, auto; } -->

jueves, 28 de agosto de 2014

FINGIR HONESTIDAD Y LA DOBLE MORAL EN EL GUADALQUIVIR. Entrada 1001.

Entre "las exoneraciones de subvenciones decretadas por la Junta de Andalucía", "el fraude millonario de los cursos de formación en Andalucía", "el caso de los ERE andaluces fraudulentos" no queda hueco en los medios de comunicación de esta comunidad autónoma para desgranar otros asuntos en los que el dinero público ha sido utilizado inadecuadamente con una falta de control consentida por el máximo responsable de unos fondos u otros según el caso.

Recuperando y relacionando frases de algunos comentarios realizados sobre las últimas entradas publicadas en este blog: 

1.- Allá por los años treinta un medio de comunicación estadounidense realizó una entrevista a uno de los personajes más conocidos del país. Ese personaje clamaba indignado “Hoy la gente no respeta nada. Antes poníamos en un pedestal la virtud, el honor y la verdad. Ahora la corrupción campea en la vida americana, es la única ley. La virtud, el honor y la justicia se han esfumado”. Las palabras tuvieron impacto sobre todo porque fueron pronunciadas por el famoso gánster Al Capone sólo unos días antes de ingresar en prisión por evasión de impuestos, único de sus numerosos delitos por el que pudo ser procesado. 

2.- Hay empresas que sobornan a sus competidores para ser únicos concursantes, muchas veces el concurso queda desierto para que posteriormente se negocie sin publicidad y se adjudique al sobornante; Hay, lo que se conoce como lobistas, quienes ofrecen sus servicios a las empresas dadas sus relaciones familiares con quienes resuelven; Hay quienes con su poder de decisión piden incluir estudios innecesarios en los Pliegos con consultores asignados a dedo y costes tres o cuatro veces más altos que lo que cuestan en realidad; Hay quien "impone" sugerencias a ciertos funcionarios con poder de contratar para contratar al final del año con facturas, para así mostrar que los presupuestos no ejecutados se usan en su totalidad; Y hay quien tonto de remate pero con suerte presiona al funcionario sin valor ni moral para ser aceptado como contratista a cambio de un porcentaje del valor de cada contrato.  

3.- La transferencia del Guadalquivir, al igual que la reversión, se llevo de una forma, denominada "gris" por el máximo responsable de recursos humanos del MAGRAMA. La discriminación y la desigualdad utilizada con los empleados públicos afectados es patente desde el primer día de gestación de la transferencia hasta hoy sin imputación a responsable alguno.

Concluímos ¡qué novedad!: Hoy en día, como vamos viendo en la prensa, cientos de personajes públicos han sido encausados por malversación, fraude fiscal y nepotismo días después de hacer declaraciones a favor de la honestidad y de atacar a otros individuos condenados o imputados por los mismos hechos.

Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

En la vida real llamamos hipócrita a alguien que nos perjudica haciendo lo contrario de lo que decía iba a hacer. La mentira, el engaño, la manipulación y la hipocresía son tan peligrosos como la persona que los emplea. No deberían de existir bajo excusa alguna.

Políticos corruptos dan mítines sobre la honestidad de los cargos públicos.

Cualquier hijo de vecino afirma, en público, estar en contra de determinados chollos hasta que tiene la ocasión de beneficiarse de ellos. 

Obvios ejemplos:

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir adjudica día sí y otro también pliego trás pliego, contándonos que los adjudicatarios de tanto pliego lo son por idoneidad y en ningún caso por amistad, afinidad o concubernio.   

Individuos de “doble moral” o del todo inmorales. Rotundo y diario desprecio hacia los empleados públicos afectados por la transferencia del Guadalquivir. La hipocresía es permanente y deliberada. 

Algunos de nosotros estamos sufriendo verdaderas calamidades por defender los derechos agraviados de los afectados a pesar de las crueles presiones externas y la desidia del personal. La controversia relevante e importante sobre el tráfico de influencias, la malversación de fondos públicos y otros delitos en el Organismo Autónomo Confederación Hidrográfica del Guadalquivir están sobre la mesa, sometidos a debate y este blog será de nuevo, núnca ha dejado de serlo, objeto de denuncias, improperios, ofensas, agravios, groserías, insultos y opiniones de cualquier índole sobre las virtudes de este medio informativo y sus administradores. 

Los sujetos más hipócritas son los más fanáticos a la hora de defender aquellas normas que ellos mismos han quebrantado. Pero ahí están, han sabido evadir las responsabilidades que deberían haber afrontado quedando libres de toda culpa.