, auto; } -->

miércoles, 21 de agosto de 2013

LOS EMPLEADOS PUBLICOS DEL GUADALQUIVIR, LA FUENTE DEL OLVIDO, NAVEGANDO EN AGUAS TURBULENTAS.....UN VERANO LA MAR DE MOSQUEANTE.

Mientras el grueso de los empleados públicos del Guadalquivir revertidos al Estado están inmersos en el uso y disfrute vacacional laboral, hay quienes no descansan para obtener dádivas (léase el diccionario de la Real Academia Española y elíjase definición) y otros que no descansan, navegando en aguas turbulentas, para otorgarlas, no se sabe con que fin o ¿sí?.

Recordamos nuestra entrada publicada en Por Andalucía Libre, el 17 de junio 2013, que parece ser que hizo estragos entre Jefes de Zona, Jefes de Servicio y otros mandatarios, gestores, de lo que viene siendo la actual Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.


También, por si alguno “ha bebido las aguas de la Fuente del Olvido” y ha perdido su memoria, su vida anterior y su pasado, conmemoramos el As de Corazones y las productividades y gratificaciones “dadas a ciertos empleados públicos mientras están de vacaciones durante los meses de verano 2012”, nuestros gestores siguen haciendo "lo propio" en el verano de 2013.


La Fuente del Olvido
Asimismo, queremos rememorar la legislación sobre Función Pública, por ejemplo el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la AGE y el III Convenio colectivo único para el personal laboral de la misma, especialmente en lo que se refiere a promoción, procesos de cobertura de vacantes, absorción del 100 % de los incrementos derivados de cambio de puesto de trabajo que implique, o no, ascenso de grupo profesional, reconocimiento de nuevos pluses o complementos de puesto de trabajo y por supuesto la movilidad funcional, cambios de adscripción, etc, etc... y aludimos a las demandas interpuestas por el reconocimiento de los derechos adquiridos en la Administración Andaluza que, puede ser, que pierdan (sería lo razonablemente justo) aquellos a los que se les ha compensado con lo expuesto anteriormente.

Queda pendiente una reunión, el 11 de septiembre, con el Director General de Servicios y CSIF, en la que se tratará el tema del reconocimiento de derechos profesionales y económicos adquiridos en la Junta de Andalucía y que se supone, deberían corresponder a aquellos empleados públicos revertidos que no han tenido opción de subidas de niveles y categorías para reparar su perdida de derechos como ese número ¿desconocido? de “empleados públicos privilegiados-amigos-afines” que si han sido “indemnizados” tras su estancia en “Otras Administraciones Públicas”.

Y........ queda pendiente la Resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sobre la cuestión de nulidad de los Pliegos de Explotación de las Presas de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir. Resolución que hasta este momento desconocemos.

Esta siendo un verano la mar de mosqueante...

22 comentarios:

  1. Es mosqueante, descorazonador, desasosegante, hiriente, perturbador, osceno y no se me ocurren más calificativos para definir mi estado viendo cómo hemos cambiado de gritar por los pasillos al ver las productividades del año 2012 a callar como putas/os cuando se cobran estando de vacaciones.

    Es más el pensar ¿qué me he perdido? al ver lo que está ocurriendo, no os conozco, y me alegra no compartir vuestro pensamiento.

    ResponderEliminar
  2. No solo las productividades compañero, el reparto de puestos de trabajo y niveles y categorias vacantes que podian ser desarrollados por empleados publicos verdaderamente cualificados y no por unos llorones que en la mayoria de los casos no saben ni donde se encuentra la A en el teclado del ordenador....es un decir.

    ResponderEliminar
  3. Ya se sabe:¡Quien parte y reparte se lleva la mejor parte!

    ResponderEliminar
  4. La RPT del Guadalquivir es una quimera (no me he atrevido a calificarla como falacia), pues cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (texto que figura en los créditos de algunas películas).
    Y ahora una pregunta: ¿pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad por este hecho?

    ResponderEliminar
  5. Secretaria General, Recursos Humanos y las diferentes jefaturas siempre pondran la excusa que dichas recalificaciones se hacen para asegurar una mejor ordenación de los recursos humanos. Diran que estas medidas se ejecutan porque afectan a la estructura y características de los puestos de trabajo y propician una mayor permanencia en el destino de los eepp, una correcta asignación del personal en función de las competencias, y otras medidas incentivadoras. Eso diran ante cualquier tribunal y nunca saldra a la luz que se estan dando "a dedo" y por la empatia existente entre jefes y subordinados.

    Cuando estaba en estudio el EBEP se dijo:
    (Articulo revista MUFACE) Actualmente la carrera administrativa de los funcionarios se basa en la sucesiva ocupación de puestos de trabajo de mayor nivel. La comisión para el estudio y preparación del Estatuto propone un modelo distinto de carrera profesional, con una trayectoria horizontal, de tal forma que el empleado público progrese en su carrera y en sus retribuciones sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo. Uno de los elementos básicos para esa promoción sería la evaluación objetiva del desempeño de las funciones profesionales. La comisión propone establecer una serie de criterios a seguir para realizar la evaluación del trabajo, entre los que podía contar la opinión de su superior jerárquico, aunque ésta no sería por supuesto el único elemento valorativo. Por tanto será cada una de las administraciones la que establezca los diferentes criterios para poder valorar de manera objetiva su actividad y en los diferentes sectores que las realizan.

    Pero ¿se han dado cuenta en la CHG que se esta produciendo una discriminacion radical? Los criterios que sigue CHG ¿conllevan una responsabilidad? Es evidente que si,¿quien le pone el cascabel al gato?

    ResponderEliminar
  6. Voy a poner un supuesto práctico:

    A y B son dos empleados públicos de la CHG. A y B viven en la misma localidad y según la RPT, A Y B deben desempeñar las mismas funciones en el mismo centro de trabajo. Sin embargo, A, por arte de birlibirloque (nada de igualdad, mérito, publicidad ni capacidad), desarrolla funciones distintas a las de su puesto de trabajo y en distinta localidad (y en algunos casos, percibiendo mayores retribuciones). Mientras, B continúa desplazándose decenas de kilómetros hacia su puesto de trabajo.
    Pasado un tiempo, A acude a los tribunales y es reclasificado.

    Preguntas:

    ¿Qué cara se le queda a B?
    ¿Es justo, ético y moral lo acontecido?
    ¿Qué debería haber hecho B? ¿Y los sindicatos?
    ¿Ha habido en algún momento ilegalidad?
    ¿Nos encontramos ante la legalización de unos hechos consumados?

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN LIBRE.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué cara se le queda a B?
    Lo siento pero se le queda cara de http://4.bp.blogspot.com/-4kchoxBlTUM/UGCSinb05DI/AAAAAAAAHUU/OLEJws_tFOw/s1600/cara+de+tonto.jpg
    ¿Es justo, ético y moral lo acontecido?
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ¿Qué debería haber hecho B?
    SOLICITAR IGUALDAD
    ¿Y los sindicatos?
    IGUALDAD PARA TODOS EN MISMA SITUACION
    ¿Ha habido en algún momento ilegalidad?
    SI, LOS INFORMES NECESARIOS PARA LA RECLASIFICACION SE HAN HECHO POR CAER BIEN O MAL, O SER AFIN O FAMILIA DE...

    ¿Nos encontramos ante la legalización de unos hechos consumados?
    SI, PODRIA LLAMARSE ASI.

    Nos estan dando por todos lados, reclasificaran para tener la solucion a meter externos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por responder a mis preguntas. No puedo estar más de acuerdo con tus repuestas.

      Eliminar
  8. los externos de cordoba de comisaria fueron puestos s dedo directamente por el comisario tan "pofesional" que tiene la chg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ya eran amigos tras su paso por la Agencia Andaluza del Agua.

      Eliminar
    2. y están atendiendo al público....

      Eliminar
  9. Veo que la gente no se anima a responder y comentar, sera que el grueso de empleados públicos del Guadalquivir revertidos al Estado se ha convertido en delgado.
    Entiendo perfectamente las maniobras de rrhh que son seguidas por muchos y como las informaciones sobre los gabinetes contratados son nulas, solo hay que aplicar la tecnica MahaBhakti para obtener lo que se desea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente tiene miedo a ser identificada.

      Eliminar
    2. Los infimos datos (nombres y cargos) que se han dado a conocer sobre el personal que gestiona este Organismo, empresas externas, etc, se han obtenido de una fuente accesible al público.

      En ningun caso se recogen y tratan el nombre, los
      apellidos, la fecha de nacimiento, la dirección postal o la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el número de identificación fiscal, la huella digital, el ADN, una fotografía (si no es publica), el número de seguridad social, ... por lo que no se están usando datos que identifican a una persona, ya sea directa o indirectamente.

      Los comentarios se realizan "anonimamente", luego no existen datos de caracter personal. Toda persona física tiene derecho a la protección de esos datos de carácter personal que la conciernen y este derecho le atribuye la facultad de controlar sus datos y esos datos no se han hecho publicos, ni se han pasado a terceros.

      Las direcciones IP pueden ser dinámicas. Las fijas o estaticas pueden modificarse hay metodos sencillos de como hacerlo en internet.

      Las IP dinámicas tienen la ventaja que al conectarnos a Internet, el proveedor correspondiente ISP nos asigna a una dirección en ese momento y en otro momento otra distinta.

      “La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones
      es uno de los derechos más preciados por el hombre”
      (François de la Rochefoucauld).

      Este blog trata de expresar el sentir de los empleados publicos afectados por cada situación que mediante el post correspondiente da la opcion a comentar anomimamente si se desea.

      En este blog no se cuenta nada que no sea de dominio publico con lo que no se esta incurriendo en nada fraudulento.

      Ejemplo:
      El reclamante remitió a GOOGLE SPAIN S.L.(GOOGLE INC.) un escrito en el que “Se les requiere esta información de la relación de las direcciones IP que se han conectado de forma masiva para hacer subir en el buscador la información fraudulenta, para conocer si además de la publicación irregular también han existido ataques masivos al buscador para subirla en el ranking para hacer que la información calumniosa se difunda de forma intensiva para hacerme el máximo daño posible. Les solicito el estadístico de las direcciones IP y las fechas en que han accedido a Google consultando mi nombre, estadístico que dirá si alguien pudo estar detrás de actividades fraudulentas (…)”
      Examinada la citada solicitud, se observa que la pretensión de la misma no es la obtención de sus datos personales, tal como establece la normativa de protección de datos, sino de terceras personas, quedando, por tanto, fuera del objeto del presente procedimiento de Tutela de Derechos, procediendo, por ello, la inadmisión de la reclamación planteada.
      Esto se puede ver en:
      https://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/tutela_derechos/tutela_derechos_2013/common/pdfs/TD-02152-2012_Resolucion-de-fecha-20-02-2013_Art-ii-culo-15-LOPD.pdf

      Esto es lo que dice la ley.

      Eliminar
    3. Y ahora, yo pregunto (respecto a empresas externas y una vez leída la LOPD), ¿pudiera o pudiese darse el caso de una cesión de datos no acorde con la legislación vigente entre la Administración y éstas?

      Eliminar
    4. En los Pliegos de clausulas administrativas de los contratos, en algunos, se hace referencia a que la empresa en cuestion puede utilizar los datos personales tanto de empleados publicos como de usuarios. Si el pliego no hace mencion a ello se estaria incurriendo en una actividad fraudulenta.....y hasta aqui puedo leer.

      Eliminar
    5. Artículo 27.1, LOPD . Comunicación de la cesión de datos.
      El responsable del fichero, en el momento en
      que se efectúe la primera cesión de datos, deberá informar de ello a los afectados, indicando, asimismo, la finalidad del fichero, la naturaleza de los datos que han sido cedidos y el nombre y dirección del cesionario.

      Artículo 7. 2 LOPD
      Sólo con el consentimiento expreso y por escrito
      del afectado podrán ser objeto de tratamiento los datos de carácter personal que revelen la ideología, afiliación sindical, religión y creencias...(...)

      Artículo 7.5 LOPD

      Los datos de carácter personal relativos a la comisión de infracciones penales o administrativas sólo podrán ser incluidos en ficheros de las Administraciones públicas competentes en los supuestos previstos en las respectivas normas reguladoras.

      Eliminar
    6. por ejemplo y sobre lo que hablamops que hay veces que se desvian los temas a lo que el comentarista quiere:
      El adjudicatario quedará obligado a guardar estricta confidencialidad de toda aquella información que por motivo del servicio llegue a su conocimiento y, en particular, al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal)....Puedes mirar infinidad de PPAP y PPTP en internet......

      Eliminar
  10. La C.H.G., está podrida, desde el Presidente, Secretaria, Jefe RR HH, Jefes de Zona, aqui prima más el llevarselos calentitos, con la aquiescencia de algunos sindicatos afines, que el Servicio Publico. Mandan más los externos que nos funcionarios, con las prebendas abonadas a funcionarios que antes clamaban al cielo en la Junta y ahora tan calladitos, esto es una pocilga. Están dando lugar a que la gente esté asqueada, salvo los prebendados y externos, con la connivencia de Ingenieros e Ingenieros Técnicos, y Laborales enchufados que mandan más que los Jefes de Zona e Ingenieros de Caminos, por lo que prefieren a gente esclava, que gente con muchos años de servicio y demostrada valía profesional, a estos los están apartando, arrinconandolos sin trabajo y obligandolos a irse. Sería este un caso de acoso laboral y psicológico?
    Aviso a navegantes, las olas van creciendo, y existen pruebas más que suficientes de implicación en temas bastante escabrosos a altas esferas en todas las zonas. Esto puede explotar y más aun con los Pliegos de Mantenimiento, a los que los Ingenieros de Explotación están más que de acuerdo en que se lleven a cabo.

    ResponderEliminar
  11. Dos cuestiones:

    1ª.- En la entrada a la que hacéis referencia de 17 de junio se habla de demandar a la CHG, ¿se va a hacer?

    2ª.- ¿Existe legislación que asevere que lo que ponéis de las comisiones de servicio anularían la posible "victoria" del CPI en las demandas interpuestas? Es decir, ¿todos los funcionarios que tienen ahora mismo una comisión de servicio no van a cobrar el CPI?

    A ver si podéis aclarar esto porque creo que es muy importante y hay muchísima gente implicada.

    ResponderEliminar
  12. En la entrada del 17 de junio se dice que se esta estudiando demandar al Organismo por otorgar de manera irregular nivles, complementos, horas, productividades......
    No se hace referencia a las comisiones de servicio exclusivamente, y se dice, yo entiendo eso, que dicha demanda interpuesta puede afectar a aquellos que reclaman el cpi y que han cambiado de puesto de trabajo o se les ha subido niveles y categorias para compensarles.
    La Legislacion tambien te la han dado "funcion publica", puede que cobren el cpi hasta que se les otorgo la comision de servicios por sus caras bonitas o puede ser que no cobren el cpi, o puede ser que nadie gane la demanda por el cpi por culpa de quienes estan dando a dedo comisiones de servicio, subida de niveles, cambio de adscripciones...
    Puede ser, todo puede ser total les importa un bledo mientras ellos sigan obteniendo y gestionando parabienes para ellos mismos. Me da igual ser identificado porque se que llevo razon. A la gente se le olvida la gente con una facilidad asombrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiendo, lo mejor es comprar un buen bote de vaselina, bajarse los pantalones y/o faldas y que no duela mucho, por un puñado de dólares, qué pena de trabajadores, se ha impuesto el sálvese quien pueda y como no hagas lo que he puesto al principio, date por desheredado, vamos, que vas a cobrar una mierda, TRABAJES O NO.

      Eliminar