, auto; } -->

lunes, 22 de septiembre de 2014

...(IV) EL ESTADO GARANTE Y RESPONSABLE: ENREDOS EN EL GUADALQUIVIR. "EL CONFIDENCIAL".- EL MINISTERIO IGNORA LAS DENUNCIAS PUESTAS CONTRA EL PRESIDENTE DEL GUADALQUIVIR.

El emperador romano Constantino (306-337 DC), quien se destacó como militar y hombre implacable, solía castrar a los servidores públicos. Pero no como un castigo a funcionarios deshonestos o indolentes, sino como prevención de la corrupción

Constantino, considerado modelo de la virtud y santidad cristiana, pensaba que los funcionarios públicos debían ser leales sólo al césar (el Estado), y no a ellos mismos o a sus familias. Suponía que los eunucos, así castrados, reducido su apetito sexual y anulada su capacidad de reproducirse, se libraban de la codicia, las flaquezas y pasiones de los hombres normales y así podían llegar a ser verdaderos servidores públicos. El eunuco se conviertía en una persona de confianza de las altas esferas, en el mediador entre el rey y sus inferiores. A cambio de todo lo que se les quitaba se les otorgaba poder y privilegios, convirtiéndose en leales hombres de confianza de reyes y emperadores. Constantino estaba equivocado.

En la Roma de Constantino, pese a que los funcionarios ya no tenían familias, amantes, esposas o hijos, el robo a las arcas del imperio prosiguió inalterable. El gran Constantino, que venció a todos sus poderosos enemigos, no consiguió derrotar a la corrupción empotrada en el servicio público del imperio. No logró que los funcionarios dedicaran sus vidas a trabajar honesta y desinteresadamente por el pueblo aún despojándolos de su naturaleza humana.

Este intento de cambiar, al igual que en muchas otras culturas y épocas, las normas establecidas, no funcionó, y terminó con muchos eunucos ejecutados y con una purga de aquellos que se encontraban sirviendo a reyes y emperadores y cuyo único fin era la avaricia y la mezquindad. 

El problema fundamental de la corrupción, entonces como ahora, no era hormonal, sino estructural.

Hoy muchas pruebas e indicios nos señalan cómo, en el ámbito público, los valores de verdad y justicia son despreciados en demasiadas ocasiones. 

Ejemplo, la respuesta estéril ante el aviso de auxilio de los empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a su Ministro por los constantes abusos y alegalidades perpetradas por funcionarios de "élite" en el Organismo en el que prestan sus servicios. Servicios públicos de cuya prestación el Estado debe ser garante y responsable. 

El resultado, en general a la vista de los últimos acontecimientos, un Estado de Derecho vulnerado incontables veces por personas que forman parte de las Administraciones Públicas, en este caso con total impunidad, con la consecuencia directa de desprestigiar y promover la desconfianza ciudadana en la Administración y en sus empleados públicos.

Para dar un golpe mortal a la corrupción no es necesario contratar ángeles consagrados a la función pública, y menos aún castrarlos buscando despojarles de su debilidad humana. Sólo es preciso que exista suficiente HONRADEZ, INTEGRIDAD y DILIGENCIA en aquellos a los que les son otorgados los poderes del Estado.

"El Confidencial" sigue encajando piezas del puzzle:

26 comentarios:

  1. Madre mía con los afines al partido poniéndose las botas, no me extraña que los funcionarios estén hartos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía con los afines al partido poniéndose las botas, no me extraña que los funcionarios estén hartos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestión del color del partido es cuestión de la deshonestidad existente.

      Eliminar
  3. A estas horas y ni un solo comentario. ¿Extraño?. Extraño.
    Estas palabras que transcribo no son mias pero las apoyo: Una falta de sensibilización social ante este fenómeno y otros de características similares, quiza ese silencio sea debido a las sórdidas campañas de acoso y desprestigio contra quienes denuncian y contra quienes investigan, quienes no en ficticios mundos mitológicos sino en el día a día llevan a cabo acciones que acaban transmutándose en hazañas por la adversidad a las que han de hacer frente, el gran poder e influencia de aquellos a quienes se denuncia, la hostilidad del contexto social que arropa a los inculpados en una sociedad local como la nuestra y la limitación de los recursos con que cuentan. Ellos son los mejores representantes del servicio público, la antítesis de quienes incurren en corrupción. Una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a esas horas estamos trabajando, asi que de extraño nada de nada. Un magnífico trabajo del periodista, está investigando muy pero que muy bien. Está claro que no es cuestión del color del partido, pero en este caso es el PP el que ha montado la parafernalia que tiene montada en la Confe. Esto es un escandalo.

      Eliminar
    2. Depende, se supone que hay gente que cobra turnicidad. Y por supuesto que es un escandalo ¿y que? honradez y honestidad, diligencia e integridad es lo que le falta a muchos y eso que en la noticia no están todos los que son.
      Me ha gustado la exposición que nos han hecho los del blog.

      Eliminar
    3. Anónimo 22 de septiembre de 2014, 18:51, mayoría del sexo masculino en este organismo quiza la exposición realizado le ha tocado a mas de uno la moral y se han mirado a ver si tiene los dos o le falta alguno.

      Eliminar
  4. Efectivamente, es un escandalo y lo estamos viendo a diario y no hacemos nada, pero mientras estas informaciones no lleguen a medios como EL PAIS, ABC, EL MUNDO, y se preocupen de sacar algo lo del CONFIDENCIAL, parece ser que se lo pasan por el forro de los cojones, como con todo.
    Se sienten protegidos, pero también lo sentían la GURTEL, NASEIRO, EL PELOTAZO DE LA ESPERANZA AGUIRRE, etc.
    Tiempo al tiempo, pero sigo diciendo estas informaciones tienen que estar en las agendas de los medios citados anteriormente, y porque no CANAL SUR, estarían encantados con las informaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esos medios que has mencionado son más importantes las pitadas a Iker Casillas, por poner un ejemplo y esto que se cuenta desde aqui no tiene para ellos la más mínima importancia ante la desunión de los empleados públicos y la influencia de los que están haciendo lo que quieren, con lo que pueden pensar que todo es una maniobra gestada por cuatro imbeciles para intentar desacreditar a los personajes a los que El Confidencial hace referencia.
      Nada de lo que se cuenta, por lo que conozco, es falso, así que entiendo que los otros medios están manipuladisimos o coartados por alguien, incluyendo canal sur, que por cierto ¿alguien saldría dando la cara como en la jungla?. Lo dudo, es que ni por la radio y eso que antes todo el que quería decía se portavoz de la plataforma.

      Eliminar
  5. Todo a su tiempo todo llegara a otros medios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se esta dejando solos a los que quieren contar la verdad. Tienen que hacerlo a escondidas como nos cuenta el confidencial por miedo a represalias, si estuviesemos todos unidos saldriamos en la prensa pero hay mucha mierda, y muchos mierdas que solo buscan su propio beneficio. Esto no llegará a los medios mencionados por culpa de muchos de nosotros pero si llegará al ministerio como han llegado muchas otras cosas. Ahora le toca al Ministerio ver en que se equivocan los demandantes de ese auxilio y a quien creen.
      Es vergonzoso que los sindicatos no muevan ficha que ellos si que salen en los medios, es vergonzosa la desidia de los afectados, porque realmente son afectados, como ciudadanos lo somos todos.
      Debía de haber muchos más comentarios de apoyo a todo esto. Castrados de verdad idem sin güevos.

      Eliminar
    2. ¿Sindicatos? Estos o/y sus síndico listos son cómplice con su silencio a cambio de favores varios. Ya va siendo hora de quitarle la máscara, para que dejen de hacer caja a costa de nuestros derechos y dignidad. Yo he puesto en conocimiento de la Cesif la poco ejemplar aptitud y actitud de sus interlocutores de Jaén. No me han hecho ni p... caso, pero espero que sin son más las quejas, tomen cartas en el asunto.
      MAGNIFICA ENTRADA.

      Eliminar
    3. Normalmente los Sindicatos no dan toda la credibilidad a los anónimos , hay que denunciar con nombre y apellidos . Si no es así podrían pensar que es malintencionado .

      Eliminar
    4. El anónimo de las 13:07 , ya de por si es malintencionado , intenta confundir pero no hace la denuncia formalmente , porque busca su interés y venganza y no le importa llevarse por delante a personas que no son como es las define .

      Eliminar
    5. 23 de septiembre 14:46, los sindicatos estan al tanto de todo y no ha sido anonimamente. ¡Tendrían otras cosas más importantes en sus agendas!

      Eliminar
    6. Anónimo 15:00 , eso mismo; los Sindicatos están al tanto de todo y saben perfectamente que hay intereses ocultos y de segundos en este tipo de actuaciones . Para llevar esa denuncia hacia delante , no vale con tirar la piedra y esconder la mano .

      Eliminar
  6. Conocéis el caso gurtel?..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres al acoso laboral sufrido por la denunciante:
      El TSJ de Madrid ratifica la condena a Boadilla por “daños morales” contra una funcionaria que denunció la red ‘Gürtel’.22-09-2014.
      "Desde que denuncié la rama de Boadilla mi vida ha sido un infierno"

      http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/09/22/el_tsj_madrid_ratifica_condena_boadilla_por_quot_danos_morales_quot_contra_una_funcionaria_que_denuncio_red_gurtel_21737_1012.html

      Eliminar
    2. Mas bien se referirá a la financiación ilegal a costa de empresas amigas se habrá expandido?

      Eliminar
  7. Pedazo de entrada del blog, felicidades plataforma y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  8. INVESTIGACIÓN JUDICIAL Descontrol en la gestión de los fondos públicos
    Antonio Rivas 'falsificó' documentos oficiales para burlar los controles de las subvenciones
    La Guardia Civil sitúa al imputado por los ERE en el centro de la trama de ayudas ilegales
    El ex delegado de Empleo y director general del SAE falseaba certificados
    El Mundo Andalucia, estamos llenitos de politicos corruptos.

    ResponderEliminar
  9. Lo de la transferencia a la junta tenia q haber habido responsabilidades penales a los políticos de mierda que jugaron con el dinero de todos por conseguir querer la gestión del guadalquivir a sabiendas d q iba contra la ley, eso nos costo una fortuna por los putos caprichos de los corruptos políticos de. Mierda q tenemos en España o en lo que queda de ella. Ahora volvimos al estado e ídem que ídem. Que asco de política chupones , viboras,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo, corregirme si me equivoco, que desde esta plataforma se propuso pedir responsabilidades a esos politicos que gestaron la transferencia, pero...siempre hay un pero....de vuelta al Estado y con la comedura de cabeza de cierta hoja de ruta aprobada por los sindicatos y recursos humanos de Madrid y de la Confederación, se distrajo al personal....como se puede comprobar toda esa "negociación" a posteriori fue simplemente una maniobra para callar a la gente que en aquellos momentos estab dispuesta a pedir responsabilidades. Todo quedo como ya conocemos...una verdadera tomadura de pelo por parte de recursos humanos que alegremente se han ido de rositas.

      Eliminar
  10. El Sr. Q. y la Señora Secretaría, siguen campando a sus anchas.
    Estos fueron los verdaderos gestores de esta masacre que ocurrió con la vuelta al Estado, no se nos olvide,en connivencia con los sindicalistas de turno, que se dedicarón a intoxicar, envenenar y engañar a sus representados.. Estos juntos con los primeros y no otros fueron los autenticos culpables, y claro está verdaderos chupópteros, sanguijuelas. víboras corruptas de todo lo que se puedan beneficiar a ellos y sus familiares y amiguetes, todos sabemos quien son, pero los que les han puesto lo que hay que ponerle, están obviados, arrinconados y vilipendiados.
    Que pena dan esos funcionarios tránsfugas-trápalas, que se venden por 150 o 200 euros al mes, que pena dan, tienen la lengua por los suelos y la sonrisa perpetua, al siseñor, siseñora, sibuanna.
    Desgrasciados, soys de la calaña mas baja que existe.
    Mucha suerte a todos en vuestros trapicheos

    ResponderEliminar
  11. Venga ahora es el momento, tantos valientes que aqui escriben, y que tienen tanta información, empiecen a identificarse con nombre y apellidos y D.N.I., reflejando aqui todos los datos de corrupción que tengan, para ayudar al periodista.
    Si tanto saben, ahora es el momento de que salga todo, venga paso al frente y a pecho descubierto, o es que eso solo se lo vamos a pedir a los sindicalistas, talvez ellos no tengan tanta información, No?
    Ahora, ahora nombres y apellidos y D.N.I. es el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces para qué están los sindicalistas? Ellos gozan de ciertas dispensas y “provilegios” para el adecuado ejercicio de su función principal (representar a los trabajadores), y de este modo evitar represalias. Quizás el quid de la cuestión, sea que el problema nunca forma parte de la solución (siempre, salvando honrosas excepciones).

      Eliminar