, auto; } -->

viernes, 5 de abril de 2019

DE INTERÉS, COMENTARIO ENVIADO: CLASIFICACIÓN DE LOS CONDUCTORES DEL MOPU. SE CREA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: UNIDOS PARA RESOLVER PROBLEMA COMÚN.

Nos hemos tomado la libertad de convertir un comentario en “post”. Esperamos que sirva de ayuda. Unidos, mejor. 
"Enhorabuena por el resultado judicial, desde Zaragoza el periplo judicial que padecimos recorrió varios juzgados, el de lo Social, el Tribunal Superior, el Tribunal Supremo y por ultimo el Tribunal Constitucional, todo ello con los correspondientes recursos. El resultado fue negativo en todos ellos.

Por parte de los conductores de la Confederación Hidrográfica del Ebro, hemos hecho todo lo humanamente posible para defender nuestro derecho a pertenecer al grupo 3, se enviaron cartas a los secretarios federales de GE de los sindicatos firmantes, se aportaron informes favorables de Comités Provinciales, de Secretarios Generales, etc.

Seguimos igual, encuadrados en un grupo que no nos corresponde.

Hace pocas fechas, con motivo de la negociación del IV Convenio, desde aquí desde Zaragoza, hemos impulsado una recogida de firmas con una argumentación clara, documentada y baremada de cuantos quedamos sin reclasificar y el coste económico que supondría.

En esta argumentación, barajamos la necesidad de obtener una especialidad, de la que carecemos actualmente, esta seria una variante de la de automoción, partiendo esta en dos modalidades, es decir la 007 A y la 007 B, en función de su cometido.

En la redacción del nuevo Convenio, se ha tenido en cuenta el MECES, marco de cualificaciones, por lo que no creo viable la clasificación en el grupo M1, no obstante, una vez publicado en el BOE desde aquí tenemos la idea, aprovechando las firmas recogidas con anterioridad, de que una vez creada la mesa de clasificaciones, volver a enviarlas pero cambiando algo el argumento.

Si tenemos en cuenta el antiguo Convenio MOPU, se establecía el operador de maquinaria pesada, grupo 7 (jefe de equipo), grupo donde se encuadraron a los tractoristas, por ejemplo, de ahí la idea de equipararnos, siempre distinguiendo, como no puede ser de otra manera, a los que accedimos a la plaza con el requisito de tener el carnet C2 en la actualidad C+E de los que obtuvieron la plaza a posterior con el requisito del carnet de conducir tipo B.

Aunque esto ultimo puede parecer discriminatorio, creo que lo primordial es el intentar conseguir la categoría para todos los antiguos oficiales de 1ª del extinto MOPU, para posteriormente por vía judicial reclamar la equiparación de todos aquellos que se incorporaron a posterior.

Por este motivo, se ha creado desde Zaragoza un correo: 


Con la idea de que a través del almacenamiento que ofrece gmail (google drive) poder publicar todas las sentencias, firmas, apoyos, informes, etc. referentes al tema que nos ocupa, la clasificación de los conductores del MOPU.

Si estas de acuerdo, manda un correo a esa dirección, de esta manera crearemos un grupo mas amplio, con acceso al almacenamiento descrito con todo tipo de documentos.

Por cierto, perdón por el rollo, pero es un tema que me fastidia mucho y aunque no tenga solución inmediata, mientras no me jubile, tengo tiempo para reclamar lo que en justicia considero que es mío.

Un saludo,
Ricardo" 
Unidos para resolver un problema común. 

9 comentarios:

  1. Enhorabuena compañero de Zaragoza, mi experiencia es que el que cree en algo y está plenamente convencido de que se está cometiendo una injusticia laboral, si luchas al final lo consigues, yo son 20 años luchando solo sin ayuda alguna de esos quw dicen representarnos y que han.firmado el convenio, el resultado es que he vencido y estoy ya en el grupo 3 GRACIAS sólo a mi esfuerzo y sacrificio. Desde luego que noa vamos a unir todoa loa conductores de ESPAÑA y vamos a luchar contra esta injusticia. Cuando el convenio salga publicado y veamos que noa dejan en un grupo inferior al resto de técnicos superiores nos van a oir oero a base de bien y que la justicia se vuelva a pronunciar. Además creo que esto deberíamos ponerlo en conocimiento de la sociedad a través de los medips de comunicación para que se sepa lo que hacen los representantes que tenemos en ña administración. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, todos unidos y a por ellos.

      Eliminar
  2. Según los de Comisiones Obreras dijeron en Sevilla el pasado viernes que vamos al M1 y efectivamente está grabado. Dijeron q no entendían nuestro enfado y que quién había dicho q no ibamos a estar todos los técnicos superior en el mismo grupo, en fin.......ya se lo tendremos que que recordar. A la plataforma muchas gracias por vuestra gran labor. Estoy también de acuerdo en lo que dice el compañero de Córdoba en que se tendrá que llevar en su caso esto a los tribunales y a la prensa, radio, tv...donde haga falta. Ya basta de tanto engañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad, ya está bien de tanto jijijaja de estos sindicalistas que van a su interés personal. A mi NO ME REPRESENTAN

      Eliminar
    2. Cierto, yo estuve en esa charla y dijeron eso, y además muy clarito, si está grabado se podrá utilizar como prueba en el juzgado, se lo dijeron los dos sindicalistas de CCOO directamente a dos conductores.

      Eliminar
  3. De verdad pensáis que esos sindicalistas han dicho la verdad? Ay que inocentes que sois. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Y para qué perder el tiempo en asistir a las asambleas de CCOO? Para que nos mientan?estos vienen a hacer campaña sindical para las elecciones sindicalistas de junio. Nos han vendido ya en otras ocasiones, a mi NO ME REPRESENTAN.

    ResponderEliminar
  5. Ayer estuvieron los del CCOO en la sede de la CHG en Córdoba para DESINFORMAR asuntos de la MIERDA de convenio que han firmado repleto de DISCRIMINACIÓN entre trabajadores, no supieron justificar el porqué trabajadores que actualmente se encuentran en el mismo grupo profesional ahora con el nuevo unos van a un grupo superior que otros, esto es además de DISCRIMINACIÓN es ILEGAL y les van a llover demandas. Estamos.preparando una nota de prensa para qie la sociedad sepa lo que hacen esos sindicatos llamados de clase con los que supuestamente representan, ademas de estar en contacto con abogado preparando para que cuando salgan los.grupos a los que va.cada trabajador se vayan.presentando las demandas judiciales correspondientes. Ya hay un.medio de comunicación interesado y que tiene alta relevancia en la sociedad.Vinieron a hacer propaganda electoral, que pena de representantes tenemos....

    ResponderEliminar
  6. Lo de CCOO en Córdoba ayer se podría definir como de TRILEROS, la guardería vendida, todo un negocio sindicatos-Politicos. VERDADERAS DIFERENCIAS ENTRE TRABAJADORES SIN JUSTUFICAR. QUE ASCO¡¡¡¡¡¡¡¡ No olvidéis que en Junio elecciones sindicales.

    ResponderEliminar