, auto; } -->

sábado, 21 de marzo de 2020

ACTUALIZACIÓN A 30 DE MARZO.- CRISIS SANITARIA "CORONAVIRUS" COVID-19....RINCÓN DE LA POESÍA...



RECOMENDACIONES



Día Mundial de la Poesía
Esbozos
Blas de Otero (1916-1979)

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.
.....
Para ti, patria, árbol arrastrado
sobre los ríos, ardua España mía,
en nombre de la luz que ha alboreado:
alegría.





6 comentarios:

  1. Gracias por la información Plataforma. Cuidaros que sois mun ejemplo a seguir. Por otro lado VIVA LA SANIDAD PÚBLICA,VIVA LO PÚBLICO. Viva esas personas que en en este momento tan duro hacen el bien por los demás, a ver si nos damos cuenta que hace falta muchos más médicos y sanitarios en general y menos políticos viviendo del cuento con salarios desorbitados que están en sus casas viviendo la vida, otros en Marbella en su chalé con la fondos buitres. Saludos y mucha salud.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica explicación de cómo actuar contra la enfermedad, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho la pérdida del compañero del tajo, una triste noticia.DEP

    ResponderEliminar
  4. Mi más sentido pésame a la familia y a sus compañeros.D.E.P.

    ResponderEliminar
  5. Gracias administradores de la Plataforma por los consejos dados, respecto al compañero del Tajo,manifestar desde el Guadalquivir mi pesar por su muerte,ánimo a la familia y a sus compañeros en estos momentos tan duros.

    ResponderEliminar
  6. Descanse en paz compañero. Un abrazo a la familia.

    ResponderEliminar