, auto; } -->

viernes, 13 de noviembre de 2015

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR LAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA DEL GOBIERNO AL CERRARSE LA X LEGISLATURA, CONTRATACIÓN EXTERNA, LA CIVEA Y LA SOMBRA DEL ENCHUFISMO.

Disueltas las cámaras el pasado día 27 de octubre, sus señorías han cerrado la X Legislatura con la mira puesta en el 13 de enero de 2016. Ese día está señalada la sesión constitutiva de las cámaras en la que no todos los actuales estarán presentes. Aún así sus señorías cobrarán, sin trabajar la mayoría de ellos, hasta las elecciones generales los sueldos de noviembre y diciembre a la vez, además de recibir si no son reeelegidos una indemnización de 2.813 euros por cada año en el escaño.

A la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Intervención General del Estado le otorgó dictamen desfavorable a las cuentas auditadas del año 2014, entre otras causas, por no disponer de un inventario que recoja los bienes del inmovilizado intangible y del inmovilizado material. Pero, en este caso, hay otras motivaciones que las puramente inventariales.

El auditor (IGAE) censura a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por no haber incorporado aún a su balance los bienes y elementos afectados por el proceso de transferencia de competencias a la Junta de Andalucía ejecutado en 2011, lo que le indicaron por primera vez en el informe de auditoría de las cuentas de ese año, indicación que se ha mantenido en los informes de auditoría de los ejercicios siguientes.

También le reprocha el que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no aporte relaciones de acreedores que justifiquen el saldo de 8.797.557,14 € de "Otras partidas pendientes de aplicación", y que no haya regularizado la partida de "otros deudores no presupuestarios".

Así, el auditor, como ya informamos en su momento, sentencia: "En nuestra opinión, debido a los hechos muy significativos descritos en el apartado "Resultados del trabajo: Fundamento de la opinión desfavorable", las cuentas anuales adjuntas no expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a 31 de diciembre de 2014, así como de sus resultados, de sus flujos de efectivo y del estado de liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio".

Resulta que la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados decretó el 27 de octubre de 2015 la caducidad de todas las iniciativas registradas en el Congreso que no ha dado tiempo a debatir en la X Legislatura, con lo que la pregunta al Gobierno con respuesta escrita presentada el 20/10/2015 Medidas ante las conclusiones del Informe de Auditoría de la Intervención General del Estado sobre las cuentas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que ha sido desfavorable. Queda sin respuesta. Concluida - (Caducada sin calificación previa) desde 28/10/2015 en que fue calificada.

Lo mismo ha ocurrido con otra pregunta al Gobierno con respuesta escrita Adjudicación a Rafael Álvarez Giménez de una plaza en la dirección técnica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), en Córdoba. Que fue presentada el 20/10/2015, calificada el 28/10/2015 y dada por Concluida - (Caducada sin calificación previa) desde 28/10/2015. Sin respuesta.

La falta de personal en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se suple con la contratación externa de empresas de servicios, en lugar de ampliar la Relación de Puestos de Trabajo. Sin embargo de todos es conocido que la Relación de Puestos de Trabajo en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se amplia y adecua según para que personas.
 
Siguiendo con la contratación externa, hay que decir que los gestores del Guadalquivir olvidan con cada pliego (véase el informe de la Inspección de Servicios del MAGRAMA y véanse la cantidad de Pliegos adjudicados durante 2015) aquella instrucción de obligado cumplimiento, valga la redundancia, “Que se evite, tanto por los órganos gestores de personal como por los responsables de la gestión de los servicios, el recurso a la contratación de servicios externos para suplir la carencia de medios personales, cuando se trate de hacer frente a necesidades permanentes de personal, relacionadas con el ejercicio de las competencias que tenga atribuidas la entidad u órgano de que se trate”. No hay que olvidar que fue copartícipe de estos hechos el excomisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al que se le adjudica una plaza por la que se pregunta al Gobierno y que el Gobierno no procederá a contestar...

Es una práctica común la de enchufar a parientes, correligionarios y conmilitones en la Administración a través de empresas concesionarias y contratistas. Nada más sencillo: se “externaliza” un servicio o función pública y la empresa contratista se encarga. A fin de cuentas se trata de una empresa privada, sometida a las leyes del mercado y por tanto contrata a quien le viene en gana ¿no? Cada uno en su casa hace y deshace a su antojo.

Además, de lo que ninguna duda cabe es que las empresas privadas tienden a maximizar el beneficio. Y para ello nada mejor que estar a bien con quien ejerce la función de controlarlas (y contratarlas). Recapitulamos: La Administración Pública no es una empresa privada.

Todos conocemos la querencia de las grandes empresas por la paz social. Nada mejor que una acertada política de selección de personal para evitar inconvenientes ambientales, culturales o, simplemente, trabas a la libertad de empresa. ¡Qué es necesario instalar una industria contaminante, pues se contrata a los posibles afectados y santas pascuas!.

La Comisión Técnica Permanente de CIVEA (Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado) se reunió el pasado 10 de noviembre despues de que las Organizaciones Sindicales CCOO, UGT, CSIF y CIG decidieran levantarse del Pleno de la CIVEA, convocado el día 3 de noviembre, en respuesta a la manera en que la Administración incumple reiteradamente el reglamento de funcionamiento de este órgano. La Administración en la reunión del 10 de noviembre informó que se llevará a cabo un proceso de consolidación definitiva sobre los complementos asignados temporalmente. 

Es obligación de la Administración incluir en el concurso de traslados todos aquellos puestos que estén en situación de asignación temporal de complementos para que puedan optar a ellos todos los empleados públicos. Los sindicatos denuncian ese incumplimiento porque la Administración pretende eliminar la convocatoria de estos puestos suprimiendo el derecho a la promoción y movilidad de miles de empleados públicos.

Algunos de estos puestos serán "adjudicados a dedo", al margen de los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Las comisiones de servicio y las adscripciones temporales siguen aumentando con el paso del tiempo. No existe igualdad, mérito, capacidad y ... transparencia en las comisiones de servicio y adscripciones temporales. Ni los sindicatos ni  los concursos de traslado consiguen frenar la tendencia de la Administración de colocar a sus funcionarios “a dedo”.

Por si esto fuera poco, el pasado mes de julio Aproam --Asociación Profesional de Agentes Medioambientales-- miembro de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales se vio en la obligación de denunciar publicamente, entre otros hechos, que es ilícito que un funcionario Agente Medioambiental  "sufra represalias por realizar eficazmente sus funciones y obligaciones" y, a la vez --¡Ojo al dato!--, "que a otros empleados públicos en la policía de cauces se les gratifique económicamente mediante dietas y pagos por trabajos a través de empresas externas, que se distribuyen de una forma clientelar, lo que puede constituir un delito contra la Administración Pública".

La sombra del enchufismo, el amiguismo y de los tratos de favor salpican a la Administración. Lamentablemente, el enchufe lleva siglos entre nosotros. Ancestral mecanismo. Desde siempre se ha aceptado con resignación el desembarco del "típico inútil" recomendado.

"Lo peor no es que se cometa esta conducta, siempre inmoral y a menudo ilegal, sino que se haga la vista gorda, se la comprenda, y hasta se la defienda en ciertos foros y ambientes". 

Muchos enchufados (por un pariente, un padrino político, o un conocido, que quizá a su vez debe un favor) se consuelan con el argumento de que poseen la competencia profesional adecuada al puesto. Raramente se plantean que alguien, con iguales o superiores merecimientos, ha quedado eliminado de la competición.

53 comentarios:

  1. Muy currada esta entrada, como todas, hace una clara y veraz realidad de esta politizada y manipulada CHG. Nada ha llegado al final y todo está por llegar, cuando el cántaro va tanto a la fuente.. termina por romperse y estos gestores se han hartado de dar fuentazos. Todo está por llegar....REPITO. Mi más sincero reconocimiento a este blog y a los que hacen posible que siga siendo visitado por todos los rincones de España.

    ResponderEliminar
  2. Ya contestaran los propios sinverguenzas que han utilizado al organismo ante la justicia.

    ResponderEliminar
  3. Sin entrar en otros "sospechosos" apartados de las innumerables presuntas irregularidades que pudieran haber cometido los actuales dirigentes de la Confe, sólo por el informe de la auditoria deberían estar cesados pero de momento, en este caso el presidente y la secretaria general. En cualquier otro organismo se hubiera actuado con contundencia, pero aquí ya se sabe, que la justicia hable. fenomenal entrada de la plataforma. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. La próxima legislatura llevara de nuevo las preguntas al Congreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué? ya sabemos las respuestas. La contestacion a las medidas a tomar sobre el informe de la intervención quedará para las cuentas del 2015. La contestacion sobre la placita del excomisario (que según la web, esa que pagamos todos los españoles, sigue siendo comisario) ya ha sido contestada por el órgano competente....todo está correctamente hecho...La suerte de la fea, la bonita la desea.

      Eliminar
    2. El Congreso de los Diputados va a seguir pagando las nóminas de los asistentes y secretarias de los diputados durante los dos meses en los que la Cámara estará disuelta. Así lo decidido la Mesa de la Cámara, a pesar de que hay 247 parlamentarios que no forman parte de la Diputación Permanente y por lo tanto ya no realizan ninguna función para la que necesiten ayuda de este personal.

      http://www.eldiario.es/politica/Congreso-continua-asistentes-diputados-disuelta_0_451805531.html

      Eliminar
  5. Yo si quiero entrar en otros "sospechosos" apartados de esta entrada, en la que se hace un muy buen resumen de la situación actual en la CHG, aunque no se haga especificamente referencia a algo que si está ocurriendo y que para mi y para casi todos no es nada sospechoso sino patente y manifiesto:
    ¡Ojo al dato!--, "que a otros empleados públicos en la policía de cauces se les gratifique económicamente mediante dietas y pagos por trabajos a través de empresas externas, que se distribuyen de una forma clientelar, lo que puede constituir un delito contra la Administración Pública".
    Es más, siendo empleados públicos que deben cumplir las mismas instrucciones sobre jornadas y horarios que el resto, algunos ni fichan ni se les ve el pelo, si acaso llegan, ordenan y se largan con los vehículos oficiales a sus quehaceres en las empresas externas de las que cobran un sobresueldo con el beneplácito de esos jefes/jefas que obviamente reciben dádivas de esas mismas empresas externas.

    Creo que el resto de asuntos son obvios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10:30, ya! pero aquí no se denuncia porque sindicolistos y afines están en el ajo y claro al resto les afecte o no ¿cómo van a denunciar esa práctica? pueden ser castigados....¿más?. ¡vomitivo!

      Eliminar
  6. Habrá que ir a poner denuncia, si se sabe de algún empleado público que esté cobrando de empresas externas y por lo que sea no quiera dar la cara, que envíe correo a plataforma, por supuesto será confidencial. Por aquí en Jaén hay uno que encima vacila de que le dan todos los meses 20 medias dietas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo si no fuese de dominio público...!

      Eliminar
    2. Nadie dirá nada, sólo lo hacen tomando el café con el compañero de turno, eso denota que o se esperan prebendas de identico nivel o se reciben o somos tontos del culo.

      Eliminar
  7. Repito comentario puesto en el post anterior:
    Anónimo12 de noviembre de 2015, 7:06

    Nuevo concurso del MAGRAMA.........viendo algunas de las plazas ofertadas en esa cuenca, se aprecia que todo sigue igual. El señor presidente y la señora Secretaria General hacen y deshacen a su antojo saltándose toda ética y anulando toda posibilidad de promoción.....quiénes ocupan ya las plazas ofertadas?......de dónde proceden?......qué favores deberán devolver mediante la oportuna firma?.....qué hacen los Sindicatos???....qué hace el Ministerio???....qué hacen los colegios profesionales?........Espero, como dice la plataforma, que los responsables de tanta corrupción, los culpables de manchar la imagen de las Confederaciones y dificultar la vida de muchos funcionarios del Estado, sean puestos antes la justicia y paguen por todas sus fechorías,incluido la devolución íntegra del dinerito, si lo hubiere.

    ResponderEliminar
  8. Hay muchos que tienen su puesto en la administracion y a la vez prestan servicios muy rentables en empresas externas y no seran puestos ante la justicia y ni siquiera devolveran el dinero sustraido y/o gastado en otros menesteres.

    ResponderEliminar
  9. Quizás haya puesta alguna.

    ResponderEliminar
  10. Hay que dar nuestro más sentido pésame a toda Francia. No más víctimas inocentes.

    ResponderEliminar
  11. Leída la entrada veo que no hay nada nuevo bajo este techo. Bueno sí, quitaría lo de la sombra porque como bien dicen por ahí arriba es de dominio público, para vergüenza de todos los empleados públicos de esta maldita Confederación.

    Cada entrada nueva, más asco me dais.

    ResponderEliminar
  12. "que a otros empleados públicos en la policía de cauces se les gratifique económicamente mediante dietas y pagos por trabajos a través de empresas externas, que se distribuyen de una forma clientelar, lo que puede constituir un delito contra la Administración Pública".
    Creo recordar que el interventor que hay en Plaza España ha dado un toque de atención referente al pago de dietas y ha dicho que no puede darse como como compensación de trabajo, para eso no están las dietas.
    Otra cosa anónimo 02:49, a mi me dan asco las personas que huelen a mierda y aquí en esta CHG, a la vista de todo lo que va "saliendo" en prensa y de lo que pudiera "salir" hay muchos que me dan asco, si te damos asco, qué haces entrando y comentando?, me creo que escribir a a ltas horas de la madrugada hace que uno no controle su mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las dietas, vale lo del interventor, pero eso no quita que se cobre de la empresa externa "en sobre" o bien con favores colocando en esa empresa algun que otro familiar.

      Eliminar
  13. 2:49, que no hay nada nuevo, es que acaso tú sabías que PSOE había hecho esas preguntas por escrito y que no van a ser contestadas?, algunos no dais asco, dais PENA. Las preguntas serán nuevamente puestas en el congreso.

    ResponderEliminar
  14. Lo que dice el trasnochador-madrugador o insomne sobre que no se cuenta nada nuevo y que en cada entrada damos más asco, decirle que si lo que sufre es insomnio quiza sea porque su conciencia no le deja dormir puede que por motivos personales o laborales o bien porque hace turno de noche. Si el caso es que hace turno de noche sea en la administracion (CHG) o en una segunda actividad, este blog le sirve de distraccion para mantenerse despierto en su guardia y asi aprender o recordar cosas de interes en vez de ver peliculas o jugar con facebook

    Sobre lo del inventario no esta de mas recordar los diversos pliegos sin publicidad para este asunto aun asi el informe de la intervencion dice que ¿donde esta el inventariado?

    Tambien seria bueno recordar la publicidad que se dieron algunos sindicatos sobre el asunto de las contrataciones con externos para hacer nuestro trabajo, en este caso los pliegos de presas, que no denunciaron sino que simplemente trasladaron su preocupacion. Esto es de junio de 2014 y ahí se quedo:
    http://www.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/99922/1858852-Carta_a_la_ministra_de_Agricultura,_Alimentacion_y_Medio_Ambiente.pdf

    En fin, muy bueno criticar una labor informativa y recordatoria de cosas, cuando los que deberian informar se tocan literalmente los huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en un error y t corrijo , ek Comite de Córdoba interpuso demanda ante el juzgado y este contestó que se nombrara abogado con la repercusión económica muy elevada q este procedimiento hubiera acarreada de muchos miles de euros. Ahora ponte a pedir dinero al personal, con esto t quieto decir con todos mis respetos que hay al menos un Comité que ha intentado parar tanto desagravio hacia el empleado público,. Mi pregunta, tu has hecho algo? Quizás algunos sigan luchando por este cometido. Veremos resultados? Seguro que si, al tiempo y no muy lejano. Las barbaridades descaradas SE PAGAN. De vez en cuando cuando SE LIMPIA EL RIO, se recoge mierda.

      Eliminar
    2. Nadie está hablando de los comités!! Se habla de un sindicato que tiene publicada en internet la carta pero no tiene nota alguna sobre la respuesta que le haya dado la ministra. Con todos mis respetos, lee el comentario con detenimiento. Este blog informa de cosas de las que no nos enteramos y que muchas de ellas deberian ser informadas por los sindicatos, a falta de pan.....por lo menos a los que nos interesa saber tenemos este medio.

      Eliminar
  15. Lo que el anonimo de las 2:49 dice "Cada entrada nueva, más asco me dais" puede que tenga doble lectura, es lo que tiene no ser un Cervantes. Puede que lo que le da asco es el actuar de esta casa, la CHGuadalquivir y no lo que se diga en este blog. no obstante sobre gustos los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser eso.

      Y reiteración en que no hay nada nuevo bajo el sol de esta CHG, que todo el mundo sabe lo que se cuece aquí y nadie hace nada. el que algo debe, algo calla, aunque no sea así el refrán ni tampoco el abrir el pico cual muñeco de José Luís Moreno....

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  17. MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN
    Y MEDIO AMBIENTE
    12491
    Orden AAA/2440/2015, de 3 de noviembre, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo.

    CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR: PLAZAS EN SEVILLA, CORDOBA Y GRANADA

    https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/19/pdfs/BOE-A-2015-12491.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Jaén ¿no hace falta subir a nadie de categoria?¿Está todo el pescao vendio?

      Eliminar
    2. No me puedo creer que en Jaén no se necesiten empleados públicos, en este caso funcionarios, o hay externos pa aburrir o hay gato encerrado.

      Eliminar
    3. En Granada, con 4 funcionarios más que nos lleguen, ¡estamos servidos! Supongo que en el resto es similar. ¿Será por eso que la justificación habitual de las licitaciones como por ejemplo de la EXTERNALIZACION del Servicio de Prevención por importe de 700.000 Euros en 2 años, sea la "falta de personal" aludida por la propia Jefa del Servicio, la Secretaria General y el Presidente?

      Eliminar
    4. Hay mucho que hablar sobre ese Pliego y sobre el constante uso de la falta de personal para cada licitacion para EXTERNALIZARLO TODO. Me resulta curioso ver siempre a los mismos externos se adjudique un contrato u otros.

      Eliminar
    5. En Jaén, solamente pasa una cosa existe el Bunker de Jefatura, con el escudo protector de servidores con disponibilidad de horario, de cabezazos, de si señor, lo que vuecencia desee y tienen nombres y apellidos, véase RRHH, Secretaría, S.S.
      Comentan en Jaén que luego están los acogidos en su regazo por la mano derecha del Bunker. Los anteriores y estos, todos suscritos a la productividad permanente y lisonjas varias, en moneda y en especie. Luego queda la Dirección Técnica al completo y la Comisaría de Aguas (menos 1) también al completo sin nada, absolutamente nada, desde la reversión al Estado y van cuatro años.
      Sus Jefes inmediatos, véase Ingenieros, sin inmutarse, no mueven un dedo por ellos, ¿por algo será?
      Luego quedan los laborales, los elegidos pues atiborraos, los demás a cero.
      De los sindicalistas, y todos saben quien son, ni hablamos, sumisos, ladinos, vergonzoso lo de estos chicos, por decirles algo.
      Y luego, las historias de un Pliego que funciona muy bien, con sede cerquita de las oficinas de Jaén, me cuentan desde allí.
      Y todos estos entresijos barriobajeros, custodiados por los externos, a uno conocemos muy bien por aquí, con aires de grandeza
      Y niveles viniendo desde Jaén a Sevilla, por toda la cara.

      Esto es Jaén, según me cuentan desde allí, IM-PRE-SEN-TA-BLE

      Eliminar
    6. Que no te lo cuenten, es la verdad,se han ido 6 funcionarias desde que volvimos de la Junta, los nivele son los mismos que hace 10 años, menos los de siempre, no hace tanto se prejubilaron: la madre superiora y otra funcionaria y sus niveles, despues de darselos de esa manera de esta casa, se los quitaron sin llegar a cobrarlo ni un mes ya que los necesitaban en Sevilla, ah y productivad de una de ellas.
      Pero aqui no pasa nada, si te quejas te dicen que le dan el trabajo a una Empresa, esto es lo que tenemos, el trabajo sale y a callar.
      Por eso no salen plazas en Jaén. No hace falta gente lo que quieren es que nos callemos y andemos.
      Teniamos que haber seguido en la Junta, alli todos eramos iguales.
      Te lo dice Uno que está en Jaén.

      Eliminar
    7. Lamento discrepar contigo en una sola cosa, si te refieres a lo de esa productividad que repartia la Junta por igual hay mucha tela que cortar sobre eso, en la Junta no eramos todos iguales, haz un poquito de memoria, aunque dudo que recuerdes como eran las cosas y porque nos unimos y salimos a la calle. ¿Qué pasa ahora? Te dicen a la cara que le dan tu trabajo a una empresa externa y ni siquiera sale eso en la prensa...una cosa es trabajar y otra que te pisoteen.

      Eliminar
  18. Sirve de algo ese "concurso" sino que para anclar a los agradecidos y joder al resto??? Qué van a hacer los sindicatos?? Callar como siempre

    ResponderEliminar
  19. O como siempre actuar solo uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diste en la diana, aquí sólo se mojan los mismos de siempre.

      Eliminar
    2. ¿Y por qué callan el resto de sindicatos y sindicolistos? ¡Ohhh, quizás sea mejor no pensarlo!

      Eliminar
    3. Y qué ha hecho ese uno en todos los concurso que ha habido desde que volvimos de la Junta? NADA.

      Y para qué el paripé de convocarlas si ya están ajustadas a las personas que las ocupan en comisión de servicio? Por qué se permite esa discriminación ante los demás funcionarios?

      Y por qué en Jaén sois tan gilipollas que no levantáis ni un dedo cuando os están pisoteando como mierdas?

      Eso sí, con el tema del rio ya habéis tenido bastante entretenido al personal, como si no hubiese chanchullos siempre.

      Eliminar
    4. Chanchullos siempre ha habido pero no tan descarados. El río, dicen que nace en Cazorla y muere entre Cádiz y Huelva. Fijate si no hay lugares donde se hacen presuntamente chanchullos.

      Eliminar
  20. A ver si los de jaen tienen un poco de dignidad y sacan a la luz publica esas empresas de ese que se hace llamar don puestas a nombre de otros oara beneficiarse de contratos con la CHG y que podría estar metida por medio la que todos conocemos. Venga hombre vamos antes de la jubilacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Jaén?¿Qué Jaén?

      Eliminar
    2. Jaén, no existe.
      Existe el Jefe de Zona, la Jefa de Zona y el externo del Cadimo (Mano derecha de los anteriores)

      Los Ingenieros, cero patatero, solamente a lo suyo

      Los demás o son mamporreros o están olvidados, arrinconados y si levantan la voz, te dan la puñalada por detrás y si alguien se desvía pues al Alcatraz (ya les ha pasado a algunos)

      Porque la verdad es algo que nadie quiere escuchar y que te hace perder amistades y apoyos


      Eliminar
  21. Pues mira cimpsñero-a, te voy a decir una cosa, que no te quepa la menor duda que todo el mamoneo de Jaén, de esas empresas puestas a nombre de otros, a nombre del marido de la otra, todo está encima de la mesa del órgano que corresponde investigar, ahora le toca investigarlo y tomar decisiones, es que crees que esos temas que son voz populi no llegan a oídos de unos y otros? Tu has visto lo que ha pasado con la limpieza del río y ese presunto inflado por parte del excomisario que ha llegado donde tenía q llegar? Pues cualquier día sale en prensa el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu crees que el órgano correspondiente va a investigar?
      Venga ya, aquí se tapan todos, los unos a los otros, porque todos están pringados hasta las asas
      Por favor, vamos ya.
      En Jaén, existe el atropello, por decreto, y si quieren los órganos pertinentes que vayan y pregunten, a los que tienen que preguntar, no a los sindicalistas y a la Cofradía del Bienmesabe y Congregación de Animas Aduladoras.

      Eliminar
  22. Por que no decis nombres y salimos de dudas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dices tu? Los nombres saldrán pero no por ninguno de nosotros

      Eliminar
    2. Unas son redondas, otras ovaladas, unas piensan mucho, otras casi nada. Por un caminito va caminando un bicho, y el nombre del bicho ya te lo he dicho....

      Eliminar
    3. Joder no te los han dado, han nombrado por aquí, a casi todos, no los nombres, pero si los cargos, pues pareces que no te enteras.

      Eliminar
  23. Me alegro mucho por los compañeros de la junta, a ver si en la confe tonamos nota de q externos están haciendo funciones que no les corresponden. En Córdoba estamos cada dia con más externos, utilizando infraestructura del organismo( despacho, mesa, ordenador, fotocopiadora...) sobre todo el departamento de actuaciones en cauces. Alguien va,a poner remedio? A ver si aprendemos de los compis de la junta, aqui somos unos mierdas, yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que seamos unos mierdas.

      Por cierto, ¿Se sabe si la Secretaria ha pedido que se cubran plazas con funcionarios de nuevo ingreso?

      Parece que se han convocado algunos procesos y la CHG carece de personal.

      Eliminar
    2. Como que no somos unos mierdas? Somos un monton de mierda.
      Mira a tu alrededor, todo es corrupto, todos callan, todos otorgan, no hay un minimo de dignidad, te están pisando y te gusta
      Compañeros aquí? Solo existe el salvese quien pueda y a trincar, aun no he visto a uno que de la cara por algún compañero, y menos los que están por encima de Dios, véase Ingenieros.
      Aquí solo existen los chupapollas, serviles, que los están pisando y les gusta.

      Alguno llega a ser sádico del servilismo y claro, como sádico le gusta. a Claro todo a base de ser agraciados con limosnas, pan, y cualquier caramelo que les presenten, en la mano y a lamer.

      Que se puede esperar, pues que se abran las puertas y entre aire fresco, aunque dudo, porque hay raíces de mas de muchísimos lustros.

      Amen

      Eliminar