, auto; } -->

sábado, 12 de julio de 2014

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR: BURLAR LA LEGISLACIÓN VIGENTE. LA GUERRA PSICOLÓGICA.

Nuestra trayectoria tras el paso por la Junta de Andalucía nos llevo a descubrir de que pie cojeaban las organizaciones sindicales, con lo que convocados procedimientos electorales, tanto en la Administración andaluza como en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, esos sindicatos que parecen ser los más representativos fuera de aquí, tras las elecciones correspondientes a Juntas de Personal y Comités de Empresa, dejaron de serlo.

Aún así, a nivel estatal y en nuestro ámbito del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y sus Organismos Autónomos, UGT, CCOO y CSIF siguen teniendo la sartén por el mango.

El desorden que han generado estos sindicatos firmando acuerdos con los que posteriormente no están de acuerdo, da a entender como planifican las negociaciones de las que después rehuyen contándonos en sus notas informativas que todo ha sido por decisión unilateral de la Administración.

Con respecto a la Prevención de Riesgos Laborales el caos es total, se han designado delegados de prevención “como churros” incumpliendo los requisitos establecidos en la legislación y normativa vigente, incluyendo el Convenio Único, con la más absoluta negligencia de la Administración, quien se desprende del problema exponiendo que, la legislación establece que se podrán acordar otros sistemas de designación con carácter excepcional y por razones suficientemente justificadas. Estas razones, no justificadas en la mayoría de los casos, han llevado al incremento de delegados de prevención que, saltándose el imperativo legal, han dispuesto de créditos horarios que no les corresponden, lo que ha supuesto un aumento del gasto en estos tiempos de austeridad y que debe ser atajado.

La pescadilla que se muerde la cola. La Administración debe deshacer el entuerto. Los perjudicados, los legítimos delegados de prevención elegidos por y entre los representantes de los trabajadores en las Juntas de Personal y en los Comités de Empresa, que disponen del crédito horario que les corresponde por ley, por ser representantes de esas Juntas de Personal y de esos Comités de Empresa y no por ser delegados de prevención. Las victimas, como viene siendo habitual, los empleados públicos a los que representan.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales y toda su normativa de aplicación es lo que menos importa. Por ello se va a proceder a la modificación del REAL DECRETO 67/2010, de 29 de enero, de adaptación de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la Administración General del Estado en todo lo referido a la participación y representación, delegados de prevención y comités de seguridad y salud, que los sindicatos están esperando “como agua de mayo” para como "tiburones" hacerse con la potestad en exclusiva de participación y representación, acabando con la representación unitaria que, a fin de cuentas, es la que, por cercanía y conocimiento del medio laboral, debe representar al empleado público.

En la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, como en otros Organismos y Departamentos  del MAGRAMA se ha aprendido a burlar la ley y a devorar a los comités de empresa, avanzando el desmantelamiento de los derechos de los trabajadores sin esperar a la próxima reforma legislativa y creando situaciones de hecho que sientan precedentes, actuando al margen de la ley y enjuiciando, en multitud de ocasiones, la actuación de la Inspección de Trabajo.

El hecho de burlar la legislación vigente se ha convertido en una filosofía en sí misma en esta Confederación y en el Ministerio. Se pretenden disminuir los costes de las actividades de los comités de empresa, cuando los responsables del desmadre y del cuantioso abuso de las arcas públicas son las Organizaciones Sindicales y la propia Administración permisiva. Política antisindical. En ningún caso se pueden contrariar las disposiciones legislativas vigentes con el pretexto de que se va a modificar la normativa. 

El uso de la mentira y el engaño, la coacción y el chantaje, es simplemente criminal. Pero resulta muy difícil, imposible, para la verdadera víctima (el empleado público) el denunciarlo el desorden en la aplicación de la ley, la ley misma y los motivos: por un lado, es difícil demostrar algo; por otro, el procedimiento es particularmente largo y caro. Hasta ahora nadie se ha embarcado en esta aventura. 

Hoy procedemos a publicar tres post seguidos: POLITICA ANTISINDICAL EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIRCOMISIÓN DE CONTROL DEL PLAN DE PENSIONES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Miércoles 23 de abril de 2014

Por desgracia, nadie mueve un dedo en esta guerra psicológica por lo que todos estos hechos no devengan en escándalo público.

68 comentarios:

  1. con todos los respetos a la plataforma, cuando decid : Pero resulta muy difícil, imposible, para la verdadera víctima el denunciarlo: por un lado, es difícil demostrar algo; por otro, el procedimiento es particularmente largo y caro. Hasta ahora nadie se ha embarcado en esta aventura. Deciros que en breve la CHG tendrá que sentarse ante un juez para dar " sus" explicaciones de por qué NINGUNEAN al menos a un Comité de empresa, la LEY es muy clara en ese aspecto.
    ndo decid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he entendido perfectamente: Resulta dificil, largo y costoso embarcarse en la aventura de denunciar a las Mesas Generales de Negociación, administracion-sindicatos y proceder a solicitar la nulidad de un real decreto hecho para beneficiar a la organizaciones sindicales y no para de una vez por todas que se integre y se aplique la prevencion de riesgos laborales como marca la legislacion que desde el año 1995 ya ha llovido.

      Eliminar
  2. la empleada que sustituía a Alvaro Aznar ha hecho referencia al toque de atención que la inspección de trabajo de granada ha dado a la CHG referente a los delegados de prevención que han de ser nombrados por los representantes de los trabajadores legalmente constituidos en Comité de Empresa. Dice sin tener ni idea que la inspectora no sabe de los acuerdos de la administración con la parte social que pueden nombrar a los delegados a los que a ellos LES INTERESE, no hija no, ningún acuerdo está por encima DE LA LEY,no obstante, en este asunto la justicia también se pronunciará. esta es la dictadura que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijo más o menos que la Inspección de Granada no entiende el sistema de nombramiento que ellos han dispuesto en su acuerdo....y yo me leo el acuerdo y sigo viendo "por y entre los representantes de los trabajadores".
      Que pena, unas multas sustanciales, por un monto de cientos de miles de euros, podrían evitar realmente todo este compendio de desaciertos.

      Eliminar
  3. ¿Cómo va a devengar en escándalo público la negociación de los sindicatos? Escandalo público es lo que ellos quieren que se vea cuando la realidad es completamente distinta: Por ejemplo
    Los sindicatos denuncian que el Gobierno prepara, para su aprobación "en los próximos días", una modificación legal por la vía del decreto que conllevará la reducción en un 80% el número de delegados de prevención de riesgos laborales en las administraciones dentro de la senda de racionalización del gasto en el sector público.
    Nos dicen que el Gobierno debe "recapacitar" dada la "gravedad" que supone esta decisión, que "a corto y medio plazo elevará los niveles de siniestralidad entre los empleados públicos".
    Esto es igual a cuando los liberados tuvieron que incorporarse a sus puestos de trabajo y meses despues tras sus negociaciones volvieron a liberarse.
    Por lo que veo aqui y en la nota de comisiones se eliminan a los delegados legitimos para dar mayor protagonismo a los sindicatos, con lo que no se ha vuelto a hablar de esa reducción.
    No sabemos de la misa la mitad y parece no importarles en absoluto lo que es un riesgo laboral.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente casos reales.

    Visitando un centro de trabajo dos empleados reparaban la pared de una fachada. Me di cuenta de que el andamio carecía de barandillas y aunque no soy inspector del trabajo, me acerqué al que parecía ser el jefe y, después de aclararle que yo era un simple transeúnte y no un inspector, le dije que era un riesgo que estuviesen trabajando a tal altura sin barandas de seguridad; él miró hacia arriba y me dijo sonriendo para tranquilizarme: "Soy delegado de prevención, no se preocupe, no pasa nada, si le pusiésemos barandillas sería peor, pues se confiarían demasíado; así, sin barandas, saben que se deben cuidar ellos mismos". Aquello me pareció tan increíble que comencé a explicarle que...; pero uno de los empleados me interrumpió dirigiéndose al jefe desde lo alto del andamio: "¡Oye, papa; ¿continúo hasta la ventana?!". Yo, asombrado, le pregunté al jefe: ¿Es su hijo?. Y él me respondió: "Sí, claro; y el otro es mi sobrino".

    Conversación entre funcionario técnico de prevención de riesgos laborales y delegado de prevención ante las quejas de varios empleados públicos por miedo a radiaciones producidas por la cercanía de diferentes dispositivos eléctricos en sus puestos de trabajo: Que se fabriquen unos gorros y que forren las paredes con papel albal (añadiendo risitas).

    He dejado de sorprenderme ante estas cosas y a ellos lo unico que les importa son los créditos horarios.

    ResponderEliminar
  5. Referente a la nota de ccoo, no hay informacion sobre la CHGuadalquivir, reuniones del Comite de Seguridad y Salud. Constituido ilegalmente ¿para que se van a reunir?¿Han hecho ya el reglamento de funcionamiento? Desde el 2012 ya está bien!!!

    ResponderEliminar
  6. Seguís machacando con vuestras absurdas deducciones, desconociendo la verdad, a lo mejor algún día os encontrais con la horma del zapato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuentanos la verdad y no deduciremos más.

      Eliminar
  7. Moreno propone acabar con “toneladas” de corrupción con más transparencia, periódico El Pais. Pues que se pase por esta casa y que se traiga una pila camiones por lo de la transparencia que aquí es nula.

    ResponderEliminar
  8. El Presidente de la CHG vuelve a hablar de la gestión de la Junta de Andalucia durante los 3 años de transferencia:
    "La gestión en esos años fue nefasta", insiste Romero, que justifica su aserto señalando que no solo se "rompió" la unidad de cuenca, sino que la gestión fue provincial, cuando "lo que pase en embalses de Jaén afecta a Córdoba y a Sevilla, por ejemplo". El mantenimiento de las presas "brillaba por su ausencia" y hay obras que, debiendo estar acabadas, no finalizaron o, como la depuradora de Almonte, en Huelva, han pasado "absolutamente emponzoñadas desde el punto de vista administrativo". "Estamos dispuestos a colaborar con la Junta, pero cada uno con sus deberes", ha concluido.
    Para leer toda la entrevista:
    http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-chg-ve-lamentable-uso-guadalquivir-confrontacion-rechaza-volver-fracaso-gestion-andaluza-20140712110650.html

    No para de darse publicidad, mientras tanto algunos de nosotros si sabemos lo que realmente está ocurriendo, lamentablemente no se nos cree porque como dice la entrada nadie mueve un dedo, no sea que os lo corten.

    ResponderEliminar
  9. es un puro político, jamás un presidente de la CHG le ha gustado más una cámara y la prensa, al anónimo anterior, no solo los empleados de esta casa sabemos lo que pasa aquí, hay mucha gente que sabe en otros ámbitos lo que ocurre y no vayas a pensar que cualquier día aparece en la prensa cualquier noticia nefasta que dejará en mal lugar a esta Confederación.

    ResponderEliminar
  10. Qué debemos pensar nosotros, los simples curritos, de vosotros los sindicalistas, cuando vemos que lo único que haceis es pelearos por las migajas de la tarta, tarta que por otra parte está putrefacta, en lugar de dedicaros a pelear con la administración y defender lo publico como forma de gestión mucho más barata para el ciudadano?
    Me lo expliquen, es que soy un poquito corto.

    ResponderEliminar
  11. Los esloganes de los sindicatos vienen a decir más o menos lo mismo ¡Seguimos defendiendo lo público!¡Defendemos lo público!.....y el remate es eso de ¡seguiremos informando!....ni defienden lo publico ni informan con la transparencia a la que se deben.
    Desde mi punto de vista la entrada tiene doble lectura y como dice 16:15 la tarta esta putrefacta si, pero porque estos sindicatos junto con la administracion han dejado que ocurra.
    Ya veis lo solos que nos quedamos algunos poniendo las denuncias sobre la externalizacion en la chg, tanto de explotacion como de comisaria, ante el organo competente y no soltando la parrafada de que hemos escrito al ministro sobre el asunto, como si el no lo supiera.
    Aqui solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

    ResponderEliminar
  12. ¿tanto deja esto de la prevención? es que no le veo otra explicación a tanta insistencia.
    o es el trozo de tarta de poder que no habeis pillado?

    Puta Confederación, malditos inútiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo, como es que los estupendos y maravillosos tecnicos de prevencion de la chg, incluida su jefatura y su jafatura maxima no han informado de la situacion de la prevencion en el organismo incluidas las reuniones del comite de seguridad y sus delegados de prevencion. ¿a que se dedican en realidad?

      Eliminar
  13. pero bueno este tio de que va diciendo que en la epoca de la junta el mantenimiento de presas brillaba por su ausencia, que está diciendo que los que estamos en las presas no haciamos el trabajo de mantenimiento de presas? que caradura tiene o es que está justificando la privatización de las presas de las empresas amigas? es cierto que no le gusta nada mas que darse publicidad en la prensa. lo que nos faltaba es que encima nos dijera que en las presas no hacemos mantenimiento. que desastre de dirigentes tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en las presas no se pone el grito en el cielo ante tales afirmaciones debe ser porque sera verdad y mas vale estarse calladito no sea que les corten la luz y el agua de las casas que ocupan.

      Eliminar
  14. Conviene no olvidar que:
    UGT y CC.OO urdieron la ley de desordenación del sector público y nos dejaron más tirados que una colilla.
    Pese a que la CSIF enarboló la lucha contra la externalización, finalmente aplicó su plan B y se pasó al lado oscuro. Tanto es así, que reconoce a los trabajadores de TRAGSA como empleados público y qué decir de los de EGMASA y AMAYA. También es cierto que miembros de ese sindicato tuvieron la suficiente dignidad para abandonarlo, cuando éste predicaba una cosa e hizo la contraria.
    Moreleja: no se puede pedir peral al olmo y la traición sindical es posible que tan solo sea cuestión de tiempo.
    Mi más sincera admiración por los administradores de este blog y ánimo a todos los que continúan en la brecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien redacta esto da por hecho la traicion sindical, no es cuestion de tiempo, esta aqui y es mas que evidente para el que no esta ciego ni sordo.

      Eliminar
    2. A los administradores del blog se les ha ido la olla y ya no saben que contar, utilizan cualquier rumor para contar lo que les da la gana y nadie les para los pies.

      Eliminar
    3. A veces, el rumor es la antesala de la noticia. ¿Y qué cuentan los sindicatos (salvo honrosa excepción)? Pues...ná de ná.

      Eliminar
    4. ¿Que van a decir los sindicatos? lo unico que quieren es participacion en los comites de seguridad y salud, mas horas de gasto y menos cosas que hacer y van vendiendo la moto de la prevencion. ¿Que prevención?

      Eliminar
    5. Que cuenta el CSIF?, Que cuenta UGT?, Que cuenta CCOO?, me lo quieres explicar

      Eliminar
    6. ¿que cuenta USO y USTEA? me lo puedes explicar??

      Eliminar
  15. Anónimo 12 de julio de 2014, 20:29 podiamos entablar un debate muy interesante al respecto de lo que dices, tristemente el que ha elaborado esta entrada ha intentando explicar de manera sencilla que es lo que esta pasando con administración-sindicatos-comites-legislación, que por desgracia no tienen que ver nada los unos con los otros y mira tu por donde parece que muy pocos lo comprenden. Entiendo que hay gente que no da mas de si y los administradores del blog deberian saberlo y explicar las cosas un poco mas claras.

    Lo que aquí se nos cuenta es que existe vigente un Real Decreto para aplicar la prevencion de riesgos laborales en la Administracion del Estado.

    Que ese Reglamento, siguiendo los criterios establecidos en la ley de prevencion, en el estatuto de las trabajadores, en el convenio, etc, etc, establece los requisitos que deben de cumplir los "policias" que van a vigilar que se prevenga de riesgos laborales al empleado publico.

    Resulta que esos "policias" deben pertenecer a los comites de empresa o juntas de personal para que no ocasionen gasto alguno a la administracion, es decir coste cero de estos policias.

    Resulta que la Administración se descuida como siempre, no se sabe si aposta o con pacto sindical, con sus comas y puntos, y aunque diga que en el caso que no existan comites de empresa o juntas de personal los sindicatos tendran la potestad de designar esos policias, no deja claro el establecimiento de que esos policias de los sindicatos no tendran coste cero y los sindicatos aprovechan la ocasión para establecer su propia "policia" existan o no en los centros de trabajo comites o juntas de personal. Abuso total. Se saltan la legislacion vigente y la administracion lo consiente.

    Con lo que los creditos horarios, que a fin de cuentas proceden del dinero publico, se disparan con tanto delegado de prevencion y hay que recortar ¿donde? por su puesto a la representación más cercana al empleado, pero sin normativa de aplicacion, por eso se ponen a trabajar para parir unas modificaciones que beneficien al sindicato y no a la posible victima de un accidente laboral.

    Que otras razones hay, pues que muchos liberados de estos sindicatos tuvieron que incorporarse a sus puestos. Pactaron la vuelta y se les permitio volver no volvieron todos y a esos habia que buscarles un "oficio" que les mantuviera libres. ¡Que mejor que la prevencion!.

    Por otro lado, si aún no esta aprobada la modificación de esa ley, no se puede aplicar esa modificación, sin embargo la Administracion va y aplica desde el año 2010 a su antojo y negociandolo con los sindicatos, vease la CHG o el MAGRAMA lo que le viene en gana, burlandose de la normativa existente.

    La Prevencion no deja un euro, quiza a los encargados de la contratación de diversos aspectos, vigilancia de la salud, equipos de protección, que ya sabemos como se contrata, por lo menos en esta casa. La prevencion es un gasto que deben asumir los encargados de cada servicio con sus presupuestos asignados, eso es lo que se llama integración, ¿lo hacen? pues no. De eso no se preocupan ni administracion ni sindicatos, vease la nota de ccoo.

    Quizas tampoco te he aclarado mucho lo que hay, o quiza ni te importa leete el comentario del Anónimo 12 de julio de 2014, 11:10 Desgraciadamente casos reales, esta es la formación que tienen muchos sobre prevenir.

    ResponderEliminar
  16. Considero que dado que la prevencion de riesgos laborales incluye un gasto que no solo son los equipos de proteccion sino tambien el adaptar las instalaciones para evitar accidentes, mejorar las comunicaciones para que verdaderamente se implante el plan de emergencia en caso de accidente laboral y otro tipo de adecuaciones, deben ser los propios encargados de las presas los que deben exigir un aumento del presupuesto que tienen asignado para el mantenimiento REAL de las presas que incluya la prevencion. Sabiendo que esos ingenieros encargados prefieren que personal externo ocupe puestos que son empleos publicos, se creen que con eso no tienen responsabilidad alguna sobre cualquier accidente y encima aunque la inspeccion sancione, la administracion recurre y recurre para no pagar la negligencia cometida, a ellos que les importa, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

    ResponderEliminar
  17. Jorge Abajo falleció a consecuencia de graves heridas tras caerle encima unas vigas mientras trabajaba en el interior de una zanja.
    El informe de la inspeccion de trabajo indica como otros factores que pudieron contribuir a la producción del accidente el que no se había facilitado a los trabajadores información sobre los riesgos y las medidas preventivas para trabajar en la zanja, fallos en la elaboración del plan de seguridad y salud de la obra, deficiencias en la información suministrada por Cimbras y Geotecnia S.L., o la falta de inclusión en el estudio de seguridad incorporado al proyecto de procedimientos, equipos técnicos y medios que habían de utilizarse en los trabajos en zanjas, infracción imputada a un organismo público como es la Confederación Hidrográfica del Duero.

    Tambien en el Duero, respecto a las cuatro muertes y varios heridos en las obras de una presa: Las dos actas de infracción levantadas el año 2013 por la Inspección de Trabajo han derivado en sendas sanciones, de 40.000 euros cada una, para la empresa constructora y la CHD, ya que se considera que la infracción es grave en grado máximo. La sanción está todavía en trámite, no es firme, a la espera de las alegaciones.

    Con eso se curan en salud, 40.000 euros por la vida de cuatro personas y las secuelas en otras.

    Ni servicio de prevencion en condiciones ni delegados de prevencion en condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos hijosdeputa, ese dinero que tienen que pagar por la multa nos lo sacan encima a los trabajadores, (Que si a este no le doy productividad, que si trinco de la empresa tal) y las repercusiones penales, donde están.

      Eliminar
    2. Las repercusiones penales? Pues quedaran para la empresa contratista que figurara en el listado de empresas infractoras y para el ultimo de la fila de la confederacion que dio su visto bueno al plan de seguridad y salud de la obra.

      Eliminar
  18. Me asombra ver que cuando se informa sobre lo que esta ocurriendo y no viene suscrito por un sindicato, sindicalista, comite o representante alguno de los trabajadores, parece que se tratase de algo inventado o imaginario. Lo que se cuenta es cierto y quienes tienen el "poder" del primero al ultimo nos engañan cada día. No nos estan advirtiendo de lo que va a pasar nos cuentan lo que está pasando.
    Espero que el compañero que declaro que esta usando sus herramientas para la presa no tenga un accidente porque entonces la ha "cagao" ¿donde estan los cautro delegados de prevencion es que desconocían esto?¿A qué se dedican? Como todos a tocarse los güevos que hace mucho calor.

    ResponderEliminar
  19. Según la Nota de CCOO que acabo de leer, nuestros representantes podrán ser unos Delegados de Prevención a los que les hemos negado el voto.
    Sí Señor, ¡con 2 cojones! "Si no quieres arroz, 2 tazas" Aunque en realidad no es nada nuevo porque ya lo vienen haciendo en todas las Comisiones paritarias. Y mañana nos convocarán para manifestarnos contra las políticas antisindicales del Gobierno.

    Pues me voy a despachar a gusto: A mí me sobraron cojones para defender a un compañero de UGT de Sevilla frente a un directivo del Guadalquivir cuando estábamos en la Junta, como también para firmar por el indulto a dos afiliados de CCOO de Granada. Ya es hora de que CCOO y UGT le echen cojones para respetar la voluntad de los trabajadores en todos y cada uno de los organismos donde se presentan y dejen de usar el rodillo de sus mayorías a nivel estatal como lo critican del Gobierno sobre las leyes que nos imponen en el Parlamento. ¿Es mucho pedirles que sean coherentes con sus principios o es que también los tienen hipotecados?

    Pregunta estúpida a los 3 jinetes del Apocalipsis (CCOO-UGT-CSIF): ¿A qué esperáis para no plantaros ante la reforma impuesta sobre los Comités provinciales que a partir de marzo/2015 ya no serán propios de sus organismos sino de toda la Administración General del Estado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta claro que no les interesa porque no tendrían la mayoría esperada, quedando fuera de los comités.

      Eliminar
  20. Te plantas tu, con tu mayoria

    ResponderEliminar
  21. 13 de julio 23,44 y 23,45 parece que cada sindicato tiene sus intereses particulares yo creia que todos los sindicatos de la AGE trabajaban por mejorar las condiciones laborales de los empleados publicos tu evidencias que vais a vuestra puta bola.

    ResponderEliminar
  22. Repito una frase de esta entrada "el uso de la mentira y el engaño, la coacción y el chantaje, es simplemente criminal".
    Y repito el titular que se vuelve a repetir en la prensa: "Estar en la función pública sin pasar por el aro del soborno se paga caro".
    Mientras tanto por culpa del abandono, la desidia, la desgana, el desinteres y la negligencia de muchos nos siguen llamando vagos, ladrones, y corruptos, esos son los adjetivos más usuales que se asocian a la palabra "funcionario".
    Esa es la realidad.

    ResponderEliminar
  23. Cualquier trabajador o sindicato que considere lesionados los derechos de libertad sindical, por actuación del empleador, asociación patronal, Administraciones Públicas, o cualquier otra persona, entidad o corporación pública o privada, podrá recabar la tutela de la jurisdicción competente a través del proceso de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona.

    Se consideran, de forma expresa, lesiones a la libertad sindical los actos de injerencia consistentes en fomentar la constitución de sindicatos dominados o controlados por un empleador o una asociación empresarial, o en sostener económicamente o de otra forma sindicatos con el mismo propósito de control.

    La Ley de Libertad Sindical reconoce el derecho del sindicato al que pertenezca el trabajador presuntamente lesionado, así como de cualquier sindicato que ostente la condición de más representativo, a personarse como coadyuvante en el proceso incoado por aquél.

    No se pone remedio, pues es lo que toca.

    ResponderEliminar
  24. Mucho listo por este foro. La realidad es bien distinta.

    ResponderEliminar
  25. 14 de julio de 2014, 10:32.
    ¿Tú sabes lo que significa sindicato más representativo?
    14 de julio de 2014, 13:41
    Mas bién mucho descerebrado.

    "NO ME REPRESENTAIS"
    PERO COMO SOIS LOS QUE TENEIS AUDIENCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que viene, disculpa, la memez ¿es pregunta de oposición? Porque yo recuerdo haber aprobado una oposicion libre ¿y tu?
      No se si te refieres a los sindicatos más representativos o a los sindicatos suficientemente representativos. Ambos deben acreditar como mínimo una audiencia del 10 por 100. ¿Conoces el significado de ambos conceptos?

      Desconozco si eres de CSIF (creo que no), de CCOO (creo que tampoco) o de UGT (puede). Lo que si se es que aún ambos sindicatos CSIF/UGT no han emitido publicamente nota informativa sobre la comisión de prevención, ni sobre otra cuestión de importancia en cuanto a las negociaciones, borradores y otros hechos certeros sobre las proximas modificaciones del rd 67/2010 que afectan mayormente a los riesgos laborales de los empleados publicos de la AGE.

      Se que firmasteis un acuerdo porque se publico en el BOE el de 2012 y aprobasteis la definición de centro de trabajo, estuvisteis de acuerdo todos los firmantes ccoo, ugt, csif, cig y uso.

      Lo grave es que decidais que centro de trabajo es aquel que integra a todos los organismos de una misma provincia: el inevitable alejamiento entre los representantes sindicales y los trabajadores y el consiguiente desconocimiento de la realidad de cada centro y todo ello a cambio de crear una bolsa de horas que permitió a los sindicatos que firmaron tal acuerdo disponer de mas liberados sindicales. Eso fue lo que os importo y ahora pretendeis que se modifique otro real decreto a vuestro gusto para que se reconozcan en las confederaciones otro sistema similar al de Defensa y para que las secciones sindicales vuelvan a tener auge porque en aquel entonces se os olvido leer con detenimiento el acuerdo antes de firmarlo obsesionados con las liberaciones a tiempo completo.

      Cobrais por asistir a reuniones, comisiones, mesas, me gustaria saber a que os dedicais, porque leer y estudiar más bien poco ¿para qué si lo teneis todo regalado?

      Aún, dada tu falta de interes por todo lo que no sea tu ombligo representativo que no llega al 20% de afiliados sumados todos los sindicatos en Spain, no te has enterado que este blog, no representa mas que a aquel que pide ayuda y es de información y de opinión y en algunos casos de resolución para aquellos a los que dejais tirados a la primera de cambio.

      Se os escribe la ley literal y nos llamais listos y descerebrados y eso que es la ley vigente y no la de ande yo caliente y riase la gente.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con 19:15. pero como no tenemos representatividad solo nos desahogamos sin que nadie haga caso a lo que comentamos.

      Eliminar
    3. 16:06 de 14 de julio ¿entras aqui a tocarnos las narices porque esto lo lee mucha gente o simplemente a tocar las narices??? A lo mejor estas esperando a mañana dia 15 para contarnos que se ha acordado la modificacion pertienente unilateralmente.

      Eliminar
  26. Anónimo 14 de julio de 2014, 16:06 si no estas de acuerdo con lo que se dice y se comenta podias explicarnos los motivos y contarnos porque somos unos descerebrados. Si eres Parte Social podias sacarnos de nuestras, segun tu, equivocaciones en vez de proceder a decir que no re representamos.
    Sobre la audiencia quiza los culpables seais vosotros que no informais de nada, utliza tus medios informativos, este por ejemplo, para convencernos que por lo que ¡trabajais! es por las condiciones laborales de los empleados publicos, contra las externalizaciones, contra los puestos, complementos, horas, dietas, productividad...otorgadas a dedo.....decidnos que vais a poner remedio a todo eso, en fin el informar porque por representatividad se supone es lo que se debe hacer, en vez de soltar estupideces de audiencias.

    ResponderEliminar
  27. Lo que está hecho ya no tiene vuelta atrás, si te tocó el reparto, enhorabuena, si no eres el agraciado, pues a esperar los años que te queden para jubilarte echando bilis y despotricando contra todo.

    Si por lo menos fuera justo....

    ResponderEliminar
  28. 15 de julio 0:37, hay cosas que si se pueden evitar si los sindicatos pusiesen el empeño correspondiente, una de ellas acabar con la dedocracia tanto en puestos como en pliegos, pero no les sale de los cojo.......en marzo de 2015 y/o tras finalizar los 4 años correspondientes de mandato, ni ese control existirá si alguna vez en algun organismo lo hubo. Se ha cometido un error muy grave, los empleados publicos estamos para servir al ciudadano y no para servir al jefe de turno a cambio de un premio y esto no lo va a cambiar nadie el que nace asi, se jubila y muere asi.

    ResponderEliminar
  29. el que nace lechon se muere marrano, ley universal del pelotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que los pelotas van hasta en vacaciones en pantalón corto, por ver si se les escapa algo y tiran la pelota para otro lado, hay que ser sumisos, arrastraos, e hijosdeputa

      Eliminar
    2. No sólo esos son unos hijosdeputa los hay de todos los colores y sabores. No hay mas que acercarse a cualquier maquina de cafe.

      Eliminar
  30. UGT ha publicado lo tratado en la comision de prevencion del ministerio, no aporta nada distinto a la nota de CCOO, del Guadalquivir 2 lineas relativas a que la inspeccion de trabajo ha requerido el acta de constitucion del comite de seguridad y salud de la CHG y copia del acuerdo de prevencion del MAGRAMA. Sobre los compañeros delegados de prevencion de Granada, mutis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de no haber obtenido un miserable voto en las elecciones al comite de empresa de Córdoba por olvidar que había elecciones, la ugt parece que esta muy preocupada por seguir manteniendose en el comite de seguridad y salud de esta casa en vez de preocuparse por la seguridad y salud de sus compañeros.

      Dado que los trabajadores no reclaman que se cumpla la prevencion como dice la ley debe ser que se encuentran la mar de agustito con lo que los delegados de prevencion y los representantes representativos hacen por ellos.

      Nada cambiara con tan ferviente disposicion del empleado publico de esta casa a mejorar sus condiciones laborales.

      Practicamente el 99% del empleado publico de la CHG padece trastornos dorsolumbares de tanta genuflexión.Las lesiones de espalda que tienen estos empleados públicos superan las estadísticas habituales y generan un enorme gasto económico y social, teniendo en cuenta que una vez lesionada la espalda es más vulnerable a nuevas lesiones o recurrencias en la lesión inicial.

      Por suerte este 99% no padece estrés.

      Eliminar
  31. Plataforma, os dedicais ultimamente a trasladar informaciones de otros blog a este. Eso, a mi particularmente, me da a entender que habeís perdido toda la capacidad de generar noticias nuevas de interes. Aunque veo el interés que genera lo que publicaís, cero patatero. Ni a vuestros compañeros les importa nada, y no es causa veraniega, pasa en invierno, primavera y otoño. La causa, el ombligo propio.
    Menos mal que los empleados publicos de la Junta siguen unidos en que se sea funcionario si se supera una oposición. Aqui ya se sabe como entro esa mayoria que ni siente ni padece y espera a su jubilacion mirando como crece el rio.

    ResponderEliminar
  32. Si en la jungla siguen en su pelea continua porque se respete la constitucion, porque se respete lo que significa ser empleado publico y tantas otras cosas que no tienen que ver con pagas extras es porque hacen lo que deben hacer por etica y dignidad, mientras tanto en la confederacion del Guadalquivir los trabajadores no hacen nada porque no tienen etica ni tienen dignidad y solo se deben a su bolsillo, conseguida compensacion economica por horas, dietas y demas su lucha se ha dado por finalizada, lo que ocurra con su seguridad les trae al fresco, lo que pase con los comites se la trae mas al fresco, lo que le pase al compañero les importa un bledo a no ser que fiche por el o le cambie un turno, esto es asi y no lo va a cambiar nadie. Asi que todo solucionado, la plataforma sobra, es molesta y provoca urticaria, solo sirve para poner verde al vecino. Agur Plataforma.
    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suscribo punto por punto lo que dices a excepción de la forma en que entraron muchos funcionarios de la junta, que muchos de nuestros antiguos compañeros tenían un pasado más negro que los cojones de un grillo. pues no había laborales salidos de nadie sabe donde que promocionaron, igual que aquí, vamos.

      y también suscribo lo que dice el Anónimo15 de julio de 2014, 0:37, los que pillaron les suda a los que nos quedamos atrás, esto ha sido, es y será siempre.

      malditos hijos de puta los llamados "compañeros".

      Eliminar
    2. bueno, pues entonces, según tú, como muchos de ellos no se sabe como accedieron, la reordenacion juntera es lo que se merece la funcion publica, todos los trabajadores arropaditos por el mismo manto y primero los enchufados.

      La palabra dignidad se reduce entonces a euros. Puede que si cuando se empezo a saber de la entrega de prebendas se hubiese parado los pies a los que las daban y a los que las aceptaban se hubiera resuelto ese problema, pero tú como el resto estabais esperando la vuestra y aún hay quien la sigue esperando. Nos merecemos lo que nos venga, los lunes al sol...y los martes, miercoles....

      Eliminar
    3. Viendo lo que veo a diario, la respuesta es un sí rotundo.

      Unos pillan otros no, la cosa se divide, unos deben, los menos no deben nada pero son minoría y esta casa de piiiiii funciona así.

      Divide y vencerás. Lo han conseguido.

      Eliminar
  33. Plataforma o alguien podeis explicar lo que se dice sobre el Plan de pensiones con respecto a los que fuimos transferidos del Guadalquivir. El Acta es de abril de 2014 con referencia a la de diciembre de 2013, se habla de un certificado para regularizar la situacion, aunque ya se ha preguntado, pregunto¿en qué sentido afecta que figure un nuestros documentos registrales que se toma posesion en la CHG el 1 de enero de 2013? y con respecto al acta de diciembre de 2013¿cómo se puede regularizar una situación que nunca existió?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  34. El poder y la búsqueda de ganancias a cualquier precio os ha convertido en corruptos del primero al último y ya va siendo hora de una limpieza en toda regla y a fondo. Actualmente un funcionario o empleado de la administración no garantiza transparencia alguna y en sus decisiones sean o no importantes prima primero el amigo que un ciudadano corriente, asi que da igual quien forme parte de esa administracion, externo o no os deberian aplicar la reforma laboral como a todo el mundo, funcionarios de pacotilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, asi piensa mucha gente que no sabe lo que significa administracion publica, ni lo que es un funcionario. Comentarios como este que tienen parte de razón hace que paguen justos por pecadores, siendo el numero de pecadores indecente por causa de tanto enchufe por parte de unos y otros politicos, por parte de unos y otros gestores, por parte de unos y otros jefes y pasa en la administracion local, la autonomica y la estatal. Por culpa de todos esos piensas asi y por culpa de todos los que se callan se piensa así. El que calla otorga.

      Eliminar
    2. parece que nos odias, estás generalizando unos hechos muy graves, a mi me honra ser funcionario y mi trabajo brilla por la transparencia y como yo muchos compañeros, asi que, a palabras necias oídos sordos, te mueves por el odio.

      Eliminar
  35. Anonimo 19 de julio 19:29, hablas de odio, miraros vosotros en un espejo primero. Y primero deberias definir lo que es para ti transparencia y en que tarea la aplicas. Yo no veo transparencia en las adjudicaciones de obras y pliegos, yo no veo transparencia en la adjudicacion de complementos a los trabajadores. Como complementos incluyo ademas comisiones de servicio, horas extraordinarias, dietas.Yo no veo que un operario de una presa deba de ser transparente, ni un ordenanza, ni un conductor, ni un administrativo, ni un guarda ¿que transparencia? ni siquiera un tecnico es transparente. Veo cada dia que os debeis al mejor postor, os da igual quien os maneje y manipule, y habeis dejado de lado la honestidad, porque para ser transparente como dices aplicate el codigo etico, sino denuncias es porque ni eres honesto, ni transparente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11:54 tú debes ser laboral, no? y esas horillas cobradas pero no hechas? y esos viajes con el vehículo oficial a todo menos a trabajar? y esos ordenanzas más en la calle que en su puesto de trabajo? y esos operarios de presas sin ningún tipo de control horario? y un guarda ídem?

      Y esa vergüenza, dónde está?

      Tú no te vendes al Ingeniero de turno por unos cientos de euros? que valeis menos que un polvo en un polígono.

      Y si no eres nada de eso, también lo ves y lo sabes y no denuncias, vas a ser tú el que diga el que es honesto o no. Aquí no se libra nadie, todos sabemos lo que ocurre y todos nos beneficiamos, de una manera u otra.

      No hay tanto pan.....

      Y que conste que no tengo nada en absoluto contra ningún colectivo, pero que pretendas hacernos creer que unos son más honestos que otros, turururú.

      Eliminar
    2. no soy laboral, soy funcionario, y tú también, verdad? esres el mismo de siempre que ha dejado a su compañero colgado, y tú hablas de que los demás no trabajan?, estás obsesionado siempre con la misma cancionela.

      Eliminar
  36. Tienes toda la razón, cuando pasas a su lado deja un tufillo asi como a podrio.

    ResponderEliminar
  37. Como vamos a solucionar lo de la Confederación si nosotros mismos, los currantes los que nos quejamos..., estamos en boca de la gente por el abuso que hacemos y con el consentimiento de los jefes. Pejmplo, hay un encargado de presa en la zona de Hornachuelos, que le llaman el taxista en el pueblo de hornachuelos, porque está todo el día con el coche oficial paseando a la familia, esa es la imagen que damos a los ciudadanos, pongamonos en nuestro sitio y después podremos exigir.

    ResponderEliminar
  38. ¿quien se queja?¿se queja alguien de algo mas de lo que cobra o hace el vecino?Si se ven irregularidades ¿por que no se denuncian? ¿por si se pierden otros privilegios?¿Por que en muchas presas se callan? porque hacen lo que les da la real gana sea o no con coche oficial ¿por que en las oficinas nadie hace o dice nada? por si pueden conseguir algun euro mas. Mientras tanto el Sr. Presidente del organismo sigue dando bombo y platillo a su gestion sobre la contratacion de personal externo, no me extraña con tanto vendio. Seguir con vuestras envidias y egoismos ahora no servis para nada porque para abrir un grifo o sacar una fotocopia no hay que estar cualificado.

    ResponderEliminar
  39. Para muchas de las víctimas es algo que quizá a las familias si que les hubiera gustado que se hubieran hecho las cosas de otra forma pero que se le va a hacer, nunca llueve a gusto de todos

    ResponderEliminar