, auto; } -->

martes, 21 de enero de 2014

HÁGASE JUSTICIA. ACCIÓN SOCIAL: CONTROL Y JUSTIFICACIÓN DE LAS FACTURAS DEL GASTO “NO” EFECTUADO Y “SI” SUBVENCIONADO.

"Una de las razones por las que el hombre acepta vivir en sociedad y otorgar a un grupo de personas el gobierno común es el obtener la protección de sus derechos mediante un adecuado sistema de impartición de justicia. Siendo la impartición de justicia un servicio público de suma importancia, se ha establecido como una garantía individual el acceso a la misma, así como todo un cuerpo especializado, cuya función se considera tan importante que ha dado lugar al nacimiento de un auténtico "poder" en la clásica división tripartita: el Poder Judicial." Texto recogido de la web de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.
 
La Acción Social se define como "el conjunto de actividades encaminadas a la consecución de un sistema general de bienestar social, entendido como un valor social que persigue la disponibilidad, a favor de todos los empleados públicos, de aquellos medios que sean precisos para satisfacer las demandas comúnmente aceptadas como necesidades, siempre que no se encuentren recogidas dentro de los sistemas mutualistas o de Seguridad Social, y teniendo como objetivos fundamentales los principios de igualdad, globalidad y universalidad".

Las “ayudas de acción social” tienen tratamiento “anual” en aplicación de los PGE (Presupuestos Generales del Estado) y de los Presupuestos Autonómicos, y se trata de una partida “subvencionada” en el importe de sus cuantías.

Las “ayudas de acción social” son fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas en cuanto al control y justificación de las facturas del gasto efectuado y subvencionado persiguiendo el bien común sin buscar satisfacer intereses personales.
 
Toda persona que presencie la comisión de un delito público o que, sin haberlo presenciado, tenga conocimiento de él por otra forma, está obligada a ponerlo inmediatamente en conocimiento de la autoridad, incurriendo en una infracción si no lo hiciere.

Una denuncia es la declaración, verbal o por escrito, por la que se comunica a la autoridad cualquier hecho del que se tenga conocimiento y que pueda ser constitutivo de una infracción penal, aunque no lo haya presenciado directamente o no le haya ocasionado perjuicio.

Están obligados especialmente a denunciar: los empleados o funcionarios públicos y los que conocieran la comisión de un delito por razón de su cargo, profesión u oficio. Estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción.  

Es por ello que, por iniciativa del Comité de Empresa de Córdoba y de empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba y Jaén, avalada por un total de aproximadamente 100 firmas de empleados públicos pertenecientes a ambas provincias, se ha formulado denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla:

La formulación de una denuncia no supone para su autor responsabilidad ni obligación especial alguna, ya que ni debe probar los hechos denunciados, ni debe intervenir en el proceso judicial que por tales sucesos se siga.

El colectivo de empleados públicos afectados, por ser caso excepcional, fue transferido, encomendado y revertido con ¿todos sus derechos? y deberes, debiendo mantener inalterables sus condiciones de trabajo, que en ningún caso, durante la transferencia, la encomienda de gestión y la reversión, debieron ser minoradas en ninguno de sus derechos.

Carpe diem (No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy).
Hágase Justicia.

121 comentarios:

  1. Por lo menos hay un grupo de afectados que estan poniendo en manos de la justicia que se averigue donde fue a parar el presupuesto asignado para las ayudas sociales que nunca recibimos.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo gracias al comité de empresa y a los empleados que firmaron.

    ResponderEliminar
  3. Hay que decir, que el comité de Córdoba es del sindicato de USO, y los trabajadores que han recogido las firmas, en Jaén, son también de USO.
    ¿Dónde están la gente del CSIF?.
    Ah, esperando haber que pillan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que decir que el comite de Cordoba lo conforman empleados publicos y ciudadanos al igual que quienes han firmado y han recogido las firmas en Cordoba y en Jaen son empleados públicos y ciudadanos. Aqui no tiene que ver la mano de ningún sindicato. Lo que hay que mirar es la iniciativa y la actitud y solicitar justicia. No empieces a engrescar a unos contra otros.

      Eliminar
    2. Por la misma regla de 3 anonimo 21 enero 16:39 ¿donde estan los de ugt y ccoo? y añado para los que firmaron el acuerdo de accion social en 2007 ¿destruyendo documentos para que no se sepa lo que han pillado?

      Eliminar
    3. El comité de Córdoba va de comparsa, los artífices del engendro son los consabidos próceres de la plataforma.
      Lo mas triste es que según me han comentado han ido recogiendo firmas diciendo que eran para reclamar las horas extras.
      El comité de Córdoba va de comparsa, y es muy bueno, y es de ...

      Eliminar
    4. Anónimo 0:06, ya está bien de agentes tóxico. Yo he firmado y sé perfectamente lo que firmaba.

      Eliminar
    5. ¿El comité de Córdoba va de comparsa, los artífices del engendro son los consabidos próceres de la plataforma?
      Prócer: Hombre famoso e ilustre que es muy respetado por sus cualidades y disfruta de especial consideración entre los de su clase o profesión.
      Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

      Eliminar
    6. Eres un sinvergüenza !!! .

      Eliminar
    7. Me refiero al anónimo de las 14 : 39

      Eliminar
    8. Mejor dicho 16 : 39

      Eliminar
    9. 22 de enero 22:02, no creo que sea correcto el insulto al compañero, cierto es que del CSIF que conozco no sale iniciativa alguna, mas que para hablar a escondidas y sin informar a los compañeros mas que a los allegados o proximos. La iniciativa ha salido de personas si son de uso, pues a mover el culo el csif ¿no crees? o es que estais a vuestras cosas???

      Eliminar
    10. ¡que va a decir el csif si quieren estar en el caldo y en las tajas!

      Eliminar
  4. Los principios de igualdad, globalidad y universalidad no fueron aplicados cuando se nos transfirio, se nos encomendo y se nos revirtio, a pesar de los que digan las ¿Mesas de Negociacion Administracion-Sindicatos?, esos principios deben ser para todos menos para los del Guadalquivir de ida y vuelta. Espero que la justicia investigue nuestro caso.

    ResponderEliminar
  5. Esta cacicada supongo tendrá una mano que os dirige, a ver si se averigua de una vez por todas quien es. ¿No sabeis de donde sacar dinero? trabajar y producir!! y dejaros de tanta chorrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cacicada por parte de quién, explicate por favor

      Eliminar
    2. ¿quien dirige a esta plataforma?¿Quien es la mano ejecutora de las acciones? debemos explicarnos mejor?

      Eliminar
    3. Cacicada dices? Cúal, defender nuestros derechos? Pedimos lo que es nuestro, si eso te parece mal, apaga y vámonos.

      Y no nos dejan trabajar y por ende, producir. NO NOS QUIEREN PAGAR!!!!!!!

      Nos ofrecemos y nos dicen que no, que mejor contratamos a la gente de la calle, que nosotros no les dejamos nada.

      Eliminar
    4. A nosotros no nos maneja nadie, vosotros si que estais manipulados por vuestro corruptos que se están llevando el dinero de los trabajadores. CHORIZOS

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. anonimo de las 16.39 yo soy del c s i y si he firmado mas de 20 firmas en la oficina que yo he visto,segun tu 19 son de uso jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Córdoba han firmado 40 empleados y casi todos funcionarios qué coño tiene que ver USO? Enfermo mental

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Alaya cree que los sindicatos influían en la Junta de Andalucía para dar subvenciones.La juez considera que los sindicalistas intervenían en «la planificación del trasvase monetario». Todo va de la mano?

    La juez considera que los sindicalistas intervenían en «la planificación del trasvase monetario»Alaya cree que los sindicatos influían en la Junta de Andalucía para dar subvenciones. Todo está conectado, veremos a ver la sorpresa que nos espera.

    http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20140121/sevi-alaya-sindicatos-201401211622.html

    ResponderEliminar
  10. Parece que la censura está hoy bastante activa.
    Sobre todo teniendo en cuenta que algunas de las firmas se han recogido alegando que eran para reclamar las horas extras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha colocado el comentario que ocupaba 1 kilometro de blog. Si no lo has visto antes pues te lo digo yo. Pero como no soy nadie habra que creer tus estupideces. ¿Que horas extras? todo el que ha firmado sabe lo que ha firmado esta puesto mas arriba.

      Eliminar
    2. La gente no es tonta como tú los estás acusando, querer tergiversar los hechos se os da muy bien a algunos.

      Yo he visto los comentarios que han eliminado y eran lo que pone el anónimo 21:25 pero con un montón de espacios en blanco y con menos texto, ocupaban casi una pantalla cada uno, si se han borrado es porque estaban mal puestos no por lo que ponían.

      Eliminar
    3. Efectivamente 0:21, y se ha puesto lo que decian los comentarios eliminados a las 21,25.
      Parece mentira que existan tipos como estos, ¿has firmado 0,06 y 23,49?
      Si has firmado y no sabes lo que has firmado has hecho muy bien, de ese modo has apoyado a tus compañeros en la denuncia y que ellos te cuenten.
      Si no has firmado no puedes afirmar imbecilidades sobre algo que desconoces.
      Si tu pretension es descalificar las actuaciones y tirar por tierra el trabajo que se esta haciendo es porque seras uno de los que negocio el no pagarnos las ayudas y a saber en que has invertido ese dinero.

      Eliminar
  11. "El poder tras el trono", un ejemplo practico es la plataforma a veces el que da la cara no es realmente el que toma las decisiones. "La mano que mece la cuna".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY LO ENVIDIOSO QUE ERES, REPITO VOMITIVO

      Eliminar
  12. Pues eso, a ver si se hace justicia.

    ResponderEliminar
  13. 22 enero 00:06 eres VOMITIVO

    ResponderEliminar
  14. En muchas otras entradas he leído comentarios sobre que se tomasen cartas en el asunto y se llevasen a la fiscalia todo este compendio de presuntas irregularidades o presuntos delitos. Muchos fuimos los que lo escribiamos aquí y pediamos que se hiciese porque no teniamos huevos de hacerlo solos. Ahora que se estan llevando los temas uno por uno ante quienes se supone deben de hacer aplicar la ley a quienes presuntamente la incumplen pocos comentarios veo al respecto. Solo leo estupideces de si estamos manipulados por la plataforma, que lo que se ha hecho es un engendro......La cuestion es que muchos se han bajado los pantalones literalmente, que ya no son quienes eran, pero todavia no se han quitado las mascaras. Estos hipocritas y cinicos, porque siento decirlo, lo son, recibiran, si somos capaces de conseguirlo, sus derechos robados al igual que los que nos estamos pringando en esto y eso es verdaderamente vergonzoso.
    Tambien pienso que estos hipocritas seguiran poniendonos zancadillas a cada paso que demos. De verguenza!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Habran firmado esta denuncia aquellos que se quejaban tanto o diran que es que no se habian enterado?

      Eliminar
  15. La Junta de Andalucía da 3,6 millones a UGT para un programa bajo sospecha. Otorgó la ayuda en diciembre, cuando ya había detectado facturas falsas anteriores. La Junta de Andalucía, en vez de iniciar un expediente sancionador, ha optado por seguir repartiendo ayudas a UGT, incluso en los programas en que la propia Administración sospecha que hay irregularidades, como en el Orienta.
    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/01/21/52de260222601d43508b456e.html

    ResponderEliminar
  16. Por fin tenemos a representantes que dedican su tiempo en defendernos , pero siempre tiene que haber alguien que todos conocemos que intenta por todos los medios a base de mentiras intentar enfrentarnos los unos a los otros, pero hijo todos te conocemos y lo digo alto y claro aunque se que te va a doler FELICITACIONES y mi ENHORABUENA al comité de Córdoba y a todos los que han firmado, vosotros dedicaros a intentar tanta mierda como teneis por los eres, ayudas, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de curtura.
      Representante representa
      Defensor defiende.
      Si un representante defiende, entonces ¿un defensor representa?
      Lo digo por eso de los abogados.
      Si ahora se dedican a representarnos ¿Quien nos defiende ante la ¿JUSTICIA??

      Eliminar
    2. ¿Se te fue la olla?
      Un representante de los trabajadores ademas de representar a estos ante el empresario debe defender los derechos de los trabajadores.
      Un abogado representa al que lo contrata para defender su causa.
      Ambos dependiendo del caso nos representan ante la justicia y mas si a los primeros se les apoya con firmas y a los segundos otorgandoles un poder para ello.
      Ayer fallecio un insigne periodista independiente y escritor Manu Leguineche dos frases suyas que te vienen al pelo:
      En todos los pueblos hay un tonto y una torre.
      El exceso de información confunde las mentes y estraga la curiosidad.

      Eliminar
    3. 23 de enero de 2014, 0:43
      Gracias por identificarte.
      representante.
      (Del ant. part. act. de representar).
      1. adj. Que representa.
      2. com. Persona que representa a un ausente, cuerpo o comunidad.
      3. com. Persona que promueve y concierta la venta de los productos de una casa comercial, debidamente autorizada por esta.
      4. com. Persona que gestiona los contratos y asuntos profesionales a actores, artistas de todas clases, compañías teatrales, etc.
      5. com. Actor o actriz de teatro.
      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      defensor, ra.
      (Del lat. defensor, -ōris).
      1. adj. Que defiende o protege. U. t. c. s.
      2. m. y f. Der. Persona que en juicio está encargada de una defensa, y más especialmente la que nombra el juez para defender los bienes de un concurso, a fin de que sostenga el derecho de los ausentes.
      ~ del menor.
      1. m. y f. Der. El que en algunos ordenamientos tiene asignada la función de proteger los derechos de los menores frente a su desconocimiento.
      ~ del pueblo.
      1. m. y f. Der. Persona comisionada por las Cortes Generales para la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos ante los poderes públicos.
      defensor del vínculo.
      1. m. Der. El que en los procesos canónicos matrimoniales o sobre nulidad del matrimonio, defiende la validez de este.
      ~ de menores.
      1. m. y f. Der. Persona designada por el juez para representar y amparar a los sometidos a patria potestad cuando estos tienen intereses incompatibles con los de sus padres.
      ~ judicial.
      1. m. y f. Der. defensor de menores.
      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Entonces ¿que eres? TORRE O ...

      La curtura es eso
      "Algo que los que no son TORRE creen que está bien "HABLAO", pero lo siento es lo que es.
      Ademas de los periódicos existen otras fuentes.

      Eliminar
    4. Ahora ya se quien eres, 23 de enero, 6:58.
      Asi van las cosas del copio y pego y de la realizacion de informes sacados del copio pego.
      "Muchas palabras nunca indican sabiduría" (Tales de Mileto).
      "Hay gente que porque sabe leer y escribir, cree que sabe leer y escribir" (Reinaldo Arenas)
      "El primer paso para ser un ignorante es presumir de saber"
      (Baltasar Gracián).
      Esas son mis fuentes.

      Eliminar
    5. Si te picas AJOS comes.
      Si presumes de leer a Baltasar y a Tales.
      ""Todos los cretenses son mentirosos"" Dijo Tales ¿De donde era?

      Eliminar
  17. Es despreciable ver cuanta miseria lleva escondida tanto comentario en contra de lo que se pide que es JUSTICIA, que sepamos por lo menos donde fueron a parar los 71 millones de euros transferidos, de los que la tercera parte eran para gastos de personal y donde fue a parar el dinero que siguio abonando el Estado a la Junta de Andalucia durante los casi tres años que duro la transferencia, que se investigue a quienes manejaron esos fondos "subvencionados" para la accion social. Los funcionarios han firmado una denuncia y tambien los laborales, si hubiese sido por las horas extras como dicen por ahi los laborales habrian tenido el apoyo de los funcionarios, seguramente y creo que no me equivoco en absoluto si hubiese sido reclamando la productividad de los funcionarios que producen dudo que muchos de esos laborales hubiesen colaborado con su firma, pues como ellos dicen, hablo desde Jaen, no entienden de los problemas de los funcionarios.
    Es despreciable que se siga increpando cualquier accion salga de quien salga que va en beneficio de los que hemos sido vapuleados desde la confederacion y desde el ministerio incluida la parte social.

    ResponderEliminar
  18. NOTICIÓN nada bueno para el prestigio( cada vez peor) de la CHG. Hostias que aquí hay tomate, quién está detrás de todo esto, el juntero? tendrá que dar las respuestas oportunas.Unión Cordobesa denuncia el traslado de la grava del río a una urbanización Martes, 21 Enero 2014.


    En el turno de ruegos y preguntas del Pleno de ayer, el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Gómez, denunció, con fotografías incluidas, que camiones de la empresa que se ha encargado de la limpieza del río Guadalquivir se estaban llevando la grava, "un material que vale millones de euros", a una urbanización de El Gómez mostró las fotografías de los camiones de la empresa encargada de estos trabajos, denunciando la "sustracción del río" con el transporte de una grava y donde se estaba acopiando, e insiste en que el material del río es de los cordobeses.Brillante, en concreto la del Cerrillo. Se investigará y tomaremos las medidas oportunas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en la página de UCOR en la primera entrada, parece ser que va camino del juzgado y de Madrid para que tomen las medidas oportunas para su averiguación.

      Eliminar
    2. De Madrid? supongo que será del ministerio de medio ambiente, no?

      Eliminar
  19. tendrán autorización de extracción de aridos? para qué se usa esa grava, para uso público o privado? de quién es esa urbanización?

    ResponderEliminar
  20. El alcalde responde al líder de UCOR que la obra es de la Confederación Hidrográfica y que el material no pertenece por tanto al Ayuntamiento

    En el turno de ruegos y preguntas del Pleno de ayer, el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Gómez Sandokán, denunció, con fotografías incluidas, que camiones de la empresa que se ha encargado de la limpieza del río Guadalquivir se estaban llevando la grava, “un material que vale millones de euros”, a una urbanización de El Brillante, en concreto la del Cerrillo. Gómez mostró las fotografías de los camiones de la empresa Viguecons Estévez y denunció la “sustracción del río” con el transporte de una grava que se estaba recopilando en unos montones “tan grandes como la sierra”.

    El líder de la oposición usó su palabra en el turno de ruegos y preguntas para interpelar directamente al alcalde, José Antonio Nieto, al considerar que el material del río pertenece al municipio de Córdoba y que tenía que hacer algo para parar esa “sustracción”. El regidor contestó a Rafael Gómez que al contrario de lo que estaba diciendo ni la obra en el río la ha hecho el Ayuntamiento ni por supuesto el cauce es competencia municipal. Por eso, “toda la responsabilidad, en el caso de que la hubiera, sería de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”, pero “a usted le interesa su verdad”, protestó. Gómez entonces contestó airadamente que no pensaba “comulgar con ruedas de molino” e insistía en que el material del río era de los cordobeses.Periódico cordópolis de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y de quién es afin viguecos estevez?........................, en breve.

      Eliminar
  21. Gómez mostró las fotografías de los camiones de la empresa Viguecons Estévez

    ResponderEliminar
  22. El espejo: publicado en El País 15/09/2012
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/15/andalucia/1347734602_963417.html

    El cabeza de Ucor podría pasar por el prototipo del perfecto político andaluz del año 2000 y de su patriotismo deportivo y ferial, amigo de la Semana Santa y del folclore. Fue dueño de un equipo de fútbol y de un parque de atracciones. En busca de un palacio a la altura de su grandeza, he oído que vive en una réplica de la Casa Blanca de Washington. Yo no la he visto. He oído que regala a las plazas de los pueblos estatuas de San Rafael con su cara, como otros tienen un canal televisivo y una radio para la glorificación de la propia cara y la propia voz.

    Su Unión Cordobesa se ha quebrado por un incidente que parece una deformación paródica de la oscura financiación y contabilidad de los partidos: la evaporación de 100.000 euros recibidos del Ayuntamiento y la Diputación para los gastos de funcionamiento del grupo. Y, como imitando y celebrando el tradicional espíritu de clan partidista, los miembros de Ucor firmaron una cláusula delirante de fidelidad al jefe: 100 millones de euros se comprometían a pagar en caso de traición.

    ResponderEliminar
  23. Si es que, el que no corre vuela. Se supone que este señor como lider de la oposicion en el ayuntamiento de Córdoba debería saber como actuar si ha sido testigo de ese "incidente" e irse a informar primeramente a la Confederacion del Guadalquivir en Cordoba y presentar la correspondiente reclamación. Se supone que un politico debe saber sobre los temas que maneja. En fin...asi andamos......se sabe que era una obra de emergencia pero aun asi se deben tener todos los permisos necesarios, incluida la gestión de residuos y el uso de la extraccion, el pago del canón correspondiente..........A pesar de todo yo me pregunto ¿donde estaba la guarderia fluvial?¿comisaria de aguas estaba al corriente de estos hechos?¿Es habitual aquello de "en casa del herrero cuchillo de palo"?

    ResponderEliminar
  24. Si el hecho de los áridos es denunciable, adelante, pero que sea Rafael Gomez, el político más sinvergüenza, que ya hay que serlo para ser el primero, el que denuncie, desvirtúa mucho la noticia.

    Millones de euros dice, ese todavía habla en pesetas. Si en los Plenos del Ayuntamiento dice sin ruborizarse que no se entera de nada.

    Del autor de

    Las frases de Rafael Gómez: de “mi prima la pelá” al “dimite tú”


    Rafael Gómez da muestras de su personalidad a través de una larga lista de frases que, bajo un sello inconfundible que le caricaturiza, son capaces de llevar de la vergüenza ajena a la incredulidad a quien le escucha.

    “En España me conoce la mayoría de la gente, saben quién soy yo, lo saben perfectamente y el 99,99% están con Rafael Gómez”, llegó a decir sobre sí mismo cuando se presentó a las elecciones municipales.

    Sobre la multa de 24,6 millones impuesta por el Ayuntamiento por construir sin licencia afirmó: "Me importa tres pepinos la multa, vine en cueros al mundo y me voy en cueros, jamás he estado apegado al dinero”.

    Ahora, condenado por cohecho en el caso Malaya y preguntado sobre su intención de dimitir, espeta: “¿Dimitir yo?, dimite tú".

    http://www.eldiario.es/andalucia/frases-Rafael-Gomez-prima-dimite_0_184082004.html

    ResponderEliminar
  25. Quiza se desvirtue la noticia por ser quien es pero deja entrada a la investigacion de unos hechos que puede sean delictivos. Es lo que pasa por tener politicos como los que tenemos.

    ResponderEliminar
  26. Alguien sabe de quién es esa urbanización de el cerrillo de córdoba? es muy importante saberlo.

    ResponderEliminar
  27. ha dicho el alcalde" si hay responsabilidad será de la CHG" y no del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No se habia firmado un convenio de colaboracion entre Ayuntamiento y CHG para llevar a cabo la obra de emergencia de limpieza del rio y su posterior mantenimiento? dudo mucho que el Ayuntamiento no sepa nada.
      ¿quien habra por ahí haciendo unas pistas de paddel? ¡nenes malos!!!!!

      Eliminar
    2. efectivamente, así es existe ese convenio, aquí hay mucha tela que cortar.

      Eliminar
  28. lo que sea que sea no dudéis que se sabrá en breve y tomaremos las medidas oportunas para que en el caso de que haya ilegalidad el responsable o responsables pasen por la justicia.

    ResponderEliminar
  29. He contestado al Anónimo del 22 de enero de 2014, 22:38.
    Pero despues de leer algunos comentarios creo que merece una mención especial aqui abajo a lo que le he contestado a ese comentarista:
    Ayer fallecio el insigne periodista independiente y escritor Manu Leguineche, dos frases suyas que vienen al pelo tras leerme todos los comentarios que se han escrito aqui:
    En todos los pueblos hay un tonto y una torre.

    El exceso de información confunde las mentes y estraga la curiosidad.

    ResponderEliminar
  30. ¿De verdad vais a seguir con este juego estupido? dicen por la red que una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas propias.
    ¿No ibais a cerrar esto?¡pues ya estais tardando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras la mano que mece la cuna no tenga nada mejor que hacer...

      Eliminar
    2. Anónimo 12:45, cerrar? sigue soñando. OBra del rio, precios inflados? en breve.....

      Eliminar
    3. .....en breve se cerrara este medio desinformativo como esta pasando con la mayoria de blog que se crearon sobre la reordenacion.

      Eliminar
  31. no seais tan mal pensados, esto no tiene que ser un tema ilegal, ahora bien, vínculos? intereses? el registro de............., lo dirá y otros temas en estudio.

    ResponderEliminar
  32. Copio y pego lo único sensato que se ha dicho aquí. Es increíble que, parta de quién parta, la defensa de nuestros derechos tenga tantos detractores. Aunque me consta que son una minoría con ganas de minar la moral, creo que el texto de abajo deja bien a las claras la intención de la entrada y de la Plataforma.

    Cómo duele a algunos, poquitos gracias a Dios, que otros trabajen para todos.

    Gracias siempre, Plataforma.


    Anónimo22 de enero de 2014, 14:59
    Es despreciable ver cuanta miseria lleva escondida tanto comentario en contra de lo que se pide que es JUSTICIA, que sepamos por lo menos donde fueron a parar los 71 millones de euros transferidos, de los que la tercera parte eran para gastos de personal y donde fue a parar el dinero que siguio abonando el Estado a la Junta de Andalucia durante los casi tres años que duro la transferencia, que se investigue a quienes manejaron esos fondos "subvencionados" para la accion social. Los funcionarios han firmado una denuncia y tambien los laborales, si hubiese sido por las horas extras como dicen por ahi los laborales habrian tenido el apoyo de los funcionarios, seguramente y creo que no me equivoco en absoluto si hubiese sido reclamando la productividad de los funcionarios que producen dudo que muchos de esos laborales hubiesen colaborado con su firma, pues como ellos dicen, hablo desde Jaen, no entienden de los problemas de los funcionarios.
    Es despreciable que se siga increpando cualquier accion salga de quien salga que va en beneficio de los que hemos sido vapuleados desde la confederacion y desde el ministerio incluida la parte social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por voz de uno de los miembros del Comité, de la Confe Chica, y que ahora sigue siendo miembro del Comité actualmente. Esas ayudas sociales, las percibieron los que estaban en la Confe Chica, cobrando entre ellos lo máximo posible, para que el dinero no volviera a las arcas del Estado, o sea que fueron ellos los que se quedaron con nuestro dinero, ni más ni menos. Cobraron ayudas sociales todos los empleados de la Confe Chica hasta por respirar, hasta para betún de los zapatos.
      Eso lo he oido yo de un miembro del Comité. De su propia voz, y no solo delante de mi.
      Que pueden defender estos señores (por llamarlos algo) a los trabajadores.

      PUES NADA

      Eliminar
    2. ¿Estas diciendo que el dinero que fue transferido para las ayudas sociales según consta en la resolucion del Ministerio y que según esa resolución fue entregado a la Junta de Andalucía, se lo quedo la Confederacion no transferida?¿Esto que es? Un robo ¿de quien? del Ministerio o una mentira mas desde el Ministerio. Motivos mas que suficiente para que la fiscalia, la abogacia y el juzgado se pongan manos a la obra, si no lo hacen ¿que hacemos?

      Eliminar
  33. Efectivamente: Frase lapidaria para la miseria de algunos: Lo difícil no es hacer lo correcto, lo difícil para muchos es admitir lo que es correcto.

    ResponderEliminar
  34. Lo que es lamentable es que con la que nos esta cayendo más la que ahora se nos viene encima andemos con denuncias a la junta de andalucia.
    En mi modesta opinión seria más productivo intentar evitar la privatización de la explotacion de presas y lo que pueda venir en comisaria que los 35€ que en mi caso me han concedido de ayudas de acción social por todo el año 2013.
    No se si el personal se ha parado a pensar lo que significa que el trabajo que se hace ahora pase a realizarlo una empresa privada cuyo único fin es obtener unos beneficios, los cuales, no hay más, salen de la administración, lo que me lleva a pensar que un trabajo con doble gasto huele mal.
    Hay compañeros que vean como que el trabajo viene a menos, una cierta relajación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si se dedican a lo que nos cuentas, no se desvía la atención a otros centros de interés para ciertas personas e igual tendrían que convocar alguna Asamblea que tampoco interesa.

      Eliminar
    2. No se trata de tus 35 euros, se trata de que multipliques por 700 personas las ayudas sustraidas y que no se saben donde fueron a parar.
      ¿Si hay una asamblea vas a ir o estaremos los de siempre?

      Eliminar
  35. Anónimo 23 de enero de 2014, 22:01, desconozco si habras firmado el escrito al que se refiere este post, por tanto, no se si lo has leido. Tampoco se si has leido las entradas anteriores donde se han realizado diversas denuncias por motivos diferentes y a organos diferentes. Tampoco se si estas al corriente del supuesto llamamiento que iba a realizarse por parte de Dirección Técnica (asi lo dice el Sr. Presidente de la Confederación en su carta enviada a los empleados publicos de las presas) a los comités de empresa y si se ha hecho saber a los posibles adjudicatarios o adjudicatarios ya, a la firma del contrato sobre las modificaciones a realizar sobre los pliegos tal y como se dijo se haría. Esta cuestión, que debe ser ineludible por parte de la Administración CHG, deben de solventarla los comites de empresa que se supone deberan haber sido informados y entonces estos últimos deberan actuar en consecuencia. Evidentemente lo dicho por el Presidente por escrito, está escrito ¿Es obligación del próximo Presidente suscribir las condiciones del anterior Presidente que no fueron reflejadas en los pliegos de explotacion? Direccón Técnica en ese SUPUESTO caso ¿que determinación tomará?¿que harán los comités?. Conclusion: los pliegos de explotacion fueron "denunciados" ante el Tribunal de Recursos Contractuales y se denego su anulación, en manos de los comités quedo decidir si se iba al contencioso, y no se fue,¡confiados! Ahora vienes a decirnos que si nos hemos parado a pensar......pues claro ¿por qué no continuaron los comités con el procedimiento?. El Pliego de Comisaria está en manos de ese mismo Tribunal......¿? y.......ahora hemos venido a denunciar una serie de hechos, claramente un "robo" más, te lo han dicho, 71 millones de euros. Todo se va poniendo poco a poco en manos de quienes deben resolver todos los asuntos.
    Asi que para ti y para el anonimo del 23 de enero 22:41, las informaciones se van dando según se van realizando y no se desvía nada al interés de nadie. ¿Quereis deformar la realidad?, pues seguid haciendolo, gracias a vosotros y otros cuantos como vosotros, agentes contaminantes, los "gestores" de este Organismo se deben sentir muy satisfechos. Tan culpables sois vosotros como ellos, como los señoritos junteros. Si hay justicia rodaran cabezas.

    ResponderEliminar
  36. Perfecta contestación. Yo añado lo último que nos dice esta entrada.
    CARPE DIEM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema está en que nuestra situación no le importa a nadie y somos el menor de los problemas de este gobierno y de los anteriores. No se si habrá llegado al Juzgado nuestra denuncia y si se estará investigando, nada sale en la prensa y nada se dice sobre nosotros. No se si estamos haciendo el ridiculo o se nos esta ridiculizando a drede. Y sobre esto tienen mucho que ver los que se reunen a escondidas y ponen al dia a los siniestros,

      Eliminar
    2. la denuncia está puesta, no lo has visto en el enunciado de esta entrada?

      Eliminar
  37. Algun comentario dice que el presupuesto transferido a la Junta para gastos de personal se lo quedo la Confederación chica (la no transferida), es decir que la Secretaría General (Consolacion Vera) y Recursos Humanos (Jose Antonio Cubero) no entregaron ese dineral (20 millones de euros) a la Junta de Andalucía y se lo repartieron y ¿la Junta se quedo callada? Lo siento pero aquí hay gato encerrado. Es la clara evidencia que el ROBO fue pactado.

    ResponderEliminar
  38. dejemos que se pronuncie la fiscalía, abogacía y tribunal de cuentas, creo que hemos hecho lo correcto, os recuerdo que se ha puesto denuncia ante el juzgado de instrucción nº 6 de Sevilla( magistrada Mercedes Alaya, asi que, qué más queréis que hagamos?, demos tiempo a que se pronuncien. No se pueden decir más cosas que se están haciendo y que están en manos de abogados por ser asuntos muy delicados y antes hay que estudiarlos, una vez presentadas las posibles demandas y con permiso de los abogados pasaremos a informaros, sólo os digo que ya no van contra la junta.

    ResponderEliminar
  39. Todo empleado público que sepa de un delito tiene la obligación de denunciarlo, asi que, a ello. Aunque esté ya denunciado por un grupo de empleados también lo podéis hacer de manera individual todo aquel que por cualquier motivo no haya firmado.

    ResponderEliminar
  40. cuando nos quitaron el CPI por el caprichito de los antes mencionados no sopesaron lo que les podía venir encima, no habéis hecho daño por el simple placer de reíros de nosotros, pues nada ..... a esperar.

    ResponderEliminar
  41. QUE PESAITOS SOIS.CON ESTOS TEMAS. YA OS HAN DAO PAL PELO EL DEFENSOR DEL PUEBLO, EL TRIBUNAL CONTRACTUAL, EL PARLAMENTO...., Y CON ESTO TAMBIEN OS VAN A DAR.
    QUE ES UNA MODIFICACION PRESUPUESTARIA LEGAL NO UNA MALVERSACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde se encuentra recogida esa modificación presupuestaria?

      Eliminar
    2. Otra vez el infiltrado de turno, te pagan en Sevilla simplemente por leer y encabronar esta fuente de información para todos. O sea que encima te estamos pagando, daria solamente medio año de mi sueldo para saber quien eres y tenerte cara a cara cinco minutos, solamente cinco. LAMECULOS

      Eliminar
    3. Para el de las 21:33
      La magistrada Mercedes Alaya reclamó en diciembre de 2011 los expedientes de modificaciones presupuestarias tramitados desde julio de 2005 por la Consejería de Economía y Hacienda para su aprobación por el Consejo de Gobierno.
      El Ejecutivo andaluz se olvidó de 21 de ellos, por un importe de 201.434.824 euros.
      De las 21 modificaciones presupuestarias, dos de ellas afectan directamente a la partida conocida como «fondo de reptiles» que investiga Alaya.
      El resto corresponden a otras partidas dentro del mismo departamento o incluso a otras consejerías, como la de Innovación, Ciencia y Empresa y la de Medio Ambiente.
      El periodo temporal de estos cambios en el Presupuesto, 2005 a 2011, coincide con la etapa de José Antonio Griñán al frente de la Consejería de Economía y Hacienda (2004-2009) y sus dos primeros como presidente de la Junta.
      De los 200 millones localizados 81 corresponden a partidas detraídas y 120 a incrementos.

      Deficiencias y contradicciones entre, por una parte, el expediente administrativo de gasto tramitado por el correspondiente gestor presupuestario y fiscalizado por la Intervención competente y, por otra, la realidad económica y contable de tal expediente.

      Esto fue publicado en mayo de 2012 en toda la prensa nacional y ahora se daría respuesta a muchas de nuestras preguntas.

      Eliminar
    4. Eso incluye al gestor presupuestario en aquel entonces Ministerio de Politica Territorial (Chaves y Zarrias), al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (Elena Espinosa, 2008-2010, Rosa Aguilar, 2010–2011) y a la CHG (Francisco Tapia, Pedro Rodríguez Cantero y Joaquín Castillo Sempere).

      Eliminar
    5. el parlamento?, parece ser que ahora mismo todos los contratos de negociados sin publicidad están parados y no salen ni uno, por qué será? problemas a la vista? UN GRAN TIRON DE OREJAS AL PRESI DESDE MADRID? CAUSA DE SU PRÓXIMO CESE?ESTAN MOSQUEADOS POR LO QUE SES VIENE ENCIMA?Pero si esto estaba cantado y en boca de todo el mundo: empleados, contratistas e incluso en el mismo PP. Esperemos acontecimientos, Ah! aquí no queda la cosa....

      Eliminar
  42. Intentando comprender lo que se ha puesto de comisaria de aguas sobre las plazas de agentes medioambientales, leyendo el oficio de 11 de diciembre de 2013 que la Subdirección General de RRHH del MAGRAMA dirige a la Secretaria General de la CHG, no veo por ninguna parte el oficio de comisaria solicitando plazas de promocion interna, ¿cuántas?¿dónde? Lo unico que veo es que se tiene previsto solicitar a Función Publica dichas plazas para la OEP 2014 como promocion interna.
    Según los Presupuestos Generales del Estado para 2014:
    - son trece los sectores prioritarios, y no estan las confederaciones,
    - la tasa de reposición en algunos sectores no puede ser superior al 10%,
    - no computarán dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos, aquellas plazas que se convoquen para su provisión mediante procesos de promoción interna.

    Siendo necesario como sector prioritario, según el Presidente de CHG, personal en las presas no entiendo muy bien el sentido de la información del CSIF (interlocutores CHG). Supongo que es para que se vea que algo hacen. Realmente no se a que dedican, estos representantes y otros, las horas sindicales de las que disponen porque no nos han contado nada nuevo. Lo que se nos cuenta debe ser la trascendente reunion con el Comisario, si la hubo, y el porqué del Pliego de Servicios de Comisaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es criticarlo todo y si son otros pues más todavía .

      Eliminar
    2. Es que parece una justificación del Comisario sobre "falta personal" y por eso sacamos pliegos en comisaria!!!

      Eliminar
    3. No es criticar es saber exactamente que nos quereis comunicar con esa información pues no llego a entender porque no quiso el Comite de Jaen solicitar al Tribunal la anulacion del Pliego de Comisaria y ahora venis con estas. No creo que la "prevista" promoción interna sea exclusivamente para el Guadalquivir y tampoco me creo la transparencia en el procedimiento.

      Eliminar
    4. Ese es tu problema , digo el de no creer pero el no creer no significa que los demás sean malos o enemigos .Muchas veces los enemigos somos nosotros mismos .

      Eliminar
  43. Pero cuentan algo los del CSIF, UGT, CCOO, por lo menos en Jaén, nada, todo para su buchaca, sobre todo los del CSIF y CCOO, solamente buscan y cobran, mangonean, privilegian, abrazantiestos, macetas, farolas del Sr. Jefe/Jefa de Zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre eres el mismo , no se nota que eres de la plataforma al uso .

      Eliminar
    2. piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, error.

      Eliminar
    3. Da igual, solo intentas hacer daño y además sin tener ni idea !!! .

      Eliminar
    4. Las verdades escuecen, no?

      Eliminar
  44. Anónimo 23 de enero de 2014, 22:01

    Lo que es lamentable es que con la que nos esta cayendo más la que ahora se nos viene encima andemos con denuncias a la junta de andalucia. En mi modesta opinión seria más productivo intentar evitar la privatización de la explotacion de presas y lo que pueda venir en comisaria que los 35€ que en mi caso me han concedido de ayudas de acción social por todo el año 2013. No se si el personal se ha parado a pensar lo que significa que el trabajo que se hace ahora pase a realizarlo una empresa privada cuyo único fin es obtener unos beneficios, los cuales, no hay más, salen de la administración, lo que me lleva a pensar que un trabajo con doble gasto huele mal. Hay compañeros que vean como que el trabajo viene a menos, una cierta relajación.

    Compañero, se puede comprobar que no hay intereses de nadie y tu modesta opinión es un comentario tóxico que pretende deformar la realidad, como nos contesta el Anónimo 24 de enero de 2014, 0:49 en su perfecta contestación. Estamos en una realidad superior de rodar cabezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodaran las vuestras, salpicando al resto. Estais en estado "de alarma" y cada vez sois menos. No busqueis tres pies al gato cuando de todos es conocido que tiene cuatro.

      Eliminar
    2. lo que sí está claro es que externos siguen entrando y que antes no se hacía nada y ahora por lo menos se denuncia. que somos menos, sí, pero damos mucho porculo.

      el mangoneo de los cuatro que mandan se va a la mierda, espero que no te salpique a ti.

      Eliminar
  45. el anónimo de las 12:08 siempre con los mismo de que si somos menos, ay canalla eso es lo que te gustaría, asi que, sigue soñando y al loro con los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  46. OJO¡ con la que se les avecina a los de la CHG . Periódico El Pais de hoy, es una calcamonía de lo que pasa en la CHG, así que.......El Tribunal de Cuentas critica el 'secreto' del CNI.Cuestiona sus contratos y que acuda a consultoras en vez de formar a su personal.
    El Tribunal de Cuentas ha remitido al Congreso de los Diputados un informe sobre la contratación en el sector público en el que cuestiona el uso habitual que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hace del procedimiento negociado sin publicidad en sus contratos.

    En los siete expedientes analizados por los auditores aparece metódicamente un documento con el objetivo de dar amparo legal a la falta de publicidad. Por haber sido declarado «secreto o reservado», se esgrime, o porque «su ejecución deba ir acompañada de medidas de seguridad especiales». A estas motivaciones el CNI añade un apunte sobre el carácter de «información reservada» de sus actividades.

    En definitiva, razones de seguridad y de secreto en cualquier contratación, que según el Tribunal de Cuentas no son aplicables por sistema en todos los contratos analizados, por un importe global de 9,5 millones de euros, de los años 2010 y 2011. «Esta especial tutela -señala el informe- no debe siempre y necesariamente implicar la eliminación de la publicidad». Esta, sostiene, «es un principio inspirador de la contratación pública, que contribuye a una mayor eficiencia de la utilización de los recursos públicos y a una mayor transparencia de la gestión de los mismos». «Su no aplicación per se y de forma automática -continúa- implica una auto restricción permanente del acceso de la entidad al mercado en solicitud de ofertas más competitivas».

    ResponderEliminar
  47. CONTINUA DEL ANTERIOR.LA METODOLOGÍA:
    El órgano auditor también pone peros a algunos de los métodos de trabajo del Centro de Inteligencia. De hecho, le recomienda la formación de su propio personal para evitar el gasto de contratar a una empresa de consultoría especializada.

    El Tribunal de Cuentas cuestiona la reiterada solicitud de asistencia que el CNI hace a misma firma adjudicataria y por ello plantea que podría resultar conveniente «por razones de economía y de eficacia la especialización de los trabajadores del centro». La entidad fiscalizadora cuestiona que se trate de una operación «recurrente» con la misma empresa, la única que según el CNI puede realizar este servicio, y que supone un gasto anual de 292.372 euros. En sus alegaciones posteriores la Inteligencia española llega a considerar la posibilidad de la formación permanente de sus trabajadores pero alude a las dificultades existentes «por la falta de recursos propios».

    El informe afea a los servicios secretos españoles la práctica de adelantar el 90% del pago de al menos dos de los contratos objeto de revisión -uno de 2,3 millones de euros y otro de 1,3-. Esta práctica, dice, carece «de amparo legal» porque no se encontraba en los supuestos de trabajos preparatorios. La iniciativa del CNI, insiste, supone trasladar a la Administración «prácticamente el riesgo íntegro del contrato».

    El informe del Tribunal de Cuentas presenta un panorama desolador del procedimiento de contratación pública en España, al menos en los años 2010 y 2011. La institución señala que «deberían adoptarse las medidas necesarias para alcanzar un grado de objetividad en las adjudicaciones» y reclama también la exigencia de que las empresas contratadas estén al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social no sólo como condición en el pliego sino también durante la ejecución de los contratos y como requisito previo a su cobro.
    Caos en la contratación
    • Objetividad. El Tribunal de Cuentas reclama en su informe sobre la contratación del sector público del Estado en los años 2010 y 2011 que se adopten las medidas necesarias «para alcanzar un mayor grado de objetividad en las adjudicaciones».
    • Morosos. El órgano auditor pide además que las empresas contratadas estén al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social antes de cobrar y durante la vigencia del contrato.
    • Urgencia. Entre muchas inexplicables situaciones relatadas en el informe figuran unos expedientes adjudicados por la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional por el procedimiento de urgencia debido a que por las condiciones ambientales necesarias para llevar a cabo vuelos fotogrameticos (para tomar imágenes de grandes extensiones de terreno) estos debían realizarse en mayo y junio de 2010. El Tribunal de Cuentas constata que la formalización del contrato no se produjo hasta julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ROSAM, DEMOLICIONES ( por ejemplo), empresa contratada para poner viondas en la carretera que va a Guadalmellato, tenían que haber empezado hace tiempo y han tenido problemas con el aval, ningún banco se lo daba, pero claro afin al PP de sevilla y al colega y por cojones ahí tienen que estar por el que todos ya sabemos, debe hasta de callarse. Empiezan a salir las noticias que todos esperábamos y que van afectar a la CHG , seguimos pendientes en prensa y esperemos noticias del tribunal para poder ir a continuación a la justicia según la respuesta de dicho tribunal.

      Eliminar
    2. cómo se va a poner la denuncia y quién la pone, se supone que pasaran firmas no?

      Eliminar
    3. En todos los múltiples campos en los que actúa el CNI, su misión es seguir siendo esos vecinos silenciosos que, como si de superhéroes de ficción se tratara, velan por nosotros aunque no los podamos ver.
      Cuentan con un carné que los acredita como miembros del Centro, que según recoge la orden ministerial que lo aprobó en 2012, «será considerado como acreditación suficiente de la identidad de su titular, sin que sea necesario exhibir otra documentación». Este carné recoge un número de identificación, pero no un nombre y apellidos. A quienes se les muestre este carné, quedan obligados a guardar secreto sobre la identidad del titular del mismo. También disponen de licencia de armas, «en función de las necesidades del servicio», de acuerdo con la normativa vigente.
      Un 68 % del personal son hombres y un 32% somos mujeres. También en números redondos, algo más del 28% procede de las Fuerzas Armadas, el 12% de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el 59% el personal civil. ¿Es necesaria la contratacion de personal externo? En este caso no sería apropiada la OEP???
      Habria que remodelar el TRLCSP con respecto a los negociados sin publicidad....en todas partes cuecen habas.....

      Eliminar
    4. en eso estamos, ya basta de tanto sinvergüenza y tanto ladrón.

      Eliminar
  48. A ver si algun@ se va a equivocar y le planta la denuncia a la empresa de su amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ........mala suerte!!!

      Eliminar
    2. Todo empleado público que sepa de un delito tiene la obligación de denunciarlo, asi que......sino lo denuncia tan responsable será él como su "amo" ¿no?

      Eliminar
    3. Todos sabemos de delitos y no lo denunciamos, somos tan mierdas como los que tú acusas, tú también sabes que se cometen y no haces nada, nadie hace nada, bueno sí, dar por culo como maricones.

      Eliminar
  49. En la prensa se habla del CNI, de la CHTajo, de la denuncia de extracción de áridos sin autorización en el río Cinca en Zaragoza, ¿por qué no se habla en la prensa de la CHGuadalquivir?¿dónde van a parar todas las informaciones que se dan? Nos tienen apartados de la prensa ¿que esta ocurriendo? Espero que sea porque es secreto de sumario porque sino no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  50. Las informaciones, van a aparar a la prensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por que la prensa no se hace eco de estos problemas?

      Eliminar
    2. antes se enviaban notas de prensa y se publicaban y ahora somos el menor de los problemas.

      Eliminar
  51. lo del Guadalquivir............., saldrá.

    ResponderEliminar
  52. Madrid da marcha atrás a la privatización sanitaria tras el último revés judicial, esto es gracias al esfuerzo y la unión de todos los médicos y sus movilizaciones, TODOS A UNA, a ver si aprendemos y tomamos ejemplo. Si queremos acabar con la privatización de comisaria, presas, con los posibles corruptos, ya sabeis lo que tenemos que hacer.

    ResponderEliminar
  53. Eso de ¿quién mató al Comendador?: “Fuente Ovejuna, señor”, no se puede dar aquí, más de la mitad del "pueblo" se vendio al "Comendador".

    ResponderEliminar
  54. La confe le pide a sus amiguetes de ABC que saquen la noticia para justificar el gasto de la barbaridad de 1,8 millones, nervios? preocupados? ....próximamente MÁS. pERIÓDICO ABC DE CÓRDOBA DE HOY.La Confederación ha retirado ocho toneladas de residuos desde el Puente Romano hasta la pasarela de la A-4. Además, los trabajos han permitido mejorar la capacidad hidráulica del río mediante la retirada de sedimentos que reducían sensiblemente la sección del cauce y la limpieza de pilas y estribos de las estructuras de los puentes y se han reparado los daños más urgentes ocasionados como consecuencia del incendio registrado en el puente de El Arenal. Los trabajos han supuesto una inversión de 1,8 millones de euros que han sido financiados con fondos propios del organismo.

    ResponderEliminar