, auto; } -->

jueves, 26 de marzo de 2015

EL PRESIDENTE DEL GUADALQUIVIR OBVIÓ LOS AVISOS POR LAS ADJUDICACIONES ‘A DEDO’. EL CONFIDENCIAL INFORMA:

La Dirección General del Agua advirtió al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero Ortiz, de masivas adjudicaciones a dedo en el organismo que burlaban “el informe desfavorable” del Ministerio, según el documento de la Inspección General de Servicios al que ha tenido acceso El Confidencial y que abarca entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de agosto de 2014.

La investigación interna alerta de “una falta de diligencia” de la confederación en el cumplimiento de las instrucciones de contratación aprobadas el 4 de agosto de 2012 no sólo en la solicitud de autorización previa en los procedimientos negociados sin publicidad, sino en la adecuación de sus pliegos “a los pliegos tipos del departamento”. El organismo que preside Romero Ortiz no los ha modificado. ¿Qué argumenta la confederación? “La necesidad de no paralizar los proyectos financiados con fondos de la Unión Europea y el debate abierto en torno a la fórmula empleada para valorar las ofertas económicas”. Sin embargo, estas explicaciones “no parecen justificar suficientemente este retraso”, según la propia Inspección General de Servicios, que alerta de sus “propias limitaciones en la investigación de posibles irregularidades”.

Funcionarias, cuyos nombres no se desvelan, que han analizado el modus operandi de Romero Ortiz desde que tomó posesión en marzo de 2012 resaltan en la dirección técnica un “posible uso inadecuado de negociados sin publicidad y menores al formalizarse varios contratos para una misma actuación en un breve periodo de tiempo, bien un elevado grado de dispersión de contratos susceptible de ser corregido mediante su reagrupación en un único contrato”.

En la comisaría de aguas que dirige Rafael Álvarez Giménez, número dos de la confederación, de los 140 contratos analizados, 127 se tramitaron por procedimientos sin publicidad, lo que supuso un elevado porcentaje respecto al total de contratos de la unidad: el 90,7%. El número de contratos tramitados por el procedimiento abierto tan sólo supone el 5%. Álvarez Giménez ha adjudicado a dedo al menos tres millones de euros a empresas amigas.

La Secretaría General, capitaneada por Consolación Vera, también ha fomentado las adjudicaciones a dedo. De los 160 contratos analizados por la Inspección de Servicios, 146 se tramitaron por procedimiento de negociado sin publicidad y menores, el 89% del total de contratos de la unidad y el 58,7% del importe total adjudicado.

Sobre ISOTROL:
Para rematar esta parte del informe esboza una opinión sin fundamento objetivo: “Ante la ausencia de declaración expresa en tal sentido, no puede inferirse que el presidente de la CHG haya presionado o intentado presionar para que a través de la valoración de criterios objetivos se condicionara la adjudicación a favor de una determinada empresa”. Eso sí, González Vigo, amiga personal del presidente de la confederación (ambos proceden del PP de Granada), no ha renovado como candidata al Parlamento de Andalucía tras las revelaciones de El Confidencial. “No la queremos”, subrayaron fuentes de la dirección del partido en Andalucía. 

26.03.2015 – 05:00 H

 

GUADALQUIVIR, PRODUCTO NACIONAL CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN: “RÍO GRANDE”, DAÑOS COLATERALES.
 

10 comentarios:

  1. Es evidente que existe una amistad manifiesta, en el caso de ISOTROL.
    Es evidente quienes conforman la mesa de contratación, viene expuesta en la pagina de la plataforma de contratacion.
    Es evidente todo.
    Despues de esta noticia ¿la inspección de servicios tomara medidas?¿tendra algo que decir el Delegado de Gobierno en Andalucía?¿que se plantera en el ministerio?¿se tendra en consideracion el daño que ha hecho todo esto con tanto pliego entregado para hacer nuestras funciones?
    Claro que estas preguntas me las hago yo, desconociendo si el resto de empleados publicos seguiran en su estado alienado.

    ResponderEliminar
  2. El delegado del gobierno en Andalucia esta haciendo campaña de limpieza de cara del presidente de la CHG. Saliendo esta semana con el juntitos en prensa. Que es lo que temen los del PP andaluz para que estén haciendo presión en Madrid para que no cesen al presidente? Que es lo que esconde todo esto? La fiscalía seguro que esclarecerá el asunto.

    ResponderEliminar
  3. La fiscalía debe mandar el informe al subsecretario de servicios y este a la fiscalía y abogacía del estado para que se depuren responsabilidades de funcionarios y de la politica.

    ResponderEliminar
  4. patetico, estamos en shock y nos liamos hasta comentando como 14:02

    ResponderEliminar
  5. esto es lo que ha sido la CHG para algunos, un negocio, que pena y que asco de gente nos han metido aquí.

    ResponderEliminar
  6. Que tengamos que salir en prensa por estos asuntos nada transparentes no tiene perdón de dios. Que se aclare todo por favor. Esto no puede quedar en nada. Se ha hecho daño a la imagen de ka CHG.

    ResponderEliminar
  7. Que está pasando aquí, son todos unos mangantes, lo tomes por donde lo tomes, todas las zonas están corruptas, se los están llevndo limpitos.
    Están muy jodidos de los resultados de las elecciones andaluzas.
    Y encima tienen el morro de decir que todo es culpa de la Junta, que bajos que son, ladinos, y todos los chupapollas (funcionarios, laborales y sindicolistos, adeptos al régimen. Hay que limpiar la casa, con lejía como poco, miserables, corruptos, hay que limpiar esto como sea, como mínimo carbono activo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena dais!! Mataos!! Que sois todos unos mataos

      Eliminar
    2. Untao 3:33, el que da pena eres tú, el bajoalfombras pestilentas, no te das cuenta que con tus mismas palabras te estas matando a ti solo, ruin, ladino, hay poca autoestima por aquí, pero tu no tienes ni estima, ni vergüenza torera, por eso las almas ruines sólo se dejan conquistar con presentes. Untao

      Eliminar