, auto; } -->

domingo, 11 de noviembre de 2018

NEGOCIACIÓN IV CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO: ESTRUCTURA RETRIBUTIVA “NADA DE NÚMEROS”.

La acción sindical en el siglo XXI no puede ser pensada ni actuada sin abordar dentro de su estrategia la cuestión de la prensa, la información, la comunicación y la difusión de sus acciones.

Es así que día a día puede observarse que los sindicatos grandes o pequeños encaran esta actividad, tanto que en cada organización existe un Secretario de Prensa.

Dos grandes objetivos residen en estas practicas: potenciar la acción mediante la información y aumentar la cohesión sindical desde la comunicación.

Los medios de comunicación recogen con amplitud sus opiniones y perspectivas y los principales líderes sindicales mantienen relaciones estrechas y una interlocución fluida con los partidos políticos, que, es un suponer, les consultan antes de realizar reformas del marco normativo laboral y de impulsar medidas de política económica.

La información es el material básico para la formación de la opinión personal y colectiva (pública) en cuanto problema de los trabajadores; y la opinión política en cuanto a las futuras acciones que se realicen.
  
En suma, os informamos de notas informativas de respectivos sindicatos en cuanto a la última reunión llevada a cabo el 7 de noviembre de 2018 sobre la Negociación del IV Convenio Único para el personal de la Administración General del Estado en materia de condiciones retributivas:

Según informa CSIF la propuesta de la Administración con respecto a la estructura retributiva irá en las siguientes líneas:

  • Mantenimiento de la estructura salarial actual: salario base, pagas extraordinarias, antigüedad, retribuciones complementarias, percepciones no salariales y retribuciones en especie.
  • Desaparición de los conceptos de:
o       Complemento personal de antigüedad
o       Complemento personal de unificación
o       Complementos personales absorbibles
  • Se trataría de la desaparición de los conceptos, no de las cantidades que se perciban por ellos.
  • Revisión de las disposiciones adicionales y transitorias que mantienen complementos especiales o heredados de los convenios de origen.
  • En concreto proponen:
o       La absorción de los complementos de la adicional 3ª.
o       La absorción del complemento de la adicional 13ª.
o       La absorción de los complementos de las transitorias 10ª y 11ª.




A la vista que no hay Presupuestos Generales del Estado aprobados para 2019, que se prevé la prórroga del anterior y que las notas informátivas dejan mucho que desear:

Que cada trabajador forme su opinión sobre las informaciones recibidas y que ayude a que los demás hagan lo mismo. La mejor manera de hacerlo es estar debidamente informados. Si se tiene una opinión sobre lo que pasa se podrá participar de manera activa en los debates y consultas y no sólo escuchar y ver a los otros decidir por uno.

 Nosotros, en la medida de lo posible, también seguiremos informando.

Manual de Comunicación Sindical
Los sindicatos españoles: voz e influencia en las empresas
 

4 comentarios:

  1. Los sindicatos no tienen vergüenza ni la conocen, los conductores seguimos estando unos en el 4 y otros en el 3, todos venimos del mismo convenio de origen y grupo , los,q estan en el 3 lo son pir sentencia judicial, sin embargo no haceis nada para remediar esta DISCRIMINACIÓN tan palpable, pero nada continuad con vuestros mamoneos, sindicatos? SINDIMIERDAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias PLATAFORMA por vuestro gran hacer.

    ResponderEliminar
  3. Los sindicatos o la Administración, quién contrata, quién tiene la capacidad de organización ??. Desde la posicion de no afiliado/a es fácil criticar. Integrate en un sindicato y lucha por los derechos de los demás, y por los tuyos. No sólo hay conductores en la AGE. Siempre estamos con la misma cantinela.
    Las notas informativas no son más que notas informativas. Que fácil es criticar en este pais, y todo gratis.

    ResponderEliminar
  4. Que mierda de negociación en lo referente a la jubilación parcial anticipada:
    Es de aplicación en el 2021, acojonante¡¡¡

    ResponderEliminar