, auto; } -->

sábado, 19 de octubre de 2019

EL NOMBRE EXACTO DE LAS COSAS. REPASO POR LA HISTORIA DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO. ETERNIDADES. (SEGUNDA AMPLIACIÓN A 7 DE NOVIEMBRE)


REPASO POR LA HISTORIA, salvo error u omisión no intencionada:

9 de abril de 1978

EL PERSONAL DEL M.O.P.U. PREPARA SU CONVENIO (Noticia edición impresa en el diario El País, 9 de abril de 1978):

Unos seiscientos delegados de los comités de empresa, elegidos en las distintas dependencias del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) en todo el Estado, han aprobado, durante la asamblea celebrada ayer en Madrid, la plataforma reivindicativa para el convenio colectivo del personal laboral de dicho Ministerio (unos 20.000 trabajadores), cuya vigencia, con carácter retroactivo, se inició el pasado día primero de los corrientes.

19 de julio de 1990 CONVENIO MOPU

En materia de clasificación profesional, se estará a lo dispuesto en los artículos 16, apartado 4, 23 y 24 del Estatuto de los Trabajadores. En ningún caso podrán producirse ascensos de categoría por el mero transcurso del tiempo de servicio...15 categorías profesionales descritas con el detalle requerido para no inducir a error........descripción de tareas de cada categoría profesional en el ANEXO II
1 de diciembre de 1998

CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO (8 grupos profesionales, 11 áreas funcionales). Se entiende I Convenio Único.

28 de junio de 2001

RESOLUCIÓN DE 28 DE JUNIO DE 2001, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO, POR LA QUE SE DISPONE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO Y PUBLICACIÓN DE LOS ACUERDOS RELATIVOS AL CONVENIO COLECTIVO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.

14 de octubre de 2006


12 de abril de 2007


3 de noviembre de 2009

30 de octubre de 2015

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. BOE núm. 261, de 31 de octubre de 2015. Entrada en vigor, con las salvedades indicadas, el 1 de noviembre de 2015. A partir de su entrada en vigor quedaron derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se oponían a lo dispuesto en el RDL, incluida la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

17 de mayo de 2019 


16 de octubre de 2019

Información sobre primeras reclamaciones a la propuesta de encuadramiento en el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO):

Asunto: IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado; Solicitud de Encuadramiento del personal laboral del Ministerio para la Transición Ecológica, CONDUCTOR Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes Grupo 3 del III Convenio Único en Grupo M1.



17 de octubre de 2019

Especial mención a las últimas notas informativas sobre lo acontecido en la reunión de la Comisión Paritaria sobre Clasificación y encuadramientos en base al IV CUPLAGE:



21 de octubre de 2019

NOTA INFORMATIVA SUBCOMISION PARITARIA CCOO MITECO

EL NOMBRE EXACTO DE LAS COSAS.- 

El Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) es una norma jurídica y fuente de Derecho Laboral, que regula una serie de condiciones de trabajo aplicables para un determinado ámbito territorial y sector profesional, que son acordadas entre los trabajadores (entre los sindicatos de un determinado sector de actividad) y la empresa.

El CCT regula las condiciones de trabajo (salarios, jornada, descansos, vacaciones, licencias, capacitación profesional, categorías profesionales y otras) y establece reglas sobre la relación entre los sindicatos y la parte empleadora.  

El CCT es de obligado cumplimiento y vincula a ambas partes, hasta el extremo de que el contrato de trabajo no puede establecer condiciones contrarias a las reguladas en el Convenio, aunque sea un pacto entre empresario y trabajador. 

Las regulaciones contenidas en el CCT son de aplicación obligatoria para todos los trabajadores del sector, estén o no afiliados a los gremios respectivos, y tienen un impacto significativo en la organización del trabajo y en la calidad del empleo.

7 de noviembre de 2019


Extracto de interés: MITECO:


¡Inteligencia, dame
el nombre exacto, y tuyo,
y suyo, y mío, de las cosas!
Juan Ramón Jiménez, Eternidades.

39 comentarios:

  1. Otra magnífica entrada, desastre total de este convenio, verguenza de convenio y de los que lo han firmado, si todo son problemas pir qué COÑO lo firman? Sindicatos de clase ducen que son..... Ya ya. VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  2. Primero gracias por seguir informando. Segundo lo he dicho en alguna ocasión en alguna de las últimas entradas que hacen referencia al IV convenio y es que los cocineros se han preparado un guiso que incluye un ascenso sin el requisito de aprobar la oposición correspondiente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Plataforma una vez más,esto no ha hecho nada mas que empezar,los pseudo sindicalistas que han firmado el IV Convenio no me representan, es más no sé se representan ni a ellos mismos,o sí?,ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya curro de entrada, extraordinaria, a ver si aprenden estos sindicalistas de lo que es hacer las cosas bien y dentro de la legalidad, no tienen más que leer las magistrales entradas de esta profesional plataforma. Sindicatos firmantes de esta mierda de convenio a mi TAMPOCO ME REPRESENTAIS.

    ResponderEliminar
  5. Vaya mierda de Convenio. Se ve a legua que van a protegerse el culo. Por si alguno no lo sabía, esto es el resultado de estar veinte años ocupando cargo sindical. Peor que los políticos, no sueltan el sillón ni a tiros. No me representan.

    ResponderEliminar
  6. Como no iba a ser menos, otra entrada magistral de la Plataforma.
    Pero no sé si serán capaces los ineptos que han firmado el Convenio, o "su Convenio Propio" de asimilar el contenido de la entrada. Es por que son cortitos de entendederas, básicamente.No saben en el jardín que se han metido, más vale que empiecen a ir rectificando en lo que puedan, o se van a hacer más visibles en los tribunales que los políticos independentistas.

    ResponderEliminar
  7. Vaya convenio que han firmado, señores, ya esta la movilización organizándose. No podemos permitir tal atropello y vergüenza le tenía que dar a los sindicatos firmantes. ¿A quien representan?
    Ya le dimos bastante quebraderos de cabeza a la Junta, ahora se los daremos al ministerio. !!Juntos podemos!!

    ResponderEliminar
  8. Sindicatos mal firmantes del cuarto convenio, ya tenéis otro afiliado menos. Cuando quedéis solo la privilegiada cúpula a ver a quien decís representar

    ResponderEliminar
  9. Señores vamos a pedir todos que nos den nuestras funciones por escrito, y cuando lo hagan a ver si funciona este organismo si nos limitamos a hacer solo lo nuestro, sin prestarnos a nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísima idea, si señor.

      Eliminar
    2. Cuidado que a ver si tenéis que devolver dinero...
      Y la mayoría de las respuestas parece hecha por el mismo, a ver si ampliamos vocabulario.

      Eliminar
    3. Si todos usamos el mismo vocabulario es porque es la unica definicion de este convenio.... una mierda.... y los sindicatos firmantes ¿que? ¿Podemos decir algo positivo de ellos?

      Eliminar
  10. Como siempre, los puñeteros sindicatos de clase, CSIF,CCOO, UGT, van a lo suyo
    No piensan en los trabajadores

    ResponderEliminar
  11. A partir de mañana se van a presentar escrtos en función pública solicitando se cumpla estrictamente con la anterior clasificación y no haya vulneracion alguna de derechos fundamentales. Lo que se quiere hacer con algún que otro colectivo es de vergüenza y no se va a consentir. Ya basta de atropellos a los trabajadores sindicatos comprados. A mi tampoco me reprentais ni me habéis representado en la vida. Vividores.

    ResponderEliminar
  12. Esta plataforma cada dia que pasa da mas grima leerla, parece que es la plataforma de USO y de los conductores. Aquí todo el que no sea conductor que ni entre. Y yo si sigo pensando que los sindicatos de clase piensan en los trabajadores porque lo que es vosotros parece que no existe nada despues de los conductores, menudo compañerismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Esta Plataforma informa sobre lo que afecte a los empleados públicos (Art. 8 Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, EBEP).
      Esta Plataforma se preocupa de informar al respecto sobre cualquier problema o noticia de interés que sea comunicada por cualquier afectado, independientemente de su afiliación o no a cualquier sindicato.

      Esta Plataforma publica las notas informativas que todos los sindicatos publican en sus web o blog.

      Particularmente, esta entrada, esta dedicada a todos aquellos empleados públicos que buscan respuestas o apoyo a sus problemas de encuadramiento y clasificación.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Veo que hay personal que solo lee lo ultimo publicado.
      Ayudas sociales, agresiones externas, contratacion de empresas externas para hacer el trabajo de los empleados públicos, Doñana, contrataciones irregulares...etc, etc, creo que son asuntos de interes general...no veo que se hable excluasivamente de lo que atañe al colectivo de conductores o de un exclusivo sindicato...en fin esto es lo que hay. Ánimo Plataforma y gracias por seguir pendientes de todo.

      Eliminar
    3. Anónimo 13:46, andas bastante equivocado y me apena que pienses eso de esta magnífica plataforma que muy te ha respondido.
      Aquí y gracias aesta Plataforma podemos enviar nuestros comentarios, notas informativas, quejas, etc... cosa que debemos agradecer y no lo que haces tú. Te animo a que sigas leyendo las maravillas de entradas que nos brinda este BLOG y da gracias que detrás de este blog habrá gente como tú y como yo que se preocupan de informar y de manera muy PROFESIONAL.
      No entres en historias y no mires sólo lo que quieres ver.

      Eliminar
    4. Una vez leida esta entrada me doy cuenta del gran trabajo que ha relizado la PEPA como así la llamábamos en época en que la gestión del agua la Junta. No se si os habéis dado cuenta del esfuerzo que supone esta entrada recopilando datos de muchos años atrás, yo me quedo con el buen hacer de la PEPA y felicito a los que con su tiempo y esfuerzo nos brindan con estas tan buenas entradas. Agradezco de corazón vuestra dedicación y algún dia me gustaría conoceros, sería un orgullo y un gran honor.
      Aparte le quiero decir al comentario que critica a la plataforma que mejor lea todas las entradas y se dará cuenta de la grandisima tontería que ha escrito.
      Buenas tardes y BRAVO PEPA

      Eliminar
    5. Todo queda dicho con este comentario.

      Eliminar
  13. USO no es firmante del IV Convenio Único, ni es sindicato que forma parte de la Comisión Paritaria. Por tanto no está legitimado para formar parte de las Comisiones que tengan una función negociadora ni para la aplicación o de vigilancia del cumplimiento del Convenio Único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prebendas sindicales de las organizaciones firmantes del Convenio aumentan en cada nueva versión, hasta el punto de que ya hasta se cuestiona y pone en duda el derecho de los trabajadores a demandar ante la jurisdicción social, cuando, por la inactividad de las propias Subcomisiones y Paritaria, se quedan sin resolver las cuestiones planteadas por los trabajadores. Han pasado 20 años desde que se firmara el I Convenio Único de la AGE, y con el tiempo, no se han mejorado las condiciones de trabajo de los empleados públicos, sino que los ha empeorado. Cualquier Organización Sindical no firmante del Convenio puede defender los intereses de los trabajadores, como si así se decide acudiendo a cualquier bufete de abogados ¿No?

      Eliminar
    2. Y quien ha dicho lo contrario? USO SI que puede y está legitimado por tener representación en la AGE y aun si no tuviera también para interponer cualquier demanda que vulnere el derecho de cualquier trabajador. Las demandas en caso de que se presenten en el caso de que haya discriminación en la clasificación se pondrán via oarticular de cada trabajador y de USO también.
      Anonimo 20:32 siento mucho decepcionarte pero ya verás, en su caso, como se harán efectivas dichas demansas en su caso, esperemos que no, pero ya están finalizadas a la esoera.

      Eliminar
    3. 20:32 que tonterias que dices, que manera de intentar equivocar al personal, cualquier sindicato está legitimado para denunciar, demandar, querellarse esté o no en la mesa negociadora o sea o no furmante del convenio. Antes de comentar informate hombre.

      Eliminar
  14. Aqui nadie dice tonterías. Todo ciudadano, trabajador, está legitimado para denunciar, demandar o querellarse, también USO, o el sindicato de conductores de ambulancias del Instituto Social de la Marina. Pero como sindicato, USO, no está legitimado para negociar en la Comisión Paritaria del Convenio Único. Pero vamos que si os hace ilusión torcer lo que se dice, pues vosotros mismos. El camino no es acudir a los tribunales, eso es lo último, el camino es convencer a los que estan en la Comisión Paritaria. Sin insultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por experiencia no se les convence, además aquí no hay que convencer a nadie de nada, la razón sólo tiene un camino. Los sindicatos que componen la comisión han vuelto a jugarla al mismo colectivo que en el primer convenio unico y lo saben, aun asi lo vuelven a hacer, convencer? Anda.

      Eliminar
  15. Muy buen anónimo 10:37 , me ha gustado tú mensaje . Seguramente que los que insultan no se darán por aludidos .

    De todas formas muchas gracias .

    ResponderEliminar
  16. Viernes pasado se reunió de nuevo el grupo de trabajo de DESCLASIFICACIÓN, han sacado nota informativa estos REPRESENTANTES?

    ResponderEliminar
  17. Parece ser que si hay nota de la SUBCOMISION PARITARIA DEL MITECO, pero seguramente una cosa es ser sindicolisto y otra hacer notas cuando todos estamos de descanso.
    Posiblemente el lunes alguien la publique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué esperamos de esa nota informativa.... pues eso, a pesar de nuestro tremendíiiiiiiiiisimo esfuerzo no hemos logrado hacer la clasificación que nos hubiera gustado y tal y tal y tal, el mismo cuento de siempre. Una cosa es no conseguir lo que uno quiera una vez, pero no todas. Esperemos por el bien de todos que el grupo de clasificación, al menos la parte social ponga freno y si no que no firme nada de nada al abuso discriminado que se supone va a haber con algún que otro colectivo, ya que en su caso ya no vamos a aceptar ningún tipo de explicación, ya basta de creer que somos tontos. Por el bien de todos es mejor llegar a buen puerto y que no haya discriminación alguna para nadie, lo claramente legal es volcar los grupos a la nueva clasificación, qué es eso de al M1 los antiguos grupos 3 menos el colectivo de conductores que tienen por sentencia judicial dicho grupo? es que no hay por dónde cogerlo y los representantes sindicales lo saben, que no nos vengan que si NO HA PODIDO SER.... OS PLANTAIS Y PUNTO, es una vulneración clarísima a este colectivo y sería triste que tuvieran que ir a los juzgados a volver a gastar dinero por vuestra culpa, además de tener que asistir LA PARTE SOCIAL a juicio a que deis las ¿exlicaciones? necesarias que en esta ocasión sin lugar a dudas se solicitará.
      El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

      Eliminar
  18. Anterior grupo 3 que pasan al E2
    Puestos distintos de los anteriores con actividad de las relacionadas en el anexo V.
    Grupo actual Área actual Actividad Grupo nuevo
    3 1 Evaluación, transferencia y difusión de la I+D+I. E2
    3 1 Celador de prisiones. E2
    3 1 Encargado de sala. E2
    3 1 Responsable de sala y taquillas. E2
    3 1 Tareas propias del área 1. E2
    3 2 Jinete. E2
    No son solo los conductores por sentencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demandas tendreis Caraduras, poca verguenza.

      Eliminar
    2. Lo dicho, DESCLASIFICACION PROFESIONAL avalada y permitida por esos sindicatos de mier...

      Eliminar
  19. https://elpais.com/politica/2019/10/28/actualidad/1572276090_859353.html
    Estos son uno de los sindicatos que nos representan, se quedan con la ayydas del trabajador para otros intereses personales y del sindicato. Y estos son los quw deben mirar por una DIGNA y LEGAK Clasificación?
    Apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  20. Dos seguidas
    Igualdad, mérito y capacidad.
    Entre los interinos sentencia.
    Entre los laborales convenio.
    ya está bién de enchufados.
    Aexaminarse si quereis promocionar.

    ResponderEliminar
  21. Enchufes, amiguetes....reoresentantes que discriminan al personal laboral de la Administración General pero ponen alfombras rojas para sus allegados. Asco, dais ASCO

    ResponderEliminar
  22. Carmen Martínez Aguayo, exconsejera de Hacienda.
    Seis años y dos días de prisión y quince años de inhabilitación por malversación y prevaricación.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la información sobre complementos. Les estoy agradecido.

    ResponderEliminar