El 2020 ha sido un año que ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos y se despedirá de la misma forma, con unas fiestas navideñas muy diferentes.
Lo que no va a cambiar es que sigamos compartiendo nuestros mejores deseos para todos vosotros y vuestros seres queridos, y si cabe, con más ganas todavía.
Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, abrir las ventanas y cumplir con las medidas de seguridad!!!
Ha sido un año duro y no se puede bajar la guardia.
Estamos todos cansados y desmotivados después de tantos
meses de pandemia. Se habla ya de “fatiga pandémica” y no solo afecta a
nuestro bienestar psicoemocional. Por ese cansancio podemos llegar a
incumplir las recomendaciones para protegernos del coronavirus.
Una de las consecuencias de esta situación de cansancio es que se pasan por alto las recomendaciones médicas o las medidas preventivas. Nos referimos a la higiene de manos, el uso de mascarilla, el respeto a las distancias, a las limitaciones de reuniones, la adecuada ventilación de los espacios que compartimos, etc.
También se pierde el interés por mantenerse informado sobre la situación o sobre las últimas medidas restrictivas o de protección.
Al final, si no se cumplen las recomendaciones que las Autoridades Sanitarias están disponiendo para reducir el riesgo de transmisión de esta pandemia, eso nos puede llevar a prácticas de riesgo y estaremos poniendo en peligro nuestra salud "individual" y la de todos "colectiva".
Y recuerda que tu salud y la de todos depende de que sigas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Feliz Navidad plataforma. Gracias por los consejos
ResponderEliminar