, auto; } -->

sábado, 2 de agosto de 2014

(II) EL CONFIDENCIAL DIFUNDE MÁS DATOS SOBRE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR.

Publicidad, concurrencia, transparencia, no discriminación e igualdad de trato. Sobre el papel, esos son los principios por los que deberían regirse los mecanismos de contratación pública.  

Los contratos negociados sin publicidad y los contratos menores son modalidades válidas que, sin embargo, se han convertido en auténtica llamada al dedazo y a la opacidad que invitan, cuando menos, a la arbitrariedad.

Los procedimientos abiertos son los que conllevan las mayores garantías de publicidad y concurrencia, pero el Tribunal de Cuentas en los informes de fiscalización que analizan, entre otros datos, las formas de adjudicación utilizadas, suele detectar que, en muchos de los contratos adjudicados por este procedimiento abierto, existen deficiencias, tanto en los Pliegos de Cláusulas Administrativas como en los Pliegos de Prescripciones Técnicas, significando la infinidad de criterios “subjetivos” que utilizan las Administraciones Públicas para la adjudicación "abierta".

Las excepciones y lagunas jurídicas dentro de las leyes son rendijas por las que se cuela la picaresca en el corazón de las instituciones, a la caza de un buen pedazo de la suculenta tarta de dinero público que cada año reparte la Administración.  

¿Y qué hacemos?


El Confidencial, como continuación a los hechos revelados el 28 de julio de 2014, difunde más datos de trascendencia, precisamente sobre la publicidad y concurrencia de la contratación pública en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Desde este blog se os hace participes de la noticia: 

160 comentarios:

  1. Puff!! Tela marinera.....efectivamente aunque el 22 de octubre de 2011 cambiaron las cosas (vuelta del Guadalquivir a manos del Estado) todo sigue exactamente igual a excepción de los derechos adquiridos en la administración andaluza. El haber puesto en manos de una persona que presto sus servicios en la Junta la gestión de este servicio publico debía haber considerado, a la vista de su gestión en la Junta, lo que podia ocurrir. En la CHG se está tan aconstumbrado a este trapicheo empresarial que parece que todo este embrollo no tiene importancia. Los pliegos de explotacion de las presas, cuya licitación debía haberse realizado exclusivamente para funciones de mantenimiento, puesto que los equipos de mantenimiento fueron eliminados y el presupuesto otorgado por la CHG para el mantenimiento de cada presa roza el ridiculo (dicen) son contratos jugosos, suculenta tarta de dinero público efectivamente al igual que tanto pliego innecesario para comisaria. Todo parece calculado y como dicen nuestros amigos de Cádiz.....Sigamos, sigamos de brazos cruzados y con la boca cerrada, sigamos, caminando juntos al abismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento me voy a la playa.

      Eliminar
    2. Con compañeros como tu 11:32, asi va todo, no hacia falta que dijeses las preocupaciones que tienes, no eres el unico al que le importa esto un rabano.

      Eliminar
    3. Anonimo 2 de agosto 11:32, a lo mejor cuando vuelvas te han movido forzosamente.

      Eliminar
    4. Por eso voy a la playa con tanta prisa, para ver si me han movido forzosamente hamaca y sombrilla.

      Eliminar
    5. Y que hacemos ahora con las Resoluciones otorgadas por AAA y que CHG las tiene por nulas de pleno derecho según PAC 2015?? porque estan mandadon comunicados declarando nulos los derechos de aguas atorgados.

      Eliminar
  2. No creo que nadie se me tire encima porque se ve poca afluencia de publico afectado con algo que decir sobre este culebron veraniego que se veia venir. Todo esto es cosa de las personas y no cosa del partido popular, me parece una campaña en contra y mas bien los hechos que van saliendo a la luz pública, que ya eran de conocimiento de los empleados, deberia saberse y conocerse que los hechos los estan llevando a cabo personas concretas con intereses particulares, pienso que estos señores/as estan haciendo mucho daño al partido popular y deberian ser quitados de enmedio pero ¡ya!

    ResponderEliminar
  3. Y yo que veo esto normal con la salvedad de que aquí se le da publicidad y cuando era un señor que ya falleció el que denunciaba con sus panfletos en Córdoba era tildado de loco y nadie le hacía caso.

    En la CHG siempre se ha trabajado así, me da que es más odio o ganas de derribar a un par de personas en concreto que el hecho de que las cosas se hagan bien.

    ¿se va a denunciar la irregularidad de la apertura de sobres con las ofertas de la ETAP de Villa Azul en Córdoba, hecha por dos particulares, a puerta cerrada y con el conocimiento de todos los empleados públicos de las oficinas? Hablamos de 2,5 millones de euros. ¿O eso no interesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has dado en el clavo.

      Cosas como las denunciadas han pasado siempre, lo que no quita que no sea denunciable. Lo que ocurre es que muchos de los que comentan en la Plataforma están desacreditados para hacerlo.

      ¿Porqué no denunciar al personal laboral enchufado que entró en su momento por ser familiar del jefecillo de turno?

      ¿Porqué no denunciar a los empleados públicos que no dan palo al agua y que lo único que le interesan son sus peleas sindicales?

      ¿Porqué no denunciar a los empleados públicas que han montado sus empresitas para aprovecharse de la administración?

      Eliminar
    2. Apreciais muy poco lo que se nos cuenta:
      https://docs.google.com/document/d/1NLFdIs1oBZbFMn04GdA9QL9gFbENEKUH8zHF9ZaThfo/edit?pli=1

      Pieza separada: El fiscal pide prisión para la funcionaria que tramitó contratos a su esposo

      Eliminar
    3. Caso Marea, involucradas unas 130 empresas cuyos titulares y representantes son trabajadores del Principado o familiares de estos y en donde se habrían estafado al menos 5 millones de euros.

      Eliminar
  4. Interesa todo, tanto lo de la ETAP de Cordoba y el dato aportado (que fue objeto de comentarios anteriores), como el resto de hechos denunciables..... ¿Todo eso los vais a afirmar con pruebas ante un juez?
    Publicidad, concurrencia, transparencia, no discriminación e igualdad de trato en todas las contrataciones públicas y eso incluye tanto el personal a dedo como los contratos a dedo. Esta muy bien eso de soltar la piedra y esconder la mano.
    Repito ¿todo eso lo afirmareis ante un juez y con pruebas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no, mucho soltar prenda aqui y a la hora de la verdad COBARDES

      Eliminar
  5. Despues de que hemos estado meses los empleados publicos, insistiendo a los sindicolistos que hay que denunciar muchos hechos va CCOO en el MAGRAMA y cuenta lo que ya sabiamos: El sistema de adjudicar los concursos concretamente para los pliegos de presas tiene sus peculiaridades y puntos oscuros: por la tramitación de los concursos, por el recurso a la iniciativa privada para suplir las vacantes de empleados públicos y por el precio final de las adjudicaciones y se aplaude su iniciativa tardia preelectoral que no se sabe si se ha pasado a denunciar más alla del Ministro/a y nunca mas se supo. Aqui se sigue insistiendo en que TODAS LAS IRREGULARIDADES debe hacerse publicas y cuando se hace lo criticais. El Confidencial no cuenta nada sin pruebas, luego pruebas debe haber, si lo demas no lo ha contado prensa alguna es porque no hay pruebas y/o los testigos son como acaba de decir el anterior comentario unos COBARDES. Cosa que reitero y apruebo.

    ResponderEliminar
  6. Os dicen a la cara que los pliegos son infumables, os dicen a la cara que se va a realizar "el conteo" con facturas, os toman el pelo, nos toman el pelo y todos tan felices, pues si por el dedazo de un empresario por amiguismo que se esta demostrando se abre el melón quiza se evitarán en el futuro actuaciones parecidas DE TODOS y PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 2 de agosto de 2014, 13:57 Para abrir el melon es necesario pillar con las manos en la masa a un cargo politico. Un señor que ocupa un puesto de trabajo no politico no despierta interes mediatico alguno. El cargo politico se debe al ciudadano y si comete un error por avaricia y soberbia y/o ignorancia debe ser inmediatamente sustituido o renunciar el mismo a su cargo. Si además resulta que hay funcionarios implicados y/o cometiendo y consintiendo identicas irregularidades se irá desde la cúspide de la piramide hasta su base. Creo que no se trata de derribar a dos personas, si ellos caen, caeran los demás.
    Si como cuentas lo que paso con el proceso de seleccion de ofertas era de conocimiento de todos los empleados publicos ¿como es que estos no abrieron la boca?¿Tanto deben? No si si esto seria un delito de comision por omision

    Anónimo2 de agosto de 2014, 18:21 Igual que al anterior, esos datos no tienen poder mediatico a no ser que los susodichos sean hijos, familiares, del politico de turno. Si cuando accedio el primero de esa forma los representantes de los trabajadores hubiesen denunciado en los juzgados la situacion no se habria llegado a esto, pero se permitió, incluso la ley lo permitió. Al igual como el empleado público que crea su empresa y trabaja con ella para la administracion. Además lo anterior lo han consentido los sindicatos con el EBEP y la ley de compatibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se abrió la boca fue por cobardía o miedo, elige.

      Y recojo las palabras del anónimo 11:04, no tengo espíritu de Quijote, bastante tengo con tragar con lo que tengo a diario como para intentar derribar otros molinos.

      Pero que no crean que somos tontos.

      Eliminar
    2. ¿Y de que sirve que no crean que seamos tontos? Se aprovechan igualmente y mas aun, repetiran lo tontos que somos y lo que tragamos por miedo y por cobardia.

      Eliminar
    3. De eso se valen, compañero, para sus tropelias.

      Eliminar
  8. Me consta que todo lo recogido en los dos artículos de El Confidencial es cierto (y muchas cosas más que no se dicen y que espero que aparezcan en próximos artículos). Aun así, ni tengo pruebas suficientes para denunciar en el juzgado ni espíritu de Quijote para amargarme la vida personal y profesional haciéndolo. Entre otras cosas habría que pringar a los compañeros que me han hecho confidencias y que de mantenerlas en el juzgado les podrían acarrear graves consecuencias por no haberlas denunciado. Dicho esto me pregunto:
    - ¿Qué hace el Ministerio (Directora General, Secretario de Estado, Ministra) para terminar con las fechorías de nuestro presidente?
    - ¿Qué hace la Intervención General del Estado que no pide aclaraciones para asegurar que las mesas de contratación en las que participa como supervisor no están manipuladas por el Sr. Presidente, la Secretaria General y sus secuaces?
    - ¿Qué hace la Abogada del Estado que también participa en las mesas de contratación?
    - Y por último, ¿Qué hace el Partido Popular que es pleno conocedor de todas las prevaricaciones cometidas por la persona que ellos han nombrado como Presidente de la CHG?
    ¿Son todos cómplices o simplemente juegan a Pilatos?. Ahí tiene el redactor de El Confidencial materia para próximos artículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama al redactor y le cuentas, del mismo modo tu también juegas a ser Pilatos. Estos que nombras proclaman la Unidad de Cuenca pero gestionada por externos, mientras unen la cuenca a su modo desunen a los empleados públicos del organismo con compra-venta de prebendas y voluntades. Si existiese unidad laboral no se pringaria a nadie porque todos iriamos en el mismo barco, pero se han encargado bien a raiz de las primeras denuncias alla por 2012 de enfrentarnos unos contra otros ¿cómo? con el dinero, bien en nomina o fuera de ella.Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.

      Eliminar
    2. ¿Sabéis si la Intervención General del Estado, la Abogacía, el Ministerio y el PP tienen esta información? Porque creo que son estas instituciones las que tienen que llamar al Presidente, a la Secretaria y a todos los funcionarios que tengan relación con estos contratos para interrogarles sobre estas denuncias y actuar en consecuencia. Si es cierto la mitad de lo que se está contando en El Confidencial y en estos comentarios, debería intervenir también la Fiscalía Anticorrupción.
      Por cierto, el PSOE y IU ¿no leen El Confidencial o también tienen contratos fraudulentos con ISOTROL en la Junta?

      Eliminar
    3. Psoe e IU están esperando a recibir la Comisaria de Aguas, ¿para que van a hacer declaraciones en contra? Se juegan el poner a trabajar a sus chicos de AMAYA y EGMASA.

      Eliminar
  9. Demasiados años viendo como los que ocupan los cargos de gestión en este organismo van cosechando relaciones de amistad contaminadas con favores económicos. El fruto de todo ello es un nivel de corrupción altísimo. Hay demasiada gente enchufada al intercambio de favores, y se ha multiplicado el número de sinvergüenzas.

    Por desgracia la justicia viene actuando tarde, mal y nunca. En muchos casos cuando se dice algo que es veraz tenemos que hablar de hechos no probados o presuntos, a pesar de que algunos casos apestan.

    Y asi bajo la unidad de la desunión ocurre lo que se está publicando y yo tambien espero que halla mas.

    ResponderEliminar
  10. Dicen que además de adjudicar el mantenimiento de las presas de Córdoba a ISOTROL, el Presidente Manuel Romero ha transmitido a todos los ingenieros encargados de las presas de las demás provincias que deben pagar con cargo a los demás contratos de mantenimiento un importe significativo a ISOTROL para que haga un programa de gestión de todas las presas o algo así. ¿Alguien puede ampliar esta información?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que pasa que las demas empresas adjudicatarias no saben hacer el programa de gestion?¿ese programa de gestion no lo deberian hacer los informaticos y similares empleados publicos de la age?

      Eliminar
    2. Yo alucino, existe un portal informático el "GEISER", ya inventado e implantado en otras confederaciones (Ebro), además de este otro que se puede ver aqui
      www.inge.es/wp-content/uploads/INGE_Gestión-Integral-de-presas.pdf

      ¿Va a venir el Presidente e isotrol a inventar lo inventado y encima cobrar por ello?

      Eliminar
    3. ¿Y eso venia en los pliegos infumables? Ah! no recordaba que los pliegos no sirven y se estuvo de acuerdo en las reuniones con los encargados de las presas hacer facturas en vez de certificar. ¿Se trata de un impuesto revolucionario?

      Eliminar
  11. vaya tela con la parlamentaria q tanto proclamaba por los empleados...., y no dice ahora nada el engominao?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu? ¿tienes algo que decir o solo dices mamarrachadas?

      Eliminar
    2. Y el de la UGT, CCOO y los de la Csif ¿tienen algo que decir? o hasta que no terminen de pactar complementos con recursos inhumanos de la chg no abriran la boca mas que para decir memeces en las distintas mesas de las mesas.

      Eliminar
  12. ¿No leeis este blog?
    Anónimo 3 de agosto de 2014, 14:28
    La Intervención General del Estado, el Tribunal de Cuentas, la Abogacía del Estado, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Hacienda y el PP tienen esta información. Mucha de esa informacion y quejas fueron avaladas con las firmas de los empleados públicos afectados. Leete el Confidencial.

    Anónimo 3 de agosto de 2014, 17:18
    Engominados hay muchos, empezando por el interlocutor desaparecido del CSif, algunos encargados que otros de las presas, aluvión de pijos Sevillanos y otros. Descalificar a alguien sin saber que hace o que esta haciendo me parece ruin y rastrero y espero que algún día se de la vuelta el tortillón.

    Anónimo 3 de agosto de 2014, 14:22
    Si con certeza lo que comentas sobre Isotrol y tienes pruebas de ello, comunicaselo a la Plataforma o al redactor del Confidencial. Asi de sencillo.

    Vergonzoso!!!

    ResponderEliminar
  13. Estos ni leen el blog, ni quieren saber lo que se lleva haciendo desde que volvimos de la Junta y descubrimos la tomadura de pelo continua con tantos errores absurdos de la RPT para retrasar la movida posterior, tampoco quieren saber lo que ocurrio con comisaria, con secretaria general, con presidencia, parece mentira. Unidad desunida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El movimiento de niveles a escondidas daría para otro blog, es impresionante el oscurantismo que se ha apoderado en RR.HH. Cuando salga la nueva o la definitiva RPT nos vamos a sorprender de la cantidad de movimiento que ha habido.

      Eliminar
    2. Asi se tapan bocas 21:26; el silencio, la conformidad y como a mi no me afecta es el lema de nuestros "compañeros".

      Eliminar
  14. ¿Han vuelto las marmotas de sus vacaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son marmotas, cobardes y miedicas todo el año ¿que se puede esperar?

      Eliminar
  15. No era normal que una empresa de la talla de Abengoa no hubiera hecho una oferta técnica de primer nivel, además de ser la más barata. Parece obvio que hubo que favorecer a unos y empeorar a otros también muy buenos, como Ayesa. Aunque se haga justicia, que se debería, el daño ya esta hecho en el SAIH. Ya han desembarcado los nuevos y tienen para hacer y deshacer unos cuantos meses. Que pena me da!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis Calvo Borrego------>SADIEL--------->AYESA
      http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-27/ayesa-se-queda-con-sadiel-la-empresa-que-controla-las-entranas-de-la-junta-1276421567/

      Eliminar
  16. Queda prohibida la “negociación con los licitadores" en cualquier tipo de procedimiento.¡Eso si que me da pena a mi!

    ResponderEliminar
  17. y de las otras empresas amigas y afines cuando? el pp es igual q psoe maricon el ultimo.demasiado tiempo ha tardadoesto ensalir si esto es voz populi en todos sitios. y no solo se habla del presi....,.,

    ResponderEliminar
  18. No entiendo que otros medios de comunicación refieran siquiera esta noticia. Sobre el resto de empresas amigas y afines si no tienen relación con el politico de turno nunca se sabra a nivel ciudadanía. Muchos de los que se están enriqueciendo con todo esto luego se pondrán a protestar al lado de los que quieren que todo esto salga a la luz. Pienso que tanto la Junta como la CHG están unidos en esto por eso no se abre el pico. En fin, a seguir metiendo la cabeza bajo el ala como si esto no fuera con nosotros mientras se nos paguen horas extras por nada.

    ResponderEliminar
  19. Tiempo al tiempo, con otros periódicos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Por que Csif, CCOO y UGT en los comites de empresa de la confederacion del Guadalquivir y en Andalucía se paralizaron para no llevar ante la Audiencia Nacional los pliegos de explotación?¿ Por que esos mismos Csif, CCOO y UGT no quisieron recurrir el macropliego de comisaria? ¿Juegan doble Junta de Andalucía-Guadalquivir?

    ResponderEliminar
  21. Porque están chupando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a haber mas que tortas para "chupar" cuando se le de comisaria de aguas a la AMAYA_EGMASA

      Eliminar
    2. Para los funcionarios que quedan en comisaria, que más dara lo importante es desempolvar los 30 mil expedientes confiscados.

      Eliminar
    3. Anónimo 4 de agosto de 2014, 14:08
      Pero ¿no se estaban resolviendo desde que se empezaron a adjudicar los primeros pliegos?

      Eliminar
    4. No olvidemos que: UPA=PSOE=AMAYA=EGMASA=UGT.

      Eliminar
    5. y no olvidemos que PSOE=PP

      Eliminar
  22. Dentro de lo que venimos denominando La Casta, hay variantes de muy diversa maldad y con argucias y artimañas diversas: Políticos y sindicalistas corruptos. Empresarios en connivencia con cargos públicos. Alcaldes y Presidentes de Comunidad o de Diputación, que han sembrado nuestro país de la indecencia e inmoralidad más perversa. Ellos solos no lo podían haber hecho, han necesitado la complicidad de quienes debían verificar o controlar y no lo han hecho. O también el resto de políticos que han mirado hacia otro lado.
    Leer más enlace siguiente:
    http://www.ecorepublicano.es/2014/08/pedro-taracena-los-caciques.html

    ResponderEliminar
  23. http://utrempresa.com/noticia/36382
    El Guadalquivir entrega la seguridad de las presas a la pareja de un alto cargo del PP-A. Lunes, 04 Agosto 2014
    En periodico de Utrera.

    ResponderEliminar
  24. Esto es del mes de junio pero me parece de lo mas actual, sobre todo el titular:
    MANUEL ROMERO. Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
    "Me apena que se agite el Guadalquivir para desviar el foco de otros asuntos"
    El máximo responsable de la CHG sale al paso de las nuevas peticiones de competencias del Gobierno andaluz.
    http://www.diariodesevilla.es/article/agrandalucia/1791375/me/apena/se/agite/guadalquivir/para/desviar/foco/otros/asuntos.html

    ResponderEliminar
  25. yase estan moviendo otros medios de comunicacion y no solo prensa. el supremo dejo claro la competencia ahora bien ya sabemos como se reparten los putos politicos

    ResponderEliminar
  26. Pero que gran torpeza!!!!!!

    El informante del confidencial y sobre todo el confidencial se ha precipitado en publicar la noticia. Y se ha precipitado porque ha venido a hacerlo en pleno mes de agosto.

    Seguro que Mariano desde su tumbona o la ministra están sobresaltados.

    Cuando vuelvan de sus vacaciones, todos los políticos de turno y prensa, van a tener temas mucho más importantes que este para dedicar tiempo, papel y espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer avance del Confidencial se vino a dar en julio, ¿tambien fue una torpeza? Las noticias son noticia cuando ocurren y no tres meses despues.
      ¿Tu no sabes que un politico nunca descansa? (vease reordenacion).
      Y si, habrá temas mucho mas importantes, no te quepa duda.

      Eliminar
  27. El periodismo de investigación consiste en la tarea de revelar cuestiones encubiertas de manera deliberada, por alguien en una posición de poder, o de manera accidental, detrás de una masa caótica de datos y circunstancias – y en el posterior análisis y exposición pública de todos los datos relevantes. Así, el periodismo de investigación contribuye de manera fundamental a la libertad de expresión y de información, elementos centrales del mandato de la UNESCO. Los medios de comunicación pueden cumplir un rol de perro guardián que es
    indispensable para la democracia, y por esta razón la UNESCO apoya plenamente las iniciativas dirigidas a fortalecer el periodismo de investigación en todo el mundo.
    Al final del proceso de investigación se obtendrá una historia que puede resumirse en unas pocas frases contundentes, una historia que puede ser promocionada, defendida y recordada.

    ResponderEliminar
  28. No se si el politico de turno descansara, pero en esta confederacion todo el mundo descansa y estos sucedidos, presuntos delitos de prevaricacion y trafico de influencias, importan muy poco mientras no sea que les toquen el bolsillo. El esfuerzo del periodista esperando una reacción está por ver. Una inspección enviaba yo a cada centro de trabajo para saber que hace el personal porque parece que aqui el que mas y el que menos tiene pringue.

    ResponderEliminar
  29. Por mucho que esto sea un grano de arena en un desierto y que a nadie le importe porqué, como dicen muchos, esto se ha hecho desde siempre:
    Delitos contra la Administración Pública: fraudes y exacciones ilegales
    1. Sujeto activo: funcionario o autoridad.
    2. Conducta típica: intervención en acto de contratación pública o liquidación de efectos o haberes públicos concertándose con interesados o usando artificios para defraudar. Tipo de mera actividad: consumación con la simple existencia de acuerdo o realización de maniobra fraudulenta. Elemento sujetivo del injusto: intención de defraudar a la Administración pública.

    Se deberían tomar medidas urgentes.

    ResponderEliminar
  30. Esa es la penosa historia, 5 de agosto 10:55, de este organismo, que como se ha hecho desde siempre hay que callarse. No creo que sea sólo como decia otro comentario, por miedo o cobardia es porque además muchísimos están pringados hasta las orejas. El que no ha consentido ha sido participe para ser perceptor hasta de una plaza fija por no mencionar otras cosas relacionadas con el tema que se comenta que es la contratación pública. Muchos se han saltado el tema de las compatibilidades, alguno que otro ha tenido que dar cuentas ante un juez. Otros se han subido al carro de las horas y otros a las depresiones matutinas. Eso de callarse se deberia haber terminado hace mucho tiempo, desde Jáen, a Córdoba, Granada, Sevilla, Ceuta y Melilla, se ha dejado todo en manos de unos sindicatos que no hacen nada, ni unos ni otros, sólo se pelea por el dinero venga de donde venga y alguno estará esperando que con las últimas contrataciones de los pliegos les caíga algún que otro trabajillo extra paraél mismo o para algún familiar y claro eso se hará a escondidas, como si los ciudadanos no nos diesemos cuenta. Así que bravo por el periodista, los confidentes o el tonto de turno que se pierde por la boca. En esta casa hay mucha tela que cortar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habra mucha tela que cortar pero contra todo eso no se puede combatir, hay tanta gente manchada por unos u otros motivos, que lo que ocurra y si se toman medidas, en poco tiempo volvera a ocurrir. Los compañeros de trabajo, no son compañeros y menos se puede hablar de amigos, a la primera de cambio te dejan mas tirao que a una colilla.

      Eliminar
    2. Mucho peloteo por estos lares, la panda de lameculos es inmensa, afirmo.

      Eliminar
    3. Peloteo? ¿te refieres al peloteo que hay en esta put.. casa?
      Cuanta razon lleva el Anónimo 5 de agosto de 2014, 12:37. Lo que no llego a entender es que a esos rastreros que se venden por 50 euros no se les caiga la cara de verguenza, debe ser que tambien les avala el tribunal constitucional y la ley de emprendedores.

      Eliminar
  31. Desorganización caótica e irremediable, solo se salvan 2 o 3 personas, empleados públicos de esa casa, que anteponen su dignidad a su conveniencia y luchan si o si contra corriente, por eso se ven envueltas en mil batallas, con enemigos en todos los bandos dispuestos a encontrar una explicación difamatoria para su comportamiento independiente, cuando no se dice de ellos que pertenecen a un sindicato da igual de que color, se dice que están movidos por los politicuchos y jefes de turno y cuando no por la mano negra o como otros dicen que “no han pillado” y otros dicen que “han pillado y que nos manipulan con su demagogia”. Estos enemigos no entienden de ejemplaridad son tan mezquinos como malévolos, pero ahí están viviendo a todo trapo sin importarles la verdad..
    Los elogios suenan siempre a falsos pero quiero que conste que estos empleados públicos de esa casa ninguneados y despreciados son dignos de admiración.

    ResponderEliminar
  32. Se siguen regalando viajes por contratar con empresas, pregunto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿factura? pregunto?

      Eliminar
    2. El cargo público (politico, funcionario), al igual que la mujer del Cesar, no solo debe ser honrado sino parecerlo, porque es la imagen de la institución a la que representa, ni debe aceptar regalos ni donativos económicos, pero ser invitado a un viaje por un reciente amigo o conocido que paga el viaje a través de su plan de contabilidad como gastos de representación pues es algo que esta ahí, tu me das yo te doy, sino tienes nada que darme pues ya sabes lo que hay.
      Y digo lo mismo que el anterior ¿hay factura?¿no? pues para que se menciona siquiera.....

      Eliminar
  33. En el Ayuntamiento del El Ejido: Toma de posesión como funcionarios de 19 empleados públicos del Ayuntamiento.
    Hay quien no tiene claras las cosas sobre que es un empleado publico, no se sabe si el periodista o el propio consistorio. Todo se ha hecho gracias a un acuerdo firmado con los sindicatos.
    Si esto ha sido asi siempre!!!! ¿que apoyo se va a tener a la hora de denunciar cualquier mala praxis del politico-jefe de turno? Ninguno.

    ResponderEliminar
  34. CU(CO)-4615 Pliego de Bases de Servicios para la elaboración de cartografía del Dominio Público Hidráulico y mapas de peligrosidad y riesgo zonas inundables en la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, la Demarcación Hidrográfica de Ceuta y la Demarcación Hidrográfica de Melilla.
    Casi un año ha transcurrido para algo de vital importancia
    25/09/2013 Anuncio de Licitación
    04/06/2014 Adjudicación
    05/08/2014 Formalización

    Y otra vez se van a inventariar los bienes de la CHG (pregunto???) CU(SG)-4837 Pliego de Bases 09/13 de Servicios para la realización de trabajos para completar, revisar, actualizar y adecuar el inventario de bienes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
    No se si es que se me ha estropeado la internet pero el enlace a la plataforma de contratos no funciona..

    ResponderEliminar
  35. Desde la plataforma de contratos si funciona, es desde confederacion desde no parece funcionar...ya lo han arreglado...que eficientes...
    Dña. C lo firma 1.487.152,14 dos años de contrato, oficinas del contratista en Sevilla....para saber mas en el PPT:
    https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/2c5b385b-d72e-4126-8fe2-bb213aebef41/DOC20140805081051PBVS+4837.pdf?MOD=AJPERES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solamente reparte premios Loterias del Estado, ni la ONCE......¿No hay funcionarios que se dedican a Patrimonio? Esto parece otra tomadura de pelo más, a alguien parece haberle finalizado el contrato en otras actividades.¿Para inventariar lo ya inventariado, revisar o complementar es necesario un millon y medio de euros?
      A ver si alguien tiene los güevos necesarios para contarnos de que va esto. ¿ética? aqui no hay empleados públicos con ética.

      Eliminar
    2. ES QUE ADEMAS HAY QUE JUSTIFICAR LA GASOLINA PARA TANTO VIAJECITO

      Eliminar
  36. y todavia no ha salido todo en breve parte 3

    ResponderEliminar
  37. Los interventores, como funcionarios independientes, tienen la obligación de denunciar en Fiscalía o ante el Tribunal de Cuentas hechos que hayan fiscalizado y que entiendan que pueden ser constitutivos de delito. ¿Pero se hace?........La justicia "va un paso por detrás de la realidad", ha dicho, ya que se fiscalizan cuentas muy ´a posteriori´, y pueden pasar algunos años desde que se fiscaliza hasta que se denuncian los hechos.

    Esto lo dijo el fiscal Anticorrupción de Valencia el dia 3 de Agosto.

    ResponderEliminar
  38. https://ccooenaemet.files.wordpress.com/2014/08/informacic3b3n_planificacic3b3n_rrhh_junio2014-3.pdf

    https://ccooenaemet.files.wordpress.com/2014/08/productividad-irene.pdf

    https://ccooenaemet.files.wordpress.com/2014/08/resumen-para-el-blog-09-07-2014.pdf

    http://ccoomagrama.blogspot.com.es/2014/07/ccoo-comienza-una-campana-contra-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡que muy bien, que la aemet es mundo aparte!, que el recorte en el uso de la intranet es para todos los sindicatos del magrama. Que me importa una mierda que CCOO escriba a la Ministra sobre las externalizaciones para que se quede en nada y que no denuncie lo que hay detras de las externalizaciones, que luego IU timidamente en una pequeña rueda de prensa menciones que va a llevar al Congreso lo de las externalizaciones ¡como si fuese una novedad todo esto! ¡Que coja de una vez el toro por los cuernos CCOO y denuncie ante la Fiscalia anticorrupción la trama en la CHGuadalquivir. Ya esta bien de sindicatos que no hacen nada, NI UNO SOLO, unos porque no les interesa, otros porque segun ellos no tienen dinero para meterse en estos turbios asuntos y otros porque no existen mas que cuando llegan las elecciones.

      Eliminar
  39. No entiendo, tan molestos por la situación de la CHG provocada por su presunto corrupto presidente y nadie utiliza el canal de denuncias? Además, el SAIH sigue igual, misma gente, mismo responsable, que ha cambiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es tan pequeña la letra para que se observe lo que se esconde.

      Eliminar
    2. 21:00, acabo de ver en el boe que se anuncia la formalización del contrato de la CHG del procedimiento negociado sin publicidad del proyecto de integración de las estaciones del SAICA y la ROEA en la red de información Hidrológica del Guadalquivir (SAIH-SAICA-ROEA). Clave: CU(DT)-4840 a ABENGOA (ABEINSA).
      Se formaliza el contrato el 24 de julio de 2014, 6 meses, por 230 mil euros. Parece que finaliza en Diciembre.
      Aparte sabemos que por urgencia se ha pasado el mantenimiento del SAIH a ISOTROL, en tanto se adjudica a la oferta "más ventajosa".
      Como soy ignorante en la materia no entiendo que una vez que ABENGOA integre todos los sistemas de informacion en el SAIH este pase a manos de otra empresa.
      Ya que leo que sabes quien hay trabajando y quien no en el SAIH, no se si te refieres a externos o a empleados publicos, si son los del negociado sin publicidad, si son los del pliego de emergencia....¿puedes aclarar este entramado porque entiendo que hay cosas extrañas?. gracias.

      Eliminar
    3. Y tanto que hay cosas extrañas, pero ningún funcionario se atreve a denunciar nada, sólo se limitan a rajar por aquí y a ponerse verdes unos a otros. Al final, virgencita, virgencita, que me quede como estoy...

      Eliminar
  40. Como he leido por ahí: Este verano es el verano de los que se caen del guindo.

    ResponderEliminar
  41. Tenemos lo que nos merecemos, por lameculos y arrastraos.

    ResponderEliminar
  42. ¿Se sabe algo del CPI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a esos derechos que deberían correspondernos por haber sido entregados a la Junta de Andalucía y devueltos tres años despues al Estado?
      ¿Te refieres a esos derechos que por igualdad con el resto de empleados publicos del Estado no nos corresponden porque asi lo determinaron sindicatos y administracion?
      El CPI no existe porque nunca fuimos transferidos, aunque para ti y para mi y que no salga de aquí: hay quien lo ha recibido en forma de subidas de nivel y categoria y en forma de complementos diversos. ¡Eso se llama igualdad!
      No obstante, esos 300.000 euros/año de más que habría supuesto el abono de ese derecho a los transferidos, en el caso de que el RD 1666/2008 hubiese existido, se le están abonando a las empresas contratadas (a dedo) y su personal para hacer nuestro trabajo. Asi que no tienes de que preocuparte estamos siendo solidarios con el personal externo que a fin de cuentas son como de nuestra familia.

      Eliminar
    2. Bien dicho!!!

      Si no fuera por los capítulos presupuestarios podríamos ser ricos!!!!!

      Eliminar
    3. 7 de agosto 22:26, ¿ironía? El coste anual aprobado en las RPT por la CECIR el 28 de diciembre de 2012 suponía un gasto anual de personal de aproximadamente 1.700.000 euros, si se hubiese aceptado la RPT con el complemento especifico que cada uno tenia en la Junta, como dice el anonimo el gasto anual hubiese ascendido a 300.000 euros más. Estamos hablando del coste anual para los 600 y pico empleados publicos devueltos al Estado y nadie se hacia rico. Pero eso no se podia consentir, pobrecitos los que no fueron transferidos que penita mas grande!!!. Ahora compara las RPT de la CECIR del 28 de diciembre de 2012 con la ultima RPT y con las que contenian el CPI y comprobaras que hay quien ha sido objeto del abono de un particular cpi. Nadie se hace rico pero se compensa a quien se lo "merece".
      Lo de los capitulos presupuestarios como dice este post:
      Las excepciones y lagunas jurídicas dentro de las leyes son rendijas por las que se cuela la picaresca en el corazón de las instituciones, a la caza de un buen pedazo de la suculenta tarta de dinero público que cada año reparte la Administración.

      Eliminar
    4. Entiendo que 22:26 pretende decir que sino fuese por tanto pliego de mierda podriamos ser ricos pero los capitulos presupuestarios son asi hacen solo rico al amigo.

      Eliminar
    5. 7:37 serías tan amable de especificar la cantidad en número de personas beneficiadas? o dándole la vuelta ¿Cuántos hemos quedado perjudicados? Gracias.

      Eliminar
    6. Los sindicatos y sus representantes sindicales en los comites de empresa y juntas de personal son los que deberían suministrar los datos. Ellos diran que es algo por lo que se llevaba peleando mucho tiempo. La realidad es que del Guadalquivir pasan ampliamente, se puede comprobar en las distintas notas informativas repartidas por webs y blogs, a pesar de ello, dando un vistazo al antes y al despues de la transferencia: en el antes muchos fueron beneficiados a la hora de pasar a la Junta con un nivel y especifico rogado, de ellos muchos eran funcionarios. Pero como hablamos del ahora, grosso modo te cuento sobre el ...colaero.... que se esta llevando a cabo con excusas tipo desempeños de puestos de trabajo de superior categoria, adscripciones temporales, concesiones de cambio de localidad, creacion de nuevas areas....etc, etc:
      Personal laboral- Unos 200
      Personal funcionario- Unos 150
      Quiza me quede corto porque es imposible conocer quienes perciben complementos de productividad, dietas, horas extras, y otras prebendas que no figuran en documento alguno o en algun que otro inventario y que son otorgados por las zonas a esos que ocupan hasta tres puestos de trabajo y otros afines y amigos. Tampoco incluyo en mi conteo a los que han colocado a sus familiares y amigos ni a aquellos que consentidores de todas estas maniobras han emprendido negocios y demas, que eso tambien es un buen beneficio relacionado con el cpi y la vuelta al Estado y que supone un handicap para contar a las amistades.
      Perjudicados seremos aproximadamente unos 100 que callados como gilipollas esperamos que tambien nos toque la loteria.
      Si no estas conforme con lo que te cuento haz tu mismo las cuentas, es sencillo, yo las repasare porque no me cabe en la cabeza lo que se esta haciendo.

      Eliminar
    7. Hasbeis olvidado mencionar, porque esto tambien es interesante, las jubilaciones de algunos que a pesar de volver a pertenecer al Estado, lo hicieron con la base del sueldo de la Junta.

      Eliminar
    8. Ya te digo yo que en Córdoba todos los funcionarios cobran productividad, aun estando de vacaciones como ocurre en toda la CHG. Para que luego digan que son los perjudicados.

      Eliminar
    9. Pues sera como los parlamentarios andaluces que hay una ley que permite que cobren dietas aun sin trabajar.

      Eliminar
  43. Inmoralidad del sujeto, en esta bendita casa, el factor moral brilla por su ausencia del primero al último, desde el ocupante del despacho presidencial (entiendase despacho presidencial por cada provincia-cortijo) al ocupante de la sillita en el rincón más remoto de las instalaciones oficiales. Frios, inmoviles y chupando del bote, y que no se les caiga la cara de verguenza.

    ResponderEliminar
  44. Asi funciona la funcion publica. ole y ole!

    ResponderEliminar
  45. Oye y a los coches oficiales les vamos a poner localizador?, hay compañeros que a las doce de la mañana ya marchan para casa, y no me vengais con lo de fichar porque me troncho y me mondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quieren GPS ni de coña!!! y tampoco tienen que fichar, hay exentos y obligados. Y algunos no necesitan coche oficial alguno, como tampoco estan dentro de los del cupo de fichajes, cojen el suyo propio y se largan. Esa es la moralidad, mucho morro. Esto es lo que se quiere, desviar el tema de las contrataciones y la corrupcion a la realidad....¡que bien viven los empleados publicos! pues a joderse!.

      Eliminar
    2. ¡Vaya, externos entrando en el blog para verter caca sobre ee.pp. para desviar el tema de las externalizaciones!

      Eliminar
    3. No hace falta que venga nadie de fuera a echar ¡caca! sobre nosotros.
      Nosotros mismos nos bastamos y nos sobramos. Somos ruines, interesados, el compañero nos importa una "caca" y no digamos de lo que nos importa que un empleado público sea el chivo expiatorio para todos los males. La función pública y la administración publica les importa una "caca" como si se hubiese accedido al puesto de trabajo por enchufe y no como manda la Constitución. El silencio ante todo lo que esta ocurriendo lo considero criticable porque me parece deshonroso y bochornoso y se supone que eso tiene la explicación que se nos da, aqui el que no corre vuela......hazme un tike por dos comidas y otros hechos relevantes.......¿picaresca? no...¡abuso!

      Eliminar
    4. ¿Cómo es posible que haya vehículos oficiales que salgan a 150 kms. diarios, incluidos sábados y domingos, y que no sean fiscalizados por quien corresponda?
      En la época donde menos trabajo exterior existe es cuando más se da uso al vehículo oficial, ¿desviación del tema por la Plataforma? no, pero sí se le podría abrir un capítulo aparte, pero hay demasiada gente implicada.

      Otro pago más del CPI quitado y pagado esta vez en especias. Gritos en la calle recuerdo, ya no.

      Eliminar
    5. sigues obsesionado con los vehículos oficiales. si sabes quién comete abusos pon sus nombres y el tuyo para que te puedan contestar, es que es tu único tema de obsesión permanente, pero si sabes algo de irregularidades dilo coño.

      Eliminar
    6. está tan obsesionado como el que está obsesionado con el obsesionado, algo que temer? no, verdad?

      tenemos que tener el ojo puesto en el tema de comisaría, pronto saldrán nuevas noticias que harán tambalearse los cimientos de esta bendita casa y se hará la verdad.

      http://m.memegen.com/tsrz8y.jpg

      Eliminar
    7. ¿desviación del tema por la Plataforma? no, pero sí se le podría abrir un capítulo aparte, pero hay demasiada gente implicada, ¿por que no le envias los datos oportunos al correo quizas te lleves una sorpresa.

      Eliminar
  46. MUY ATENTOS A LO QUE VIENE

    ResponderEliminar
  47. a algunos les tendrían que poner GPS pero en el culo, a esos que utilizan el horario laboral para irse a trabajar a otras empresas, si hombre si, hay por ahí algún que otro técnico en prevención trabajando también en empresa privada y muy afin a la comisaria de aguas, no hace mucho se marchó a marruecos a currar allí, no? eso no interesa denunciar o sólo a los altos mandos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a otros cuantos más que utilizan su horario laboral para fines particulares, incluso algunos mas que utilizan sus horas sindicales para sus "cosillas".

      Eliminar
  48. mucho ojo compañeros funcionarios a lo que firmáis o os mandan que firméis, ahora más que nunca mucho ojo, sobre todo a los de comisaría, ya veremos a ver en qué queda los favores a ciertas empresas que por orden de quien sea, se dice en comisaria que el comisario dijo en cierta ocasión que por orden expresa de Madrid se mirara de diferente manera a ciertas empresas que con consentimiento de algunos se hicieron prescribir sanciones por graves hechos, repito ojo.

    ResponderEliminar
  49. anónimo 18:10 no solo que no se firme sino, que lo que sepa de alguna irregularidad se tiene que poner en conocimiento de la justicia, si no eres complice y no estas actuando conforme a lo que la ley exige a un funcionario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien pone en manos de la justicia estas cosas? n a d i e
      A nadie le interesa, es como cierta reunion que hubo a primeros del mes de junio de este año en la Subdelegacion de Gobierno en Jaen para hablar de los regadios y los expedientes paralizados con la presencia del Comisario de Aguas y el Jefe de Zona de Jáen. A la reunión asisten los Jefes de servicio, hasta hay todo normal, entre comillas, se supone que a la vista de lo tratado los Jefes actuaran en consecuencia informando a los empleados publicos adscritos a Comisaria de Aguas, que haberlos....... haylos......pero si era una reunión de solo "jefes" ¿por que asiste un externo y dos señores laborales que estan al caldo y a las tajas y no asisten los empleados publicos de comisaria, particularmente funcionarios?

      ¿Que han contado sobre esto que se trata de la potestad de organizar el trabajo de la zona a su manera?
      Nadie ha puesto el grito en el cielo. Os quitan el trabajo los que por ley estan por debajo y os quedais mas frescos que una lechuga.
      Y asi con todo.
      Si nadie protesta grita o reclama es que todo va bien.

      Eliminar
    2. Tu lo has dicho Anónimo 9 de agosto de 2014, 9:57 todos los asistentes de confederacion son jefes por obra y gracia de las madres y padres abadeses. Puede que en nomina no se refleje pero cobran y mandan como tales y cierto es que nadie se considera afectado....y la de errores que se estan cometiendo...puf!!! pero ellos mandan asi que a callar.

      Eliminar
  50. Cuando lo expuse, sabia yo que el tema de los coches iba a ser peliagudo. Pues a joderse que algunos se están ahorrando coche y gasoil durante todo el año. Justificación del gasto ya, paraqué, donde y cuando se utiliza el coche oficial y no permitir que algunos lo tengan para uso privativo. Donde está aquí crisis?
    Y si, estoy obsesionado, pero no contigo so burro.

    ResponderEliminar
  51. Lo de la utilizacion de los coches oficiales para usos particulares ha sido expuesto y debatido muchas veces. Critico la actuación (que no generalizo) de la guarderia fluvial y similares, la actuación de encargados y encardillos de las presas y otras instalaciones y la actuacion de ciertos funcionarios con respecto a esa "apropiación indebida de fondos públicos".
    La gasolina de los coches oficiales que esos personajes utilizan para sus trapicheos se paga con dinero publico, si hay un percance con uno de esos coches debe ser una labor de investigacion para saber donde se encontraba el coche en el momento del percance, y si estaba ese coche fuera de su lugar de trabajo y si fuese asi es evidente la utilizacion del trabajo de confederacion para fines particulares, ademas muchas veces esos coches se encuentran aparcados en algun establecimiento comercial (mercado, bar.....). Se sabe quienes son y donde trabajan y para quien trabajan, incluso se sabe que ademas de trabajar en confederacion algunos trabajan para empresas que trabajan para confederacion o para otra administracion o para su propia empresa.
    Los funcionarios y el personal laboral quedan sujetos al régimen disciplinario establecido las Leyes de Función Pública Los funcionarios o el personal laboral que indujeren a otros a la realización de actos o conductas constitutivos de falta disciplinaria incurrirán en la misma responsabilidad que éstos. Igualmente, incurrirán en responsabilidad los funcionarios o personal laboral que encubrieren las faltas consumadas muy graves o graves, cuando de dichos actos se derive daño grave para la Administración o los ciudadanos.
    Las acciones u omisiones dirigidas a evadir los sistemas de control de horarios o a impedir que sean detectados los incumplimientos injustificados de la jornada de trabajo son faltas graves.
    La asignación de coches oficiales "sin control" es, en realidad, un sobresueldo que debería ser declarado ante Hacienda. ¿Se está haciendo?
    Se trata de un delito de malversación, consistente en el destino a un uso ajeno a la función pública, de los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones.
    ¿Quien es el responsable de que esto ocurra?la permisividad y dejadez del jefe correspondiente.

    ResponderEliminar
  52. Que lo sepamos nosotros quien hace uso irregular del coche oficial, vale...pero que lo sepa un pueblo que lo hace personal de CHG, tiene tela..., ya vi en un comentario que en la zona de Hornachuelos un encargado de presa lo llamaban en el pueblo el "taxista", coño que es verdad¡¡¡, despues nos tachan a todos de sinverguenzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe quienes son esos sinverguenzas perfectamente, pero no se pueden nombrar que luego nos denuncian. Tambien se pueden contabilizar.
      Una cosa son los privilegiados por las maniobras para compensar las perdidas del cpi y otra cosa son los sinverguenzas por los que se nos mete a todos en el mismo saco.

      Eliminar
  53. Y hablando de irregularidades, que también saldrá a la palestra, qué decimos del arquitecto amiguísimo del presidente que se dedicó a visitar presas para apuntar en un cuadernillo tonterías para justificar el gasto......., en breve. hablando de coches al primero que deben poner GPS es al coche citroen del presidente que lo utiliza los findes en granada para temas particulares y como bien dijeron en un comentario anterior también le dio un golpe, eso no se investiga?, porque eso costó un dinero publico y el alquiler mientras se reparaba de otro citroen de color gris plata.otro pastizal. Qué te vas a esperar de un tio que tiene a 2 conductores uno de aquí de Sevilla y otro de granada para cuando está allí, al fluence lo primero que hizo el presi fue dar la orden de tintar los cristales, pero hijo mio sdi recojes a los niños con el citroen para qué coño quieres el fluence con los cristales tintados, pues eso que investiguen el pastizal de dinero regalado a ese arquitecto que no se sabe qué coño hizo en las presas, animo a los encargados que manden escritos a la ministra y que expliquen que es lo que ellos vieron que hizo este amiguísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja...me parto, los encargados van a enviar a la ministra una carta, como no sea de agradecimiento lo dudo...y recoger firmas....ya lo dijeron en otros comentarios que los que tienen opcion a recoger firmas ya se han cansado que tienen mucho que hacer con tanto trabajo extra.

      Eliminar
  54. Todo esto es cuestion de higiene, no se si tendrá algo que decir el comite de seguridad y salud del organismo (risas). Mientras no se elimine toda la porqueria causada por unos y otros tóxicos tanto en contratos como en la vida laboral seguiremos enterrados en mierda. Esta contaminación solo se elimina con un tratamiento radical de depuración y regeneración.

    ResponderEliminar
  55. Acusais a colectivos y no mirais otros, en el saco de la mala utilización de los vehículos entran todos, desde el ordenanza hasta el ingeniero de turno.

    Esta discusión se acababa con la colocación y seguimiento con GPS en los vehículos, pero es que no le interesa a nadie, desde los Ingenieros hasta al más humilde grupo IV.

    Razonadme el por qué no se hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo cuenta todo el anónimo del 9 de agosto de 2014, a las 9:26 horas de esta mañana, es decir que no es un comentario antiguo escondido entre otros. Hay quien nos cuenta el hecho "anecdotico" de presidencia. Luego si que se cuenta quien hace ese mal uso del primero al ultimo. Un GPS no sería la solución real ¿quién controlaria el control de los GPS? ¿se externalizarian esas funciones?¿se aplicaría la ley con todos y a rajatabla?¿se abonaria cada uno de su bolsillo ese cargo en exceso de combustible?¿se controlará también el exceso de combustible para los que utilizan herramientas oficiales para uso particular? Razoname una solución a todo lo anterior.

      Eliminar
    2. Lo mejor es que repartan un coche a cada empleado público y se acabaron las discusiones, ¿te parece bien el razonamiento? es igual que el que tú acabas de exponer.

      Y no se desvía el tema, pero como no hay otro sitio y hay mucha gente quemada, pues se trata aquí. Lo que ocurre es que os jode mucho a muchos y es tabú.

      GPS a todos los vehículos y se acabó, ya se hacía en EGMASA y alguno fue despedido por estar donde no debía a deshoras.

      Eliminar
    3. Artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores, el empresario puede adoptar las medidas que considere adecuadas de vigilancia y control para poder comprobar el cumplimiento de esas obligaciones, si no las adopta por algo será. Un GPS necesita de un software que permita localizar el vehículo en el instante y también llevar una memoria de los recorridos realizados, que pueda se visible al Servicio correspondiente, vamos como el reloj de fichar, que hay hasta quien ficha desde su ordenador.

      Eliminar
    4. Lo de los coches da a entender perfectamente hasta que punto llega la inmoralidad de algunos, eso es lo deprimente que el ciudadano es consciente de lo que se hace con esos coches porque los ven en la calle a deshoras, luego se difama sobre la funcion publica y sus funcionarios si son los primeros en utilizar el dinero publico para sus fines particulares, eso pasa por contratar a dedo a personas afines via concurso y via oposicion durante todas las epocas desde la creacion de esta confederacion, no tienen la etica profesional necesaria para ocupar los puestos que por desgracia ocupan.

      Eliminar
    5. Es lamentable, que una entrada tan bien trabajada sea utilizada por alguno para, en un acto de despecho, verter sospechas sobre gran parte de los compañeros (existen cauces para denunciar lo que expones). Sin duda alguna, los del lado oscuro estarán disfrutando de ello.
      Si un localizador acabase con las corruptelas y con las externalizaciones estaría dispuesto a llevarlo puesto en el culo todo el día, los 365 días del año.
      También es cierto que algunos localizadores, curiosamente no funcionaban o simplemente no se instalaban.
      Creo que este medio debe ser utilizado para la defensa del interés general y no, para rencillas. Repito, si el comportamiento de algún compañero no es correcto, existen vías para denunciarlo. Denunciar determinado hechos públicamente, sin tan siquiera utilizar la vía reglamentario, desune, hace flaco favor a la figura del empleado público, desvía el tema de la entrada, etc...

      Eliminar
    6. Compañero anónimo 10 de agosto de 2014, 1:16, como podrás comprobar ya no existe el interes general, cuando se nos informa sobre datos y hechos ante las "barbaridades" que se están cometiendo, siempre surgen otras "barbaridades" varias para desviar la realidad. ¿Interes general? les da lo mismo la funcion publica, les da lo mismo que se contrate digitalmente, les da lo mismo que tras investigaciones periodisticas se encuentre un hilo del ovillo por donde tirar y se vea el abuso que se esta cometiendo con dinero publico. Los "compañeros" pasan de todo mientras no les afecte a sus bolsillos no dandose cuenta que tanto estos contratos adjudicados a dedo como las externalizaciones de todos los servicios nos pueden traer consecuencias fatales. Ello a lo suyo a sus ombligos y a desvariar como siempre.

      Eliminar
  56. le damos el pliego de control de GPS a ISOTROL?venga ya hombre , hay por aquí mucho listo con ganas de desviar el asunto principal CONTRATOS A AMIGOS, que tontos somos que entramos en el trapo de los que quieren desviar el tema con tonterías

    ResponderEliminar
  57. buenísima idea, al ataque.

    ResponderEliminar
  58. Has olvidado compartir el enlace de la parte I que es donde empieza la historia que aún no ha terminado.
    http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-07-28/el-sistema-para-evitar-inundaciones-en-el-rio-guadalquivir-adjudicado-a-dedo_168633/

    ResponderEliminar
  59. yos acordais lo que preguntó sandokan sobre donde iba tanta tierra sacada de MÁS de la limpieza del rio a una urbanización del cerrillo que construía casualmente la misma empresa que limpiaba el rio VIGUECONS pues eso......, 1,8 millones de euros? pues eso.....

    ResponderEliminar
  60. Al lio.
    Hay empresas que sobornan a sus competidores para ser únicos concursantes, muchas veces el concurso queda desierto para que posteriormente se negocie sin publicidad y se adjudique al sobornante;
    Hay, lo que se conoce como lobistas, quienes ofrecen sus servicios a las empresas dadas sus relaciones familiares con quienes resuelven;
    Hay quienes con su poder de decisión piden incluir estudios innecesarios en los Pliegos con consultores asignados a dedo y costes tres o cuatro veces más altos que lo que cuestan en realidad;
    Hay quien "impone" sugerencias a ciertos funcionarios con poder de contratar para contratar al final del año con facturas, para así mostrar que los presupuestos no ejecutados se usan en su totalidad;
    Y hay quien tonto de remate pero con suerte presiona al funcionario sin valor ni moral para ser aceptado como contratista a cambio de un porcentaje del valor de cada contrato.

    La AGE debe no solo perfeccionar las leyes sino hacerlas cumplir, sancionando más duramente a los corruptos, que en este caso se han ido de vacaciones tan alegremente.

    Se deben poner en lo mas alto a funcionarios integros y valientes que se resistan a claudicar en sus principios por las presiones del entorno y que logren cambiar a sus organizaciones desde adentro. Pura utopia.

    Este caso de amiguismo puro y duro es otro mas de tantos y tantos, los dos politicos en cuestion no tienen categoria suficiente para que se hable de ellos a nivel nacional, espero que internamente tanto a uno como a otra, como a todos los implicados no solo se les de un tiron de orejas sino que automaticamente se les cese en sus cargos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, asi es la chguadalquivir y quien diga lo contrario miente como un bellaco.

      Eliminar
    2. Cuanta razon de lo primero a lo ultimo.

      Eliminar
  61. hay alguien que sepa cómo se llama el que iba por las presas con el cuadernillo haciendo un inventario y que se dice que era un intimo del presidente, sabe alguien cual es el pliego que le dieron? si alguien sabe algo haría un gran favor al ciudadano de dar datos, acaba de salir otro pliego para inventario, pero esto qué coño es? ESTO ES EL OESTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es publico, porque está registrado en la Plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda, creo, no quisiera aventurarme, a que se trata de lo siguiente, aunque seguramente habrá alguien que disponga de mas datos:

      El primero conocido fue: CU(SG)-4638, 71.269 euros Pliego de Servicios para el seguimiento del inventario, catalogación, valoración y propuestas de actuación sobre las edificaciones (y sus entornos inmediatos) situadas en terrenos adscritos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Provincias de Córdoba y Jaén. DURACIÓN 12 MESES Adjudicado por el Procedimiento: Negociado sin publicidad a ORTIZ Y ARQUITECTOS ASOCIADOS Sociedad Limitada Profesional de Granada

      El segundo fue SE(SG)-4656, 54.208,00 euros Pliego de Bases 03/13 de Servicios para el seguimiento del inventario, catalogación, valoración y propuestas de actuación sobre las edificaciones (y sus entornos inmediatos) situadas en terrenos adscritos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Términos municipales varios. Provincia de Sevilla. DURACIÓN 6 MESES Adjudicado por el Procedimiento: Negociado sin publicidad a ORTIZ Y ARQUITECTOS ASOCIADOS Sociedad Limitada Profesional Granada
      Contrato formalizado el día 15 de julio de 2013.

      ORTIZ Y ARQUITECTOS ASOCIADOS : Eduardo Ortiz Rodriguez

      Actualmente se ha licitado nuevo PROCEDIMIENTO ABIERTO EXPEDIENTE CU(SG)-4837 Pliego de Bases 09/13 de Servicios para la realización de trabajos para completar, revisar, actualizar y adecuar el inventario de bienes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, QUE SE ANUNCIO EL 6 DE AGOSTO DE 2014, por un valor de 1.600.000 euros, dos años.

      Hay a quienes les da igual todo esto porque han perdido EL NORTE.
      Saludos, espero que sean estos contratos y este señor.

      Eliminar
  62. estos pliegos no hacían falta, ahora bien, si hay otros temas se investigarán, los inventarios se hacen con los ingenieros de explotación de cada presa que son los que saben del tema, a la cúpula de la CHG se le ocurre sacar pliegos para que una empresa externa afin a ellos, casualmente OTRA DE GRANADA, haga como si hicieran ese trabajo con un cuadernillo, un tio y su bolígrafo, dándose una vuelta por las presas, los encargados o personal de presas ya explicarán en su momento lo que han visto hacer a ese amiguete en su visita a presas.Ahora se sacn otro pliego de procedimiento ABIERTO, ¿por qué será? para volver a tirar dinero PÚBLICO, pues bien se pondrá en conocimento general para que la ciudadanía siga conociendo cómo funciona la actual cúpula de la CHG. Otra cosa... es verdad que personal de EGMASA está yendo por la CHG de todas la provincias a pedir formularios de denuncias de comisaría, se cuece algo de intereses políticos? cuidadin con lo que se avecina después del agosto.

    ResponderEliminar
  63. A qué me suena el apellido Ortiz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A magdalenas, malpensado.

      Eliminar
    2. Ahora en serio, estos estudios anteriores deben tener un informe donde se justifique el gasto y se publiquen los resultados. Habría que ver, y eso sería un tema de un organismo de control superior, el que rindiera cuentas, es que parece que el dinero lo regalan, coño! que me lo den a mí y les encalo hasta los muros de las presas.

      Eliminar
    3. Se..guro que existen los resultados pero estaran guardados bajo llave en el ordenador del correspondiente en cada zona de esta confederacion.¿Lo tendrán a su disposicion los delegados sindicales?

      Eliminar
    4. Hizo inventario Administraciones Públicas cuando la transferencia, lo hizo la Junta con un pliego millonario, lo volvio a hacer el Estado cuando la devolucion, luego lo hace la confe y ahora se vuelve a hacer ¿alguien ha alquilado su casa?¿alguien se ha apropiado indebidamente de alguna propiedad?¿alguien ha ejercido de OKUPA? PORQUE ESTO NO ES NORMAL. Si de ese pliego para repasar e inventariar propiedades tiene conocimiento el magrama y lo deja hacer es tan responsable de esa malversacion como el que lo redacta y lo aprueba. seguramente ya tiene adjudicatario pero ahora se cuidaran muy mucho de dejarse pillar.

      Eliminar
  64. piensa mal y acertarás.

    ResponderEliminar
  65. escrito al organismo correspondiente para que tomen las medidas necesarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juas, juas......¿quien lo firma?¿los de siempre?

      Eliminar
    2. Que se quedan sin jamones y prebendas....¿como van a firmar algo que les perjudica? Como dijo un anonimo anterior un tratamiento radical, desinfeccion, depuracion y regeneracion.

      Eliminar
  66. Lamentable que un politico (politica) que dedico su tiempo, un tiempo, a salvaguardar los intereses de los empleados publicos por encima de las externalizaciones y la administracion paralela se vea envuelta en estas tramas de corrupción, mi opinión es que viendo el manejo que en esta confederacion existia durante la transferencia y posterior devolucion todo se pega menos la hermosura, prque no me vais a negar que todo esto se llevaba haciendo desde siempre. Y el pueblo, los del Guadalquivir- el agua no se vende, a la administracion por oposicion, por una administracion transparente, etc, ect- no abren el pico y se conforman con todo. Decpecionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡es que estan de vacaciones y no se han enterao!

      Eliminar
    2. Esa es la palabra que lo resume todo, DECEPCION.

      Eliminar
    3. Yo dudo mucho que dedicara su tiempo a salvaguardar los intereses de los empleados públicos, en todo caso a salvaguardar los suyos propios, es decir, a recabar votos para su partido y a desgastar en lo posible al psoe. Es lo que siempre hace. Los empleados públicos, como a toda la castuza de politicos, les importamos una mierda.

      Eliminar
  67. a los comités necesitamos que os pongáis de acuerdo para comenzar a manifestarnos. Estos van por el mismo camino de privatizaciones que los de la junta y entonces sí que nos manifestamos, yo sé de muchos compañeros que quieren manifestarse, sólo hace falta coordinación, asi que, empezamos a movernos? estos del PP nos han hecho la pirula y engañaron por intereses políticos a ciertos compañeros que yo no voy a criticar como hace alguno que otro, así que, son aún más sinvergüenzas por habernos engañado. Y no se os olvide poner en conocimiento de quien creáis oportuno las irregularidades que veáis o hayáis visto. Todo o que no sea así, que sepáis que estáis alimentando la corrupción y haciendo un flaco favor a nuestros hijos y al resto de ciudadanos. Vuelvo a recordar comités poneos manos a la obra y funcionarios igual, ya está bien de utilizar este organismo como actualmente lo utilizan los actuales gestores para fines que están saliendo en prensa. En Sevilla también se oyó hablar de una empresa llamada ROSAM o algo así que también se ha llevado un pliego meses atrás y que es de alguien vinculado al PP de Sevilla de nuevas generaciones , si alguien sabe más que lo diga.

    ResponderEliminar
  68. A ver si es verdad que nos movemos y tomamos ejemplo de los funcionarios de l sanidad, hoy de nuevo en la calle diciendo en voz alta: CON LA SANIDAD PÚBLICA NO SE NEGOCIA NI SE VENDE. Nosotros igual NO A LA PRIVATIZACION DEL AGUA

    ResponderEliminar
  69. No solo decepcionante sino PATETICO.
    No nos engañaron, por lo menos a mi, nos agarramos a lo que teniamos, también se acudió a Izquierda Unida y cuando el Valderas llego arriba previa unión con los socialistas y se repartió con el PSOE las Consejerías se olvido de todo.
    ¿Qué comites? Granada y Cordoba como siempre. El resto ya se sabe de que van, por lo menos en Jaén, son los representantes de ellos mismos y tienen un interes especialmente particular en cada uno de los pliegos que salen. Las juntas de personal pasan igualmente.
    Reitero lo que ya se ha dicho muchas veces ¿donde estan los sindicatos para denunciar todo esto?¿es suficiente lo hecho por ccoo?
    ¿Manifestarse?¿ves a alguien preocupado mas que por un puñetero gps que no sirve para cortar uno de los problemas de raiz?¿ves a alguien preocupado por contar aquello que ve aunque sea anonimamente?
    La prensa pasa....tendriamos que liar una muy gorda como la de Plaza España para que saliesemos en todos los medios nacionales de una puñetera vez ¿quien esta por la labor? nadie, solos tu y yo y alguno que otro mas.
    Hala compañeros a seguir disfrutando de vuestras estupendas vidas!!!!

    ResponderEliminar
  70. Noticia de Diario de Córdoba de hoy Las inundaciones, cuatro años más tarde
    La Audiencia Nacional responsabiliza a la Junta de Andalucía de las riadas del año 2010 en varias sentencias y la plataforma de afectados confía en promover una demanda colectiva a partir del próximo mes de septiembre,El presidente de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones destacó que algunas personas ya han sido indemnizadas por sus seguros mientras que en otros casos no han percibido nada. Además, a esta situación se añade "un daño psicológico y moral, cada vez que caen cuatro gotas la gente tiene miedo", y es que según apuntó, "la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tampoco está limpiando los cauces". Para Francisco León sería necesario "preguntarse dónde está el fallo", ya que si bien la Agencia Andaluza del Agua devolvió las competencias de la cuenca a la Administración central, "los técnicos siguen siendo los mismos".
    Hay que ver qué prisas que se han dado para la limpieza del rio Guadalquivir a su paso por córdoba por una millonada sospechosa y encima dándole a la obra carácter de EMERGENCIA, por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la Administración por oposición, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  71. El agua si se vende, es un negocio mas y para las empresas y emprendedores una fuente de dinero y si interesa pillar se pilla.

    ResponderEliminar
  72. Interesante artículo sobre la privatización del agua

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/desverguenzas-politicas-privatizacion-agua/20140809202841105952.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interesante no, muy buen articulo, la avaricia del capital por controlar los bienes esenciales para la ciudadadnia no tiene fin

      Eliminar
  73. pues nada a la vuelta de la esquina están las elecciones, a estos del PP los va a votar la prima de griñan

    ResponderEliminar
  74. Hoy en Telecinco, el mundo, etc... la Audiencia Nacional condena a la junta a pagar por las inundaciones del rio Guadalquivir en el año 2010 cuando gestionaba el Guadalquivir, o mejor dicho cuando se llevaban todo lo que podían del Guadalquivir, quiero recordar que el lumbreras del presi nombró a uno de los presuntos responsables de dichas inundaciones como Comisario de Aguas, no? ah ya¡ que aquí no se nombra por experiencia profesional, sino, intereses políticos y por bien mandao, ya, ya, que no me acordaba. Y no condenan a os responsables de esa mala gestión de desembalses? solo queda en sanción económica, no hombre hay que buscar responsables y que se acabe de una puta vez el mamoneo político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no existimos en esas fechas a efectos del CPI tampoco debería la Junta hacerse cargo de esta condena, que la pague el Estado, o todos moros o todos cristianos.

      Eliminar
  75. Se dice, se comenta que las empresas contratadas a dedo están proponiendo al personal de campo para el Mantenimiento del SAIH cobrar dietas y horas extras en negro, sin pasar por nómina! Lo que le faltaba a la CHG, fomentar la economía sumergida....

    ResponderEliminar
  76. ¡Si es que se venía venir! Ya están por aquí las contrataciones de empresas externas, con los malditos pliegos.
    Enhorabuena a los agraciados, hijos de empleados llorones. Mi más sentido pésame a los afectados, empleados de la zona Bembézar-Retortillo. de Córdoba.
    No sólo los contratados no saben hacer el trabajo que se les ha encomendado, sino que además, paradojas del destino, tendrán los mismos empleados de presas que enseñarles a hacer las tareas, las más simples que vienen haciendo a diario. Y eso que debían de ser personal "cualificado".
    Mi hija lleva parada tres años, con carrera a sus espaldas. Espero que mi jefe me la contrate de igual modo.
    Para colmo de poca vergüenza, se comenta que uno de los padres, encargado de presa, lleva al trabajo a su hijo con vehículo oficial e igualmente lo recoge; disponiendo el contratado de coche propio y carnet. Parece ser que por norma deja el coche oficial a sus hijos. Pues que lo mande solo, del mal el menos...
    Lo dicho, que con suerte o muchos ruegos ,otro jefe todopoderoso me coloque a mi hija.

    ResponderEliminar