, auto; } -->

miércoles, 30 de abril de 2014

(2ª Ampliación) COPIAMOS INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y COMITES DE EMPRESA DE LA CONFEDERACIÓN DEL GUADALQUIVIR.....EN SEVILLA, A 29 DE ABRIL DEL PRESENTE.

No tenemos más remedio que copiar información.

Recursos Humanos convoca a los comités de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con lo que parece ser un único orden del día:

Complementos para el personal laboral del Organismo.

La Administración informa de las siguientes propuestas:
  
  1. Asignación de complementos según estudio de necesidades para la propuesta de modificación de la RPT que se enviará a la CIVEA, que no será definitiva hasta que los comités provinciales enmienden los posibles errores y realicen las observaciones oportunas. 
  2. Se entrega a cada comité el listado elaborado por Recursos Humanos y los Jefes de Área y Jefes de Servicio correspondiente a cada provincia.
  3. Se entrega a cada comité una propuesta de asignación temporal (por un año) de complementos antes de que se proceda a la amortización de las plazas correspondientes.
Estos datos los hemos buscado en otros blog para informar sobre la reunión ya que se ha preguntado y especulado sobre ello. Decir que, no disponemos de los listados con las propuestas ni de necesidades ni de asignación de complementos temporales.  

Reunión informativa sobre propuestas de Complementos - 29 de abril de 2014. http://grlabusteam.blogspot.com.es/2014/04/reunion-informativa-sobre-propuestas-de.html 

Desconocemos si se llevará a cabo la efectiva PARTICIPACIÓN Y CONSULTA de los representantes electos de los trabajadores sobre esa cuestión o simplemente Recursos Humanos procede a informar sobre lo ya establecido por la Administración y quienes decidirán sobre ello serán los sindicatos presentes en la Subcomisión Delegada y en la CIVEA.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir debería hacer una propuesta global y negociada de manera que todos los Trabajadores tuvieran las mismas oportunidades ya que las propuestas elaboradas, según se refleja en la información copiada, se han realizado sin unificación de criterios para todo el Organismo, es decir que, en cada provincia los Jefes correspondientes han determinado sus propias normas para proponer la asignación de complementos. 

Creemos que la asignación de los complementos que correspondan debe hacerse, pero siempre y cuando éstos complementos que se asignen respondan a causas objetivas, al verdadero trabajo realizado y que afecte a todos los Trabajadores.

Ampliación: 

1. Compañeros nos remiten nota informativa de UGT colgada en la intranet de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
2. Compañero de USO remite nota informativa sobre la reunión.

Gracias a ambos por la información. 

2ª Ampliación:

1. NOTA INFORMATIVA COMITE DE LA CHG EN CÓRDOBA
2. Compañeros nos remiten nota informativa de la CSIF colgada en la intranet de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Nota administradores del blog:
Cuando se reciben multitud de correos preguntándonos que ocurrió en esta reunión, los administradores de este blog no descansamos hasta que encontramos respuestas si estas no nos han sido dadas con la prontitud que se esperaba. Muchas veces no os percatais del horario en que se publican las entradas. Dedicamos nuestro tiempo, 24 horas diarias, a este blog  y no esperamos ningún premio a cambio, por contra recibimos duras criticas y somos denunciados. Una ironía, gracias por valorar nuestro trabajo.

miércoles, 23 de abril de 2014

AL JUEZ DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 14.- SEVILLA: SOLICITUD APERTURA DE DILIGENCIAS POR MALVERSACIÓN DE FONDOS PUBLICOS PARA LA ACCIÓN SOCIAL. LOS EMPLEADOS PÚBLICOS AFECTADOS POR LA TRANSFERENCIA DEL GUADALQUIVIR RECLAMAN LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA.


El RD 1666/2008 transfirió entre los gastos de los empleados públicos objeto del mismo los correspondientes a la ACCIÓN SOCIAL. El MAGRAMA dispone en su resolución sobre la RECLAMACIÓN DE LAS AYUDAS SOCIALES desde 2008 a 2011 que siguió financiando dichos gastos a la Junta de Andalucía.  El Tribunal Superior de Justicia en Granada sentencia que el MAGRAMA no es responsable y el abono lo debe efectuar la Administración Andaluza (referente a la acción social 2008), Posteriormente por solicitud del Comité de la CHG en Córdoba se inicia, abriendo las diligencias correspondientes, la investigación del “extravío”. Queda en duda si esos fondos fueron o no transferidos por la Junta a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, si la Confederación los recibió o no y si el MAGRAMA lo desconoce o no......¿Dónde están los responsables?...¿Quienes son los responsables?.....

La tutela judicial efectiva es un derecho fundamental consagrado al más alto nivel normativo en el art. 24.1 de nuestra Constitución. En él se señala expresamente que todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

El Tribunal Constitucional señala que el derecho a recurrir es un derecho de estricta configuración legal. La falta de recurso, es decir, la no presentación del recurso correspondiente por parte del afectado, en muchas ocasiones, hace que tengamos que conformarnos con una resolución claramente errónea y arbitraria, viéndose así vulnerado un derecho fundamental tan importante para una sociedad democrática como es la tutela judicial efectiva.

Por ello, con fecha 15 de abril de 2014, se ha procedido ha recurrir el Auto que declara el sobreimiento provisional y el archivo de diligencias acordado por el Juzgado de Instrucción Nº 14 de Sevilla, puesto que se vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva, ya que el Ministerio Fiscal decide, sin proceder a la más mínima investigación para el esclarecimiento de los hechos y sin haber practicado las pruebas (o por lo menos no se nos han notificado las mismas), “que no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de esta causa”,

Se ponen en conocimiento del Juez una serie de datos, algunos de ellos ya manifestados en la denuncia del 20 de enero de 2014 y otros que pueden resultar muy pertinentes a la hora de determinar las circunstancias y naturaleza de los hechos y se solicita al Juez-Instructor que se tenga por interpuesto RECURSO DE REFORMA, SE REVOQUE EL AUTO DE SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL y se continue la instrucción, dadas las pruebas que se aportan. Todo por el principio de tutela judicial efectiva.

viernes, 18 de abril de 2014

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR: EXTERNALIZACIÓN, ADJUDICACIÓN DE LOS PLIEGOS DE EXPLOTACIÓN. ACIERTO MULTITUDINARIO EN LAS QUINIELAS. ERA PREVISIBLE!!!

Se informa que durante la semana del 11 al 15 de abril de 2014, la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha procedido a la adjudicación de los contratos de los Pliegos de Explotación de Presas.
"Pliegos de Bases de Servicios para el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia de las presas de titularidad estatal en las provincias de Sevilla, Huelva, Granada, Ceuta y Melilla, Jaén y Córdoba".
¡¡Externalizadas las funciones de los empleados públicos que forman parte del Área de Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hasta 2017 (con previsión de prórroga)!!.
PLIEGOS DE EXPLOTACION: Resolución de la Presidencia sobre los Adjudicatarios:

Hace meses que se preveían los adjudicatarios de estos pliegos, cosa que se confirma. 

Recordamos que Dirección Técnica afirmó que mantendría una reunión con los Comités de Empresa para ponerles al tanto de las resoluciones y de aquellas claúsulas que, a la firma del contrato, los adjudicatarios deben (deberían) conocer sobre los trabajos a realizar.

Si no se cumplen las premisas establecidas por Dirección Técnica para paliar los "errores" existentes en los pliegos, se estará ante una EXTERNALIZACIÓN DE UN SERVICIO PÚBLICO realmente ejecutada y consentida, quedando los empleados públicos afectados relegados a simples "peones" a disposición del externo experto.