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viernes, 26 de agosto de 2011

COMO TERGIVERSAR LA FINALIDAD DE LOS FALLOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y DEL TRIBUNAL SUPREMO Y LA GESTION INTEGRAL Y COMPARTIDA

Compañeros informamos:
Derecho fundamental a obtener la tutela efectiva de jueces y tribunales. Alcance del derecho a la ejecución de las resoluciones judiciales firmes
El derecho a la tutela efectiva es derecho fundamental conectado con el valor de la Justicia que constituye uno de los principios cardinales del Estado de Derecho; sirve de protección y acceso a los Tribunales; tiene su cauce en el proceso y comporta la exigencia de una respuesta judicial favorable o desfavorable, pero congruente con el planteamiento contradictorio, ya que la tutela alcanza a todos los litigantes con intereses encontrados y no sólo a uno de ellos.

1. SOBRE LAS SENTENCIAS: información fehaciente.
En todos los órdenes jurisdiccionales, y el contencioso administrativo no iba a ser menos, se establece un periodo de gracia o cortesía en el que el condenado en la sentencia firme puede cumplir voluntariamente lo ordenado en el fallo y evitar, por tanto, que se incoe un proceso de ejecución forzosa. Este plazo de cortesía se encuentra regulado en el artículo 104 de la LJCA (ley jurisdicción contencioso-administrativa) donde se establece que la sentencia firme debe ser comunicada al órgano administrativo que hubiese realizado la actuación o dictado la disposición recurrida, en el plazo de diez días. Dicho órgano, en idéntico plazo –otros diez días-, tendrá que remitir al órgano jurisdiccional acuse de recibo de la comunicación, indicando el órgano responsable del cumplimiento de la resolución si dicha característica no concurriese en el mismo.

Asi se hace y asi funciona: Comunicación a la Administración y plazo de cumplimiento (art. 104)
Firme la sentencia, se comunica en el plazo de 10 días al órgano que hubiera dictado el acto impugnado.
Acusa recibo de la comunicación en 10 días.
Debe llevar a puro y debido efecto la sentencia, practicando lo que exige el cumplimiento de las declaraciones contenidas en el fallo.
En el mismo plazo debe indicar el órgano responsable del cumplimiento del fallo.
Las partes y cualquier persona afectada podrá instar la ejecución, transcurridos dos meses a partir de la comunicación de la sentencia o el plazo que fije ésta para emitir un acto o practicar una actuación jurídicamente obligatoria [ art. 71.1 c) ].
Cabe fijar un plazo inferior para el cumplimiento, atendiendo a la naturaleza de lo reclamado y a la efectividad de la sentencia, cuando el cumplimiento en el plazo indicado sea ineficaz o cause grave perjuicio.

Por tanto,
La primera sentencia anulando la transferencia se hizo publica para los interesados (en el BOE) el 9 de julio, 2 meses despues es cuando empieza a contar el plazo para pedir la ejecución de la misma, es decir el 10 DE SEPTIEMBRE. La ejecución la puede solicitar cualquier "interesado" a partir de esa fecha.

Informamos, asimismo, lo siguiente:
La sentencia declara la nulidad de una disposición general, se tendrá a ésta como si nunca hubiera existido; aunque los actos firmes administrativos, resultantes de su aplicación, anteriores a la declaración de nulidad, subsistirán; y aquellos que fueron dictados después serán declarados nulos en el proceso de ejecución.
Son poco frecuentes las resistencias y desobediencias frontales de la Administración al cumplimiento de las sentencias. La pasividad es la más frecuente de las actividades obstruccionistas de la Administración; en ocasiones el Tribunal Supremo ha invocado el principio de la buena fe para evitar que la Administración tergiverse la finalidad del fallo.
En este caso, según noticias de prensa, el Gobierno Central y el Autonómico parecen no resistirse a acatar las sentencias y que están trabajando en dar una solución al "problema del GUADALQUIVIR".

2. SOBRE LA GESTION INTEGRAL Y COMPARTIDA DE LOS RECURSOS DE LA CUENCA HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR:
¿De dónde venimos y a dónde vamos?
Hace un siglo, Joaquín Costa planteó, con acierto, la necesidad de regenerar la función pública, tomando como eje la gestión de aguas. Eran tiempos de pujanza de las ideas liberales. Costa acertó al plantear la necesidad de recuperar, desde la modernidad, el viejo derecho romano, que consideraba el agua como 'res pública'. Se trataba de que el Estado, desde su capacidad financiera, asumiera el reto de 'dominar los ríos' para poner sus aguas al servicio del desarrollo agrario e industrial. En nombre del 'interés general' se centraba de impulsar el desarrollo económico y social que otros países habían sabido levantar con décadas de antelación.

Actualmente está en juego el modelo de gestión de los recursos hídricos en la cuenca del Guadalquivir y en el resto de España, puesto que se prevé una modificación de la Ley de Aguas.
Las formas de gestión burocráticas e ineficientes, tratan de diseñar y promover nuevos modelos participativos.

Los actores interesados en la gestión de aguas no pueden ser sólo los beneficiarios principales, regantes, hidroeléctricos, políticos y tecnócratas, sino toda la sociedad en su conjunto. El bosque deja de ser cosa de las empresas madereras para transformarse en cuestión ciudadana. La directiva marco insiste en la necesidad de promover nuevas formas de gestión basadas en la participación ciudadana. Una participación que, siguiendo los principios de la Convención de Aarhus, firmada por España y por la UE, debe de ser proactiva y no limitada a simples procesos de información pública, a posteriori, cuando ya está todo prácticamente decidido.
La discusión ha traído consigo argumentos, posiciones férreas a favor de doctrinas, contraposiciones, contenidos técnicos y políticos, declaraciones y un sin número de contenidos teóricos sobre el recurso, su uso y su acceso. Las nuevas tendencias y los nuevos debates nos llevan hacia una Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, promoviendo una participación amplia de los actores de cuenca.
Un sistema de gobernanza adecuado del agua permite construir capacidades, competencias y las relaciones y coordinación necesarias para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Ayuda a definir quién ejerce la autoridad sobre una cuenca, cómo se toman las decisiones en este espacio geográfico, cuales son las relaciones de poder entre los actores, como se rinden cuentas, y a quien se rinden cuentas.
Si hablamos de Gestión Integrada de Recursos Hídricos, estamos hablando en el fondo de acuerdos y de negociaciones en múltiples escalas y niveles sobre como utilizar, conservar y distribuir el agua.
Siendo más precisos sobre lo que la gestión integrada significa, el término a utilizar debería ser Gestión Integrada y Negociada de los Recursos Hídricos (GINRH). En otras palabras, establecer un sistema de Gestión con enfoque de negociación es establecer un sistema adecuado de gobernanza del agua a nivel de la cuenca.
No solamente se pretende gestionar y tener el marco gubernamental claro para poder llevar adelante la gestión, incentivando de esta manera una imposición desde arriba de lo que debería ser el manejo del agua, sino que se abre la posibilidad real de que se de una participación genuina, reconociendo las prácticas, recursos, capacidades y conocimientos locales para el manejo del recurso.
El proceso deberá conducir a una plataforma mixta, pública y privada de cuenca, que no solo deberá ser independiente financieramente, socialmente orientada, y sensible a aspectos ambientales, sino que además deberá actuar de manera participativa

No sabemos que pretende el Gobierno con su gestión integral y compartida: 
EL AGUA ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA, QUE ACABARA SIENDO AGUA DIVIDIDA.

21 comentarios:

  1. Acaban de poner en el teletexto de canal sur(noticias de españa pag.122) que el gobierno ha aprobado la reforma de la ley de aguas para que la comunidad Andaluza pueda gestionar el guadalquivir pero sólo y exclusivamente en lo relativo al DOMINIO PUBLICO HIDRAULICO, en la sentencia del constitucional dice que sólo sería posible la gestión por parte de Andalucia del DPH, asi que, esa es la gestión compartida que tenían tan en secreto que es la que les interesaba, ya que ,en este departamento es donde tienen colocados a sus afines, lo demás como explotación, planificación, etc... vuelve a ser gestionado por la CHG asi como el personal que no tienen mas remedio que devolvernos también, ahora bien , no sé si darán opción a algunos empleados a querer seguir en la junta, asi que, animo a todos aquellos que TANTO han maldecido a la CHG y tanto daño han hecho a los empleados que se vayan con estos TIPEJOS y nos dejen ya de una pu.. vez trabajar como ANDLUCIA se merece, asi que ahuecando el ala.

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  2. La policía de aguas es una pequeña parcela de todo el elenco competencial de una admon. hidráulica, pero en realidad son los ojos de ésta. Así pues, la CHG mirará lo quiera ver la Junta, lo cual, unido a una previsible nueva encomienda de gestión, en la que el presidente de la CHG será un mero "firmón", otorgará de hecho todo el poder a la Junta. Eso mientras Estado y Junta sean del mismo signo.

    Ahora bien, sigue la incógnita del personal, si este vuelve a la CHG, aunque se mantenga una la encomienda, digamos que la CHG podrá tener algún espíritu crítico, aunque sólo sea por tener un nº significativo de técnicos. Si no volvemos a la CHG, esto al final será un fraude de ley en toda regla, se cumplen las sentencias, pero se esquivan sus escollos...

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  3. Acuerdo del Consejo de Ministros.

    Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino


    LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS PODRÁN ASUMIR COMPETENCIAS EN MATERIA DE POLICÍA DEL DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO

    Los Estatutos de Autonomía de Andalucía, Aragón y Catalunya incluyen como competencias ejecutivas a asumir "las relativas a la policía del dominio público hidráulico atribuidas por la legislación estatal".
    El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se reforma el Texto Refundido de la Ley de Aguas, aprobado por Real Decreto en 2001, para que las Comunidades Autónomas que tengan previsión estatutaria al respecto puedan asumir competencias en materia de policía de dominio público hidráulico.

    Según la norma hoy aprobada por el Consejo de Ministros, en las cuencas hidrográficas intercomunitarias el ejercicio de las funciones descritas en el apartado 2 del artículo 94 de la citada Ley de Aguas corresponderá a las Comunidades Autónomas que tengan prevista la competencia ejecutiva sobre las facultades de policía de dominio público hidráulico en sus Estatutos de Autonomía.

    Asimismo, en el ejercicio de estas funciones será aplicable a los órganos competentes de las Comunidades Autónomas lo dispuesto en los apartados 3 y 4 del artículo 94 de la Ley de Aguas.

    Los Estatutos de Autonomía de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón y Catalunya incluyen como competencias ejecutivas a asumir por las mismas las relativas a la policía del dominio público hidráulico atribuidas por la legislación estatal.

    A través de esta disposición adicional se viene a dar cumplimiento a las previsiones estatutarias mencionadas en el marco de la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional.

    http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2011/refc20110826.htm#Hidraulico

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  4. Lo mas absurdo de los absurdos es decir que queréis defender algo para Andalucía gestionado desde un Organismo Estatal, que por cierto al único que condena y puede condenar el Supremo respecto a la Transferencia es al Estado, ya que es el titular transferente.

    Respecto a la explotación, pues eso el agua agua es y no entiende de barcos, y por supuesto en lo referente a las obras, la CHG, hace siglos que lo único que hace es sacar a licitación, y que lo ejecuten las empresas privadas,nombran un director de obra que se lleva su parte y el resto de curritos a tomar viento.

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  5. Según la noticia de Stop, creo o entiendo que la Guardería Fluvial sería un grupo de primera línea para quedarse en la junta.

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  6. 19:16 no tengo otra que darte la razón. Desde hace años con la connivencia de los altos cargos, carguillos e ingenieros las obras de la antigua (porque va a desaparecer seguro) CHG se han otorgado a terceros, con la pérdida de personal técnico y siendo ésta la excusa perfecta para ello. Así tambien presuntamente se costeaban chalets, comidas, etc.
    Pero como dicen más arriba, la policía de aguas siempre han sido los ojos del Organismo, si lo coge la Junta, apaga y vámonos, favores y favores pagaderos en votos.

    A mí ya lo único que me interesa es saber en qué situación nos vamos a encontrar los trabajadores de la antigua CHG, si alguien es tan amable de dar luz a este hecho, se lo agradecería.

    Lo demás está visto que se lo siguen pasando por el forro de los cojones, lo han conseguido, ni 4 sentencias de los más altos estamentos judiciales han podido tumbarlo, no vamos a ir a pitar ya ni en fin de año.

    Nos vemos en ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

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  7. Anónimo 19:16, es tan simple como lo siguiente: lo mejor para Andalucía y los andaluces ocurrirá con el que mejor gestione la cuenca.

    La Junta actualmente gestiona muy mal, hay una falta de profesionalidad en la dirección que es preocupante, es sólo una cuestión de formación y de que la cabeza en la Junta es política, y el agua no entiende de política.

    Yo apostaría por la Junta a condición de que se eliminara la figura del Delegado Provincial, que está al servicio del Alcalde de turno y prostituye a diario la gestión.

    He visto ya en demasiadas reuniones a alcaldes imponiendo decisiones absurdas en contra de los técnicos. Y también a los Gerentes cagándose en los pantalones con una simple llamada.

    Si esa va a ser la gestión de Andalucía prefiero que la dirección esté a cargo de la CHG, que ojo, también tiene su sede en Andalucía y está gestionada por andaluces, como yo también soy.

    O es que tú eres de los que identifican Andasulía con la Junta y la Junta con el PSOE, y todos los demás estamos equivocados o somos extranjeros?

    Últimamente único argumento para ganar votos es hacer creer a la gente que nos están quitando algo que es nuestro, por supuesto copiado de catalanes, vascos, etc. Si ese fuera el criterio llevaría a la conclusión de que cada municipio debe gestionar cada trozo de cuenca. Yo que los de Jaén ponía un tapón en marmolejo para que no pase ni una gota de agua. Parece broma pero ya he escuchado a un alcalde, del PSOE como no, decir que el agua de su municipio es suya y deberían de pagarles por dejarla pasar.

    Menos mal que después de las elecciones se acabará de una vez con tantas sandeces, por el bien de todos. Y que las nuevas generaciones no se dejen embaucar por los que únicamente obedecen a unas siglas por encima de todas las cosas. Es una cuestión de cultura.

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  8. 26 de agosto de 2011 19:16
    No lo cuentes todo, que hay mucha gente de esta plataforma que a lo mejor no lo saben y se sienten ofendidos. Lo cierto es que es bastante sospechoso que haya personal tranferido a la Junta con suculentos sueldos que quiere volver perdiendo una parte importante de su nómina. ¿Algo habrá?

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  9. A Stop, y quién ejecuta las obras en la junta?

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  10. 667.690 visitas para que ahora vengan, modifiquen la ley de aguas y nos den con un palmo en las narices, excelente la jugada de los socialistas y afines.
    y si sois tan amables de explicar con palabras sencillas el último párrafo que habeis puesto -despues del subrayado de la modificacion de la ley de aguas- os estariamos agradecidos.
    game over.

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  11. SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

    La Junta de Andalucía ha valorado como "muy positiva" la disposición adicional establecida en el Real Decreto Ley dirigido a adoptar medidas contra la crisis económica que el Gobierno de la Nación ha aprobado este viernes y por el que se faculta a la Administración andaluza a desempeñar, "desde este momento", funciones ejecutivas de policía del dominio público hidráulico, al amparo de lo previsto en el artículo 50.2 del Estatuto de Autonomía para Andalucía".


    Dicho precepto, según han especificado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, quedaba "plenamente en vigor tras la Sentencia del Tribunal Constitucional de 16 de marzo de 2011, relativa a las competencias sobre la gestión del Río Guadalquivir".


    De esta forma, señalas las mismas fuentes que, "en coherencia con el interés mutuo" de la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma de Andalucía de avanzar en fórmulas "respetuosas con las previsiones constitucionales" y "la legislación estatal" que permitan una participación efectiva de Andalucía en la gestión del Guadalquivir, en relación con el Estatuto de Autonomía, "esta disposición atribuye desde este momento a Andalucía las importantes funciones ejecutivas de carácter material relacionadas con la policías de aguas, sin perjuicio de que la titularidad de las competencias para la resolución de las sanciones y demás actos jurídicos que puedan derivarse de dichas actividades de policía se mantengan en la Administración del Estado".


    Para la Consejería de Medio Ambiente, por tanto, "la disposición aprobada hoy en Consejo de Ministros por el Gobierno central mantiene la posibilidad de continuar trabajando de cara a la aspiración del Gobierno andaluz de alcanzar la máxima participación en la gestión del río Guadalquivir desde la lealtad institucional y dentro del máximo respeto al marco constitucional".


    En ese sentido, la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma andaluza "siguen avanzando en la delimitación de otros aspectos de la gestión hidrológica del Guadalquivir en cuya gestión Andalucía puede participar, de manera real, efectiva y plenamente eficaz, sin vulnerar el régimen de distribución de competencias según los criterios del Tribunal Constitucional".

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  12. Anonimooooooooooooooo (19:16) no te alinees más con la pandilla del psoe que vas a salir mal parado, aquí lo de menos es gestionar el agua o el dominio público, su objetivo son los dineros y así nos están arruinando a todos, seguro que a ti también, mírate al bolsillo, so tonto.

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  13. Totalmente de acuerdo con anónimo de las 19:16,delegado, secretario y gerente fuera del agua, no tienen ni pu...idea y sólo van a dar por cul...

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  14. A todos estos anonimos antiPsoe, una pregunta.

    ¿Porque están calladitos como buenas profesionales Bocanegra y sus amiguetes?

    ¿Puede ser porque ellos también están ineresados en gestionar el Guadalquivir desde Andalucía?

    En cuanto a la dirección politica del agua, basta con mirar el libro de la CHG y ver que si el primer Presidente de la misma fué un arqueologo nombrado presidente de la CHG por ser Delegado de Gobierno, a que vienen estos ahora a decir que si fea que si bonita.
    Respectoal compañero que todavia tiene dudas de cual es su futuro, sin bolas magicas ni intención de contar mentiras:

    Llevamos un monton de cambios, desde que eramos una sección de agua de fomento hasta hoy hemos pasado por casi todos los ministerios, convenios, Agencia, y finalmente consejeria, pero lo más importante a tener en cuenta, es que somos personal de la ADMINISTRACIÓN, y nuestro trabajo sigue siendo el mismo.

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  15. y ya está? esperaba ver esto lleno de opiniones y sólo veo réplicas a un comentario que tiene medias verdades -el segundo párrafo es cierto totalmente-
    A todo el mundo le da igual ya lo que nos va a pasar? Con esta apatía de verdad que os digo que sólo quiero saber qué va a pasar conmigo, a ver si alguien nos aclara en qué situación pasamos los de las presas, oficinas, guardas. Alguna luz por favor.
    A ver si este comentario no me lo borrais.

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  16. nos han dado una guantada sin manos

    Ahora Trillo tiene prisa,

    http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1051142/la/junta/confia/la/reforma/la/ley/aguas/solvente/la/gestion/guadalquivir.html

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  17. plataformaaguapublica27 de agosto de 2011, 12:40

    Anonimo 27 agosto 1:35
    Zarrias dijo "GESTION INTEGRAL Y COMPARTIDA", esas palabras estan sacadas de los diferentes discursos y conferencias que desde el año 2007 se llevan pronunciando en todos los foros del agua. Lo que se pretende llevar a cabo es lo que venimos exponiendo desde el principio, una DESFRAGMENTACION DE LA GESTION DEL RECURSO.
    LOS ACTORES a los que se hace referencia son aquellos que tienen intereses economicos y la Directiva Marco al hablar de la necesidad de promover nuevas formas de gestión basadas en la participación ciudadana ESTA ABRIENDO LA PUERTA A LA GESTION POR PARTE DE LOS AYUNTAMIENTOS.
    ESA ES LA GESTION INTEGRAL Y COMPARTIDA.
    ¿Veremos una policia LOCAL de aguas?¿Veremos las presas gestionadas por unos alcaldes sin titulación alguna sobre la materia, contratando empresas privadas que las exploten?¿Que sucedera en epocas de sequia?.
    ¿Donde QUEDA la UNIDAD DE CUENCA?
    Reiteramos: SE VENDE EL GUADALQUIVIR.

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  18. PRENSA:

    Junta cree que reforma Ley de Aguas propicia solución a gestión Guadalquivir
    http://www.adn.es/politica/20110827/NWS-0257-Guadalquivir-Junta-Aguas-Ley-solucion.html

    Un traje a medida de Zapatero para que Griñán retenga el Guadalquivir
    http://www.abcdesevilla.es/20110827/andalucia/sevi-traje-medida-zapatero-para-201108262108.html

    El Gobierno sólo concede a la Junta de momento la policía del Guadalquivir
    http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1051034/gobierno/solo/concede/la/junta/momento/la/policia/guadalquivir.html

    M.Junta valora que la Ley de Aguas atribuya desde este momento a Andalucía "importantes funciones ejecutivas"
    http://www.que.es/sevilla/201108261725-m.junta-valora-aguas-atribuya-desde-epi.html

    Andalucía ya tiene el control policial de aguas
    http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/andalucia-ya-tiene-control-policial-de-aguas_660169.html

    M.Junta ve que reforma de Ley de Aguas "abre la puerta a una solución estable" para gestionar el Guadalquivir
    http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-mjunta-ve-reforma-ley-aguas-abre-puerta-solucion-estable-gestionar-guadalquivir-20110827122840.html

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  19. ESTOS POLITICOS SON UNA PANDILLA DE INEPTOS Y SINVERGUENZAS

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  20. Ciudadano en blanco28 de agosto de 2011, 14:52

    Seguro que no es definitivo. Habrá recursos y protestas de los sindicatos independientes. Ya estamos acostumbrados a las decisiones cortijeras de que hoy digo esto y mañana lo contrario.
    Pero vamos a ver: ¿Cuantas veces han cambiado de discurso de la noche a la mañana?
    Yo estoy tranquilo, no será esta la definitiva.
    Lo sí veo es un nuevo intento de separarnos para que perdamos fuerza cuando tengamos que manifestarnos de nuevo y chillarles hasta las mismas tapias de su cortijo.
    Hoy acojonan a los guardarrios, mañana a los pantaneros y pasado a los administrativos en un divide y vencerás.
    Por lo demás, tranquilos, ya nos sorprenderán en breve y sin ser adivino, con alguna que otra surrealista y grotesca decisión.
    Por cierto compañeros, se va echando de menos una MACRO frente al cortijo, ¿o no será que ya nos tienen lo sufientemente divididos o estamos acomodados y preferimos no hacerlo?

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  21. una manifestación GORDA rapido,hay que darles caña a estos sinverguenzas,y en MADRID habria que hacer otra,pero ya pronto!!!

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