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martes, 31 de diciembre de 2013

ESCUSA Y EXCUSA. INJUSTICIA Y REPRESALIA. TRANSGRESION Y SANCIÓN. CRIMEN Y CASTIGO. MAYORÍA SILENCIADA.

El título del post de este final de año (y de existencia) es para que no olvidemos nunca quienes somos y para que, los que quieran hacerlo, reflexionen sobre el uso de la escusa y la excusa, la injusticia y la represalia, la transgresión y la sanción, el crimen y el castigo, pues si no prestamos atención al contexto en el que se insertan corremos el riesgo de transmitir mensajes ambiguos e imprecisos de la realidad que estamos soportando. 

Hace unos días se solicitó ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la anulación del Pliego de Bases de Servicios para la tramitación de expedientes de uso del Dominio Público Hidráulico en la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, al igual que se hiciera allá por el mes de julio con los Pliegos de Bases de Servicios para el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia de las presas de titularidad estatal en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por ser indiscutible e irrebatible la entrega de nuestras funciones como empleados públicos objetivos e incorruptibles a empresas externas "amigas del poder".

Hagamos un zum:

"Ante la solicitud de anulación de los Pliegos de Explotación de presas, los firmantes de dichos Pliegos (Dirección Técnica) se reunieron con los representantes unitarios de los trabajadores (Comités de empresa), reconociendo, los primeros, que dichos Pliegos son “infumables” en su redacción, que el objeto de los Pliegos es asegurar la fiabilidad de las instalaciones en cuanto a su operatividad y seguridad y reconociendo que la redacción fue un “sinsentido” ajeno a sus propósitos, que no son otros que, la disposición de unos recursos económicos suficientes para atender las prioridades de operatividad y seguridad de las presas. Asimismo, así consta por escrito según nota informativa del Comité de Empresa de Granada, en Septiembre se daría traslado del Documento de Replanteo, vinculante para el adjudicatario a todos los Comités de Empresa. Desde la propia Dirección Técnica se dice entender la inquietud y el ejercicio del derecho de haber solicitado al Tribunal la anulación de dichos Pliegos."

Damos por terminado el año y de las palabras no se pasó a los hechos como nuestros compañeros de Granada, en base a la buena fe, aseguraban. De hecho dos comités de empresa (Jaén y Sevilla) no se unieron a la iniciativa sobre idénticos problemas en cuanto al Pliego de Bases de Servicios para la tramitación de expedientes de uso del Dominio Público Hidráulico en la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. No se solicitó reunión alguna con el Comisario de Aguas, ni viceversa, a pesar que una y otra vez vemos como se "traspasan" nuestras funciones a personal externo, a contratar por empresas externas "amigas", según dispongan los gestores del Organismo.

ESCUSAR
Escusar es un verbo transitivo antiguo que denota la acción de 'esconder u ocultar'. Su adjetivo respectivo es escusado que, al igual que su infinitivo, transmite la idea de 'oculto'.

Del significado que precede surge el empleo relacionado con alguna acción reservada o referido a un lugar que está protegido o resguardado del uso común: La reunión fue extremadamente secreta y se desarrolló en un escusado de un palacio que no ha sido identificado. Aquí conviene hacer un paréntesis para meditar en la importancia de conocer los diferentes sentidos que puede tener un vocablo, para no soltar una carcajada al leer o escuchar frases como la del ejemplo anterior.

Por la misma denotación de 'oculto o reservado' se emplea como sustantivo con el sentido de 'retrete' que, a su vez, equivale a cuarto de baño, servicio higiénico o aposento con inodoro.

EXCUSAR
Excusar es presentar razones o alegatos para no hacer algo o para justificar el cometimiento de alguna acción culposa. Excusar también es 'eximir y libertar a una persona del pago de tributos o de un servicio personal'; 'impedir que suceda algo perjudicial'; 'no querer hacer algo'. 

Si queremos denotar las ideas de 'superfluo', 'innecesario' o 'que una persona está exonerada de una obligación', tendremos que escribir de manera indefectible «excusado» (solo con /x/), pues si se nos va la /s/, apuntamos a los sentidos de 'reservado' y 'retrete'.

Pues bien, como acabamos de ver, la nota concordante en todos los siguientes hechos es utilizar la escusa y la excusa: “No hay presupuesto” e “Innecesaria alarma del empleado público”:
  • Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Inspección General de Servicios, se han escusado y excusado sobre la tramitación llevada a cabo en cuanto a los derechos adquiridos de los empleados públicos transferidos-revertidos.
  • Desde la Presidencia, la Secretaria General y la Jefatura de Recursos Humanos del Organismo se han escusado y excusado sobre el reconocimiento de los derechos adquiridos de los empleados públicos transferidos-revertidos.
  • Hay comités de empresa (Jaén y Sevilla) que han escusado y excusado la denuncia de cualquier acto de la Administración CHG que perjudique al empleado público.
Igualmente, no hay nada como anunciar ante la prensa la necesidad de la escusa y la excusa para que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, ante el que se han denunciado los Pliegos de Comisaría, tome parte favoreciendo o desfavoreciendo a una de las partes para una inversión de 1,6 millones de euros para que empresas y personal externo realicen el trabajo y las funciones que les corresponden a los empleados públicos del Organismo: 

Las organizaciones agrarias y comunidades de regantes vienen denunciando desde hace tiempo la inseguridad jurídica que está generando el colapso burocrático de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que tiene 21.000 expedientes sin resolver vinculados al dominio público hidráulico, e instan a la Confederación del Guadalquivir la agilización de los mismos. El comisario de Aguas de la CHG, Rafael Álvarez, admite este “retraso histórico”, pero precisa que muchos de ellos ya se encontraban cuando, en octubre de 2011, las transferencias pasaron de nuevo desde la Junta de Andalucía al Estado. Dentro del plan Hidra, la Confederación anuncia un plan de choque donde se van a invertir 1,6 millones y con el objetivo temporal de que, en dos años, se resuelvan al menos la mitad de los expedientes. “La demanda de los usuarios ha sido muy superior a la respuesta que somos capaces de dar”, admite Rafael Álvarez.

Del mismo modo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente emite un comunicado a la prensa: 

“El ambicioso plan de obras públicas de Arias Cañete para 2014, potente plan de saneamiento y depuración de agua, para cumplir con los requisitos exigidos por la UE y evitar multas”. El Ministerio destinará 500 millones de euros, para evitar las sanciones de la Comisión Europea por incumplir la Directiva sobre aguas residuales y mediante licitación público-privada los alrededor de 4.000 millones restantes, a ejecutar en tres años.

Otra inversión, esta vez de 500 millones de euros, supuestamente ya invertida en presupuestos anteriores, recordemos hechos: 

Rememorando el pasado, por Real Decreto 1132/1984, de 26 de marzo, se transfiere a la Comunidad Autónoma de Andalucía la facultad de ejercer las competencias de auxilio técnico y económico a las Corporaciones Locales para la prestación por éstas de los correspondientes servicios públicos en materia de abastecimiento, saneamiento y depuración, estableciendo la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, la competencia exclusiva para los municipios del suministro de aguas, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

La Consejería de Medio Ambiente tiene previsto invertir en materia de saneamiento y depuración de aguas 2.540 millones de euros, una media de 40 euros por habitante, hasta el año 2015, según se muestra en el informe sobre esta materia elaborado por la Agencia Andaluza del Agua en junio de 2006. Este documento ha sido remitido al Ministerio de Medio Ambiente para contribuir al nuevo Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007-2015, en el que se establecerán convenios bilaterales con cada una de las distintas comunidades autónomas, para alcanzar los nuevos objetivos planteados por la Directiva Marco de Agua.
  
Como remate:

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, como anunció su presidente Manuel Romero, ha desembolsado 8,64 millones de euros pagando el 'IBI de los embalses' Impuesto de Bienes Especiales (BICES) del año 2013, que afecta a Andalucía, Extremadura, La Mancha y Ceuta y que se ha distribuido entre 77 ayuntamientos. 

Sea como fuere, lo que queda claro y patente es la escusa y la excusa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Junta de Andalucía: “No hay presupuesto para abonar los derechos adquiridos por los empleados públicos transferidos-revertidos” e “Innecesaria alarma del empleado público afectado”.

Los gestores de esta Confederación por medio de la injusticia y la represalia, la transgresión y la sanción, el crimen y el castigo, antinomias constantes entre el bien y el mal, lo consciente y lo subconsciente, el relativismo y la ley moral, deciden quienes de los empleados públicos son perceptores de los derechos “robados” mediante productividades, gratificaciones e incentivos salariales al rendimiento y quienes no lo son, sin una mínima porción de remordimiento.

Con cada noticia que se ha dado en este post vemos como el empleado público pierde sus funciones poco a poco: No es útil para Comisaria de Aguas, no es útil para Dirección Técnica, no es útil para la redacción de Proyectos, no es útil para la dirección "in situ" de una obra, y como algunos lectores y afectados comentan en el post anterior: "los raros vamos a ser los que entramos por oposición, pasaremos a ser los externos de nuestra propia casa, al tiempo. Seremos externos e invitándonos a irnos otros lados, o a casita, o también a limpiar sótanos y archivos. Para eso hemos quedado.

Los gestores de esta Confederación adoran a las mayorías silenciosas, por medio de la injusticia y la represalia, la transgresión y la sanción, el crimen y el castigo, hubo, hay y habrá por la "ley del embudo" mayorías silenciadas.

Lo sentimos. 

No tenemos legitimidad. Nadie nos ha elegido. Ni como políticos ni como representantes sindicales. Ese no es nuestro oficio. Somos empleados públicos, somos por "oposición" personal de la Administración General del Estado, adscritos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, somos legítimos y tratamos de ayudar en todo, a todos los que confían en nosotros. Es el espíritu de búsqueda de una salida. Es el instinto de supervivencia.

Ahora mismo, aquellos que nos leéis, sabréis que se está esperando lo que nos corresponde por derecho, los Tribunales de "justicia" deberán decidir. Ni políticos, ni sindicalistas, “descastados y prebendados”, nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Ellos son libres, sólo ellos, al resto nos esclavizan, nos desprecian, reglamentan nuestras vidas laborales a su antojo, sin ley, y nos dicen qué tenemos que hacer, qué decir y qué sentir.

A los que dicen no leernos, aquí os dejamos las visitas que ha recibido este blog durante esta última semana del año:
No somos culpables de su mal hacer. "Aunque abandonemos, nosotros nunca dormimos". 
PlataformaAguaPublica

sábado, 28 de diciembre de 2013

BROMAS DE MAYOR O MENOR CALIBRE: CHG SEGUIMOS SIENDO EL "JUGUETE" DE LOS GESTORES. PRODUCTIVIDADES, GRATIFICACIONES, INCENTIVOS SALARIALES AL RENDIMIENTO. EL HOMO ECONOMICUS.

Con bromas de mayor o menor calibre, se festeja el “Día de los Inocentes”, fecha que sin embargo no tiene nada de chistosa, ni por su origen, ni por la coyuntura actual.

En Estados Unidos y Gran Bretaña, la celebración "humorística" se hace en otra fecha, el 1 de abril, y se llama “Día de los Tontos” nombre más acorde a nuestra situación, circunstancia y trance, aunque alguien no este de acuerdo con ello y siga creyéndose un ingenuo, un "representante sindical pata negra" o simplemente "inocente del agravio y la arbitrariedad causada".

Como quiera que sea, un buen titular para este 28 de diciembre podría ser "La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, devuelve en su Disposición Adicional Nonagésima, los derechos económicos y profesionales adquiridos en la Administración andaluza por los empleados públicos del Guadalquivir" o quizás este otro, "Nerón era bombero". 

El caso es, que los empleados públicos "afectados" por la transferencia, consabidas prórrogas de gestión y posterior reversión al Estado, del Guadalquivir, hemos sido y seguimos siendo el "juguete" de los gestores.


El esperado titular no es el "necesitado", y dado el debate mantenido en la entrada anterior, os contamos un poco, y relacionado con la polémica surgida, la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, que en su Artículo 24: Retribuciones de los funcionarios del Estado nos establece, de idéntica forma que en 2013, lo siguiente:  

"El complemento de productividad, que retribuirá el especial rendimiento, la actividad y dedicación extraordinarias y el interés o iniciativa con que se desempeñen los puestos de trabajo. Cada Departamento ministerial determinará, dentro del crédito total disponible, que no experimentará ningún incremento, en términos anuales, respecto al establecido a 31 de diciembre de 2013, las cuantías parciales asignadas a sus distintos ámbitos orgánicos, territoriales, funcionales o de tipo de puesto. Así mismo, determinará los criterios de distribución y de fijación de las cuantías individuales del complemento de productividad, de acuerdo con las siguientes normas:

1.ª La valoración de la productividad deberá realizarse en función de circunstancias objetivas relacionadas con el tipo de puesto de trabajo y el desempeño del mismo y, en su caso, con el grado de participación en la consecución de los resultados u objetivos asignados al correspondiente programa.
2.ª En ningún caso las cuantías asignadas por complemento de productividad durante un período de tiempo originarán derechos individuales respecto de las valoraciones o apreciaciones correspondientes a períodos sucesivos.

Las gratificaciones por servicios extraordinarios, que se concederán por los Departamentos ministeriales u Organismos públicos dentro de los créditos asignados a tal fin que no experimentarán aumento respecto a los asignados a 31 de diciembre de 2013.

Estas gratificaciones tendrán carácter excepcional y solamente podrán ser reconocidas por servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo sin que, en ningún caso, puedan ser fijas en su cuantía ni periódicas en su devengo, ni originar derechos individuales en períodos sucesivos.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas podrá modificar la cuantía de los créditos globales destinados a atender el complemento de productividad, las gratificaciones por servicios extraordinarios y otros incentivos al rendimiento, para adecuarla al número de efectivos asignados a cada programa y al grado de consecución de los objetivos fijados al mismo. Los Departamentos ministeriales, a su vez, darán cuenta de los criterios de asignación y las cuantías individuales de dichos incentivos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, especificando los criterios de concesión aplicados."

Esto es lo que nos toca. La valoración...en función de circunstancias objetivas...En ningún caso originarán derechos individuales respecto de las valoraciones o apreciaciones correspondientes a períodos sucesivos...en ningún caso, puedan ser fijas en su cuantía ni periódicas en su devengo, ni originar derechos individuales en períodos sucesivos......

Hemos elaborado un cuadro resumen de Gastos de Personal (Capítulo 1) y de Ingresos (que engloba los Capítulos 3, 4, 5, 7, 8 y 9), que salvo error queda así:


Como se puede observar, los incentivos al rendimiento, que recopilan la suma de productividades y gratificaciones, no sufren incremento alguno, en cambio si lo hacen las indemnizaciones por razón de servicio. Algunos de nosotros no hemos visto "ni unos ni otras". También podemos comprobar un aumento de puestos de trabajo (90: 73 Funcionarios, 17 laborales) desde el 31 de diciembre de 2012 a la fecha de redacción de los presupuestos para 2014.

Y ahora, como no somos ignorantes ni tontos, exponemos:

El Estatuto Básico del Empleado Público introdujo en la Administración Pública un sistema retributivo de incentivos salariales al rendimiento que pretendía, en palabras del legislador, que las recompensas económicas que correspondan a cada empleado público se relacionen con la manera en que realiza sus funciones, “pues resulta injusto y contrario a la eficiencia que se dispense el mismo trato a todos los empleados, cualquiera que sea su rendimiento y su actitud ante el servicio” (Exposición de Motivos del Estatuto).

Para conseguir este fin, se decía se implantaría la técnica de gestión corporativa denominada “evaluación del desempeño”, con la que se pretendería medir y valorar la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados de los trabajadores públicos. Esta técnica de gestión fue escrita en la Ley pero nunca, en este Organismo, fue llevada a cabo que nosotros sepamos.

La ideología sobre la que se construía, la no llevada a cabo “evaluación del desempeño” presuponía que sólo los incentivos salariales personalizados incrementarán el rendimiento del trabajador, estimulado por el aumento de la renta que se derivará de una elevación del esfuerzo laboral, mientras que los salarios fijos serían una fuente generadora de indolentes y gorrones. Todo lo contrario, los indolentes y gorrones son los incentivados.

Un gran número de teorías psicológicas, formuladas desde mediados de la pasada centuria en los campos de la psicología cognitiva y la psicología social, coinciden en señalar que las personas (algunas) no trabajan sólo por dinero. Tienen motivaciones intrínsecas hacia el trabajo, derivadas del desarrollo de las tareas y funciones realizadas, de tal manera que aquél se convierte en un instrumento de satisfacción y desarrollo personal que da sentido a sus vidas. Pero si desde el propio Organismo se niega ese instrumento en cierto modo se está acosando al trabajador.

Desde el ámbito de las teorías de la organización del trabajo se advierte que la obtención de unos resultados laborales satisfactorios depende fundamentalmente de las características de los puestos de trabajo desempeñados: variedad de tareas, significación del trabajo y buen ambiente, autonomía, participación en la toma de decisiones etc. Son estas características, entre otras, las que estimulan y motivan al trabajador, permitiendole desarrollar su responsabilidad y autonomía personal. Reiteramos que si desde el propio Organismo se niega ese instrumento en cierto modo se está acosando al trabajador.
 
Asimismo, las retribuciones individuales por resultados obtenidos que perciben unos trabajadores por encima de otros sin llevar a cabo la tan renombrada "evaluación por desempeño" es una señal de desconfianza de la empresa hacia ellos que puede conducir a una disminución de los esfuerzos voluntarios y a una reducción de cualquier iniciativa personal.

Se trata de un
 sistema retributivo fundamentado en el modelo económico clásico que reduce al ser humano a un "homo economicus" que trabaja exclusivamente por dinero.

De esta manera se constituye un poderoso instrumento de
 control y dominación de los empleados públicos, dirigido a exacerbar el individualismo y la carrera competitiva entre los trabajadores, y a eliminar los valores solidarios y la conciencia colectiva. Se trata de modelar seres egoístas, preocupados exclusivamente por sus intereses económicos personales y, en esa medida, absolutamente identificados con las estrategias y objetivos del poder, pues sólo aquellos que acomoden su comportamiento, no ya a las normas jurídicas (según cuales), sino a los criterios y pautas de fidelidad al evaluador y gestor, recibirán la recompensa de los incrementos salariales. De este modo, los disidentes, críticos o vacilantes quedarán arrinconados y marginados en la concepción de la carrera profesional de los empleados públicos que se avecina.

Bajo el
 nuevo lenguaje de las técnicas de gestión corporativa trasladadas ahora a la Administración Pública, articulado mediante palabras y expresiones como eficiencia, excelencia, calidad total, programación por objetivos etc., se esconde una operación totalitaria a gran escala de manipulación anímica de los trabajadores, de identificación entre responsabilidad profesional y adhesión a las consignas de la clase dirigente, que va a condicionar decisivamente la imparcialidad y la objetividad de los empleados públicos a los que se les otorgan, sin la previa evaluación, todo tipo de prebendas.

Hay, por tanto,
 múltiples razones para rechazar con contundencia el sistema de retribución por  incentivos al rendimiento.

Lejos de estos sistemas retributivos neoliberales, la mejora de la calidad de los servicios públicos debe pasar por el estímulo de la motivación intrínseca de los trabajadores vinculado al establecimiento de condiciones reales y efectivas de imparcialidad y objetividad, y por una política salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, reducir sensiblemente el abanico salarial ganando en cohesión social, asegurar unas retribuciones dignas para el conjunto de empleados públicos y eliminar del sector público las técnicas y prácticas privatizadoras que sacrifican el interés general de los ciudadanos a la maximización del beneficio económico de las empresas gestoras de los servicios públicos. Fuente ESPEJOSCONCAVOS (adaptación plataformaaguapublica). 

domingo, 22 de diciembre de 2013

(Ampliamos) FUNCIONARIOS POR OPOSICIÓN. AUMENTO DE EXTERNALIZACIONES, DAR FE DE LA MALA FE. LOTERIA DE NAVIDAD: LA PEDREA DEL CUARTO "MOSCOSO".

CARTAS AL DIRECTOR. PERIODICO EL PAÍS:

"Funcionarios por oposición"

Quizás ahora, tras ver lo que está pasando en la Agencia Tributaria, entendamos que para que cosas como estas no ocurran es necesario que exista la figura del funcionario de oposición imparcial, que aplica la legislación vigente y no la distorsiona a favor de nadie. 

No puede ser que pongan y destituyan a los trabajadores según su disposición a hacer lo que el político quiera, ni que, para ello, se coloque a personal que debe estar al servicio del ciudadano mediante fórmulas interesadas. 

La oposición es el único sistema que garantiza la independencia de la Administración frente a intereses particulares, partidistas y alejados del ciudadano y del servicio público. Así, cuando usted señala la mala disposición de un trabajador en la Administración, lo más probable es que esté señalando al hijo o amigo del jefe político. 

Funcionarios de oposición, dentro de la masa de empleados públicos, ya quedamos muy pocos. 

Son muchos años destruyendo la figura del funcionario para poder usar el dedo a discreción, ideando fórmulas para meter a los suyos y para impedir que accedan ciudadanos libres e independientes sin intereses creados; para campar legalmente a sus anchas y usar lo público en beneficio propio; para confundir a la ciudadanía y que no distinga a los enchufados y a los políticos (con toda la carga que la palabra “político” conlleva en la actualidad) de los funcionarios de oposición. 

En el mismísimo momento en el que el último funcionario de oposición desaparezca, nos habremos convertido definitivamente en un país bananero; y el dinero de todos (aún más) servirá para alimentar a castas de parásitos sociales y ya no habrá barreras para impedirlo. 

Ya no habrá funcionarios de oposición que puedan dar fe de la mala fe. 
Por J. Rodrigo Domínguez Herranz. (León). Se puede ver en la pestaña Articulos.

AUMENTO DE EXTERNALIZACIONES:

Como hemos visto en muchos de los post publicados durante estos últimos tiempos en este blog y en los comentarios realizados, hay quien se niega a ver la multitudinaría externalización del servicio público para el que como empleados públicos "de oposición" desarrollamos nuestras funciones. 

Pero eso es lo que tenemos….A la política se debe venir para gestionar lo público del mejor modo posible, teniendo por horizonte la justicia y la igualdad, y al que no crea en lo público que se quede en su casa. 

El problema es que los ciudadanos y muchos de estos empleados públicos, han dado las riendas de lo público a personas que no creen en lo público y que vienen al poder para venderlo. 

Algunos de estos empleados públicos y algunos de estos, representantes de los comités de empresa en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (Sevilla y Jaén), han apostado por la externalización de nuestras funciones no creyendo en lo público y dando fe de la mala fe en la toma de sus decisiones para no perder sus "prebendas y privilegios".

LOTERÍA DE NAVIDAD: 

Escondido en una Disposición Adicional de la Ley Orgánica, la 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público, el Gobierno nos devuelve un cuarto día de asuntos particulares: Lo hace un día antes del sorteo de la Loteria de Navidad, se nos devuelve de esa forma una de las tres pedreas que nos quitó. 

Que digo yo, que tendrá que ver que nos devuelvan uno de los famosos "moscosos" con la deuda comercial del sector público, quizá se nos ha pasado por alto en alguna otra Ley, el que se halle escondida la devolución los derechos profesionales y económicos adquiridos (CPI) durante nuestra estancia involuntaria en la Administración andaluza. Repasaremos los BOES de este año por si acaso.


24 DE DICIEMBRE DE 2013: 
BOE- MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: 
Resolución de 23 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el régimen para el disfrute de un día adicional de asuntos particulares introducido por la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, el personal al que le es de aplicación la Resolución de 28 de diciembre de 2012 podrá disfrutar de uno de los días de permiso por asuntos particulares correspondientes al 2013 hasta el día 15 de febrero de 2014.

IDEM JUNTA DE ANDALUCIA: Consejería de Hacienda y Administración Pública. Comunicado Fecha límite disfrute de permiso de asuntos particulares año 2013.