, auto; } -->

viernes, 6 de febrero de 2015

JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 1 DE SEVILLA: BLOQUEO DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EJERCIDA POR EL COMITE DE EMPRESA DE CÓRDOBA.

El comité de empresa tendrá derecho a ser informado y consultado por el empresario sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores, así como sobre la situación de la empresa y la evolución del empleo en la misma. Estatuto de los Trabajadores.

Trimestralmente el comité de empresa tendrá derecho a ser informado por el empresario, entre otras cosas, de las estadísticas sobre el índice de absentismo y las causas, los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y sus consecuencias, los índices de siniestralidad, los estudios periódicos o especiales del medio ambiente laboral y los mecanismos de prevención que se utilicen. Estatuto de los Trabajadores.

El Comité de Empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba, como órgano representativo y colegiado del conjunto de los empleados públicos en ese centro de trabajo presentó una demanda ante el Juzgado de lo Social Nº 1 de Sevilla contra la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por vulneración de los derechos fundamentales de los empleados públicos y sus representantes unitarios.

El Comité de Córdoba mediante una nota informativa comunica a sus representados que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el juicio celebrado el día 2 de febrero de 2015 ha conseguido que el procedimiento judicial se suspenda y se reinicie en el mes de octubre.

El Organismo basa la solicitud de suspensión, a la que el Tribunal accede sin objeciones... ¡por aquello de la tutela judicial efectiva!, en que el demandante no dirige su demanda contra todos y cada uno de los responsables que deben cumplir con el deber legal de información y consulta. Es decir, que el comité de empresa, según la Confederación, debía haber demandado, además, al Comité de Seguridad y Salud y a sus miembros como responsables del daño producido.

Parece ser que con esta suspensión, concedida por el Tribunal, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no desea que la sentencia que recaiga en el proceso afecte a alguna persona que no haya sido parte en dicho proceso, ni haya tenido, por tanto, la posibilidad de ser oída y de defenderse en el mismo, dando a entender que está defendiendo o haciendo co-responsables a los miembros del Comité de Seguridad y Salud cuando según la normativa vigente: 

- El empresario es el sujeto obligado a informar al comité de empresa (a los delegados de personal Art. 62.2 del Estatuto de los Trabajadores y a los delegados sindicales Art. 10.3. 1º de la Ley Orgánica de Libertad Sindical) sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores.

La Administración demandada es el sujeto responsable de haber incumplido su obligación de información y consulta, actuando de forma arbitraria, sin respetar las reglas establecidas, informando y consultando a ciertos delegados sindicales "amigos", obviando la obligación principal de informar y consultar al comité de empresa, incluso negándole cualquier tipo de reunión.

El Tribunal ha aceptado la suspensión del juicio a favor de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, responsable del incumplimiento legal, cuando la jurisprudencia constata que, para que el Tribunal declare la responsabilidad de la demandada (en este caso la Confederación) no se requiere necesariamente la presencia de otros posibles responsables, de modo que la tutela solicitada puede hacerse efectiva frente a la Confederación, sin que sea imprescindible para ello la presencia de otros sujetos, sujetos que serian responsables en su caso, de otra causa "distinta".

La transmisión de la información necesaria, a través de la aportación de documentación preceptiva, es un requisito constitutivo para la acción sindical, y por tanto afecta a la libertad sindical. El deber de información y transmisión de la documentación forma parte del deber de buena fe de la Confederación.

Nuestro Código Civil establece, que: 

1.- “La ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo. Todo acto u omisión que por la intención de su autor, por su objeto o por las circunstancias en que se realice sobrepase manifiestamente los límites normales del ejercicio de un derecho, con daño para tercero, dará lugar a la correspondiente indemnización y a la adopción de las medidas judiciales o administrativas que impidan la persistencia en el abuso.”

2.- “En todo tipo de procedimiento se respetarán las reglas de la buena fe. No surtirán efecto las pruebas obtenidas directa o indirectamente, violentando los derechos o libertades fundamentales.”

Lo ocurrido en el juicio del día 2 de febrero no es sino una forma de mala fe. Reiniciar el juicio en el mes de octubre supone que no se reparará el daño causado al comité de Córdoba y por ende, a los empleados públicos a los que representa ante el empresario.

El comunicado del Comité de empresa en Córdoba, deja claro que la Confederación ha despojado a ese comité de la función de informar a sus representados de los temas y asuntos que repercuten en las relaciones laborales, particularmente sobre seguridad y salud, privando a ese comité y con ello a sus representados, de su participación en temas de seguridad y salud, tal y como dispone la ley, así como de su intervención en otras tantas cuestiones que afectan a los trabajadores, impidiendo, asimismo, ejercer la labor para poder informar, discriminando con ello no a los miembros de ese comité, sino a los empleados públicos que representan.

“Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir”. 

Agravios comparativos, teoría de juegos, estrategias y trampas, como aludíamos en la entrada anterior.

Puede, que cuando el Juzgado de lo Social dicte sentencia sea tarde, porque el fraude, el dolo y el abuso de derecho ejercido por la administración demandada desde el mes de octubre del año 2012, ha causado un daño irreparable imposible de resarcir.

73 comentarios:

  1. Eso es lo que tenemos en esta podrida casa, animo al comité de Córdoba para que siga con su lucha, que a todos nos consta que es constante, mucha fuerza y a ver si otros comités toman ejemplo.muy buena entrada plataforma.

    ResponderEliminar
  2. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha entregado un atestado al juez de Sevilla que investiga un posible fraude en subvenciones por parte de UGT-A mediante facturas falsas en el que concluye que distintos proveedores «pagaron un total de 1.986.277,66 euros al sindicato en concepto de rápel/comisión/descuento».http://sevilla.abc.es/andalucia/20150206/sevi-comisiones-201502052151.html
    Este es uno de los sindicatos que tienen el compadreo en la CHG, este sindicato que HA ROBADO A LOS ANDALUCES.

    En el atestado, de más de 300 páginas los agentes de la UCO explican los diferentes procedimientos «artificiales» cuyo diseño y puesta en funcionamiento «habrían permitido a UGT-A utilizar fondos procedentes de subvenciones públicas para formación profesional para el empleo a destinos distintos a los que debían haberse aplicado».

    ResponderEliminar
  3. Perfecta explicación de la TRAMA-TRAMPA. Plataforma gracias por vuestro interés.

    ResponderEliminar
  4. esto es uno más de las triquiñuelas que utiliza la CHG para ningunear a aquellos comités que no les interesa que estén, yo quiero mandar total apoyo al comité de Córdoba y decirles que el que la sigue la CONSIGUE,yo estoy convencido que la verdad ganará sobre la mentira y la falsedad y la maldad. Mucha suerte y ganas Comité Córdoba.

    ResponderEliminar
  5. Esta es la transparencia de la CHG , manda cojines que un comité de 9 miembros, 7 sean de USO y no cuenten con ellos para nada. Que asco me da todo, como ningunean a quienes ellos les interesa, pues nada, a seguir con la lucha, y esto no queda aquí.

    ResponderEliminar
  6. Este año hay elecciones sindicales creo, se podrá votar y expresar la opinión de los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo constantemente en este blog, la expresión de los empleados públicos en las correspondientes urnas se basará en si los que se presentan me han conseguido complementos, horas y dietas aunque no correspondan y no en si los que se presentan estan peleando por unos derechos e intereses comunes.
      El dinero manda y los estomagos agradecidos mas.

      Eliminar
    2. De eso nada, el hecho de votar es la maxima expresión de la democracia, en la que no se si crees por tu respuesta.
      Expresa tu opinión en las urnas y deja que los demas expresen la suya, sin presuponer por tu parte en que se basa cada cual para emitir su voto. De listos está el mundo lleno, lo que hace falta es dar con ellos, con ello no quiero decir que seas muy listo, o lista.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¿Puedes explicarte mejor? si no tienes incoveniente claro....

      Eliminar
    2. La Plataforma podría publicar algo de lo que está pasando ¿O es que esto no interesa?

      Eliminar
    3. Por que no empiezas tu para q sepamos. No yites la piedra y escondas la mano, coño que eres un anónimo más

      Eliminar
  8. Pues por lo visto en Jaén, los miembros de CSIF, están ofreciendo horas extras a los laborales, menudos corruptos, serán para seguir en la cúspide de la corruptela, y luego los dejaran tirados, como por lo que se ve ocurre (salvo a los chupapollas)

    Hasta donde se puede llegar.
    Es lo último, comprar votos.

    Y a la gente de Cordoba, seguid como estáis, al lado del trabajador. Por muchos maquiavelos que existan.

    Y los jueces imparten justicia? Estan comprados por el poder?
    SEPARACIÓN DE PODERES, una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    El 90% son PEPEROS, o ULTRAS. Al resto, pues a ponerle zancadillas y arrinconarlos.
    LA CHG, ES UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE ES ESTE PAIS. CORRUPCIÓN

    ResponderEliminar
  9. referente a la noticia de europa press de lo de la limpieza del rio Guadalquivir en cordoba, es que eso es para que todos los empleados de esta casa pusiéramos una denuncia ante la fiscalía anticorrupción y que se investigara y se depuraran responsabilidades si las hubiera que parece que a todas luces LAS HAY. Ya basta de utilizar un cargo público en aras de buscar bastardos intereses para uno mismo y el partido político de turno, QUE SABEMOS A QUE OS DEDICAIS COÑO.

    ResponderEliminar
  10. En una conversación, uno le dice a otro: "NO tienes vergüenza". El otro le responde: "Te equivocas; la tengo toda porque NO la he gastado nunca"
    NO sé; me he acordado de este chascarrillo porque desde nuestra vuelta a la AGE nos hemos topado con tantos contratiempos y tan excelentes personajes que me parece que los retrata bastante bien.
    Desahogos aparte, ni las flores le sirven para nada al difunto ni las sentencias a destiempo al que pidió justicia. Alguna vez vi cómo se despeñaban unos 35 corderos hasta que llegó el pastor y retiró a los perros pastores; su apiñamiento al borde del tajo y su falta de reacción al peligro, su miedo atroz a unos perros que no superaban tres palmos...¡qué absurdo! Por eso me gusta tanto el título de la película "La rebelión de los corderos", pero veo que no es más que eso: un cuento, un sueño, una utopía inalcanzable para tanto cordero.
    Algunos corderos se han rebelado allá por Grecia. Han debido ser bastantes porque han conseguido quitar el poder a sus perros pastores y les han entregado SU poder a otros guías. Ya veremos cómo les sale la rebelión, pero eligieron teniendo claro al menos lo que NO querían, lo que los estaba sometiendo y hundiendo. Sus posibles problemas no serán nuevos, aunque pueden agudizarse. Dice mi jefe Mariano que "no puede prometerse lo que es inalcanzable"; y él lo sabe de primera mano. Es de suponer entonces que como perro-guía está temeroso de que los corderos se le rebelen porque ya no creen que les guíe hacia nada bueno.
    Política aparte, si está visto que la justicia no nos atiende y mientras tanto nos siguen atropellando, habrá que echarle coraje y un poco de sentido común, además de suficiente vergüenza (hombría) no dejando solo a quien decide rebelarse:
    1- Por "ordeno y mando" el Servicio de Prevención me convoca a cursos de formación sin previa consulta siquiera con mi Jefe de Servicio
    2- Por el mismo principio me impone hacer un Reconocimiento Médico mintiendo sobre la previa consulta-acuerdo de los Delegados de Prevención (PacoRomero lo desmintió y el que suscribe lo ratifica)
    3- Porque se le antoja al Servicio de Prevención me pasa a la firma un papel donde ha preseñalizado mi capacidad y formación previa(falso) en el uso de todas las herramientas y máquinas de mi Centro de Trabajo
    4- Algún/a jef/a alude a los ERE a propósito de la negativa de hacer el curso de fitosanitarios con el cuento de la "evaluación del puesto"
    5- Mi prevencionista menciona mi falta de resistencia a firmar cuantos papeles me ponen por delante y mi desinterés en formarme entendiendo que debo saber de todo cuanto decida al margen de mi categoría laboral: peón. Este reproche público lo hace ante la Inspectora de Trabajo después de alabar las excelencias de su Jefa de Servicio. (El curso al que no asistí curiosamente era sobre Acoso Laboral)
    La cita era sobre el Plan de Emergencias de las Oficinas de Granada donde ni tenemos Jefatura de Zona ni coordinación entre los distintos organismos para actuar ante las Emergencias: Diciembre, salta la alarma, de los 556 ocupantes previstos en el documento, salen 8 personas, al cuestionar el resultado mi prevencionista dice que "cada cual es libre de hacer lo que le parezca"
    6- Comité de Seguridad y Salud: Entre quienes nos pedirán el voto, estarán los que han impedido que se debata la prevención por los representantes decididos por los trabajadores. Hasta ahora desconozco TOTALMENTE cualquier consulta al respecto por aquellos "honorables" que nos pedirán nuestra confianza en las urnas
    CONCLUSION: Que nadie pida auxilio si no tiene intención de pringarse. Prefiero a los ingenuos corderos griegos que a los borregos despeñados; unos y otros se han ganado a pulso lo que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu CONCLUSIÓN.
      Quisiera debatir contigo, y con el resto de lectores si les interesa, porque parece que estos temas no interesan lo que debieran, lo siguiente:

      1 En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva.El incumplimiento por parte del empresario es una falta grave.

      2 Los trabajadores deberán cooperar con el empresario para que éste pueda garantizar unas condiciones de trabajo que sean seguras y no entrañen riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores.

      3 La formación no solo es un derecho, sino también un deber de los trabajadores, y su negativa injustificada, supondría un incumplimiento laboral.

      Pero:
      4. La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario.

      5. El punto de partida de esa formación es la evaluación de riesgos correspondiente en la que debe quedar definida la formación requerida para cada uno de los puestos de trabajo.

      5 Una vez realizada la evaluación, debe realizarse la planificación de la formación en prevención de riesgos laborales que incluya cursos y actividades de prevención a los todos los niveles, puesto que es obligación evaluar cada uno de los puestos de trabajo.

      Lo mas importante:
      6 Todo eso debe someterse a consulta de los representantes de los trabajadores, por parte del empresario, comenzando por los comités de empresa y no debatirse en el seno del comité de seguridad y salud cuando en este caso los delegados de prevención que forman parte de ese comité no son parte de los comites de empresa.

      7 La consulta del empresario sobre las cuestiones de formación, aunque sean de seguridad y salud laboral, debe hacerse a través de la representación unitaria que es la que debe o debería o debiese conocer las necesidades formativas en materia preventiva de los trabajadores a los que representa.

      Con lo que yo tambien CONCLUYO que están son las cuestiones principales a tener en cuenta sobre el caso que nos expones. Y como dice el post la mala fe, el fraude, el dolo y el abuso de derecho se está imponiendo en este organismo y nadie pone remedio.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues llevaís razón estos temas no interesan y eso que la ENTRADA informando de lo ocurrido en el juicio contra la Confederación es un tema importante, pero ahí quedará....escrito. a mi si me importan los temas de prevención porque lo que me importa es la salud y la salud de los empleados publicos no es un bien a proteger en esta casa, AH SI! reconocimientos obligatorios, que se me olvidaba.

      Eliminar
    3. A la vista, no interesa.

      Eliminar
  11. Estas zancadillas las entendería en la empresa privada pero no salgo de mi asombro al comprobar que son nuestros propios compañeros los que las ponen, ¿que temen? no me entra en la cabeza.
    Bien por el comité de Córdoba, seguid así, por lo menos todavía queda alguien con principios, aunque me sobran dedos de una mano para contarlos, qué pena, de verdad, qué pena de Organismo.

    ResponderEliminar
  12. El comité de Córdoba tiene otro juicio en marzo, no? Pues mucha suerte a los que de verdad luchan por la DIGNIDAD de los trabajadores y de verdad os digo que me quito el sombrero por ese comité, muy bien el comentario del compañero badish, con mucha sabiduría, si señor.

    ResponderEliminar
  13. Me cago en la puta que han tenido q venir gente de fuera a ensuciar la CHG, la madre que parió a los putos políticos que han venido a pudrir esta desconocida casa.

    ResponderEliminar
  14. En esta casa también hay gente en sus sillones inamobibles en algunas provincias que ha destrozado uno a uno a cada empleado publico que no les ha hecho la ola.
    Los que han venido de fuera permiten que ocurran esas cosas porque solo les interesa el dinero y no los trabajadores. Unos y otros, como dice Badish, trabajadores y jefes.

    ResponderEliminar
  15. Tío malo ese de RRHH , pero sabes! vamos a empezar a sacar cositas q piensas no sabemos, has sido demasiado malo. algo q temer? inteteses en empresas q han trabajado para la confe? limpieza...., poco a poco

    ResponderEliminar
  16. En diario Córdoba acaba de salir la noticia de la limpieza del río.

    ResponderEliminar
  17. http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1956726/hurtado/afirma/contrato/lim.pieza/rio/ha/sido/irregular.html. También en el Dia de Córdoba, pero dice lo mismo.
    En algunos casos que rápidos son los ceses y en otros cómo algún que otro-a político-a llama desesperadamente a Madrid para que no sean cesados, el que teme algo debe y se sabrá? POR SUPUESTO, aquí se viene a TRABAJAR y no a ROBAR. ay que ver esa parlamentaria del PP en Andalucía lo que ha liado en complot con otros-as. Hasta aquí habéis llegado y todos esperamos veros rindiendo cuentas ante la justicia.

    ResponderEliminar
  18. Afectados por la distrofia de Duchenne: 'Nuestros hijos no pueden esperar más'http://www.elmundo.es/andalucia/2015/02/06/54d50c7d22601d2c4e8b4579.html.
    La larga espera de Naiara para conseguir la ‘cura’ de la hepatitis C.http://politica.elpais.com/politica/2015/02/06/actualidad/1423184305_778415.html. Unos padres desesperados porque el gobierno no financia la grave enfermedad de sus hijos, un achica adolescente que espera a que el gobierno financie su tratamiento de hepatitis c...., ahora que vengan los sinvergüenzas de los politicos a decir QUE TODO VA BIEN, claro que todo va bien... PARA ELLOS, que además de robar no tienen problemas de trabajo,hoy estoy aquí y mañana allí, y sus hijos seguro sin tener problema alguno, viajes para su campaña electora, la mayoría de as campañas pagadas por los ciudadanos a través de empresas afines que financian ilícitamente al partido de turno, todo es un asco.Gente pasando las de Caín y los políticos viviendo la vida, ASCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10:39, si nos pusiesemos a enumerar y contar todo lo que ocurre no tendriamos papel, esto no es nuevo viene pasando cosas de este tipo desde hace decadas, asi que creo que no es el foro oportuno para empezar a poner cosas que de hecho no tienen que ver con lo que se reivindica aqui, creo que no es el foro adecuado, pienso....aunque se me critique. Politicos vendran que cosas nada buenas te haran.....

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo, las noticias que podamos leer en webs o papel ya las sabemos, este blog es para otra cosa, no hay papel higiénico para limpiar tanta m. en esta casa como para ponernos a ver las demás.

      Eliminar
  19. Perdón la plataforma la utiliza cada cual como le parezca, vamos hombre, yo comento cosas q tienen q ver con nuestras historias, ya que, mientras personal pasa duficultades tenemos a los corruptos políticos robando cuando ese dinero se hubiera podido dedicar a esas enfermedades, repito q seguiré comentando lo que crea oportuno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es la oportunidad que se nos da, pero es curioso que no se cuente que muchos medicamentos para enfermedades raras y otras no tan raras se retirasen como gratuitas cuando mandaba el psoe. Visita algun periodico de Andalucía y veras lo que le liaron ayer a la Susanita por su estupenda gestion sanitaria.

      Eliminar
  20. OPH....

    Parece que a esta plataforma no le interesa nada comentar el cese de uno de los jefes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes explicar un poco mas, q es OPH? a quien han cesado?

      Eliminar
    2. Se debe referir a la Oficina de Planificación. El jefe cesado es un ingeniero de Córdoba.

      Eliminar
    3. Algún informe que no ha gustado en las altas instancias y zasca! a su puesto en Córdoba, a él me parece que le da igual.

      Eliminar
    4. La plataforma se toma su tiempo cuando se le cuentan determinados asuntos, si del asunto no sabe nada, que pollas va a contar.

      Eliminar
    5. Pues el informe del que hablas no debe ser cualquier cosa, cuando Madrid ha mandado algún señor trajeado.

      Eliminar
    6. Puede que los trajeados de Madrid se hayan olvidado de visitar otras provincias.

      Eliminar
    7. Que vengan a JAEN, y veras lo que sacan. Mierda por todos los rincones.
      Que vengan y pregunten, hay mucha gente con ganas de hablar

      Eliminar
    8. 18:54 juas, juas, juas....me rio por no llorar.

      Eliminar
    9. 18:14 queria decir.

      Eliminar
    10. 18:30. Giennense de pacotilla, te vas a llevar una sorpresilla, y vas a llorar, pero de verdad. FANTASMA

      Eliminar
    11. 0:35, lamento decirte que la gente de Jaén y creo que no me equivoco, no hablará a no ser que sean los propios inspeccionados o bien se les abone una cantidad por contar lo que sepan al mes y hasta la jubilación. A los hechos me remito. Saludos.

      Eliminar
  21. Debemos ser los únicos que aún no hemos cobrado la parte proporcional de paga extra. No hay noticias algunas por parte de recursos inhumanos ni de los sindicolistos, así que habrá que quedar a la espera de que tengan a bien abonarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicolistos de la ugt en las dos ultimas circulares que han sacado respecto a la paga extra de la chg, en su habitual ruegos y preguntas hacen referencia a que se esta esperando contestacion de la Direccion General de Costes sobre chg-extra-cpi.
      El juego llegan elecciones.....

      Eliminar
  22. Ay ese tío fe rrhh , enhorabuena,estaras supercontento al ver q se ha perdido el CPI, muchas felicidades, tu eres el único culpable de que nos lo quitaran , pues bien , muy atento ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atento a qué? Sin pruebas le va a dar igual, los jodidos somos los que hemos perdido un dinero irrecuperable, y no hay ningún culpable.

      Maldigo al que haya puesto un pelo de obstáculo para que no lo consiguiéramos, ojalá se muera retorciéndose de dolor, malditos sean.

      Eliminar
    2. Pues empieza maldiciendo a quienes nos torearon haciendo cuentas durante un año sobre que se debia abonar a cada laboral, porque lo de los funcionarios estaba clarisimo, y a los que en la Mesa Delgada, no se exactamente cual, brindaban por la igualdad. Ambos unos sinverguenzas y nosotros unos paletos.

      Eliminar
    3. No hace mucho se publicó:

      ....."Cierto es, porque así lo decidieron los representantes de los trabajadores con voz y voto en las mesas de negociación: No otorgar el CPI a 621 empleados públicos aunque hayan sido objeto de una transferencia ilegal, se les haya causado daño o se les haya discriminado.
      Los representantes, tanto de la administración como de la parte social, mediante una hoja de ruta realizada al efecto, empezaron a caminar paso a paso por los puntos de la ruta establecida, haciendo perder un tiempo valioso a los afectados. Durante mas de un año mareando la perdiz y como el que no quiere la cosa entreteniendo a los "listos" con cálculos "estúpidos" y escuchando las "voces" de los que nunca se vieron en semejante situación, consideraron que a esas 621 personas no les correspondía el derecho a percibir unas retribuciones superiores a las del resto de empleados públicos de la Administración General del Estado.".....

      http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/2014/11/el-cpi-lo-que-el-ojo-de-la-justicia-no_9.html

      Solo es cuestión de recordarlo y así lo haré. Luego nos pedirán el voto y se lo daremos gustosos. Es una pena que tengamos una memoria tan floja y olvidemos que aquellos que ayer nos negaron el CPI, mañana nos pedirán nuestro voto.

      Saludos y ánimo. Algún día la tortilla caerá de nuestro lado.

      Eliminar
  23. son las 23,57, enhorabuena 1.500.000 visitas y eso que nadie nos lee.

    ResponderEliminar
  24. En continuacion a 8 de febrero, 1:28......a las memorias flojas:
    No se tuvo defensor alguno en esas mesas de negociación porque los participantes, con voz y voto en las mismas, no estaban por la labor de consentir tal afrenta. Afrenta que no se tuvo en cuenta cuando muchos empleados públicos solicitaron por escrito no ser transferidos a la Junta de Andalucía. Igualmente no se tuvo en cuenta que muchos empleados públicos solicitasen no ser devueltos al Estado.

    A toda prisa se llevo a cabo una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) sin estudiar ni ejecutar, como es preceptivo, lo que la Ley llama Plan de Recursos Humanos, que debe servir, así lo dice la norma, para ver las necesidades de personal que en el caso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir eran obvias....

    ...Sin embargo, algunos de esos 621 empleados públicos han recibido en compensación por la perdida de sus derechos economicos y profesionales durante su estancia en la Junta de Andalucía, comisiones de servicio y plazas fijas por concurso con subidas de nivel, adscripciones provisionales "eternas en el tiempo", horas extraordinarias "de dudosa realización", complementos varios según dispone el III Convenio para el personal laboral de la AGE y otra serie de "gratificaciones". El resto ha sido discriminado....

    Se olvida muy facilmente.

    ResponderEliminar
  25. lo que le gusta a ese de RRHH la limpieza en la oficina......, continuará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres peor que un culebron si tanto sabes habla de una vez, esto es el colmo.

      Eliminar
    2. 9:57 eres como el niño que está tirando todo el día piedrecitas a la ventana y te escondes, o das las cara y cuentas o deja de tocar los cojones, que parecemos marujas con los secretitos. Es que ya llevas meses con la misma historia.

      Eliminar
    3. el que sabe algo como comprenderás no se va decir por aquí, se puede dejar caer que algo o mucho se sabe, y lo que se sabe se pondrá en conocimiento del departamento al que competa el asunto, asi que, no criticad tanto a los que dicen que algo se sabe, que las cosas poco a poco se van sabiendo, o es que no os dais cuenta?, los que con sus acciones han hecho daño a este colectivo,que anden con OJO, estamos echándoles el aliento en el cogote.

      Eliminar
  26. UGT alteró sus cuentas para borrar el rastro de sus comilonas en la feria.UGT Andalucía manipuló su contabilidad interna para que no quedara rastro alguno de sus fiestas nocturnas de la Feria de Sevilla desveladas por EL MUNDO y costeadas con cargo al contribuyente andaluz. Lo ha testificado ante la Guardia Civil A. J. M., el ingeniero informático que instaló el programa de contabilidad Spyro y que asegura haber recibido órdenes del ex tesorero ugetista Federico Fresneda para maquillar los asientos contables que confirmaban el colmo del abuso del sindicato que actualmente dirige Carmen Castilla.
    A estos hay que votar? pandilla de corruptos y ladrones de los andaluces

    ResponderEliminar
  27. ¿Cuándo nos van a pagar la parte de la extra que nos deben? ya estamos a 8 de febrero.

    ResponderEliminar
  28. Decían q antes del 5, creo que será en breve, en esta semana. Y no es que nos deban, es que nos la robaron los políticos corruptos q tenemiscen este país.

    ResponderEliminar
  29. Que fijación teneis con la UGT. Pues lo ULTIMO es que parece ser que el Comité de Sevilla ha levantado la liebre de QUE LLEVAMOS VARIOS AÑOS, TODOS LOS RETORNADOS DE LA JUNTA COTIZANDO POR DEBAJO DE LAS BASES DE COTIZACIÓN QUE NOS CORRESPONDERIA, TANTO LABORALES COMO FUNCIONARIOS, UN 5% MENOS.
    OTRA JOYA. NO DEJAN DE FASTIDIAR.
    Y AHORA DIRAN QUE EL QUE LO QUIERA SOLUCIONAR QUE SE VAYA AL JUZGADO. OTRO GOOOOLLL.
    QUE CASUALIDAD SIEMPRE PERDEMOS LOS MISMOS.!!!!!!!
    HAY QUE PONERLES LAS PILAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me jode mucho que UGT en la CHG haya sido en algunas provincias más metepatas que arreglacosas, con lo bien que lo hubiéramos hecho todos juntos, pero no, hay algunos que tienen que sacar siempre la cabeza sobre los demás, así les ha ido luego.

      Y tanto odio hay con la gente retornada? joder que parecemos parias, o lo más seguro es que no tengan ni puta idea de como meterle mano a lo que nos hicieron, la justicia sí ha sido rápida y eficaz, todo nulo.

      Pues también se oyeron voces para que nos movilizaramos en ese aspecto, si todo es nulo, todo es nulo, pero quedó en agua de borrajas, como siempre, cuatro gatos maullando.

      Eliminar
  30. Día 28/01/2015. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social está investigando a la Junta de Andalucía por posibles irregularidades en las nóminas emitidas, quiza venga de antaño o bien se cumpla eso de dos que duermen en el mismo colchon......

    ResponderEliminar
  31. En Andalucía la ugt-A anima a todos los empleados públicos a concentrarse "para mostrar su descontento por la política de recortes que está llevando a cabo la Junta de Andalucía". Al final de la informacion publicada por Europapres por la nota informativa enviada a ese medio y que ese medio recoge, ugt dice: "No vamos a parar hasta que nos devuelvan todo lo que nos han robado y queremos dejar claro que no son privilegios, son nuestros derechos".

    ¿En la confederacion ugt existe? parece que, previa campaña electoral, convocan en Cordoba una asamblea ¿Harán lo propio al igual que lo exigen para los empleados de la Junta? más robo que ellos mismos han consentido para con los empleados publicos revertidos no hay ¿Se acuerdan de santa barbara cuando truena?

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2373532/0/ugt-a-se-concentra-este-miercoles-ante-san-telmo-para-pedir-que-se-recuperen-derechos-empleados-publicos/#xtor=AD-15&xts=467263

    ResponderEliminar
  32. Tú crees, que con todo lo que pasamos con UGT, cuando las transferencias, que no hicieron nada, con lo que están haciendo ahora, con los fraudes de ERES, cursos de formación, etc..., vamos a tener en cuenta a estos ?

    ResponderEliminar
  33. Lo mismo pasa con el CSIF....
    En Jaén, miran para ellos mismos, no piensan en los demás.
    Y ahora empezaran a pedirnos el voto.
    ¡Que se vayan a freir.........!

    ResponderEliminar
  34. El Constitucional tumba el nuevo trasvase Tajo-Segura diseñado por el Gobierno: http://www.eldiario.es/sociedad/Constitucional-tumba-parte-trasvase-Tajo-Segura_0_355565337.html
    No sé a vosotros, a mi me recuerda un pasado bastante reciente: políticos "mandando" por ¿? ¡ah sí por cojones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que la vía de Aguayo haya muerto por no querer seguir en el Constitucional, a lo mejor hubieras rascado algo, y todo por 16 míseros euros.
      Será éste un caso del famoso y machacón 1% que admitía el Constitucional, nunca lo sabremos, gracias abogaduchos.

      Eliminar
    2. Pues sí, es una lástima que no estemos dispuestos a pagar unas unas decenas de euros en la defenda de nuestros legítmos derechos, y , por contra, no escatimemos en cerveza y en gambas.
      Moraleja: ya sabemos el precio de nuestra dignidad.

      Eliminar
  35. hubiéramos quise decir.

    ResponderEliminar
  36. No entiendo las decisiones que toma la Plataforma sobre qué información es interesante para los que leen y cual no.

    Resulta que hace muy poco el presidente decidió cesar al Jefe de la Oficina de Planificación, que para quien no lo sepa es un puesto equiparable en nivel al Director Técnico, Secretaria o Comisario. Y resulta que no se publica nada.

    Me sorprende, más cuando el cese se debe a un "escándalo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no saben nada qué quieres que publiquen? si tú tienes información, envíasela y así podrán tener conocimiento. A veces pedís demasiado, esto no es una agencia de detectives.

      Eliminar
  37. Un escandalo también es lo del inflado de precio de la limpieza del río guadalquivir en cordoba y tu has dicho algo? Por que no se ha cesado en ese caso? Algo que ocultar los políticos? Hay mucha mierda.

    ResponderEliminar
  38. 21:12, ya que sabes tanto y tienes tanto interés en que se sepan las cosas, podias contarselo en un simple correillo a los que hacen este blog para que nos lo puedan contar a quien interese lo que pasa en esta casa. Como siempre, se tira la piedra y se esconde la mano. Son muchas mierdas las que pueden contar siempre y cuando se les ponga en conocimiento, pero ya se ve que muchos a los que todas estas mierdas perjudican no se han dado cuenta de que les perjudican. En fin, que se puede esperar de la gente que el tipico marujeo de pasillo. Asi desde luego no se va a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  39. La inspección de servicios ha estado en Córdoba y Sevilla, en Sevilla han estado mirando en comisaría. Estarán con lo del río? Yo no me explico como no se ha actuado antes , porque, si es cierto lo del sobrecoste, estaríamos hablando de cerca de un millón d euros presuntamente malversados que si se investiga ya veríamos a ver el reparto hasta donde ha llegado, y esa casa que le hicieron obra en el brillante y q la hizo la misma empresa q hizo la limpieza. A ver esa obra quien la ha pagado, a ver la factura, habrá sido a costa d la obra. Es decir, de todos los españoles?

    ResponderEliminar