, auto; } -->

miércoles, 30 de abril de 2014

(2ª Ampliación) COPIAMOS INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y COMITES DE EMPRESA DE LA CONFEDERACIÓN DEL GUADALQUIVIR.....EN SEVILLA, A 29 DE ABRIL DEL PRESENTE.

No tenemos más remedio que copiar información.

Recursos Humanos convoca a los comités de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con lo que parece ser un único orden del día:

Complementos para el personal laboral del Organismo.

La Administración informa de las siguientes propuestas:
  
  1. Asignación de complementos según estudio de necesidades para la propuesta de modificación de la RPT que se enviará a la CIVEA, que no será definitiva hasta que los comités provinciales enmienden los posibles errores y realicen las observaciones oportunas. 
  2. Se entrega a cada comité el listado elaborado por Recursos Humanos y los Jefes de Área y Jefes de Servicio correspondiente a cada provincia.
  3. Se entrega a cada comité una propuesta de asignación temporal (por un año) de complementos antes de que se proceda a la amortización de las plazas correspondientes.
Estos datos los hemos buscado en otros blog para informar sobre la reunión ya que se ha preguntado y especulado sobre ello. Decir que, no disponemos de los listados con las propuestas ni de necesidades ni de asignación de complementos temporales.  

Reunión informativa sobre propuestas de Complementos - 29 de abril de 2014. http://grlabusteam.blogspot.com.es/2014/04/reunion-informativa-sobre-propuestas-de.html 

Desconocemos si se llevará a cabo la efectiva PARTICIPACIÓN Y CONSULTA de los representantes electos de los trabajadores sobre esa cuestión o simplemente Recursos Humanos procede a informar sobre lo ya establecido por la Administración y quienes decidirán sobre ello serán los sindicatos presentes en la Subcomisión Delegada y en la CIVEA.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir debería hacer una propuesta global y negociada de manera que todos los Trabajadores tuvieran las mismas oportunidades ya que las propuestas elaboradas, según se refleja en la información copiada, se han realizado sin unificación de criterios para todo el Organismo, es decir que, en cada provincia los Jefes correspondientes han determinado sus propias normas para proponer la asignación de complementos. 

Creemos que la asignación de los complementos que correspondan debe hacerse, pero siempre y cuando éstos complementos que se asignen respondan a causas objetivas, al verdadero trabajo realizado y que afecte a todos los Trabajadores.

Ampliación: 

1. Compañeros nos remiten nota informativa de UGT colgada en la intranet de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
2. Compañero de USO remite nota informativa sobre la reunión.

Gracias a ambos por la información. 

2ª Ampliación:

1. NOTA INFORMATIVA COMITE DE LA CHG EN CÓRDOBA
2. Compañeros nos remiten nota informativa de la CSIF colgada en la intranet de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Nota administradores del blog:
Cuando se reciben multitud de correos preguntándonos que ocurrió en esta reunión, los administradores de este blog no descansamos hasta que encontramos respuestas si estas no nos han sido dadas con la prontitud que se esperaba. Muchas veces no os percatais del horario en que se publican las entradas. Dedicamos nuestro tiempo, 24 horas diarias, a este blog  y no esperamos ningún premio a cambio, por contra recibimos duras criticas y somos denunciados. Una ironía, gracias por valorar nuestro trabajo.

67 comentarios:

  1. Como veo la plataforma no ha sido informada sino que se ha limitado a copiar del blog de Granada, lo que se ha dicho en ese blog. Ciertamente estais fuera de la mision que os habeís empeñado en conservar y sin informaciones provinientes de los que las viven o las averiguan sigo diciendo que os quedan dos telediarios.
    Curiosamente parece ser que la maxima aspiracion del personal es la compensacion del cpi via asignacion de complementos, que no entendiendo tampoco (soy un simple funcionario) porque cuando se crea un puesto de trabajo lleva los complementos necesarios para ocupacion de ese puesto, el ahora pedir y pedir ¿a que viene?.
    Realmente no se sabrá si esos complementos se han asignado objetivamente o a disposición de los jefes al igual que se ha hecho con las comisiones de servicio, otorgandolas a aquellos elegidos y olvidandose del resto, con lo que no se tiene en cuenta el verdadero trabajo realizado.
    Esto es raro, raro, raro.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lo digo, esto se resumen en una palabra: DINERO.

      Tanta lucha y tanta polla y luego con lo único que la gente se contenta es con pasta, ley de vida le llaman.

      A los sindicatos les suda la polla que la gente esté bien o mal, ellos a situarse y a ponerse medallitas, pero luego van a lo que van, a colocarse bien, a pillar buenos complementos y a los demás que le den por culo.

      Que les jodan a todos.

      Y luego venís criticando que la Plataforma no informa, no teneis vergüenza ni para poner vuestro puto nombre.

      Eliminar
  2. Si no os informan es porque vosotros os lo habeis buscado, tambien puede ser por el deber de sigilo, les habran leido la cartilla y miedosos. Tambien puede ser que cada comite realice su propia nota informativa y la cuelgue en los tablones de anuncios, los de corcho....no obstante, tanta informacion suministrada agobia, porque para contar lo que se ha contado, ni se sabe a quienes se les dan los complementos, ni el porque, ni el como, ni nada. En fin..... azin zon laz cozas

    ResponderEliminar
  3. Supongo que los de Jáen, los acólitos, llevarían pactados con los jefes/as los complementos y a quien se asignan, aunque ´tambien supongo que eso ya lo sabria Cubero, con lo que se entrego al comite algo que ya se sabia de antemano, similar a los concursos.....ante todo transparencia y prevencion, mucha prevención....para no ser pillados.

    ResponderEliminar
  4. Joder, ¿por que comentáis sin saber?
    Para decir gilipolleces, mejor callarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Das a enteder que tú sí que sabes. Cuentanos, somos todo oídos.

      Eliminar
  5. Si se supiese algo mas....se especula se comenta y se dice....ha transcurrido un dia y no hay nota informativa de aquellos que decian que no todos los miembros de un comite son iguales....no se que pensar, la verdad es que todo sigue igual concediendose privilegios a los privilegiados, aumentados en cupo. Si 30 de abril 17:30 sabes algo mas cuentanoslo a todos pues lo mismo te digo a ti, para decir lo que has dicho mejor callarse.

    ResponderEliminar
  6. Que cosas! Las notas informativas se reproducen como conejos, dicen lo mismo y exponen lo mismo....eso es bueno por una vez nuestros representantes piensan del mismo modo. No quiero pensar que se hayan copiado unos a otros por eso de guardar sigilo sobre algunos temas.

    ResponderEliminar
  7. Claro está que de los funcionarios arrinconados, humillados, sin productividad, con muchos años de servicio, con experiencia demostrada, nada de nada.
    Están a las expensas del Sr. Jefe de Zona, sus acólitos bien pertrechados y muy bien pagados, e Ingenieros Jefes de Servicio que mienten mas que reparten, diciendo que ellos no tienen nada que ver.
    Iros a la puta mierda TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los funcionarios ya los han regado bien, si tú no has pillado será porque no estabas en el sitio correcto en el momento oportuno. La mayoría ya cobra más que estando en la Junta, ahora vas y les dices que te apoyen, verás que buenas excusas tienen.

      De las notas publicadas por ugt y uso, sospechosamente parecidas, ni una voz más alta que otra no vaya a ser que les quiten complementos merecididididididisimos, destacar lo que dice el anomino de las 9:35, que no se entiende que se vaya a compensar el cpi con complementos totalmente fuera de lugar.

      Si un puesto tiene turnicidad será porque tiene turnos, no se le puede aplicar a uno que esté en la oficina, aunque eso está ocurriendo con los de las presas que pululan en las oficinas. Me pregunto ¿a estos se les quitaran dichos complementos, incluso los vehículos o seguirán siendo unos PRIVILEGIADOS sobre el resto de trabajadores?

      Las diferencias salariales y en especie pueden ser de más de 500 euros mensuales, demostrable. Y mientras otros se conforman con poco más de 900 euros.

      No es justo sindicatos, jefes de zona, secretaria general, jefe de recursos humanos, presidente, no es justo.

      Eliminar
    2. Momento, adecuado, sitio adecuado, cual es ese sitio, el rebajarse, bajarse los pantalones, que se la metan con una caña rajá. Aquí en este Organismo la dignidad profesional no existe, ni la humana, los valores de las personas los están arruinando ellos mismos, por unos eros o miles, me da igual.
      Lo que si me importa es estar en medio de unos tipos sin corazón, inhumanos, peseteros, traidores y chaqueteros de valores bajo cero, indignos e insolidarios, y más aún la culpa de todo es de sus Jefes Superiores, que también trincan sus producitividades y algo más y que no tienen los huevos suficientes de luchar por los que cada día les sacan el trabajo, no tienen los cojones de enfrentarse con el Jefe de Zona, son todos unos LADINOS, siempre buenas caras y a reírse cuando se dan la vuelta. QUE VERGUENZA

      Eliminar
    3. Anonimo 2.24 no todos los funcionarios estamos regados y aliñados, solo los acólitos piojosos que no saben donde tienen la mano derecha y que se limitan a pasar la información que le suministran y no la entienden ni la estudian y la sueltan tal cual. le doy toda la razón al anónimo 16:55 ¿Qué sitio, el ponerse de rodillas a diario, tragar carros y carretas? el problema es que en los tiempos que corren, la dignidad es un valor de poco peso, pero algunos moriremos en el empeño y nunca nos harán perder nuestra dignidad.

      Eliminar
  8. TOTALMENTE DE ACUERDO CON Anónimo 1 de mayo de 2014, 2:24, Recursos humanos en compañia sindical grata ha escenificado perfectamente la compensacion de su error sobre el cpi otorgando comisiones de servicio a diestro y siniestro pero solo a los que son de la cuerda. Aproximadamente 60 comisiones de servicio con subidas de nivel que yo creo no merecidas, o todos o ninguno....POR ESO DE LA IGUALDAD POR LA QUE NOS QUITARON EL CPI. Entre adscripciones temporales, cambios de puestos de trabajo y complementos cual tombola, quiza puede que sean mas de 150 los afortunados.
    Otorgar complementos porque si, una aberracion al CONVENIO y al EBEP, sin tener en cuenta el trabajo realizado, en vez de pelear porque los complementos sean ajustados al servicio que se presta y no cobrar turnicidad estando en una oficina o entregar un complemento por pena de ser grupo V y cobrar menos. ESE GRUPO FUE AL QUE SE OPOSITO CON LO QUE ES SOBRE EL QUE SE DEBE COBRAR. Pues vuelvo a lo mismo, o a todos o a ninguno..POR ESO DE LA IGUALDAD POR LA QUE SE ME QUITO EL CPI.

    Es raro que los comites no envien a este blog nota informativa como antes se hacia, ahora las notas las sacan LA SECCION SINDICALE de UGT, un compañero de USO, un compañero de GRANADA-comite-blog. Identicas apreciaciones en ellas, sin conflicto reflejado todos de acuerdo y si mi amo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que no hace mucho, terminada una reunion, los asistentes- representantes realizaban llamadas de telefono a la plataforma y se transmitia lo acontecido al instante para que se publicase en el blog y se contase a la gente tal cual habia ocurrido, se contrastaban las distintas versiones y se contaban las opiniones. Ahora hay que esperar dias para saber y resulta que cuando se lee lo hablado en esa reunion todo parece un copia pega....yo tambien pienso eso de si mi amo.

      Eliminar
    2. Matizar que las llamadas o correos no se hacían porque la Plataforma fuese de tal o cual sindicato, sino que era la única forma en la que nos enterábamos todos, porque los demás sindicatos no decían nada, una auténtica vergüenza.

      Luego que vengan a pedir el voto, me muerdo la lengua para no decir lo que les diria, que luego queda todo escrito.

      Eliminar
    3. Me lo han contado y es veraz y cierto: Csif llamaba se tomaba nota de lo ocurrido, csif pedia se contase en el blog, csif pedia informacion de documentos para exponerlos en el ministerio, basta con eso o hay que dar mas datos???
      ¿donde esta csif ahora?
      Con el puto amo!!!

      Eliminar
    4. La CSIF está con los mandamases. Y para muestra un botón: pedir la revocación de un presidente la una junta de personal, tras reunión mentenida con jefatura de zona.

      Eliminar
    5. La gente actual de CSIF, son unos desvergonzados, chivatos, obtusos y oscuros, se los están llevando calentitos, están con los amos del cortijo, y sinó que le pregunten al rubito y sus secuaces, entre ellos el chivato de la Junta de Personal, que se negó a entrar en Jaén a la reunión con la jefatura de zona y luego pidieron la reprobación del Presidente de la Junta, habrá que ser más sumiso y chaquero?. Es o son unos tiralevitas palmeros. Vereis el juergon que se pegan en Giribaile, claro está de palmeros y siseñoreando. En que manos están los compañeros de Jaén.

      Eliminar
  9. La verdad que esto de los COMPLEMENTOS es una compensacion, tal vez producida (ironicamente) por tanto descontrol entre comisiones de servicio, productividades, horas extras y otros, dados por la gracia del sumo dios (Jefes/as grandes sevillanos, jefe de zona, jefe de servicio, jefe adjunto, jefecillo busca adeptos...), pero yo como funcionario del último escalafón opino lo siguiente: si yo oposite para el Grupo C1 no debo ser compensado como grupo C2, pues para eso debo promocionar internamente. Elegi un puesto de trabajo correspondiente a mi grupo que lleva un especifico concreto y otras condiciones. Podre optar a niveles dentro de ese grupo C1 pero no a niveles fuera de ese grupo. Por eso, en el mismo sentido, el personal laboral que tras su concurso oposicion accedio al Grupo correspondiente y eligio su puesto de trabajo sabia de antemano que complementos tenia esa plaza. Se intenta compensar con la asignacion de unos complementos que no forman parte de la plaza elegida y no lo entiendo....Si, robado el CPI, robadas las infimas ayudas sociales, robada la promocion interna, no se pelea por esa realidad es evidente el mercadeo de complementos y comisiones de servicio, el mercadeo de productividades, gratificaciones y horas extras, evidente la esclavitud, evidente la discriminacion. No se abrio debate en la reunion al respecto????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " Se intenta compensar con la asignacion de unos complementos que no forman parte de la plaza elegida y no lo entiendo...."
      Muchas de las plazas son por descarte no elegidas, lo que habría que preguntar es ¿porqué una plaza tiene unos complementos y en el mismo centro, pongamos una presa, con la misma cacategoría otra los tiene distintos o no tiene? Eso es lo que, yo, no entiendo!!!

      Eliminar
    2. Pues compañero, así es.
      Hay personal, que trabajando en el mismo sitio y con la misma categoría, a unos le ponen un complemento y al otro no.
      Ese es el error, que de alguna forma intentamos arreglar.
      Y no es compensar, sino darle a cada uno lo que le corresponde.
      Si hacer el bien para algunos, es malo. Que venga Dios y lo vea.
      Joder!
      Criticar por criticar.
      ¡Marujas!, que sois una marujas

      Eliminar
    3. Por ejemplo: Porque un trabajador de la Presa "Tal", tiene complemento de aislamiento y el resto de sus compañeros no lo tiene. Eso es injusto.
      Otro ejemplo, Si hay dos trabajadores que trabajan a turnos a 8 horas, el porque uno de ellos cobra prolongacion de jornada y el otro no. Eso también es injusto.
      Ahora, hay que estudiar todos y cada uno de los complementos que hay en la lista, para ver si corresponden con la realidad o no.
      ¿Quieres mas ejemplos?
      Los hay a patadas.

      Eliminar
  10. De otro sitio

    Anónimo 1 de mayo de 2014, 23:57

    ¿Cómo va eso de los complemento? ¿se puede saber si me tocó alguno? ¿Se hará algún pleno asambleario para informarnos o esa información no nos interesa? ¿No es una información qué se deba difundir por la ley de privacidad? ¿Ésta no urge difundirla?¿cuáles son las necesidades de los servicios que se remitieron y por parte de quién y atendiendo a qué? ¿Nos damos por informados con las notitas informativas? ¿¿¿COMPAÑEROS???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no te ha tocado, por lo visto no mamaste lo suficiente.

      Eliminar
  11. En ese mismo sitio: BUENISIMA RESPUESTA
    Anónimo2 de mayo de 2014, 12:10

    Compañero, "ojos que no ven, ..."
    Esto es parchear una carretera con mal firme. En esta casa, desde tiempo inmemorial se han utilizado horas, productividad, complementos, promoción, ..., como moneda de cambio para comprar voluntades y adeptos, lo que menos importa es el trabajo o la eficiencia, interesa dividir a la clase plebeya para que la clase dominante tengan rango de Semidivinidad, el conflicto entre la plebe entretiene y garantiza el servilismo. Posiblemente esos complementos sean necesarios para remediar muchos de los agravios existentes, pero para arreglar la carretera sería conveniente echar un firme nuevo. Evaluar al personal en el tajo y en función del material humano que se tiene hacer una RPT nueva atendiendo a las necesidades (racional, consensuada y objetiva) de los servicios.
    Seguramente sea mucho lío para lo que interesa!!!

    NADIE TOMARA NOTA. Las respuestas buenas, los comentarios buenos no interesan. A mi si, leer este tipo de comentarios merece la pena sea en este blog o en otros.

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo compañero: Aquí se compran solamente voluntades y se trata de dividir al personal, de hecho ya lo está, por lo menos en Jaén. Y sino que les pregunten a los que más chillaban, ahora calladitos como putas. Se bajaron los pantalones y su dignidad está a niveles de bajeza ruin. Que mal se tienen que ver, así, aunque creo, que realmente lo eran y engañaban a más no poder.
    SON INDIGNOS, LAMECULOS Y PALMEROS y a quien le pique que se arrasque

    ResponderEliminar
  13. .Quiero agradecer a la plataforma el que podamos por este medio tener informados a los trabajadores.NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ PROVINCIAL DE CORDOBA EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR.

    Con fecha 29 de abril de 2014, somos convocados por parte del Servicio de RRHH los Comités provinciales de la Cuenca del Guadalquivir para ser informados acerca de un único asunto, Asignación de Complementos.

    Después de varios intentos por parte del Servicio de RRHH para elaborar una relación del personal que debería recibir complementos, ahora elabora una memoria con asignación y modificación de complementos en las RPT´s y otra relación con personal que recibiría complementos de plazas que se van a amortizar supuestamente en mayo de 2014 y que serían temporales.

    De la asignación de complementos para modificación de las RPT´s, tenemos que destacar que se ha elaborado solamente de Dirección Técnica y se han tenido los siguientes criterios (hablamos siempre del Servicio de RRHH):
    • No se modifican complementos que ya tenga el trabajador que sean incompatibles con los que se van a asignar. (Aunque en la memoria se dan algunos casos).
    • Al grupo de los Técnicos los separamos en los que son encargados y en los que hacen labores de jefatura de equipo. A los primeros si no los tienen ya asignados se les pone el complemento A2 de mando y jefatura de equipo y a los segundos el A3 también de mando y jefatura de equipo pero con algo menos de responsabilidad. El otro complemento que también creen que deberían tener es el de disponibilidad horaria 003 B2, para todos los Técnicos o Grupo III.
    Recordamos que los que tienen complementos que no son compatibles con los que se van a signar no se les pueden cambiar, ej.: el Técnico que esté cobrando el complemento 003B, no puede asignársele el 003B2 al no poder cambiarle uno por otro. No obstante, en la propuesta existen algunos casos que contradicen sus propios criterios.
    • En el resto de grupos se atienen a las necesidades que según los Servicios de cada centro de trabajo le informan. Normalmente es la de equiparar a todos los compañeros de un mismo centro de trabajo, para que tengan los mismos complementos.

    De la asignación de complementos temporales hay que destacar que la misma palabra los define, son temporales y pueden jugar con ellos según necesidades. Otra cuestión es a quién se les asigna y con qué criterio, ya que no hay complementos suficientes para todo el personal que le debería corresponder.
    El criterio llevado a cabo por RRHH para la asignación es empezar a dar complementos a los puestos que no tengan ninguno y siempre que el que se le vaya a asignar le corresponda según el trabajo y ubicación del puesto que desempeña.
    Según el Servicio de RRHH de todas las plazas que se van a amortizar salen 102 complementos, los cuales se reparten de la siguiente manera:
    • 28 son para Córdoba.
    - A2: 1
    - A3: 4
    - D1: 6
    - 002 A1: 1
    - 002 B1: 2
    - 003 B2: 4
    - 004 B: 4
    - 005: 6
    • 25 para Jaén.
    • 25 para Granada.
    • 24 para Sevilla.

    De la propuesta de asignación para Córdoba, os comunicamos que de la relación de puestos que nos dan y los complementos que se asignan, hemos detectado algunos errores que comunicaremos al Servicio de RRHH para su rectificación. Es por ello que no la publicaremos para que no se dé a engaños y mal entendidos. Comunicaros que en el momento que tengamos una propuesta por parte del Servicio de RRHH que sea lo más razonable posible y que entre dentro de la legalidad, seréis informados lo antes posible.

    Por último comunicaros que cualquier modificación que la administración vaya a hacer con cualquier trabajador en lo que respecta a los complementos temporales, el trabajador tiene que dar el visto bueno para su asignación.



    ResponderEliminar
  14. A todos aquellos comentarios que nos critican por no haber sacado la nota en el mismo momento que terminó la reunión les digo que aparte del tempo que dedicamos a asuntos de comité también tenemos que dedicarle tiempo a nuestro trabajo, casa, hijos, etc..., y una nota informativa requiere su tiempo. Deciros también que el próximo lunes he convocado un pleno extraordinario donde estudiaremos la asignación de complementos elaborada por la administración y se aprobarán las medidas que este comité crea mejor para todos los trabajadores, os tendremos informados. La nota informativa ha sido enviada esta mañana al correo corporativo de todo el personal laboral de córdoba. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se amortizan plazas porque sobra personal, pero al mismo tiempo contratamos empresas privadas que vendran con mas gente de las plazas que se han amortizado, no entiendo. Al mismo tiempo, para callar bocas, repartimos los complementos de esas plazas amortizadas con la complicidad de comites y sindicatos.
      Donde está mi promocion a la cual tengo derecho por ley, donde está la oferta de empleo publico para mis hijos.
      Con el bagaje que estais mostrando lo mas sensato que veo es la dimisión.
      Si alguno no tiene tiempo o ganas de dedicarlas a esto, estar por estar como que no. Nadie obliga.

      Eliminar
  15. ¿Alguien puede decirme por qué se amortizan esas plazas si hay deficit de personal?¿ Por qué no luchan los sindicatos para que no se amorticen esas plazas y sean cubiertar por externos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito: ¿alguien me lo puede explicar con un mínimo de coherencia? Yo tampoco entiendo, anónimo 18:06, que digan que sobra personal y se contraten a externos. Creo que aceptar la amortización de plazas es aceptar la defunción del empleo público y que el desgüace de las plazas a amortizar es un caramelo envenenado.

      Eliminar
    2. Por fa..., que alguien me lo explique.

      Eliminar
    3. Se amortizan las plazas básicamente por dos motivos: 1º.- porque la oferta de empleo público sigue congelada en nuestro Ministerio al no haber sido declarado deficitario, por lo que no existe amortización de vacantes. 2º.- Porque según estableció el Gobierno, la última amortización de vacantes se produjo en 2008 al entrar en vigor la norma de que no se podría contar con más de un 5% de vacantes en cada departamento u organismo, los demás Ministerios e incluso las demás confederaciones, con las típicas trampitas, ya lo han padecido, es la CHG la que, por su paso por la Junta de Andalucía y posterior retorno al Estado, no se ha puesto al día en esta norma y su tasa de vacantes está lejos del 5% regulado, más bien podría estar en torno al 30%. Se ha dispuesto de 30 meses para intentar hacer algún arreglo, pero se han preocupado más de otras cosas y Hacienda, al parecer, se ha cansado y obliga al cumplimento de las medidas adoptadas para todos. producen

      Eliminar
    4. 1º Y digo yo, si no es deficitario este Organismo por qué se sacan esos macropliegos.
      2º Es decepcionante que los sindicatos y los jefes de servicio no hagan nada para evitar las amortizaciones de plazas, o al menos muestren su disconformidad y realicen movilizaciones. En otros departamentos ministeriales y organismo, se han movilizados los sindicatos y han sido escuchados.

      Eliminar
    5. Pero no es aberrante que se contrate a personal externo cuando hay déficit de personal?

      A qué esperan los sindicatos para levantarse y liarla parda.

      Eliminar
    6. Gracias por responder, anónimo 7:59. Y ahora digo: suponiendo que las plazas están vacantes, en en el mejor de los casos, por jubilación ¿por qué los sindicatos y los jefes no han movido ficha para que las plazas no se queden vacantes (mediante las fórmulas legalmente estableciadas)? Si no estuviesen vacantes, no habría plazas que amortizar ¿es así o estoy equivocaso? Saludos.

      Eliminar
  16. Complementos de un ayudante de AA. TT. y PP que siempre ha estado en oficinas A3, D1, A1 y prolongación de jornada. Otros, tan aislados como Kevin Costner en Bailando con Lobos, sin complementos. Todo por arte y magia de la ley del embudo.

    ResponderEliminar
  17. Y de los funcionarios sin nada, ni productividad, olvidados, arrinconados, humillados, nada de nada?

    Claro, si los que nos defienden están a favor del BUNKER, apañaos vamos.
    Pero aviso a navengantes, a cualquiera se le puede ir la pinza y ..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los funcionarios si estais arrinconados, etc... es por vuestra culpa, a ver si es verdad que se te va ya la pinza y denuncias todo lo que creas delito.Los comités no tienen potestad para resolver sobre funcionarios.

      Eliminar
    2. Pero sí saben algunos sindicolistos del comité de Jaén (laborales) interferir en la junta de personal (funcionarios).

      Eliminar
    3. MUY BIEN DICHO 19:29, laborales del casif denuncian presidente junta de personal FUNCIONARIOS....TIENE MIGA TODO.

      Eliminar
    4. Creo que el compañero anterior lo ha dejado CLARITO, laborales interfieren en la junta de personal que son funcionarios. Y lo más grande la secretaria ominitodopoderosa del BUNKER es la que prohíbe la entrada a un laboral miembro del comité, que sabia todos los pormenores de los temas a tratar. Mientras que el miembro de la Junta de Personal existente en esas Oficinas se niega a entrar a esa reunión, porque está bendecido, paniaguado, bien untado, y encima es el chivato de turno. CLARITO, no?.
      Es vergonzoso, se amortizan plazas y se externanlizan servicios, véase Pliegos.

      ES ESCANDALOSO, CUANDO POCO. NO HAY POR DONDE COJERLO

      Eliminar
  18. Sindicalistas de carton, todos, hasta la maruja, sois unos impresentables.

    En vez de plantaros y defender que no se pierda ni un solo puesto de trabajo lo que haceis es el si bwana al jefe de rr.hh. y recoger las migajas de unos complementos que averigua tú a quien se los vais a dar, no teneis ni pizca de decencia.

    Y los días para asuntos sindicales se usan para eso, para practicar el sindicalismo con la redacción de panfletos, informes y notas de prensa, si no, no haberos presentado.

    ResponderEliminar
  19. Sin ánimo de molestar a ningún representante sindical miembro de los comités de empresa quiero expresar identico comentario a 19:09 de 2 de mayo: Compañeros representantes sindicales, miembros de los comités de empresa, y sindicalistos varios, disponeís de unas horas sindicales que no solo sirven para viajar sino también para realizar labores administrativas necesarias para ejercer vuestra función, no digais que no disponeis de tiempo, a mi me daria verguenza decir tal cosa sabiendo que dispongo de mi horario sindical. A mi se me cae el alma a los piés sabiendo que una persona ingresada en un hospital ha estado preocupandose porque se publiquen cosas en este blog en tiempo y forma y mientras tanto vosotros exculpandos de que debeis atender a la familia cuando en poco mas de 10 minutos se escribe lo que habeis escrito. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, la reunión del dia 29 de abril, acabo a las 14:30 horas, hubo viaje, cada uno a sus respectivas provincias. Al dia siguiente hubo que trabajar y hacer el correspondiente informe.
      La informacion se ha dado el dia 30.
      Como comprenderas, no nos tocamos las narices.
      Y lo de las horas sindicales, me las paso por los cojones.
      Hubo gente que fue a la reunión en dias libres, sin horas sindicales.
      Y si quieres saber lo de las horas sindicales, no tienes mas que preguntar. Haber cuantas se cogen algunos.
      Hablamos sin saber.

      Eliminar
    2. Unos cuentan lo que saben y otros cuentan lo que quieren, por eso quiza se habla sin saber ¿No? Lo logico es que ya que se utiliza este medio como intermediario en el suministro de informacion se cuente todo para que asi no se hable sin saber. Cada uno da su opinion y cada uno expresa lo que le duele de las distintas actuaciones, aqui me da en la nariz (estoy un poco resfriado) que habeis metido la pata un pelin, no por contar o no contar sino por decir que no tuvisteis tiempo. Echa un vistazo a las informaciones que se daban anteriormente si la reunion terminaba a las 2 de la tarde el blog lo contaba a la 3. No pasa nada eso es lo que menos me preocupa. Me preocupa la desconsideracion con la plataforma y la falta de defensa contra las amortizaciones de plazas.

      Eliminar
    3. a mi ni tú ni nadie puede reprocharme el tiempo que el comité de córdoba está echando para estos temas, asi que, no critiques tanto y aporta soluciones.

      Eliminar
    4. Las soluciones te la están dando pero ya es tarde. En cuanto oísteis "se van a amortizar plazas", os levantáis y acabáis la reunión, pero dejais escapar las mejores oportunidades. Seguro que si se habla algo de Comisaría, que os importa un pepino, hubierais puesto el grito en el cielo, si es que se os ve el plumero a kilómetros.

      Haced una nota de prensa, en vuestras horas sindicales por supuesto, y explicad a la opinión pública lo que está pasando, lo hacen hasta los sindicatos de clase, te parece buena idea?

      Y yo también veo las horas de las entradas de la Plataforma, irreprochables las horas que dedicáis a pesar de ser insultados de la manera más cruel, por eso algunos seguimos y seguiremos aquí, a pesar de los pesares.

      Eliminar
  20. Habeis hablado de ponerle GPS a los coches oficiales? es que así se ahorraría un montón de dinero y a más de uno se le acababa el chollo.

    Ah! no que eso no interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira antoñit,o si conoces fraudes con los coches oficiales dilo publicamente

      Eliminar
  21. El problema reside en que ya no hay capacidad de lucha y los comités por conseguir alguna cosa se olvidan de lo fundamental como nos cuenta el Anónimo 2 de mayo de 2014, 19:24: Primera premisa que se debia haber planteado en la reunion ya que se os llamo y os sorprendio la convocatoria ¿AMORTIZAR? NO SEÑOR, ESO NO pues segun el Presidente se necesita gente, como se congelo la OEP se externalizan servicio ¿PERO QUE ES ESTO de AMORTIZAR PLAZAS NECESARIAS? Al no actuar asi pienso que es porque estais esperando compensaciones, cosa muy loable, pero que desvirtua las denuncias interpuestas o los recursos contra los pliegos.
    Decir que no se tiene tiempo para hacer una nota informativa lo siento pero suena a chiste. Conozco quien junta horas sindicales para tomarse dias de descanso.

    Administradores: Yo si que me he fijado en el horario de muchas entradas y es de agradecer y no vais por ahi diciendo que teneis que atender a la mujer o que estais de descanso.
    Gracias. A mi tambien me da verguenza conocer quien se preocupa y quien no. Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te digo lo mismo que a un anónimo anterior, ni tu ni nadie puede reprochar al comité de córdoba el tiempo que dedicamos a temas de comité, gracias al comité de córdoba se han empezado a mover cosas que jamás nadie las habría movido, excepto granada, te pongo ejemplo: denuncia ante la fiscalía por lo de las ayudas, denuncia de los pliegos, 2 denuncias que hay en la inspección y que está en fase de investigación, otras denuncias que no puedo comentar de momento en la justicia, asi que, cuando hables infórmate. Los miembros del comité de córdoba tenemos familias y trabajo que atender aparte de llevar un comité, a mi no me importa dedicar los fines de semana a trabajar en temas de comités pero claro ese tiempo que yo hecho sólo lo saben las personas con las que contacto muchos fines de semana, asi que, sigue diciendo tonterías.

      Eliminar
    2. Yo no digo nada, bueno si, una cosa. Desde que el comite nuevo de Cordoba entro no ha habido ni una puta asamblea de los trabajadores. Al menos antes con el comite antiguo de esas habia muchas.Alguna razon especial? Quizas falta de tiempo?

      Eliminar
  22. FONDOS PÚBLICOS

    El mundo, hoy.La Udef pone bajo sospecha otras ayudas de formación
    La Junta repartió en dos años 3.000 millones con cargo a la partida 32L Y eximió a UGT y CCOO de justificar subvenciones cuya cuantía oculta .
    Otro más de corrupción y después vienen a defender a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  23. Ante todo, gracias a la Plataforma por mantener informados en la medida de sus posibilidad a todo el que quiera estar Informado, solo tiene que saber leer, simplemente eso. Los que no saben o no quieren, pues que se le va a hacer. También gracias a las personas de los comités que como el de córdoba y algún miembro de Jaén, me parece que uno, no tragan con ruedas de molino, también a la gente de de Granada.
    He leído en la nota que ha mandado el CSIF, en la segunda ampliación, y es vergonzoso, como unos señores de tal calaña se atreven a decir que quieren para todos, etc. Pero si solamente buscan para ellos en persona, hablo por lo que conozco, solamente buscan para ellos y solamente ellos, para sus familiares y a mentir al personal, son los lameculos de RRHH y de todo lo que se les ponga por delante, son ladinos hasta extremos insospechados. ES VERGONZOSO LO DE ESTA GENTUZA QUE SE LLAMAN SINDICALISTAS. Y si me equivoco pregunten en Jaén, por los del CSIF, palmeros del Jefe/a de Zona. MENUDOS PERSONAJES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿CSIF, para todos? Eso me lo contáis cuando vuestras horas extras, dietas, etc... sean inguales a las de los demás. Una cosa es predicar y otra repartir grano, así pues no ofendáis a mentes despejadas con vuestras notas desinformativas y dejad de machacar la dignidad de muchos empleados públicos.

      Eliminar
  24. El PSOE ha exigido esta mañana al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, que pida perdón a los españoles por las cuentas en Suiza de dirigentes del Partido Popular, y por la financiación irregular del PP desde su nacimiento hace más de 20 años.

    Así lo ha exigido el Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quién además de recordar las cajas B del PP, ha instado a Arias Cañete a que, "de paso, se disculpe y explique por qué ha defendido siempre en Europa sus intereses particulares y los de sus negocios, antes que los intereses generales de los españoles".

    El dirigente socialista ha recordado que Cañete es "un reconocido lobista que tiene tantos intereses particulares como participaciones en negocios y es, además, un experto en mentir al Congreso para sortear sus incompatibilidades y conflictos de intereses, algo que le debería inhabilitar como candidato para defender a este país y a sus ciudadanos".El mundo. No hay uno que se salve.

    ResponderEliminar
  25. Lo peor de todo es cuando alguien se toma este blog como suyo. Pues se siente pero pertenece a todos los empleados públicos preocupados porque la legalidad sobresalga sobre tanta mierda.

    Y el resumen de todo es que los sindicatos temen, como siempre y con el paréntesis del paso por la Junta, a alzar la voz y poner las cosas claras, todos sabemos qué es lo que falla en esta Confederación pero todos tenemos que callar y así se tiene al personal cogido de los huevos, una verdadera lástima.

    ResponderEliminar
  26. http://3.bp.blogspot.com/-leVebktoOTg/UFODU2g-GbI/AAAAAAAAA1k/aDqS8a_OPS8/s1600/che_guevara_06.jpg

    ResponderEliminar
  27. Un juez pregunta al Consell por los sobrecostes del Ágora de Calatrava.El juez ha empezado a investigar a raíz de la demanda de una empresa relacionada con ls obras a la que el Consell le debe dineroEl magistrado se ha dirigido al Gobierno valenciano para pedirle la radiografía de un proyecto cuyos entresijos monetarios siempre se han guardado con celo y que incluso ha llamado la atención de la Sindicatura de Cuentas. Ahora, el juez quiere saber quién permitió que el presupuesto se disparara, por qué, y con qué justificación. La obra se adjudicó por 41,3 millones y ya ronda los 80.

    El juzgado se dirige al Consell cinco meses después del último informe de la Sindicatura, en el que el órgano fiscalizador autonómico concluía que el sobrecoste se llevó a cabo sin autorización. Este toque de atención, no obstante, no pasó de una crítica tan severa. Periodico El Mundo de hoy.
    Esto so suena de algo? digo de los sobrecostes.... se involucrarán los jueces también.........

    ResponderEliminar
  28. ¿Por qué los trabajadores ya no confían en los sindicatos? (Recomendado para los sindicolistos recalcitrantes).

    http://www.elmundo.es/opinion/2014/05/03/536557dc268e3e2f338b457a.html

    ResponderEliminar
  29. En respuesta a Badish en su blog: 10- ¿El supuesto enfrentamiento entre funcionarios y laborales, qué intereses ocultos tiene? Los tóxicos de siempre haciendo lo habitual....intoxicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enfrentamiento es eso, supuesto. No obstante, sé que ciertos agentes tóxicos del comité de Jaén (el/los de siempre), se están encargando de meter cizaña para dividir. Y es que... a río revuelto, ganancia de pescadores.

      Eliminar
    2. Le pediría a Badish que pusiera un ejemplo de ese enfrentamiento.

      Vamos a tener claro que somos distintos por el simple hecho de la condición jurídica de cada colectivo y de que un funcionario no puede conseguir un complemento ni un laboral la productividad, por ejemplo.

      Las cruces de mayo han hecho mucho daño estos días......

      Eliminar
    3. Yo creo que el problema que expone Badish no reside en la condicion juridica de cada colectivo, sino en el "malmeter" a traves de comentarios varios poniendo a unos en contra de otros cuando los problemas de los que se trata en este blog son comunes: El CPI y compensaciones discriminatorias, a falta de pan....buenas son tortas y como no existe junta de personal que se "persone" ante esta administracion exigiendo la promocion, la no amortizacion de plazas vacantes y publicidad en las comisiones de servicio y los comites de empresa velan por los intereses del personal laboral, ahí creo que es donde reside el problema.

      Eliminar
  30. Igual no interesa!

    Anónimo 5 de mayo de 2014, 1:00

    Vistas las notas informativas. Me gustaría conocer:

    ¿Cuáles han sido las necesidades remitidas por los jefes de Servicios?

    ¿Cuáles han sido las aportaciones de los Comités, si han participado en la confección o han remido necesidades de los servicios? De no haber hecho aportaciones deberían replantearse su representatividad. (1. f. Cualidad de representativo. (representativo, va.1. adj. Que sirve para representar algo.))

    ¿Porqué no se convocan asambleas o plenos asamblearios? Entiendo que los miembros de los comités disponen de sobrada competencia para discernir lo que es mejor para sus representados, pero una consulta u otro punto de vista puede ayudar, "donde menos te lo esperas salta la liebre" y "cuatro ojos ven más que dos".

    ¿Cuál es la relación de plazas que se va a amortizar? Espero que sean todas de grupo V, que no se pierda ni una del grupo III y las menos posible del IV, por aquello de la promoción que era un derecho e igualar (igualdad 1. f. Principio por el que nos quitan el CPI) nuestra RPT a la del Guadiana ( 14 puestos del grupo V en toda la CHGuadiana, aquí en tres presas)

    ¿Donde queda la promoción con los pliegos y las amortizaciones? Entiendo de la buena voluntad de todo el mundo, "To el mundo es gueno", aunque digan que necesito ayuda para cambiar una bombilla, pero no me gusta que me quiten derechos.

    No hace mucho, me llego un correo de los muchos que me llegan y parece ser que este año tenemos promoción interna ¿cuántas plazas nos tocaran de las 150?

    "Madrid, 4 de ABRIL de 2014

    CIVEA – CIVEA – COMISION NEGOCIADORA DEL III CU – Cambio Articulado NUEVA REGULACION DE LA PROMOCION INTERNA EN EL CONVENIO

    La Comisión Negociadora del III CU se ha reunido el 3 de abril con el único punto del orden del día, instado por peticiones largamente demandadas de UGT y el resto de la parte social, de NUEVA REGULACION DE LA PROMOCION INTERNA.

    Desde UGT veníamos solicitando una revisión del sistema de provisión de vacantes y promoción, en lo relativo a la promoción, y más concretamente a la limitación de la convocatoria de promoción interna cuando no hay contemplada en la Oferta de Empleo Público plazas para el turno de libre ingreso.

    Esta limitación implicaba que cuando la OEP es restrictiva (cero en los últimos años) no se puede producir promoción interna para el personal laboral del Convenio Único.

    La modificación que se ha aprobado, y que os adjuntamos, afecta a los artículos 28 y 30 del III CU. Esta permitirá la convocatoria de al menos 150 plazas este año para promoción interna, sin que ninguna de ellas tenga que asignarse al turno libre.

    En el futuro, y de seguir las restricciones en la OEP de este gobierno, al menos el personal laboral tendrá una puerta abierta a la promoción. La cantidad dependerá de la negociación y no de la imposición.

    Seguiremos informando. "

    ResponderEliminar
  31. Según voy leyendo, estos complementos al personal laboral no negociados con la parte sindical (eso parece), van a hacer lo que los mandamases de esto, buscar la desunión entre los premiados y los no premiados, tal y como ha ocurrido con los funcionarios, a unos colmados de productividades, lisonjas, bufandas, sobrecitos, coches oficiales, subidas de nivel, etc. y los no premiados y castigados, simplemente porque tienen dignidad y nunca se han bajado los pantalones ante nadie. Pero existe una cosa que los laborales pueden pactar, pelear, etc, ya que tienen "representantes" y a los funcionarios no hay quien los defienda, pues la Junta de Personal no existe, y en este cortijo los que pertenecen a ella están entre los funcionarios premiados, etc ..........., aparte de chivatos, gente de mala sangre y traidores de sonrisa falta, aparte de los externos que son los que realmente mandan, véanse colocados en distintas obras, bienpagados por las Asistencias Técnicas y sino como dicen en Jaén, pasese por la obra Cadimo y pregunten quien manda en la presa y en las oficinas de la CHG en Jaén.

    ResponderEliminar