, auto; } -->

lunes, 15 de septiembre de 2014

...(III) UNA TRAMA DE FAVORES MUTUOS EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR... "EL CONFIDENCIAL" ENCAJA MÁS PIEZAS DEL PUZZLE...

Últimamente nada nos sorprende.

El fraude, la mala administración y el amiguismo político no surgen casualmente. 

Tristemente muchos “ciudadanos” han dejado de sorprenderse cuando estalla un escándalo por corrupción política y administrativa en el ámbito estatal y mucho menos cuando sucede lo mismo en el ámbito autonómico o local. La mayoría se ha vuelto indiferente ante la avalancha de casos de corrupción y los han vuelto parte de su vida cotidiana. Incluso hoy por hoy, puede decirse que la corrupción está al alcance de todos. Se suele dispensar lo que en algunos círculos jurídicos se denomina “corrupción tolerable, amiguismo o fraude venial” que voluntaria o involuntariamente se practica o se intenta hacer, diariamente, para favorecer intereses propios o los de los amigos, familiares o clientes. Esta conducta o fraude, en general, se considera no censurable ni casi criticable.

Para que exista corrupción política y administrativa se requiere la participación de dos o más personas. En proporción variable, dentro de ese reparto, habrá corruptores y corrompidos, todos ellos, evidentemente, corruptos. La corrupción no duraría de no desarrollarse en un ambiente propicio a la justificación, la disculpa, el encubrimiento o la pasiva aceptación de la acción u omisión de los corruptos. El corruptor no puede corromper si el destinatario de dicha corrupción se niega a prestarse a ello. Por lo tanto, la corrupción nunca es un fenómeno individual debido únicamente a la especial falta de escrúpulos de un particular en un entorno de gente intachable. En un contexto tal la corrupción no podría tener lugar.

Muchos cargos políticos son también funcionarios. Un cargo político se debe a la transparencia en su gestión. Además, como cualquier funcionario, debe velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico y respetar el Código de conducta establecido.

Muchos de esos servidores públicos de alto nivel realizan constantemente operaciones económicas ilegales que se consideran éticamente aceptables. Cuando los políticos o los funcionarios que ejercen sus cargos y funciones en la administración no atienden a intereses públicos, sino prioritariamente a intereses particulares, están desvirtuando y adulterando el sistema democrático y del Estado de Derecho. Todo depende de una trama de mezquinos y vergonzosos favores que esperan su servil réplica.

"La corrupción; el fraude, la mala administración y el amiguismo político, es el cáncer del desarrollo de la sociedad porque no permite que los recursos se asignen bien. Es una forma de practicar sistemáticamente la mentira. Es un fenómeno que exige respuestas institucionales, y no prédicas morales ni frivolidades imposibles de verificar que propician el descontrol del poder".

Un Estado de Derecho ha de utilizar todos los recursos a su alcance para evitar que la corrupción se entienda como un hecho tan cotidiano que parezca normal y evidente. 
 
Seria necesaria una labor de educación a todos los niveles, para que se conozca, persiga y sancione la conducta punible de los servidores públicos, y se utilicen adecuadamente los mecanismos previstos en la ley para perseguir, castigar y frenar la corrupción.

Cuando un servidor público “falla” resquebraja el significado del Estado del Bienestar. 

"El Confidencial" encaja más piezas del puzzle sobre los estrechos vínculos a la hora de adjudicar contratos en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en numerosas ocasiones innecesarios, a empresas amigas: 


48 comentarios:

  1. No se si esta noticia del Confidencial con la carga de la exposición que han realizado los redactores de este blog, como siempre con toda mi admiración, llegará a los circulos ministeriales de Hacienda y Agricultura. Mucho venden nuestros politicos de todos los colores sobre el Estado de Derecho y el Estado del Bienestar pero no meten mano a estos asuntos, por lo menos abiertamente.
    Como vi en los comentarios de la entrada anterior la corrupción está al alcance de todos, ¿para que se va siquiera a censurar? la chg es un cortijo, ciertamente.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela con la gente del PP, este presi no pierde el tiempo, esto es política dura y pura, ahora se habla de la confe nada más que de las andanzas de su presidente. Es un crimen el daño que están ocasionando al organismo.esperemos que se investigue y que den en su momento las explicaciones oportunas, esto es un descaro total el dar a sus amigos los pliegos.Oiga que el dinero no es suyo.


    ResponderEliminar
  3. vamos a ver, de donde salió el dinero del viaje a cuba que hicieron el y ella?...

    ResponderEliminar
  4. He leido los comentarios que aparecen en el articulo del Confidencial, no se si los comentarios son de ciudadanos de "a pie" o de "implicados", el hecho es que se sigue dando importancia mas a una coma, o a un titulo, que desde mi punto de vista tiene doble lectura, que al verdadero sentido de la noticia que es lo que precisamente se ha escrito en este post una corrupcion tolerable que por muy pequeña e insignificante que sea, al fin y al cabo es corrupcion porque la corrupcion no tiene graduacion, se es intachable o se es corrupto, y en este Organismo que parece una empresa privada (creo que de ahí el titulo) hay mucho tomate.

    ResponderEliminar
  5. Digo yo que el periodista del confidencial ha investigado y ha hecho un trabajo fenomenal , no se puede mandar todo lo que esta saliendo a la fiscalía anticorrupción, porque esto es un escándalo.

    ResponderEliminar
  6. todos los que lean esta noticia que la reenvie a todos sus contactos, amigos, familiares, partidos políticos,medios de comunicación, etc...., mandar el enlace del confidencial.

    ResponderEliminar
  7. Este cortijo, es mas corrupto que la GURTEL, de que descarados, vamos a compartirlo en los medios sociales, yo ya lo he hecho lo he divulgado a mis contactos y son muchos, no os quepa la menor duda.

    Vamos a inundar nunca mejor dicho las redes sociales. Es la única manera de desmontar este tinglado, pero tanto en la cúpula, como en el resto de las zonas, porque hay algunas que ya no pueden apestar más, véase JAEN, CORDOBA, GRANADA

    ResponderEliminar
  8. El tinglado no se va a desmontar nunca, no quiero aguar la fiesta a nadie porque esta claro que el que tiene una plaza por concurso y del que no se demuestre su incompetencia y su mala administracion seguira estando habilitado para seguir ejerciendo sus funciones a no ser que cometa una falta de las tipificadas en el EBEP y ni con esas. El Ministerio ya estaba advertido de la situacion sobre externalizaciones y pliegos sin publicidad, hasta se llevo como pregunta al Congreso de los diputados y la cosa quedo en pura anecdota. Todo seguira apestando ciaga quien caiga y venga quien venga porque el organismo esta podrido desde sus raices.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo que veo no es cosa de que el Presidente de la Confederacion sea o no del PP, porque su equipo, el de la cúpula, ha ido legislatura tras legislatura (psoe, pp, pp, psoe) ocupando los mismos puestos cambiandose de chaqueta segun soplaba el viento y se dijo hace poco donde fueres haz lo que vieres y este señor no se ha cortado un pelo viendo que todo era jauja. Pienso que es la persona. El PP obviamente metio la patita no poniendo en ese cargo a un funcionario que controlase y limpiase la mierda escondida durante años.

    ResponderEliminar
  10. "El Presidente del Guadalquivir" ¿F.C.? si ya está mal el título, mal andamos. Y no me quedo con la anécdota si no que le doy la importancia de que es un texto pasado a un periodicucho de tres al cuarto para su publicación.

    Nadie hace caso serio a los que moveis esto, si antes había algún atisbo de decencia, ahora directamente ya vais a por el Presidente, y por supuesto, a por el Comisario.

    No hay más mierda que en la propia Confederación desde la limpiadora hasta el mismísimo presidente.

    Resume muy bien lo que pasa en este comentario.

    La corrupción en las Confederaciones Hidrograficas es muy anterior al 78. Es una tradición centenaria la mordida al técnico-funcionario de turno, desde Viriato. El día que empiecen a desfilar por los juzgados los altos funcionarios de las Confederaciones, me creeré que eso de que se está luchando contra la corrupción.

    Todos somos conocedores de lo que se cuece aquí, ya está bien de tan poca vergüenza, limpiemos nuestra conciencia antes de querer limpiar la mierda de otros.

    Plataforma, habeis perdido el rumbo totalmente, estais siendo manejados por dos o tres con interés muy particulares, esto así no va a ningún sitio.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que se desconoce quien eres y de donde vienes, leer y entender y seguir la saga de la investigacion periodistica llevada a cabo por El Confidencial no parece ser de tu interes, como tampoco lo parece el que se lleven denunciando los negociados sin publicidad a dedo desde que este señor llego al igual que las innumerables externalizaciones de servicios publicos. Tampoco parece ser de tu interes lo que dice un anonimo anterior "El PP obviamente metio la patita no poniendo en ese cargo a un funcionario que controlase y limpiase la mierda escondida durante años".
      Un periodicucho de tres al cuarto es una observacion que denota una falta total de respeto hacia un periodico que no se deja manipular como otros.
      La plataforma ¿ha perdido el rumbo? Mas bien lo has perdido tu. Tu etica y tus valores dejan mucho que desear.
      No se quien te manejara a ti y si eres un empleado publico honesto, lo cierto es que no habia dinero ni presupuesto para el cpi pero si lo hay para mamandurrias de pliegos innecesarios.

      Eliminar
    2. Guadalquivir SL, se utiliza dinero publico para satisfacer intereses particulares, mas claro agua. Parece que la plataforma ni tan siquiera puede dar su opinion sobre las noticias que los medios independientes dan en prensa. Seguid criticando la redaccion de este blog sino fuese por ellos no nos enterariamos de nada porque los periodicuchos no los lee nadie.

      Eliminar
  11. La plataforma nada tiene que ver con las noticias del confidencial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si lo tuviese ¿que pasa? ¿esta acaso cometiendo algun delito?¿quienes son los verdaderos delincuentes aqui? El funcionario está obligado a denunciar cualquier actuacion ilegal de la que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones. ¿Quienes son los delicuentes?

      Eliminar
  12. Anónimo de 15 de septiembre de 2014, 19:39. Las Confederaciones Hidrográficas, fueron creadas en el año 1926 por Real Decreto Ley, viniendo definidas en la Ley de Aguas como entidades de Derecho público con personalidad jurídica propia y distinta del Estado, adscritas a efectos administrativos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, como organismo autónomo con plena autonomía funcional. No entra entre sus funciones administrar el dinero publico para fines personales, ni pactar con empresarios la adjudicación de pliegos y pliegos de millones de euros poniendo de excusa que no son organismos deficitarios de personal evitando abrir la oferta de empleo publico y asi repartirse el dinero de todos los españoles.
    De sencillo pastor, Viriato se convirtió en el lider de la resistencia lusitana contra Roma. Durante siete años, hasta 139 a.C., mantuvo en jaque a Roma, hasta que fue asesinado por sus allegados.
    Desde Viriato hasta 1926 las Confederaciones Hidrograficas no existian y su creación en esa fecha difiere mucho de la situación actual en algunas de ellas.

    Opiniones como las tuyas pretenden el asesinato de una causa iniciada por la plataforma en 2010, la dignidad del empleado público como garante del servicio publico.

    El confidencial esta abriendo un camino y la plataforma informa lo que cuentan los periodicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De siempre se ha utilizado dinero público para fines personales, no me hagas poner aquí lo que todos sabemos, la utilización de las presas y sus "poblados" como cortijos particulares, etc., de siempre se ha pactado la adjudicación de pliego de millones de pesetas ¿Quién te ha dado a ti de comer en todas los días del Patrón, de los ingenieros por cierto, y se paseaban como jefes por las oficinas?

      no creo que haya nadie que le afecte más lo que pasa en esta Confederación, el entrar aquí después de haber aprobado una oposición libre y limpia y ver que todo lo que te han enseñado aquí se incumple sistemáticamente, desde colocaciones a dedo hasta... para qué hablar si todos lo sabemos, joder ya!

      Eliminar
    2. dignidad.

      (Del lat. dignĭtas, -ātis).


      1. f. Cualidad de digno.

      2. f. Excelencia, realce.

      3. f. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.

      4. f. Cargo o empleo honorífico y de autoridad.

      5. f. En las catedrales y colegiatas, prebenda que corresponde a un oficio honorífico y preeminente, como el deanato, el arcedianato, etc.

      6. f. Persona que posee una de estas prebendas. U. t. c. m.

      7. f. Prebenda del arzobispo u obispo. Las rentas de la dignidad.

      8. f. En las órdenes militares de caballería, cargo de maestre, trece, comendador mayor, clavero, etc.


      digno, na.

      (Del lat. dignus).


      1. adj. Merecedor de algo.

      2. adj. Correspondiente, proporcionado al mérito y condición de alguien o algo.

      3. adj. Que tiene dignidad o se comporta con ella.

      4. adj. Dicho de una cosa: Que puede aceptarse o usarse sin desdoro. Salario digno. Vivienda digna.

      5. adj. De calidad aceptable. Una novela muy digna.

      Eliminar
  13. El PP esta privatizando la CHG, esta haciendo lo mismito que la junta con sus agencias, utilizarlas para sus chanchullos . Estamos hasta las pelotas de tanta corrupción política. Debemos de hacer eco de todo lo que esta saliendo y que sepamos como bien reclama un comentario anterior. No mas corrupción, hay mucha gente pasando necesidades para ver a estos poniendo la mano.

    ResponderEliminar
  14. Retwitteado por CH del Ebro
    C.H. Guadalquivir @CHGuadalquivir · 11 de sept. Visita del comisario de Aguas a Álava para conocer las medidas ejecutadas contra el mejillón cebra en @CH_Ebro http://buff.ly/YzbVsG Ver resumen

    https://twitter.com/CHGuadalquivir/status/509985312983240705

    ResponderEliminar
  15. Al que critica que la plataforma haya perdido el rumbo y que esto asi no va a ningun sitio, yo he visto y se puede comprobar que si te refieres a este blog, mientras quiza tu estabas disfrutando de tus vacaciones veraniegas y dias de asueto, no han dejado de trabajar para informarnos de todos los acontecimientos que han ido ocurriendo, si han descubierto "asuntillos" y los han contado están en su derecho y es su obligación, como ciudadanos y como empleados publicos, eso era lo que pedian muchos comentaristas. En el hipotetico caso de lo anterior, han hecho lo mismo que se hacia cuando estabamos en la Jungla y la gente lo "aplaudia".
    Aunque la cúpula no se este llevando dinero alguno, simplemente por el hecho de dar contratos a amistades ya se esta contraviniendo la ley.
    Estamos tan acostumbrados a la existencia de mierdas y a aprovecharnos de esas mierdas que no distinguimos lo que significa pertenecer a la funcion publica. Menuda imagen para el ciudadano estamos dando, en estos tiempos que corren, si consentimos y admitimos lo que está ocurriendo sea el Presidente o sea Perico el de los palotes. En las empresas privadas de prestigio se busca a los mejores aqui parece que solo han entrado con todo mi respeto "despojos".
    Doy las gracias a la Plataforma por informarme donde trabajo y quienes son mis "compañeros".

    ResponderEliminar
  16. Aquí no se ha dado nunca un pliego si saber antes de antemano quien se lo va a llevar, sea por concurso o negociado sin publicidad, no vamos a sorprendernos ahora por eso, al igual que pasa en todas las administraciones porque todo está corrupto. ¿le importa a alguien? ¿va a pasar algo? ¿van a dejar de ir a almuerzos los ingenieros pagados por los contratistas? Si se lo ha estado llevando el Pujol, que no se van a llevar los mindundis estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabemos, todos lo sabemos. Pero ya va siendo hora de que se saque a la luz lo que lleva ocurriendo años y porque tras los años salen a la palestra lo que hizo Pujol, Urdangarin, los imputados de la Junta o cualquiera otros. Esa debe ser la transparencia de la LEY que esta en trámite sobre la TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO, que las leyes estan para cumplirlas.
      Una cosa es comer con los contratistas y otra es el reparto de adjudicaciones por "el buen comer" y otros arreglos.
      Deberiamos hacernos en cada centro de trabajo con los pliegos de los trabajos que nos afecten para saber exactamente por ejemplo si en el pliego pone que van a arreglar el acceso a una presa que se arregle y no se emplee ese presupuesto en arreglar las paredes de una casa.
      Podian pasar cosas si fuesemos legales y decentes.

      Eliminar
    2. ¿A ti no te jode que despues de negarte derechos economicos poniendo como problema el deficit presupuestario y la igualdad se gasten el dinero en pliegos cuya licitacion no cumple la legalidad?
      A mi si. Con desidia como esta o porque esperas algo mas que tu sueldo pelao y mondao se hacen estos comentarios.

      Eliminar
    3. Se han iniciado hasta 131 procedimientos por delitos contra la Administración Pública (malversación, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias), 68 por fraude, 101 por delitos contra la Hacienda Pública, 69 por blanqueo de capitales y 18 por asociación ilícita y organización criminal.

      Las cifras sólo son la punta de iceberg...
      La interrupción de la sintonía (ahora ya permanente) entre la ciudadanía, los partidos políticos, y, en general, con la clase dirigente, tiene que ver con la certeza moral de la sociedad española de que está siendo depredada por la amoralidad política, que a veces se traduce en corrupción material, y otras, en una ciénaga de amoralidad.

      Discurso Apertura del Año Judicial.
      Tomen nota.

      Eliminar
    4. Como se ha hecho siempre, pues se permite. Cuanta razon lleva el que ha escrito esta entrada.

      Eliminar
  17. a ver quien es ese de la cúpula que una vez concluida la obra de EMERGENCIA de la limpieza del rio Guadalquivir en córdoba le hicieron obra en su casa?......., en breve.

    ResponderEliminar
  18. Despues de ver todo lo que pasa, viendo las infructuosas denuncias ante el tribunal de cuentas, la fiscalia, el gobierno, sobre el abuso que se esta cometiendo en la Confederacion Hidrografica del Guadalquivir, que un periodista o grupo de periodistas se interesen por el tema y lo investiguen, como debe ser, sin que nadie les calle, y que los afectados solo piensen que esas actuaciones ilicitas se han hecho siempre y que las admitan y presuntamente las aplaudan, me deja boquiabierto. No se si es que estais comprados, si estais esperando sacar beneficio de cada uno de los pliegos o seguís teniendo el máximo respeto al "Don...." a sabiendas que cometen cada dia que se les tuerce un peo ilegalidad tras ilegalidad. el que no se hubiesen hecho publicas anteriormente tantas tropelias era porque no teniamos nada mas que boca para protestar a escondidas y luego "si Don....lo que ud. diga Don.....yo me bajo los pantalones Don.....no sea que me quite Ud. lo que me ha dado por ser hijo y amigo del Don....". Ahora se han encontrado pruebas y evidencias para desmantelar lo que en esta casa es de recibo diario y hay quien como debe ser y con la Constitución en la mano esta ayudando a que todo se sepa, pero el resto de medios de comunicación están más que comprados y con la cobardia del personal, que no se que mas le van a quitar (¿prebendas?) los culpables de todo parecen ser los informantes del asunto.
    Sois una panda de miserables mentirosos, la confederacion del Guadalquivir es una cienaga de amoralidad desde el primero al ultimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 16 de septiembre de 2014, 20:31, estoy contigo, ya somos dos,¡cuánta razón! y añado que hay trabajadores que incluso cometen "mobing" hacia sus propios compañeros, negandoles la palabra, mintiendoles y engañandoles laboralmente provocando "bajas" y "destierros" porque asi el "don" y la "doña" estará satisfecha y les concedera todo aquello que pidan. Amorales y sinverguenzas y pensar que muchos son representantes de los trabajadores.......

      Eliminar
  19. El tiempo poco a poco esta poniendo a cada uno en su sitio a Jaén también llegara........,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a las empresas creadas por la Jefatura de Jaen durante la transferencia que les vino como anillo al dedo para sus trapicheos?,¿te refieres a esos empleados publicos que trabajan para empresas privadas que trabajan para la confederacion, te refieres a esos que sin tener potestades publicas han adoptado forma de funcionarios?¿te refieres a esos que compran y venden horas extras, productividades y otros beneficios como si fuera un mercadillo?¿te refieres a esa utilizacion del dinero publico sacado de mis impuestos que paga los sueldos de los presuntos delincuentes?

      Eliminar
    2. ¡UyUyUyyy! silencio en Jaén, pa hacer un caldo bien espesito.

      Eliminar
    3. Antes se enviaban infinidad de informaciones desde Jaén, paraiso interior, para que en el resto de provincias viesemos lo que ocurria o lo que hacian, se les veia implicadisimos, ahora es como si a los de Jaen se los hubiese tragado la tierra, no hablo de otras provincias porque estoy contestando al comentario iniciado. Si no hay noticias de ellos es porque estan satisfechos con su trabajo y tal vez con sus compensaciones.

      Eliminar
    4. Cuánto más te agachas más se te ve el culo.

      Eliminar
  20. Resumiendo la entrada,

    Muchos de esos servidores públicos de alto nivel realizan constantemente operaciones económicas ilegales que se consideran éticamente aceptables. Cuando los políticos o los funcionarios que ejercen sus cargos y funciones en la administración no atienden a intereses públicos, sino prioritariamente a intereses particulares, están desvirtuando y adulterando el sistema democrático y del Estado de Derecho. Todo depende de una trama de mezquinos y vergonzosos favores que esperan su servil réplica.


    "La corrupción; el fraude, la mala administración y el amiguismo político, es el cáncer del desarrollo de la sociedad porque no permite que los recursos se asignen bien. Es una forma de practicar sistemáticamente la mentira. Es un fenómeno que exige respuestas institucionales, y no prédicas morales ni frivolidades imposibles de verificar que propician el descontrol del poder".

    Un Estado de Derecho ha de utilizar todos los recursos a su alcance para evitar que la corrupción se entienda como un hecho tan cotidiano que parezca normal y evidente.

    Seria necesaria una labor de educación a todos los niveles, para que se conozca, persiga y sancione la conducta punible de los servidores públicos, y se utilicen adecuadamente los mecanismos previstos en la ley para perseguir, castigar y frenar la corrupción.

    Mis felicitaciones, no dejais títere con cabeza, y si la cabeza está podrida, lo restante igual, pero ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿un periódico? NO, deben ser los empleados públicos que no están manchados.... ohhhhhh perdón que no hay ninguno, se me acabaron los argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumir no resumes mucho, copias y pegas la exposicion que ha hecho el redactor del blog sobre la corrupción y los corruptos y la permisividad que se da a estos individuos en general sin especificar quien o quienes son los delicuentes a la vista del panorama actual, esa exposición da entrada al enlace del Confidencial donde ahí si se habla del servidor público-cargo politico, nombrado por el Ministro para Presidir la Confederación Hidrografica del Guadalquivir y que ha hecho de su capa un sayo.
      Le han puesto el cascabel al gato, pero como no se dispone de los datos fiscales de los comitentes no se puede demostrar el fraude a la Hacienda Publica, en cambio si se pueden demostrar otra serie de cosas. Todos los casos de corrupcion que se están investigando no han surgido porque si, ha habido un inicio desde dentro de la administracion y quienes lo hacen son intachables, honestos, con credibilidad y tienen las manos limpias, mientras personajes como tu los machacan, agreden, acosan y desprestigian para que callen. Asi que no tienes argumentos para argumentar que se te acabaron los argumentos. Existen empleados publicos decentes que no fallan, gracias a ti y a otros como tu las denuncias no prosperan y hay que buscarse otros medios, como la prensa, solo hace falta credibilidad y honestidad.

      Eliminar
  21. Iba a comentar que ISOTROL ha recibido de nuevo 70.000 euros, pero he visto que lo habeis puesto en el blog, no obstante me permito comentar que pese a que el confidencial destapo el dedazo por la relacion existente entre Gonzalez Vigo (PP), ISOTROL y el Presidente de Confederación, como se ve estos siguen toreando en la mejor plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto nos da a entender a los ciudadanos respetables y que debemos cumplir la ley sin saltarnos las normas establecidas que, pese a todo, el amiguismo politico, familiar, de colegio o de oposición no se erradicará núnca. Vosotros, los que formaís parte de la administración pública, direis que esas cosas no os afectan mientras no se os toque el sueldo ni los regalos que os hacen los jefes por ser sus fieles seguidores, a nosotros, los parados, los opositores, los que buscamos un trabajo y vivimos con lo minimo, si a eso se le puede llamar vivir, nos debemos conformar con tirarnos de los pelos y ver todo lo que esta ocurriendo y ante lo que nosotros no podemos hacer nada. Bien por vosotros!!!

      Eliminar
  22. OPERACION MURALLA (LUGO):
    Despues de 8 años el juicio se ha aplazado de nuevo.
    La operación fue montada para desarticular una telaraña tejida en torno a adjudicaciones de redacción de proyectos de obra por parte de la Diputación lucense. El expresidente de la Diputación Provincial en vez de encargarlos al equipo de funcionarios de Diputación, supuestamente se los daba a una empresa privada. Alegaba que el servicio provincial estaba saturado y que resultaba más económico externalizar ese trabajo.
    Son tres los imputados por un delito continuado de prevaricación y otro de fraude a la Administración o, alternativamente, de negociaciones prohibidas a funcionarios.
    Para los tres acusados, el ministerio fiscal solicita por el delito de prevaricación una pena de diez años de inhabilitación, así como tres años de prisión y otros diez de inhabilitación por fraude a la Administración. En caso de que el juzgado estimase que lo que hubo fueron negociaciones prohibidas a funcionarios, pide por ese delito cuatro años de inhabilitación y una multa de 108.000 euros.

    ¿Qué ocurre en Confederación, qué protección existe? No tiene la fiscalia pruebas suficientes.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esperas tu que ocurra con el putiferio de la confe cuando hay temas como este que todavia no se han resuelto ni se van a resolver:

      http://www.libertaddigital.com/espana/2013-12-17/la-abogacia-del-estado-no-ve-indicios-de-delito-fiscal-en-la-infanta-1276506625/

      Eliminar
    2. 17 de septiembre 18:28, lo que estoy leyendo, en todas partes cuecen habas y cada Juez es un mundo, vease el caso Muralla de Lugo que nos cuentan un poco mas arriba, en el que el caso es similar al de la Confederacion del Guadalquivir. La jueza de ese caso se lo ha tomado muy muy en serio y ha sido gracias a la Fiscalia y a la UDEF que se ha metido mano y gracias a los funcionarios denunciantes a los que se les quitaba el trabajo. Lo de Noos y Aizoon, en Palma ahi sigue en Palma. En Andalucia la Fiscalia ni siquiera ha metido mano al robo de las ayudas se han pasado el muerto de unos a otros haciendo caso omiso. Ya sabemos que esto, la confe. hidr. del Guadalquivir, es un mercado de abastos donde se compra y vende de todo y en todas las provincias aunque exista una central, los corruptos están ahí, a sus placeres orgasmico-economicos y con el consentimiento de todos hacen lo que le da la real gana, porque les dejamos que sean los reyes del mambo sin pertenecer a ninguna casa real y porque no hay quien tenga dos cojones para recoger firmas y enviar todo lo que sabemos a la Guardia Civil.

      Eliminar
    3. ¿Recoger firmas? si alguien se propone recoger firmas hay que pagar minimo diez euros a cada firmante sino na de na, y en el supuesto caso que se firme algo debe ser algo que sirva para que te den dinero sino tampoco, asi son las cosas en esta puta casa.

      Eliminar
    4. Entonces me dais la razón de que aquí solo hay 4, cuatro, pringados en el blog con ganas de algo? los demás mamando de la teta, cagados de miedo por lo que deben y lo que cobran y los demás porque les suda la Administración como debía de ser.
      Que no hay más tela que cortar, que esto está peor que hace 10 años, bueno, igual...........

      Eliminar
    5. A la guardia civil, no puede ser a la policia, hay que se te ve el plumero.

      Eliminar
    6. 18 de septiembre de 2014, 0:34....El que sabe de que habla comenta sin decir estupideces, aportando opciones:

      Si los hechos a denunciar están relacionados con infracción a las normas administrativas (denuncia administrativa), debe presentarse ante los funcionarios de la Administración territorial o institucional competente. No obstante, también puede denunciar ante la Fuerza o Cuerpo de Seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica o Policía Local), competente en el lugar en que se cometió la infracción o en el lugar de residencia del denunciante.

      En este último caso, si del estudio de la denuncia presentada se apreciase que los hechos pudieran constituir una infracción penal, en lugar de administrativa, por parte de los receptores de la denuncia se confeccionarán las correspondientes diligencias que posteriormente se remitirán a la Autoridad Judicial.

      Si la infracción es administrativa, se tramitará la denuncia a la Autoridad administrativa del Estado, de las Comunidades, o de los Municipios o a la Administración Institucional competente.

      Esto se puede comprobar en Servicios al Ciudadano que pone a disposicion en su pagina web la Guardia Civil. No se que coño de plumero se ve en el comentario al que haces referencia.

      Eliminar
  23. trama gurtel en el PP andaluz? estarán utilizando a la CHG para los mismos fines? tiene toda la pinta

    ResponderEliminar
  24. De todas todas, otra vez a Isotrol otro pliego, siempre a los mismos, piensa mal y acertaras, toda toda la pinta macho.

    ResponderEliminar
  25. Triste y sola......se ha quedado la Plataforma en sus reivindicaciones y en sus informaciones....piensa mal y acertaras.

    ResponderEliminar
  26. Eso es lo que algunos estáis deseando, te vas a quedar con las ganas. Ya te darás cuenta por que

    ResponderEliminar