, auto; } -->

miércoles, 20 de marzo de 2013

CHG. DESMONTANDO MENTIRAS. PRUDENCIA. ALTERNATIVAS CONSTRUCTIVAS.

Una de las frases celebres de Antonio Machado es aquella que dice:  
De diez cabezas nueve embisten y una piensa. 
Nunca extrañéis que un necio se descuerne luchando por la idea.

Su poética exageración esconde una advertencia: que la conducta ética podría establecerse por mayoría, siempre y cuando esa mayoría sustituyera la embestida por la mirada respetuosa de la realidad, lo justo solo puede ser decidido cuando se adopta el consenso como procedimiento y, ese consenso, debe respetar la realidad, aunque sean unos pocos los que decidan.
   
Por los centros de trabajo de esta nuestra Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se está informando sobre la discriminación que sufren unos empleados públicos por encima de otros.
 El escrito termina con una palabra: VERGONZOSO.   

Cuando la pasión desborda a la razón, no debemos ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

El consenso, respeta la realidad. 
La discriminación es, presuntamente, evidente.

Decíamos en la entrada anterior que: 
  • El problema es que en esta sociedad laboral a la que pertenecemos hay demasiados engaños, demasiada desidia y “pasotismo”, y demasiada dejación de responsabilidades….
  • El miedo y las prebendas son el principal componente de esta guerra de cuarta generación. Contra ella debemos crear defensas. Sus dardos van dirigidos al inconsciente, activan el miedo al despojo, nos dicen que perderemos esto, que nos quitaran aquello. 
  • Nadie quiere asumir responsabilidades, pero tenemos algo, el trabajo en equipo, que puede ayudar a resolver los problemas que se presentan. Es nuestro problema, es el de todos. 

El problema del engaño es complejo porque los presupuestos de la comunicación o sus presunciones favorecen al que miente. En una comunicación normal se presume que la otra parte dice la verdad y que lo que dice tiene valor. Para detectar engaños hay que convertirse en un buen observador.
 
Todo empleado público que tenga a cargo funciones públicas debe recordar la responsabilidad personal a la que constitucionalmente está sometido; y más vale acordarse, porque puede que alguna vez tenga que responder por ello.

Estamos despertando y eso es bueno, pero...

PRUDENCIA. ALTERNATIVAS CONSTRUCTIVAS.

SOLUCIONES POSIBLES PARA PALIAR ENGAÑOS, DESIDIA Y “PASOTISMO”, Y DEJACIÓN DE RESPONSABILIDADES:

Hacer un arco social, (mediante la indiferencia) del colectivo de trabajadores que nos consideramos compañeros, a todo aquel que sabemos nos están influyendo negativamente, por su comportamiento contaminante y por su adoración al becerro de oro. 

Informar a la plataforma de todas las aberraciones e injusticias así como chanchullos, de los que se tenga constancia, incluso con la documentación, correspondiente, todos los datos serán anónimos y serán tratados con la máxima confidencialidad, tenedlo por seguro.

Tendremos que poner todos un pequeño granito de arena a la causa, no por pequeño, deja de ser importante, con una firma, con un correo, con un comentario al compañero/a de al lado etc. etc.


Enviar un correo a la plataforma, de los compañeros/as, que quieren servir de enlace entre provincias, para que no sucedan las cosas que se dicen, que luego no se enteran de nada la mayor parte del personal.


Que todo aquel que esté interesado en alguna información relevante, la solicite a la plataforma, que se contestará.

Sé inconformista y lucha por ello. No te contentes con menos de lo que mereces. Ánimo a todos, DESMONTEMOS LAS MENTIRAS!!

13 comentarios:

  1. La conducta ética podría establecerse por mayoría, siempre y cuando esa mayoría sustituyera la embestida por la mirada respetuosa de la realidad, nunca mas claro porque hay veces que no ocurre asi. Hay consensos inhumanos, como la aceptación mayoritaria de la esclavitud durante siglos. Por lo que mas vale tener en cuenta la frase de Machado "De diez cabezas nueve embisten y una piensa."

    Por otro lado creo que las mentiras que hay que desmontar son las de colocaciones extrañas de familiares a traves de los pliegos, porque esto lo tenemos a gúevo.

    Otra mentira a desmontar seria sobre los que intentan acceder a plazas y puestos de forma nada legal (prebendas) basandose en plazas a amortizar, necesidades del servicio, etc...

    El resto es perjudicar al empleado publico que por culpa de este desman de despropositos (entre ellos la RPT) ni ha podido promocionar, ni ha podido concursar.

    Desmontemos la mentira fue o es slogan del 15M, en este caso como en otros pienso que habeis escogido un muy buen titular, sobre todo prudencia y sigilo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que los de Jaén optamos por Kraus. Me inspira muy poca confianza la amistad patente en su cuenta de Facebook del Comisario con Mariano Aguayo y otros que son sobradamente conocidos.

    Haced capturas de pantalla antes de que lo borren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del actual o del anterior? Se van a repartir el dinero? Van a dejar de hacer su trabajo por esa amistad? y mira que a mí ninguno de los dos comisarios me son especialemente simpáticos, pero no veo la conexión.

      ah! bueno, que no le va a cobrar nada.... venga ya!

      Respecto al escrito que habeis puesto, muy bueno, peca, como ya he comentado muchas veces de nombres, hasta que no salgan denuncias con nombres y apellidos, todo esto queda en agua de borrajas.

      Qué señor se lleva a diario un vehículo oficial a su domicilio teniendo su puesto de trabajo en las oficinas? Donde ponemos el nombre....

      Y esto es la pretensión de la entrada? éstas son las denuncias que busca? No creo.

      Eliminar
    2. Es una cuestión de confianza. Nadie ha hecho las acusaciones que tú si dices bajo signos de interrogación.

      Y la conexión, como ya está dicho, es patente simplemente mirando la cuenta de facebook.

      Eliminar
  3. ¿Que cuenta de facebook debemos mirar?
    Me parece absurdo que se ponga en duda a tal o cual despacho de abogados pues esta claro que deben cumplir con el codigo deontologico. ¿no?
    En las redes sociales hay mucha mentira y mucha pijotada.
    Si es cierto lo que dices Anónimo20 de marzo de 2013 16:34, se tu mismo como bien se dice en el post de hoy el que capture la pantalla y lo envies a la plataforma, al correo de la plataforma.

    Con respecto a lo que dices Anónimo 20 de marzo de 2013 17:11, se ha publicado el escrito aparecido por las mesas, eso no es ninguna denuncia, las denuncias con nombres y apellidos las recibe el correo de la plataforma, si se tiene lo que se tiene que tener como cuando estabamos en la Junta, los escritos de denuncia se publican cuando esta la denuncia puesta, es decir el escrito de denuncia registrado con los denunciantes poniendo su nombre y dni, entonces es cuando la plataforma publica el contenido de tal denuncia y no antes.....hay veces que parece que nos hemos caido de un guindo....o somos los mas tontos o los mas listos de la clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cúantas denuncias van? CERO.

      Eliminar
    2. ¡tu que sabras!

      Eliminar
    3. ¿Han presentado los comites de empresa o en su caso los representantes de los trabajadores alguna denuncia?
      NO ES HORA DE DISCUTIR SINO DE FIRMAR.

      Eliminar
  4. Mira que se lleva diciendo tiempo y ahora con esta frase: Cuando la pasión desborda a la razón, no debemos ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.
    Los abogados estan haciendo su trabajo pero nosotros debemos hacer el nuestro y no se trata dar palos de ciego enmascarando hechos porque asi nada se soluciona. si vemos cualquier ilegalidad, que las vemos y las sabemos, seguid las alternativas constructivas expuestas, estoy seguro que la plataforma seguira haciendo lo que se ha estado haciendo hasta ahora y el que no firme no tendra luego motivos para soltar capulladas como las que leo en algunos comentarios.
    Es acojonante el miedo que tienen algunos, el compañero que nos dice que capturemos pantalla, si el lo ve que lo remita, cuatro ojos ven mas que dos.

    ResponderEliminar
  5. Amenazas en Comisaria, o haces esto o te quito la productividad, el que nace lechón.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro grito en el desierto, nos desahogamos y ya está, todo sigue igual.

      Y maldita productividad que sólo crea división y malestar entre los compañeros, no sé si se hace a conciencia por los de arriba, pero aunque no fuese así, bien que consiguen que estemos desunidos por un puñado de euros.

      Eliminar
    2. Entiendo que no es un grito en el desierto....es una amenaza y eso es lo importante eso es acoso laboral.

      Por eso lo hacen, lo de la productividad y lo de las horas, para enfrentarnos a unos con otros y eso es lo que tenemos que evitar, ya no saben como hacer para que se divida a la gente.
      Si queremos conseguir algo es mejor estar unidos, pero ya se sabe.... nos han quitado el maldito cpi y ahora intentan compensar a unos por encima de otros para que no luchemos unidos por nuestros derechos ADQUIRIDOS, ¡porque nos los han arrebatado joder!, las ayudas, los concursos en la junta y en el estado para poder promocionar, los trienios, la antiguedad.
      Saben bien como comprar a la gente, pero tenemos que estar firmes, los sueldos no nos llegan todos lo sabemos, pero siguen intoxicando, el sociopata, el victimista, el mediocre, el humillador, el envidioso, el jefe autoritario, el cotilla......todos los conocemos y son capaces de malmeter y agobiar a la gente.
      Estamos unidos aunque no lo parezca.

      Eliminar
    3. Aunque no quieras profundizar, qué es lo que te piden que no quieres/puedes hacer?

      Eliminar