Esta Plataforma ha redactado un artículo que explica claramente la obsesión política por hacerse con las riendas del rio Guadalquivir, sin importar las consecuencias. Esta trama supone un precedente para el resto del territorio nacional y que la ciudadanía debería conocer.
A continuación se resume el contenido del artículo redactado:
AÑO 2000
La Directiva Marco del Agua creó el concepto de demarcación hidrográfica.
AÑO 2004
Juan José López Martos negocia la cesión de la Confederación Hidrográfica del Sur.
AÑO 2005
Se crea la Agencia Andaluza del Agua.
AÑO 2005 bis
Se transfiere la Cuenca Hidrográfica del Sur.
AÑO 2006
Traspaso de las cuencas Guadalete y Barbate (Cádiz) y Tinto, Odiel, Piedras y Chanza (Huelva).
AÑO 2007
Real Decreto 125/2007, de 2 de febrero, se fija el ámbito territorial de las demarcaciones hidrográficas.
AÑO 2007 bis
Acuerdo traspaso cuenca del Guadalquivir.
AÑO 2008
López Martos: Cambio de criterio de 2004 a 2008 sobre transferencias.
AÑO 2009
AÑO 2009
El Guadalquivir llega a manos de la Junta.
AÑO 2009 bis
Estatutos de la Agencia Andaluza del Agua.
AÑO 2010
Nuevo disparate del gobierno andaluz, la reordenación del sector público.
AÑO 2011
1.Se materializa la reordenación del sector público.
2. El Constitucional declara inconstitucional las competencias exclusivas de la Junta de Andalucía sobre la cuenca del Guadalquivir.
3. Estado-Junta acuerdan la firma de la encomienda de gestión.
4. Creación comisión de expertos.
5. El Supremo anula la transferencia del Guadalquivir.
Materializada la reordenación del sector público, creada la AMAYA, desmantelada la Agencia Andaluza del Agua y entregadas sus competencias a la primera, la unidad de gestión y la indivisibilidad de la cuenca del Guadalquivir ha desaparecido.
Irresponsable concepción de la integridad de competencias del Estado e insaciable avidez competencial de este gobierno autonómico que los 1700 empleados públicos, competentes, habilitados y cualificados, cuyos puestos de trabajo han sido vaciados de contenido, están sufriendo sin que la Administración en la que prestan sus servicios les informe de su situación administrativa actual.
Ésto es lamentable. Lo que tenemos que hacer los empleados de la antigua Confederación es: primero reivindicar nuestros derechos como trabajadores, y, segundo que se cumplan las sentencias del Constitucional y Supremo.
ResponderEliminarNo en vano hemos sido los primeros en iniciar las movilizaciones que han dado su fruto convirtiéndose en todo un polvorín en el resto de la Junta.
Tenemos que tumbar la AMAYA como sea para conseguir que la gestión del Guadalquivir sea llevada a cabo por técnicos y personal cualificados y nos por políticos decrépitos y corruptos.
Si no estoy mal informado, el Chanza y Piedra son ríos de la cuenca del Guadiana, cuya gestión se encomendó a la Junta. Esta encomienda es un fraude a la Constitución, igual que la del Guadalquivir, como bien expuso una jurista en un artículo reciente.
ResponderEliminarAsí que habría que mover este tema también, y pedir, no sé cómo, la nulidad de aquella encomienda.
Opino exactamente lo mismo. Nuestro querido Embid! El mismo que ha fichado la junta en el grupo de expertos ( bien pagados) llego hasta a intentar justificar que no eran afluentes del guadiana. Las barbaridades que pueden llegr s decir.
ResponderEliminarCOMPAÑEROS, HEMOS CONSEGUIDO TUMBAR EL DECRETAZO DEL ENCHUFISMO, HEMOS DADO PIÉ PARA QUE OTROS COMPAÑEROS SE DEN CUENTA DE LAS BARBARIDADES QUE SE ESTABAN COMETIENDO EN LA JUNTA.
ResponderEliminarHEMOS DADO EL PRIMER PASO PARA QUE LOS DIRIGENTES DE ESTE CORTIJO SE DEN CUENTA DE QUE SE ACABÓ LA DICTADURA.
NO DUDEIS QUE CAERÁ POR SU CUENTA TODO EL CANCER CREADO DESDE HACE 30 AÑOS, ACABE, INCLUIDO LA AMAYA. EL TIEMPO NOS DARÁ LA RAZÓN
Juzgado Contencioso Administrativo nº 10 de Sevilla.
ResponderEliminarSuspendido cautelarmente el protocolo de integración de la Agencia de Medio Ambiente
Confirmado en la Asamblea de Empleados Públicos de esta tarde en Córdoba por los letrados del despacho de Mariano Aguayo.
A tomar por culo la AMAYA!!!!!!
Ya se estan dando cuenta que del Guadalquivir bebemos todos, no solo los del pesebre."Bien por los jueces"
ResponderEliminar¡¡PUMBA PUMBA PUMBA
ResponderEliminarLA CANALLA EGMASAMAYA
SE DERRUMBA!