, auto; } -->

viernes, 22 de marzo de 2013

DIA MUNDIAL DEL AGUA, DIARIO CORDOBA: ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA CHG, CONTESTACION DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS AFECTADOS POR LA REVERSION DEL GUADALQUIVIR AL ESTADO.

Hoy se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Agua, declarado así, hoy hace 20 años, por las Naciones Unidas.
 
PREGUNTA Rafael Castro Ávila - ¿Qué balance hace del periodo de intensas lluvias que hemos vivido estos últimos días?

RESPUESTA Manuel Romero Ortiz -“Todas las operaciones se han desarrollado bajo los más estrictos controles y dirigidas con criterios exclusivamente profesionales y técnicos y han sido coordinadas bajo el principio de la unidad. Por ello, reconozco el trabajo desarrollado por todo el personal.”

RESPUESTA Empleados Públicos afectados - Es de agradecer que el Presidente del Organismo para el que trabajamos reconozca el trabajo desarrollado por todo el personal de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Gracias Sr. Presidente, los empleados públicos del Guadalquivir revertido al Estado en octubre de 2011 y adscritos a ese Organismo, siempre hemos trabajado por el mismo “interés general”, prestando nuestro esfuerzo y nuestras horas de trabajo al servicio público, antes de ser transferidos a la Junta de Andalucía, durante nuestra estancia en la Junta de Andalucía y durante el periodo transcurrido desde nuestra devolución al Estado. Pero resulta, que hemos tenido que acudir, para resolver el “no reconocimiento de nuestros derechos adquiridos”, a los Tribunales y buscarnos una asistencia jurídica, con nuestras escasas retribuciones, mermadas al no regularizarse nuestra situación jurídico administrativa y retributiva conforme a la legalidad vigente, ni reconocidos nuestros derechos adquiridos desde el 1 de Enero de 2009, fecha en la que fuimos transferidos de forma obligatoria y sin ser consultados previamente.

Hemos escrito en numerosas ocasiones al Ministerio de Agricultura, a la Dirección General del Agua y al Defensor del Pueblo pidiendo mediación "sin respuesta". Hemos solicitado, hace ya más de cuatro meses, una reunión con el Sr. Presidente del Organismo que agradece nuestra labor,  “sin respuesta”. 

Tampoco hemos tenido un respaldo suficiente de los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación. Existe una Hoja de Ruta del Ministerio de Agricultura en la que se marcaba como objetivo el reconocimiento de nuestros derechos a través de la Relación de Puestos de Trabajo, pero de pronto, el Ministerio se desmarca del objetivo. Resultado decepcionante para los empleados públicos: Los representantes sindicales no han tenido suficiente capacidad negociadora y el Sr. Presidente del Organismo ha hecho oídos sordos a nuestra demanda de interesarse por las circunstancias de los empleados públicos revertidos de nuevo al Estado.

La aplicación unilateral por parte de la administración de esta burla con la Relación de Puestos de Trabajo pone en grave peligro la paz social, laboral, organizativa y personal en los centros de trabajo del Organismo. Es de tal magnitud la irresponsabilidad por parte de la Administración que se advierte de las graves consecuencias que su aplicación podría traer en las relaciones laborales y personales entre los empleados públicos, según hayan sido o no recolocados a disposición de la Secretaría General y de la Presidencia del Organismo, al igual que se otorgan productividades, horas extraordinarias y complementos de forma arbitraria.

Se producirán situaciones en que las diferencias salariales serán más grandes que las ahora existentes, un caso claro de mobbing laboral, perfectamente denunciable, por todos los empleados públicos que no han sido afectados por esta recolocación.

Este malestar se incrementa cuando comprobamos que cada vez se nos asigna menos trabajo mientras que se van contratando Asistencias Técnicas cuyo personal está integrado por familiares y amigos de altos cargos de la Confederación. Este personal utiliza tanto las instalaciones como los medios materiales y telemáticos del Organismo, dándose el caso de que tienen acceso a información y bases de datos que le son restringidos al propio personal del Organismo.

Por eso Sr. Presidente, nosotros le agradecemos todo el interés prestado. Muchas gracias por darnos las gracias, es nuestro deber como garantes del Servicio Público para el que prestamos nuestros servicios.

22 comentarios:

  1. Esta semana se han reunido los comites de empresa con Rh y Sg ¿Hay alguna novedad? ¿Se ha reparado en comentar lo que se dice en este post a Rh y Sg?

    Bravo por este post!!, una contestación buena y nada fuera de lugar, respetuosa y magnifica, porque esto es lo que hay. Espero que llegue a manos de los "gestores" de la Confederacion.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien doy las gracias al Presidente es nuestro trabajo cuanta razon. Ayer mismo estuvieron representantes de Jaen y Granada en Sevilla. ¿Ya no hay notas informativas?¿o todo queda en casa y es secreto de estado?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Córdoba también hubo, ya lo dije en su día, están confeccionando una nueva RPT repartiendo niveles, nos vamos a llevar cada sorpresa que ni las declaraciones de este "señor" las van a superar.

      Por cierto, se puede opinar en la web del Diario Córdoba....

      Eliminar
  3. Si hubo reuniones y esto que comentas 22 de marzo 19:08 es así, ¿que tienen que decir al respecto los representantes de los trabajadores? Porque se supone que ellos estarán informados de todo esto. Antes todo eran notas informativas, ahora todo es "silencio", sólo manejan la información ellos y a los demás, a los que les votamos ¿se acuerdan que están ahí por nosotros?. Conclusión:los mismos perros con distintos collares.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, el silencio es evidente. Debe ser que estamos en Cuaresma....procesiones, ejercicios espirituales, ejercicios espirituosos, vino de misa, relajación y examen de conciencia.

    ResponderEliminar
  5. Una pena, entradas tan buenas, reflejan el sentir de la mayoria y tan poco comentadas.
    Agradezco a la plataforma que me mantenga y me siga manteniendo informado.
    Espero que el Presidente se de por aludido y por supuesto todos los que le rodean y hacen oidos sordos sobre este tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es que no sabe uno que comentar creo que todo se ha dicho en este post, a ver si lo leen y se enteran de una vez.
    Ya he leido el libro, gracias.
    Me parece una recopilación de acontecimientos asombrosa y pienso en el trabajo que la autora ha invertido en recoger todo lo que ha ocurrido.
    Lo guardare y lo reelere, y recordare todo lo que hicimos, no entiendo como ahora la gente esta tan sumisa.
    Gracias de nuevo, me haceis pasar buenos ratos.

    ResponderEliminar
  7. Resuelto el concurso de traslado de la Junta, ex-compañeros y amigos.

    http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2013/60/s2.1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dá triste para los mas de 120 compañeros participantes del concurso y excluidos por la sin razon de la reversión a la podrida chg.

      Eliminar
  8. Y la CECIR en su empeño, apoyado por ministerio y chg, de decir que por igualdad y equidad con el resto de empleados publicos de la administracion...¿Que igualdad y equidad? nos dejaron fuera de todo tipo de concursos desde enero de 2009 hasta la fecha. No es que este podrida la chg, es que parece que todos los "negociadores/negociantes" estaban de acuerdo con la igualdad y su defensa con el resto que no sufrio la transferencia. Muchos de esos negociadores negociantes, siguen negociando a espaldas de la plebe revertida, acordando complementos y otro tipo de regalitos....yo sigo preguntando ¿donde estan las notas informativas de las ultimas reuniones con RRHH/SG?

    La sinrazon compañero 28 de marzo 13:33 vino por la devolucion al Estado de una entrega ilegal a Andalucia de un bien que es de todos los españoles, pero se olvidaron que junto al rio iba personal cualificado y habilitado y no existio acuerdo como los hay por ejemplo con el personal de AENA. Por que? prque no tenemos quienes defiendan intereses generales, solo defienden, como siempre, intereses particulares. Una pena.

    ResponderEliminar
  9. ¿QUE HAY DE LO NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE?
    ¿Y LOS CONCURSOS Y LA PROMOCION PERDIDOS?
    ¿Y NUESTRA ANTIGUEDAD Y TRIENIOS?
    ¿DONDE ESTA LA IGUALDAD SR. SECRETARIA Y SEÑOR DE RRHH A LA HORA DE HACER ENTREGA DE PREBENDAS?

    ResponderEliminar
  10. teneis lo que os mereceis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir eso es una autentica burrada ¿tenemos lo que nos merecemos por que? ¿Que hemos hecho mas que reclamar lo que es nuestro? Seguramente cuando tu has reclamado algo lo haces porque lo consideras tu derecho, ¿nosotros no tenemos ese derecho? ¿Eres empleado publico?
      ¿Eres el Presidente de la CHG, el Jefe de RRHH de la CHG, la Secretaria de CHG?¿Eres de los que ha vivido como un marques sin ser transferido?¿Has sido devuelto al Estado y de los llamados a negociar estupideces de 100 euros?
      Deseo enormemente que esas palabras que has escrito se vuelvan en tu contra por envidioso y mala persona.

      Eliminar
  11. 30 de marzo 21:40 no se quien eres pero me parece una falta de respeto y una falta de conocimiento sobre la situacion que estamos atravesando, quiza pertenezcas a otra confederacion cercana, o estes pasando tus vacaciones en otra comunidad autonoma tambien cercana, no fuiste transferido o si lo fuiste pertenecias al grupo de los selectos, al igual que si has vuelto al Estado puede que te hayan hecho tambien de los elegidos. Poca verguenza!!

    ResponderEliminar
  12. Que callaitos los representantes de los trabajadores que asistieron a las reuniones con rrhh en Sevilla, que callaitos que en la web de diario cordoba no hay ni una replica y ni un comentario mas que los dos que se hicieron el dia 22, que silencio mas abismal, que dias de procesiones del silencio. que falta de interes o que falta DE INTERES GENERAL. Colaboro con mi comentario porque yo no he guardado silencio, ni lo guardare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues del 22 al 31 ya has tenido tiempo de comentar, medallitas...

      Por cierto, a los que no se han enterado, mañana va el Gabinete de Aguayo a las oficinas de Córdoba para aclarar dudas, será a las 18:00 horas, sería interesante que asistiera el mayor número de personas y clarificar de una vez por todas nuestras muchas dudas.

      A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN LIBRE.

      Eliminar
  13. Anónimo 31 de marzo de 2013 20:46 soy el anónimo del 31 de marzo 13:13,, envie este post a los periodicos de toda Andalucia porque pienso lo mismo que en ella se ha dicho, por eso hablo del silencio abismal del resto. que menciono.
    Me increpas a mi pero no dices nada del que nos dice que nos merecemos todo esto que esta pasando,

    ResponderEliminar
  14. Según parece somos muy profesionales.
    Como se van a gestionar las horas de esta avenida, se van a repartir entre los empleados o como siempre se las llevan los mismos, pregunto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de quienes hagan esas horas ¿no? porque si estas desempeñando tus horas correspondientes al dia no te corresponderan horas extras. Solo te corresponden si realizas un servicio extraordinario fuera de tu jornada laboral. Si las haces y se las dan a otros que no las hacen, pues como te han dicho aqui tienes el medio para denunciarlo.

      Eliminar
  15. Se dicen cosas y pocos le ponen el cascabel al gato.

    ResponderEliminar
  16. La organización del trabajo corresponde al empresario o a quien este delege. Si un servicio confia más en un operario que en otro es normal que premie al primero dandole la posibilidad de realizar esas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que estas de cachondeo¿Que premie? Las horas extraordinarias se deben abonar a quien las haga.
      Tendrán la consideración de horas extraordinarias las que excedan de 37,5 horas semanales o, en su caso, las que excedan de la jornada hasta cuarenta horas semanales en computo anual.Se compensarán preferentemente con tiempo de descanso acumulable a razón de dos horas por cada una realizada, salvo en los casos de horas nocturnas o en días festivos cuya compensación será de dos horas y media.
      Eso dice el Convenio del personal laboral de la AGE.

      Ahora bien, si existe otro convenio o pacto representantes CHG y RRHH, este que escribe lo desconoce.

      Las horas extraodinarias no son un premio a la fidelidad, ni lo son las dietas, ni lo son las productividades.

      Realizara las horas el personal laboral que este prestando el servicio no el enchufado de turno.

      Hay veces que dan ganas de llorara y patalear con los comentarios de algunos.

      Eliminar