, auto; } -->

sábado, 5 de julio de 2014

EL FANTASMA DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA MANCOMUNIDAD DE LOS CANALES DE TAIBILLA (MCT) Y DE UNA SUBIDA DEL PRECIO DEL AGUA. CESE DE ANDRÉS MARTÍNEZ FRANCÉS COMO DIRECTOR DE LA MCT.

Informamos sobre la situación que están soportando los 400 empleados públicos de la MCT, por ser de interés general: 
 
LA HISTORIA: 
Casi un centenar de empleados públicos de la plantilla de la MCT se concentraron ante la puerta cerrada del despacho de su director, aplaudiendo hasta conseguir que Martínez Francés la abriera y, muy emocionado, les agradeciera ese aplauso:
El porqué según el MAGRAMA:
Andrés Martínez Francés era director de Canales del Taibilla desde el año 2008 y seguirá como funcionario del organismo junto a otros 400 empleados públicos más. 

La verdad y las consecuencias...el tiempo lo dirá. 

68 comentarios:

  1. El Ministerio dice que el cese se produce por su vinculacion comercial con ACUAMED, el compadreo, prevaricacion y esas cosillas, y que se tomaran las medidas para que el nuevo director de la manconunidad no tenga relacion con empresas privadas. En cambio sus empleados publicos nos cuentan que desde el gobierno se pretende pasar a manos privadas el servicio publico y que este señor ha sido cesado por la defensa sobre ese servicio publico siga siendo un servicio publico......¿Ha tomado nota el ministerio de lo que ocurre en el Gudalquivir?

    ResponderEliminar
  2. ay dios mio y a qué esperan en el Guadalquivir? esto si que es de juzgado de guardia, o es que no lo saben? ay ay

    ResponderEliminar
  3. Los gestores del Guadalquivir son mu buenos, asi se demuestra por parte de sus empleados publicos que no protestan por nada. Los medios de comunicacion tampoco cuentan nada porque nada tienen que decir cuando desde Sevilla les dicen que toda va muy bien. Y claramente sino hay revolución en los centros de trabajo ni aunque sus tareas las hagan otros es porque no les importa. Los comites ni rechistan (algunos). Esto que sucede en Murcia es el espejo de que lo que sucede aqui. A todos ellos, plin..

    ResponderEliminar
  4. Y los palmeros de allí serían como los de aquí, a ver si los que han pillado prebendas aplauden a su paso al que los enchufó, les puso horas falsas, le facilitó vehículo o le dio productividad.

    Eso es ciencia ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el problema es mucho mas profundo que lo que señalas.

      ...........La Mancomunidad de los Canales de Taibilla es un organismo autónomo rentable, funciona correctamente y su objetivo es abastecer de agua a 2,5 millones de personas. Es cierto que el señor ministro lanzó una idea, lo que no sabemos es por qué, fusionar la Mancomunidad de los Canales de Taibilla con Acuamed. Acuamed es una empresa del Magrama, creada por el Gobierno de Zapatero, que se encarga de comercializar agua desalinizada de toda la red de desalinizadoras que se hicieron en los años del delirio, utilizando desalinizadoras que producen agua a 0,70 euros el metro cúbico, cuando las del trasvase del río Tajo-Segura para regar cuestan menos de tres veces menos. Esto muestra de qué forma se hicieron las políticas que tenían que ver con el agua en aquella época. Acuamed está casi quebrada, si fuese privada ya habría cerrado. Debemos suponer que el señor ministro pretendía lanzar una idea para ver si se podían fusionar y que los beneficios de una encubrieran las pérdidas de la otra, lo cual para nosotros es un clarísimo ejemplo de mala gestión. Apoyamos la propuesta que nos trae el Grupo Socialista, pero no queremos dejar de decir que también es responsable de unas políticas absolutamente irresponsables en cómo se ha tratado todo el tema del agua, hablando de desalinización, de precios y de agricultura. Nos parece que esto hay que decirlo. Estropear una entidad como la del Taibilla mezclándola con otra que no funciona para enmascarar problemas no es la solución.

      ANTONIO CANTÓ GARCÍA DEL MORAL UPyD 16 de octubre de 2013 CONGRESO DE LOS DIPUTADOS-COMISION DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE.

      Si a ti te quisiesen fusionar con una empresa pública ¿qué harías? ¿Apoyar al Jefe que, supuestamente, defiende el servicio publico o irte de cabeza a ACUAMED, ACUAES o lo que sea?
      Hay quien no se acuerda de su paso por la Jungla y la extincion de la AAA para pasar a la AMAYA (EGMASA), hay quien no ve la similitud de lo que nos cuentan aquí con lo que ocurre en este cortijo, la diferencia es que en vez de ser una empresa publica a nosotros nos la meten doblada con ciertas empresas privadas.

      Eliminar
    2. Los palmeros de la chg son los que van a los festines organizados por jefes y demas, los que llaman jefes a los que no lo son ni en la rpt, los que le rien las gracias al sindicolisto de turno, los que no ven el doble juego- Allá vosotros la jubilacion se acerca y mientras tanto pues vivo abrazando farolas por si me llevo alguna dieta horas y lo que encarte.

      Eliminar
    3. 9:36 hay algún laboral o funcionario que esté trabajando en alguna empresa pública en la Junta?

      Eliminar
  5. Pedazo entrada de nuestro compañero Badish en el blog de CHG granada , ha dado en el clavo, enhorabuena como siempre compañero, lo malo es que no son simples cajas de regalo por navidad , SI TODO VA COMO TIENE QUE IR SE SABRÁ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin desmerecer nunca lo que Badish nos cuenta, compañero creo que esta entrada, la del Taibilla, es una advertencia y un aviso al lector de este blog que se resume en el informe del MAGRAMA sobre el Director del Organismo Autonomo al que presuntamente se le acusa de prevaricación administrativa continuada y porqué el Magrama no actua del mismo modo en esta nuestra santa casa sabiendo la denuncia que realiza por ejemplo ccoo sobre los pliegos variados. Por otro lado si este señor ha sido cesado por otras causas como nos cuenta la prensa a raiz de lo que los empleados publicos revelan también nos da a entender que todos los trabajadores parecen estar unidos.

      Quizá no le estamos dando la importancia que merece el ejemplo expuesto en este blog, pero desde mi humilde punto de vista la tiene, mucho mas de lo que nos podamos imaginar.

      Eliminar
  6. 10:49 tienes toda la razón pero quién denuncia estos hechos en la CHG?, de todas maneras creo que esto estalla en cualquier momento, ya hay mucha queja de partes muy influyentes en el ministerio, y se sabe que hay gato encerrado y mucha mierda que esconder, pero según se cuenta por los pasillos ya hay periodistas investigando, y si el rio suena.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. periodistas investigando? venga ya!

      Eliminar
    2. tic, tac, tic, tac, tic, tac......

      Eliminar
    3. Perdona, pero mi incredulidad ya llega a limites desconocidos. Mientras esto esté en manos de los que está? y los que vengan serán del mismo cordel o sea CHUPOPTEROS, esto no tiene remedio, yo estoy desencantando de la mierda que emana este Organismo.
      Los compañeros, esa palabra ya no existe aquí, por una mierda de euros son capaces de darte una puñalada por la espalda, y si es sindicalista con hoja más ancha.
      Estos "compañeros", son ladinos hasta mas no poder, no tienen escrupulos de nada, se venden al mejor postor y digo otra vez por un puñado de monedas.
      Son los palmeros de los peores cantaores del orbe, y eso ya ser bajo, no llegan como personas dignas a ser jugadores de la decimoquinta regional preferente, ni a pinches de tabernero de novena categoría, todo por menos de doscientos euros.
      Se comen su propia mierda, y sonríen, cual ganadores de medalla de oro olímpica, y a dar cabezazos a punto de daño cervical grave.
      No me creo nada de periodisca en el MAGRAMA, ni de FISCALES, ni de DENUNCIAS, eso es meterse en un agujero de más de 100 km. sin saber si hay salida.
      Ante este Organismo todo dios se caga. Menos unos cuantos que defienden su dignidad a ultranza, y así les va.
      Pero eso si, con la cabeza bien alta

      Eliminar
  7. ¿Tan difícil es que un sindicato con todos los datos que tiene a su alcance hiciera una comparativa entre lo que cuesta un empleado público y una contrata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho trabajo para un sindicalista o aprendiz de sindicalista calcular y dar esos datos, no tienen tiempo estan muy liados, ni lo han tenido mas que para arreglarse sus descosidos. Con tomar el dato de las multiples listas publicadas del personal de la AGE y tomar los datos de cualquier pliego que es lo que interesa, se sabe desde lo que cobra un peon hasta un experto ingeniero, tecnico o aprendiz de tecnico. Sólo quieren mas credito horario y mas liberados para tocarse los guevos y nada mas.

      Eliminar
  8. Anónimo 7 de julio de 2014, 19:15, cuánta razón llevas!!! Lo peor no es que esos se vendan por un puñado de monedas es que se rían en tu cara y que encima nieguen los hechos con tal soberbía que clama al cielo, mientras como bien dices se arrastran ante otros como gusanos asquerosos.
    Contra esto no hay solución, una pena que se vayan de rositas estos sinverguenzas pero lo que se pueda escavar para que tengan su merecido estos gusanos, desde jefaturas al más miserable puesto, ya sean 100 o 10 km ahí estoy yo con mi pala.

    ResponderEliminar
  9. He leido las actas de las juntas de explotacion del año 2013 que estan publicadas en la web de la chg porque esta semana hay juntas de explotacion en cada una de las provincias, reunion de pastores. Son curiosas en concreto la de Jaén.

    ResponderEliminar
  10. A ver si los representantes de los trabajadores de USO y USTEA son capaces de una vez por todas de poner en su sitio a esos sindicatos que no tienen representación mayoritaria en este Organismo y a esta administración que los protege no se sabe en base a que legislación vigente. La igualdad no existe ni para esos representantes ni para los empleados publicos. Si la Secretaria General cuece junto con los sindicolistos innombrables condiciones de complementos para los afines a esos sindicolistos habra que ponerles las peras al cuerto o ¿también os vais a cagar? A la puñetera Inspección de cabeza, ya esta bien del mamoneo que se traen y el Ministerio permiso ante esa actitud carroñera, vergonzoso.

    ResponderEliminar
  11. aquí es donde se reunen los lloricas que no han pillado nada?

    porque son los únicos que opinan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se reunen los que creen que las cosas se pueden cambiar sino existiese tanto mamón que vive del cuento y solo se mueve por complementos, horas extras, productividad y dietas cobradas, muchos de estos conceptos sin moverse de sus casas, muchos de ellos estando de vacaciones y en su totalidad sin dar palo al agua. No creo que te haya insultado con mi AFIRMACION pero si conoces este medio informativo de desahogo y de opinión es porque antes entrabas tu con asiduidad hasta que el hada madrina con su varita magica te concedió lo que no te corresponde ni por asomo.

      Eliminar
    2. 21:00 ¿A ti te importa algo? A mi me parece muy interesante todo lo que se nos cuenta aquí, soy de Murcia y entro desde hace tiempo, me ha sorprendido este post y lo agradezco. La información sobre prevencion de riesgos laborales, la informacion sobre la actuacion de la administracion, el desprestigio de los empleados publicos, etc, etc, son temas de debate diario en todas partes, teneis algo pendiente los empleados publicos del Guadalquivir porque se os ha anulado como trabajadores y no se quiere saber donde estuvisteis durante tres años.
      No se trata de llorar sino de pelear por unos derechos, y para finalizar me permito decirte que eres un imbecil.

      Eliminar
    3. BABOSO PARA EL 21:00, claro está. Ya mismo no dirás lo mismo cuando salgan poco a poco las mierdas

      Eliminar
    4. Ayer accedieron a este blog algo asi como 300 veces, sería para ver como lloramos los que seguimos peleando por acabar con el enchufismo de mierda al que los del cortijo estan acostumbrados.

      Eliminar
    5. 300 veces no son 300 personas, la gran mayoría son los que buscan el morbo de ver si despellejan a algún "compañero" o denuncian algo que ellos ven a diario y no tienen huevos de hacerlo.

      Asco de Confederación y sus trabajadores vendidos.

      Eliminar
    6. Pues manos a la obra y empecemos a cortar cabezas, por lo menos alguien leera la panda de sinverguenzas que tenemos aqui. El Tribunal de cuentas ha tenido que salir a dar explicaciones y a tomar medidas que no tomo en su dia, la confederacion parece tener libertad para hacer lo que quiera. Sabemos como entro cada uno en este organismo y sabemos como funciona eso de los complementos y eso de las comisiones de servicio, sabemos como se otorgan las horas extras.
      Un asco de gentuza sin valores, bueno si con valores de me cargo al compañero para que se vaya de aqui y me deje de tocar los huevos.

      Eliminar
  12. A Badish ¿no será que estaís de vacaciones?

    ResponderEliminar
  13. a qué esperan USO y USTEA a denunciar ante el juzgado a la CHG o directamente a las personas responsables por la vulneración de derechos? es que lo que están haciendo esta gente es para meter querella. Al anónimo 6:59 como siempre hay gente pa tó y tú eres uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser por lo que se lee que los representantes de los trabajadores en los comités de empresa de esta casa, de USO y USTEA si que han puesto diversas denuncias, montones, lo que no se es si los sindicatos a los que les han engordado en votos han denunciado, denuncian o denunciaran alguno de estos hechos, que supongo seria lo acorde.
      Por eso se dice muchas veces que no son los sindicatos son las personas.

      Eliminar
  14. La administracion puede reunirse con quien quiera y cuando quiera. El que se reuna con los sindicatos por separado se lo permite ese acuerdo que los mismos sindicatos firmaron para dejar de lado a los comites de empresa. Los comites de empresa de Jaen y Sevilla están de acuerdo con esto ¿? no hay objecciones por parte de representantes de USO en esos comités¿? No hay mas notas informativas de esos representantes que no estan de acuerdo con las decisiones de la administracion y de sus comites ¿? dejan el peso al comite de Granada ¿?
    Pude alguien contar que esta pasando ¿? Si todo el mundo tiene lo que quiere que hace este blog funcionando todavia. y AHORA:

    ¿Por que la prensa no publica las denuncias del Guadalquivir?

    ResponderEliminar
  15. El TS condena a dos exconcejalas de Paiporta por utilizar a empleados públicos para obras propias o mundanzas
    La sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha condenado a dos exconcejalas del Ayuntamiento de Paiporta (Valencia) a penas de prisión por utilizar en horario laboral a empleados públicos para hacer diferentes obras o mejoras particulares o para mudanzas. Una de las exconcejalas, mujer del exalcalde de la localidad, Bartolomé Bas (PSPV), ya fue condenada por la Audiencia de Valencia al pago de una multa por un delito de malversación.
    http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-ts-condena-dos-exconcejalas-paiporta-utilizar-empleados-publicos-obras-propias-mundanzas-20140708172438.html

    Aqui estamos para servir a concejales, jefes, jefecillos, aprendices de jefecillos o los que se lo hacen pero no replicamos ¿verdad estimados "compañeros"? por si me toca algo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como metan mano aquí no queda ni el apuntador, pues no dan viajes los camiones, camionetas, furgonetas y coches oficiales, ¿o es mentira?

      Combustible pagado, horas y dietas puestas, gasto cero, negocio redondo.

      Eliminar
    2. y motos con accidentes incluidos en domingo....

      Eliminar
  16. anónimo 7:34, tu crees que USO no pone objeciones? si entras en este blog puedes ver la cantidad de denuncias que USO ha puesto en distintos organismos por varios temas y respecto a la nota informativa que mencionas, esa nota esta firmada por granada y un delegado sindical de USO de córdoba, lo que no sé es por qué no salen nada más que 2 firmas pero en el escrito verás que también están las siglas de USO en el encabezado de página junto al de USTEA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que si que muy bien!!¿Y que? ¿por qué no llegan las denuncias al Tribunal Constitucional como las del SAF? pues porque por mucho que hagais si el Sindicato no apoya, esas denuncias se quedan en pequeñas demandas que a nadie importan porque la realidad es que no empujais a esos que se autodenominan coordinadores, secretarios o lo que sean de cada uno de esos dos sindicatos que van a sus cosas y el Guadalquivir es un pequeño granito de arena con gente comprada y gente vendida.

      Eliminar
    2. Has olvidado decir:
      Y gente enchufada por condicion familiar o de afinidad sindical como en el Tribunal de Cuentas. ¿que van a denunciar esos trabajadores? pues ná.

      Eliminar
  17. Acabo de leerte, compañero BADISH, como puedes ver no hay ANONIMOS como dices aplaudiendo la sentencia del Constitucional por lo del Presidente del SAF, lo unico que se comenta es que vuestros sindicatos parecen no apoyaros en vuestras demandas, que son las nuestras Tengo la impresión que este blog ha puesto esta noticia para hacer mencion a la discriminacion sindical que la Junta ha hecho contra una persona en concreto y que su sindicato ha llevado hasta el final cosa que no ha ocurrido con uno de los representantes de los trabajadores en Jaen al que ninguneado se ve fuera de reuniones en su zona y su sindicato parece no haber apoyado, puede ser porque este delegado no se empeñe en interponer la misma denuncia que el Presidente del SAF se empeño en interponer. Eso es lo que yo leo.
    El caso que expones sobre si fuese uno de UGT es una utopía pues ya se sabe de que va la historia de la UGT y dudo que a uno de ellos le hubiesen discriminado de algún modo, ni en la Junta ni en otra AP, así que siquiera pensar en ello es absurdo.
    Lo importante de la noticia es la noticia y que no hay un solo dia que no salgan en prensa cuestiones relacionadas con empleados publicos de la junta de Andalucia, de la comunidad Valenciana o de Burundi mientras que nosotros seguimos sin aparecer en prensa alguna.

    Por cierto, que se os haga llegar a estas alturas de la pelicula documentacion sobre el sistema de gestion de prevencion de riesgos laborales en el Guadalquivir es porque la jefa del servicio tiene que presentar mañana que esta cumpliendo con los tramites legalmente establecidos: consulta e información de cada uno de los procedimientos del sistema, así que necesita vuestro consentimiento o vuestras firmas para demostrar que estais consultados e informados.......juas, juas, juas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO BIEN SE VE NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE......

      Eliminar
  18. Amigo Badish, que no os engañe de nuevo el servicio de prevención, si os manda algo para que lo firméis es porque a elos les interesa, no caigáis en esa MENTIRA.Te lo digo aunque sé que eres lo bastante inteligente para darte cuenta del rollo que llevan.

    ResponderEliminar
  19. A los delegados de prevención legalmente nombrados en córdoba por el comité no les ha llegado nada de nada, asi que, badish que esto huele a interés del servicio de prevención para que en Madrid vean que están haciendo bien su trabajo....y un mojón.

    ResponderEliminar
  20. Basicamente los delegados de prevencion en Sevilla habrán sido consultados e informados por la Jefa de prevención, por cercanía o afinidad y por tener un delegado nombrado por su sindicato en el comite de seguridad y salud, a los delegados de prevención en Córdoba con la consulta e información realizada al Delegado sindical de la UGT nombrado por su sindicato en el comite de seguridad y salud, el servicio de prevención cumple lo que su ley establece (la ley de chg). Lo de Jaén tiene güasa cuatro delegados de prevención de un comite formado por cinco representantes, nombrados los cuatro por sus respectivos sindicatos para el comite de seguridad y salud, consulta e información cumplida. ¿Granada? A la Jefa le faltaba Granada para explicar si se consulta e informa a los representantes de los trabajadores por eso le envia el correito, aparte que la inspección ya sabiamos que habia dado un toque para que se cumpla la ley.
    La vía de trabajo es simple y llanamente por interés profesional por el aviso que se le dió a esa jefatura tras el requerimiento de la inspección. ¿Acercamiento?No, incumplimientos reiterados.

    ResponderEliminar
  21. Básicamente mi comentario es por la defensa del debate desde el respeto (y crítica respetuosa) a todos y de ahí también mi observación sobre UGT.
    Lo que se recibe en Granada desde el Servicio de Prevención ni es una consulta ni una solicitud de aprobación, sólo mera información de un Procedimiento de PRL decidido unilateralmente desde la Administración que lo firma, autoriza y aprueba. El paso dado por el Servicio de Prevención es totalmente insuficiente, pero es el primero en el reconocimiento al derecho de información. El escrito enviado por USO y USTEA es igualmente una reclamación por el derecho de participación y estamos a la espera de que sea atendido. Realmente es muy poco lo avanzado, pero son las iniciativas sindicales CON EL RESPALDO DE LOS TRABAJADORES lo único que puede forzar que la situación cambie y en esas estamos.
    La entrada trata sobre la privatización en los Canales del Taibilla sin que se conozca el respaldo de todos los afectados (trabajadores y usuarios) y seguimos estando en las mismas porque desde la representación laboral partimos de un presupuesto claro (derechos) y no somos tan imbéciles como para desconocer que estos ya llevan aparejados unas obligaciones. La contestación social actual no ignora ni las dificultades ni las funciones y capacidades de los dirigentes en cualquier espacio de la Administración. Lo que no estamos dispuestos a tolerar es la "dictadura" del poder cuando se cree legitimado a la toma unilateral de decisiones sean cuales sean sus consecuencias; ¡es la participación!, que algunos tratan de convertir en mera aceptación delo dispuesto.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Expediente: CU(CO)-4693
    Tipo: Servicios
    Subtipo: Otros servicios.
    Denominación: Pliego de Bases de Servicios para el seguimiento y realización de trabajos en los procedimientos de recursos de reposición presentados en expedientes tramitados por la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
    Importe: 1.617.127,03 euros IVA INCLUIDO.
    Procedimiento: Abierto
    Autor del Pliego: Rafael Alvarez, Comisario de aguas
    Plazo de ejecucion de 24 a 48 meses
    La necesidad de la contratacion es porque no hay medios humanos disponibles.
    Otro pliego de un millon y medio de euros para contratar personal externo, mientras se permite que se amorticen vacantes y que no se abra la oferta de empleo publico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esto no es el ejercicio de potestades administrativas, puras y duras?¿La intervención en expedientes sancionadores de personal no habilitado, podría dar al traste con todo el procedimiento? Esto el alucinante.Y los sindicatos y sindicolistos a seguir dormitando o algo peor.

      Eliminar
    2. Si, ¿y que? hacen lo que les da la gana nadie se opone ni nadie dice nada ni siquiera a los funcionarios a los que quitan su trabajo, despues si esos recursos se desestiman ?¿quien los ha desestimado?¿un funcionario que firma en barbecho?
      que verguenza y que la mayoria este silenciada, ni sabian porque peleaban en la junta, ¡anda y que os den!

      Eliminar
  23. ¿tantos recursos de reposición se tramitan para tener que contratar un pliego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no trabajas en la Chg no??

      Eliminar
    2. anónimo 16:17 NO HACE FALTA TANTÍSIMO PLIEGO PARA QUE HAGAN NUESTRO TRABAJO ESAS EMPRESAS AFINES AL PODER, o es que eres tú el que no trabajas en esta irreconocible casa?

      Eliminar
    3. Que escribas en mayúsculas no significa que lo que dices sea verdad. Si de algo carece la CHG es de recursos humanos suficientes para poder tramitar lo que tiene pendiente y lo que entra. Y esto lo sabe hasta los que no trabajan en la CHG. Tu mensaje es indicativo de que no conoces lo que pasa en la CHG, bien porque eres un trabajador de campo que se pasa poco por oficinas o simplemente porque no das para más. También es posible que ambas cosas.

      Eliminar
    4. Sobre todo 18:40 10 de julio cuando se ponen pegas y se prohibe entre comillas al personal de comisaria sacar los expdientes adelante y se les cambia de sitio cuando dicen que son capaces de sacar palante el trabajo. ¡venga ya hombre ya esta bien de chorradas! con 10 personas externas esta solucionado el problema venga ya! yo dispongo del presupuesto y me lo gasto en lo que quiero para eso soy un organismo autonomo. Revisar recursos, informarlos, etc, etc, eso debe ser realizado por funcionarios garantes del servicio publico que se presta y nunca por personal externo que se debe al pagador de turno.

      Eliminar
    5. 18:40 gente hay de sobra, gente con ganas de trabajar pero por supuesto que esté bien remunerada. Viendo lo que se ve a diario es lógico que los que estén ya sólo quieran que los dejen en paz y no ser señalados.
      Insultar no es la mejor forma de tratar a un compañero.

      Redistribución de personal, restitución de personal que se va jubilando, mejores sueldos, obligación de realizar el trabajo y no hace falta más nadie, pero no interesa, los empleados públicos estamos en peligro de extinción.

      Estorbamos.

      Eliminar
  24. Curiosidades del pliego CU(CO)-4693:
    El encargo de las tareas objeto del contrato no implicará, en ningún caso, la suplantación de los recursos humanos de la CHG.
    El equipo del adjudicatario no debera tener relación laboral con el MAGRAMA.
    Por escasez de personal adscrito a la comisaria de aguas se contratan 5 titulados superiores y 5 titulados de grado medio, de los que se dice que se pide experiencia en materia de aguas en derecho, etc....., pero no se dice la TITULACION necesaria.
    El equipo del adjudicatario no ocupara las instalaciones de la CHG. Con lo que los recursos se van a la calle de paseo.
    Una de las tareas a desarrollar es la introdución de datos alfanumericos en una aplicacion informatica de gestion que sera por cuenta del adjudicatario, es decir que los datos de los recurrentes quedan desprotegidos.
    ¿Meter 10 externos cubre el caracter deficitario del Organismo?
    ¡qué cosas señor comisario!

    ResponderEliminar
  25. mamoneo, mamoneo, mamoneo.....

    ResponderEliminar
  26. Feragua rechaza los cánones de la CHG para El Arenoso y La Breña II del próximo añoLos regantes insisten en que el coste de explotación de los embalses se abarataría en 500.000 euros al año con la gestión de la CHG

    El Día , medio ambiente | Actualizado 10.07.2014 - 05:01El secretario general de Feragua, Pedro Parias, destacó que "estamos dispuestos a pagar, pero un precio justo, no un precio abusivo sin ninguna justificación". Señaló que "en tiempos de adelgazamiento de la administración, no tiene ningún sentido lo que pasa con la Breña II y Arenoso, que están gestionadas por una sociedad estatal que solo intermedia y sólo subcontrata los trabajos que podría hacer la Confederación con recursos propios ya existentes". EFECTIVAMENTE NO HACE FALTA TANTO EMPRESA EXTERNA , con los efectivos personales y materiales del CHG sobra para realizar el trabajo, lo demás es INTERESES PERSONALES de los colegas.

    ResponderEliminar
  27. Señor Comisario de Aguas de la CHG:
    Por la presente me dirijo a Ud. para exponer mi opinión al respecto del último pliego que, firmado por Ud, como redactor del mismo, y con su propia aprobación y VºBº, tipo Juan Palomo. Con el título utilizado seguimiento y realización de trabajos en los procedimientos de recursos de reposición presentados en expedientes tramitados por la Comisaría de Aguas.
    Desconozco si ha sido Ud. mismo el autentico redactor, Ud. lo firma.
    Ud. mismo dice en su redacción que necesita este contrato para IMPULSAR, TRAMITAR Y RESOLVER LOS RECURSOS PRESENTADOS POR LOS USUARIOS por la carencia demostrada de efectivos de distinto perfil profesional cualificado para esos fines y por otro lado Ud. escribe que las tareas objeto del contrato no implicará, en ningún caso, la suplantación de los recursos humanos de la Confederación.
    Ud. con este Pliego está otorgando potestades públicas a quien por Ley no las tiene. Otorga poderes inherentes a los funcionarios a una determinada empresa que se rige por el derecho privado que no se sabe cuando actuará por el Derecho Administrativo o por el derecho privado, influyendo en el principio de seguridad jurídica y en segundo lugar porque no es fácilmente controlable ese poder, que puede devenir en arbitrariedad y en desviación del mismo.
    El usuario pensará que su recurso ha quedado resuelto por la Administración cuando en realidad no ha sido así aunque lleve la firma de un funcionario o de Ud. mismo.
    Sabiendo como Ud. dice que existen tantísimos expedientes sin resolver, debo pensar que Ud. no puede cometer el error de firmar “sin leer”, con lo que Ud. mismo revisará uno a uno cada expediente.
    Con esa premisa entiendo que este contrato es uno de tantos que Ud. emplea para contratar personal externo y afín que no necesita ser Licenciado en Derecho y con esa misma premisa entiendo que solicitar al Ministerio correspondiente la oferta de plazas para cubrir las necesidades, obviamente repetidas frase tras frase en su pliego, no está dentro de sus principios del millón y pico de euros que le va a costar al ciudadano pagar por un servicio que hasta su adjudicación era público.
    Así nos va de bien, espero que su experimento con placebo no cause más daño a la función pública del que Uds. están haciendo y que el usuario no salga perjudicado por las decisiones arbitrarias que un externo cometa pues no tiene responsabilidad alguna sobre sus decisiones.
    Gracias por impedir que durante dos años los Licenciados en Derecho podamos optar al empleo público.
    Espero haberme explicado con claridad, aunque el interesado no leera mi carta, quiero que quede aqui escrito.
    Para terminar decirle que ciertamente Ud. en todo caso, está permitiendo la suplantación de los recursos humanos de la Confederación.

    ResponderEliminar
  28. Yo casi nunca hago comentarios en el bloc pero no por eso dejo de leer los comentarios que hacéis algunos por supuesto que ni merecen mi atención.
    El motivo que tengo yo para hacer esta vez un comentario es que estoy en una presa provincia de Jaén y me parece lamentable que nosotros mismos tengamos que comprar los productos de limpieza porque ya nos da asco ver como nuestros centros de trabajo se acumule tanta porquería por no tener los productos necesarios para hacer los trabajos de limpieza, y también en varias ocasiones proporcionar herramientas propias de uno para hacer el mantenimiento de dichos centros, es vergonzoso que dejadez por parte de los responsables de estos centros que cada vez que se les piden dichos productos pareciera que le estas pidiendo limosna, y ellos no se dan cuenta que a nosotros si nos importa que nuestro centro esté en condiciones de limpieza y mantenimiento, que triste donde hemos llegado, esto se hunde y no hay patrón que se preocupe de sacar esto a flote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que digas que lees los comentarios y que algunos ni merecen tu atención, creo que todos los comentarios merecen atención porque si se escriben es precisamente para llamar la atención sobre un problema. Creyendo que te has expresado mal y no querias decir eso y que quieres denunciar algo interesante que ocurre desde hace demasiado tiempo, todos sabemos que existen presupuestos destinados a las presas para cubrir esas carencias y que los ingenieros encargados deben asumir. Yo creo vergonzoso, aparte de lo que expones sobre la dejadez, que utiliceis vuestras herramientas y medios para hacer trabajos propios de la presa. Tambien me resulta vergonzoso el caso contrario, el de utilizar herramientas y medios y materiales de la presa para asuntillos personales. Si tantisimo os preocupa vuestro centro de trabajo no entiendo vuestra "dejadez" cuando se pide colaboración y apoyo para que nadie cuestione los derechos de los empleados publicos y deis con vuestra dejadez vuestro hipotetico consentimiento a la contratacion externa para realizar vuestros trabajos. Esto es triste y esto se hunde porque como dice Badish y otros no existe RESPALDO DE LOS TRABAJADORES, el acomodamiento, la dejadez y la perversion del sistema CHG lo estamos permitiendo nosotros. el intermediario es el que gana con todos esto.

      Eliminar
  29. los dirigentes actuales de la CHG están haciendo un daño irreparable a la CHG, y todos sabemos el por qué, esa fama de la que se habla en todos los ámbitos es la que ocasiona este grave perjuicio a esta casa, en mis 30 años de trabajo en la CHG jamás había visto tanto descaro y oscurantismo, no se entiende que el MINISTERIO no ponga remedio a esta casa de brujas, porque, ellos sabrán más que nosotros. Lo de la Comisaria es ya la leche de barbaridades, parches, y ......... mejor no seguir hablando. Y qué decimos de esa empresa que se ha hecho cargo del saih aún sin haber sido resuelto el pliego, porque, a los que los han echado a todos los que estaban en abengoa, eso si que es para denunciarlo ........

    ResponderEliminar
  30. no, a todos no, han contratado a 3 de los que estaban con abengoa, para intentar tapar un poco la caradura del que manda ahora en esta casa que ya no se sabe qué es lo que es, además todo sea dicho los que se han quedado " de aquella manera" con el pliego del saih no tienen ni puta idea y no han tenido más remedio que contratarlos, y la afinidad de esa empresa con el poder de los que se encuentran en la 3ª planta y no hablo de dirección técnica que no tiene nada que ver con las decisiones tan oscuras de todos sabemos quién...quienes.

    ResponderEliminar
  31. los compañeros de abengoa eran muy buenas profesionales y llevaban si no me equivoco unos 9 ó 10 años, es incomprensible lo que les ha pasado, bueno , como bien se oye algunos sí que lo comprenden, que cada uno saque sus conclusiones.Mierda, mucha, en cantidades desorbitadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son muy buenos profesionales, pero lo que les ha pasado es lo que les volverá a pasar en un futuro, a no ser que el próximo pliego del Saih recoja la subrogación del personal contratado (algo habitual en contratos como limpieza o seguridad). Lo habitual es contratar un servicio, finalizar contrato, y sacar nuevo concurso. Si no sigue la misma empresa lo normal es que se cambié al personal.

      Por supuesto esto que digo no justifica en absoluto la adjudicación del contrato.

      Eliminar
  32. sabe alguien algo del CPI?

    ResponderEliminar
  33. ¿Que CPI? Le preocupa a alguien algo mas que el dinero?

    ResponderEliminar
  34. A ver si te enteras
    Anónimo11 de julio de 2014, 17:38

    los compañeros de abengoa eran muy buenas profesionales y llevaban si no me equivoco unos 9 ó 10 años, es incomprensible lo que les ha pasado, bueno , como bien se oye algunos sí que lo comprenden, que cada uno saque sus conclusiones.Mierda, mucha, en cantidades desorbitadas.

    Pero por mucho cariño que les tengas siguen siendo EXTERNOS

    A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.
    YA ESTÁ BIÉN SON EXTERNOS Y PUNTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo echaré de menos a los compañeros del SAIH, internos o externos, que siempre me han atendido estupendamente y a los que considero unos magníficos profesionales. Si como dicen les han quitado el contrato con chanchullos para dárselo a los de ISOTROl eso es una putada

      Eliminar
    2. Una cosa es la EXTERNALIZACION DE SERVICIOS y otra diferente es que se utilice la dedocracia a la hora de las contrataciones.

      Eliminar
  35. anónimo 20:50 es que la empresa que ha entrado es publica y sus empleados son funcionarios? Dedocracia puta dedocracia es lo que brilla en esta casa, como dicen los compañeros, esto es de juzgado de guardia,

    ResponderEliminar