, auto; } -->

lunes, 31 de marzo de 2014

DENUNCIA CONTRA EL BLOG PLATAFORMA DE EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCÍA ANTE LA AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS.

Con fecha 13 de diciembre de 2012, D. A.A.A. y 20 personas más trabajadores de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, PRESENTAN ANTE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS un escrito DE DENUNCIA en el que manifiestan que en página web se ha publicado la relación de funcionarios de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que han percibido complemento de productividad, durante los meses de julio y agosto en el año 2012 en abierto siendo de libre acceso público. Añaden que el responsable del fichero y encargado de su tratamiento es la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que es quien lo elabora y solicitan se inste a los responsables de la web a la inmediata retirada y cancelación de los ficheros ilegalmente publicados.

El 18 de septiembre de 2013 se retiran los listados DE PRODUCTIVIDAD COLGADOS EN EL BLOG, TAL Y COMO INSTAN LOS DENUNCIANTES, pese a que dichos listados con anterioridad a su publicación en el blog se habían hecho públicos por otros medios, y se remite ante la Inspección de la AGPD la información solicitada.

Con fecha 18 de febrero de 2014 se publica en el BOE que la actuaciones contra el blog se archivan.

A pesar de todo lo anterior, en la web de la AGPD se hace público el acuerdo (POR RESOLUCION DE 28 DE ENERO DE 2014) donde se procede a la apertura de lo que parece ser un nuevo procedimiento, esta vez de apercibimiento e inicio de expediente sancionador contra la Plataforma.

Informamos que, ante esta situación de "acoso" inentendible, vamos a seguir trabajando por los derechos de los empleados públicos que han confiado en la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía y que colaboran cada día con los objetivos del blog y que continuaremos preservando y respetando el derecho al anonimato de todos hasta sus últimas consecuencias. 

Gracias a todos. 

viernes, 28 de marzo de 2014

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR: PRESENTADO EL RECURSO CONTRA EL PLIEGO DE COMISARIA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL, PERSONAL NO TRANSFERIDO SIGUE RECLAMANDO CPI, CSIF Y LA DIMISION DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL DE LA AGE-JAÉN.

1. Se anuncia la presentación de Recurso Contencioso-Administrativo ante la Audiencia Nacional contra el Pliego de Bases de Servicios para la tramitación de expedientes de uso del Dominio Público Hidráulico en la Comisaría de Aguas.


   2.  El día 16 de febrero de 2014 se informo que personal no transferido a la Junta de Andalucía estaba procediendo a demandar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que le sea abonado el complemento de integración (CPI). Las peticiones por reclamación del CPI del personal no transferido se siguen sucediendo.

 
   3. Con respecto a la solicitud de la CSIF en cuanto a la dimisión del Presidente de la Junta de Personal de los Servicios Periféricos de la AGE en Jaén por difundir Nota Informativa de la reunión con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se informa que al no ajustarse dicha solicitud a lo establecido en el reglamento de funcionamiento de la Junta de Personal, Csif se reserva su derecho de petición para la próxima reunión que tendrá lugar en un mes.

miércoles, 19 de marzo de 2014

CHGUADALQUIVIR.- PLENO EXTRAORDINARIO DE LOS COMITÉS DE GRANADA Y CÓRDOBA: ACUERDO DE PRESENTACIÓN DE RECURSO CONTENCIOSO ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL.- ¡NO A LA EXTERNALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS!

Los comités de Granada y Córdoba en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir acuerdan en pleno extraordinario, celebrado el día 19 de marzo de 2014, la presentación de RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL contra el Pliego de Bases de Servicios para la tramitación de expedientes de uso del Dominio Público Hidráulico en la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir CU(CO)-4633. Resolución del Tribunal ACRRCC. Dicho Recurso será interpuesto por la Asesoría Jurídica de la Unión Sindical Obrera (USO).

Cabe decir que, con respecto a los Pliegos de Explotación de Presas, no se llevo a cabo dicha medida pues el Órgano de Contratación (Presidencia) y los redactores de los Pliegos (Dirección Técnica) aún reconociendo que la redacción fue un “sinsentido” ajeno a sus propósitos, abusaron de la buena fe tanto de los empleados públicos afectados, a través de una carta del Presidente del Organismo, como de los comités de empresa de la CHG, haciendo creer que se realizaría una rectificación de los Pliegos. No ha sido así, y si es verdad que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, no se está dispuesto a tropezar por partida doble. Errar es de sabios y de todo se aprende. 

¡No a la externalización de los servicios públicos!.

jueves, 13 de marzo de 2014

(AMPLIACIÓN).- SE IMPIDE, NUEVAMENTE, EL EJERCICIO DE UN DERECHO: LA COMUNICACIÓN. AYUDAS SOCIALES 2008 EMPLEADOS PÚBLICOS DEL GUADALQUIVIR: DENEGACIÓN DE ENVIO DE CORREO MASIVO INFORMATIVO SOLICITADO POR EL COMITÉ DE EMPRESA DE LA CHG EN CÓRDOBA.

Parece poco coherente que un Organismo que dice defender a sus empleados públicos haga una política de personal arbitraria, con claros favoritismos y pretendiendo negar la legalidad. Vemos cada día como se merman nuestros derechos con  incumplimientos reiterados. Nos encontramos en la actualidad en una situación de desamparo.

NEGATIVA AL EJERCICIO DE UN DERECHO: LA COMUNICACIÓN

El Comité de empresa en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba solicitó hace unos días a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) del Organismo, el envío de un correo masivo a los empleados públicos para informar sobre la apertura de Diligencias por parte de la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía referente a las ayudas sociales 2008. Se deja constancia que en ningún momento la solicitud realizada perturba la actividad normal de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir pues se solicita el envío de dicho correo masivo para que lo lleve a cabo el Servicio competente. Dicha solicitud de comunicación ha sido denegada por el Organismo, por lo que se ruega que a través de este u otros medios se remita dicha información.

EL DOCUMENTO AL QUE SE LE DENIEGA LA COMUNICACIÓN:
 
LA LEGALIDAD: NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Tribunal Constitucional establece las reglas de uso razonable dentro de las cuales el comité de empresa goza del derecho a emplear el correo electrónico de la empresa. El uso del correo electrónico para difundir la información, "tablones digitales" y el acceso a lugares en el servidor de la empresa son nuevas herramientas de las que pueden valerse los comités de empresa para llevar a cabo su actividad representativa. En definitiva, se trata de una adaptación de los instrumentos tradicionales al nuevo entorno tecnológico que permitan continuar cumpliendo la actividad representativa de manera eficaz y efectiva: la misma labor con un soporte material nuevo. Dado el nuevo entorno tecnológico el TRET lleva aparejado el suministrar al comité de empresa todos aquellos elementos materiales complementarios precisos con destino a garantizar el desenvolvimiento de la actividad representativa, y entre éstos, los elementos técnicos de comunicación; debiendo el empresario soportar el empleo de dichos elementos.
  
Creemos oportuno hacer pública, como otras, esta situación de ignorancia que los gestores de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir mantienen hacia los representantes legítimos de los trabajadores y de la ilegalidad constante a la que se les somete, pues con ello no sólo se impide el ejercicio de los derechos de los representantes elegidos en la urnas sino el de todos los empleados públicos a los que representan.

AMPLIACIÓN:

DEL FISCAL SUPERIOR DE ANDALUCIA AL EXCMO. SR. FISCAL JEFE DE LA FISCALIA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS: INFORMACION AL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 6 DE GRANADA SOBRE INCIDENCIAS HABIDAS EN LA EJECUCIÓN DE SENTENCIA FIRME EN LAS AYUDAS SOCIALES EEPP GUADALQUIVIR. 

Este documento puede verse también en ¡CHG-RPT-AVISOS! 

jueves, 6 de marzo de 2014

JUNTA DE PERSONAL DE JAÉN- SERVICIOS PERIFÉRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO: REUNIÓN CON LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR EN LA PROVINCIA DE JAÉN.

A pesar de las dificultades y de los momentos tensos, algunos aún, tenemos oportunidad para aprender, evolucionar y trascender. El día a día nos ofrece numerosas posibilidades con las que podemos hacer mucho, poco o nada, dependiendo de nuestro nivel de ética, conciencia y responsabilidad. Bien podemos dirigirnos hacia lo más alto, en busca de ideales trascendentales, o quedarnos esperando a que otros decidan lo que nos conviene, lo que debemos hacer y hasta dónde podemos llegar.

El día 26 de febrero de 2014, la Junta de Personal de los Servicios Periféricos del Estado en la Provincia de Jaén mantuvo una reunión con el Ingeniero Jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Los Delegados de la Junta de Personal, como la legislación vigente dispone en su caso, invitaron, en calidad de asesor y por los temas a tratar, al Secretario del Comité de Empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Jaén. A dicho representante le fue denegado el acceso, a una reunión trascendental para los intereses comunes de los empleados públicos afectados, por parte de la Jefatura de Zona de la Confederación y adjuntos, quienes rechazaron rotundamente su asistencia, su asesoramiento y su colaboración, impidiéndose que ejerciera su labor como representante de los trabajadores y vulnerándose con ello un Derecho Fundamental reconocido constitucionalmente.

Los temas tratados fueron los siguientes:

·         TARJETA IDENTIFICATIVA
·         VESTUARIO LABORAL 
·         COMPENSACIÓN  EN CASO DE “EMERGENCIA”
·         CURSO DE RIESGOS LABORALES 
·         ROTACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN LA JEFATURA
·         EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS  

Os dejamos la nota informativa con lo ocurrido y lo tratado:

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.” 
Albert Einstein