, auto; } -->

lunes, 5 de mayo de 2014

LOS ABOGADOS DEL DIABLO Y EL EXPEDIENTE “X”, LA PARADOJA DE LAS RESOLUCIONES.

El diccionario de la Real Academia Española dice que el abogado del diablo es el “contradictor de buenas causas”. Su misión es comprobar la calidad del argumento original e identificar las debilidades de su defensa con testimonios que aseguren que la persona en cuestión no merece el reconocimiento, utilizando los argumentos acordes al caso. 

“Este defensor del otro bando” busca continuamente contradicciones o pegas a las buenas causas, o insiste en encontrar los defectos de personas e ideas.

Esto es lo que nos venimos encontrando: 
 
1. Algunos de los fundamentos de derecho que están viniendo a desestimar las reclamaciones sobre el complemento personal de integración (CPI) ante los Juzgados de lo Social del personal transferido por RD 1666/2008 son:

  • La nulidad radical de dicho Real Decreto lo que implica la recuperación de la situación anterior a la vigencia de la norma que se anula, en definitiva se restaura la situación anterior a la entrada en vigor del RD 1666/2008,
  • La propia denominación del complemento, que implica transitoriedad hasta la aprobación de la RPT y según las sentencias desestimatorias la RPT se aprueba con efectos a 1 de enero de 2013,
  • Al integrarse los empleados públicos transferidos en la AGE, se integran, asimismo,  en el convenio del personal laboral, si ese complemento se concede se vulnera el principio de igualdad. 

2. El día 16 de febrero de 2014 desde estas páginas se informó que personal no transferido a la Junta de Andalucía estaba procediendo a demandar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que le sea abonado el complemento de integración (CPI) desde el 22 de octubre de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012. Las peticiones por reclamación del CPI del personal no transferido se siguen sucediendo. Hace pocas horas hemos tenido conocimiento de la resolución dictada por el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre este “asunto”. Dice el Presidente que no existen fundamentos jurídicos para considerar que la solicitud del reclamante sea ajustada a derecho, pues la Administración ha actuado de acuerdo con lo establecido en las normas jurídicas que regulan la materia objeto de reclamación.

Los condicionantes para desestimar el recurso del personal no transferido se basan en lo siguiente:



El Presidente de la CHG en su resolución abre lo que es la exclusión y la distinción, en consonancia a uno de los argumentos esgrimidos por los Jueces de lo Social, precisamente la vulneración del principio de igualdad si se estimase el CPI reclamado.

Insertamos lo que el Presidente en su dictamen explica sobre la igualdad:
Los Gabinetes Jurídicos, es de recibo, (paciencia y confianza), tendrán en consideración este pronunciamiento de los “defensores del otro bando” pues como bien se dice: “Solo acreditándose una semejanza sustancial por quienes están sometidos a un mismo régimen jurídico podría entenderse que el trato diferencial carente de una justificación objetiva y razonable sería discriminatorio”, pues ha existido discriminación y trato desigual entre transferidos y no transferidos con anterioridad a que se hiciese efectiva la transferencia, durante la transferencia y tras la nulidad de la transferencia.
  1. Discriminación efectiva y trato desigual al no haber podido el empleado público en proceso de transferencia expresar su voluntariedad al traspaso y a la reversión.
  2. Discriminación efectiva y trato desigual al no haber podido el empleado público en proceso de transferencia concursar en las distintas convocatorias de concursos que la AGE, concretamente a las que el Ministerio al que está adscrita la Confederación del Guadalquivir, convocó.
  3. Discriminación efectiva y trato desigual al no haber podido el empleado público transferido promocionar internamente en ninguna de las dos administraciones.
  4. Discriminación efectiva y trato desigual al no haber podido el empleado público transferido acceder a las convocatorias de ayudas de acción social. 
Igualmente tendrán en consideración que no hubo cláusula de mantenimiento del CPI porque la RPT no fue negociada y eso según la Sentencia de 2 de Diciembre de 2010 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que anuda la falta de negociación a la nulidad de pleno derecho de la RPT por afectar al derecho fundamental de la negociación colectiva.

Dicen los “abogados del diablo” que todo reglamento ilegal, incluso cuando el vicio cometido, sea de forma o procedimiento, incurre en un vicio que determina su nulidad de pleno derecho y que la invalidez de las disposiciones generales tiene siempre carácter radical.

Esta es la cadena de implosiones, grosso modo, dentro de las decisiones tan bipolares sobre la transferencia y reversión de los empleados públicos del Guadalquivir.

Por tanto, y en consecuencia, (habrá que ponerse manos a la obra) todos aquellos empleados públicos que una vez transferidos participaron en convocatorias de la Administración andaluza debieran incorporase a sus puestos de trabajo en el Estado antes de la transferencia. De igual modo, todos los concursos y comisiones de servicio convocados por el Estado y preparados por la CHG para los no transferidos debieran anularse por vulnerar los principios de mérito, igualdad y capacidad, libre competencia y promoción, al discriminar y dar trato desigual a los empleados públicos transferidos. Igualmente los actos de la Administración; sanciones, concesiones, registros, autorizaciones… Todo ello por la invalidez radical del Real Decreto 1666/2008.
 
Resulta sorprendente saber que, el 1 de enero de 2009, setecientos empleados públicos, cual misterio extraterrestre sobrenatural, desaparecen de la faz de la tierra, no sabiéndose donde permanecieron secuestrados hasta el 22 de octubre del año 2011. Formamos parte del "Expediente X", misterio extraterrestre sobrenatural y teorías de la conspiración a un tiempo y los responsables intentan burlar a los discriminados con complementos, comisiones de servicio, horas extras, adscripciones provisionales… Llegados a este punto aparentemente muerto por ser el enfoque utilizado demasiado impreciso, no se busque concretar para clarificar conceptos, sino que se desvía la atención del planteamiento principal, tal y como hace un mago en el momento de ejecutar su truco. La ironía de la compensación temporal en detrimento, menoscabo, merma, disminución, daño, perjuicio y agravio de un derecho adquirido.

A esto apelamos, está claro que este caso deja al desnudo las colosales falencias de quienes resuelven. Fallas que ya no pueden enmarcarse como simples grietas sino que comienzan a tomar el talante de sendos cráteres en la arquitectura de la justicia. Lo más curioso de esta paradoja es que todo lo han hecho bajo el amparo del derecho y sin que ninguna ilegalidad se haya hecho palpable a sus ojos. Esto deja perplejo a más de uno, pues muchos se preguntarán cómo un ordenamiento puede permitir tales niveles de zozobra entre las líneas de sus resoluciones.

Los que formamos parte del Expediente X, seguimos pendientes a ver si de una vez por todas se hace público, se piden responsabilidades y se juzga de verdad a los ejecutores que generaron este desastre. 
 

47 comentarios:

  1. Magnífica entrada, pero.... el último párrafo es vital porque no son todos los 700 originarios los que están pendientes, tan solo quedamos un puñado que por H o por B estamos, más que nunca, en el limbo administrativo.

    Os dejo un texto que podría ser escrito por alguien de la CHG pero no, está hecho por Alonso1956, del foro de Buscaoposiciones de la Junta de Andalucía, pero que perfectamente podría extrapolarse a nuestra situación.

    ASOC.DEF.MI DERECHO: ¿HASTA CUÁNDO?

    ¿HASTA CUANDO AGUANTAREMOS LOS FUNCIONARIOS LA DEMAGOGIA DEL RÉGIMEN?
    Es increíble el aguante de nuestro colectivo para sufrir vejaciones, recortes, desmotivación, amenazas soterradas, falta de concursos, falta de recursos, incumplimientos legales en seguridad y prevención, contrataciónes, adjudicaciónes, modificaciones de RPT no publicadas, falta de publicidad de los complementos de productividad , uso y abusos de medios y un largo etc.. a cambio de aspiraciones, a veces inalcanzables para algunos aspirantes, en prebendas PLD, art 27, puestos virtuales, movimientos graciables al margen de los concursos, relajación de horarios a personas determinadas, cada uno conoce las suyas..... Y mientras el se cuela por los rincones aprovechando cualquier resquicio de insolidaridad, egocentrismo y falta de espíritu colectivo, para hacer lo que hace..... manipular, despilfarrar, enchufar, prevaricar, robar .............

    En tus manos está

    porque todos podemos
    tu decides
    En breve daremos un paso mas....contamos contigoooo

    http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-5851220.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en la Jungla hay guevos y se dicen verdades como puños, aqui solo hablamos unos pocos que no aceptamos que se nos rebaje y como dice el post se nos secuestre durante tres años y nadie pague las consecuencias, que la ciudadania no sepa que pasa porque ni para un periodico gratuito seamos un caso de interes, que los jefes con sonrisitas reciban a los lameculos, que los empresarios ni farfullen por si pierden algun premio de consolacion. No tenemos verguenza y olvidamos pronto todo el daño que estos miserables estan causando con su compre-venta de prebendas para callar bocas y que no denunciemos que si el RD 1666/2008 no existio, no existió nada de lo que se hizo durante esos años. Se ha perdido la memoria, y eso que es memoria reciente y no historica.
      Menos mal que aún no han conseguido que se cierre este medio y podemos conocer de primera mano (no se como lo hacen pero alucino) lo que esta pasando.
      Gracias por contar lo que ocurre, aunque no tenga buenas vistas como mi piso alquilado que es un bajo y solo veo pies cuando miro por la ventana.

      Eliminar
    2. El ultimo parrafo me incluye soy parte del expediente x y a todos los demas los incluye tambien si nunca existio la transferencia, asi que si a mi me joden...agüita al resto.

      Eliminar
  2. Si esto es así y se nos deniegan nuestros derechos porque dicen que nunca tuvo lugar la transferencia los que se quedaron en la Junta que vuelvan a sus puestos en el Estado, los concursos durante la transferencia que recoloco a los acólitos en puestos mejores que se anulen y que todos los actos administrativos durante ese periodo se anulen tambien...y a tomar por culo!!

    ResponderEliminar
  3. Por eso les da ahora por empezar a otorgar complementos, en vez de haberlo hecho en el momento de la reversion, para que no levantemos esta mierda de incongruencias y disparates que nos cuentan en sus resoluciones. Desde luego el abogado del diablo, supongo consejero o asesor juridico externo, deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo fueran complementos?, tambien se estan otorgando subidas de nivel sin concurso y sin denunciar, si quereis saber como? preguntad al Comité de Jaén.

      Eliminar
  4. Pudiera ser este el motivo por el cual el personal laboral eventual contratado por la junta de andalucia aparece en la reversión con antiguedad en el estado coincidente con la fecha de contrato de la junta, es decir, como si nunca hubiese pasado por la junta, no es por nada, pero su fecha de antiguedad en el puesto es anterior a la fecha de antiguedad del personal revertido, 1 de enero de 2013.
    Lo veo incronguente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas incongruentes que eso de la igualdad ya es cosa anecdotica y de chiste.

      Eliminar
  5. adjudicación de los pliegos de córdoba, aparece isotrol.todo queda en casa PPPPPPPero.............., bueno bueno, manos a la obra.
    referente a la entrada a estos si que les da igual la reversión, la junta y todo lo que nos ocurra, es más mientras más nos nos duela más satisfacción les entra por el cuerpo, estos no tienen problemas de nada, ahora me cesan pero me tienen ya averiguado un 28, al otro de la junta.... me cesan pero ya tengo sitio en la CHG.... y eso es lo que tenemos. Anda y que se vaya a tomar por culo ya todo, o actuamos y sacamos a la luz pública lo que está ocurriendo o aquí no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre unos y otros la casa sin barrer.¡Que cruz!

      Eliminar
    2. Esto es lo que pasa en esta puta casa, que todos sabemos y todos miramos hacia otro lado, tenemos lo que nos merecemos, unos mucho y otros reconcomiéndose por dentro, que nos jodan a todos por anormales.

      Eliminar
  6. Pagos de sobornos a cambio de adjudicaciones.El mundo perioidco
    En la operación se investiga si directivos de la empresa contratista Corsan se concertaron con cualificados funcionarios públicos de Adif que se encargaban de las obras, así como con técnicos externos, para alterar las mediciones técnicas y falsear el precio de las obras para generar un sobreprecio con el que obtuvieron ilícitamente unos 6 millones de euros.

    Según ha trascendido a lo largo de la mañana y ha confirmado la Fiscalía, la investigación se centra en los trabajos de construcción comprendidos entre 2008 y 2012. Las obras investigadas, según fuentes conocedoras del caso, estarían relacionadas con la instalación de la alta velocidad a su paso por la capital catalana, y más específicamente por los trabajos en el barrio de La Sagrera de Barcelona.

    Los registros realizados por la Guardia Civil también tratan de documentar el pago de sobornos a funcionarios de Adif para facilitar la contratación de las obras a la empresa constructora Corsan-Corviam, cuya sede en la calle Rosselló de Barcelona ha sido registrada con uno de los detenidos como testigo.

    En marzo de 2008, Corsan Corviam, ahora integrada en Isolux Corsan, se adjudicó las obras del AVE en el tramo entre la futura estación de La Sagrera y el Nus de la Trinitat por un importe de casi 68 millones de euros.

    Dichos sobornos corresponderían a dos viajes pagados a uno de los funcionarios del ente ferroviario, además de unas obras particulares, según han señalado fuentes judiciales a este diario.

    En la sede de Adif de Madrid, algunas fuentes afirman que no se permite salir a ningún empleado que se encontraba en el edificio en el momento del inicio del registro, informa César Urrutia.
    Se trata de la culminación de una investigación ordenada por el juzgado de instrucción número 9 de Barcelona y coordinada por la Fiscalía Anticorrupción la cual se mantiene bajo secreto de sumario.
    Ay dios de mi vida, en Barcelona pero no hay que irse muy lejos.........

    ResponderEliminar
  7. Todos los contratos”, señala el informe del Tribunal de Cuentas, “fueron iniciados por razones de urgencia con la finalidad de que se pudiera cumplir el programa de actuaciones con la autorización del presidente del Adif, haciendo un uso abusivo de la competencia que el estatuto de ese organismo atribuía a su máximo responsable”. Esas decisiones sobre la contratación de las obras estaban reservadas al consejo de administración de Adif y la “urgencia” que se alegó para que que fuera el presidente quien autorizara los contratos “no se ha podido apreciar, ya que todos ellos fueron tramitados por el procedimiento abreviado de concurso abierto, sin reducción de plazos”, según el Tribunal de Cuentas.
    Eso es lo que pasa con las obritas de emergencias, pero quizás también se tengan que dar explicaciones de otras obritas de emergencias en la ciudad de la mezquita.

    ResponderEliminar
  8. Sacyr para Cordoba. Esperemos que lo hagan mejor que en el canal. De todas formas en españolandia siempre tendran a papa protector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diria mas bien ISOTROL, se especulo sobre ello y aqui esta la prueba.

      Eliminar
    2. Sacyr pone los tecnicos e ISOTROL los currantes subcontratados, como siempre suele ocurrir en estos casos.

      Eliminar
  9. Nueve detenidos, entre ellos dos cargos de Adif, por inflar el coste del AVE Madrid-Barcelona. Anticorrupción les acusa de ganar 6 millones de euros tras falsear mediciones.
    http://www.noticiasdenavarra.com/2014/05/06/politica/estado/nueve-detenidos-entre-ellos-dos-cargos-de-adif-por-inflar-el-coste-del-ave-madrid-barcelona

    ResponderEliminar
  10. Habitualidad e intencionalidad preconcebida en este organismo (y en varios otros, apliquese a mandamases y sindicalistos)
    “No permitiré injusticias, ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!”
    ―Groucho Marx

    ResponderEliminar
  11. Tema serio el que se trata en esta entrada, muy buena entrada que nos advierte de los desacordes de esta gente que nos jode cada dia mas aunque seamos pocos los que quedamos siendo dignos y tranparentes y que algunos diran que es porque no hemos sido prebendados como el resto, pero me importa una mierda.

    No se lo que ocurriría en los Juzgados de lo Social sobre la cuestión del CPI, pero para muestra estos botones sobre situaciones sobre juicios (de chiste), publicados en la revista que edita el Colegio de Abogados de Madrid.Totalmente verídico:

    - ¿Estaba usted presente cuando le tomaron la foto?
    - ¿Estaba usted solo, o era el único?
    - ¿Fue usted, o su hermano menor, quien murió en la guerra?
    - ¿Él le mató a usted?
    - ¿Usted estuvo allí hasta que se marchó, no es cierto?

    Abogado: Doctor, antes de hacer la autopsia, ¿usted chequeó el pulso de la víctima?
    Testigo: No.
    Abogado: ¿Usted chequeó la presión arterial?
    Testigo: No.
    Abogado: ¿Usted chequeó la respiración?
    Testigo: No.
    Abogado: Entonces, ¿es posible que la víctima estuviera viva cuando la autopsia comenzó?
    Testigo: No.
    Abogado: ¿Cómo puede usted tener tanta seguridad?
    Testigo: Porque el cerebro del paciente estaba en una jarra sobre la mesa.
    Abogado: Pero, ¿él podría estar vivo?
    Testigo: Sí, es posible que él estuviera vivo y estudiando Derecho en la misma facultad que usted se graduó...

    Un señor reconocido por sus malas artes en los negocios, contrata a un abogado para que lleve un proceso judicial.
    Al tiempo ganan el proceso y el abogado llama a su cliente y le dice:
    - Le cuento que triunfó la ley y la justicia.
    A lo que el cliente responde:
    - ¡Apele abogado, apele!

    La vida, que se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  12. Al hilo de la nota del Sr Presidente de esta CHG (Corrupta Hidrologica del Guadalquivir), que seguro ni el la haya redactado quisiera dedicarle solo esta frasecita, muy en consonancia de su "talante" "demócrata" y "dialogante", capaz de dejar a los que había felicitado públicamente por su buen hacer el pasado invierno (riadas, etc), TIRADOS ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, por episodios anteriores y siendo las mismas condiciones, con sendas entrevistas, le dedico esta frasecita que puede pensársela si le viene bien y recapacite sobre su paso por este Organismo de Corruptos.

    "ES NECESARIO CONOCER LA DIFERENCIA ENTRE EL ORGULLO Y DIGNIDAD, EL ORGULLO SE LLEVA CON LA HONESTIDAD INTERNA Y EXTERNA, LA DIGNIDAD ES UN VALOR DE RESPETO HACIA UNO MISMO", y ud. eso no lo ha mamado, como un altísimo porcentaje de gente que lo ha colocado como Presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 19:56 de 6 de mayo, supongo que te refieres a lo que se ha puesto en esta entrada, no es una NOTA es una RESOLUCIÓN ante los RECURSOS DE REPOSICION interpuestos por los NO TRANSFERIDOS para que se les abone el CPI. La potestad para resolver este tipo de recursos la tiene la autoridad a la que se dirige el recurso en cuestión, en este caso el Presidente de la CHG. Quien se lo haya redactado eso es harina de otro costal. Quiza quien le puso en ese puesto cometió el error de no conocer o conocer que los que duermen en el mismo colchon se vuelven de la misma condicion.

      Eliminar
  13. A los que mandan en el Guadalquivir: Discriminación efectiva y trato desigual es lo que han provocado y siguen ustedes provocando entre el personal transferido. Vayanse con sus complementos y sus prebendas a la mierda.

    ResponderEliminar
  14. Y la publicación de está entrada no nos perjudica? no es darle "munición" al enemigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que municion? ¿no tienen bastante municion ya? Considero que esta entrada es buena, primero porque por lo menos yo estoy cansado de que se nos oculte informacion o no se nos informe despues de haber invertido un dinero para que se nos defienda de las malas actuaciones de los que gestionaron la ida y vuelta del Guadalquivir. Segundo considero que va siendo hora de que abramos los ojos, y veamos las incoherencias que cometen los que estan resolviendo nuestros asuntos. Sea bueno o malo hay que informar "compañero" para que sepamos como va la historia.

      Considero esta entrada muy buena, informativa a lo mas y con una exposicion que merece la pena su publicacion hasta en los medios de comunicacion....aquellos que antes si nos consideraban.

      Yo lo veo asi! Nosotros no tenemos mas balas y somos menos de 100 a los que nos sigue preocupando este asunto. Con esto nuestros abogados se supone que si tienen municion y espero que lo hayan leido o se les haya hecho llegar, aunque siendo abogados esto ya lo sabrian.

      Eliminar
  15. ¿Por qué el TC no adoptó medidas cautelares ante el recurso presentado al igual que sí lo hizo con el "euro por receta"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿? no comprendo

      Eliminar
    2. Lo siento, anónimo 7:21, me refería a que cuando se presentó recurso de inconstitucionalidad contra el “euro por receta”, éste adopto medidas cautelares y suspendió el cobre de un euro por receta. Sin embargo, cuando se presentó recurso de inconstitucionalidad contra la transferencia de competencias, no se adoptaron medidas cautelares (“paralizar” el procedimiento de transferencia) pese al elevadísimo conste y daños que podría ocasionar la transferencia y reversión.

      Mi agradecimiento a los administradores del blog por mantenernos informados.

      Eliminar
    3. Porque depende de quien presente el recurso.

      Eliminar
    4. El TC no toma medidas cautelares porque lo que hace es declarar la inconstitucionalidad y nulidad del art. 51 de la Ley Orgánica 2/2007, de19 de marzo, de Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.
      ¿Como que nunca estuvimos en la Junta? Recordar un poquitin que una vez salieron las sentencias del Constitucional (marzo 2011) y Supremo (junio 2011 y por tres veces consecutivas) se tomaron medidas urgentes y necesariamente temporales que únicamente afectaban a las actividades materiales, técnicas o de servicios, relacionadas con las funciones y servicios y los medios que en su día fueron objeto de traspaso. La fórmula jurídica utilizada fue la encomienda de gestión, con el fin de encomendar a Andalucía la realización de determinadas actividades relativas a la gestión de los recursos y aprovechamientos hidráulicos correspondientes al guadalquivir quedando la titularidad de la competencia en manos del Estado, que también era competente para dictar las resoluciones, correspondiendo únicamente a la Comunidad Autónoma la tramitación de los correspondientes procedimientos hasta la propuesta de resolución inclusive. Estuvimos en la Junta y hay pruebas que lo demuestran. No se si son los abogados del diablo los unicos que han olvidado todo esto o tambien los abogados nuestros. Creo que queda tela que cortar, aunque prebendados el 80% ¿a quien importamos el resto?

      Eliminar
    5. Yo no diría el 80 sino el 90% y no prebendados, solamente sumisos y sin faldas y pantalones, porque se los/las han bajado hasta extremos insospechados. Un poco de orgullo y dignidad les vendría bien, tal y como dice alguien anteriormente con una frase muy acertada

      Eliminar
    6. Anónimo 7 de mayo de 2014, 15:19, creo que tienes razón en lo que dices, la encomienda existió por eso no fuimos transferidos automaticamente en el mes de marzo en que se debia haber ejecutado la sentencia (aunque esta tampoco daba fecha de ejecucion) y hubo tres prorrogas, posteriormente cuando el real decreto de reversion no se decia mas que en ejecucion de sentencias.

      Eliminar
    7. Por mucho que se le de vueltas al orgullo y a la dignidad, esos ni lo han conocido ni saben lo que es, ni tienen presencia, ni estima, son tan corruptos como los mandamases y sindicolistos y estan dispuestos a ponernos zancadilla tras zancadilla, apuñalarnos por la espalda, mentir para reventar, decir hasta que no te conocen y lo mas aberrante siguen esperando su cpi.

      Eliminar
  16. Lo de los complementos es indignante

    estan dando pluses de turnicidad a
    personal que no esta destinado en
    presas y que no van a hacer turnos.
    y en cambio personal de presas que
    en realidad son a los que deberian ir destinados se quedan sin ellos.
    el mundo al reves.
    porque comite y sindicatos lo permiten
    pero nadie va a hacer nada.
    esto solo pasa en esta casa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias enviar esto mejor explicado y con pruebas escritas al correo de la plataforma, ellos te lo aseguro sabran que hacer. Te puedo decir que los administradores estan haciendo muchisimo mas de lo que estan publicando.

      Eliminar
    2. Se suponia que los comites estaban en esos temitas y no iban admitir ERRORES de tal magnitud ¿no?

      Eliminar
  17. Porque no se publican los listados de complementos y vereis que es cierto

    ResponderEliminar
  18. Para rematar la faena, en Córdoba se ha preguntado en la Subdelegación de Gobierno si este año no contaban con nosotros para representantes de la Administración en las elecciones europeas y poco menos nos han dicho que es que nosotros no éramos del Estado y que desde luego no han contado con nosotros y que ya está todo repartido.

    Menos dinero que podríamos haber ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el que no sepa de que va tu comentario
      http://weblogs.upyd.es/alicante/2014/02/28-02-2014-d-institucional-para-la-seleccion-de-los-representantes-de-la-administracion-en-las-elecciones-mediante-criterios-de-caracter-economico-y-social/

      ¿En la Subdelegacion dicen que no eramos del Estado con lo que quedamos fuera de esa opcion? desde luego los que mandan parece que mandan y sentencian con criterios distintos...lo que se dice aqui EXPEDIENTE X....¿Alguien puede aclararme donde pase esos tres años?

      Eliminar
  19. Que multitud de comentarios!!! el 90% de 600, solo somos 70 empleados publicos discriminados¿que trabajo les cuesta compensarnos a los que quedamos por el robo del cpi?¿somos acaso diferentes a los prebendados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, somos transparentes tenemos dignidad y orgullo y no somos chupapollas, somos anormales.

      Eliminar
    2. Efectivamente, no nos bajamos los pantalones/faldas. Y os digo que en Jaén, si hablas te tirotean, si hablas un poco más te matan y luego te resucitan para volverte a acribillar. Esto es lo que hace el talibanismo de sacristía de Jaén, tan católicos y con tan mala sangre, tan sonrientes y con la navaja preparada para cuando te des la vuelta apuñalarte.
      Eso es lo que hay en Jaén

      Eliminar
    3. Efectivamente, esto es Jaén, muchos beatos del Santo Reino, muchos sociatas de pacotilla, mucho familiar reconocido por rpt, mucho sinverguenza y no sigo porque maldita sea la hora....

      Eliminar
  20. En primer lugar, quiero agradecer la gran labor que está desarrollando este blog, los comités de Granada y Córdoba, y de modo reservado la junta de personal de Jaén.

    Me es grato ver que finalmente se ha ubicado esta entrada en el lugar que le corresponde, en un lugar predominante.

    Dicho lo anterior, considero que las sentencias son fruto de que algunos no han hecho sus deberes o de la falta de trapío de algunos jueces que se han limitado a ponerse de perfil y cubrir el expediente, para que sean otros los que se estrujen la sesera. La justicia siempre tiene mecanismos para ser justa y de este modo evitar sinrazones, situaciones absurdas y contradictorias, con la aplicación de determinados conceptos y cultismos.

    El Derecho no es una ciencia exacta y por tanto, no debe ser tan tajante como lo están siendo en estos casos, pues parecen sentencias ejemplarizantes. Nuestra situación no se puede valorar con un código binario de unos y ceros (todo o nada), sino que existen infinitos número para calificarla y en estos casos se está calificando sistemáticamente con 0.

    En todas las asambleas que se organizaron con los distintos bufetes de abogados, se coincidió en que desde el momento en que una parte continuó en el Estado y otra no, se creó una desigualdad. Del mismo modo, el informe de la Abogacía del Estado remitido a la CECIR, reconoce que hay ciertos hechos que es imposible retrotraerlos al momento de la transferencia de competencias.

    Estas sentencias deben de servirnos de revulsivo para perseverar. No se puede dejar de obviar que hacen más larga y costosa nuestra defensa, pero ello no debe mermar nuestra esperanza en el reconocimiento de nuestros derechos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido este comentario en otro blog, quiza ya no lea nadie esta entrada, suele pasar cuando se publica otra y se empieza a comentar en ella, quedando el resto de comentarios en otros post relegados a los pocos/as que tienen un interes especial.

      Este comentario se refiere precisamente a lo que los jueces estan diciendo sobre que nunca estuvimos en la Junta:

      "He olvidado.....entre los documentos dispongo de firmas de certificaciones de obras ejecutadas...si esa justificacion del gasto no la consideran los jueces, entonces no hubo ni obras, ni gasto y las empresas deberian devolver el dinero y la junta devolver el dinero al estado. Soy funcionario."

      Supongo que una certificacion, una liquidacion....de una obra ejecutada durante la transferencia, es un hecho que no puede retrotarse o anularse, pero su firma por un funcionario transferido demuestra que el funcionario transferido trabajo en la Junta, al igual que cualquier informe realizado por una agente medioambiental o por un guarda fluvial demuestra que esos 3 años se trabajo en la Administracion andaluza. Igualmente los funcionarios que compulsan documentos en registro, con su firma y constatacion dan fe que estuvieron en la Junta.

      No se si esta parte importante del asunto se ha llevado ante los jueces o ha sido un olvido en la aportacion de pruebas. Porque pienso que son pruebas fehacientes de nuestro paso por la jungla que constatan determinados actos administrativos, por logica (yo la tengo, no se si los abogados y jueces la tienen) si esos actos no pueden ser declarados nulos, esas firmas tampoco.

      No se si alguien implicado, juez, abogado, contertulio, interesado o paniaguado me leera pero esto es asi, así que no me vengan diciendo que nunca estuve en la jungla.

      Eliminar