, auto; } -->

domingo, 22 de septiembre de 2019

ENCUADRAMIENTO Y TRASLADOS: IV CONVENIO ÚNICO DE LA AGE PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO. INFORMACIONES VAGAS, REPETITIVAS Y GENERALES......SEGUIREMOS ESPERANDO ¿? (AMPLIACIÓN:ENCUADRAMIENTO):(

La Dirección General de la Función Pública fijo como fecha límite el 6 de septiembre de 2019 para que todos los Departamentos y Organismos remitiesen las propuestas de encuadramiento de todos los efectivos en el nuevo sistema de clasificación profesional. Parece ser que a fecha de hoy aún quedan bastantes ministerios por analizar al no haber remitido estos la documentación requerida. 

En la página del Portal de Transparencia de la Administración General del Estado en el apartado correspondiente al Ministerio para la Transición Ecológica se publicaron la Relaciones de puestos de trabajo a fecha 2 de septiembre de 2019. 

Hemos insertado en el menú izquierdo para su observación las RPT expuestas en esa fecha, donde consta número de puesto, su descripción, el Grupo Profesional y el Área Funcional, así como la Categoría Profesional a los que se pertenece, según el III Convenio Único.

Las informaciones que han ido publicando cada uno de los sindicatos presentes en el Grupo de trabajo de clasificación y encuadramiento desde su constitución el 21 de junio de 2019, son vagas, repetitivas y generales.

Como ejemplo, las notas "sindicales" informativas refieren las propuestas de la Administración, sin embargo no las dan a conocer, no las publican.

Entendemos, sin ánimo de ofender a nadie, una vaguedad deliberada cuyo antecedente fue acelerar la firma del IV CONVENIO ÚNICO. Convenio que dejaba múltiples detalles abiertos a una ulterior negociación con la Administración cuando el 'trabajo en equipo' se introdujera de forma definitiva. 

El pasado 20 de septiembre en el Grupo de Trabajo de clasificación y encuadramiento del IV Convenio Único, CCOO y UGT elaboran una nota informativa, en conjunto, en el que se exige a la Administración la aplicación inmediata de las tablas retributivas que marca el Convenio y el abono de los atrasos correspondientes.

Entendemos lo que fue publicado hace unos meses:

Si se quiere leer la NOTA INFORMATIVA CONJUNTA, aquí o aquí

Rebuscando informaciones más precisas, claras o concretas, hemos encontrado lo que se comenta en los foros existentes:

"Se clasificará al personal laboral según el sistema de cualificaciones y familias profesionales respecto a la plaza que se esté ocupando, pero en los concursos de traslados se podrá pedir una vacante de otra especialidad siempre que tenga la titulación para ejercerla, aunque no será puntuado como si concursase desde la especialidad actual, sino de la inferior." 

Esto es un supuesto sobre las dudas que genera el encuadramiento...incertidumbres infinitas...

Según se vuelve “a informar” habrá próximas reuniones del Grupo de Trabajo de encuadramiento y traslados para el  24 y 25 de septiembre...de 2019.

Señalamos lo que se nos expone en el último párrafo de la nota informativa conjunta: 

"[...] lo prioritario ahora es “cerrar” el grueso del encuadramiento y dejar todo lo que presenta problemas que requieran mayor estudio para una fase posterior En este escenario sí podríamos estar hablando de un encuadramiento general en fechas próximas con el objetivo de que se actualicen las nóminas en un plazo razonable". 

Similar planteamiento en los anteriores convenios dejaron sin resolver problemas de encuadramiento....Pan para hoy....hambre para mañana. Expresión que nos indica que una solución que se está pensando solo tendrá efectos a corto plazo, no teniéndolos a largo plazo o, incluso, siendo perjudicial a la larga.

Lo dicho, si queréis leer algo entretenido, por aquí os dejamos esto.


Esperando y esperando, en la medida de lo posible, seguiremos informando.


BORRADOR PROPUESTA ENCUADRAMIENTO IV CONVENIO ÚNICO


30 comentarios:

  1. Ya se están preparando multitud de demansas judiciales por los encuadramientos de E0 y de conductores grupo 3 en E2. Los sindicatos no tienen vergüenza ni la conocen. Se va a difundir via prensa, radio y tv lo que han hecho los impresentables de UGT, CCOO, CSIF y ELA. Sous unos caraduras, tendréis que declarar delante de un juez para que se os caiga al menos la cara de vergüenza. A mi no me reoresentais. VIVIDORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudas majaderias dices. Todavía ni se han alcanzado, ni publicado los encuadramientos y ya estan preparando demandas ?. Y esto se va a difundir en prensa?, anda ya...,
      ELA no es firmante del Convenio, a ver si te documentas, majadero

      Eliminar
  2. Magnífica entrafa6 plataforma.Echaba de menos vuestras entradas. Bravo

    ResponderEliminar
  3. Soy de cortas entendederas, pero creo que para ellos seguir y en todo caso aumentar sus prebendas, a nosotros (E0) nos pisan el cuello, me equívoco?

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los sindicatos por la subida salarial a los grupos más bajos. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, en las RPTS colgadas en esta plataforma no viene al grupo en el que va cada trabajador , sigue viviendo el grupo anterior, no entiendo nada, esta es la RPTS válidas?
    Por favor plataforma , a ver si pueden aclarar el asunto.
    Muy agradecido de este blog, informan más y mejor que esos sindicatos DE CLASE que se suponen nos representan, YO TAMBIÉN voy a interponer demanda judicial, esto es un atropello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RPT de fecha 2 de septiembre según el III Convenio,aún no vienen reflejados los nuevos grupos porque todavía el encuadramiento en base al IV Convenio se encuentra en estudio y deliberación...

      Eliminar
  6. Si no fuésemos nadie a votar a estos vividores se les acaba el chollo. Los sindicatos se han transformado en instrumentos de los partidos políticos, con su representación vamos al agujero. 😡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon tienes, si señor. Ademas de que tb riban dinero publico y no lo digo yo sino la justicia. Politicos y sindicalistas de clase son lo mismo TRILEROS.

      Eliminar
    2. Solo insultar, e insultar. Presentate tu como representante, te partes la cara con la Administración, y que te paguen con insultos, seguro que lo haces mejor. Más majaderos.

      Eliminar
  7. Gracias Plataforma por despertar del letargo una vez más a los trabajadores,aquí como no nos empujen no reaccionamos,el tiempo pasa y la pasividad de algunos es de admirar,luego vendrán las quejas sobre el nuevo encuadramiento,los corrillos de charla...,quizá sea tarde.Los firmantes que no me representan, les han hecho bien el trabajo a sus políticos, sobre todo en tiempo, de la forma ya lo estamos sufriendo.

    ResponderEliminar
  8. La nota informativa no se abre, al menos a mi

    ResponderEliminar
  9. Mañana martes dos compañeros de Córdoba han quedado con un abogado experto en materia laboral, digo experto por no decir el mejor de Córdoba qye ya ha conseguido la categoría a nuestro compañero Antonio, conductor. Se va a tratar el tema de la clasificación de los conductores, de los compañeros de presas que presuntamente van al E0 y otro tema más que no se dice, de momento. Os adelanto que una vez visto de manera superficial el asunto y se ve un atropello al trabajador con la nueva clasificación por muchis motivos qie tampoco podemos decir, lo entendeis, verdad? Se informará una vez finalizada la reunión de manera privada, os adelanto que va a haber avalancha de demandas desde Córdoba, Jaén...... En fin que ellos tendran que dar explicaciones y que se les caiga la cara de vergüenza, aunque no entienden éste término. Os tendremos informados.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, una vez realizada la reunión con el abogado para tratar clasificación de conductores grupo 3 al E2 y personal de presas que presuntamente van al E0 sólo decir que la maquinaria ha comenzado a rodar y ya está el abogado preparando la defensa a la espera de recibir las rpts que confirmen la aberración que los sindicatos de clase al servicio de la administración han provocado con su firma del convenio. Verguenza es de lo que careceis y dignidad cero. No nos representais UGT, CCOO ni CSIF. Tendreis nuestra respuesta, iros preparando.

    ResponderEliminar
  11. Bravo por los compañeros que siempre están cuando los necesitamos y también a USO por hacerveco y preocuparse por nosotros. Espero que todo de sus frutos, seguro que si.Gravias Antonio y Vicente luchadores de verdad de los trabajadores, vosotros SI que nos representais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. USO no está en la comisión paritaria, ni va a estar nunca pues esta cambiando de alianzas con ACAIP, con SIAT, etc, etc, de flor en flor, hasta que le pegan la patada, no esta legitimado para negociar nada. No puede hacer nada, más que patalear.
      Yo no lo critico, hacen su trabajo, y lo intentan, algunos, también tienen a sus vividores como el resto de la parte social.

      Eliminar
  12. Se están trasladando los datos de los trabajadores que van a entrar a demandar al abogado, si alquien no está en el grupo de wassap creado para el asunto puede mandar correo a esta plataforma con sus datos.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí compañero, éstos subvencionados sólo entienden a base de palos. Con el mamarracho de Convenio que han firmado se les tiene que abrir más de un frente.
    Que no esperen clemencia, no nos vamos a aborregar ante tal tropelía.
    Ni un solo euro vamos a escatimar en ponerlos donde se merecen, ante los tribunales.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días .

    Creo sinceramente que váis muy rápido además de estar mal informados . Cuándo el encuadramiento definitivo no sea como estáis vendiendo a ver qué váis a decir a los compañeros .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que vais demasiado rápido sois los que firmais convenios discriminatorios, aqui no hay que explicarnos nada de lo que de antemano se vaya preparando por las abwrracuones y humillaciones a los que CSIF, CCOO y UGT nos tienen acostumbrados. Las demandas siguen y en el momento que veamos una discriminada clasificación que se preparen. Los compañeros conductores veo que efectivamente van al E2 y tienen todo nuestro apoyo, ayer mismo dieron via libre al abogado para actuar para todos los compañeros de la cuenca. De nuevo, los sindicatos firmantes del convenio vuelven a discriminaar a ese colectivo, estos sindicatos son ESCORIA. En los tribunales tendrán que dar la cara.

      Eliminar
    2. Si si claro ya ya por supuesto que si que si, se vayan esos sindicatos a tomar mucho por c..., asco, dan asco.

      Eliminar
    3. Menudos argumentos. Solo insultar. Los abogados van a hacer un estupendo negocio con vosotros. Ilusos. Este tema se puede solucionar sin ir a los Tribunales, y si os dedicais a insultar a quien tiene la responsabilidad de arreglarlo, pues os vais a tirar años esperando que llueva en el campo.

      Eliminar
    4. Tu vas a venir a dar aqui clases de etica y moral? El negocio es el que hacéis alhunos sindicatos DE CLASE que utilizan las siglas sindicales para ROBAR dinero público. Las acciones que se llevarán a cabo se sabrán en el momento oportuno su vemos discriminaciones.
      Esos que dices los que tienen la responsabilidad de arreglarlo..... Se vayan a tomar mucho por c... O es que es la primeravez que nos la hacen, NO NOS REPRESENTAN. Al carajo. Nos van a oir.

      Eliminar
    5. De vosotros vamos a esoerar? No queremos nada de vosotros caraduras, vividores.

      Eliminar
    6. Pues amiguetes, los caraduras, vividores, y los que no lo son, y os representan, son los que deciden vuestro futuro profesional y hasta personal. No quereis nada de los sindicalistas, pero los poneis a parir por lo que hacen, eso sirve de algo ??. A los que roban, si teneis pruebas y pelotas pues los denunciais en el juzgado de guardia. Así que insultando aquí no vais a arreglar una mierda. Presentaos vosotros, implicaos, trabajad sindicalmente, y arregladlo si teneis lo que hay que tener, pero no en la barra de bar o en plan cuñao, como aquí. So listos.

      Eliminar
  15. Hoy nueva reunión con abogado le hemos pasado la propuesta de encuadramiento, queda a la espera de que salgan las rpts definitivas, respecto a los conductores grupo 3 lo está adelantando porque se sabe que volverán a discriminar a este colectivo. Estos sindicatos de clase se van a llevar una sorpresa. Como al final vayan al E2........

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes .

    Por favor alguien nos puede informar de por qué se repiten las elecciones para Personal Laboral AGE en Córdoba ?.

    Gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personal laboral de la Presa de Peñaflor parece ser voto en Sevilla, como siempre, resultando que alguien ha denunciado por considerar que la presa y sus instalaciones se encuentran en el termino municipal de Córdoba, con lo que ese personal debió votar en Córdoba. Lo curioso es que la Administraciones no se ponen de acuerdo: si el código de la cuenta de cotización (CCC) de ese personal pertenece a Sevilla y si por ejemplo ese personal sufre un accidente la mutua lo computa según el CCC. En fin... el laudo arbitral emitido expone que los trabajadores deben votar en Córdoba...lo dicho...a ver si se ponen de acuerdo.

      Eliminar
  17. Puede la plataforma colgar el laudo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches .

    Se comenta por los mentideros que este asunto huele mal y va a traer cola . De todos modos se ve que nos falta mucha información referente al asunto , esperamos poder ir viendo algo de luz referente al asunto en los próximos días .

    ResponderEliminar