, auto; } -->

martes, 27 de agosto de 2013

GUADALQUIVIR, MIENTRAS DURA LA MALA RACHA, PIERDO TODO.

¿SE ESTÁN SUPRIMIENDO PLAZAS VACANTES en las RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO de la CHG, UNILATERALMENTE?
Con la excusa de la reducción del déficit público, nos cuentan que se están suprimiendo multitud de puestos de trabajo (funcionarios y laborales) a través de diversos procedimientos (amortización plazas vacantes no cubiertas, amortización de plazas que quedan vacantes por jubilación del titular, etc.). Adaptación recopilación publicación del SAT-marzo 2013.
Con la excusa de paliar el efecto causado por la perdida de los derechos adquiridos en la administración andaluza, nos cuentan que desde RRHH se están otorgando subidas de niveles, cambios de categorías y hasta cambios de adscripción, lo que repercute en los puestos de trabajo que fueron revertidos, pues, con esa concepción, las plazas ocupadas revertidas a la CHG quedarían vacantes, perdiendo el derecho económico y profesional adquirido y se amortizarían. Con lo que el problema de la lucha por el llamado CPI quedaría solucionado.
El rescate de los elegidos por RRHH
Dichas amortizaciones suponen la desaparición de puestos de trabajo consignados en las Relaciones de Puestos de Trabajo. Es decir, a efectos prácticos, implican una modificación de dichos instrumentos organizativos.
¿Puede la CHG modificar unilateralmente las RPT como consecuencia de haber amortizado puestos de trabajo previstos en las mismas? La respuesta es NO, tal y como se ha encargado de aclarar el Tribunal Supremo, al dictar varias Sentencias con el mismo razonamiento (y creando jurisprudencia) sentando un criterio de tremenda relevancia en las relaciones entre Sindicatos y Administraciones Públicas, particularmente al afectar al alcance del derecho de intervención sindical en la aprobación/modificación de las RPT que, tras las citadas Sentencias y ante el criterio del EBEP, no se limita al mero derecho de informe o consulta, sino que se extiende al derecho de NEGOCIACIÓN canalizado a través de las Mesas de Negociación.
Así, la amortización de puestos de trabajo, además de requerir la MOTIVACIÓN oportuna según el mecanismo empleado, precisa la supresión del puesto o plaza en la RPT o en la plantilla anexa al presupuesto, y como tales deben negociarse.
Resulta necesario, y eso lo deben conocen los sindicatos presentes en las Mesas de Negociación, acreditar la veracidad de la amortización de la plaza por vía reglamentaria administrativa (negociada en la Mesa correspondiente), y una vez acreditada se procederá a discutir (también con presencia sindical).
Las RPT no son sólo un instrumento técnico al servicio de la organización administrativa sino que se trata de una fuente importante de ordenación de las condiciones de trabajo en razón de sus contenidos. En definitiva, aunque se trate de una cuestión instrumental, la jurisprudencia del Tribunal Supremo supone un aval que refuerza la presencia sindical directa en su elaboración y modificación.
EL MODELO DE REPRESENTACIÓN SINDICAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS (fuente:www.rojoynegro.info / www.cgt.org.es)
 PENDIENTE REUNION EL 11 DE SEPTIEMBRE

Esperamos que no ocurra lo siguiente:

Meditación estoica
Mientras dura la mala racha, pierdo todo. Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo llaves, lapiceros, dinero, documentos, nombres, caras, palabras. Yo no sé si será maleficio de alguien que me quiere mal y me piensa peor, o pura casualidad, pero a veces el bajón demora en irse y yo ando de pérdida en pérdida, pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco, y siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción. El miedo es la más poderosa arma de destrucción masiva y el poder fabrica y propaga esos miedos para que nos resignemos ante todo tipo de tropelías e injusticias. Pobres contra pobres, como de costumbre: la pobreza es una manta demasiado corta, y cada cual tira para su lado. (Eduardo Galeano).

58 comentarios:

  1. Nunca mejor dicho, mientras dura la mala racha pierdo todo.
    Parece que estamos a verlas venir, nos enteramos de cosas y callamos.
    ¿Sabremos algo de los pliegos o los estan modificando los de direccion tecnica a su libre albedrio?¿Ha contestado el Tribunal a los comites?
    ¿Se sabe algo mas ademas de los aumentos de nivel?
    No somos tontos...

    ResponderEliminar
  2. Mes de agosto, inhábil.
    Aun, nada. Esperamos noticias a partir de septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que direccion tecnica y los jefes de explotacion de cada una de las presas a externalizar no tienen ya la respuesta?
      En Septiembre ya tendran todo hecho porque posiblemente cabe que durante el mes de agosto direccion tecnica y el tribunal se hayan visto o hablado alguna vez....es un opinar.

      Eliminar
  3. En relacion a la pregunta formulada ¿SE ESTÁN SUPRIMIENDO PLAZAS VACANTES en las RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO de la CHG, UNILATERALMENTE?

    No se si unilateralmente pero eso es lo que se va diciendo, no soy cotorra de pasillos pero de momento se me conserva la vista y el oido muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos te van a informar.... perdón, me he equivocado.

      Eliminar
  4. Según he oído se están ofreciendo y otorgando subidas de niveles para muchas personas por el sistema de comisión de servicio. También he oído que puede ser que sea un truco empleado por RRHH para eliminar la posibilidad de ganar el CPI, ya que al parecer al aceptar dicha variación se puede perder el derecho adquirido. También he oído comentar que una vez que hayas perdido dicho derecho pueden retirarte dicha comisión de servicio y te quedas igual que antes pero sin derecho al CPI. No se la verdad o la razón que puedan contener estos comentarios, por ello si hay alguien que entienda del tema, creo que sería de agradecer que nos informara.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  5. No seria la primera vez que dan una comision de servicio y te la quitan sin esperarlo, asi que no dudo de esa maniobra en absoluto.
    Parece que la gente no se anima a comentar sera porque ya encontraron lo que buscaban.
    Se supone tambien que son los representantes sindicales o algunos de los que tienen trato directo con la secretaria general y recursos humanos deben saber sobre el tema e informar sobre ello.

    Eiiiiiiiii, alguno por aqui!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hijo no, va a ser que siguen de vacaciones.....¿ninguna reunion con la estimada secretaria general a la vista?

      Eliminar
  6. El 5 de agosto, según vosotros mes inhábil, se firmaron 4 comisiones de servicio como mínimo.

    Presuntamente, se están visitando según plan previsto durante el mes de agosto, las presas por parte de las empresas interesadas, todo esto con la connivencia de personal funcionario.

    NO ESTÁN PARADOS, LOS PARADOS SOMOS NOSOTROS.

    Sería muy grave económicamente que por aceptar un puesto dos niveles superior al que se ocupa, se perdiera el derecho a percibir el CPI.

    Pienso que deberían ser los dos gabinetes de abogados los que deberían de aclararnos este término, creo que dentro de la contratación de los mismos deberían tener la obligación de saber estos detalles, como dice mi padre, pa eso le has pagao.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinion, segun las leyes de funcion publica y dado que no hubo Acuerdo alguno firmado por la ¿mesa de negociacion? cuando se elaboro el RD de reversion, no quiero suspicacias ni malos rollos, es que si se promociona a otra plaza o puesto de caracter fijo, se pierde el derecho inherente que tenia la plaza anterior, incluido el economico, quedando la plaza que se deja vacante y con el complemento especifico o complementos correspondientes eliminados. Evidentemente no se pierde antiguedad,trienios, grados consolidados....
      En la primera reunion en el Ministerio sobre el caso se puso en la mesa la no absorcion y fue denegada porque contravenia la ley.
      A ver si los abogados nos cuentan algo porque llevamos meses sin saber nada, y que es lo que estan haciendo con respecto a este asunto puesto que si es un derecho adquirido y consolidado si se promociona en la AGE ¿se mantendria ese derecho?

      Eliminar
    2. En todo proceso judicial es fundamental la discreción, y dado que hay gente que le está poniendo una vela a Dios y otra al Diablo, prefiero estar “desinformado” a que la información llegue a ciertos individuos, de piel de cordero, y lo “casquen” a la parte demandada.

      Eliminar
  7. Pobres pobres algunos no lo son, yo no he podido ir de vacaciones, sin un leuro ¿donde vas?

    ResponderEliminar
  8. Granada, os están soplando las plazas para las demás zonas y no os estáis enterando, bueno, ahora sí.

    ResponderEliminar
  9. Entonces, si yo tengo una comisión de servicio ¿me quitan el CPI?

    La pregunta es escueta y directa, pero veo que se le da vueltas y nadie contesta con rotundidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El CPI ya te lan QUITAO, dice el refrán "más vale pájaro en mano ...", lo importante es que trabajes y estés agusto.

      Eliminar
    2. Te lo agradezco pero no me sirve tu respuesta, a ver si alguien que lo sepa dice algo.

      Eliminar
    3. Si ganamos lo del CPI, en tu caso, lo perderás, ya que la plaza que vas a ocupar, al estar vacante, no tenia CPI.

      Eliminar
  10. Aclararemos incertidumbres en breve y se contestarán vuestras preguntas con nuestras respuestas que podrán ser del gusto o no de unos y otros. Todo esto se esta consultando y lleva su tiempo. Se está confeccionando una nota informativa. No somos jueces, simplemente expondremos la situacion y lo que legislacion y jurisprudencia dicen al respecto. Se quiere que se comprenda que la reversión es una situación atipica.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. De nuevo gracias a los que realizais este blog y suministrais informacion de altura, leere con detenimiento el documento que habeis colgado en ultima hora.

    ResponderEliminar
  12. La falta de comentarios da miedo. Están en juego miles de euros hasta nuestra jubilación y la gente está agilipollada del todo, tenemos lo que nos merecemos, sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  13. ¿es que nadie va a debatir la nota informativa colgada?
    Compañero 29 de agosto de 2013 20:57, por lo que se aprecia la gente tiene otras cosas en que pensar.....tanta pregunta, tanta pregunta y cuando se responde.....nada que decir, ni a favor, ni en contra.....
    parece que solo se comenta cuando nos metemos unos con otros.
    El caso es que todo esto da para pensar ¿cuanta gente hay comprada por la CHG? creo que mas de lo que parece. Muchos juegan a dos bandas y hasta a tres bandas.....muchos de estos "pobres" tienen segundos trabajos....que nos quiten derechos les importa mas bien poco mientras no toquen los suyos y les ofrezcan puestos de trabajo aqui o alli.....esto es la leche!!!

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar, no protestéis, hacer el favor. Hay mucha gente , muchísima gente de vacaciones y no se pueden conectar.
    En segundo lugar, contestando al compañero, sobre el CPI, si un trabajador si cambia de puesto a uno que no estaba asignado, es decir, que estaba vacante, éste no tenia CPI, por lo tanto el que lo cubra, no lo cabrará.
    Hay que tener mucho cuidado, a la hora de querer subir de grupo o de nivel, ya que, puede perder dinero.

    ResponderEliminar
  15. siempre y cuando, ganemos el CPI, en los tribunales.

    ResponderEliminar
  16. Para alcanzar un objetivo, a veces, hay que hacer pequeños sacrificios. En román paladino: hay que saber estar a las duras y a las maduras. Yo no haría cambio alguno en mi situación laboral, sin estar bien asesorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, también han salido plazas para promoción interna pero creo que es hora de esperar a que los tribunales decidan, las diferencias salariales son lo suficientemente importantes como para poder estar un año o dos más como estamos.

      Es que me cuesta creer que RR.HH. haga algo a favor de nosotros, nos han jodido desde que volvimos y no creo que hayan cambiado.

      Y la pregunta que encabeza esta entrada,

      ¿SE ESTÁN SUPRIMIENDO PLAZAS VACANTES en las RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO de la CHG, UNILATERALMENTE?

      No tiene respuesta.

      Eliminar
    2. Anónimo 30 de agosto de 2013 20:53
      La tiene, quitale las interrogaciones, y determina si unilateralmente o acompañada por algunos representantes sindicales.

      Se ha redactado un documento importante y nadie comenta sobre el, me da pena por los redactores del mismo y su gran esfuerzo, no se sabe si lo han explicado bien o mal y si su esfuerzo ha servido para algo.

      Debo deciros que a mi me ha servido para comprender alguna cosas que no tenia claras, con lo que yo no cambiare de puesto de trabajo y esperare.....RRHH no para de tomarnos el pelo y caemos como idiotas. BOE de ayer y concurso del MAGRAMA-CHG y quienes ocuparan las plazas....

      Eliminar
  17. Nueva Reclamación de Publicación de Productividades

    http://ccooenaemet.wordpress.com/2013/08/30/nueva-reclamacion-de-publicacion-de-productividades/

    Esto es un sindicato, lo demás, farfolla.

    ResponderEliminar
  18. 2 sindicalistas de CCOO y otros de UGT han sido imputados por delito de a la saca.Diario el mundo de hoy, eso es un sindicato?

    ResponderEliminar
  19. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/31/actualidad/1377958431_690434.html
    En qué quedamos, licitamos o recuperamos concesiones?
    O es que hasta las confederaciones son de primera y de segunda?

    ResponderEliminar
  20. Otra opción, se esperan los ¿dos años? se saca a concurso y ahora sí, legalmente, plaza con CPI a la basura.

    Y aquí el que opina es porque no ha pillado, tan cierto como triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equivocacion, el que opina es porque esta preocupado por lo que esta ocurriendo.

      Si piensas que la gente no opina porque este blog no le interesa, puede que estes en lo cierto, gracias a quien sea se esta publicando todo para segun tu "los que no hemos pillado" opinemos......como siempre en vez de sumar dividir. ¿Quieres perder lo que los tribunales nos puedan dar? YO NO ES MI DERECHO Y NADIE ME VA A COMPRAR.

      Eliminar
    2. Pocos preocupados veo, has tanteado a tus compañeros? Yo sí, y no tienen ni idea de qué va ya la Plataforma, el que ha pillado pasa olímpicamente, no se cree nada, el que no ha pillado, está muy cabreado.

      Como toda la vida de esta puta casa.

      Eliminar
    3. ¿Como de que va ya la plataforma? La plataforma no ha parado en todo el verano de conseguir y publicar informaciones.
      Parece que hay a quien le jode que exista una lista con los "apaños y apañaos".

      Eliminar
  21. Se comenta sobre el cpi como si hubiera sido ya otorgado, ¿no sabia que los tribunales ya han decidido que es por justicia la restitucion del cpi?

    ResponderEliminar
  22. Si hoy no luchas, mañana no llores.
    Paulo Coelho

    ResponderEliminar
  23. Sobre el comentario del Anónimo 3 de septiembre de 2013 00:07 que dice "Pocos preocupados veo, has tanteado a tus compañeros? Yo sí, y no tienen ni idea de qué va ya la Plataforma...."
    Por lo que yo se la plataforma, o este blog, porque no se bien a que te estas refiriendo esta haciendo lo que ha hecho siempre: informar sobre lo que le informan o les cuentan y hacer lo propio para consultar las dudas que surgen y exponerlas aqui.

    Es obvio que si nadie informa sobre lo que ocurre en la casa chg, sobre los problemas que tiene cada trabajador, sobre lo que se ve, se oye y se escucha poco puede aportar este blog.

    Ya nos lo dijeron una vez...cuando se dejen de enviar testimonios, aclaraciones y sucedidos esto dejara de funcionar y se saldran con la suya los que desde primera hora desearon cerrar este medio de informacion.

    Se debe suponer entonces que estais siendo informados por otras personas y lo que aqui se cuenta ya no interesa a nadie, nos colocan un documento muy interesante en el blog y dudo mucho que haya mas de dos que se lo hayan leido, bueno quiza los jefes y gestores.

    Animo a los que hacen este blog a que no lo cierren pero si debe ser asi las informaciones que las den otros ¿para eso estan los comites de empresa y las juntas de personal no?

    saludos
    NO A LA EXTERNALIZACION, A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION LIBRE

    ResponderEliminar
  24. donde estan los comites? asambleas ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suponia que a primeros de septiembre habria noticias sobre los pliegoso sobre alguna reunion con direccion tecnica....
      ¿Estan en marcha los pliegos y no lo sabemos?

      Eliminar
  25. 10:51 y 10:57

    Se han malinterpretado mis palabras o no he sabido explicarme.

    Me refería a que ya no están al tanto de lo que informa la Plataforma, no de que no sepan de qué va la misma, en tono despectivo.

    Y sigo insistiendo, la gente ni sabe ni se preocupa de lo que ocurre, el que ha pillado ya calla, el que no, grazna, como yo mismo.

    ResponderEliminar
  26. la confederación gastará 7,5 millones de euros en poner al día expedientes que hay unos 35 mil llenitos de polvo, por supuesto se lo adjudican a una empresa EXTERNA. Lo acaban de decir en la radio el propio presidente de la chg que después de dar esa información se ha ido a comer con la delegada del gobierno en andalucia, anda que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo podríamos hacer los empleados públicos por una miseria.

      Eliminar
    2. http://www.teinteresa.es/andalucia/sevilla/CHG-actuacion-permitira-Plan-Hidrologico_0_986302620.html

      30 millones de euros en 2 años para implantar las medidas contempladas en el recién aprobado Plan Hidrológico del Guadalquivir, relacionadas con la mejora de la calidad de las aguas, la gestión medioambiental y del dominio público hidráulico.

      ¿De que caja sale todo ese dinero?¿Sera realizado el trabajo para implantar esas medidas por personal externo?

      ¿Seran realizadas por eepp de la CHG?

      ¿Seguiremos haciendo oidos sordos a todo esto?

      Eliminar
    3. ¿Por que no llamais a la radio que ha hecho la entrevista para decir que hay empleados publicos que pueden desarrollar perfectamente esos trabajos y que no son utilizados en post de personal externo?
      Es una sugerencia. Se llama poner el cascabel al gato.
      Yo no lo puedo hacer pues soy funcionario de la jungla.
      Antes le echabamos mas webs a esto ¿ahora que es lo que pasa?

      Eliminar
    4. Porque en el fondo, los empleados públicos no quieren hacer ese trabajo, a algunos se les dio la oportunidad y la rechazaron, total, para cobrar lo mismo...

      Eliminar
    5. Dicho así (y me refiero al comentario del anónimo 18:40), es evidente que una mayor carga de trabajo debe tener una contraprestación (que en cualquier caso, sería infinitamente menor que si este trabajo es desempeñado por empresas externas). Proponer la realización de un mayor volumen de trabajo (que supere el ordinario), sin incentivos, me recuerda a las preguntas del tipo; ¿verdad…, que no quieres café? ¿a que no te gusta ir al cine? (este tipo de cuestiones, invitan amablemente a que la respuesta sea negativa). Por todo lo anteriormente expuesto y sin conocer las circunstancias de los hechos, no se puede valorar una actitud.

      Continuando con el comentario y por el contrario, los casos que conozco son de compañero a los cuales se les desmotiva para el desempeño de su trabajo (y en este caso me refiero al diario. Ya nos podemos suponer lo que ocurriría con el extraordinario), llegando, incluso, a ver como se premia exclusivamente el servilismo.

      Respecto a esta entrada y las anteriores, sólo cabe reconocer el tesón del administrador/es y agradecer la información publicada.

      NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.

      Eliminar
    6. Estimado Stop, a eso me refiero, nos anulan directamente, las ganas de trabajar, de hacer las cosas bien no son premiadas en este Organismo, nunca lo han sido.

      La carga de trabajo no sirve de nada sin una retribución acorde. Pero siempre se ha preferido contratar a personal externo con el enorme aumento económico que supone (y cuyos resultados son en la mayoría de las veces insuficientes por no decir inútiles) que incentivar a los empleados públicos que estamos dispuestos a llevar esos y 100.000 expedientes más.

      Joder, si es que ves cada cosa que te hierve la sangre, y aquí intentando llegar a final de mes, no es justo.

      Y siempre, A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN LIBRE.

      Eliminar
    7. Veo que coincidimos y que estábamos diciendo lo mismo.

      Un saludo, compañero.

      Eliminar
  27. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/03/madrid/1378233230.html

    ¿Porqué los sindicatos mayoritarios no dan la batalla en la privatización de la chguadalquivir y si lo hacen en otros ámbitos?
    Habría que preguntarse ¿que ganan con la incorporación de trabajadores del sector privado?:
    caldo de cultivo para votos, afiliados, algún tipo de contraprestación económica, pienso que debemos analizarlo.

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué pronto queremos que se nos olvide que los hemos llamado traidores, cuando firmaron que nos quedábamos en la Administración Pública?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando en la lucha contra la privatización de sector público, que afectaba a 25.000 personas, se limitaron a hacernos creer que ya estaba todo hecho por conseguir que un puñado de trabajadores se quedaba en la ADMINISTRACIÓN, pues sí, son traidores de todos los andaluces parados que no pueden acceder a la ADMINISTRACIÓN en condiciones de igualdad, merito y capacidad.

      Eliminar
    2. Para que no se olvide.
      http://defiendomiderecho.blogspot.com.es/2013/08/ugt-cargo-la-junta-su-cena-anual-en-su.html#more

      Eliminar
  29. La promoción interna que ha salido ni tocarla, no?

    Perdemos los posibles derechos económicos del CPI?

    ResponderEliminar
  30. Y el Comisario se volvió bueno cual Papá Noel repartiendo regalos, lo que es la vida.

    ResponderEliminar
  31. Esperemos tener poco tiempo con nosotros al comisario y al presidente que están dejando a la chg por los suelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acabará la legislatura y estos seguirán aquí, se han adaptado estupendamente a este Organismo, a lo mejor hasta volvemos a la Junta, estarán allanando el terreno.

      Y eso que son socialistas.

      Eliminar
  32. Esto puede ser de aplicación para los famosos pliegos:
    "no se entiende bien cómo los responsables de la Administración, encargados de la gestión de este servicio esencial, asuman sin más su incompetencia para gestionarlo con mayor eficiencia", tal y como se argumenta literalmente.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/03/madrid/1378233230.html

    y la cosa se agravaría si no se lee lo que ser firma.

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACION POR OPOSICIÓN LIBRE.


    ResponderEliminar