

El consenso, respeta la realidad. 
La discriminación es, presuntamente, evidente.

Decíamos en la entrada anterior que: 
  • El problema es que en esta sociedad laboral a la que pertenecemos hay demasiados engaños, demasiada desidia y “pasotismo”, y demasiada dejación de responsabilidades….
  • El miedo y las prebendas son el principal componente de esta guerra de cuarta generación. Contra ella debemos crear defensas. Sus dardos van dirigidos al inconsciente, activan el miedo al despojo, nos dicen que perderemos esto, que nos quitaran aquello. 
  • Nadie quiere asumir responsabilidades, pero tenemos algo, el trabajo en equipo, que puede ayudar a resolver los problemas que se presentan. Es nuestro problema, es el de todos. 

El problema del engaño es complejo porque los presupuestos de la comunicación o sus presunciones favorecen al que miente. En una comunicación normal se presume que la otra parte dice la verdad y que lo que dice tiene valor. Para detectar engaños hay que convertirse en un buen observador.
 
Todo empleado público que tenga a cargo funciones públicas debe recordar la responsabilidad personal a la que constitucionalmente está sometido; y más vale acordarse, porque puede que alguna vez tenga que responder por ello.

Estamos despertando y eso es bueno, pero...

PRUDENCIA. ALTERNATIVAS CONSTRUCTIVAS.

SOLUCIONES POSIBLES PARA PALIAR ENGAÑOS, DESIDIA Y “PASOTISMO”, Y DEJACIÓN DE RESPONSABILIDADES:

Hacer un arco social, (mediante la indiferencia) del colectivo de trabajadores que nos consideramos compañeros, a todo aquel que sabemos nos están influyendo negativamente, por su comportamiento contaminante y por su adoración al becerro de oro. 

Informar a la plataforma de todas las aberraciones e injusticias así como chanchullos, de los que se tenga constancia, incluso con la documentación, correspondiente, todos los datos serán anónimos y serán tratados con la máxima confidencialidad, tenedlo por seguro.

Tendremos que poner todos un pequeño granito de arena a la causa, no por pequeño, deja de ser importante, con una firma, con un correo, con un comentario al compañero/a de al lado etc. etc.


Enviar un correo a la plataforma, de los compañeros/as, que quieren servir de enlace entre provincias, para que no sucedan las cosas que se dicen, que luego no se enteran de nada la mayor parte del personal.


Que todo aquel que esté interesado en alguna información relevante, la solicite a la plataforma, que se contestará.

Sé inconformista y lucha por ello. No te contentes con menos de lo que mereces. Ánimo a todos, DESMONTEMOS LAS MENTIRAS!!

viernes, 15 de marzo de 2013

ASAMBLEA MULTITUDINARIA EN CORDOBA: ESE NO ES MI PROBLEMA. ¡ALERTA! GENTE TÓXICA

Sobran motivos para levantar la voz y la palabra donde el desinterés, el desdén y la displicencia cada día más rotunda por parte de todos está consiguiendo que los poderes fácticos de siempre, estén imponiendo una dictadura salvaje, donde los "aliñaos" campan a sus anchas sin límite ni control alguno.  

El problema es que en esta sociedad laboral a la que pertenecemos hay demasiados engaños, demasiada desidia y “pasotismo”, y demasiada dejación de responsabilidades….

Esta dictadura, vigente desde tiempos inmemoriales, tiene unas sólidas bases filosóficas. En particular, la base de dividir a los empleados públicos en dos partes. Son hábiles creando miedos que son como latigazos que conducen rebaños, pueden paralizar a las masas, distraerlas o aburrirlas. Es una red de manipulación con una alta eficiencia. El miedo y las prebendas son el principal componente de esta guerra de cuarta generación. Contra ella debemos crear defensas. Sus dardos van dirigidos al inconsciente, activan el miedo al despojo, nos dicen que perderemos esto, que nos quitaran aquello. 

Parece que lo mejor es decir "ese no es mi problema" y ahorrarse, así, quebraderos de cabeza. 

Nadie quiere asumir responsabilidades, pero tenemos algo, el trabajo en equipo, que puede ayudar a resolver los problemas que se presentan. Es nuestro problema, es el de todos. 

La ofensiva es brutal, todas las fuerzas se han conjurado en contra de la esperanza de los empleados públicos de acabar con el despilfarro y la corrupción. Nos tratan como un ente abstracto irracional e irresponsable y cuyas emociones y deseos hay que neutralizar de alguna forma. Una clase dominante no puede subsistir sin reprimir a las clases dominadas, sin reprimir no puede instaurar su sistema de dominación y mucho menos perpetuarlo. Pueden derrumbar reputaciones en un abrir y cerrar de ojos. 

El "aliñao", el pícaro, es el antihéroe que encarna el deshonor, frecuentemente practica la mendicidad siendo un golfillo dispuesto a todo por dinero (roba, engaña…) ya que desea ascender de clase, algo que nunca consigue. Los pícaros pueden untar toxinas paralizantes en sus armas que hacen que los enemigos no puedan defenderse. 

Son tóxicos. Están ahí. A nuestro alrededor. En nuestras oficinas, en nuestros centros de trabajo, entre nuestros compañeros. Difíciles de identificar al inicio, se ganan nuestra confianza con gran argucia y, una vez en relación directa con nosotros, empiezan a soltar gradualmente sus dosis de odio, celos, envidias, arrogancia, chantaje emocional... Son hombres y mujeres que parecen normales, pero que pueden arruinarnos la vida. 

1. El sociópata: Es el más peligroso de los seres tóxicos. De entrada cae excelentemente, regalándonos el oído, pero miente sin pestañear para conseguir lo que quiere. Carece de escrúpulos, es incapaz de asumir responsabilidades, y los sentimientos y derechos de los demás no le interesan lo más mínimo. Ni el sentido común: si le conviene, no duda en contradecirse. 

2. El mediocre: La desidia y el pasotismo son muy contagiosos, pueden envenenar a las personas más abiertas y vitales si logran convencerlas para ver la vida desde su punto de vista. Su toxicidad puede lograr incluso que uno acabe yendo a trabajar cada vez más desmotivado, en una burbuja de depresión. 

3. El victimista: Convencido de que el mundo, un lugar terrible, está en su contra, rezuma negatividad por cada poro, regodeándose con su mala suerte pero sin hacer nada para cambiar las cosas ni su propia situación. Su resentimiento contra todo es tan intenso que contagia con su pesimismo a quien lo escucha. 

4.El humillador: Goza rebajando a sus víctimas hasta desequilibrarlas emocionalmente. Finge ser nuestro amigo y querer ayudarnos, pero en verdad solo recaba datos sobre nuestros defectos para dejarnos mal a los ojos de los demás. Jamás se quita la máscara, a menos que alcance una posición de ventaja sobre nosotros. Entonces sí, no duda en llegar incluso al insulto explícito y la humillación directa.  

5. El envidioso: No le cabe en la cabeza que los demás triunfen por haberse sacrificado o haber trabajado con tesón y talento, y está siempre rumiando sobre lo que los otros tienen y él no. Siembra cizaña en forma de cotilleos llenos de malicia, rumores y críticas infundadas. En su versión más radical, busca directamente destruir a quienes envidia maltratándolos verbalmente y rebajando todos sus logros ante quienes los valoran. 

6. El jefe autoritario: Todo jefe tiene el derecho a decirnos qué espera de nosotros y a criticar incluso nuestro desempeño. Pero, claro... ¿qué ocurre cuando, como sucede en no pocos casos, nuestro superior se vuelve un déspota que goza imponiendo su voluntad y necesita constantemente sentirse legitimado a base de humillar a quienes trabajan para él? En ese momento se convierte, sin escalas, en un ser tóxico. Este tipo de personajes autoritarios mantienen el control atemorizando e insultando incluso al personal, hasta el punto de convertir en una insoportable carga lo que habría podido ser un proyecto interesante en el que implicarse. A menudo, estas personas autoritarias no se revelan como tales hasta que, por fin, obtienen el ansiado cargo directivo; un momento antes su toxicidad era insospechable. En los casos más extremos odian a quienes consideran inferiores y boicotean a los que destacan: nunca soportarían ser superados por un subordinado. 

7. El cotilla maldicente: Es un especialista en crear mal rollo en el trabajo sin ningún remordimiento. Sus indiscreciones pueden comprometer a sus colegas más competentes, y todo sin el menor provecho para él, que se realiza solo con ser escuchado y ver que sus versiones cuelan. Nada ambiciona más que saberlo todo de todos, y si no lo sabe, exagera lo que cree saber o se lo inventa directamente, en lo que es un auténtico talento. ¿Su secreto? Hacer creíbles sus fábulas a partir de una enorme cantidad de detalles conocidos o, en todo caso, coherentes.

La historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases, y la lucha de clases es la lucha de la represión de las clases dominantes sobre las dominadas. Debemos tomar conciencia del monstruo poderoso al que nos enfrentamos. Sin entender sus métodos de lucha, no podremos derrotarlo, estaremos gastando energía en combates que no son principales. El miedo es su gran arma y pueden con este sentimiento dirigir a las masas. 

Ahora, intentan instalar varios miedos: el miedo al despojo de las pertenencias, los bienes, los derechos, hasta la tranquilidad. Debemos dar la batalla en este terreno, desmontar el miedo, oponiéndole la confianza: se deja de tener miedo cuando se tiene confianza, cuando se siente acompañado, la compañía es la sociedad y el líder. 

Hoy, que estamos bajo fuego cruzado enemigo, es más importante que nunca preservar la autoridad moral, la garantía prometida del bienestar, debemos poner todo nuestro arsenal mediático en la tarea de combatir los embates enemigos. Cada mentira debe ser desmontada.

"Un día estaba Diógenes comiendo un plato de lentejas. En ese momento llegó Aristipo, otro filósofo que vivía con todo tipo de lujos, adulando al rey Alejandro Magno y le dijo: Mira Diógenes, si fueras sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas. Diógenes le contestó: Si tú aprendieras a comer lentejas, no tendrías que degradarte adulando al rey."

jueves, 14 de marzo de 2013

NO TE QUEDES EN CASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ASAMBLEA GENERAL EMPLEADOS PUBLICOS REVERSION DEL GUADALQUIVIR AL ESTADO. DEFIENDE TUS DERECHOS.

ASAMBLEA GENERAL
EMPLEADOS PUBLICOS RD 1408
DEFIENDE TUS DERECHOS

HOY 14 DE MARZO DE 2013
17:30 HORAS
CONVOCATORIA 
SALON DE ACTOS DE LAS OFICINAS DE LA CHG
AVDA DEL BRILLANTE 
CORDOBA 
Orden del día:
Estudio y análisis de la situación de discriminación por la que están pasando los empleados públicos integrados en la CHG en ejecución de sentencia.

lunes, 11 de marzo de 2013

CONVOCATORIA DE REUNION EMPLEADOS PUBLICOS AFECTADOS POR LA REVERSION DEL GUADALQUIVIR PUBLICADA EN LA INTRANET DE CHG.

EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR: REVERSION- ESCRITO AL DEFENSOR DEL PUEBLO

 
El escrito que adjuntamos (PINCHA PARA ACCEDER) se puede enviar:
  • Por correo electrónico: registro@defensordelpueblo.es
  • Por correo postal:
    Defensor del Pueblo
    Zurbano 42
    28010 Madrid
  • Fax: 91 308 11 58 
  • O bien de forma telematica (pincha aquí) poniendo datos personales e insertando el cuerpo del escrito.

jueves, 7 de marzo de 2013

EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR: REVERSION- ESCRITO AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Los empleados públicos afectados por la reversión del Guadalquivir al Estado han tomado la decisión por consenso entre los afectados de todas las provincias de dirigir escrito al DEFENSOR DEL PUEBLO solicitándole se interese por nuestras circunstancias e instar al personal responsable de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y/o del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que proceda a regularizar nuestra situación jurídico administrativa y retributiva conforme a la legalidad vigente y se nos reconozcan TODOS LOS DERECHOS adquiridos desde el  1 de Enero de 2009.

El escrito que adjuntamos (PINCHA PARA ACCEDER) se puede enviar:
  • Por correo electrónico: registro@defensordelpueblo.es
  • Por correo postal:
    Defensor del Pueblo
    Zurbano 42
    28010 Madrid
  •  O bien de forma telematica (pincha aquí) poniendo datos personales e insertando el cuerpo del escrito.
ASIMISMO, RECORDAMOS:

ASAMBLEA GENERAL
CONVOCATORIA 
SALON DE ACTOS DE LAS OFICINAS DE LA CHG
AVDA DEL BRILLANTE 
CORDOBA 
 14 DE MARZO DE 2013
17:30 HORAS

Orden del día:
Estudio y análisis de la situación de discriminación por la que están pasando los empleados públicos integrados en la CHG en ejecución de sentencia.

ES DE SUMA IMPORTANCIA LA ASISTENCIA DE TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS, PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIAL AFECTADOS POR LA REVERSION DEL GUADALQUIVIR AL ESTADO, POR LOS TEMAS A TRATAR.

martes, 5 de marzo de 2013

ASAMBLEA GENERAL EMPLEADOS PUBLICOS REVERSION DEL GUADALQUIVIR AL ESTADO: CORDOBA 14 DE MARZO DE 2013, 17:30 HORAS

ASAMBLEA GENERAL
CONVOCATORIA 
SALON DE ACTOS DE LAS OFICINAS DE LA CHG
AVDA DEL BRILLANTE 
CORDOBA 
 14 DE MARZO DE 2013
17:30 HORAS

Orden del día:
Estudio y análisis de la situación de discriminación por la que están pasando los empleados públicos integrados en la CHG en ejecución de sentencia.

ES DE SUMA IMPORTANCIA LA ASISTENCIA DE TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS, PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIAL AFECTADOS POR LA REVERSION DEL GUADALQUIVIR AL ESTADO, POR LOS TEMAS A TRATAR.

El problema es el mismo para todos, FUNCIONARIOS Y LABORALES, no se puede consentir el "mercadeo" y el "ninguneo" que pretenden los gestores de la CHG:

Mercadeo: Para diluir en un mar de euros, que pueden dejar de percibirse en pocos meses por falta de presupuesto, el verdadero derecho, el derecho adquirido por prestar servicios en otra Administración pública 

Ninguneo: Derecho al trabajo como empleados públicos que realizan sus funciones, relegados a un segundo plano ante las externalizaciones.