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sábado, 18 de febrero de 2012

DIRECCIÓN GENERAL DEL AGUA. CONFEDERACIONES HIDROGRAFICAS. CONVOCATORIA REUNION RPT 23 DE FEBRERO

NUEVA ESTRUCTURA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Articulo 2.2 De la Secretaría de Estado de Medio Ambiente dependen los siguientes órganos directivos:
d) La Dirección General del Agua. 

Artículo 6.3 Dirección General del Agua.
Bajo la superior dirección de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente quedan adscritos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, los siguientes organismos autónomos:
a) Las Confederaciones Hidrográficas.
b) La Mancomunidad de los Canales del Taibilla. 

Disposición adicional tercera. Modificación del rango orgánico de órganos directivos de determinados organismos autónomos.
1. Los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Júcar, Tajo, Guadiana, Duero y Ebro tendrán rango de Subdirector General.
2. Quedan suprimidos los niveles orgánicos de Dirección General de los órganos a que se hace referencia en el apartado anterior.   
Nota: organos es igual a Confederaciones Hidrográficas 

Queda Suprimido el Parque de Maquinaria.

TODO EN EL BOE  

INFORMAMOS QUE AUN NO SE HA CONFIGURADO LA ESTRUCTURA DE LAS CONFEDERACIONES HIDROGRAFICAS, POR LO QUE EN ESTE BOE NO APARECE.

NUEVA ESTRUCTURA DEL MAAMA. DIRECCION GENERAL DEL AGUA. PRESIDENTES. INFORME DE USO: RPT EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR, NUEVA CONVOCATORIA DE REUNION EN SEVILLA JUEVES 23 DE FEBRERO.

21 comentarios:

  1. Muy alto es el rango que le han dado al Presidente cuando con un administrativo con traje de chaqueta es mas que suficiente para desarrollar el cargo. Igualmente, los puestos de Director Técnico, Comisario y Secretario deberían ocuparse con Ingenieros Técnicos de Obras Públicas o administrativos de nivel 20, porque total pa lo que hacen los que están ahora, estos propuestos serían mas que competentes. De los ICCP a lo mejor se podría mantener alguno que tenga por lo menos algunos conocimientos de zanjas entubadas y de aperturas de compuertas, por no mandarlo a la excedencia forzosa, por que pa ir a comer a los restaurantes con las contratas nos valen los auxiliares administrativos, que ya es hora de que les toque a ellos degustar los manjares de la huerta. Y el parque de conductores que se quede pa llevar a los laborales a las presas y pa buscar las garrafas de agua pa los que tenga sed.

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    1. Y tú para qué quedas?gracias a Dios no hay que llevar garrafas de agua a nadie porque nadie pasa sed en las presas, otra cosa es la manía que tú le tengas a los conductores, o quizás sea envidia? oh¡ los iento YA no habrá más plazas de conductor, te tenías que haber presentado antes.

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  2. COMPAÑERO, LLEVAS TODAS LA RAZON.
    PARA QUÉ QUEREMOS LOS ING. DE CAMINOS, COMO JEFES DE ZONA, ¿PARA RECIBIR A ALCALDES?, ¿PROMETERLOS LO QUE NO PUEDEN HACER?,PARA ESO CUALQUIER ORDENANZA LO HACE Y CON MEJORES MODALES Y RESPETO.
    ¿PARA QUÉ LOS QUEREMOS, PARA LEER EL PERIÓDICO?, PARA ESO CON LAS SECRETARIAS QUE LE RECORTAN LOS ARTÍCULOS LO HACEN BIEN.

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  3. El REAL Decreto con la estructura del Ministerio YA SE HA PUBLICADO. El nombramiento de los presidentes llegará A TRAVÉS DEL BOE LA PRÓXIMA SEMANA.
    “Los Presidentes de las confederaciones hidrográficas del Júcar, Tajo, Guadiana, Duero y Ebro tienen por RD rango de Subdirector General”. El resto ya estaba en ese nivel tras la rebaja de la pasada legislatura.

    El PP nacional se opone a trocear la gestión de los ríos, en Aragón ha mantenido su reivindicación de competencias. Las Cortes regionales tramitan una ley escoba en la que incluye modificar la “gestión del agua en Aragón” para que la comunidad tenga la competencia en materia de inspección y de autorizaciones en dominio público hidráulico, algo que, según los regantes, haría ingobernable la cuenca en caso de generalizarse en las nueve autonomías.

    Estaremos al tanto, de todo lo que ocurra.

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  4. En toda empresa existe un organigrama.Los organigramas son la representación gráfica de la estructura orgánica de una organización que refleja la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría. En el sector público: Las Subsecretarías, las Secretarías Generales, las Secretarías Generales Técnicas, las Direcciones Generales, las Subdirecciones Generales, y órganos similares a los anteriores se crean, modifican y suprimen por Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de Administraciones Públicas.
    Los órganos de nivel inferior a Subdirección General se crean, modifican y suprimen por orden del Ministro respectivo, previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas.
    Las unidades que no tengan la consideración de órganos se crean, modifican y suprimen a través de las relaciones de puestos de trabajo.

    Los Ministros son los jefes superiores del Departamento y superiores jerárquicos directos de los Secretarios de Estado. Los órganos directivos dependen de alguno los anteriores y se ordenan jerárquicamente entre sí de la siguiente forma: Subsecretario, Director general y Subdirector General. Los Secretarios generales tienen categoría de Subsecretario y los Secretarios generales técnicos tienen categoría de Director General.
    Es un sistema “cerrado”, pues se requiere ser funcionario público del grupo “A1”para ser Subsecretario, Secretario General Técnico, Director General (con excepciones debidamente acreditadas) y Subdirector General.

    Pues nada, quiza alguno quiera la(re)implantación de un modelo donde los directivos públicos son elegidos sin conocimientos tecnicos para ocupar un cargo de reponsabilidad de gestion y de direccion y tengamos entre nuestros jefes (CHG), con todos mis respetos,un sindicalista de FP, un jardinero, un albañil....
    La gestión de recursos humanos en la Administración Pública difiere de la que se utiliza en el ámbito empresarial por la necesidad de prevenir el clientelismo y el requisito de igualdad, mérito y capacidad para acceder a la función pública que la Constitución exige. El carácter inamovible del funcionario, así como las estrictas causas regladas para su separación, impide importar la estrategia organizativa del mundo privado.

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  5. .... Y mientras, en Córdoba, la Comisaría de Aguas sigue estando subordinada a la AMAYA.

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  6. Compañero Anónimo Feb 19, 2012 04:15 AM, que lejos estas de la realidad. Eso que cuentas es válido en un sistema ideal de administración donde el empleado A-1 demuestra que tiene los conocimientos y los sabe desarrollar. En el caso que nos encontramos tenemos un elemento que figura en un puesto y que es incapaz de hacer nada si detrás no hay un consulting. Son los empleados de escalas bajas los que hacen el trabajo por no poderse suplantarse por contratas, dado que ello supondría un desmantelamiento de la Administración. Por tanto, como refleja el Anónimo Feb 19, 2012 02:18 AM, hoy en día cualquiera debidamente arropado por un consulting puede figurar en cualquier cargo. Es mas, en la estructura propuesta por el Anónimo Feb 18, 2012 07:08 AM, cabría que los ordenanzas estuvieran en la comisión de desembalses, que ellos bien asesorados también tienen algo que decir.

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  7. Anónimo Feb 19, 2012 05:29 AM, no es un sistema ideal, asì está establecido legislativamente.
    Estas fomentando, con tu comentario, que cualquier persona sin estudios necesarios al respecto y sin potestades publicas(es decir grupos A1,A2, funcionarios y grupo 1,2 laborales), pueda gestionar cualquier servicio y jefatura de la administracion publica.
    Esto no es un gran hermano.
    Pero no es de extrañar lo que piensas, cuando un grupo C/B o III/IV se pone a organizar un servicio, del que no tiene ni idea como funciona, porque tiene un curso financiado por un sindicato o porque ejerce de babosa de un jefe incompetente.
    Lo que hay que cambiar son a esos "jefes y jefecillos" que se arropan en un consultin y/o asistencia tecnica y se apoyan en personal no cualificado, para desempeñar las funciones que les corresponden a los empleados publicos cualificados. Para que estudiar entonces. Fomentando la no preparacion y la no cualificacion y especializacion.....según tu exposición todo se aprende....para que estudiar.

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  8. Solo por curiosidad he calculado y expongo datos, comprobables:
    España, 46.000.000 de habitantes
    Cuadro de población en 2011 por comunidades y número de manifestantes (exagerando datos suministrados por los sindicatos):
    Andalucía - 8.256.297 (90.000 manifestantes)
    Aragón - 1.314.906 (70.000 manifestantes)
    Asturias - 1.055.557 (50.000 manifestantes)
    Baleares - 1.088.514 (10.000 manifestantes)
    Canarias - 2.100.235 (10.000 manifestantes)
    Cantabria - 578.632 (8.000 manifestantes)
    Castilla y León - 2.491.420 (20.000 manifestantes)
    Castilla-La Mancha - 2.046.717 (5.000 manifestantes)
    Cataluña - 7.333.530 (400.000 manifestantes)
    Comunidad Valenciana - 5.004.475 (90.000 manifestantes)
    Extremadura - 1.083.259 (5.000 manifestantes)
    Galicia - 2.736.636 (70.000 manifestantes)
    Madrid - 6.369.167 (500.000 se manifiestan)
    Murcia - 1.468.127 (25.000 manifestantes)
    Navarra - 622.125 (10.000 manifestantes)
    País Vasco - 2.140.339 (6.000 manifestantes)
    La Rioja - 313.149 (2.000 manifestantes)
    Ceuta - 75.763 (500 manifestantes)
    Melilla - 74.078 (200 manifestantes)

    DATOS APROXIMADOS: TOTAL DE MANIFESTANTES 1.371.700

    AFILIADOS A UGT Y CCOO: 2.400.000

    290.828 los delegados de personal o representantes de los trabajadores en las empresas, a los que habría que añadir 42.944 delegados de la Administración.
    Entre todos dedican 60 millones de horas de actividad sindical, horas que, o no se cubren, o tienen que ser hechas por otros compañeros.
    Al menos 10.000 los liberados sindicales en España, 8.000 DE UGT Y CCOO.
    El coste para el país sería de al menos 500 millones al año.

    Cifra récord de parados en 2011: 5.273.600 desempleados
    En 2011 se destruyeron 600.600 puestos de trabajo, cerrándose el ejercicio con 17.807.500 ocupados.

    Aproximadamente se han manifestado contra la reforma laboral un escaso 3%.
    Las cifras hablan.

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    1. He olvidado decir que la poblacion en edad de trabajar (activa) es de 40.847.371 personas

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    2. ¿ La edad para comenzar a trabajar, para ti, son los diez años?

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    3. Son datos sacados del EPA. Hecha tu mismo los calculos, me da igual si son 25 o 40 millones. Por cada cien españoles en edad de trabajar hay 46 niños o jubilados.
      Lo realmente interesante es:
      DATOS APROXIMADOS: TOTAL DE MANIFESTANTES 1.371.700 (segun imagenes TV tambien iban niños y jubilados)
      AFILIADOS A UGT Y CCOO: 2.400.000
      Cifra récord de parados en 2011: 5.273.600 desempleados.
      Eso es lo interesante.

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  9. La Administración debe estar gestionada por personas con la debida preparación académica, acorde con el puesto que ocupan. Esto nos llevaría a pensar que una persona con estudios superiores es válida para el puesto y que debe ser requisito indispensable. Pues bien, bajo estas premisas en el Guadiana pusieron de presidente a un filósofo. Prefiero de presidente a un fp con sentido común y sin ataduras a un sindicato que un A1 ingeniero servil al partido de turno o (lo que es peor) al resposanble del partido de turno.
    Por cierto, ya que escribo os quería mostrar mi mayor repulsa a los "compañeros" no transferidos que cargan contra nosostros por el famoso CPT o AR. En la mayoría de los casos resulta que son: 1º) personal que pudieron decidir si se quedaban en el estado o se iban a la junta, 2º) funcionarios o laborales que llegaron a la CHG procedentes del cuerpo de correos y que lo primero que hicieron con ellos es mejorararles el sueldo respecto de lo que venian cobrando y 3º) La CHG que se creo despues de la transferencia se convirtió en un minicortijillo en el que se repartieron plazas, niveles y productividades, con el resultado final que TODOS los no transferidos mejoraron el nivel, sueldo, y complementos (por cierto, a algunos aun les abriga la bufanda de que le regalaron hace un par de mesesillos).
    Es decir, muchos de los que acaloradamente protestan han recibido en relativamente poco tiempo dos buenas mejoras laborales y salariales: cuando llegaron de correos, y cuando el resto de compañeros fueron transferidos. Por tanto, si a mi me quitan el CPT, que a ellos les pongan el mismo sueldo de cuando estaban en correos.

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    1. Cuanta tontería hay que leer... Los compañeros que vivieron de Correos vinieron perdiendo dinero y después se les reclasifico el puesto, con los específicos que vienen en la Ley de Presupuestos (no uno inventado como el vuestro). Y respecto a productividades y gratificaciones no todos la cobran, a ver si nos informamos un poquito...o es normal que se os conserve un sueldo que decidió la Junta daros y no el Estado?

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  10. Ah, genial! El ordenanza asesorado por consulting y el resto fuera! Mira que hay que escuchar tonterias, si quereis a jefes de zona sin preparacion haberos quedado en la junta! Como ha degenerado esto, me arrepiento haber estado apoyandoos en las manifestaciones. Si esto solo ha degenerado en desproticar como si fuera una verduleria, poca gente entra ya en la plataforma y menos aun entraran.

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  11. Anónimo Feb 19, 2012 11:52 AM
    Los que nos leen, pocos o muchos, se quejaban porque sus comentarios no se publicaban. Ahora se estan publicando todos los comentarios y seguimos recibiendo criticas.
    Las estadisticas de este blog demuestran que se nos sigue leyendo.
    La decision de continuar informando en este blog sobre nuestros problemas fue vuestra.
    Nosotros lo tenemos muy facil, informacion que recibamos o consigamos, nos la guardamos para nosotros.
    Nos da la sensacion que son mas creibles los rumores de pasillo que nuestras comunicaciones.

    Si no nos quieres volver a leer estas en tu derecho ya que parece ser, segun nos cuentas, que nuestros problemas no son los tuyos.

    Sabemos que la GESTAPO impide leer el blog a determinadas personas.
    Como hemos dicho la decision es vuestra.

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  12. Hola, a mi me importa saber lo que esta pasando, no tengo mas medio que este para enterarme, no me gustan los rumores de pasillo, ni aquellos que se dedican a confundirme. De todos es conocido que en vez de comentar las entradas o dar su opinion se dedican a criticar a diestro y siniestro. Los hay que pasan de todo, les toman la huella digital y les importa un bledo saber y conocer sus derechos y mas cuando quienes se las toman a saber si estan cualificados para hacerlo, aun quedan puestos a dedo que habria que eliminar. Nunca se acabara con el "si boana", parece que si se protesta por algo te castigaran de por vida. No se ha aprendido nada.

    El esfuerzo que estais haciendo lo valoro enormemente. Si vais a dejar el blog, agradeceria que me tuvieseis informado a traves de mi correo electronico que os envio a la plataformaaguapublica.Gracias.

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  13. Parece ser que cuando, hay alguien que no le guste ciertos comentarios, le molesta.
    Todos los comentarios son válidos, y no dejan de ser comentarios.
    Estamos manifestando nuestro malestar, y de alguna forma hay que sacar la rábia que hay dentro.

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  14. HABLAMOS DE CORREOS:Correos y Telégrafos
    SE REALIZO CONVOCATORIA, Movilidad por cambio de adscripción de puestos de trabajo no mermaron sus retribuciones y se les consideraron sus derechos adquiridos.
    Los Ministerios de Medio Ambiente y Fomento se han dirigido a Correos y Telégrafos, a instancia de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, para solicitar la colaboración en la adscripción de funcionarios de Correos y Telégrafos a las Confederaciones Hidrográficas y Parques Nacionales dependientes del Ministerio de Medio Ambiente y a las Capitanías Marítimas adscritas a la Dirección General de la Marina Mercante dependientes del Ministerio de Fomento.
    Convocatoria para adscribir 384 funcionarios de Correos y Telégrafos a las unidades dependientes de los Ministerios de Medio Ambiente y Fomento.
    Las características de estos puestos de trabajo se reflejarán en las correspondientes Relaciones de Puestos de Trabajo, adecuándose de forma individual el complemento de destino y los complementos específicos a cada candidato seleccionado para que no sufra ninguna merma retributiva en estos conceptos, valorados globalmente. No obstante, sobre este aspecto es necesario realizar la siguiente consideración: los funcionarios titulares de un puesto de trabajo de los previstos en el apartado segundo, que en el momento de presentación de su instancia se encuentren desempeñando en comisión de servicio un puesto de nivel superior a los indicados, se les garantizarán las retribuciones de su puesto titular.
    Los nuevos puestos de trabajo que se creen, estarán adscritos al Grupo C ó D, según el candidato que haya sido seleccionado.
    Los funcionarios que obtengan destino en esta convocatoria podrán participar en los procesos de provisión de puestos de trabajo que convoque Correos y Telégrafos.

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  15. Tanto tiempo luchando contra el decreto de reordenacion de la Junta para que se nos tenga en cuenta en contra de los entes y fundaciones y poniendo como lema lo de a la Administracion por oposición y ahora resulta que vienen los del PP y nos mete a todos en el mismo saco. Nos han usado. Y os digo una cosa, por mucho que os digan, el personal laboral fijo que accedimos mediante oferta de empleo publico con esta reforma podemos estar con pie y medio en la calle, a no ser que en las nuevas negociaciones de desarrollo de la reforma con los sindicatos se nos excluya de ello, pero que ahora mismo todo el personal laboral estamos más que jodidos.

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    1. A efectos de las causas de los despidos en las Administraciones Públicas a que se refiere el artículo 3.1 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se entenderá que concurren causas económicas cuando se produzca en las mismas una situación de insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente para la financiación de los servicios públicos correspondientes. En todo caso, se entenderá que la insuficiencia presupuestaria es persistente si se produce durante tres trimestres consecutivos. Se entenderá que concurren causas técnicas, cuando se produzcan cambios, entre otros en el ámbito de los medios o instrumentos de la prestación del servicio público de que se trate y causas organizativas, cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo del personal adscrito al servicio público.

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