No hay referencia alguna del Consejo de Ministros de ayer sobre la nueva estructura orgánica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAAMA), ni de las Confederaciones Hidrográficas. Según la prensa será la próxima semana.
1.Gestión unificada y coordinada. En este sentido es necesario marcar una relación jerárquica clara entre las distintas instituciones implicadas en la gestión del agua
2. Los actuales Presidentes de las distintas Confederaciones Hidrográficas tendrán consideración de Subdirectores Generales, dependientes del Secretario de Estado y del Director General del Agua.
3.Las Sociedades de Aguas revisarán las encomiendas de gestión recibidas en el pasado y necesitarán de la aprobación de la DG del Agua en sus nuevas inversiones y cuentas anuales.
4.Las modificaciones de la Ley de Aguas y del Reglamento del DPH que se proponen quieren dejar claro que la función de policía del Dominio Público Hidráulico es competencia estatal, sin perjuicio de la corresponsabilidad de las Comunidades Autónomas frente a las sanciones por procedimientos infractores en materia de agua.
Rescatamos también las palabras de un Ingeniero de Caminos en declaraciones al ABC en el año 2010, que aunque dirigidas hacia la gestión hidraúlica de la Junta de Andalucía, nos valen para la gestión hidraúlica que se pretende actualmente:
"Hace años la figura del Jefe de Servicio era la más alta en la carrera de los funcionarios. Debajo de los ministros o consejeros estaban los directores generales, que en muchos casos eran elegidos entre los mejores jefes de servicio, que eran sus inmediatos colaboradores.
Hoy día por debajo de los consejeros está el viceconsejero, el director general, el director adjunto, el subdirector, el gerente, el jefe de área, etc., etc., y el jefe de servicio es un mandado que si hace las cosas que le dices, bien, pero si pone pegas o te lleva la contraria, lo apartas y lo pones a leer el periódico.
Pedimos a los responsables políticos cordura y que piensen más en hacer las cosas bien pensando en el ciudadano y no en sus intereses partidarios."
El exceso de burocracia, suelen mostrárnosla como una consecuencia de la complejidad y no es más que la telaraña que oculta una presunta corrupción. Si hubiese una gestión ágil y transparente no habría corrupción por eso volvemos a incidir:
Esperamos que el cambio en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se realice de forma urgente y no se demore en el tiempo y que el cambio "garantice" el ACERCAMIENTO AL CIUDADANO DEL SERVICIO PUBLICO y "garantice" LOS DERECHOS LABORALES, PROFESIONALES Y ECONOMICOS de los empleados públicos que desde el momento de la publicación del Real Decreto de reversión, fueron asumidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
CURRICULUM: JOSE CASTILLO SEMPERE Y FRANCISCO TAPIA GRANADOS
Por petición expresa de compañeros, empleados públicos, solicitamos asimismo a las Organizaciones sindicales que nos representan información sobre el proceso de elaboración de las RPT y resto de problemas asociados.
Uno Presidente de CHG actual, el otro Presidente anteriormente, ambos vinculados a la Junta de Andalucía de un modo u otro.
ResponderEliminar¿Cuántos más responsables de los Servicios de la CHG estan vinculados/asociados/coordinados con la Junta de Andalucía?
Pienso que es bueno bajar la jerarquia a los Presidentes de las Confederaciones, así siempre dependeran del Director General del Agua.
¡¡Por una Administración transparente!!
Llevamos semanas sin saber si se han llevado a cabo mas reuniones para resolver nuestros problemas (funcionarios y laborales)¿A que se espera para decirnos que esta pasando?
Y otra cosa ¿Como se pueden reorganizar servicios y situaciones particulares en la CHG, si aún no está determinada la nueva estructura orgánica de las Confederaciones, ni elaborada la RPT?
Es sorprendente ver la actitud de brazos cruzados de algunos compañeros. Se supone que los problemas que tenemos son comunes a todos ¿no?. Hay algo que no se termina de entender. El optimismo de algunos, el pesimismo de otros y el pasotismo de otros cuantos, no lo termino de entender.
ResponderEliminarEl optimista tiende más a esperar cosas buenas, y el pesimista a esperar cosas malas.
Estoy viendo y comprobando que el optimista, al esperar cosas buenas, hace lo necesario para conseguirlas, mientras que el pesimista hace lo necesario para seguir sin conseguirlas.
El pasota me causa desconcierto.
Alguien podría poner el curriculum del Jefe de RRHH? si es como me han comentado es para añadirlo a la lista de agradecidos de UGT y PSOE, otro mas del PSOE ocupando un cargo en la CHG,por favor si alguien lo tiene que lo ponga y si es verdad lo que se comenta por Sevilla....., y el de la secretaria general?
ResponderEliminarAnonimo último podrias poner el tuyo,a lo mejor también estas agradecido a UGT,y PSOE,o eres de los que llegan siempre tarde.
ResponderEliminarQuiza, puede ser, que estemos mas interesados en los curriculum y trayectorias de aquellos que aun siguen ostentando el poder, tanto de aquellos que se dedican a contratar, tanto de aquellos que siguen utilizando sus afiliaciones para obtener favores personales.
EliminarTranscribo comentario de hace unos dias:
Algunos Jefes de cualquier organismo, ya sean políticos o no, no se ganan ni un euro con el personal de la Administración, sin embargo, el contratar los servicios de una empresa externa les puede reportar una fuente enorme de dinero público que ira a parar a sus bolsillos. Efectivamente, en manos de estos "Señores" está la posibilidad de contratar a una empresa externa, que anteriormente ellos mismos han creado, a la cual conceden una ingente cantidad de dinero público para realizar un trabajo que perfectamente podría realizar el personal de la Administración. Con este sistema de externalización no solo consiguen quedarse con un buen porcentaje del dinero asignado sino que al crear ellos mismos la empresa adjudicataria pueden enchufar a las personas que ellos deseen, pueden darles un minisueldo y si el trabajo no sale bien, no hay problema porque como soy el jefe del organismo oficial y de la empresa, el año que viene vuelvo a repetir la misma maniobra.
Tambien son destacables aquellos otros que obtienen diplomas en San Telmo o en la Fundacion Esculapio o en otras Fundaciones como CREARA que nace dentro de la Fundación San Telmo.
Por ejemplo, articulo muy interesante del año 2009: "Más hilos de UGT: la Fundación Esculapio también recibe dinero de la Junta"
http://www.libertaddigital.com/nacional/mas-hilos-de-ugt-la-fundacion-esculapio-tambien-recibe-dinero-de-la-junta-1276368490/
Como propuesta a elevar por esta Plataforma, sería coaveniente crear una comisión elegida y formada por empleados de la CHG que fiscalizara y sometiera a control todas la decisiones de los órganos colegiados de la CHG. Dicha comisión sería la responsable de evitar cualquier despropósito en adjudicaciones de obras y servicios y velar por cualquier abuso sobre los bienes y personal del Organismo que intenten los gestores de la CHG designados. La misma estará formada por un Presidente, un Secretario con voz pero sin voto, y dos vocales por cada una de las provincias, todos elegidos democráticamente entre los empleados de la CHG que no tengan vínculos sindicales ni pertenezcan a partidos políticos. Las consideraciones tomadas por la citada Comisión en caso flagrante ilicitud serían denunciadas ante la corte penal que corresponda.
ResponderEliminarEn cierto pueblo de la Provincia de Madrid ante la implicación de altos cargos municipales en delitos relacionados con la corrupción (cohecho, tráfico de influencias, etc) y la participación de un buen número de profesionales y empresarios de diversos sectores económicos y empresariales conocedores y coautores de esos delitos de corrupción.Pues bien, en ese pueblo se planteo la creación de una comisión de seguimiento y vigilancia de las contrataciones para "garantizar" que las mismas se llevarán a cabo bajo los principios de "transparencia, legalidad, publicidad y libre concurrencia".
EliminarLa contestación de los mandatarios del Ayuntamiento en cuestión, a pesar de su imputación en los delitos cometidos, es que habían seguido con lo establecido en el Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Capítulo III, Las Mesas de Contratación, Artículo 21 y siguientes, por lo que todo se había hecho legalmente.
A pesar de ello, se siguió insistiendo en establecer un "código ético" que "erradique las prácticas corruptas" en el municipio y una comisión de seguimiento formada por funcionarios transparentes y eficientes. Pues ahí se quedo y no se volvió a hablar más del asunto.
Sería interesante ponerlo en práctica, PERO ES COMPLICADO. Tomamos la propuesta.
GRACIAS.
Anónimo 04,23, yo no tengo que agradecer a nadie de UGT ni PSOE es estar trabajando en la administración, soy funcionario de carrera POR OPOSICION desde junio de 1986,actualmente me encuentro en la junta de andalucia pero me voy a justicia al cuerpo de gestores, ya que el año pasado aprobé OTRAS OPOSICIONES DE JUSTICIA, soy licenciado en derecho y mi plaza no es DE AGRADECIDOS como otros muchos que desgraciadamente SÍ que estáis en la administración, espero que los nuevos gestores de la CHG que entren pongan las cosas en su sitio y si alguien ha hecho trampas ....... que se sepa y coora con las consecuencias legales aplicables.
ResponderEliminarSegún la mitología griega, Sísifo fue obligado a empujar una enorme roca cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de alcanzar la cima, la piedra siempre rodaba hacia abajo, y éste tenía que empezar de nuevo su labor; y así, por los siglos de los siglos.
ResponderEliminarPues bien, compañeros, nos podríamos encontrar en un caso similar al de Sísifo, situación para nada deseable y que está en nuestras manos evitar. Nuestra enorme piedra es la externalización y ya que casi estamos coronando la cima en la JA, resulta que en la CHG (si no lo evitamos) nos pueden estar colocando otra roca en la base de la ladera.
Yo no quiero ser Sísifo.
NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.
PD: Mi más sincero reconocimiento, a la encomiable labor de los administradores del blog.
Anoimo de las 7.49. Las mesas de contratacion no son organos colegiados. De su control ya se encarga el interventor del estado y el abogado del estado, independientes no solo de la chg sino del propio ministerio. Y hablando por hablar, que quieres, prefiro a un abogado del estado e interventor a unos representantes de sindicatos, que bastante mangonean ya las subvenciones de la junta. ¿ Quienes os creeis que sois, quien os a elegido p que formacion teneis como para querer vosotros fiscalizar las decisiones? Los informrs de adjudicacion son publicos, asi wue podeis fiscalizar sin ningun carguillo de esos aue pedis. Ay, señor, que empeño de estos sindicalistas de ser ingenieros, interventores, abogados y hasta ministros.
ResponderEliminarCompañero anonimo 1:36.
EliminarPRIMERO Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Capítulo III, Las Mesas de Contratación.
SEGUNDO Nuestro compañero que hace LA PROPUESTA, NADA DESCABELLADA, TRATADA POR LA PLATAFORMA EN EL COMENTARIO SIGUIENTE, habla CLARO Y ALTO PROPONE ALGO UN "CODIGO ETICO ANTICORRUPCION"
".............elegidos democráticamente entre los empleados de la CHG QUE NO TENGAN VINCULOS SINDICALES ni pertenezcan a partidos políticos. Las consideraciones tomadas por la citada Comisión en caso flagrante ilicitud serían denunciadas ante la corte penal que corresponda".
HAY QUE EMPEÑO DE ALGUNOS EN SEGUIR DICIENDO QUE SABEN LEER!!!!
¿Eso de que las mesas de contratación no son órganos colegiados, está por ver? Además has citado un órgano que se viene mostrando completamente ineficaz. Su convocatoria solo se da, para celebrar un santiamen de lo que ya han decidido los que manejan el cotarro. No se le conocen recursos, revocaciones o anulaciones de expedientes de contratación. Por eso, la propuesta bien acertada de nuestro compañero, afina en que los que mas saben de lo que se cuece en la CHG son sus propios empleados, y por tanto son los que reconocerán actitudes interesadas en las juntas y asambleas de la CHG que favorezcan descaradamente a determinados colectivos.
EliminarLa Mesa de contratación es un órgano técnico colegiado (minimo 3 miembros), cuya función es el
Eliminarexamen de las ofertas, y la proposición al órgano de contratación del candidato
a la adjudicación del contrato.
La Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público regula las Mesas de contratación, con carácter general, en el
artículo 295, que establece los supuestos en que su constitución es obligatoria,
y los supuestos en que es potestativa, así como su composición.
Entre los vocales deberán figurar quienes tengan atribuidas las funciones correspondientes al asesoramiento jurídico y al control económicopresupuestario del órgano.
La noticia aparece en la pagina de feragua, el ministro ha dicho que modificara la ley de aguas, que eso de que dph pase a las comunidades nanai. Lo siento por los que querian quedarse en la junta, y me alegro por mi que ni de coña queria pasar a egmasa, y menos ahora que estan despidiendo a laborales en la consejeria.
ResponderEliminarLo que tenemos que hacer es trabajar. Si en un servicio se trabaja no se necesitan asistencias tecnicas. Asi que menos malmeter para sacar reditos personales y mas trabajar
ResponderEliminarParece ser que las asistencias que confeccionan las nóminas de la CHG, hablo en este caso del personal laboral,
ResponderEliminarhan cometido un error.
Para calcular el descuento por S.S. y desempleo han tomado como base de cotización la retribución bruta, sin tener en cuanta las pagas extras.
Con esto, en el neto de la nómina aparecen unos eurillos más, pero la base de cotización es sensíblemente menor con lo que ello supone.
No a todo el personal se lo han calculado de esta forma.
Algún compañero que este más ducho en este tema puede comentarlo, procede o no realizar reclamación y si es asi, algún modelo para ello?.
Gacias
..... y mientras tanto en Córdoba sigue habiendo reuniones en salas de la CHG de personal de la AMAYA con administrados, guardas de la AMAYA que entran y utilizan todo el material del Estado, así como más gente de la AMAYA tramitando expedientes, que alguien me lo explique, por favor.
ResponderEliminarCompañero, eso es una fatal conjunción entre el beneplácito de algunos jefes y el colaboracionismo de determinados compañeros, pues a nadie se le escapa que, ciertamente, las externalizaciones no proliferarían como las setas sin el beneplácito de los jefes. Si bien, lo anterior es condición necesaria pero no suficiente, ya que además se precisa de nuestro colaboracionismo. Colaboracionismo que es prestado por ignorancia de las repercusiones que ello conlleva (que podría entenderse que antes, pues nadie se imaginaba lo que ello nos acarrearía, pero ahora ya lo sabemos: reordenación, usurpación de funciones, vaciado de contenido en nuestro trabajo, y un largo etc.) o, por espurios intereses. A estos últimos, les pido una profunda reflexión sobre su actitud, pues están socavando la labor de otros y creando las condiciones para otra reordenación.
EliminarPues en sevilla, ni uNo, ni de amazya ni un funcionario. A ver si desalojan ya las oficinas, que bien que ellos tardaron poco en echar a su dia a los del estado.
ResponderEliminarHay dos entradas en la pestaña documentos que ha podido pasar inadvertida y sin embargo son las propuestas de RPT que se han filtrado y que sería interesante saber de dónde vienen, todos los funcionarios salimos beneficiados, hecho que no concuerda con la política de austeridad que reina en el reino.
ResponderEliminarAnonimo 9:59
EliminarNos las ha proporcionado USO QUIEN LAS HA RECIBIDO DEL MAAMA.
Han sido enviadas POR LA SRA. MAYO (FUNCION PUBLICA DE LA JA) DEBIDO A UNA CONSULTA QUE REALIZO LA CHG SOBRE 2 CONCEPTOS DEL COMPLEMENTO ESPECIFICO.
LA EXPLICACION VIENE EN EL DOCUMENTO QUE TAMBIEN SE HA COLGADO EN EL BLOG.
NO SE SALE BENEFICIADO ES LO MISMO PERO SUMADO, ES DECIR LA CANTIDAD QUE APARECE EN LA RPT ENVIADA POR LA JUNTA DE ANDALUCIA ES LA SUMA DE DOS CONCEPTOS,ES EL MISMO DINERO QUE APARECIA POR SEPARADO PERO JUNTO.
EL PROBLEMA ES QUE AL APARECER SUMADA LA CANTIDAD (12 MESES+2 PAGAS) ¿CUAL ES AHORA EL AR? ¿SI EL AR ES BAJO NOS BENEFICIARA Y SI ES ALTO NOS PERJUDICARA?
MISMO PROBLEMA QUE CON EL CPI DEL PERSONAL LABORAL.
SI NO CONOCEIS A LA SRA. MAYO, OS CONTAMOS QUE ES AMIGA DE LA SRA. AGUAYO.¿SE PUEDE ESPERAR ALGO BUENO? PENSAMOS QUE HAY GATO ENCERRADO.