, auto; } -->

lunes, 11 de agosto de 2014

AYUDAS SOCIALES TRANSFERENCIA DEL GUADALQUIVIR, CALAMITOSOS RESULTADOS. LA BULA DE LOS POLÍTICOS PARA SALTARSE LAS LEYES.

Calamitosos resultados.

Cuando un ciudadano plantea una solicitud a la Administración, debe saber que se ha de dictar una resolución expresa sobre su solicitud. El plazo que la Administración tiene para contestar viene determinado por la ley concreta que tenga que ver en cada asunto. La autoridad encargada de resolver en dicho plazo de tiempo, es responsable del incumplimiento, lo que puede dar lugar a responsabilidades disciplinarias.
Se acaba de recibir contestación de la Fiscalia Superior de Andalucia, en Granada, correspondiente a las Diligencias Informativas Penal (procedimiento 11/2014), en cuanto a las Ayudas Sociales del año 2009 que deberían haber sido satisfechas por corresponder al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2008, bien por la Administración de la Junta de Andalucía, bien por la Administración General del Estado.
Recordemos que la Sentencia sobre el tema fue ganada por la Asesoría Jurídica de CCOO de Granada a instancias de la Sección Sindical de la CHG en Granada, desconociéndose los motivos por los que CCOO no solicitó su ejecución por ser una sentencia firme que condenaba a la Junta de Andalucía al abono de las ayudas.  
Por ello los empleados públicos afectados retomaron el asunto en el año 2012 y se solicitó de la autoridad competente (Fiscalia, Abogacia, Tribunal de Cuentas, Juzgados de Instrucción...) la investigación por malversación de los fondos destinados a la acción social del personal transferido de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la Junta de Andalucía.
La Fiscalia de Granada nos comunica en este mes de agosto, que “se les olvido” remitir la resolución del mes de abril donde se dice que se archivan las diligencias. ¡Todo un detalle que se acuerden de nuestro "caso" cinco meses despues!. NOTA: Fue el Presidente del Comité de la CHG en Córdoba, el solicitante de información a la Fiscalía sobre la situación del expediente, puede que, tal vez, aún estuviesemos esperando resolución.
Parece ser, porque no se dispone del expediente, que la Junta de Andalucía manifiesta que la ejecución de la sentencia debe dirigirse contra la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y por tanto contra la Administración General del Estado.
Y, como ya sabiamos, la Administración General del Estado; la Subdirección General de Recursos Humanos del MAGRAMA y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, manifiestan que la ejecución de la sentencia debe dirigirse contra la Junta de Andalucía.
Ni una ni otra administración acatan la sentencia que les obliga a pagar. Se lavan las manos. 

Con lo que la Fiscalía nos hace saber que no ha lugar a seguir con la ejecución de la sentencia, pero que si queremos podemos ejercitar el derecho a reclamar individualmente nuestros derechos.
La Fiscalía no contesta quien es el responsable de la malversación, no decimos presunta por “indignación”. 

Responsabilidad proviene de la expresión latina respondere, que significa hacerse garante, cargar con las consecuencias de un acto. Así, en virtud de la responsabilidad se origina una consecuencia como resultado de una conducta.

Estamos "indignados". Alguien se quedo con el montante de las ayudas sociales reclamadas, al igual que alguien se quedo con las productividades no satisfechas a los funcionarios que realizaron su mas de 40 horas durante el último trimestre del año 2008.
Mientras tanto la Administración CHG, por medio de su Secretaria General que es la encargada del reconocimiento de las obligaciones derivadas de gastos autorizados y comprometidos por el Organismo, se dedica a adjudicar “a dedazo” contratos de servicios para realizar, por ejemplo; el inventario, catalogación, valoración y propuestas de actuación sobre las edificaciones (y sus entornos inmediatos) situadas en terrenos adscritos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por 120.000 euros, o tareas de recopilación, escaneo y grabación de datos de las licitaciones necesarias para la solicitud de reembolso de las actuaciones cofinanciadas con Fondos Europeos, por 72.000 euros.
Como no contamos con el apoyo de los sindicatos, ni más representativos, ni menos representativos, queda en nuestras manos la exigencia de responsabilidad patrimonial del Estado por funcionamiento anormal en el ejercicio de la potestad legislativa (STS de 13 de junio de 2000, FJ 5º y 9º).
Si la Administración no cumple una sentencia por “empecinamiento crónico” de hacer siempre lo que quiere, se evidencia que tanto la Administración como los políticos que la gestionan tienen bula para saltarse las leyes, certificándose que el Estado de derecho está prácticamente muerto.

84 comentarios:

  1. Y....¿a quién le importa esto?, un délito más sin resolver, habra que llamar al CSI.
    El dinero de las ayudas y esas productividades se las repartió la confederación como gratificaciones por los servicios prestados a los que se quedaron, eso está más claro que el agua, que no transparente, asi es el Guadalquivir.
    Una deuda de sólo 50 euros destapó la trama de los cursos en Andalucía
    http://www.abc.es/espana/20140810/abci-corrupcion-trama-andalucia-201408092102.html

    En esta casa no se destapa absolutamente nada, robar 50 euros o robar 300.000 que mas da, lo hiceron estando en el poder otro gobierno y cuando llega el nuevo todo sigue igual porque es en los cimientos de esta casa donde se encuentra la perversión.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se esperan reacciones? yo creo que no, los "compañeros" están afectados por el Sindrome de Estocolmo y hagan lo que hagan estos gestores: malversación, cohecho, trafico de influencias, está consentido y aprobado por la mayoría de los que eran afectados y ahora son felices.

    ResponderEliminar
  3. Todo a su tiempo.........

    ResponderEliminar
  4. esto es lo que tenemos dentro de la administración CORRUPTOS y mientras el empleado sufriendo las consecuencias, en el mundo de hoy
    CORRUPCIÓN Sindicatos y patronal se beneficiaron de la exoneración opaca de la Junta
    Griñán eximió a UGT, a CCOO y a la CEA de justificar en plazo 53 subvenciones, entonces digo una llamadita a CCOO en el que se diga oye que no reclames lo de las ayudas que ya luego te compensaré con meter a tu tía, sobrina, hijo, o te pones tu más ayuda que así cabéis a más so tonto CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  5. Ese dinero se lo quedo la confederación.¡que vengan Q&C a decirme que no!

    ResponderEliminar
  6. Nunca sabremos donde fue a parar ese dinero, no interesa que se conozca.

    ResponderEliminar
  7. En el Gudalquivir el estado de derechos esta muerto y enterrado y los "vivos" de carnaval pa celebrarlo.

    ResponderEliminar
  8. He olvidado dar las gracias a la Plataforma por su buen hacer para que los empleados públicos estemos informados de todo lo que pasa en la Administración, muchas gracias por trabajar para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Reciproco a todos los que están colaborando para que las informaciones lleguen a todas partes.

      Eliminar
    2. Estais liando a la gente con tanta payasada que no lleva a ninguna parte, ya veo como se ha hecho eco la prensa nacional e internacional de lo que habeis contado que cuenta El Confidencial y ya veo el interes generado por esta entrada y otras tantas.

      Eliminar
    3. a que te jode? pues espera un poquito.

      Eliminar
    4. Esperar, esperar, esperar.....a mi no me jode en absoluto, vosotros sois los desesperados por contar historias que no le quitan el sueño a nadie. Intentais aguantar con este blog que hoy por hoy no interesa, comentan siempre los mismos, parece que estais haciendo algo y no haceis nada porque cada uno por su cuenta ha conseguido lo que quería. Esto sirve para cotillear a ver que os inventais ahora. Esto esta muerto, antes me llegaban correos masivos donde se veia que circulaba la información, ahora no circula nada. Estaís acabados.

      Eliminar
    5. Anómimo 20:42 y 8:58, dinos tú donde está el dinero de las ayudas. ¿Y para qué quieres los correos para llevar información a tu amo?

      Eliminar
  9. El Defensor del Pueblo Europeo investiga reclamaciones acerca de los casos de mala administración en las instituciones y los órganos de la Unión Europea.

    Si usted es nacional o residente de un Estado miembro de la Unión, puede dirigir una reclamación al Defensor del Pueblo Europeo. Pueden presentar reclamaciones asimismo las empresas, asociaciones y otras entidades con domicilio legal en la Unión.
    http://www.ombudsman.europa.eu/atyourservice/interactiveguide.faces
    http://ec.europa.eu/eu_law/your_rights/your_rights_es.htm

    ResponderEliminar
  10. Lo que yo no entiendo es como la Fiscalía se queda tan tranquila,
    Primero no contesta en plazo admitiendo que ha sido un error el no comunicar el temita: La autoridad encargada de resolver en dicho plazo de tiempo, es responsable del incumplimiento.
    Segundo resulta que de la "pérdida" de las ayudas nadie se responsabiliza y archiva la investigación.

    Tiene narices la cosa. Pero bueno hay seguimos descansando que ase musho calo!

    ResponderEliminar
  11. Pedimos disculpas: Por error se han eliminado unos comentarios que se vuelven a reproducir, creemos que literalmente;

    Antonio Campón 12 de agosto de 2014, 16:25
    Buenas tardes, como todos sabéis el Comité de Córdoba se interesó por el tema de las ayudas sociales de 2009 que los transferidos debíamos haber cobrado. Se nos ignoró tanto en la Junta como en la Confederación. Antes de irme de vacaciones y, a la vista que, llevaba tiempo sin tener conocimiento de la situación del expediente se presentó un escrito en la Fiscalía para que se nos informará. El lunes desde la oficina de Córdoba oficina me comunican que se ha recibido el escrito que la plataforma ha puesto en la entrada. Yo, la verdad, me quedo sin palabras al conocer cómo somos ninguneados e ignorados por ambas administraciones, como bien dicen comentarios anteriores, los empleados sufrimos las acciones de los mamoneos políticos. El dinero se lo tiene que haber quedado alguna de las administraciones o bien ha sido gastado por una de ellas en Dios sabrá el qué. Os puedo asegurar que aquí no voy a parar, ya que, una vez consultado este tema con un despacho de abogados se va a estudiar el tema para llevarlo a la Justicia Europea, ya que, aquí el Tribunal de Cuentas dice que yo no somos nadie para dirigirnos a ellos. Intentaremos que alguien investigue los hechos y que den con el dinero. Todo esto lo hago porque estamos ya cansados de que a los transferidos se nos trate como a la mierda y hayan hecho y sigan haciendo lo que les da la gana con nosotros. Os tendré informados, un saludo para todos y ya está bien de antojitos políticos.

    RESPUESTAS

    Anónimo 12 de agosto de 2014, 19:12
    Habrá que llamar a Mercedes Milá para que investigue. Un saludo a todos.

    Anónimo 12 de agosto de 2014, 20:27
    http://www.cuatro.com/diario-de/mercedes-mila/envia-tu-denuncia_2_1351380003.html

    ResponderEliminar
  12. sabemos algo del CPI? dijeron que para julio como mucho tardar salía la sentencia. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero preocupado por el cpi de los cojo......es,
      Si segun la recopilacion de datos de la fiscalia esta archiva la investigación porque desaparecio un presupuesto destinado a los empleados publicos transferidos y nadie se hace responsable de donde fue a parar, la existencia de desigualdad con el resto de empleados publicos es patente, creo que se deberia de enviar a los abogados. Si resulta que darnos el cpi provocaria la desigualdad con el resto de los empleados publicos de la administracion estatal pues ¿POR QUE NO SALEN A DAR LA CARA LOS CHORIZOS DE LAS AYUDAS?

      Eliminar
    2. El mosqueo y cabreo que tengo me ha hecho dar al enter antes de tiempo......el resto de empleados publicos de la administracion estatal recibieron las suyas, incluso los de la s administraciones autonomicas incluidos los de Andalucia ¿ES ESO IGUALDAD?.

      Eliminar
    3. El CPI de los cojones preocupa porque si me quedan 25 años que estar en esta mierda de casa y me han quitado 250 euros al mes, solamente poniendo los 12 meses al año me salen 75.000 euros, si a ti eso no te importa, a mi familia, sí.

      Y no le quito ni un ápice de interés a la reclamación de las ayudas sociales, pero tampoco me desentiendo del cpì de los cojones.

      Eliminar
  13. Parece que alguien no ha recibido su cpi, si el resto no protesta ni pide informacion es porque ya lo ha recibido con otro nombre, si llega bien y si no llega pues tampoco se van a preocupar.

    ResponderEliminar
  14. Poned a ocupar en las plazas del Servicio de recursos humanos a desconocedores de la legislación sobre función pública que carecen de conocimientos técnicos y cuyos puestos de trabajo se conceden a dedo, podemos llamar “concurso-dedazo”, y tendremos lo que ha ocurrido.
    Señores de RRHH se supone que hasta finalizado el año 2009 uds. tenian que regirse por el Plan General de 1995 (hablamos de acción social). Existian los planes sectoriales, planes distintos pues cada organismo elaboraba el suyo propio. En el se dice que se destinará un porcentaje de la masa salarial de todo el personal a financiar las ayudas de accion social:
    Acuerdo Administración-Sindicatos de 1995: 0,8%
    Acuerdo Administración-Sindicatos de 2002: 1%, que en algunos casos llega hasta el 2,56%.
    El concepto presupuestario es el 162, pudiendo utilizarse cualquier otro concepto si asi lo considera el organismo correspondiente.
    Las áreas para las que se dedican los porcentajes de esas ayudas son: bienestar social, formacion, ocio, entre otras, a considerar por el organismo.
    El reparto de esas ayudas es tambien a consideracion del organismo que dependera del credito asignado para las mismas en los presupuestos del Estado en base a la masa salarial de todos los empleados y al numero de empleados.

    Señores de RRHH, comision paritaria de ayudas sociales, señores gestores, todos del Estado, particularmente del Organismo CHGuadalquivir quien disponia de su propio plan sectorial para conceder las ayudas, uds se quedaron con el 1% (como minimo de la masa salarial destinada a las ayudas sociales del personal transferido). Uds. lo repartieron entre los que se quedaron en el Estado, engordando notablemente las ayudas por empleado publico que se quedo y para que no se notase mucho y porque asi esta dispuesto en el Plan de 1995, utilizaron una a una cada área y en especial repartieron esas ayudas extraordinarias y esas ayudas por vacaciones, incrementando las ayudas de los que se quedaron con el presupuesto de la masa salarial de los que se fueron. Ese dinero es nuestro y sabemos que se lo quedaron y repartieron entre uds. Igualmente lo hicieron con la productividad. Y no vengan Uds. contando que el real decreto de transferencia es de noviembre de 2008 porque bien claro lo dice que los efectos se empezarian a producir con fecha 1 de enero de 2009.
    Vayanse a la mierda chorizos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo aplaudo y lo reitero, estaba claro quien se quedo las ayudas correspondientes al año 2008, las otras ya sabemos en manos de quienes estan: EGMASA.

      Eliminar
    2. Complices de todo esto son los que en sus nominas aparecen esas ayudas sociales que por su cantidad exagerada parecen ser extras de navidad. Y no abrieron la boca, solo para pedir ellos el cpi que recibimos hasta que el 1 de enero de 2013 se nos elimino. Y presentaron denuncias por igualdad con nosotros los muy hp, y presentaron denuncias contra la plataforma por publicar los listados de productividad, concepto que percibieron por producir en vacaciones. Y se callaron los sindicatos sabiendo que se quedaba la chg a repartir las ayudas. Y en Jaen los que se quedaron en la chg se lo pasaron bomba con la productividad de los que sacaron el trabajo en octubre, noviembre y diciembre de 2008. Existen copias de las nominas de todos esos usurpadores y averiguaremos si fue Chaves, Griñan, el Cortijo o el bunker, se nos ha robado y aunque el dinero no se devuelva como viene siendo habitual que se imputen a los culpables.

      Eliminar
  15. aplaudo al compañero Antonio Campó por implicarse por todos nosotros, ojalá la justicia europea tome cartas en el asunto. Yo también aplaudo a esta plataforma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen mas implicados a los que ni por asomo se menciona, sin el equipo que forman no seria posible nada de esto. La plataforma es el medio. Asi que menos aplausos y a arrimar el hombro.
      Mi gratitud al equipo A.

      Eliminar
    2. Habeis emprendido una guerra particular, que ni nos va ni nos viene. Todo esta mas que estudiado y hecho y nadie lo va a cambiar y menos cuando el personal se ha acomodado a las pateticas circunstancias como si nada fuera con ellos. ¿Que importa si dan contratos a dedo? asi puedo intentar pillar cacho. ¿Las ayudas? mientras no me roben los melones a mi que me importa, eso es agua pasada. Y asi con todo.
      Nadie va a arrimar el hombro, ¡que ilusos!.

      Eliminar
  16. anónimo 7:40, que ni nos va ni nos viene? efectivamente con ese pensamiento que tienes es como han estado robando y robando muchísimos políticos durante tantos años a los españoles, somos los funcionarios y también los laborales los que debemos denunciar ante la justicia y ante los medios de comunicación aquellas acciones que pudieran ser tratadas como delitos, enchufismo, amiguismo, etc..., asi que, es mejor que cambies de filosofía o al menos no llames iluso a los que están por la labor de parar a tanto sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  17. no es una guerra, se va a exigir nuestro dinero y responsabilidades.

    ResponderEliminar
  18. cambiando un poco el tema, cuando dice el confidencial que in situ están los interventores mirando los pliegos........., esos mismos que salen a la vuelta de la esquina a desayunar con el presi,secre y comisario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que poner en manos de la intervención y de la prensa que los interventores designados para supervisar cada documento y cada expediente de la Confederacion del Guadalquivir no llevan a cabo lo establecido en el informe CORA y la Ley de Transparencia y Buen Gobierno.

      Eliminar
  19. Patetico ¿nuestro dinero?¿que dinero?¿como el cpi? nos entretuvieron desde recursos inhumanos y sus adláteres haciendo cuentas para que luego descubriesemos el complot. Nadie se responsabiliza de nada.....a mi me dijeron que hiciera......y otros cuentos chinos.

    ResponderEliminar
  20. expedientes guardados presuntamente en un cajón de comisaría adrede para justificar que haya que sacar pliegos para que externos hagan ese trabajo que puede ser realizado por los funcionarios del organismo?, en comisaría manda huevos la cosa, por no hablar del escrito recibido de la fiscalía de medio ambiente preguntando que por qué dejan prescribir ciertas sanciones a ciertas empresas......, algunos en comisaria han sacado buena tajada con productividades, subidas de nivel, etc...., otros no hemos tenido esa suerte en la bendita primera planta , pero todo tiene su límite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no estas en comisaria y no tienes ni idea de lo que hablas. Si tu comentario no fuera anónimo bien merecerías una denuncia.

      ¿Pero tu crees que los funcionarios del Organismo tienen capacidad para resolver unos 30000 expedientes de todo tipo pendientes?

      Divide ese número por los técnicos que hay en Comisaría, que son los que tienen que instruir e informar esos expedientes y a ver que te sale. ¿Crees que hay capacidad para resolver esos expedientes en un tiempo prudencial?

      Algunos de los que pululan por aquí o no saben de lo que hablan o manipulan la información.

      Eliminar
    2. Podías, por favor, explicarnos a los que pululamos por aquí porque existiendo 30.000 expedientes se deja bajo minimos el servicio de comisaria en las zonas, llevandose .....a otras labores..... a los que iniciaban administrativamente los procedimientos. Podías también explicarnos porque se lleva paralizando todo el trabajo desde hace años y porque cuando se ha intentado llevar a cabo el trabajo en las zonas en tiempo y forma se ha impedido que se haga.

      Si crees que se manipula la información ¿por qué no preguntas por las zonas a ver que te cuentan?

      Eliminar
    3. 30000 parece la cifra que dábamos sin saber cuando estábamos en la Junta para nombrar a los externos que allí hay pero que a ciencia cierta nadie sabe.

      Se juega con la cifra para distraer al personal, como cuando un consejero de la junta habló de que en 2 años se habían resuelto 54000 expedientes.

      Que no hay gente suficiente en Comisaría? Sí. Que se quiere desviar la atención sobre otros temas e intentar echar al actual Comisario? Sí rotundo. Aquí todos nos conocemos ya.

      Eliminar
  21. Soy otro de los que pululan por aqui:
    Septiembre de 2013: 30000 expedientes, plan Hidra, externalizacion por falta de empleados publicos, desbloqueo de los expedientes recurridos ante la Junta y que ésta no ha contestado, agilizar y simplificar el procedimiento administrativo en cuanto a las concesiones de dominio público hidráulido y de pozos, así como el inicio de expedientes de deslindes del dominio público hidráulico.

    Septiembre de 2013:Crespo y Romero, explican en los medios de comunicación que lo que se busca con el Plan Hidra es mejorar la eficiencia y la gestión de la CHG, agilizando su funcionamiento e impulsando la intervención directa para la resolución de conflictos históricamente heredados, una situación de la que culparon en buena parte a la Junta de Andalucía.

    Ha pasado casi un año y resulta que se siguen mencionando los 30000 expedientes sin resolver ¿Por que no baja el numero?
    ¿Por que se ha prescindido de los funcionarios que trabajan en concesiones y pozos?

    ¿Echar al comisario? ni con agua hirviendo! ¿Cuanto tiempo estuvo en la Junta, en la AAA?¿y los expedientes históricamente heredados que paso con ellos en esa etapa?

    Hay que dar trabajo a la amaya sea como sea y eso es todo.



    ResponderEliminar
  22. anónimo 11,21, denunciar el qué? la verdad? que no somos tontos y todos sabemos lo que pasa, y t equivocas sí que soy de comisaría y lo de echar al comisario, me importa un pimiento con lo que hagan con él, eso no es lo que estoy informando, una denuncia? ya veremos.

    ResponderEliminar
  23. para el comentario 11:21, por más que leo el comentario que dices que merecería una denuncia no logro ver qué es lo que denunciarías, no obstante, vete a la comandancia de la guardia civil de tu provincia y pones una denuncia a dicho comentario, aunque sea anónimo ellos investigan y darán con él o ella, ahora bien argumentalo bien y prueba que no es cierto lo que se dice, chaito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabe que ha dicho una barbaridad, y por eso ha añadido "presuntamente".

      Por supuesto que es denunciable mentir diciendo que los expedientes se guardan en un cajón para poder externalizar la tramitación. Es mentira y es una barbaridad, y eso te lo podrá decir cualquiera que trabaje en la Comisaría y no esté envenenado por la gente que pulula por esta Plataforma.

      Eliminar
    2. Pregunta en Sevilla, perdona por lo que te voy a a decir ¡so bobo!
      tiene huevos, decimos presunta...mente para que seres como tu no cojan las de villadiego....tendra cara alguno!!

      Eliminar
    3. Los expediente se guardan en un cajon...metaforicaMENTE para decir que es necesaria la externalizacion. ¿quieres preguntar por las zonas? ¿no hay nadie? te pasaran con un externo.

      Eliminar
  24. la plataforma de afectados por las riadas pedirán responsabilidades a los funcionarios responsables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete tu a saber, normalmente ningun ingeniero de explotación tomaba decisiones por su cuenta, se proporcionaban los datos, el resto todo venia desde Sevilla y desde el correspondiente Jefe de Zona en coordinacion con las administraciones publicas afectadas, era una cuenca unida, en la Junta el Delegado de Medio Ambiente con el informe de la gerencia correspondiente en cada provincia daba la orden y el ingeniero de explotacion estaba relegado a sus ordenes....felicitaciones y reconocimientos por la buena actuacion en mayo de 2010 con foto incluida del CICCyP ¿que paso? ya nos lo contaran.

      Eliminar
    2. Anónimo 14:26: Dónde te han contado esa película?

      Eliminar
  25. al de las 11,21, los funcionarios del organismo tienen capacidad para resolver 30000 expedientes y mas, siempre se ha hecho, se han cumplido los plazos, se ha atendido adecuadamente por telefono y en persona al ciudadano, se han solventado los problemas, en fin se ha hecho lo que por la Constitucion no hemos comprometido a hacer, nos pasaron a la junta nos quitaron el trabajo para los tecnicos las reuniones con los de egmasa y tragsa eran primordiales, los funcionarios de a pie abandonados, intentamos mantener el trabajo y sacarlo adelante y nos mandan de nuevo al Estado y los tecnicos, los tecnicos de plaza, no los apuntaos a tecnicos, nos evitan, nos ningunean y nos reprimen y todo ¿por? ¿de que va esto?. Hemos sido discriminados desde siempre ¿por qué? y muchos se han de4jado hacer....dar por cu....digo!.

    ResponderEliminar
  26. en córdoba los técnico advirtieron al gerente de la AAA, RAG y al entonces delegado LRY lo que podía pasar si no se abrían compuertas a tiempo. Y pasó, claro está pero con estos que cogieron el Guadalquivir sin tener ni puta idea que te esperas tu, pues lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro indocumentado. La verdad es que si no tienes ni p. Idea de lo que sucedió es mejor quedarse callado antes que decir la gilipollez que acabas de soltar

      Eliminar
    2. aquí tenemos más idea de lo que te puedes imaginar, y documentados sí que estamos, también mas de lo que te imaginas. Todo el mundo sabe lo bien que gestionó la junta el Guadalquivir, asi que, no vengas con la gilipollez de indocumentados.

      Eliminar
  27. y digo que sobradamente los funcionarios podemos hacer ese trabajo siempre se ha hecho, ahora bien, otra cosa es el verdadero fin que tiene sacar tanto pliego, ya sabemos para lo que sirven, o no?

    ResponderEliminar
  28. haya paz y no discutáis más, como dicen los de la riada van a pedir daños por el juzgado habrá juicio y tendrán que declarar los responsables de la gestión del Guadalquivir, en este caso los de la provincia de córdoba, pues bien de ahí saldrá lo que realmente pasó, por que, también tendrán que declararlos ingenieros de la CHG, asi que, no os peleéis más que ya sabremos.

    ResponderEliminar
  29. por supuesto, tendrán que declarar los que gestionaban el rio en ese periodo, o sea, los de la Agencia Andaluza del Agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que panda de ignorantes!!!!

      Si los técnicos e ingenieros que había en la Junta son los mismos que estaban en la CHG en 2008 y volvieron a la CHG en 2011.

      Esto lo leen los Ingenieros y técnicos que tienen que ir a declarar al juicio y se les deben poner los pelos de punta de como circula la información entre los trabajadores del organismo.

      Eliminar
    2. Anónimo 19:15: Por fin un comentario acertado sobre este tema.
      En 2009 y 2010 las personas que gestionaban los embalses de la cuenca eran los mismos funcionarios y laborales (ingenieros, técnicos, encargados y personal de embalses) que habíamos sido transferidos a la Junta y que después hemos vuelto al Estado. Salvo algunas excepciones (por jubilación principalmente) esas personas continúan desempeñando las mismas funciones que entonces y con la misma profesionalidad. Quien diga que algún Delegado o Gerente provincial dio una sola orden de apertura o cierre de los embalses a los funcionarios responsables de los mismos, simplemente miente. Quien haga tales afirmaciones debería dar el nombre del funcionario al que se le dio la orden para que éste pueda confirmarlo o desmentirlo.
      Por cierto, el agua que inunda urbanizaciones ilegales y campos de cultivo situados en zonas inundables de la provincia de Córdoba viene principalmente de las provincias de Ciudad Real, Jaén y Granada, además de Córdoba. En estas provincias había embalses gestionados por los técnicos que habían sido transferidos a la Junta, otros gestionados por los que se habían quedado en la Confederación (Fresneda, Montoro y Jándula, además de El Pintado en Sevilla) y otros (Breña y Arenoso) por AQUAVIR (cuyo presidente era el de la CHG). La gestión de todos estos embalses se llevó a cabo de forma perfectamente profesional y coordinada. Curiosamente la presa que desembalsó un caudal mayor durante estas avenidas fue la de Jándula (gestionada por la CHG), pero no porque fuera mal gestionada, sino simplemente porque fue la que recibió las mayores aportaciones.
      Diga lo que diga la Audiencia, las inundaciones no fueron provocadas por una mala gestión de los embalses, sino por las lluvias y aportaciones extraordinarias que se produjeron. Gracias a los embalses y a su adecuada gestión los daños fueron muy inferiores a los que podrían haber sido.
      Desconozco el interés del autor o autores de algunos comentarios anteriores en culpar a la gestión de los embalses (y por tanto a los compañeros encargados de ello) de aquellas inundaciones. Resulta triste comprobar cómo esos comentarios son el producto lógico de la mezcla de una total ignorancia con mucha mala leche.

      Eliminar
    3. 19:15...los gestores, los que gestionaban, el Consejero de Medio Ambiente y el Director Gerente de la AAA, el Delegado de Medio Ambiente y el gerente de la AAA en las provincias donde se produjeron los hechos, el/los Jefe/S del Servicio de Infraestructuras alla donde exisitesen y los ingenieros de explotacion (estos de la parte transferida de la CHG).
      ¿Ignorantes? El compañero no ha especificado quienes simplemente ha dicho quienes gestionaban la Agencia Andaluza del Agua, aunque habria que mirarse la fecha en que la AAA tras cortos 5 ¿? años de vida fallecio tras la reordenacion del sector publico andaluz y no recuerdo la fecha.

      Eliminar
  30. Por favor, compañeros, no desviemos el tema de la entrada. Lo que debemos hacer al respecto, es tomar su ejemplo y al igual que se organizan los damnificados por las riadas de 2010, para defender sus legítimos intereses de la manera que creen más oportuna, hacer nosotros lo propio por todos nuestros derechos y dignidad ninguneados. Es una pena ver como nosotros, incomprensiblemente, estamos pasmados o metiéndonos el dedo en el ojo los unos a los otros.
    Saludos, a los que aún mantienen su dignidad.

    ResponderEliminar
  31. La audiencia nacional ya ha dicho los porques para que la junta indemnice a los dos perjudicados sobre los que existen sentencias. Estan en el BOE publicadas ambas. Solo hay que leerlas si hay interes y saber porque la audiencia estima los recursos.
    Como la Junta no acata las sentencias se lanza el balon al Estado.
    Simil a las Ayudas sociales.
    Primero hay que leerse las sentencias y luego un poquito este blog porque entre sus paginas virtuales esta la historia.
    Lo habitual los trolls constantes que desvirtuan entradas, haciendo comentarios que nada tienen que ver con las mismas y especulando para hacer saltar chispas mostrandose como verdaderos virus troyanos.

    ResponderEliminar
  32. quienes daban las ordenes eran los que mandaban en la AAA en cada provincia, de manera que de mala leche nanai, y léete la sentencia que pone exactamente lo que estamos comentando, ya sabemos como se las gastaban algún que otro gerente y delegado no dejando realizar el trabajo a los ingenieros de explotacón, o ya no te quieres acordar o estas arrepentido?

    ResponderEliminar
  33. referente a los pliegos de comisaria en los que se utilizan para colaero de personal externo para realizar trabajos que pueden ser asumidos perfectamente por los funcionarios de la casa, diré pasa lo mismito que con los pliegos de explotación, es que hacen falta estas empresas para realizar el trabajo que siempre se ha hecho a la perfección con el personal de presas? NO rotundo, lo que pasa es lo que se sabe aquí y en Siberia referente al verdadero fin de los pliegos, LA PRIVATIZACIÓN y otras historias que salen poco a poco en prensa, a ver si tomamos ejemplo de la plataforma de afectados por las riadas y nos organizamos para parar esta canallada.

    ResponderEliminar
  34. Otro que ha descubierto America.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para algunos sí.

      Eliminar
    2. Tu comentario será visible tras la aprobación.

      A los administradores del blog, no sois responsables de lo que un particular diga, dejad que la gente se exprese sin cortapisas. La posible denuncia iría contra la persona que escribe el comentario.

      Eliminar
  35. America aún no se ha descubierto del todo.

    ResponderEliminar
  36. Artículo de Risto Mejide en prensa http://www.elperiodico.com/es/noticias/al-contrataque/largaos-2309252 Largaos de una vez. Largaos, sí. Los que trincáis, los que habéis trincado, los que permitisteis que otros trincaran y los que todavía hoy no hacéis nada por que se deje de trincar. Todos. Sobráis, de verdad, dejadnos en paz de una puñetera vez.

    Dais asco. Vuestra falta de vergüenza ha llevado la nuestra hasta límites que jamás deberíamos haber conocido. Y ahora os cubrís el culo los unos a los otros, un culo que tenéis tan sucio que hasta las pústulas de vuestra ignominia os han invadido el cerebro, y ya no es posible distinguir vuestras declaraciones rellenas de mierda de la peste que emana de un zurullo común.
    Callaos. Callaos de una vez. Dejad de contaminar los medios, las noticias y nuestro estado de ánimo. Dejad de hacer comunicados y ruedas de prensa, disolved todos los chanchullos, deponed vuestros privilegios y salid con la cabeza bien baja y las manos en alto.
    Dejad de desanimar a la gente. Dejad de decirnos que todo fue por nuestra culpa. Dejad de tomarnos por gilipollas. Ah, y no os atreváis a volver a decir que sois reflejo de la sociedad en la que vivís. Que si robasteis fue porque os lo pusieron delante. Que sois víctimas de un vacío legal, un entorno corrupto y una dudosa moral. Que sois reflejo de la gente, representantes elegidos por el pueblo. Vosotros no sois pueblo, vosotros sois escoria.
    Devolvedlo. Devolvedlo todo. El dinero, las propiedades, los cargos, las dietas, los sobresueldos, las comisiones, la dignidad que os quede y la honorabilidad que algún día se os supuso. Y cuando hayáis acabado, devolved la nacionalidad que se os dio por error. Porque no merecéis formar parte ni de este ni de ningún país. No hagáis ni las maletas, saltad por la borda, como las ratas, salid nadando. Y quien no sepa, que se joda, francamente nos da igual.
    Pedid perdón. Disculpaos. Ante todo aquel que votó. Ante todo aquel que piensa seguir votando. Porque ellos han creído en un sistema democrático que vosotros habéis violado, sodomizado y puesto del revés. No, yo no os concedo la presunción de inocencia. Porque cuando uno deja que ciertas cosas ocurran, acaba siendo cómplice aunque solo sea por ignorancia, por desidia u omisión.
    Y por último, largaos, sí, pero sin dejar rastro. Ni se os ocurra nombrar sucesores, ni gestores, ni primos segundos que calienten vuestra silla. No tengáis la cara dura de intentar dejar un legado. Vuestro único legado será la vergüenza. Y tampoco os atreváis a interponeros nunca más entre la gente de bien y sus lícitos objetivos. Porque en este país aún quedan ciudadanos, empresas e incluso algún político honrado que construyen, que siguen luchando y que ahora ya solo tienen una misión: que no les jodáis la vida, que les dejéis hacer.
    Pero sobre todo y ante todo, por lo que más queráis, seguid ignorando estas órdenes, exigencias demagógicas de un publicista que de vez en cuando hace el capullo en televisión.
    Seguid creyendo que no pasará nada. Porque así quedará menos para que pase.
    A los que tienen algo que temer "Aplicaros el cuento"

    ResponderEliminar
  37. Si no se estuvo en la junta para expedientes ni para personal, tampoco se estuvo para indemnizar. La CHG tendrá que correr con los gastos ya que la transferencia legalmente nunca se realizó.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni para consolidar grados, ni para concursar e irse de la CHG, ni para.... es que sólo van a tocarnos el bolsillo, tiene cojones la cosa.

      Eliminar
  38. una parte de la sentencia: Pantanos llenos

    Los embalses, dice la Audiencia Nacional, se encontraban al 83 por ciento de su capacidad el cinco de diciembre de 2010, alto porcentaje de llenado que obligó a desembalsar parte del agua en los días de las inundaciones al no haberse realizado con anterioridad desembalses previos que mantuvieran los pantanos a un nivel de seguridad aceptable. La sentencia entiende que la Junta cometió un fallo de seguridad inaceptable en el delicado sistema hídrico de la cuenca del Guadalquivir.
    Se avisó con mucho tiempo a los QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA de que había que ir desembalsando porque se preveía mucha agua, y ahor que salte otra vez el que dice que somos unos indocumentados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho: para ti la perra gorda. Buen verano.

      Eliminar
  39. otra PARTE DE LA SENTENCIA DICE:El documento técnico dice que los desembalses efectuados en diciembre de 2010 «aumentaron notablemente el caudal que circuló por el colmatado río Guadalquivir y el arroyo (en la sentencia, el Mantequeros) agravando la situación». La Audiencia Nacional asegura directamente lo siguiente: «Dichos desembalses ponen de manifiesto una mala gestión por parte de la Administración, pues ante las previsiones meteorológicas se debió regular el caudal de los embalses, soltando agua de forma paulatina para que (no) se encontraran al límite de su capacidad cuando llegaron las lluvias, como era de esperar en esa época del año y fue previsto por la información meteorológica difundida durante las semanas anteriores». y ahora que salte otra vez el que dice eso de indocumentados.

    ResponderEliminar
  40. Las sentencias estan puestas en este blog, ademas de encontrarse por internet, el que tenga el mas minimo interes que las lea. Parece que seais vosotros quienes tengais que reponsabilizaros del abono de la indemnizacion. ¿Quien robo las ayudas sociales? fue la confe, fue la junta, ahora parece que la confe, ayer que la junta.¿Vamos a hacer una asamblea como los afectados por las inundaciones? Pues no, ya se encargaran uno o dos de enviar a Bruselas una denuncia que no llegara a ningun sitio porque a la gente le importa no dos, sino 3 huevos. Criticar y criticar en vez de poner soluciones. Seguis siendo pateticos.

    ResponderEliminar
  41. que estas criticando que haya gente que se preocupe por lo de las ayudas y hagan lo que tienen que hacer para intentar que las cobremos? tú eres el patético.

    ResponderEliminar
  42. Eso eso a recoger patatas y dejar de chupar del erario publico.

    ResponderEliminar
  43. Hace algún tiempo que no comento en este blog (eso sí, entro a diario), debido a la perplejidad que me produce algunos comentarios y la actitud que estamos manteniendo ante las desventuras que estamos viviendo.

    Es sorprendente que, para algunos, la externalización de la Jungla de Andalucía era mala, malíiiiiiisima y, en cambio, la que estamos padeciendo en este organismo sea normal, necesaria, habitual, asumida, etc…

    A veces (si no supusiese un error y un placer efímero), dan ganas de quedarse tuerto para ver ciegos a ciertos personajes que pululan por ahí, y que tanto daño están haciendo al interés general.

    No hace mucho, leí unas manifestaciones de un secretario general de una organización agraria que decían algo así, como que los regantes (sus defendidos) no podían ser los muertos de la guerra por el Guadalquivir. Sin embargo, vista la conspiración silenciosa de nuestros representantes sindicales, parece que es justo y necesario que los ee.pp. sí lo seamos.

    Vista la información publicada por el Confidencial, es muy posible que los sentimientos de la mayoría se ubiquen entre el engaño y la traición.

    Se dice que a todo cerdo le llega su San Martín, pero no es menos cierto que quien espera desespera. Aunque alguien llegue a encontrarse cansado de mover montañas por quienes no mueven por ella ni una sola piedra, debe seguir siendo fuerte y continuar.

    Para finalizar y antes de que el tiempo pueda darme o quitarme la razón, quiero manifestar que mi convicción personal es que hemos sido vendidos y traicionado. A aquellos que han mercadeado con mis derechos, tengo que decirles que voy a defenderlos con todos los recursos de los que disponga.

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero stop, lo del cambio de actitud creo que lo pensamos todos, yo fui uno de los que no se perdía una, de los que como muchos otros, se gastó su dinero en viajes, pancartas, abogados, etc., pérdida de vida familiar por una causa que siempre he creído legítima desde que entre en la Administración y a pesar de haber caído en el peor sitio posible donde las generaciones familiares se iban pasando los puestos de trabajo PARA TODA LA VIDA, de padres a hijos, y cuando parecía que había unión volvemos al Estado y ya no pasa nada, todavía no acabo de entenderlo pero siempre se me queda el regusto de que fuimos manipulados bien por sindicatos o por algún partido político, por no hablar de otros "compañeros" que ni asomaban a cualquier manifestación de rechazo.

      Una y no más Santo Tomás. Que pase pronto el tiempo es lo que pido.

      Eliminar
    2. anonimo 18 de agosto 14:17, no creo que se halla perdido vida familiar saliendo a manifestarse en horario laboral o cuando se acudia a manifestaciones fuera de la localidad a las que no era impedimiento alguno llevarse a la familia, incluso ni se pagaba el autobus....porque habia sindicatos que nos lo ponian esperando evidentemente nuestros votos......los abogados los pagastes voluntariamente....¿te queda el regusto de la manipulacion? alguno que otro lo ha explicado ya mil veces y hay quien sigue diciendo lo mismo, nadie nos manipulo, hicimos lo que creimos conveniente y no agarramos a lo que teniamos...ahora puede comprobarse que como no tenemos a nadie a quien agarrarnos asi nos luce el pelo.....sobre todo con los que como tu apoyan tanto con su posicion de cambio de actitud que dejais a los pocos que se estan preocupando con el culo al aire cada vez que os piden una labor exclusivamente informativa, parece ser que si contais la verdad tambien os cuesta dinero. Tu planteamiento de lo que piensas sobre el cambio de actitud me parece respetable pero es incorrecto, cualquiera que entre en este blog y te lea pensara que lo que cuentas es cierto. Eso si con respecto a la confe familiar no te equivocas y por tu, de nuevo repito, actitud tuya y de otros nos la seguiran dando con queso.

      Eliminar
    3. con el 10% del personal con mi actitud, otro gallo cantaría, pero no sois ni eso, y para sacarle las castañas del fuego a otros, pues mira, conmigo no conteis.

      no sé en qué manifestaciones habrás estado tú, pero a mí siempre me ha costado el dinero ir a ellas, será porque no estaba untado por nadie e iba por libre, y sí me queda la repugnancia, que no el regusto, de haber sido manipulado. Perdí vida familiar porque siempre me he tenido que desplazar, es lo que tiene no vivir en la ciudad donde se celebraban todas las asambleas, manifestaciones y pitadas. Mejor estaba con mi gente, viéndolo ahora.
      Y por supuesto que pagué el dinero a los abogados creyendo ciegamente en ellos, no en quien me manipulaba, pero los resultados han sido vanos completamente.

      E insisto por si no te queda claro, conmigo no contéis ni para el reparto de billetes de 500, os los metéis en los huevos o el coño, según proceda. Y esto, sin aspavientos, es lo que hace el 99% de la CHG.

      Eliminar
    4. Yo he estado en manifestaciones, en casi todas, he marchado con tres autobuses, csif, uso, safja, en ninguno de ellos tuve que poner dinero, mas que en safja y en las 2 ultimas manifestaciones. He llevado a mi familia si ellos han querido venir y en ningun momento si no han venido los he descuidado.
      He fabricado pancartas con un rotulador y cartulinas (de los chinos). Nadie te suplica nada porque cada uno es libre (ejem, ejem) de hacer lo que quiera. ¿Donde va Vicente? donde va la gente.....y todos cayeron por el barranco....Estoy convencido que si hubiese que repartir entre todos billetes de 500 euros serias el primero en tirarte al barro.

      Eliminar
  44. Esperemos q por el bien d todos haya cambios y q la chg sea escuchada por su buen hacer y no por lo que por todos sitios se comenta

    ResponderEliminar
  45. Esperemos q la chg vuelva a tener el prestigio q siempre ha tenido y q se vuelva a hablar d ella por su buen hacer y no por lo q se lleva hablando desde hace tiempo por todos sitios,q no es nada bueno q veremos en q sitio quedan algunos

    ResponderEliminar
  46. está claro que fuimos engañados por el PP, y por la que tanto defendió al funcionario del AGUA, la que está de moda en la prensa por su amistad con el presidente e ISOTROL. Esa sí que nos engañó, pero bien.

    ResponderEliminar
  47. Esta empresa huele mal desde hace mucho tiempo. Como decia el otro: "ESTOS SON MIS PRINCIPIOS, SI NO LE GUSTAN, TENGO OTROS".

    ResponderEliminar