, auto; } -->

sábado, 20 de junio de 2020

COVID-19: VUELTA A LA NORMALIDAD, ENCUENTROS DESPUÉS DE LA TERCERA FASE, MARCO GENERAL PARA GARANTIZAR LA HOMOGENEIDAD EN LAS MEDIDAS RELACIONADAS CON EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO....PARECE SER...

Parece ser que el Real Decreto-Ley de la nueva normalidad, además del distanciamiento social de al menos metro y medio y la obligatoriedad de la mascarilla para los mayores de seis años, refuerza el rastreo de contactos de posibles casos y considera a la covid-19 como “una enfermedad de declaración obligatoria urgente”. 

Parece ser que la producción y el abastecimiento de medicamentos, así como el stock de mascarillas, está garantizado gracias a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Parece ser que las empresas están organizando la vuelta al trabajo teniendo presente la regla del metro y medio en la ordenación de puestos y turnos y debiendo priorizar el teletrabajo, siempre que sea posible.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que la pandemia de coronavirus está entrando en una “nueva y peligrosa fase”.


El pasado 17 de junio se ha aprobado una nueva Resolución por la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, sobre medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado con motivo de la nueva normalidad.  

Os dejamos estos documentos para su lectura y comprensión de lo que vendrá a ser la NUEVA NORMALIDAD -que NO el FIN de la CRISIS SANITARIA COVID-19-:
La Resolución será de aplicación desde el momento en el que se alcance la nueva normalidad y producirá efectos hasta que se determine el fin de la crisis sanitaria producida por la COVID-19, en los términos previstos en el artículo 2del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio.

Parece ser que la Subsecretaría del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) está trabajando en la elaboración de una nueva Instrucción, que complemente y permita aplicar en el ámbito del Departamento y sus Organismos Autónomos la Resolución de 17 de junio. 

La previsión que existe es que dicha Instrucción se apruebe a finales de la semana que viene, una vez vista con las organizaciones sindicales.

No todas las organizaciones sindicales han estado de acuerdo con la Resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública de 17 de junio. Así funciona esto de los "acuerdos".

De todas formas, una vez que el MITERD elabore su propia instrucción, parece ser que la entrada en vigor de la misma sería el 1 de julio, si así se "acuerda".

Hasta entonces, nos dicen que el criterio a tener en cuenta es, seguir aplicando las últimas resoluciones del Ministerio (entendemos que se refieren a las de 9 y 20 de mayo, pues el asunto está poco/nada claro), y que -siguen diciendo los informadores- por ello, no debería haber otros cambios respecto a la situación actual, ni otras reincorporaciones que las derivadas de dichas resoluciones.

Por otra parte, interesa contar que, según informaciones recabadas, la COMISIÓN PARITARIA del IV Convenio Único (COPA) nos dice que “LA ADMINISTRACIÓN ANUNCIA QUE NO PAGARÁ LOS ATRASOS DEL PERSONAL LABORAL DEL CONVENIO ÚNICO HASTA QUE NO SE APRUEBEN LOS PRESUPUESTOS DE 2021” -nota informativa CSIF-.

Eso es todo por hoy....parece ser....vuelta a la normalidad: uso de mascarilla obligatorio -entendiendo, según los casos establecidos por el Ministerio de Sanidad-, organización del trabajo y turnos y mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, metro y medio... ...encuentros después de la tercera fase...

1 comentario:

  1. Mientras tanto los diputados y senadores siguen cobrando 1.899 euros al .es en dietas que no justifican ni HACEN. SINVERGÜENZAS. Y los sindicatos firmantes son unas marionetas de la administración, para qué sirvió la firma del convenio?CARADURAS.

    ResponderEliminar