, auto; } -->

martes, 9 de julio de 2019

A 10 DE JULIO DE 2019...LA PARTE CONTRATANTE DE LA SEGUNDA PARTE. LAS AYUDAS SOCIALES 2019 EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR ORGANISMO AUTÓNOMO...UN ANÁLISIS URGENTE CON VISTA PANORÁMICA....RESOLUCIÓN

Vista panorámica de la situación...


RECONSTRUIMOS "LOS SUCEDIDOS".-

Como informamos anteriormente:

Con fecha 7 de junio la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Organismo Autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), informa a los empleados públicos por correo electrónico -masivo- de la Convocatoria de Ayudas Sociales para el año 2019. 

Revisada la convocatoria por los interesados, se observa que no figura en ella la ayuda al transporte privado “Utilización del vehículo propio” que fue aprobada por la mesa delegada de la MGNAGE en el MITECO para todos los Organismos Autónomos. Se observa que el correo masivo enviado contiene las bases de ayudas sociales 2019 para los Servicios Centrales del MITECO. No hay más datos al respecto...

Para poder reclamar los posibles daños relacionados con los derechos colectivos laborales, la Federación de Empleados Públicos de USO se dirige ante la S.G. de Personal e Inspección de los Servicios de la Subsecretaría del MITECO, solicitando, entre otros datos, los motivos de la exclusión y su acuerdo en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre la eliminación de la ayuda 1.5.2 “Utilización del vehículo propio”.

Igualmente, dos representantes del comité de empresa de la AGE en Córdoba, empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, tras no haber recibido la respuesta necesaria solicitada en el momento de la publicación de las ayudas de Acción Social, tanto por escrito como por correo electrónico, a la Jefatura de Recursos Humanos y a la correspondiente Comisión Paritaria, solicitan por registro información sobre este asunto al MITECO.

Los dos representantes del Comité de Empresa de la AGE en Córdoba solicitan asimismo, el apoyo del resto de miembros de dicho Comité, para que se solicite información sobre el acuerdo en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que ha llevado a este Organismo Autónomo a la eliminación de la ayuda 1.5.2 “Utilización del vehículo propio”. El Comité de Empresa de la AGE en Córdoba niega el apoyo solicitado.

Ante la reclamación, entre las causas de discriminación, a la falta de transparencia, con esta fecha os informamos sobre lo que fue publicado en la Intranet con posterioridad a nuestra entrada y a las actuaciones de USO y de los representantes de los empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba.

El borrador del Acta de la Comisión Paritaria de Acción Social....del pasado 6 de junio...refiere adoptados por unanimidad unos acuerdos clarificadores para aplicar en la gestión de dichas ayudas...borrador que parece ser aprobado por Resolución de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir:

Igualmente, os informamos sobre la solicitud realizada por un miembro de la comisión paritaria de fecha de registro 3 de julio, de nueva reunión de la Comisión Paritaria de Ayudas Sociales 2019, para aprobar en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el Plan de Acción Social para los Organismos Autónomos tal y como se acordó por la mesa delegada de la MGNAGE en el MITECO.
Entendemos que ante las reclamaciones de USO y de los empleados públicos afectados, los miembros de la Comisión Paritaria soliciten una reunión urgente...

– Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.

– Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

– Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.

– Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?

– Complejidad para identificar al autor del daño.

Hoy se reúne de nuevo la Comisión Paritaria de Ayudas Sociales 2019 en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Los derechos colectivos son en buena medida derechos fundamentales y tienen una función esencial en nuestro marco constitucional. 

El objetivo de todo el sistema de tutela de los derechos colectivos laborales ha de ser lograr su cumplimiento, conseguir que se respeten y se puedan ejercer de modo eficaz y real, para lo que las acciones de nulidad, cese y reposición son esenciales y prioritarias. La Constitución Española y la ley reconocen unos derechos instrumentales a los trabajadores en cuanto grupo social, que tienen una finalidad muy clara, la defensa de sus intereses.

En breve informaremos sobre las propuestas, los detalles y el nuevo acuerdo adoptado por la Comisión Paritaria de ayudas sociales en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que como Organismo Autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica deberá aprobar las ayudas que para los Organismos Autónomos fueron aprobadas por la mesa delegada de la MGNAGE. 

A 10 DE JULIO DE 2019, INFORMAMOS: Vista panorámica de la resolución...


Se dice:
"La Comisión Paritaria ha decidido anular el acuerdo anteriormente adoptado en fecha 6 de junio de 2019 anulándolo y publicando las nuevas bases de las ayudas en Organismos Autónomos del Departamento para el ejercicio 2019". 

"Todos los interesados deberán presentar nuevamente la solicitud de Ayuda Social, todas las anteriores han sido anuladas."

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 11 DE JULIO AL 12 DE AGOSTO




46 comentarios:

  1. Gracias por la información, qué han hecho los de la Comisión paritaria? De verdad pensaban que podian hacer esta barbaridad? Qué han hecho los sindicatos que estaban en esa Comisión que se supone están para sslvaguardar los derechos DE TODOS los trabajadores? Gracias USO y alos dos compañeros de Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Algunos creían que como estar donde estaban, ellos podían hacer y deshacer las cosas a su conveniencia y interés personal. Ayudar a los compañeros y lograr propósitos, que poquito a poco estábamos perdiendo por la prepotencia y abuso de poder sindical que tenían.
    Pero que vamos a esperar de UGT Y CCOO.
    ME ALEGRO QUE ANTONIO Y VICENTE, USO, LES HAYAN DADO UN BARAPALO A ESTOS.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo felicitar a la plataforma que siempre está ahí para informar y además haciéndolo genial. Por otro lado agradecer a USO y los dos compañeros pertenecientes al mismo, que me consta que se lo han currado bastante, su dedicación y esfuerzo para conseguir parar lo que otros sin pensar en todo el colectivo, querían quitar. Enorabuena a todos, plataforma y USO. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias administradores de la Plataforma, siempre que se os plantea una injusticia, ahí estáis para echar una mano. Vuestra labor tiene muchísimo mérito porque de forma desinteresada os informáis y gracias al fruto de vuestro trabajo os leen y nos leen en toda España. Con cada entrada que hacéis a mas de uno se le ponen los pelos como escarpias, por algo será. Los refranes son sabios y el que algo teme,algo debe!,en este caso que nos ocupa es vergonzoso lo que querían hacer los firmantes, excluir de una ayuda económica a sus propios compañeros. Muchas gracias y os animo a seguir como hasta ahora, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hoy era el pleno de la.Comisión,se sabe el resultado?

    ResponderEliminar
  6. Sin el alarmismo de la prensa y abogados, se debería analizar qué es lo que falla aquí a la vista de los resultados de las pasadas elecciones sindicales, algo no cuadra.

    ResponderEliminar
  7. Que mal le ha tenido que sentar a quien todos sabemos, que digo yo que esto que ha pasado con las ayudas me creo que le han metido un gol al presidente de la Confederación que habrá firmado la resolución confiando en que todo estaba en regla. Esto hubiera acabado en los tribunales y ya veriamos lo que hubiera pasado, la demanda ya estaba preparada desde Jaén y me dicen que también desde Cordoba, mejor que se haya solucionado todo administrativamente.Por el bien de todos el que todos conocemos y del que los sindicatos firmantes comen de su mano esperemos que el señor presidente de la Confederación del que todos los empleados estamos muy contentos con él, es un señor, se haya dado cuenta del daño que le.podría hacer con sus acciones arbitrarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarás tú contento con él, yo no lo conozco de nada. Parece que te haya hecho un favor personal, en fin.
      Si se han firmado las ayudas, que son importantes para todos, supongo que por lo menos el queridísimo Presidente habrá tenido conocimiento de primera mano.

      Eliminar
  8. Extraordinario blog, entradas muy interesantes que nos hacen ver la realidad de situaciones en este caso del organismo de cuenca del rio Guadalquivir. Mi admiración a esta plataforma.
    Saludos desde castilla la mancha.

    ResponderEliminar
  9. Lo que sigue siendo incomprensible, que viendo los resultados de las elecciones sindicales, sigamos teniendo esta representacion que no ha sido elegida por los trabajadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la.Confederación en Córdoba si los comites fueran por organismos como era antes USO hubiera tenido el 80 por ciento de los votos, mayoria absoluta aplastanre, en jaen también.

      Eliminar
    2. Se entiende que los resultados de las elecciones sindicales reflejan lo que los empleados públicos han decidido y votado, con lo que la representación es la que es.

      Eliminar
  10. Lo que saco en claro o en oscuro sobre este post es que por unanimidad de los miembros de la comisión paritaria se aprobó un Plan de Acción Social y unas ayudas que no se corresponden a las aprobadas por un órgano superior para organismos autónomos y que tras las protestas y reivindicaciones se solicita una nueva reunión por parte de uno de los miembros que aprobó esa discriminación...no lo entiendo, de ahí mi claro-oscuro. Ahora ¿darán la vuelta a la tortilla para justificar la unanimidad? segunda parte de la primera parte...Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendelo, desde Cordoba los empleados de presas contactan con los representantes de USO en el Comité de empresa para que actúen por la clarísima DISCRIMINACIÓN de haber eliminado la ayuda y haber colgado unasayudas que no correspondia ala de organismos autónomos. Estos representantes que nada deben al poder y que REPRESENTAN alos trabajadores actúan , se dirigen a Madrid, desde Madrid contactan con el presidente de la Confederación y más o menos le dan un gran toque: qué habeis hecho con las ayudas...arregladlo.Los sindicatos firmantes caraduras no tienen más remedio que echarse para atrás por la repercusión. El de la tercera planta como bien dice el comentario anterior le ha metido un gol al presidente que a partir de ahora lo tendrá cogido de corto. Al final la cosa es que magnífico trabajo de estos representantes y su sindicato USO.

      Eliminar
    2. Lo que planteas iene varias lecturas:
      1ª: La unanimidad está condicionada a una posible falta de información.
      2ª: La unanimidad está justificada por algún que otro vicio de información.
      3ª: La unanimidad está justificada por un interés político?
      Pero lo que no tiene cabida es que quien no vota se quiera atribuir cambios.
      "la historia de David está tan manida que no se la cree ni el Tato". Bueno sí el que se la CREE.
      !!!SUEERTE¡¡¡

      Eliminar
  11. Algun miembro del csif, va diciendo que gracias a ellos se han aprobado las ayudas.
    Jajajajajajajaja.
    Que poca verguenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se acueste que no tienen dignidad ni la conocen.Bravo uso.

      Eliminar
  12. La cerveza de por sí,es amarga,pero a más de uno hoy, le habrá sabido a hiel, si se la ha tomado.

    ResponderEliminar
  13. La Comisión Paritaria ha decidido anular el acuerdo anteriormente adoptado en fecha 6 de junio de 2019 anulándolo y publicando las nuevas bases de las ayudas en Organismos Autónomos del Departamento para el ejercicio 2019. Todos los interesados deberán presentar nuevamente la solicitud de Ayuda Social, todas las anteriores han sido anuladas.

    ResponderEliminar
  14. USO Jaén, también presentó la reclamación al Ministerio.
    También hay que hacerle mención y agradecérselo.

    ResponderEliminar
  15. Los empleados de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir estamos de Enhorabuena, esto que ha pasado en la confe es HISTORIA. Se ha tumbado la decisión al personaje de esa tercera planta que durante tantísimos años ha estado haciendo lo que le daba la gana, jamás pensaria este ejemplar que esro le pudiera pasar. Ya es HISTORIA este personaje, la presidencia debe tomar medidas al respecto por los hechos ocurridos.Respecto a UGT, CCOO y CSIF, os podéis ir AL CARAJO, pandilla de impresentables,lameculos. APLAUSO ENÉRGICO a esoa empleados de Córdoba y Jaén que son loa que han hecho cambiar las ayudas.

    ResponderEliminar
  16. Me parece otra chapuza más, que una resolución de fecha 10/07/19 se publique en el canal de RRHH con fecha 07/06/19 ¿Viaje en el tiempo o ganas de despistar al personal? Lo normal es que se publique con fecha de la resolución o posterior en una entrada nueva para llevar un orden cronológico. Gracias y ánimo a todos los que hacéis el blog por tenernos informados de lo que se cuece en este organismo. Se ha ganado una batalla (que no la guerra) que supone una inyección de moral.

    ResponderEliminar
  17. que nos queda ahora? Identificar al autor/es del daño.
    1ª: Posible falta de información...AYUDAS SOCIALES OO.AA. 2019 aprobadas por los sindicatos y obviamente trasladadas a sus respectivos representantes...
    2ª: Vicio de información...https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=vicio
    3ª: Interés político? idem 1º y 2º
    Lo dicho:
    que nos queda ahora? Identificar al autor/es del daño.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias as este blog por la interesante información que nos proporciona, es de agradecer, a mi entender ha existido una presunta prevaricación administrativa, de quién? actuación completamente arbitraria al margen de las directrices del ministerio por el capricho de ESE que todos sabemos, del que dicen le ha colado el gol al presidente. Ahí lo dejo, quizás haya noticias en breve.

    ResponderEliminar
  19. Bien por USO y sus delegados de Córdoba y Jaén.

    ResponderEliminar
  20. Tengo una pregunta.
    ¿En que reunión ha obligado USO a la Confederación a Rectificar las ayudas?
    Seria bueno tener el acta de dicha reunión.
    Por eso de "LUZ Y TAQUÍGRAFOS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que lo que no quieres es ver la realidad, no se trata de reunión, se trata de escrito dirigido a la Subsecretaría de la inspección de servicios de Madrid que es la que a raiz de ese escrito OBLIGA a rectificar, asi que, te lo digo clarísimamente que las ayudas sociales han sido anuladas por USO y por los trabajadores que TAMBIÉN con nombres y apellidos hicieros escrito a la Subsecretaría también. Espero que te hayas enterado aunque te duela lo que lees.

      Eliminar
  21. Has leído la entrada? Si la lees y también las noticias no hubieras puesto este comentario sin sentido.

    ResponderEliminar
  22. Anda que no va a exprimir USO este asunto. Ya está, la han cagado, y han rectificado. Hay muchas más cosas por las que luchar en las Confederaciones Hidrográficas, por ejemplo las horas extras falsas de los que USO y los demás sindicatos conocen y nadie hace nada... A ver cuando se aplica en eso USO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu crees que son falsas ya sabes lo que tienes que hacer, ir al juzgado o a la fiscalía, y ya de paso denuncia a tantísimos politicos que nos están robando, hombre ya que vas, aprovecha, que no veis nada mas que lo que os interesa, pásate por las presas y mira si hay personal externo haciendo el trabajo que viene en los pliegos, pues no, lo hacemos nosotros, también denuncialo

      Eliminar
    2. Si tú crees dice, si lo sabemos todos. Panda de sinvergüenzas, presuntamente.

      Eliminar
    3. Y también como el personal externo ocupa oficinas públicas y usa sus medios

      Eliminar
    4. Estás tardando en ir a denunciar, sabelotodo.

      Eliminar
    5. Ya se está denunciando aquí, los sindicolistos que tanto os poneis medallas en este blog bien deberíais meter mano a esos delitos que veis también, pero por motivos que todos sabemos calláis como....

      y el personal externo no hace su trabajo en las presas, también tardáis en denunciarlo, pero también por oscuros intereses, calláis, como siempre, nada cambia.

      Eliminar
    6. Cuales son los motivos por ños que crees no denunciamos? Me creo eres decesos que dicen .. que luchen y denuncien los demás. Eres un tanto falso.

      Eliminar
  23. ¿Que se sabe de la reunión del martes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sigue en.pie y todo preparado para que el presidente sepa y actúe.

      Eliminar
  24. Eso está bién.
    Que se han creido estos Sindicolistos, que nos van a ningunear.

    ResponderEliminar
  25. La reunión se ha suspendido hasta septiembre por decisión del presidente, por qué? ni idea pero tendremos más tiempo para preparar la reunión y enumerar uno por uno los temas de los que estamos hartos en esta Confederación Hidrográfica. Si no se produce dicha reunión trasladaremos los asuntos a Madrid.

    ResponderEliminar
  26. En Septiembre asistirán solamente a esa reunión los sindicatos con potestad en las mesas de negociación . No asistirá ningún jefe de servicio ni ningún sindicato sin representación en las mesas de negociación . Simplemente porque los temas a tratar se salen de su competencia . Las cosas son cómo son .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, estas equivocado y si es asi pues directamente pondremos las quejas a Madrid, será peor para ellos.

      Eliminar
  27. Ahora sí que sí hace falta ver completa la secuencia de la parte contratante, al pelo.

    https://www.youtube.com/watch?v=AuAJzvyEATE

    ResponderEliminar
  28. Es tan simple como leer la LOLS
    REPRESENTATIVO NEGOCIA Y REPRESENTA
    NO REPRESENTATIVO NO NEGOCIA SOLO REPRESENTA EN ALGUNOS ÁMBITOS.
    MAS claro
    Muchos no son la mayoría
    Los vecinos de la planta séptima no negocian el color del bloque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero ¿quién solicitó reunión y para qué?
      Cualquier trabajador o sindicato que considere lesionados los derechos de libertad sindical, por actuación del empleador, asociación patronal, Administraciones públicas o cualquier otra persona, entidad o corporación pública o privada, podrá recabar la tutela del derecho ante la jurisdicción competente a través del proceso de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona. El sindicato a que pertenezca el trabajador presuntamente lesionado, así como cualquier sindicato que ostente la condición de más representativo, podrá personarse como coadyuvante en el proceso incoado por aquél.

      Con respecto a los vecinos...es tan simple como leerse la LPH, quizas te venga bien que un Administrador de fincas,te asesore a este respecto.

      Eliminar