, auto; } -->

jueves, 28 de agosto de 2014

FINGIR HONESTIDAD Y LA DOBLE MORAL EN EL GUADALQUIVIR. Entrada 1001.

Entre "las exoneraciones de subvenciones decretadas por la Junta de Andalucía", "el fraude millonario de los cursos de formación en Andalucía", "el caso de los ERE andaluces fraudulentos" no queda hueco en los medios de comunicación de esta comunidad autónoma para desgranar otros asuntos en los que el dinero público ha sido utilizado inadecuadamente con una falta de control consentida por el máximo responsable de unos fondos u otros según el caso.

Recuperando y relacionando frases de algunos comentarios realizados sobre las últimas entradas publicadas en este blog: 

1.- Allá por los años treinta un medio de comunicación estadounidense realizó una entrevista a uno de los personajes más conocidos del país. Ese personaje clamaba indignado “Hoy la gente no respeta nada. Antes poníamos en un pedestal la virtud, el honor y la verdad. Ahora la corrupción campea en la vida americana, es la única ley. La virtud, el honor y la justicia se han esfumado”. Las palabras tuvieron impacto sobre todo porque fueron pronunciadas por el famoso gánster Al Capone sólo unos días antes de ingresar en prisión por evasión de impuestos, único de sus numerosos delitos por el que pudo ser procesado. 

2.- Hay empresas que sobornan a sus competidores para ser únicos concursantes, muchas veces el concurso queda desierto para que posteriormente se negocie sin publicidad y se adjudique al sobornante; Hay, lo que se conoce como lobistas, quienes ofrecen sus servicios a las empresas dadas sus relaciones familiares con quienes resuelven; Hay quienes con su poder de decisión piden incluir estudios innecesarios en los Pliegos con consultores asignados a dedo y costes tres o cuatro veces más altos que lo que cuestan en realidad; Hay quien "impone" sugerencias a ciertos funcionarios con poder de contratar para contratar al final del año con facturas, para así mostrar que los presupuestos no ejecutados se usan en su totalidad; Y hay quien tonto de remate pero con suerte presiona al funcionario sin valor ni moral para ser aceptado como contratista a cambio de un porcentaje del valor de cada contrato.  

3.- La transferencia del Guadalquivir, al igual que la reversión, se llevo de una forma, denominada "gris" por el máximo responsable de recursos humanos del MAGRAMA. La discriminación y la desigualdad utilizada con los empleados públicos afectados es patente desde el primer día de gestación de la transferencia hasta hoy sin imputación a responsable alguno.

Concluímos ¡qué novedad!: Hoy en día, como vamos viendo en la prensa, cientos de personajes públicos han sido encausados por malversación, fraude fiscal y nepotismo días después de hacer declaraciones a favor de la honestidad y de atacar a otros individuos condenados o imputados por los mismos hechos.

Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

En la vida real llamamos hipócrita a alguien que nos perjudica haciendo lo contrario de lo que decía iba a hacer. La mentira, el engaño, la manipulación y la hipocresía son tan peligrosos como la persona que los emplea. No deberían de existir bajo excusa alguna.

Políticos corruptos dan mítines sobre la honestidad de los cargos públicos.

Cualquier hijo de vecino afirma, en público, estar en contra de determinados chollos hasta que tiene la ocasión de beneficiarse de ellos. 

Obvios ejemplos:

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir adjudica día sí y otro también pliego trás pliego, contándonos que los adjudicatarios de tanto pliego lo son por idoneidad y en ningún caso por amistad, afinidad o concubernio.   

Individuos de “doble moral” o del todo inmorales. Rotundo y diario desprecio hacia los empleados públicos afectados por la transferencia del Guadalquivir. La hipocresía es permanente y deliberada. 

Algunos de nosotros estamos sufriendo verdaderas calamidades por defender los derechos agraviados de los afectados a pesar de las crueles presiones externas y la desidia del personal. La controversia relevante e importante sobre el tráfico de influencias, la malversación de fondos públicos y otros delitos en el Organismo Autónomo Confederación Hidrográfica del Guadalquivir están sobre la mesa, sometidos a debate y este blog será de nuevo, núnca ha dejado de serlo, objeto de denuncias, improperios, ofensas, agravios, groserías, insultos y opiniones de cualquier índole sobre las virtudes de este medio informativo y sus administradores. 

Los sujetos más hipócritas son los más fanáticos a la hora de defender aquellas normas que ellos mismos han quebrantado. Pero ahí están, han sabido evadir las responsabilidades que deberían haber afrontado quedando libres de toda culpa.

138 comentarios:

  1. ¡¡PATÉTICO!!
    ¡¡ABSOLUTAMENTE PATÉTICO¿

    ResponderEliminar
  2. Anónimo 16:14, estas asombrado de otra genial entrada de la plataforma?, enhorabuena plataforma y todo queda dicho en esta maravilla de entrada, ya veremos a ver en qué estado quedan algunos incluido el anterior anónimo, o no anónimo 16:14?, estás mosca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo PATÉTICO tu falta de ENTENDEDERAS.
      Porqué iba a estar mosca, por la cantidad de GENTUZA que te dice que está contigo y cuando te das la vuelta intenta apuñalarte.
      Por que un anónimo iluminado decide que mis palabras critican la ENTRADA.
      !! PUES NO HIJO NO¡¡
      LO REALMENTE PATÉTICO ES TU FALTA DE ENTENDEDERAS y las del resto de apesebrados y mamandurrios que les estais haciendo el juego a estos LADRONES.
      RECUERDA leer requiere entender.

      Eliminar
  3. Desidia del personal, esto lo resume todo.

    Con que llegue el dinero a final de mes todos tienen bastante, no nos molestes más. Lo que siempre me asombró es como en el tiempo de la Junta la gente se echó a la calle, misterios de la vida.

    ResponderEliminar
  4. Patético tuuuuuuuuuuuuu. Y esto aun no ha acabado

    ResponderEliminar
  5. 60 000 euros negociados sin publicidad para un tal Javier Galán Gil, el trabajo durara cuatro meses para redactar proyectos para la adecuación de espacios naturales en nueve municipios de la provincia de Badajoz.

    Esto es jauja! Hay una instruccion Ministerial para evitar este tipo de cosas y en la CHG se la pasan por los co.......seguimos siendo una mierda pese a quejarnos y pese a que se diga en prensa esto y aquello. A Córdoba llego un señor de Badajoz hay que ver como corre el fango.

    ResponderEliminar
  6. Seguramente esta entrada tiene un sentido y no solo es para recordar lo que esta ocurriendo sino para que nos demos cuenta cuanto fariseo anda suelto proclamando su honestidad cuando se es mas falso que una moneda con dos caras.

    ResponderEliminar
  7. Tendríamos que mirar nuestros adentros para ver lo honestos que somos, qué poquitos.

    Productividad estando de vacaciones, horas cobradas pero no echas, externos en atención al público, ¿honestidad? ¿hipocresía? sinvergonzonería diría yo.

    ResponderEliminar
  8. Estarán compinchados con Madrid porque si no estaría ya mas q cesado . pa mi q recibe instrucciones d altas esferas y actúa. Sin embargo sera el responsable de sus acciones. Esto es señores y señoras la corrupta política establecida por el PP andaluz en la C HG.

    ResponderEliminar
  9. Digna de admiración la capacidad de Lucha y perseverancia de l@s compañer@s de la Plataforma contra las cacicadas e intereses cleintelares/partidistas.
    Además de destacar este hecho por encima de ningún otro, esta mágnifica entrada nos deja claro que dá igual que sea el Psoe, o el Psoe-Iu en Andalucía, o el PP en el gobierno central, todos responden a los mismos intereses,...alejados, muy alejados de los que tienen la mayoría de la sociedad, y por ende los trabajadores y las trabajadoras

    ResponderEliminar
  10. Penoso.... Que pocos cojones tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay cojones porque ninguno esta libre de pecado a excepcion de los que se siguen preocupando por (por lo menos y aunque les cueste abandonar el blog) descubrir los nombres y apellidos de estos sinverguenzas. Mientras tanto vosotros lectores o no seguid actuando como espectadores de lo que se viene encima en vez de colaborar. Eso tiene un nombre y os lo han dado en la entrada hipocritas, mucho vender lo buenos que sois y en el fondo no sois mas que otra pieza de este puzzle.

      Eliminar
  11. Alguien ha pasado sus vacaciones en Castellon y alrededores, los chanchullos fluyen al igual que los trapicheos. Digo yo, no hay laboratorios en Andalucia que se contratan a los de fuera o es para que no se vea el CONCUBERNIO, AFINIDAD Y AMISTAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a la adjudicación a INVESTIGACION Y PROYECTOS MEDIO AMBIENTE Sociedad Limitada también conocida como IPROMA?

      Eliminar
    2. Todo lo q huela saldra este no puede utilizar un organismo publico para sus intereses aparte de cesar por atipatia a quien le da la gana .Utilliza la CHG como si fuera su empresa. No hijo no , te has equivocado en muchos aspectos tu y otros-as . Os habeis pasado 100 pueblos

      Eliminar
  12. A ver si alguien sabe algo de esto:
    http://www.eldiario.es/clm/PP-prohibira-Espana-manifestaciones-funcionarios_0_297120356.html

    Artículos 52 y 54 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos articulos del EBEP pertenecen al CODIGO DE CONDUCTA DEL EMPLEADO PUBLICO: sus DEBERES.
      ARTICULO 52: Los empleados públicos deberán desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y deberán actuar con arreglo a los siguientes principios: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez..........
      El articulo 54 nos proclama los PRINCIPIOS QUE DEBEN REGIR ESA CONDUCTA.

      Manifestarse con el uniforme (bomberos, cuerpo nacional de policia.....) esta prohibido pues existen circulares e instrucciones que no lo permiten, parece ser que la sancion impuesta al SESCAM es por manifestarse con uniformes sanitarios......obviamente ¿si se ha recurrido? será porque los uniformes no eran tales y se utilizaron disfraces para la "marea blanca".

      Si el Gobierno pretende sancionar a los empleados publicos que se manifiesten en base al CODIGO DE CONDUCTA DEL EBEP, deberian primeramente sancionar a aquellos individuos y personajes (empleados publicos por desgracia) que fingen honestidad cuando en realidad utilizan sus puestos publicos para malversar caudales publicos, para robar subvenciones, ayudas sociales y productividades, para contratar con sus amigotes servicios que deben ser realizados por empleados publicos y otros hechos.....así que si esta noticia es cierta y no tiene que ver nada con la uniformidad si antes se manifestaban pocos ahora menos, porque pocos tienen cojones para cumplir el codigo de conducta en todos sus articulos.

      Eliminar
  13. Toda una sorpresa el haber visto el comentario del compañero de CTA Cadiz gracias por tus palabras y seguimos luchando contra la corrupción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotr@s por no abandonar, y continuar con el empeño. Es cierto que no nos prodigamos mucho en los comentarios, pero seguimos muy de cerca vuestros progresos y Lucha. Prueba de ello, no sólo es el comentario, lo es que cada vez que nos enviaís alguna entrada con información destacada la colgamos én nuestro blog.
      Ladran, ¡luego cabalgamos!

      Eliminar
  14. No me entero de lo que va esta entrada, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te roban subvenciones, ayudas, productividades y no sabes de que va esta entrada?
      Politicos y empleados publicos que venden su honestidad ante todo y critican la corrupción y se descubre que son unos mentirosos ¿no entiendes la entrada?
      ¿lees la prensa o ves los telediarios o solo te dedicas a ver futbol y peces?

      Eliminar
    2. Si no entiendes la entrada, deberías hacértelo mirar. Sin acritud.

      Eliminar
  15. Dos jueces que avalaron la legalidad del Algarrobico piden salir del TSJA
    Rafael Toledano, presidente de lo Contencioso Administrativo, pide plaza en el TS
    Jorge Muñoz, miembro de la misma sala, ha sido declarado en situación de excedencia
    Los ecologistas creen que sus marchas son producto de discrepancias internas del TSJA.
    los mismos jueces están hartos de las corruptelas políticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el que no entiende la entrada, con tanta explicacion sabra a que viene la entrada que no entiende.
      A seguir descansando y disfrutando de tu sueldo que sale del bolsillo de todos los españoles.

      Eliminar
    2. El que no entiende la entrada es porque a lo mejor de tanta redundancia ya es que no le ve sentido.
      No dejais de moveros en círculo sin nada nuevo que aportar, todo lo que poneis ya se sabe como se sabe que nadie hace nada, los agraciados en sus puestos regocijándose de los que no lo han sido, el que no lo quiera ver es ciego.

      Es que esto es marear la perdiz para nada, que todo sigue igual que antes del paso por la Junta, nada ha cambiado excepto los 4 cabreados que siguen escribiendo aquí.

      a mí no me han robado subvenciones ni productividad porque no pillo, ayudas sí pero escribiendo aquí no se soluciona nada, a ver si salís un poco de este círculo vicioso y veis como la vuestros compañeros les da igual, que no pasa nada, pero nada de nada, que todo sigue igual.

      Eliminar
  16. Basicamente se necesita un plan de emergencia para acabar con todas estas corruptelas de las que son participes muchos sindicolistos, viendo la excasa participación de los ultimos meses dudo que lo que exista sea cobardía para no denunciar al empleado publico que se llama mileurista y que se sabe que en un día y al contado se ha fundido lo que yo gano en medio año como empleado publico mileurista que soy. Mentira fatal que cuente que no puede vivir con lo que gana y que se niegue a firmar cualquier denuncia ¿cobardía, miedo? lo que esta es pringado hasta las cejas. Ese y otros como ese trapicheando con los jefes de esta casa, ese es el codigo de conducta de estos mamarrachos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  17. Es lo que tiene el parentesco, el concubernio (me gusto la palabra) y el ser del mismo pueblo, se finge el ser honesto y se usa la doble moral. Y el que dice que no entiende lo que se ha escrito sera porque no lee la prensa o nos toma el pelo para ver como reaccionamos ante su estupidez.

    ResponderEliminar
  18. Tendrán su merecido en breve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor! nos lo dice el post, este post que comentamos nos lo dice muy clarito, que no van a pagar por sus mentiras porque no han mentido es que nosotros lo hemos interpretado mal y hemos exagerado, que se tapan unos a otros y que los pliegos y sus adjudicaciones son asi, que no hay empleados publicos suficientes, que en 2008 un ovni se llevo el presupuesto para la transferencia.....en fin que en breve nos seguiran dando por el coco-ugete-cesi.

      Eliminar
  19. Anónimo 30 de agosto de 2014, 12:21 deprimes al los que albergamos esperanzas no de cobrar sino de que esta mierda que existe se destape y dejen de hacer lo que les da la gana, creo que no se da vueltas sobre el mismo circulo, lo que se nos cuenta sabemos que no es novedoso pero si lo hacen es porque se estan haciendo cosas, claro que con tu apoyo y el de los 500 restantes los pocos hacemos el ridiculo, debe ser que no somos sindicalistas por lo que no demostrais respeto al no tener nosotros ni voz ni voto, pero tenemos dignidad y cojones.
    ¿aportar? bastante que se nos informa de lo que pasa!!! ¿aportas tu algo nuevo?

    ResponderEliminar
  20. A los que dicen q aquí se marea la perdiz, que no sirve de nada lo que con tanta profesionalidad hace esta gran plataforma, ya veremos si lleváis o no razon, un poquito de tiempo.....

    ResponderEliminar
  21. ¡Cuánta verdad!
    Los sujetos más hipócritas son los más fanáticos a la hora de defender aquellas normas que ellos mismos han quebrantado.
    Pero ahí están, han sabido evadir las responsabilidades que deberían haber afrontado quedando libres de toda culpa.

    ResponderEliminar
  22. Los que dicen que tendrán su merecido en breve tienen toda la razón. No hay que ser muy listo para saber que se esta llegando al final de la legislatura y los cambios son más que previsibles. Esto no quita que el cesado pase a ocupar un magnifico puesto carente de responsabilidad en la CHG, como ya pasó con el anterior Presidente y Comisario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anterior comisario? ocupa el mismo puesto q ocupaba antes de ser comisario. El q esta ahora si busca quedarse aquí para siempre, aquí estamos con los brazos abiertos para recibirlo, fue. Un tío estupendo,agradable, educado......por los Cojines.

      Eliminar
  23. Ese es el gran problema o el grave problema sin solucion en esta fariseica casa, que los cambios de legislatura siguen dejando a los chorizos muy bien avenidos, no son expedientados por ende inhabilitados y acaban siendo la mano derecha, centro o izquierda de alguien segun se tercie. A ninguno se le caera la cara de verguenza y seguiran dando palmaditas rastreras en la espalda. ¿Y los acólitos? les dara igual porque se hacen lo mismo a la carne que al pescao.

    ResponderEliminar
  24. Ya veremos a ver en q puesto quedaran los cesados, si los de Madrid quieren acabar con la mala reputación que la actual cúpula le ha dado y siguen dando a la chg , lo mandaran bien lejos.Esperemos por el bien de la chg que no salgan mas escándalos a la luz, porque se oye q hay mas.

    ResponderEliminar
  25. Yo todavía tengo la esperanza de que la Ministra o el mismo Rajoy devuelvan al Presidente y al Comisario a la Junta de Andalucía, de la que son funcionarios y de donde nunca debieron salir.
    Mientras no lo hagan le va a resultar muy difícil a doña Carolina Glez. Vigo o a cualquier otra diputada o diputado del PP acusar de corrupción al PSOE sin temor a que les pregunten por ISOTROL y otras muchas empresas y amigos.
    Espero que el Confidencial -o cualquier otro medio- se interese por los procesos que se siguen en la CHG para contratar: quiénes estudian las ofertas, quienes las valoran, quién impone la valoración final, quiénes firman los informes de valoración, dónde están esos informes, etc.
    Que pregunten a todos los funcionarios que intervienen en el proceso, a ver si hay uno solo que defienda los manejos de la Presidencia.
    Lo mismo se puede decir sobre el proceso de contratación de personas para trabajar en la CHG (especialmente en Granada con sus amigos, familiares, familiares de amigos, etc., pero también en el resto de provincias).
    ¿Hay voluntad para acabar con esta situación?

    ResponderEliminar
  26. Todo no es cuestion de que presidente y comisario hagan y deshagan a su antojo, contraten amigos, familia, todo va más atras y como dicen el refran "donde fueres haz lo que vieres", es lo que se lleva haciendo en esta Confederacion hace 70 años y si no se quiere remover mierda consolidada y cimentada, solo hay que remontarse a los tiempos de Republica Argentina (CHG_SE) y Bailen (CHG_JA) para recordar como funcionaban los que se quedaron en el Estado, sus trapicheos pseudocorruptos y sus eticas. A esos no los van a cambiar, ni legislaturas posteriores ni un terremoto.

    ResponderEliminar
  27. La guerra la comenzo el presidente y sus 2 inseparables, el y ella,han intentado hacer daño a uno de cordoba, ha cesado al. Jefe de granada, de los pliegos mejor ni hablar,ceso al anterior comisario y nombro al que jamas debió nombrar por muchas cosas, así que, hijo mio que bien lo has hecho. Consentido que el otro queridisimo de rrhh hiciera lo imposible para que nos quitaran el cpi, al igual que la desconocida secretraria general que no quiso saber nada, nos engañaron. Jugaron con nosotros llevándonos de una administración a otra, nos trataron mal cuando regresamos al estado........y que pensabais que ibais a tener un camino de rosas? Estamos con una lupa, así que, ojito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no a todos, han dividido y han vencido, a ver cuando os dais cuenta de que solo quedan literalmente 5-6 personas con algo de dignidad, los demás mierda para todos incluido yo, por supuesto.

      Eliminar
  28. te has quedado corto, nos CHULEARON como PUTAS.

    ResponderEliminar
  29. Nos han tratado como miserables, pordioseros, muertos de hambre. TODOS, de los que habláis Secretaria, Comisario RRHH, fingieron a sabiendas, y se quedaron con todo.
    Pero os falta uno, insuperable, JAÉN, el de JAÉN, el que tiene el cortijazo a su antojo, a su estilo con su JEFAZA, y luego sus escudos pretorianos, bien pagados. Eso es un olor insorportable. Su chivato de la Mesa, impresentable. Según me cuentan, y los Ingenieros calladitos (ALGO SOSPECHOSO, Y TAMBIEN MALOLIENTE), pero eso si, todo es cuestión de depurar aguas, callar, buenas caritas, y a los currantes, MIERDA y ENGAÑOS (No puede ser, yo no puedo hacer nada), no sirven ni para sentarse, no tienen los huevos suficientes para parar esa sangría que está ocurriendo en JAEN.

    ESO SI ES UN PUDRIDERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Jaen , su jefaza, su guardia pretoriana y sus bien avenidos delegados sindicales del comite y de la junta de personal han cometido demasiados presuntos delitos contra la seguridad y salud de los trabajadores (acoso laboral, manipulacion) pero nada de eso parece haber llegado a la inspeccion de trabajo (puede que se tomen gambas juntos). Tampoco se han puesto en manos de los que se preocupan por esta situacion toda la documentacion existente en Jaen (que la hay) que demuestra el trafico de influencias, el cohecho y la malversacion y si ni uno solo de los ingenieros habla es porque esta pringado hasta la cejas. Y si ninguno de vosotros plantea nada ante quienes pueden denunciar sin ser discriminados pues os tocara tragar con todo como hasta ahora.

      Eliminar
  30. ¿Fingieron honestidad con sus pliegos de explotacion? Fingieron, fingieron...y con los pliegos de comisaria y con el SAIH......¿Que empleado publico esta haciendo trabajos para estos pliegos y cobrando en negro? Muchos, muchos...por eso la desidia, que no es desidia sino fraude silencioso.

    ResponderEliminar
  31. Ya llegara......., todo se sabrá.

    ResponderEliminar
  32. Vamos a ver, antes de los pliegos tambien se hacian trabajos remunerados, en horas de trabajo valga la redundancia, para empresas adjudicatarias varias, es más, se siguen haciendo. Vehiculo chg incluido para realizar el subsodicho trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es ilegal, existen unas normas y si el que sabe que eso se ha hecho y se esta haciendo y conoce quienes son, ya se esta tardando en poner la consabida denuncia....por fraude ante el Ministerio de Empleo. Desde luego la doble moral existe y la honestidad brilla por su ausencia. no se equivoca en absoluto este post pero se ha quedado corto al generalizar y no entrar en lo que particularmente nos atañe.

      Eliminar
  33. Tiene, cojones.
    A veces hablamos más de la cuenta y sin saber!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no se sabe a quien contestas, si a lo del negro en los pliegos o sobre esta entrada, sobre la entrada te dire que mas claro agua y sobre los trabajillos extras mas vale que te calles la boca porque hay quien se esta llenando el colchon para imprevistos sin que nos demos ni cuenta. Mientras tanto en todas las zonas se ha vuelto a los reinos de Taifas porque se lo hemos consentido y les dejamos hacer no sea que nos despidan ¡que cosas! quiza mas de uno de esos reyes se merezca una inhabilitacion de por vida. Y si tu sabes mas cosas ponlas en conocimiento de Hacienda o directamente a la UDEF.

      Eliminar
    2. 17:39.......leáse Cadimo, Siles, Carambolo......

      Eliminar
    3. Modernización Zonas Regables de Jaén. Mantenimiento de Caminos (JAMONES-BAZA) ....

      Eliminar
  34. Qué pena de Confederación, qué pena de empleados públicos callados como putas vendidos por unas monedas, qué asco de Organismo, qué corrupción consentida, ojalá una jueza Alaya se diera una vuelta por aquí, se iban a quedar los embalses y las oficinas vacias, no hay pan...

    ResponderEliminar
  35. Efectivamente cualquier hijo de vecino afirma en público estar en contra de determinados chollos hasta que tiene la ocasión de beneficiarse de ellos y lo que clama al cielo es que ademas por su falta de honestidad niega y reniega que se este beneficiando.
    No hay juez que ponga fin a todo esto. Todo lo que unos pocos estan haciendo porque se nos devuelva lo que nos han quitado no sirve de nada porque a la vista esta que los toxicos han intoxicado al resto y otros bajo cuerda o por boe han recibido lo robado (cpi, ayudas, productividades). Asi es, no hay pan para tanto chorizo, la doble moral es algo habitual.
    Una pena, creo que la plataforma ha llegado a su fin porque todos tienen lo que querian.

    ResponderEliminar
  36. Acabas de decir un tonteria.
    ¿La plataforma no se va acabar?. Eso es lo que tu quisieras
    La gente opina, y punto.....

    ResponderEliminar
  37. Perdona, queria decir, que "la plataforma no se va a cabar"

    ResponderEliminar
  38. La plataforma servia para informarnos, se servia de las informaciones que los representantes de los trabajadores o cualquier empleado publico suministraban para informar al resto de ¿afectados?. En un principio sirvió para unificar actuaciones en contra de los decretazos constantes e ilegales de la jungla. Cuando cada uno decidio actuar a su bola esto se convirtio en un medio informativo. Ahora que nadie informa mas que el comité de Córdoba y no sabremos hasta cuando, y por mucho que se esfuerce en contarnos lo que la prensa ya nos cuenta la plataforma sin empleados publicos que se sientan verdaderamente afectados no sirve para nada con lo que esta acabada. Sin ejercito un general no es nada. Asi que doy la razon al que dice que esta acabada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón! Antes se oía por los pasillos ¿has leído lo que viene en la Platafoma? ahora ya es que directamente parece que nos hayan lavado el cerebro o los que todavía estamos despiertos estamos muy, pero que muy solos y eso quema a cualquiera.

      Lo han conseguido, enhorabuena por ellos.

      Eliminar
  39. con qué ganas os vais a quedar de eliminar a la plataforma,odiais a quienes con buena labor hacen posible que estemos informados, os guste o no, asi que, haceros a la idea de que vais a mamar mucha plataforma, lo bueno dura y dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enteras de nada.

      Eliminar
    2. Anonimo que dices: No te enteras de nada, si tu sabes algo mas que el resto de lectores podias ser un poco mas explicito porque este blog no cobra por palabra escrita. En esta entrada se habla de un tema muy serio y pocos comentarios han dado su opinion. Tengo la sensacion que el levantamiento contra la Junta efectuado por los de la AAA-CHG se debio a que los externos os quitaban la teta de la vaca de la que se habia estado mamando antes de la transferencia, de vuelta al Estado se vuelve a tener en las manos esa ansiada teta (pliegos de explotacion, pliegos de comisaria, pliegos extraños) y que no os la quiten por eso no os revelais ante los delitos que la fiscalia no ha podido (o querido) adjudicar a administracion alguna.
      Todos han conseguido sus cosillas sino ya habria gente moviendo el culo.

      Eliminar
  40. Aun queda la ultima palabra,todavía no se puede decir, algunos temas tienen que esperar antes de ser publicados, entendeis no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para este comentario mejor no digas nada, estamos con lo secretitos como si fuésemos niños, ya está bien de la última palabra, cállate, joder! si no vas a decir nada que estamos muy quemados ya con tanta chorrada.

      y 20:22 es lo que digo, que no pasa nada porque la mayoría han conseguido lo que buscaban y se acabó la lucha en la que fuimos utilizados a su antojo.

      Eliminar
    2. 14:59 con este comentario se ha querido decir mucho, ya lo entenderás. Como también entenderás y comprenderás que se vuelva a decir que de momento no se puede decir nada.Mira antecedentes de este tipo de anónimo y verás que no son chorradas lo que se escribe. Investiga un poco en comentarios de esta y anteriores entradas y darás en la diana.

      Eliminar
  41. Anónimo 7 de septiembre de 2014, 14:59 tu lo has dicho no somos niños y como no lo somos no se a que viene decir que fuimos utilizados a su antojo (¿de quien?), Se utiliza a alguien si este se deja utilizar, yo tambien me permito decir ¡joder! si eres manipulable y no tienes tus propias convicciones o no las tuviste te dejaste manipular. El cinismo del personal se ve en su actuacion y si ahora los que se sintieron afectados y no lo eran sino que fueron manejados ahora parece que no les maneja mas que el dinero y si han conseguido ese ansiado dinero por el que parecia que era lo unico por lo que se unieron no lo han hecho de forma licita, por ejemplo las comisiones de servicio deben ser publicas y no lo han sido, las adscripciones idem, lo mismo con productividades, horas, dietas y demas prebendas, no existe la honestidad y lo que hay es juego sucio por eso el vil silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes imaginar como la publicidad en comisiones de servicio, productividades, etc., han sido encubiertas y por supuesto no dando publicidad ninguna, siento vergüenza de ver a "compañeros" como se han vendido, verdadero asco mejor dicho, gentuza.

      Es que hay algún caso en el que han hecho encaje de bolillos para repartir un nivel, y luego vienen con que hay que cumplir la ley, malditos sean.

      Y las leyes se las han pasado por el forro, aunque no sé de qué me extraño si es lo que ha funcionado siempre en esta puta casa.

      Esperaremos noticias frescas.

      Eliminar
  42. Decís 1001 entradas, ninguno de los problemas planteados han sido resueltos; los externos siguen en la Jungla, la empresa sobre el cpi y los derechos adquiridos parece haber pasado a mejor vida, los fiscales y demás organos competentes a los que se ha acudido para denunciar las ayudas perdidas han pasado del tema, las distintas demandas que se han llevado ante el Ministerio sobre la gestion en el Guadalquivir son meras anecdotas para el Sr/Sra Ministro/a, los comites ¿existen?....en fin para muestra un boton, pienso que este blog no tiene ya ningun sentido y su misión se puede dar por concluida a falta de cuatro cosillas sin la mayor relevancia pues el sentido de unidad para defender unos derechos comunes se ha individualizado que era lo que buscaban los deshonestos de doble cara. ¿Noticias frescas?¿algo que no se sepa? Todos sabemos lo que pasa y si nadie dice nada es porque todos estan conformes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, lo de la última palabra que es, otra denuncia esteril contra algún pliego o es que ya no se tiene nada que decir y para mantener el interés se viene con esa milonga.

      El cpi es lo que importa, lo demás, farfolla

      Eliminar
    2. ¿12:36 el cpi que es lo que es? ¿es lo que importa? sera porque si se le da a uno se le tiene que dar al resto, si el resto ya tiene su cpi via enchufe. ¿Denuncias esteriles? por culpa de gente como tu. Si estuviesemos unidos otro gallo cantaria.

      Eliminar
  43. Pues mira tu por donde, la plataforma informa sobre la publicacion de otro nuevo pliego. Esta vez la entrega de potestades publicas a empresas externas es de cajon solo hay que leer el pliego de la secretaria general. Pronto no habra trabajo para los funcionarios, pero no importa lo decente y honesto es cobrar sin trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se lleva haciendo desde hace muchos años, cobrando sin trabajar, seguro que conoces a algunos,¿lo denunciaste? a callar pues.

      y cobrar sin trabajar, el sueño de cualquier empleado público de esta confederación, lo venimos demostrando día a día.

      Eliminar
    2. Siempre he tenido trabajo, desde tiempos inmemoriales, hasta que fui transferido que los externos hacian mi trabajo, cosa que denuncie yo y 50 mil mas. De vuelta al Estado por obra y gracia de presidencia, comisaria y secretaria general con la complacencia de los jefes de zona y sus acolitos y sin reclamacion alguna por parte de los representantes sindicales mi trabajo se lo dan a otros, a externos y empresas externas.
      Con esas palabras deberia caersete a ti y a otros como tu la cara de verguenza con la de gente verdaderamente en paro sin per que existe.
      Tu sueño y el de otros sera cobrar sin trabajar, mi sueño es trabajar y cobrar por lo que hago. Se nota que yo jure mi cargo y tu, parece, que solo firmaste un contrato de trabajo.

      Eliminar
  44. Se externalizan funciones en comisaria, se externaliza la explotacion de las presas, se externalizan las funciones en los abastecimientos, se externaliza la calidad de las aguas, se externaliza la gestion ambiental, se externaliza la redaccion de proyectos, las obras las hacen empresas externas, ¿para que necesita la Confederacion del Guadalquivir empleados publicos si no hay trabajo que hacer? ¿Estais todos satisfechos?¿que opinan los comites?¿y las juntas de personal?¿Que opinan los sindicatos? Lo que ha dicho 15:08 lo decente y honesto es cobrar sin trabajar. Menos mal que estamos tan conformes con todo sino diria yo que esto como ya aviso esta plataforma es una privatizacion encubierta. Lo demas es farfolla, si si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLEVAS TODA LA RAZON, AL FINAL SOBRAMOS TODOS.
      TIEMPO AL TIEMPO.
      QUEDARÁ EL PRESIDENTE, LA SECRETARIA Y POCO MAS
      Y A LLEVARSE TODO LO QUE PUEDAS.
      ¡OTRO CASO PUYOL!

      Eliminar
    2. PERDON, LLEVARSE TODO LO QUE PUEDAN

      Eliminar
    3. Evidentemente si no se trabaja, si no se produce, si no prestais ningun servicio publico, A LA PUTA CALLE somos muchos los que deseariamos trabajar.

      Eliminar
  45. Que cara mas dura el ultimo pliego, esto es para llevarlo a todos los medios de comunicación, esto es una vergüenza. Una empresa privada, por supuesto afín al sistema se va a encargar de decidir a quien se le da o no los pliegos, esto es lo ultimo que quedaba por ver, pero este presidente y esta secretaria de que van? Oju que de mierda......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué medios de comunicación ni que niño muerto, esto tienen que ser los sindicatos, juntas de personal y comités de empresa las que denuncien si ven que realmente es ilegal.
      Pero no se mojan, les vaya a salpicar.

      Eliminar
    2. Aquí, en vez del 3 por cen (3%), el 20 por ciento

      Eliminar
  46. TRLCSP: Contratos de servicios.-No podrán ser objeto de estos contratos los servicios que impliquen ejercicio de la autoridad inherente a los poderes públicos.

    ResponderEliminar
  47. Tenia entendido que el órgano de contratación (Presidencia) dispone de unas facultades indelegables como son la adjudicación de concursos y con ello todo lo que concierne a la tramitacion de las licitaciones, asi lo expone la Junta consultiva de contratacion administrativa en varios informes, ese pliego Sra. Secretaria, Sr. Presidente, vulnera los principios esenciales de la contratacion y traspasa funciones propias del órgano de contratación a una empresa privada, no resulta ajustado a las prescripciones de la legislacion vigente. ¿No es ilegal dejar esas funciones a personal externo que no se debe a la Constitucion?¿Donde esta la transparencia?¿por que se siguen escusando en cada pliego en el RD 1498, de reversion del -guadalquivir al Estado? ¿Esto es del conocimiento del Ministerio de Hacienda?

    ResponderEliminar
  48. Se mandara escrito primero a la ministra y a hacienda en esta misma semana a ser posible también se debería de mandar como dice un comentario anterior a los medios comunicación y no solo a prensa, sino, radio y tv.

    ResponderEliminar
  49. Y ¿para qué se va a marear la perdiz con este Pliego? Contestarán que no se trata de contratar una empresa para el procedimiento de contratación sino que, simplemente se pretende contratar apoyo técnico para la documentacion que genera el procedimiento y que por falta de empleados publicos se precisa personal externo.
    Lo mismo de siempre. Lo que no alcanzo a comprender es que si se trata de poner en orden la documentacion para las licitaciones y grabar datos de adjudicatarios y no adjudicatarios, enviar los pliegos al BOE, DOCE....y no participar en la mesa de contratación lo del deber de sigilo y custodia del contratista adjudicatario de este pliego me suena un poco a chino cuando todos los trabajos se realizarán en las oficinas del adjudicatario en Sevilla.

    ResponderEliminar
  50. Este PP es peor que PSOE, mentirosos compulsivos por coger poder, utilizaron a los empleados y después nos dejan tirados, ya sabéis en las elecciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te utilizarían a ti, que parece que porque votaras al PP todos lo hicimos, y no, no fue así.
      De todas formas, visto está que da igual a quien votes porque hacen lo que quieren, está visto que el empleo público para cualquiera de las dos fuerzas políticas mayoritarias es un tema a extinguir.

      Eliminar
    2. yo no he dicho que los votara listillo, y no vote ni a PP ni a ningún otro, simplemente no voté, pero si que me utilizaron como a otros muchos para coger un silbato y tirarnos por Sevilla pitando contra los políticos del PSOE en la junta.

      Eliminar
    3. Pues si no ejerciste tu derecho a votar ahora no vengas quejandote de los politicos. Lo del silbato fue cosa nuestra y de ningun politico, (haber si me entiendes).¡Que poca personalidad!

      Eliminar
  51. Otras fuerzas políticas están al tanto de lo que pasa en la chg? Ahora en época de la llegada de elecciones utilizan esta mierda para atacar unos a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mismo comentario se escuchaba mucho cuando estábamos en la Junta. Qué cosas.

      Eliminar
  52. seguro que si lo saben y lo que ha salido en la prensa también, estarán esperando el momento.

    ResponderEliminar
  53. seguro que lo saben, estarán esperando el momento de atacar.

    ResponderEliminar
  54. Sabemos algo del cpi? Eso si que importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate tú que más que el CPI lo que últimamente me tiene mosqueado es pensar en los 100 euros que di y que no sé para qué han servido y si ya han sido agotados y no dan para ningún recurso más.

      Eliminar
    2. Pero ha salido algo? es que los que debían informarnos no lo hacen, a ver si ahora se lo han gastado en mariscadas...

      Eliminar
    3. no compares a los compañeros que están echando una mano en este asunto con los putos corruptos políticos de las mariscadas, un poquito de vergüenza.

      Eliminar
    4. ¡Hombre! supongo que 20:17 se referirá a los abogados y no a los compañeros.Ojo y no critico a los abogados pero si me gustaría saber como "cliente" como va mi "asunto".

      Eliminar
    5. A mí me tiene más mosqueado que los sindicatos no hayan sabido o querido defender nuestros derechos, y haya que haber recurrido a la vía judicial. Y me angustia, el silencio cómplice de sindicatos y sindicolistos.
      PD: Presunta y posiblemente algunos sindicolistos hayan percibido importes superiores al CPI de décadas (dietas, horas, etc…), por tenernos dormidos y pegándonos tortas los unos a los otros. A VER SI ABRIMOS LOS OJOS Y DESPERTAMOS DE UNA VEZ.

      Eliminar
    6. Los ojos de muchos están cosidos y no ven nada evidentemente, no se lo que andaran prometiendo los sindicolistos que ya conocemos todos por su trayectoria ruín y deshonesta ¿mas complementos?¿horas a unos si y a otros no segun dispongan ellos?.
      Claro que han conseguido el CPI!!! y no presuntamente y no solo los sindicolistos sino tambien sus acolitos!

      Eliminar
    7. 500-600 euros más al mes por culpa de un gerente te parece bien? No iban a chillar? Pues esos ya están calladitos, y la de horas que hacen los pobres, si es que estaban discriminados.

      Eliminar
  55. Volviendo a la temática del post y teniendo en cuenta la relación existente entre este y los que nos enlazan con las noticias del Confidencial, la doble moral de ciertos individuos debería dejar muchos más comentarios sobre el tema en cuestión pero pocos dicen algo interesante. Tampoco mi comentario será de interés pero aquí lo dejo:

    La administración subcontrata asistencias técnicas. Aquí es donde está el mangoneo gordo: siempre tienen un amigo/cuñado/primo/ponga-aquí-el-parentesco-que-quiera-------- que rápidamente monta una "empresa" que lo único que hace es poner un anuncio en infojobs, hacer cuatro entrevistas y pagar 20.000€ al año a un tío contratado por obra y servicio por el que se va a llevar 45.000. Y ya, sin más, en el momento en que se acaba la asistencia técnica, el trabajador se va a la calle y aparece otro nuevo contrato...en el que ese mismo individuo- el tío contratado por obra y servicio- aparece como teletransportado en el nuevo contrato de la nueva empresa adjudicataria del servicio a prestar montada rapidamente para nuevos concursos y así ad infinitum......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andalucía Emprende pone a tu disposición un completo manual (pdf) en el que puedes conseguir información detallada sobre las fases para crear una empresa.•Andalucía Emprende Coopera es una nueva web de cooperación entre emprendedores, punto de unión de las empresas para intercambiar ofertas y demandas, donde se premiará a aquellas que colaboren entre ellas y contraten servicios de otros miembros del portal.
      Facil facil.

      Eliminar
    2. ¿Estarás de pitorreo 15:25? Ya has estado de cervezas!!

      Eliminar
  56. Manden ustedes todo lo que sepan a los distintos medios de comunicacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A cuáles exactamente?

      Eliminar
    2. a todos los que se te ocurran, cuando reciban noticias de los mismos funcionarios del organismo se pondrán manos a la obra.

      Eliminar
    3. ¿Y doy mi nombre y mi DNI o doy el de todos "mis compañeros"?

      Eliminar
    4. Buena respuesta, somos todos unos maricones, todos, todos, todos, sin excepción.

      Eliminar
    5. No he visto mas gañanes en mi vida! Esto se va a acabar ¡caiga quien caiga!.

      Eliminar
    6. gañanes los hay puestos a dedo, pero muchos. Esto se va acabar ¡ caiga quien caiga¡

      Eliminar
  57. Aunque a alguno les jodan las frases hechas:
    "Si estás en lo cierto y lo sabes,
    que hable tu razón.
    Incluso si eres una minoría de uno solo,
    la verdad sigue siendo la verdad."

    (Mahatma Gandhi)

    ResponderEliminar
  58. Esto no se va a acabar nunca, podrán "caer" los cargos "políticos" de esta casa, pero los que han hecho de esta casa la suya durante muchos años seguiran estando donde estan mientras no llegue un Jefe Sumo que pare los pies a todos los impresentables. Dentro de este grupo de impresentables no solo hay funcionarios tambien tiene un lugar destacado el personal laboral.

    ResponderEliminar
  59. y tú también tendrás tu sitio destacado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene que tener ningun lugar destacado el que no este dentro del grupo de impresentables, imprsentables los hay muchos entre personal funcionario y laboral y lo que mas fastidia es que lo sean los representantes de los empleados publicos....mucho eslogan de "estamos por ti" (csif), "ahora y siempre servicios publicos" (ugt), "defiende tus derechos" (ccoo), "en defensa de los empleados publicos" (uso)........deshonestos totalmente y personal con doble cara.

      Eliminar
  60. No quiero ver ni un externo en las oficinas, graznaban. Salen por la puerta de atrás y vuelven como las oscuras golondrinas en no sé qué época del año.

    QUETURURURURÚ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ves que muchos de esos externos son familiares......la familia lo primero por eso el silencio de los serviles, a la chita callando voy sacando.

      Eliminar
    2. Cosa que muchos de los que graznaban no podian hacer en la Jungla porque por delante tenian a los de la Administracion paralela, de vuelta al Estado han recuperado privilegios serviles de mamandurrias consentidas.

      Eliminar
    3. Que no te enteras que esos que tanto graznaban han contratado a las mismas externas que tenían antes.
      Si no te lo crees te puedes pasar por SPOII y por SPOIII n Córdoba, podrás comprobar que lad mismas externas de hace varios años siguen estando ahí.
      El resto lo puedes poner tú, llámese imaginación o estupor.
      Por cierto estos són los que celebraron con CHAMPAGNE LA VUELTA AL ESTADO, claro está principio de recuperación del caballo y el ¡¡ LATIGO!!"

      Eliminar
  61. ¡Aviso! BOE Viernes 12 de septiembre de 2014
    Advertido error en la Orden AAA/1295/2014, de 7 de julio, por la que se convoca concurso, de referencia 02G/2014, para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Departamento, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 176, de 21 de julio de 2014, se transcriben a continuación las siguientes rectificaciones:
    En la página 57743, en el anexo A, en el puesto número de orden 32 de la convocatoria, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Dirección Técnica, Jefe/Jefa de Negociado (5271622), en la columna de Localidad, donde dice: «Córdoba», debe decir: «Sevilla».
    Esta corrección de errores reabre el plazo de presentación de solicitudes de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado» para el puesto número de orden 32.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso ¿se debe a un error transparente?¿se debe a una sobrevenida modificacion de la RPT de la CHG por el abandono del barco de algunos funcionarios?¿sobran funcionarios en las provincias? Nunca nos enteraremos pero ahi dejo mis dudas razonables, no seria la primera vez que esto se hace para beneficiar a un acolito.

      Eliminar
  62. hoy recuperamos un Moscoso, la administración buscando como loca votos? os va a a votar LA PRIMA DEL GRIÑAN, corruptos.

    ResponderEliminar
  63. Porque en vez de dar un Moscoso, no nos dan lo que nos están robando.
    Que gentuza estos peperos.
    No creía que llegaran tan lejos, chupar, chupar, chupar, ese es su lema, claro y todos los que están a su alrededor. Vease cúpula de la CHG, y de sus Zonas

    Menudos cabrones

    ResponderEliminar
  64. El mismo interés de pataleo que están poniendo TODOS los sindicatos tras la aprobación de la Ley que modifica pobremente el EBEP porque no restituye todos los derechos suprimidos a los empleados públicos como colectivo, podrían ponerlo igualmente para los empleados públicos que fuimos discriminados, y lo seguimos siendo, por una transferencia ilegal, en la que por el camino se perdieron derechos comunes (ayudas sociales y productividades). Evidentemente estos señores sindicalistas no nos consideran un colectivo afectado pese a que a nosotros no sólo nos han recortado derechos como a los demás empleados públicos, sino que se nos HA ROBADO. Ese DELITO de hurto y apropiación indebida de unos derechos consolidados (ayudas sociales y productividades) no entra dentro de sus pataleos sindicalistas. Eso sí, ellos luego también vendrán a pedirnos el "voto".

    ResponderEliminar
  65. blog Canal del Funcionario14 de septiembre de 2014, 9:19

    13.09.14 - MIGUEL HERNÁNDEZ

    Entiendo que es muy difícil luchar cuando la batalla está prácticamente perdida, pero lo único cierto, es que si no luchas estás muerto. Así que si todos los procesos abiertos de privatizaciones comenzamos los empleados públicos a estar divididos, desilusionados, cabizbajos, o lo que es peor, sin ánimo de lucha, la administración, consciente de ello, dirá y con razón: 'Está claro que estamos en la dirección correcta, ni los propios afectados se quejan'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí mientras no te toquen el bolsillo no chillan, literalmente, al político de turno, ya se vio en el pasado.
      respecto a la dignidad del trabajo, etc,, etc., pues machos, que a nadie le amarga un dulce en forma de que alguien te quite carga.... si tienes, claro.

      Todo es lo mismo.

      Eliminar
  66. Anónimo 10:31 no dirás eso por el comité de Córdoba, ellos si que han denunciado lo de las ayudas ante la justicia y también lo de los pliegos, que mas pueden hacer? Hay que marcar diferencias entre unos y otros sindicatos y no generalizar. Por los correos que recibimos de ese comité están preparando denuncia de las ayudas para presentarla ante la justicia europea, así que, no podemos decir lo que no es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 14 septiembre 9:26, el anonimo al que te refieres no habla de comites, esta hablando de SINDICATOS. Me parece muy bien que el comite de Cordoba haga las cosas que esta haciendo, que es su obligacion, como es obligacion del resto de comites y juntas de personal que dicen que existen pero nadie los ve. No quiero entrar en discusiones que no llevan a ningun sitio porque quien manda, manda, pero no podrás negarme a mi, al anonimo que escribio el comentario que comentas y al resto de lectores interesados en lo que se cuenta en este blog, que el interes de todos los sindicatos por lo que sucede en el Guadalquivir no existe. Y como dice el comentario del blog del canal del funcionario aplicado a esta casa, si los propios afectados no se quejan y están divididos la administracion y, añado y los sindicatos, van en la direccion correcta. Y eso se ve al leer un comentario de un compañero que denuncia a traves de este blog la llegada de familiares a la presa de Bembezar contratados para el muy honorable pliego de explotacion de presas en Cordoba. Debe ser que Isotrol para acallar las reivindicaciones que puedan surgir tras las pesquisas de la noticia del dedazo esta contratando familiares saltandose aquello de la "cualificacion". Quiza eso sea obligacion de ese comite el denunciarlo tambien.

      Eliminar
    2. Con todos mis respeto, llevas razón e que se refería a sindicatos, pero si te digo que lo que comentas de denunciar el tema de llegadas de personal externo a presas, eso ha sido denunciado por dicho comité ante el tribunal de cuentas y la fiscalía, además de haberlo denunciado también ante la audiencia nacional, desgraciadamente no ha prosperado, pero por motivos formales, no han entrado en el fondo del asunto.

      Eliminar
    3. Denunciar aquello que se sabe que no prospera se llama cicnismo.
      Yo puedo denunciar que no estoy de acuerdo con que llueva en enero.
      Pero está claro qeu es una denuncia cínica.

      Eliminar
    4. Frustrante! Vamos haber, consta en este blog y en las notas informativas de los representantes sindicales asistentes a las reuniones tanto con Direccion Tecnica en Sevilla (que os paro los pies aun reconociendo sus errores ¡que bonito es el amor!) como en las provincias, que si se incumplian las condiciones se actuaria en consecuencia.....llegan externos (enchufados, hijos de.....), sin los estudios requeridos en los pliegos....y ¿ya no pasa nada ni se va a actuar en consecuencia? Pues nada enseñad a los nuevos vuestro trabajo y vosotros dedicaros a la jardineria.

      Eliminar
    5. Pero es que si se llama a negociar a quien no tiene ni voz ni voto. Eso ni es parar pies ni es nada, directamente es TOMARLE EL PELO A UNOS INFELICES QUE SE LO CREEEN.
      ¿DONDE VOTAN LOS ... QUE?

      Eliminar
    6. Ahí es donde yo quería llegar 19:42, en un tema de trascendencia como son promordialmente las contrataciones para meter personal externo aprovechando el titulito de los pliegos "mantenimiento", los comites de empresa CON VOZ Y VOTO (que para eso fueron elegidos) UNIDOS deberían haber contado con el APOYO FUNDAMENTAL de los SINDICATOS a los que pertenecen cada uno de los representantes sindicales que asistieron a la primera reunión. Esos sindicatos, estudiado el asunto, que tuvieron tiempo de sobra, deberian haber enviado ASESORES JURIDICOS con voz, para poner las cosas en su sitio y que los representantes se sintiesen respaldados por sus sindicatos. Como siempre importa mas la posibilidad de colocar amigos que la verdadera razon de reparto del pastel a empresas amigas.

      Eliminar
    7. Corrigeme si me equivoco. El pliego de explotacion de presas, no ha sido denunciado.

      Eliminar
    8. Si que fue denunciado, no lees este blog?

      Eliminar
  67. Cada vez que veo las fotos y los videos de esos señores que hablaban con los politicos (PSOE-A, PP-A, IU-A, UPyD...) denunciando las externalizaciones, los externos, los decretos, me entra dolor de tripa al saber que esos mismos señores estan haciendo uso de los pliegos para colocar a sus familiares. Claro que ellos diran, tonto el ultimo.

    ResponderEliminar
  68. No he visto gente con más poca actitud y aptitud en mi vida. La indecencia de muchos es la perdición para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. indecencia? es meter la mano en la caja. CORRUPTOS los que lo hacen, esos son los indecentes, poco a poco iran saliendo

      Eliminar
  69. El ejemplo del desinterés es el número de reuniones con los trabajadores que ha habido, ¿por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu solo te contestas, no hay "interes" en que esto se solucione.

      Eliminar
  70. 15 de septiembre 9:34, que sepamos se pidio la nulidad, ccoo practico su habitual publicidad, pero no se llevaron ante la audiencia nacional, por supuestamente falta de dinero-colaboracion sindicolistos y si incluyo la creencia del personal tras la cartita del presidente y las promesas de direccion tecnica, ahí quedo todo y no hubo mas.

    ResponderEliminar