, auto; } -->

domingo, 12 de mayo de 2019

IV CONVENIO ÚNICO DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.- ¿QUE DEBES SABER?

El pasado 4 de marzo Gobierno y los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y CIG firmaron el IV convenio único para el personal laboral de la Administración General del Estado y sus Organismos Autónomos.

Desde entonces, se está a la espera de su publicación en el Boletín Oficial del Estado y observar la fecha de su entrada en vigor.

Seguramente ya tenéis una idea más o menos clara de cómo os afecta de una u otra forma este nuevo Convenio, no obstante os recomendamos ir hasta el fondo del asunto para que confirméis si es o no adecuado a lo esperado.

Por ser de interés recopilamos en este nuevo post las últimas informaciones recibidas al respecto.

En primer lugar:


Estos temas que hemos destacado pertenecen a un documento denominado "QUÉ DEBES SABER SOBRE El IV CONVENIO ÚNICO”, del que os dejamos el enlace correspondiente para su análisis. 

Convenio...Biodegradable, barato y manejable. Silencioso, no molesta, en cuando cerramos su tapa, queda calladito...  

En segundo lugar:

Informamos que hace unos días el SAP-Sindicato de la Administración Pública con representación a nivel nacional de personal laboral y funcionario en la Administración General del Estado ha presentado la IMPUGNACIÓN del IV convenio único para el personal laboral de la Administración General del Estado por vulneración del derecho a la promoción profesional del trabajador o ascenso, entre otros asuntos.


 Extracto:

Dejamos, por tanto, para "el comité de expertos" el estudio exhaustivo y pormenorizado de la configuración y del régimen jurídico del contenido mínimo legal necesario del IV convenio único para el personal laboral de la Administración General del Estado y sus Organismos Autónomos, para que aborden si es correcta la determinación de las partes que lo conciertan; los ámbitos de aplicación del convenio colectivo; las cláusulas de inaplicación de las condiciones de trabajo; las cláusulas de inaplicación del sistema de remuneración y cuantía salarial; la promoción profesional; los nuevos encuadramientos; la ordenación convencional de la regulación individual de trabajo y política de empleo; la ordenación convencional de materias de índole sindical; la praxis negociadora en materia de prevención de riesgos laborales; la recepción convencional del principio de igualdad de trato y no discriminación entre hombres y mujeres; la gestión convencional del conjunto de materias de índole social o asistencial....

Bajo tales premisas...no nos queda otra que recordar aquel popular spot publicitario de los años 80 que hizo famoso el slogan y mensaje del “busque, compare y si encuentra algo mejor...cómprelo”...

16 comentarios:

  1. Demandas judiciales a la vista, impresentables esos que dicen representarnos, se vayan al carajo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por el sindicato SAP, este convenio atenta contra la dignidad de los empleados públicos. UGT,CSIF,CCOO....sindicatos de clase? Asco me dan. Al juzgado a piñón.

    ResponderEliminar
  3. Gracias PLATAFORMA por seguir a pié de cañón con vuestra información y constancia.

    ResponderEliminar
  4. A raíz de todas estas situaciones que sufrimos los empleados públicos que hemos accedido por oposición, atentos los sindicatos, que en la confe de córdoba hay una colaboradora social que quiere denunciar a la confe para adquirir el pleno derecho de personal laboral del estado con una denuncia conjunta con el resto de colaboradores y del personal de asistencias técnicas que hay en la oficina, que no son pocos. Aquí el personal con control horario y dando explicaciones, y ese personal de asistencia quien los controla. No hay nada con ese personal de asistencias pero a la administración por oposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, llevas toda la razón. Durante nuestra desventura en la Jungla de Andalucía, fuimos muy combativos con las externalizaciones, tanto es así que ello originó la creación de esta plataforma y este blog. Conviene recordar que el personal externo estuvo a punto de fagocitar a los empleados públicos, pero tras las numerosas movilizaciones y nuestro posicionamiento contra todo tipo de externalización se consiguió que la administración reculara. Tras nuestro retorno a la CHG, nos hemos relajado (no sé por qué) y se está produciendo una nueva invasión de personal externo, con el riego de que la historia se vuelva a repetir, si nosotros y los sindicatos (que parecen que están de luna de miel) no hacemos nada.
      NO A LA EXTERNALIZACIÓN

      Eliminar
    2. Pos..no, resulta que nos han fagocitado y seguimos sin querer admitirlo...ahí están y estarán los sindicatos...dando el callo para evitar la neutralización total del empleado publico...jajaja y ja!!!

      Eliminar
    3. Pues no me parece mal, son compañeros que llevan con nosotros más de 10 años y tienen todo el derecho a pedir lo que es suyo. Lo que no pueden es estar de manera ilegal teniendo la ley de su parte.

      Eliminar
    4. Dicho así parece muy coherente tu comentario pero pensemos……. ¿Cómo y quienes entran en las asistencia técnicas? ¿Si se necesita personal por qué no se hace de forma en la que para su acceso se respete los principios la igualdad, mérito, capacidad y publicidad?

      Eliminar
    5. No lo sé, pero sí sé que estas personas están trabajando en las oficinas desde hace ya 20 años por lo menos, y ni la empresa, ni los sindicatos ni los trabajadores han hecho absolutamente nada para regularizar esta situación. Por eso comento que qué menos que se regularice su situación, anómala cuando menos.
      Pero leo que aquí lo que interesa es igualar el grupo donde están los sindicalistas y el resto de los compañeros y me hace gracia, por decir algo. Money, money, money.

      Eliminar
    6. Los familiares, amigos y conocidos de los gestores en todas las provincias son los que están en las asistencias técnicas.
      Llegue la asistencia que llegue siempre son los mismos.
      Basta con mirar al frente, no cacarear aquí.

      Eliminar
    7. Y también familiares de sindicolistos y así nos va. La brutal externalización que sufrimos no sería posible sin la aquiescencia de gerifaltes y sindicolistos. Sería bueno tenerlos en cuenta cuando haya elecciones "sindicolistas".

      Eliminar
    8. Es curioso ver como el susodicho solo olfatea la zanahoria. mientras el que lo monta la saborea.

      Eliminar
  5. Que nos expliquen, "nuestros representantes laborales", sindicatos de clase, que les han dado. Porque esto no hay quién lo firme, es como echarse tierra en tu propio tejado.
    INEXPLICABLE O MÁS BIEN LE IMPORTAMOS UNA...

    ResponderEliminar
  6. Nos quejamos de los sindicatos de clase, CSIF,UGT,CCOO, esos que han girr este discriminatorio convenio, pues el mes,que viene hay elecciones sindicales , a ver si los votais.......no más CCOO, UGT ni CSIF, sindicatos vendidos al gobierno de turno. A MI TAMPOCO ME REPRESENTAN.

    ResponderEliminar
  7. Esta claro que si queremos salir mejor parados tenemos que procurar tener el mismo grupo y la misma especialidad que NUESTROS REPRESENTANTES SINDICALES de seguro que nos ira mejor.
    Vaya mierda de sindicalistos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 28 de mayo de 2019, 12:16
    Refiero Tribunal de Cuentas AÑO 2009 propuestas PRIMERA y SEXTA:

    1ª.- Que se evite, tanto por los órganos gestores de personal como por los responsables de la gestión de los servicios, el recurso a la contratación de servicios externos para suplir la carencia de medios personales, cuando se trate de hacer frente a necesidades permanentes de personal, relacionadas con el ejercicio de las competencias que tenga atribuidas la entidad u órgano de que se trate.

    6ª.- Que la cobertura de puestos de trabajo con carácter indefinido, como consecuencia de las irregularidades en la contratación y de las consiguientes sentencias, desemboque en su amortización o en la provisión con arreglo a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, en función de las necesidades de la Administración.

    Incido AÑO 2009...

    ResponderEliminar