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sábado, 2 de marzo de 2019

OFICIAL 1ª CONDUCTOR DEL ANTIGUO MOPU: RECLAMACIÓN DE DERECHOS SALARIALES Y RECLASIFICACIÓN PROFESIONAL POR DESEMPEÑO DE FUNCIONES RELATIVAS A UN PUESTO DE CATEGORÍA SUPERIOR, VEINTE AÑOS DE EMPEÑO Y CONSTANCIA. SENDA PELIGROSA AMIGO CONDUCTOR...POR SENTENCIA DERECHO RECONOCIDO...

Antes de continuar es necesaria una breve presentación que ayude a contextualizar.
  
Los sindicatos son un estamento que fue creado para que una serie de trabajadores, especialmente designados para ello, defendieran a sus compañeros ante los posibles abusos que pudieran llevarse a cabo por parte del empresario. Una figura en principio muy necesaria que, sin embargo, no funciona tan bien como debería.
Uno de los principales problemas con los que se enfrenta el sindicalismo en la actualidad es que los encargados de formar parte de estos estamentos no luchan por los derechos de todos los trabajadores.
Según el Diccionario de la Real Academia Española de Lengua, se entiende por discriminación de trabajadores: "acción y efecto de dar trato de favor a una persona o colectividad por motivos de raza, sexo, orientación sexual, edad, religión, estado civil, discapacidad, etc". 
La discriminación en el trabajo tiene como característica común el hecho de que se rompe el principio de igualdad de oportunidades. Ello conlleva a que se abran brechas en el empleo de carácter persistente, por lo que combatir la discriminación se hace cada día más necesario en un mundo donde la desigualdad y la inseguridad se acentúan de manera manifiesta.   
Entramos en materia:
Ni uno de los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral al Servicio de la Administración General del Estado ha presentado demanda alguna solicitando que se declare y reconozca: "El derecho de los empleados públicos que ostentan la categoría de Oficial de gestión y servicios comunes (Grupo 4), provinentes del antiguo colectivo de oficiales de primera conductor del MOPU, su inscripción al Grupo Profesional 3 con la categoría profesional de Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes, junto con los derechos administrativos y económicos que les corresponda, de acuerdo con el apartado cuarto del Acuerdo sobre el sistema de clasificación profesional del Convenio Colectivo único para el personal laboral al servicio de la Administración del Estado y los que se derivan del expresado encuadramiento correspondan".  
Los redactores de tal convenio, siendo totalmente conscientes de la discriminación existente entre el personal del antiguo colectivo de oficiales de primera conductor del MOPU, denotan una falta de esfuerzo y dedicación, “indolencia y apatía” que han mostrado al no mover un dedo por resolver el problema existente a sabiendas de los desajustes y divergencias en el encuadramiento referido. 

Ni uno de ellos ha evitado los agravios comparativos y las discriminaciones en este colectivo. Incluso la CIVEA informa desfavorablemente este tipo de casos y otros similares, incluso reconocido, en el caso al que nos referimos, por parte de la Administración empleadora, el encuadramiento al Grupo 3 referido.   
Pero todo hay que decirlo, el lema de estos sindicatos es "igualdad, evitar los agravios comparativos y las discriminaciones en la plantilla". Hay que decir asimismo que, alguno de estos sindicatos, para calmar los ánimos de los afectados, llega a decir que estudiará la procedencia de acudir a la vía judicial para terminar con esta situación discriminatoria...estudio que, puede ser, se haya visto reflejado en el nuevo convenio, el IV, pendiente de firma, que dará fin a los agravios comparativos, discriminaciones y desigualdad...o...dentro de nuestra ignorancia, visto el borrador del mismo, los incremente...a mayores.
En el caso que nos ocupa, desde el año 2000, el afectado escucha las mismas respuestas y ninguna; que se estudiará la propuesta; silencio de la CIVEA...puertas cerradas...discriminación laboral...
Letargo habitual de aquellos que deben defender nuestros derechos, haciendo caso omiso de las reivindicaciones y evidenciando el nulo interés que este colectivo merece.
Precaución, amigo conductor. La senda es peligrosa, Pulso firme en el volante. Al peligro desafía. Su lema: siempre adelante, sin descanso noche y día...
Tras la presentación de multitud de escritos a la subcomisión departamental, a la CIVEA y a la Comisión de igualdad de la CIVEA sin haber recibido JAMÁS RESPUESTA ALGUNA A NINGUNO DE ELLOS, el trato desigual sin justificación alguna ha quedado demostrado.

VEINTE años después del inició, siempre adelante y sólo ante el peligro, consiguió por su empeño y constancia que la justicia empezara a reconocer las demandas de cantidad por realizar trabajos de superior categoría y, desde el 2016, es la propia presidencia de la administración empleadora, quien administrativamente, reconoce trabajos de superior categoría y procede a abonar la diferencia salarial sin necesidad de acudir a la vía judicial. 

Puesta nuevamente en conocimiento de la CIVEA la solicitud de reclasificación profesional por desempeño de funciones relativas a un puesto de categoría superior, el ninguneo y las puertas cerradas vuelven a ser evidentes.

Así que en el año 2018 el incansable compañero conductor toma la decisión de demandar a la administración empleadora por clasificación profesional, en solitario, sin los necesarios apoyos sindicales de los que forman parte de la mesa negociadora.

Acumulando sentencias, legislación, jurisprudencia, durante mas de veinte años de esfuerzo y dedicación, llevó a cabo la reclamación previa y la demanda ante el juzgado, representándose a sí mismo, sin sindicatos. Su esfuerzo ha dado los frutos esperados, “a pesar de las inclemencias del tiempo....sindical”: DERECHO A SER ENCUADRADO EN EL GRUPO 3.

Gracias al esfuerzo, trabajo, constancia de este conductor incansable….. compañeros conductores están viendo reconocidos sus derechos saláriales en vía administrativa por realizar trabajos de superior categoría y, puede ser que, estos también vean reconocidas sus demandas...”si el tiempo no lo impide...” 

A todos los conductores Mi voz sirva de compañía. Al ritmo de los motores por vuestras rutas de España. Y le pido a San Cristóbal Nuestro patrón tan divino, que con sus manos os guíe salvos a vuestros destinos.
Llévese este Auto al Libro de Sentencias, 6 de febrero de 2019.

21 comentarios:

  1. Enhorabuena, los sindicatos que están negociando el IV convenio vuelven a ningunear al colectivo de conductores, por lo que veo serán grupo E2 mientras que el resto de los que están actualmente en el grupo 3 ( encargados...) serán grupo M1, la nota informativa de CSIF es de VERGUENZA, vuelven a decir que no están de acuerdo con las propuestas de la administración pero que firmarán el convenio pasado mañana, ea pues seguimos representados por CARADURAS.

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    1. Pero lo dudabas?seguro que ellos habrán pillado cacho, PANDILLA de vividores.

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  2. Los sindicatos que dicen nos representan....jajajaja. me quito el sombrero con este conductor.

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  3. Chirigota del día: Hay que ver como quienes "nos representan" en el convenio, principalmente grupo 3, encargados y asimilados y por supuesto votantes y allegados, se aprovechan del propio convenio para encuadrarse a la perfección olvidándose de los que deben representar...tonto el último.

    Mis felicitaciones al conductor, otro más por sentencia y no por convenio.

    Gracias por informar.

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  4. Si Pepito, antes para ser funcionario tenías que estudiar oposiciones...8000 laborales pasaran a ser funcionarios....https://www.diarioabierto.es/445421/el-personal-laboral-de-la-age-tendra-un-salario-minimo-de-1-070-euros

    Mi enhorabuena al conductor lástima que no seas encargado.

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  5. Vamos a ver, que mas da que seas encargado, conductor....si eres grupo tres no pueden hacer DISCRIMINACIÓN alguna, que más da ser del área funcional 1, 2 ó 3, si hacen esta DISCRIMINACIÓN pues se tendrá que ir a la via judicial como se hizo con el primer convenio que pasó lo mismo y los conductores , la mayoría lo ganaron casi desde el momento que se firmó aunque este conductor lo haya ganado hace poco, esto deja claro que se sigue con la.misma DISCRIMINACIÓN ycomo tal se denunciará y se ganará. Mi admiración a este conductor que yase ha currado durante tantos años lo que le corresponde, dónde estaban sus representantes? Seguramente los representantes de la mesa negociadora habrán pillado un buen grupo, verdad? A quienes representan? A mi NO.
    No olviden que en Junio.eleccipnes a representantes de comites.

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    1. Los del área funcional 1 que actualmente están en el grupo 3
      serán, es decir los técnicos Superior de Gestión y Servicios comunes( conductores) serán E1 y los Técnicos Superior de Actividades Técnicas que actualmente también están en el 3 pasarán al grupo M1 por ser del área funcional 2, y por qué? pues no tiene explicación, por lo que de nuevo habrá aluvión de denuncias en los juzgados. Los sindicatos de nuevo discriminan a los que se suponen nos representan, MALDITOS SEAN.

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  7. No admitimos “pulpo como animal de compañía”. La línea entre la libertad de expresión y la ofensa es muy fina hoy en día.

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  8. Manda cojones que un trabajador tenga que luchar sin sus representantes por este hecho tan injusto. Los representantes sindicales lo han hecho muy mal con este conductor, ya os vale.

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  9. Ese conductor es representante Sindical de su Sindicato.

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    1. Y eso qué tiene que ver, acaso el ser un representante sindical quita que ese trabajador esté ninguneado por los que firman el convenio? A ver si comentamos con un poquito de sabiduria.

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  10. Anonimo 15:33 , qué quieres decir con eso de que es representante sindical, qué tiene que ver la velocidad con el tocino, ozu ozu cuantiosas tonterias comentamos.

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  11. Referente al nuevo convenio VERGONZOSO firmado por esos que dicen representar a los trabajadores...por los cojones, los abogados van a tener trabajo, se esperan aluviones de demandas. ENHORABUENA CAMPEONES REPRESENTANTES DE PACOTILLA, vais a vuestro propio interés.

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    1. Esto pasa desde siempre, habria que sacar a la luz a ver en qué grupo jan quedado ellos, seguro que son de los beneficiados, a mi TAMPOCO ME REPRESENTAN, sólo actuanr en aras de obtener bastardos intereses tanto personales como para su sindicato.

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    2. Pero hombre, si vas a tener la suerte de pasar a funcionario sin ni siquiera haber abierto un libro, es como si te tocara la lotería.

      Aunque algunos abnegados se lo pensaran antes por el coste económico que reciben, benditas prebendas.

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    3. Dónde pone eso de que pasarán a funcionarios? otra cosa, a ver si tienes un poco más de vergüenza y educación al comentar.IGNORANTE

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  12. El viernes paaado hubo reunión informativa de CCOO en la confe de Sevilla. Fueron dos de los que forman parte de la Comisión del nuevo convenio y dijeron de manera clara y concisa que los conductores que están en la actualidad en el grupo 3 se encuadran en el M1 del.convenio nuevo, está grabado, asi que si mienten se lo recordaremos dinde haga falta. Buenas tardes.

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  13. Jajajajaja, la palabra de un sindicalista vale igual que la de un político. Aqui lo único que está claro es que si no es asi tendrán respuesta contundente por parte del colectivo de conductores que ya estamos organizados para actuar de inmediato en cuanto veamos vulnerabilidad alguna en derecho si somos encuadrados en un grupo inferior al resto de técnicos superiores. Una y no más santo Tomás, estamos ya hasta los huevos de esos que se llaman SINDICALISTA y que defienden al trabajador.......un cipote.Nos encontrarán de frente.

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  14. Para ese viaje no hacen falta Alforjas.
    Decir que los que están en el grupo 3 están en el M1 no resuelve para nada los que fueron encuadrados en el Grupo 4

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