, auto; } -->

jueves, 26 de febrero de 2015

EL GRAN NEGOCIO. EL COMISARIO DE AGUAS ES NOTICIA: INVESTIGAN EL INFLADO EN 900.000 € DE OBRAS DEL GUADALQUIVIR EN CÓRDOBA.-EL CONFIDENCIAL INFORMA Y MÁS.

El funcionariado fue concebido como un estatuto especial para proteger a los servidores públicos de las decisiones arbitrarias de quienes en cada momento ostentaran el poder. Por este motivo, se trató de reclutar a las mejores cabezas por medio de importantes barreras a la entrada, las oposiciones, a fin de construir una administración pública altamente profesionalizada y que sirviera de contrapeso del poder político y sus urgencias temporales.

La Administración Pública fue concebida para actuar como garante de los intereses generales.

Funcionario es, por tanto, aquél que realiza una función pública y en este sentido, es un servidor de la administración pública para la que realiza las funciones públicas. 

Sin embargo, el estatus de funcionario es disfrutado y ansiado por numerosos colectivos y personas que realizan las más variopintas actividades profesionales y económicas, siendo agraciados por el político de turno con el ejercicio de un poder administrativo que no les corresponde, burlando con ello el interés general, engañando al ciudadano.

El Confidencial nos informa:


1. La Inspección de Servicios del Magrama y la Fiscalía ya han iniciado los primeros pasos para investigar el inflado en las obras de emergencia del río Guadalquivir a su paso por Córdoba, adjudicada a Viguecons Estévez, empresa amiga del comisario de Aguas, Rafael Álvarez Giménez.

2. Fuentes de la Confederación e ingenieros especializados cifran el inflado de esta obra en 900.000 euros.

3. La Fiscalía Superior de Andalucía ya ha recibido escritos de funcionarios, enviados de forma anónima por temor a represalias, en el que se explica con detalle el precio de este sobrecoste.  

4. Los funcionarios denuncian cómo la confederación ha movilizado una inversión global de siete millones de euros para la puesta al día de expedientes, contratando personal externo cuando ese cometido es competencia de los funcionarios a los que se les ha retirado su trabajo. 

Pues bien, 

El Gabinete de Prensa y el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ajenos a lo anterior, (nada nuevo bajo el sol), alardean y presumen ante el ciudadano como el Organismo de cuenca está poniendo fin al retraso histórico que existía en cuanto a la tramitación de expedientes gracias al esfuerzo inversor que el Organismo viene realizando con el Plan Hidra en el que se están invirtiendo 30 millones de euros. 

Treinta millones de euros que podían haberse invertido en obras necesarias contra inundaciones y de mejora del abastecimiento, por poner unos ejemplos y no para pagar un trabajo que ya está incluido en los presupuestos generales del Estado como gastos de personal de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El despiadado monstruo acuático del inframundo, la Hidra, ha despedazado a los empleados públicos al Servicio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Sus funciones y el trabajo que les corresponde como garantes de ese servicio público ha sido engullido y se les invita a un "traslado forzoso" si solicitan el derecho a ejercer sus funciones en su lugar de trabajo. 

Esas inversiones, de más de 30 millones de euros, en actividades realizadas por empresas externas y su correspondiente personal externo, que no tienen ni por asomo la condición del ejercicio de un poder del estado, que sin embargo le es otorgado, desvela el abuso perverso del sistema. 

No vamos a entrar en los casos patológicos de los empleados públicos nombrados o enchufados a dedo por todos conocidos que estampan sus firmas para dar validez a esas inversiones sin verificar su realización.

Un capítulo más sobre los continuos desprecios hacia los funcionarios, la Función Pública y la Administración Pública. Acción-reacción de los gestores del Guadalquivir ante la comunicación realizada al Secretario de Estado de Medio Ambiente sobre la negativa del derecho al trabajo que los empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir solicitan una y otra vez.

Ambas noticias informan de un sobrecoste para las arcas públicas.  

El coste real se ha visto incrementado tanto en la obra de limpieza del río Guadalquivir como en la inversión de 30 millones del alardeado Plan Hidra. En este segundo caso se tira por tierra la capacidad de los empleados públicos de la confederación, a los que se les ha paralizado el trabajo, realizando un gasto desorbitado de 30 millones de euros para la contratación de personal externo, manipulando a la opinión pública sobre la gran inversión realizada. En ambos casos: un ahorro ficticio; Un Gran Negocio.

La inmensa mayoría de los empleados públicos estamos sirviendo a nuestro país con lealtad y dedicación pese a que se nos sustituya. Somos conscientes de que en nuestras carreras administrativas la suerte, la arbitrariedad política y corporativa o el  amiguismo tienen mucha más influencia que el buen hacer o el buen saber.  

Contradicciones constantes. Una manipulación "en toda regla" hacia la opinión pública de los gestores de la Administración. Lenta y larga agonía de los principios en que descansa el Estado de Derecho.
  

94 comentarios:

  1. Que verdad mas grande dice la plataforma, están utilizando a la confe para intereses ocultos que seguro la fiscalía va a resolver y los culpables que sufran las consecuencias si han robado como presuntamente se supone dinero publico. Otra genial entrada de esta TRANSPARENTE plataforma, estoy orgullosa de vosotros

    ResponderEliminar
  2. Que no pasa nada, que todo está según ley, que el presidente ha venido a acabar precisamente con este tipo de corruptelas, porque, los culpables son los de antes, ay con el mister proper, justifica que ese presupuesto que sale en el confidencial es falso y saca a la luz el vuedyro y se acabó el festival, por qué ni se hace? Y la amiga parlamentaria que tiene que decir?' ay lo que ha liado, ahora que sea la justicia la que determine, el ministerio ni ha querido aclarar la verdad, también deberá explicar por qué no actuó

    ResponderEliminar
  3. yo no me puedo creer que no haya ningún departamento que antes de dar el ok a una obra, no justifique que los precios son acordes a los precios que se manejan en el mercado, es que es imposible que hayan presuntamente birlado 900.000 euros por todo el morro, es que no me entra en la cabeza, y si es cierto es que hay más tomate de lo que parece, habría entonces que mirar al politico de turno. A ver que es lo que tienen montado. Pero es que no me entra en la cabeza, primero llamar de emergencia a esta obra y segundo el coste, es una BARABARIDAD, espero por el bien de todos que justifiquen que la obra ha costado 1,8 millones porque si no, esto es un gravísimo delito.

    ResponderEliminar
  4. No parece haber causado mucho interes esta entrada, ni siquiera entre los comentaristas habituales, debe ser que ya estamos cansados de leer siempre lo mismo y no existir solucion alguna a tanta historia. Esto es lo que hay, lo que ha habido y lo que habrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas toda la razón, luego ves que UGT se queja de nuestro CPI a los dos años de que nos lo quitaran -coincidiendo con las próximas elecciones sindicales- y te das cuenta de que no ha cambiado nada desde 2008, los mismos perros con distintos collares.

      Ya se cansa uno de tanta historieta, como si el denunciado de la entrada fuese el primer presunto chorizo que ha entrado en esta casa, joder si esto parece una charcutería, a menor escala, claro.

      Nunca dio tanto de sí el sueldo de grupo A, ahí lo dejo.

      Eliminar
    2. Pues anda que a algunos del grupo 4 y 5 les da el sueldo para todo y mas
      ¿Eso como se traga?¡ que cobren mas que un funcionario N14 tela marinera!!! me lo expliques por favor....

      Eliminar
  5. Hay que ver el daño tan grande que se ha hecho a ka CHG en apenas 2 años. Esto espero que haya responsables, esto es una vergüenza para todos lis que formamos parte de esta empresa en fase de uvi critica. Señores políticos: hay que tener mas vista a la hora de elegir cargos con responsabilidad. Este se sabia que tarde o temprano.....

    ResponderEliminar
  6. La CHG pone fin al retraso histórico en la tramitación de expedientes de regularización de concesiones y zonas regables . MENTIRA

    ResponderEliminar
  7. NOTICIA 26/02/2015

    Interesante, ojalá volviéramos a la Junta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leo en esa noticia no es que se transfieran las competencias a la Junta sino que la Junta nombre al presidente de la CHG en vez de que éste sea nombrado por Real Decreto del Gobierno, ademas de que cada comunidad autonoma con participacion en el Guadalquivir nombre un vicepresidente, es decir más puestos a dedo de los que hay actualmente, mas posibilidades para que cada uno de esos cargos metan a trabajar a los suyos a traves de convenios, contratos y otros supuestos. Así que alucinante, piensalo un poquito.....

      Eliminar
  8. Mas ladrones no por favor

    ResponderEliminar
  9. Te recuerdo de donde vienen las dos perlitas que tenemos ahora? De la JUNGLA y mira lo que tienen liada.

    ResponderEliminar
  10. la fiscalia del tribunal de cuentas está al tanto del tema del posible inflado de la obra de limpieza del guadalquivir en córdoba? es que es el organo fiscalizador del dinero público, sería fundamental que lo supieran

    ResponderEliminar
  11. Se dice en la noticia que la parlamentaria Carolina G. V, ya no repetirá como parlamentaria con Juan M. Moreno, porque, no hay sintonía , no será que Juanma se huele que cualquier dia acaba todo en los tribunales y no quiere corruptos en su equipo?qué es lo que sabe Juanma?, si es que chica, no se puede utilizar un cargo público en aras de buscar bastardos intereses , a ver si es verdad que la fiscalía investiga a fondo. Lo de la fiscalía del tribunal de cuentas seguro que también está informada. En breve veremos resultados.

    ResponderEliminar
  12. anónimo 8:28, eres de los que le gustan que todo lo hagan los demás? haz tú las cosas que creas que debes hacer para acabar con todos estos que se aprovechan de sus cargos y no digas lo que debemos hacer los demás, vamos digo yo. Haciendo referencia a lo que dice ekl comisario de que se está acabando con el atasco de expedientes..., pero bueno ese con quién se cree que trata? desde luego a los que pertenecemos a esta echada a perder casa no nos vas a engañar, al ciudadano PUEDE, que eso es lo que a vosotros os interesa. La semana pasada una furgoneta de tragsatec se llevó una gran cantidad de archivos de expedientes afuera de las dependencias de la CHG, pero sabéis lo que estáis haciendo sacando expedientes a la calle trasladados sin custodia alguna y además por personal externo? es que manda cojones. Desde luego que momentos como estos esperemos no volverlos a vivir,ESTO ES UN DESASTRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo 18:33: Sacar los expedientes de la casa, no. Que vengan externos a tramitar, tampoco. ¿y como c... vamos a resolverlos?¿Te vas a poner tu a sacar diez expedientes diarios, sin cafelito ni salir a campo nunca?. El perro del hortelano confederado.

      Eliminar
    2. 20:26, ¿quitarme el trabajo? ¿si?¿ponerme a hacer fotocopias? ¿si?¿decirme que no hay trabajo? ¿tambien?¿decirme que si quiero trabajar que me vaya a Sevilla? ¿tambien? ¿Ver como entran y salen externos y ver como otros externos permanentes se sientan en las mesas y utilizan los medios materiales de la AGE?¿tambien?
      Da la impresion que no tienes ni pu...idea de lo que está ocurriendo.

      Eliminar
    3. Anónimo 18:33, ¿cómo? Con oferta de empleo público, teniendo unos jefes que motiven y dejen de poner palos en las ruedas. Eso por ejemplo, podría seguir ....pero aquí me planto.

      Eliminar
  13. 43.358,12 euros por la escollera , eso es una barbaridad de dinero, eso es tirando muy pero que muy por lo alto.

    ResponderEliminar
  14. 20:26, con medios materiales y humanos propios de la confederación, que haberlos haylos, y la productividad que esté repartida por IGUAL..

    ResponderEliminar
  15. http://ccoomagrama.blogspot.com.es/2015/02/recorte-prensa-investigan-el-inflado-en.html,
    La sección sindical de CCOO del ministerio en Madrid hace eco a través de su página web de la noticia del inflado de la obra de Córdoba.

    ResponderEliminar
  16. anónimo de las 20:26, aquí siempre se ha hecho el trabajo con los funcionarios del organismo y PUNTUALMENTE se acudía a alguna empresa para dar apoyo en momentos puntuales, asi que, no vengas a criticar lo que no se puede criticar.Se está tirando el dinero público con tantísimo pliego, que ya sabemos para lo que sirven, además de dar el listado con nombres de enchufados para que la empresa que le dan el pliego contrate a quien dictan los de arriba. Como dice un anterior comentario . ESTO ES UNA VERGUENZA Y UN DESATSRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quieras llevar razón tratando al personal como tontos. La contratación externa lleva décadas haciéndose en la CHG. Y no solo en la CHG, sino también en el ministerio y resto de Confederaciones. NO quieras hacer ver lo que no es.

      Lo dicho no quita razón a DETERMINADOS casos de contratación externa, que no a todos. A ver si tu te crees que el Organismo tiene medios humanos suficientes, y suficientemente formados (que esa es otra) para tramitar miles de expedientes.

      Pero si solo hay que ver como escriben algunos para darse cuenta que esos difícilmente podrían ocuparse de redactar un oficio.

      Por cierto, a ver cuando la Plataforma trata de una vez por todas lo escandaloso que resulta encontrarnos en la CHG un elevadísimo número de casos de personal laboral cuyo único mérito fue ser familia de alguien. Que a algunos os debería de dar vergüenza lo que escribís sabiendo como entrasteis en el organismo. Incluso para más bochorno alguno ha acabado hasta teniendo funciones de representación de los trabajadores.

      Eliminar
    2. Incentivando económicamente ya te digo yo que la gente trabaja el doble o el triple y no hacen falta asistencias, pero si no cobras ni productividad sabiendo que en otras zonas por hacer lo mismo sí la cobran, además de las pagas extra extraordinarias que hacen de 4 cifras se te quitan todas las ganas.
      ya he tenido varios comentarios de gente completamente desmotivada, y fíjate que tanto por el dinero como por el propio orgullo herido.
      Quema ver a gente que como bien dices, no sabe ni encender un ordenador y que cobra 400 euros más que tú, con qué ganas trabajas.

      Pero no interesa, nunca ha interesado.

      Eliminar
  17. Recientemente se ceso al jefe de planificación, tendrá que ver su colección de coches clásicos o la cenizas de las Breñas? Los Caciques que llevan décadas usando el nombre de la CHG para enriquecerse de toda forma imaginable, se van a ver sentados ante un Magistrad@ donde tendrán que rendir cuentas. Esto se convertirá en breve, en un filón mediatico

    ResponderEliminar
  18. anónimo 0:46, por lo que veo eres el más listo-a de toda la CHG, como bien dice un compañero en un comentario anterior, eso de externalizar el trabajo que compete a los funcionarios públicos debe ser algo EXCEPCIONAL y no HABITUAL, y si hace falta personal para sacar el trabajo, que saquen plazas y convoquen OPOSICIONES. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oposi...QUE??. Tu crees que eso se decide en la CHG???. Cuanta tontería junta...y algunas cosas que son mas verdad que un templo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, que convoquen oposiciones. Pero mientras qué, ¿como se le da respuesta al ciudadano?¿Como se hace la función pública encomendada sin medios? Los que escribís comentarios como el de arriba lo único que demostráis es que vivís en vuestra realidad paralela.

      Y por mucho que se os llene la boca, no hay medios humanos ni en número ni en PREPARACIÓN. A ver si os enteráis de una vez que ser funcionarios o laborales no os convierte en garante de nada si no sabéis desempeñar vuestro trabajo. Es más al no saber desempeñar vuestro trabajo lo único que causáis es indefensión al ciudadano.

      Si os parece, como soy funcionario, mañana me voy a un hospital a prestar mi servicios como cirujano. CUANTA TONTERÍA JUNTA.

      Eliminar
    3. Precisamente todo lo han preparado para que ocurriera eso, que faltaran medios humanos, así que, que no intentes justificar lo injustificable. A todo esto , que opinas de ka noticia del confidencial? También lo justificas?

      Eliminar
    4. Anónimo 11:24, tu ignorancia es supina. Se nota que nunca te has leído (que no estudiado) la Constitución Española ni cualquier otra norma jurídica, si la hubieses leído no diría tanta barbaridad junta y sentirías vegüenza por tu descabellado comentario.

      Eliminar
    5. Anónimo28 de febrero de 2015, 11:24
      Has denunciado esa falta de personal? Has hecho algo que denuncie esa falta de medios? Si no, estarás de acuerdo con la política del gobierno de ir cambiando a los empleados públicos por empresas externas que suplan la carencias, verdad?

      Cuando la gente se ofrece a trabajar y es rechazada sistemáticamente, cómo lo llamas? Es que donde no hay no se puede sacar.

      Y seguramente cualquier funcionario te quitaría tu cerebro con unas pinzas de las cejas, no haría falta cirujano.

      Eliminar
    6. El de nuestra realidad paralela.....¿no seras tu de la administracion paralela que hay creada en la chg y de la que pocos hablamos?.

      Eliminar
  19. El jueves 26 de febrerose llevo a cabo en Granada una jornada de Planificación Hidrológica y Modernización para comunidades de regantes y agricultores,uno de los ponentes fue el jefe de la Oficina de Planificación de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, nombre: Víctor Cifuentes, pongo su nombre porque aparece en esta noticia cuyo enlace pongo
    http://www.ideal.es/granada/201502/25/caja-rural-acoge-jornada-20150225181631.html
    No hay nada como esto "es de bien nacido ser agradecido" que cada cual lo interprete como quiera, yo tengo mi vision particular.....me has servido bien y te lo agradezco otorgandote un buen cargo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el premio a los que han entrado por el aro, pero OJO, que lo que se avecina puede pillar de sorpresa y algunos arrepentirse del tema del aro, este nuevo de planificación ha conseguido lo que buscaba con ansiedad, veremos a ver .....

      Eliminar
    2. No sabes ni lo que dices. El que han nombrado de responsable de la Oficina de Planificación ha desarrollado toda su carrera en la Oficina, y ya había ocupado cargos de relevancia en la misma. Por tanto, no es nuevo en la Oficina. Teniendo en cuenta como está el patio, el que han nombrado posiblemente sea el más indicado.

      Eliminar
    3. Que si, que si, que se sabe muy bien lo que se dice, que no somos ninguno nuevos

      Eliminar
  20. Las externalizaciones deben de servir de apoyo en caso de necesidad y nunca ser los externos los amos del cortijo ¿que un externo tenga acceso a programas a los que a mi no se me da acceso?¿que un externo me de ordenes y me diga como tengo que hacer un trabajo?¿que un externo lleve un servicio y me coma yo el marron de atender a un ciudadano cuando tiene problemas si desconozco lo que el externo está haciendo?¿que un jefe, jefazo, jefecillo o aprendiz de todo eso me diga que estoy a las ordenes del externo?
    ¡QUE coño ES TODO ESO?

    ResponderEliminar
  21. Para el Anónimo de 28 de febrero de 2015, 0:46, no se quien serás y que trabajo haces, te hablo como funcionario de comisaria y supongo que pienso igual que el resto de mis compañeros de comisaria, siempre hemos llevado el trabajo perfectamente, adelantandolo si cabe, desde Sevilla o vete tu a saber desde donde, pudiera ser desde la misma zona para contribuir al despilfarro de contratados externos familiares, se me ha paralizado el trabajo y se me han retirado los medios materiales de los que disponia para llevar a cabo mis funciones. Varias entradas de este blog cuentan lo que esta pasando y nadie pone remedio. Deberia darte verguenza decir lo que dices, en fin sera que no tienes verguenza y cobras por decir estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente compañero, se le tenía que caer la cara de vergüenza a 0:46, sólo se tiene que leer la contestación de la Secretaria General de la CHG, Consolación Vera para ver que al empleado público no lo quieren cerca de algunos trabajos, por qué? ahí está la madre del cordero. Y certifico lo que un anónimo anterior dijo que una furgoneta de TRAGSATEC entró a la cochera de Plaza España y la llenaron de expedientes de comisaría por un empleado de dicha empresa y se los llevó. Ahora el tratamiento de protección de datos, etc...., ¿ no importa?, ¿ no es necesario? .Los funcionarios de comisaría queremos hacer nuestro trabajo, no necesitamos de nadie para realizarlo. Y estoy de acuerdo con el compañero anterior que decía que la productividad " a todos por igual", y no aplicar la productividad por el SIGUANA.

      Eliminar
  22. CC.OO desde hace años venimos denunciando este tipo de contrataciones, y como vemos en la noticia del confidencial se siguen produciendo, mientras la Ministra no hace nada....y no parece que sean las únicas. Qué razón llevan los compañeros de CCOO de Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seran los de Madrid, porque aqui en la confe estan callaitos como put.....

      Eliminar
    2. Eso digo yo, a ver si le enseñais a CC.OO. de la Confe y de Andalucía el camino, porque los muchachos nadan en la confusión y en el servilismo. Me remito a la ley de desordenación del sector público andaluz (NUNCA LO OLVIDARÉ).

      Eliminar
  23. ¡Vaya concursos nuevos para que a los que se les dieron plazas en comision de servicios las cojan pa siempre....!!!!
    ! A ver si tenemos los huevos de solicitar las plazas y por lo menos que tengan que mirarse 500 solicitudes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9,13, no hay lo que hay que tener, mucho blablabla y luego sere yo solo el que lo haga.

      Eliminar
  24. Esta soberbia y magistral entrada, (como siempre me quito el sombrero por ver como hay quien sigue defendiendo a la Función Pública y con todos los impedimentos que se les ponen) ya nos lo cuenta: el estatus de funcionario es disfrutado y ansiado por numerosos colectivos y personas que realizan las más variopintas actividades profesionales y económicas, siendo agraciados por el político de turno con el ejercicio de un poder administrativo que no les corresponde, burlando con ello el interés general, engañando al ciudadano.
    Corroboro lo de : Una manipulación "en toda regla" hacia la opinión pública de los gestores de la Administración. Lenta y larga agonía de los principios en que descansa el Estado de Derecho.

    Aunque a todo esto no se le de la difusion que requiere y se tomen medidas contundentes, estoy orgulloso que existe este blog que abra las puertas a los que padecemos lo que contaís, aunque no tengamos el coraje que estais teniendo vosotros que contra viento y marea intentais que todo salga a la luz.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Al Anónimo 28 de febrero de 2015, 9:17 que dice:

    Oposi...QUE??. Tu crees que eso se decide en la CHG???. Cuanta tontería junta...y algunas cosas que son mas verdad que un templo.

    Cuando alguno de los que comentamos aqui lanzamos el grito de A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION, sabemos perfectamente que no es la CHG la que debe convocar oposiciones, eso era en aquellos tiempos de maricastaña y no tanto tiempo atras cuando se convocaban por el propio organismo los famosos examanes para entrar como interinos, el ultimo creo que fue en el 2000.
    Ese grito es para que los que entran como externos o asimilados y continuan en el tiempo sepan que no son empleados publicos (EBEP), ni mucho menos funcionarios.

    Al Anónimo de 28 de febrero de 2015, 11:24, ¿COMO TE ATREVES A DECIR QUE NO TENEMOS PREPARACION? ¿de donde sales, de una adjudicacion a dedo? Estamos cualificados y preparados, somos profesionales hasta la medula en lo que nos corresponde que es la administracion publica del agua, en contabilidad, en administracion en general....tenemos nuestras atribuciones y competencias y sabemos de que hablamos....un medico o un cirujano ten por seguro que no sabe que es auscultar una presa, ni sabe lo que es un pendulo, tampoco tiene porque saber lo que es la UH, ni hacer una certificacion de obra, nosotros si.....ES IMPRESIONANTE CUANTO TOXICO EXISTE.....¡me cago en la mar que el ciudadano no vea estas cosas por culpa de tanto sinverguenza!

    ResponderEliminar
  26. Alguien porahi está empeñado en insultar mi inteligencia y despues de cincuenta tacos y treinta de servicio empieza a ser cansino. No me parece mal la publicacion aunque no comparto los objetivos. Eso si dejad de autoalavarse que resulta patetico.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Objetivo: corrupcion cero....¿autoalavarse?......no entiendo, alabarse si lo entiendo, defender la funcion publica tambien lo entiendo y criticar los cargos y otros puestos a dedo tambien lo entiendo. A ti no te entiendo ¿que es lo que me he lavado que resulta tan patetico? no pongo tildes porque pierdo tiempo.

      Eliminar
  27. PERSONAS COMO 11:24 SON LAS QUE DEJAN INDEFENSO AL CIUDADANO!!

    ResponderEliminar
  28. Referente a la entrada y que también se debe investigar es dónde llevaron el material extraído del rio,? A vertedero o a una finca particular de viguecons donde está haciendo viviendas unifamiliares, ahí también hay tomate, a ver las facturas o lo que quede. Eso también hay que investigarlo. Y la obra en el chalé? Hay factura?

    ResponderEliminar
  29. http://www.noticiasespanolas.es/index.php/205150/investigan-el-inflado-en-900-000-e282ac-de-obras-del-guadalquivir-en-cordoba/
    http://ctacapmacadiz.blogspot.com.es/2015/02/el-gran-negocio-el-comisario-de-aguas.html
    otro periodico hace eco de la noticia y los compañeros de la Junta de Andalucia de Cádiz también la han colgado en su blog

    ResponderEliminar
  30. adivina adivinanza, quién será la nueva comisaria adjunta? Joder os la he puesto a huevo, no?

    ResponderEliminar
  31. A los compañeros que han enviado las denuncias a la fiscalía les doy las gracias y mi admiración, yo la verdad soy cobarde para esas cosas pero esto me da fuerza para un futuro. Gracias compañeros.

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. pues espera.....

      Eliminar
    2. 18,38 debes de ser muy feliz laboralmente hablando, porque tu vida personal la desconozco, me alegro por tu suerte, pero me parece una postura muy egoista ya que es un problema que afecta a todas las administraciones publicas y en esta ha degenerado por culpa de los monstruosos silencios de la gente y el mal hacer de estos gestores, los de ahora los de antes, me da igual, el hecho es ese y no es de pesados contarlo y expresarse, me gusta el debate que se ha generado y eso es bueno asi vamos viendo de que pie cojea esto y sus causas.

      Eliminar
  33. 18:38, no entres, compañero 18:35, todos estamos obligados:
    1º.- Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
    Revisión vigente desde 18 de Septiembre de 2014

    CAPÍTULO VI Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta

    Artículo 52 Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta

    Artículo 53 Principios éticos

    Artículo 54 Principios de conducta

    2º.- CODIGO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

    3º.- CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL:

    Toda persona que presencie la comisión de un delito público o que, sin haberlo presenciado, tenga conocimiento de él por otra forma, está obligada a ponerlo inmediatamente en conocimiento de la autoridad, incurriendo en una infracción si no lo hiciere.

    Están obligados especialmente a denunciar: los empleados o funcionarios públicos y los que conocieran la comisión de un delito por razón de su cargo, profesión u oficio.


    ResponderEliminar
  34. El que dice que somos unos pesados, ¡ya está bien!

    La externalización de los servicios públicos se ve por algunos como fuente de eficiencia añadida para nuestras Administraciones Públicas. Pocas voces se levantan contra el dogma neoliberal, que sin embargo es un reflejo de las contradicciones de sus predicadores, fruto del egoismo y un continuo tomarnos por tontos.
    En primer lugar, llama la atención que los que piden esta externalización sean los mismos que tachan de vagos a los funcionarios y les acusan de pasar las horas mano sobre mano. Si esa es la situación, que no lo es de forma tan extendida como proclaman, la eficiencia no sería externalizar servicios sino rescatar los ya externalizados y prestarlos con empleados públicos ociosos actualmente.
    En segundo lugar, la externalización no revierte en eficiencia sino en beneficio para el concesionario. En el supuesto que un servicio pueda ser prestado de modo más eficiente y que este se contrate a un tercero, el beneficio no sería para la Administración sino para el prestador. En ocasiones, no sólo el prestador externo obtiene beneficio, sino que lo hace acosta de la calidad del mismo.
    En último lugar pero no menos importante, externalización no es necesariamente sinónimo de calidad.
    Razones racionales contra la externalización de los servicios públicos
    9 junio, 2010 por Andres Nin Pérez

    ResponderEliminar
  35. Perfecto el comentario, para el comentario que dice qué pesados, decirte que desgraciadamente somos pesados porque queremos una administración transparente , con funcionarios que no se aprovechen de su cargo para ROBAR y queremos que A LA ADMINISTRACION POR OPOSICIÓN, y siento decirte que NO VAMOS A PARAR. Ah pesados pero bien q entras. Atento-a por lo que está por llegar.

    ResponderEliminar
  36. Supongo, que la fiscalia analizará en profundidad, local e internacionalmente los patrimonios de todos estos Reyezuelos.
    Esto es una CASTA de catedráticos de la impunidad y el disparate. Un llamativo ejemplo de vinculaciones en la externalizacion de servicios de la CHG a la empresa privadas, lo podéis ver en la situación simbiotica que mantiene desde hace decadas Ayesa con la CHG. El presidente de Ayesa, José Luis Manzanares Japón, es un viejo "conocido" de Juan Saura Martínez, director técnico de la CHG y miembro permanente de la mesa de contratación de dicho organismo.
    Es fundamental que se mire con lupa la gestión y sobre todo la contratación de toda obra,  es más,  así se tendría que hacer siempre. Lo que es inaudito, vergonzoso y lamentable, es que la Guardia Civil y la fiscalia tengan que venir a limpiar nuestra CASA...

    ResponderEliminar
  37. Pues, cojones, en todos lados está igual el chiringito, los EXTERNOS en Jaén, van se sientan en los despachos de la secretaría del Bunker, acojonan, están hombro con hombro con las contratas que los pagan, claro con la exigencia y beneplácito del BUNKER/MEIGAS, allí hasta las persianas tienen un lúgubre aspecto ennegrecidas, nadie sabe quien hay dentro, un poco de claridad por favor, la luz y la transparencia es la mejor de las virtudes, pero nada de nada, se están envejeciendo sin luz, la opacidad y la vehemencia es cosa de tanatorio, solamente falta meter la retro, claro pagada a escote, si no a ver si nos hace algún favor el de Baza, y nos cobra barato, como a los rubitos y cia.
    Por lo visto la retro está funcionando por todos lados

    ResponderEliminar
  38. a la primera orden de un externo SE LE CALLA LA BOCA, y verás como se acaba el cuento, y si no hacéis como han hecho algunos compañeros que lo ponen en conocimiento de la secretaria de estado, pero estáis tardando, menos hablar y actuad de una puta vez, que los de Jaén mucho piar pero poco hacéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, es mas complejo de lo que dices, a un externo no se le puede callar la boca, los gritos se oyen en la chimbamba y ademas sale uno mal parado y humillado porque encima a ese externo se le ampara por jefecillos y aprendices de jefecillos multiples.

      Eliminar
    2. Por eso mismo deja claro el compañero que se ponga en conocimiento de la secretaria de estafo de medio ambiente del hecho y nombre y apellido del externo que actúa así si crees que pueden tomar represalias haz lo mismo que otros compañeros y lo mandas anónimamente, pero el nombre del externo si que has de ponerlo.

      Eliminar
    3. ¿Y los sindicatos y sindicolistos (con las consabidas excepciones) por qué no denuncian la invasión de externos como es su obligación ? Luego pedirán nuestro voto.

      Eliminar
    4. Pobrecito el compañero externo,¿poner su nombre? el no tiene la culpa....blablabla

      Eliminar
    5. Y automáticamente te mandan al rincón si es que no estás ya , por muy funcionario que seas, y es que ya los hay arrinconados; Jaén por lo que se ve es una GRAN POCILGA, y sin rechistar porque las represalias son de vértigo.

      Eliminar
    6. Sigo sin entender que esto no se lleve al juzgado de guardia

      Eliminar
    7. vamos a ver, según se lee en prensa la fiscalía está en ello, ahora la fiscalía si ve presunto delito de malversación, prevaricación, cohecho, o lo que haya lo manda al juzgado, no obstante, la Abogacía del Estado tiene el deber de actuar de oficio y de inmediato, al igual que la Inspección de servicios. Dudo mucho que cuando el gobierno dijo que no se habían encontrado irregularidades en lo del rio, no fue por informe de la inspección, y si es así veremos a ver cómo se lo explican a la justicia en qué se han basado para dictar ese informe, quiero no ser mal pensado y que no estén bajo presión política al igual que algún que otro alto cargo del ministerio que tienen prohibido cesar al presidente, por qué será?

      Eliminar
    8. Me referia a que los empleados publicos que estan siendo arrinconados y sufren represalias de vertigo (no se que represalias) no hayan puesto sus casos en manos de un juez directamente por mucho protocolo (papel mojado) que exista.

      Hay tres temas aqui, el gasto de dinero publico, la externalizacion de trabajo que no hay y acosar al empleado publico para que abandone decididamente el barco.

      Eliminar
    9. Llevas toda la razón, deberían de ponerse de acuerdo y actuar, yo tampoco lo entiendo, en el caso de que tiñen represalias hay muchas maneras de osrsrkes losvpues, vía judicial, vía medios de comunicación y vía contactar con el ministerio en Madrid exponiendo el caso. Con todo el respeto no entiendo a los compañeros de Jaén.

      Eliminar
    10. Maneras de actuar quería decir, perdon

      Eliminar
  39. Muchos escritos fueron enviados con el nombre y firmas de la gente, se denunciaron todas las cosas que estan ocurriendo, no hubo apoyo sindical, mas o menos decir que muchos representantes de los trabajdores se negaron a firmar los escritos que se enviaron (tambien hay excepciones pero pocas) ¿qué pasó? represalias por doquier y compras de silencio, a cada cual lo suyo según ética y costumbres. Desde entonces no queda mas remedio que cumplir con la ley y si la ley permite el anonimato deberian los mandamases tenerlo en cuenta. Los sindicolistos a lo suyo, algunos de los sindicatos en sus blog y web con la boquita pequeña exponen algo, sigo sin entender que esto no se lleve por parte sindical a la fiscalia. Y por supuesto sigo sin entender que a la gente le traiga al fresco el abuso del gasto publico y que la funcion publica este llegando a su fin, no se si es que tienen las barrigas llenas y se callan para seguir llenandolas o que, puedo entender que el que ha entrado aquí por medios diversos se calle porque le perjudicaria pero el que ha entrado por oposicion que mantenga la boca cerrada es incomprensible.

    ResponderEliminar
  40. Los cuatro gatos seguís pataleando, apuesto a que sois uno por provincia. Creo que tengo el derecho de entrar a leer porque quiera conocer que hay de nuevo esta vez, con quien os meteís o que opinaís. He decidido poner un nuevo nombre a este blog: el blog de los 4 gatos. Si lo que contaís afectase a todos y claro esta al puelo ya estaba la Guardia Civil investigando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si chiquito, lo q tu quieras, ni sabes lo que dices, te duele que se sepa la verdad de las irregularidades de esta casa? Te sienta mal que lis empleados luchemos cintra la corrupción, pues se siente, se sigue, ah, y atento. Eres bienvenido, aunque quizás seas uno de ellos? No pasa nada estas en tu casa

      Eliminar
    2. Hasta las 20:08 somos 1.507.389 gatos.

      Eliminar
    3. Sois los cuatro gatos entrando una y otra vez. Cansinos. Mas los que entran por confusiones varias.

      Eliminar
  41. NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO, NI FUERZA DESDEÑABLE, muy posiblemente, la mitad de estos "4 gatos" lleguen a poner patas arriba los presupuestos de la Junta de Andalucía, quizás si, quizás no, pero lo que sí está claro es que la UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA. ¡Ánimo compañer@s!.
    http://ctacapmacadiz.blogspot.com.es/2015/02/el-parlamento-europeo-ha-iniciado-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón llevas compañero, aprovecho para agradeceros el que hagáis eco de las tristes noticias de esta perdida y desconocida casa.

      Eliminar
  42. Que tendrá que decir de todo esto el PP? En especial la parlamentaria? Por lo que se lee estaríamos hablando de tratos de favor, etc....

    ResponderEliminar
  43. La ley del silencio y del miedo a represalias, es la ley que impera en la CHG..... Es una situación de podredumbre institucional que va degradando la función pública ante la ciudadania. Verdaderamente lastimoso y sumamente cruel con el emplead@ público de bien y oposición.
    Sinceramente, las cifras economicas que mueve cualquier proyecto y sus habituales modificados hacen un cóctel que a much@ se les hace irresistible mojar pan en el..... Triste, pero cierto

    ResponderEliminar
  44. Pues eso, los que han mojado el pan que rindan cuentas .

    ResponderEliminar
  45. Esto se llama "solo ante el peligro".

    ResponderEliminar
  46. No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia......

    ResponderEliminar
  47. Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre.......... de una manera u otra. Recordadlo

    ResponderEliminar
  48. yo estoy de acuerdo con los que dicen que a los de Jaen, los 3-4 o 20 que estais puteados no pongáis pie en pared y digáis ya basta! Por lo que contáis aquello lo llevan 4 externos con el beneplácito de los jefes, ¿qué temeis? ¿qué tipo de represalias? ¿os van a pegar físicamente? ¿os van a dejar de lado? para todo eso hay mecanismos de denuncia, utilizadlos, de verdad que os leo y me entra una mala leche que me dan ganas de ir para allá y pegar un par de ......, a los externos, claro.

    ResponderEliminar
  49. COAG Jaén @COAGJaen · 24 de feb.
    Rafael Álvarez: CHG pone fin al retraso hº en tramitación de expedientes de concesiones y zonas regables
    Turno de José Martín, jefe de zona en #Jaen de @CHGuadalquivir con Isicio Cruz en @Geolit_Jaen
    Geolit, COAG Jaén y Subdelegación Jaén

    ResponderEliminar
  50. Su ya, claro, como no , al pueblo puede q si que engañen, lo q tiene q hacer el comisario es hacer una rueda de prensa y explicar a los españoles qué pasa con el dinero ese que dicen en prensa se ha inflado y dónde ha ido a parar.

    ResponderEliminar
  51. Todos hablamos en la sombra, todos somos anónimas. No os parece un dato sumamente revelador, de la hipotetica indefension ante las posibles represalias?

    ResponderEliminar
  52. Es que las represalias ya se dieron con las primeras firmas. ¿No te llego a comprender 17:50?

    ResponderEliminar
  53. El abuso no es uso, sino corruptela. Lo que más irrita a los tiranos es la imposibilidad de poner grilletes al pensamiento.

    ResponderEliminar
  54. Se modifica el organigrama de la chg.https://www.chguadalquivir.es/opencms/portalchg/elOrganismo/organigrama/

    ResponderEliminar