, auto; } -->

viernes, 10 de enero de 2014

CON NÚMEROS SE PUEDE DEMOSTRAR CUALQUIER COSA. DE NECIOS ES CONFUNDIR VALOR Y PRECIO. “LAS PALABRAS QUE NO VAN SEGUIDAS DE LOS HECHOS NO SIRVEN PARA NADA”

"Repetir las cosas dichas por otros no es propiamente pensar, pero si se saben escoger bien y se repiten con un cierto tono personal que interese a los otros, ya basta para hacer algo más de lo que hace la inmensa mayoría". Esta frase fue escrita por Thomas Carlyle (1795-1881) crítico social muy preocupado por las condiciones de la vida laboral de los trabajadores británicos y desde aquí nos la queremos aplicar. 

Para la Real Academia la voz funcionario significa “persona que desempeña un empleo público”, sin embargo desde el punto de vista jurídico, no todos los empleados públicos son funcionarios. 

El personal eventual es el nombrado a dedo por los cargos políticos y ocupan puestos de confianza que podrían ocupar perfectamente funcionarios sin extender la nómina ni aumentar el tan traído y llevado gasto público, pero ahí nos topamos con los intereses pocos claros de la clase política y de la élite funcionarial.

Un funcionariado independiente, y sólo se puede ser independiente si su puesto de trabajo no depende del político de turno, es un freno para los desmanes de la clase política en todos los niveles de la administración. 

Puede que muchos desconozcan que existe un régimen disciplinario muy completo, cuyas sanciones pueden llegar a la separación del servicio pero la demostración de las faltas requiere de garantías jurídicas y de la constitución de una comisión que lleve adelante el expediente. El hecho de tener que incoar un procedimiento de este tipo disuade en la mayoría de las ocasiones a las autoridades que tienen que ponerlo en marcha, además, las pruebas pueden salpicar en todas las direcciones. 

La dificultad en el despido ha sido “patente de corso” para que una minoría de funcionarios desaprensivos encuentre su nicho ecológico en la administración y esta minoría ha dado muy mala fama a todos los empleados públicos. 

- "Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados". Antonio Gala.
- "Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural)". Antonio Gala.
- Putada es que ciertos empleados públicos utilicen su trabajo en la Administración para lucrarse a costa del dinero público.

Es noticia estos días que el (GUPC) Grupo Unidos por el Canal, liderado por la empresa española Sacyr (48%), junto con la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA, que ganaron la puja para determinadas obras de ampliación en el Canal de Panamá con una oferta de 3.118 millones de dólares, (cerca de 2.243 millones de euros), muy inferior al precio de salida estimado por la Autoridad del Canal que era en 2006 de 3.481, amenazan con paralizar las obras, si esta no compensa con 1.200 millones de dólares extra.

Sacyr confiaba en repetir en Panamá el modelo de puja habitual en España en los grandes concursos públicos: asegurarse la contrata ofreciendo un precio ínfimo (conocido en el sector con el nombre de “baja temeraria”) y negociar, recurriendo incluso a la presión, como se ha visto con la paralización de las obras, un ajuste al alza con las autoridades locales, alegando desviaciones imprevistas de costes, aprovechando conexiones personales o en otras vías, vinculadas con la corrupción.

Sacyr para ganar el concurso ya jugó la baza de incorporar a su consorcio a una empresa panameña, CUSA, una constructora propiedad de la familia del presidente de la Autoridad del Canal que adjudicaba las obras. "El Canal es nuestro y no nos van a chantajear" Autoridades locales panameñas.

Estas prácticas son usuales en la política española. Y han sido así, por la confabulación mafiosa entre las grandes constructoras con el mundo de la alta política. Si  pujaban por debajo del precio de licitación era porque sus contactos políticos les garantizaban que las administraciones que adjudicaban las obras aceptarían luego la revisión al alza de los precios. Las pequeñas empresas que no cuentan con estos contactos no podían pujar con precios tan bajos.

En los concursos públicos la propuesta económica es un factor muy importante a la hora de evaluar las opciones, esto hace que las empresas hagan ofertas que les conduzcan a situaciones de trabajar a coste, lo que no se entendería si no fuese práctica habitual que mediante modificados y otros añadidos las empresas van consiguiendo ampliaciones que les permiten llegar a obtener beneficios (que como es lógico es su objetivo al hacer una obra o prestar un servicio).

Los pliegos de contratación deben establecer de manera objetiva los criterios que se van a tener en cuenta para el cálculo de bajas temerarias. Si el único criterio que se tiene en cuenta para calcular las ofertas anormalmente bajas es el precio entonces se debe calcular por el reglamento, si hay otros criterios entonces en el pliego del concurso.

Si del cálculo anterior, utilizado según convenga, se desprende que una empresa ha presentado una oferta anormalmente baja, la mesa de contratación no puede rechazar directamente la oferta, excluyendo al licitador. El organismo debe dar un plazo de audiencia para dar al licitador la oportunidad de explicar su oferta.

Para la empresa que está dispuesta a incurrir en temeridad, su único afán será conseguir la obra o servicio para tratar de darle un giro positivo a su situación financiera, puede estudiar los porcentajes de adjudicación de las últimas licitaciones y ofertar en base a ello, sin un estudio serio de la obra o servicio a prestar. Evidentemente eso afecta a la obra o servicio y se incumpliría el contrato.

Habría que investigar a fondo la adjudicación de los Pliegos de Explotación de presas.

También hay otros métodos, poniendo el ejemplo que se menciona en algún que otro comentario de la entrada anterior, sobre “Limpieza y acondicionamiento del río Guadalquivir a su paso por Córdoba”. El procedimiento usado fue la Tramitación de Emergencia: El órgano de contratación, sin obligación de tramitar expediente administrativo, podrá ordenar la ejecución de lo necesario para remediar el acontecimiento producido o contratar libremente su objeto dando cuenta de dicho acuerdo al Consejo de Ministros en el plazo máximo de sesenta días. La intervención se dividió en dos tramos, uno del Puente Romano al entorno del centro comercial de El Arcángel, ejecutado por la empresa "Caminos y Cauces" por un precio de 800.000 euros; y otro desde ahí al puente de la autovía, ejecutado por "Viguecons Estévez" por un precio de 1.000.000 de euros. El coste final, parece ser que, fue de 1.900.000 euros.

Contratar para la administración por Vía de Emergencia, simple y llanamente es contratar a quien se quiera y al precio que se quiera, pero con unos requisitos claro está.

Consejo ministros: 
  • Madrid, viernes, 17 de mayo de 2013: ACUERDO por el que se toma razón de la actuación de emergencia correspondiente a la mejora del dominio público hidráulico en la cuenca del río Guadalquivir como consecuencia de los daños derivados de las últimas lluvias e inundaciones, por importe de 5.000.000 de euros. 
  • Madrid, viernes, 28 de junio de 2013: ACUERDO por el que se toma razón de las obras de emergencia para paliar los efectos del temporal de lluvias de marzo de 2013 en la cuenca del río Guadalquivir, por un importe de hasta 7.400.000 euros. 

Según leemos en los medios de comunicación la Delegada del Gobierno en Andalucía y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir informan a la prensa del Plan de actuaciones de este Organismo que fija una inversión pública y privada hasta 2027 de 4.073 millones de euros, y que han rehusado desglosar.

“La enseñanza de las matemáticas es mucho más complicada de lo que esperabas, a pesar de que ya esperases que fuera más complicada de lo que esperabas”. Edward Griffith Begle, (1914-1978).

En algunos casos las matemáticas son ciertas por casualidad“De necios es confundir valor y precio”, Antonio Machado. 

Recogemos la OPINIÓN de Cándido Marquesán Millán, Profesor de Secundaria, Zaragoza, que colabora en el periódico digital NuevaTribuna que hablando de la confabulación mafiosa entre las grandes constructoras con el  mundo de la alta política, se toma la licencia de calificar a estas élites de auténticos buitres, que con una voracidad insaciable se han enriquecido vergonzosamente a costa de haber llevado a buena parte de la ciudadanía a un autentico genocidio social. 

Con todos los acontecimientos vividos, y sabiendo lo que ya sabemos, rescatamos la pregunta, aplicable a nuestro caso, que se hizo Manuel Azaña en una conferencia pronunciada el día 4 de febrero de 1911: "¿Vamos a consentir que la inmensa manada de vividores, de los advenedizos manchados de cieno usurpe la representación de un pueblo y lo destroce para saciar su codicia?  En nuestras manos está."

Para terminar y porque así nos lo habéis pedido:

Como dijo Benjamín Franklin: "Tres pueden guardar un secreto si dos de ellos están muertos".

“Las palabras que no van seguidas de los hechos no sirven para nada”: Demóstenes (385-322 a.C.), Orador griego.

76 comentarios:

  1. Muy buena entrada. La clave de la administración de "la cosa pública" es la transparencia y la concurrencia pública; la dificultad es el PODER y sus intereses; los socios necesarios del PODER son los meapilas recogiendo migajas; los perjudicados somos la mayoría de trabajadores y los ciudadanos; los culpables somos los que decidimos estarnos quietos por la falsa ilusión de no quedar excluidos aunque realmente estemos en venta.

    ResponderEliminar
  2. La empresa Viguecons Estévez fue denunciada en 2008 como subcontrata de DRAGADOS en la construcción de la BREÑA II, donde falleció un trabajador en sábado, no se cumplían las medidas de seguridad colectivas que la ley estipula en obras de esta envergadura. Así lo afirmaron varios trabajadores de la empresa subcontratada Viguecons Estévez, respecto a los turnos el SAT denunció que lo normal es que sean de 12 horas, aunque ha habido obreros que han hecho 24 horas seguidas. Viguecons fue denuciada ademas "porque a la firma del contrato obligan a los trabajadores a firmar el despido y el finiquito en blanco".El SAT exigió el cese inmediato y fulminante del Consejero de Empleo de la Junta, por aquel entonces, Antonio Fernández, por sus vergonzosas declaraciones en las que rechazaba contabilizar esta muerte como “accidente de trabajo” por haber sucedido en una jornada, el sábado, no recogida como laboral por el convenio de la construcción.
    Creo que todo quedo en "agua de borrajas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plataforma esta acabada.

      Eliminar
    2. Tú si que estas acabado, espera acontecimientos.

      Eliminar
    3. Para el 10 enero de 2014, 13:12.
      En cada sitio, en cada casa, hay un tonto, y en ésta eres tú

      Eliminar
  3. Me gustaría saber porque el Presidente de la CHG se nego a desglosar los gastos previstos a la prensa alardeando de la inversión público-privada. Se supone que dichos gastos deben ser calculados a priori. Pero despues de lo que se nos cuenta en este post si vamos sumando (matematicas) entre obras de emergencia sin definir, tramitacion urgente sin definir, negociados sin publicidad y concursos abiertos, a mi no me salen las cuentas.La exactitud de 4.073 millones de euros es pasmosa.

    ResponderEliminar
  4. Con números se puede demostrar que no lleváis razón. Seguís empeñados en contar mentiras, parecéis puta prensa amarilla. No tenéis datos de nada y os creéis que publicando este tipo de noticias retorcidas que, a fin de cuentas son opiniones, habrá alguno que os cuente cosas. A nadie le importa esto, como dice el primer anónimo todos estáis en venta,al que le doy toda la razón exclusivamente sobre eso.
    Iros de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prensa amarilla? espera acontecimientos.

      Eliminar
  5. Se decia en el post de fin de año que los propositos de direccion Tecnica con sus pliegos de explotacion no son otros que, la disposición de unos recursos económicos suficientes para atender las prioridades de operatividad y seguridad de las presas. Eso supongo, por el silencio del personal laboral de las presas y funcionarios de direccion tecnica, es porque sera dinero para repartir a dichos trabajadores para suplir el cpi. Lo digo por la poca respuesta que existe, incluidos sindicatos. No creo que me equivoque cuando ciertos señores optaron por no recurrir el pliego de comisaria para que el comisario repartiese ese dinero entre los empleados publicos de comisaria. Esto ¿es prensa amarilla o prensa rosa?.
    Creo que el 70% de la gente a recuperado con creces su cpi, espero que si tenemos jueces independientes e imparciales tengan en cuenta todo esto.

    ResponderEliminar
  6. Reitero: La plataforma esta acabada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O se acaba el tonto, o se acaba la verea

      Eliminar
  7. Por decir algo a este impresentable:
    El dudoso placer de descifrar una sintaxis retorcida, o de entender una metáfora rebuscada es un ejercicio demasiado académico, demasiado rígido y fatigoso
    para que te resulte gratificante.
    Y añado otra frase de Manuel Azaña:“Hoy, en España, se lee tan poco que para guardar un secreto, lo mejor es publicarlo en un libro.”

    ResponderEliminar
  8. Mientras se disponga de información y gente comprometida en publicarla, la plataforma no se acaba, es más creo que irá hacia arriba ya que la información aumentará en volumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero: La plataforma esta acabada y si no lo quieres comprender no es problema tuyo es de los que publican semejantes embustes.

      Eliminar
    2. Hablas de embustes, yo veo esas verdades todos los días.
      Si, pareces tonto, y te voy a dar la carta de libertad como a los jugadores de futtbol, una porque te la mereces, por mal jugador y buen chupapollas, y la otra por si se te pierde la primera.
      Lo entiendes?

      Eliminar
    3. Seguro, que este tonto es del CSIF

      Eliminar
    4. o de cualquier otro sindicato ¿no?

      Eliminar
  9. Como lo que se cuenta es mentira segun el anonimo defensor de lo que es mio es mio y lo que es tuyo que lo negocie tu madre,
    Si el coste final de la limpieza del Guadalquivir a su paso por Cordoba fue de 1.900.000 €. Asi consta en: http://www.seap.minhap.gob.es/en/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/andalucia/actualidad/notas_de_prensa/notas/2013/12/2013-12-18.html: Concluyen los trabajos de limpieza del río Guadalquivir con una inversión de casi 1,9 millones de euros18-12-2013
    ¿donde están los 100.000 (casi 17.000.000 de pesetas) que faltan?
    ¿Es otra inversion o es una gratificacion para las empresas familiares-amigas que ejecutaron la obra o para que el Ayuntamiento mantenga el rio limpio o para los costes de las fiestas de Navidad?

    ResponderEliminar
  10. Con respecto a que las pruebas pueden salpicar en todas las direcciones totalmente de acuerdo, por eso no quereis meterle mano a todo con la seriedad requerida, mas de uno tiene colocado a un familiar en una empresa filial de otra empresa filial de una empresa gordita para que no se note: calidad de las aguas por ejemplo. Si es que es mentira tambien pues nada, todo es falso.

    ResponderEliminar
  11. “Las palabras que no van seguidas de los hechos no sirven para nada” esta es la realidad, muy bien definido. los que hacen este blog se la juegan cada dia, ya les llegara el turno de compra-venta.

    ResponderEliminar
  12. Ojito! Estais manipulando las noticias mediante la magnificación de las mismas adulterando las informaciones y descontextualizando datos. Tarde o temprano tendreis que cerrar este bodrio.

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo a los compañeros del agua de vuestros antiguos compis de la AAA. No estais solos los de la junta os apoyamos y cada dia somos mas los que volvemos a entrar en esta gran plataforma.Noos dejéis avasallar con los insultos y amenazas de los que tienen mucho que callar. Todos estamos al corriente de todo lo que pasa gracias a vosotros, repito MUCHO ANIMO.

    ResponderEliminar
  14. INTERESANTE ARTÍCULO QUE MUESTRA UNA TRISTE REALIDAD..
    CREO QUE ES OPORTUNO QUE EL ARTÍCULO DEBA ESTAR EN MANOS DEL PRESIDENTE Y EL DIRECTOR TÉNICO, PARA QUE ESTÉN EN ALERTA ANTE ESTOS TIBURONES DE LA CONSTRUCCIÓN.
    ESPERAMOS QUE ESTA PLATAFORMA ACTUE DE INMEDIATO CON ESTE ASUNTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si ellos no lo supieran ya!! tambien hay tiburones en la administracion.
      La Plataforma no tiene legitimidad.....dicho por los representantes sindicales y por mucha mas gente.
      Ir de incognito no tiene ventajas en este tema.

      Eliminar
    2. No hay que ser muy listos para saber que la Plataforma no tiene legitimidad legal (debido a tus cortas luces, a ti te la han tenido que decir los sindicolistos y demás), pero de legitimidad moral y ética va sobrada.

      Eliminar
    3. Anónimo 11 de enero de 2014, 9:37 pero resulta que si no tiene apoyo general o de la mayoria por muy eticos que sean de nada servira su legitimidad moral y menos en asuntos turbios como los que se exponen y menos ante la justicia. Cuatro pelagatos peleando por defender a cuatro pelagatos.

      Eliminar
  15. Enhorabuena, plataforma. Espero que sigáis ahí, en la brecha

    ResponderEliminar
  16. Se nos ha colado un troll. Llevaba tiempo sin aparecer, seguramente porque no encontraba la salida de la cueva, y eso que vivía en mitad de una era, no se le puede pedir más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera que se sienta jodido porque se digan verdades como puños que ademas vienen en la prensa.
      Como dice el Anónimo10 de enero de 2014, 13:34, pues me ha gustado su frase "celebre" El dudoso placer de descifrar una sintaxis retorcida, o de entender una metáfora rebuscada es un ejercicio demasiado académico, demasiado rígido y fatigoso para que te resulte gratificante.

      Eliminar
    2. quién va a ser? el mismo tururú de siempre, pobrecito.

      Eliminar
  17. A esos contratistas que parece que están entrando en la plataforma: vosotros que teneis experiencia en calcular o valorar el coste de una obra, podríais calcular lo que cuesta hacer a vuestro parecer la obra de limpieza del rio Guadalquivir a su paso por córdoba?¿ podríais aclarar si el 1,8 millones de euros es ajustado al coste de la obra? os lo agradeceríamos.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, me alegro de ver que seguid luchando por una administración transparente, contacto con vosotros para que nos digáis si es verdad lo que se oye por todos sitios de que desgraciadamente nos van a volver a traer a la consejería al que teneis de prestado en Sevilla como jefe de aguas, ojala no sea verdad, ,o sentimos por vosotros pero estamos en la gloria sin el,esto es un autentico corre ve y dile por todo el edificio de servicios multiples, se dice que van a cesar desde madrid a 2 en Sevilla, sabeis algo? gracias.

    ResponderEliminar
  19. DIOS TE OIGA, seria el mejor comienza de año. Hombre yo al menos no he oído eso exactamente como lo dices, pero si que es que es verdad que así no se puede seguir con los actuales mandatarios de la CHG. Se oye que están llegando muchas quejas a Madrid por todo lo que se dice...., sin embargo compañeros de otras provincias si que comentan lo que dices, asi que, ojala haya un cambio porque esto es un desastre.

    ResponderEliminar
  20. jefe de aguas????????? que es eso?, en Sevilla tenemos un comisario, bueno por llamarle de alguna forma.

    ResponderEliminar
  21. Qué burdo es lanzar un bulo a ver si alguien pica, no te pega, macho.

    ResponderEliminar
  22. Como se puede observar este post queda en pura anecdota y se llevan los temas al absurdo de siempre. Tanto reclamar una nueva entrada e informaciones y que este blog no se cierre, para que despues sea leido por los poquisimos que aun no han recibido sus regalitos, ¿que mas da lo que se escriba aqui y el esfuerzo que hagais? La gente siempre acaba discutiendo entre ellos mismos, en vez de entender lo que nos quereis contar y de que manera ayudar.
    Administradores: Mejor que os dediqueis a otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero has leído el post? quizás tenga mucho que ver lo que se pone en el post con lo comentado. A pesar de ello te extraña que se llevaran a cabo ceses?

      Eliminar
  23. Demostración de que 2 = 1

    Sea a = b
    (1) multiplicando por a: a2 = a·b
    (2) restando b2: a2 - b2 = a·b - b2
    (3) factorizando a la izquierda: (a + b) · (a - b) = a·b - b2
    (4) factorizando a la derecha: (a + b) · (a - b) = b · (a - b)
    (5) simplificando: a + b = b
    (6) como a = b, sustituyendo: b + b = b, es decir: 2·b = b
    (7) simplificando: 2 = 1
    ¿Dónde está el error de esta "demostracion"?
    Pues si a = b,
    a-b = 0
    ¿A qué viene esto?
    A que no todo se puede demostrar. ¿los ceses? dependera del nuevo ministro si hay nuevo ministro porque segun Cañete en la prensa de hoy dice que no abandonara el ministerio para irse a Europa, si el ministro no se va y es imposible demostrar la presunta incompetencia de los que se dice van a cesar ¿por que los van a cesar? Ademas solo cesarian los LD y algunos de ellos son de la CHG con lo que mantendrian sus puestos anteriores en la CHG, a los puestos obtenidos por concurso no se les puede cesar, con lo que seguirian los mismos en cada zona y cada zona es un cortijo, con su amo y sus vasallos.
    Ademas los pliegospliegospliegos adjudicados ya o en proceso de licitacion seguiran hacia delante (no sabemos que pasara con el anulable de comisaria) con lo que el daño estaria hecho, que importa si 2 = 1, aunque se demuestre que es incierto, nos dan por culo igual.

    ResponderEliminar
  24. Vamos a dejarnos de asuntos de ceses que lo que tenga venir vendrá y desde luego no seria sorpresa que eso pasara, pero no desviemos la atención de lo que verdaderamente interesa que no es otra cosa que mirar por una administración transparente y por el empleado publico, todo lo contrario que hacen los actuales gestores de la CHG. los pliegos de Comisaria se están mirando con lupa por el tribunal ( al menos eso ha dicho un sindicalista de este ministerio de Madrid), por el motivo de que se hayan enterado que esta vez irá al juzgado, pero bueno ya tendremos noticias.

    ResponderEliminar
  25. Pero no quedamos en que si unos no fueron al juzgado, los otros tampoco. Entonces que pasa, que depende para que, unos señores del comite estan comprados o no?. Entiendo que las cosas no se hacen de esa forma, dice muy poco de los representantes que tenemos y habrá que recordarle que volverán a convocarse elecciones cuando llegue su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando se ha dicho eso?
      Se hará lo que se tenga que hacer, digo yo. Los otros no se llevaron por ignorancia ahora se sabe más, y cada vez se sabrá más, todo lo que se hace se hace de buena fe. si hay mala fe entonces no se hace nada ¿no?. Para mi hubo mala fe cuando se confio en direccion tecnica. ahora veo mala fe en los comites de Jaen y Sevilla, si Granada y Cordoba quieren llegar hasta el final tienen mi apoyo incondicional.

      Eliminar
    2. Creo que no se debe dividir el colectivo, si se hace estaremos perdidos más de lo que ya lo estamos. Las acciones deben ser conjuntas e identicas para todos, de lo contrario todos sabemos que es lo que puede pasar. En ocasiones anteriores se ha querido dividir y si no ha sido posible es por promover acciones conjuntas. O es que a alguien se le puede explicar posteriormente que su relación laboral con la empresa y por ende con la administración depende de pliego que se haya firmado, tengo la certerza que a más de uno lo correrian a gorrazos.
      Vuelvo a decir, las acciones deben ser para todo el colectivo.

      Eliminar
    3. Vamos a ver si te enteras de una vez anónimo 11:10 como bien dice el anónimo 13:48, con el tiempo se aprende todo y si antes no se denuncio fue POR IGNORANCIA coño, que siempre estas con que si están comprados y pollas de esas. Se denunciará lo que se tenga que denunciar y cuando haya elecciones que cada uno vote a quien crea conveniente COÑO.

      Eliminar
    4. Anonimo 12 enero, 13:48. En Jaén, no es que hubiese mala fé por parte del Comité, lo que ocurre en Jaén es que son afines a lo que diga el Jefe/a, ni más ni menos, son usados a su libre antojo, a cambio de que?. Pues lisonjas, parabienes, etc., jodiendo a sus compañeros de trabajo, unos forman parte del bunker de la Jefe/a de Zona, otros aspiran a formar parte de ese gallinero infame. Y pensais que van a defender al trabajador, jajajajaja. Estan deseosos de que empiecen los Pliegos, para colocar a sus familiares, amigos, etc. Estoy seguro que ya hay lista de espera.

      Amigos, eso es lo que hay en Jaén, ni más ni menos (eso en los Comités), en el resto de plantilla, unos que cobran sus productividades, rendimientos en especie, sobrecitos tipo Barcenas, etc.
      El resto, que se mueran, olvidados, arrinconados, jodidos, todo ello con el beneplácito que sus respectivos Ingenieros de Explotación y Comisaria de Aguas.
      ¿Tanto miedo tienen los Ingenieros? ó ¿Tienen porqué callar? ó ¿Son cómplices de tal desbarajuste?. O quizas les viene mejor trabajar con EXTERNOS de empresas y hacer de su capa un sayo.
      Aunque me temo que mientras esté el Jefe/a del cortijo con su guardia pretoriana, les va a costar un guevo. Pues a esperar acontecimientos, pero me temo que todo seguirá igual, el vivo al bollo y el muerto al hoyo, salvo que alguien destape alguna de las muchas tropelias de Juzgado de Guardia que se cometen y se han cometido

      Eliminar
    5. Coños pollas, no se, veo mucha mala leche contenida. No creo que sean estas las personas idoneas para defender los derechos de los trabajadores.

      Eliminar
    6. 18:00, Solo el Anónimo de 12 de enero de 2014, 14:14 esta utilizando esas vulgaridades de rabia pasadas de rosca, el resto estan comentando con la propiedad requerida.
      Por otro lado comentar que si los Sres. funcionarios de los NA1 por concurso (en general Ingenieros) se hubiesen puesto en su sitio para impedir que se utilicen los pliegos para sus consabidos contratos con empresas amigas y sus externos familiares y amigos, los artifices de todos esos pliegos estarían ya en la calle. Si no lo han hecho es porque tienen que callar y mucho que ocultar.

      Eliminar
  26. Desde mi humilde opinion creo que con cada actuacion se esta defendiendo al colectivo de empleados publicos DE LA CHG en unas acciones, a todos, transferidos-revertidos o que no lo fueron, y en otras a los revertidos que son los que estan peleando por sus derechos arrebatados.

    Acentuo lo que se dice, se confio en Direccion Tecnica y que yo sepa no se han visto los resultados, no se si direccion tecnica y su compromiso de avisar a los comites y a los adjudicatarios de los INFUMABLES PLIEGOS y que no son para lo que EN SI SE ESCRIBIO ¿LO SABEN LOS ADJUDICATARIOS O ESTAN ESPERANDO AL REPLANTEO?........pliegos realizados por externos que no sabemos si seran los mismos externos que formaran parte del personal que el adjudicatario propondra como personal experto y tecnico, (COSA QUE POR OTRO LADO CONTRAVIENE COMO VEMOS EN EL POST EL TRLCSP.)

    Es evidente que para los pliegos de comisaria, en concreto el recurrido, se externaliza un servicio que afectara a todos sean o no de comisaria, pues la decision tomada por el Tribunal servira para que los pliegos de explotacion sirvan exclusivamente para poder contratar servicios especializados y no para malgastar el presupuesto en contratar externos como se hace habitualmente, ejemplo: mantenimiento ETAP Dañador, Quiebrajano......y otros.

    ResponderEliminar
  27. OJO con la productividad de los que dependemos de dirección técnica. Comisaria de aguas la quiere para los suyos, hasta cuando se aguantará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que es esto que dices 18:29?¿que productividad de direccion tecnica?
      Eso que comentas ¿que es? mas que nada para que nos enteremos todos, no se si te estas refieriendo a horas extras de los laborales en las presas por estar sentados mirando el cielo, a dietas de los funcionarios de rango haciendo viajes, a productividades solo para funcionarios de élite o a que.....huelo a intento fulminante de separar intereses comunes....
      como siempre que lastima!!!

      Eliminar
    2. La productividad para el que la trabaja. Perdón, me he equivocado de sitio, que aquí lo que se lleva es la ilegalidad y el chupapollismo.

      ¿Hay posibilidad real de volver a la Junta? Yo no sé cuánto voy a aguantar más esta situación de abandono de unos cuantos, cuando otros ya superan con creces lo cobrado en la Junta.

      Y hablaba un compañero por ahí arriba de división? Ja! pero si eso lo han conseguido desde el día 1 de enero de 2013.

      Eliminar
    3. De necios es confundir valor y precio.
      El valor pertenece al mundo íntimo de las ideas. Es motor y condición del actuar de la persona, por lo que tiene un reflejo en acciones concretas.
      El precio es el puente entre el mundo interno de las ideas y valores y el mundo externo, observable, de los resultados y consecuencias de las acciones humanas.
      El valor de un bien es mi apreciación subjetiva de a qué otros fines estoy dispuesto yo a renunciar para tenerlo. Y ese valor, obviamente, puede variar por otros muchos factores que nada tienen que ver con el precio.¿Quién mejor que uno mismo para decidir qué utilidad nos proporciona... y a qué precio?
      Cada cual que lo medite y le dé el valor que le merezca.

      Eliminar
  28. 12 de enero 21:34:
    La Junta de Andalucía baja el sueldo de los funcionarios un 5% y sube el IRPF.
    La Junta ha adoptado una batería de medidas que afectan a retribuciones de empleados públicos para evitar el despido de unas 30.000 personas como consecuencia de la ampliación de la jornada laboral. Así, se dejarán en suspenso las distintas mejoras y ayudas aplicadas al personal funcionario y laboral (premios de jubilación, permisos de jubilación o contratos de relevo).

    Asimismo, se eliminarán los complementos adicionales de las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre y se reducirán en el sector públicos instrumental aquellos complementos que, sin ser parte de la estructura salarial básica, permitan una minoración similar. También disminuirán un diez por ciento las percepciones vinculadas a las retribuciones de carácter variable.

    Habrá una disminución del número de horas extraordinarias, mientras que en el caso del personal interino y laboral temporal, se les reducirá en un 15 por ciento la jornada laboral y el sueldo, evitando así que se vean en la calle como consecuencia del aumento de jornada laboral de los funcionarios a 37,5 horas semanales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo eso que relatas y que la mayoría no me afecta, seguiría ganando más dinero que en esta pocilga, ME QUIERO IR DE AQUÍ YA!

      Estoy harto de ver como esto se lo guisan y se lo comen unos cuantos, los mismos que salían a pitar contra la externalización y ahora tienen la boca sellada con billetes, yo no pillo y quiero irme a un sitio donde pueda ganar más dinero.

      Seguid soñando, con eso no se come, valor, precio..., sí el de la comida que no puedo darle a mis hijos, quiero entrar en el círculo de la pasta pero no pienso arrodillarme para conseguirlo, creo que es sencillo de entender.

      Eliminar
    2. Anónimo13 de enero de 2014, 23:26, acercate a la Subelegacion de Gobierno o a la Delegacion de Gobierno a Recursos Humanos solicita el listado de plazas vacantes existentes y solicita una comision o una adscripcion. Hay vacantes.

      Eliminar
    3. Pues si quieres entrar en el circulo de la pasta pero no piensas arrodillarte lo veo dificil. Cada cosa que se publica esconde una intencion, si piensas que se esta soñando, tu mismo.

      Eliminar
    4. http://www.buscaoposiciones.com

      Eliminar
  29. PRODUCTIVIDAD DE DIRECCIÓN TÉCNICA. Pues será de algunos elegidos, seran los del bunker, pues los demás no cobra ni un duro, solo los de la jaima, Vamos, igualito pasa en Comisaria, o estás conmigo o estás contra mi, como decia el Sr. Aznar.

    ResponderEliminar
  30. Es curioso como siempre se termina hablando del dinero que cobran unos y otros en vez de advertir que eso es lo que querian y quieren nuestros gestores y sus ayudantes, el dinero nos convierte en necios y nos separa del fin principal: los presuntos delitos contra la Administración Pública.

    Basta que miremos hacia dentro y observemos nuestra vida, para que encontremos unas cuantas cosas que tienen valor y no tienen precio. Cosas que al perderse cambian nuestra vida para siempre, aunque fuésemos compensados con la suma de dinero más grande que podamos imaginar.

    "No se puede encestar desde el banquillo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede encestar pero no puntua en el partido.
      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ISX8Ql14lq0

      Entiendo perfectamente lo que nos cuentas, lo anterior era una broma. Se habla mucho pero a la hora de la verdad pocos hacen algo.

      Eliminar
  31. Esto de la plataforma como va, se hacen asambleas para decidir posturas, o un grupo de miembros deciden el rumbo que hay que llevar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que se decidió el rumbo que se iba a tomar a la vista de lo que iba sucediendo y como puedes leer en el blog se ve lo que se va haciendo y quienes lo van haciendo.
      No se a que viene esa pregunta pero suena a pitorreo a estas alturas de la pelicula.

      Eliminar
  32. Ah vale que ya se decidió, y ya no hay mas asambleas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicítala tú como particular por escrito a los comités de empresa, ah, vale, que tú no te quieres pringar, como todos, vaya.

      Eliminar
    2. El paso de la democracia a la dedocracia es sublime. Normal, a fin de cuentas semos animales.

      Eliminar
    3. Antes de fin del año pasado se propuso hacer una asamblea para estudiar y hablar de la situacion actual......¿que paso? pues que como pasa desde que regresamos al Estado.... estais mas paraos que el barco encallado en el río Guadalquivir en Trebujena, y los que procuran hacer algo son criticados, diciendo que van a su bola, cuando en realidad no pueden contar con nadie. Ya se vió lo que paso con el pliego de comisaria. No se de que provincia eres pero si perteneces a Jaen o a Sevilla y haces ese tipo de preguntas es porque estas realmente jodido por una u otra parte.

      Eliminar
    4. Se decidio el rumbo viendo la respuesta de la gente. Convoca una asamblea ahora y veras quienes asisten.

      Eliminar
  33. No se para que habrá visitado este blog alguien que trabaja o pertenece Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
    Este Consejo es un foro donde se reúnen los ministros de los países de la UE para adoptar la legislación y coordinar políticas.No hay miembros como tales, en cada reunión del Consejo, cada país envía al Ministro correspondiente al ámbito del que se debate.

    Ya digo que no se para que o quien, pero es triste saber que hay alguien o "alguienes" que quiza se están preocupando por las historias y problemas reales y existentes que se cuentan aquí y que la inmensa mayoría de los que, en un principio, se sentían afectados por toda la situacion, ahoran pasen y obvien todo, malmetan unos contra otros, critiquen a este medio informativo y renuncien a sus derechos que no son solo economicos.
    Saludos a la UE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inmensa mayoria solo ve €€€€€€, solo buscan €€€€€€, no se dan cuenta de lo que han perdido ni de lo que pueden perder. No ven DERECHOS. Esta inmensa mayoria solo se dedica a sacar provecho colocando a la familia sea donde sea, empresas amigas filiales, amigas de las amigas, oh! o intentar sacarlo con subiditas encubiertas como comisiones de servicio, horitas, productividades contraviniendo todos los derechos e igualdades.
      Esto es lo que hay.

      Eliminar
    2. Lo que hay es que tengo dos procesos judiciales abiertos con la chguadalquivir, ambos por perdida de esos derechos de los que hablas, pagados de mi bolsillo por el momento. Eso es lo que hay.

      Eliminar
  34. sabeis cual es la canción de civera de BYE BYE, pues eso.....ya está cerca.

    ResponderEliminar
  35. Por todos lados veo que se habla del comite de Jaén, pero cuando le vais a meter mano los que sabeis de estos asuntos, a ver si se pueden quitar de una vez de enmedio, y ya se verá si aún sigen teniendo privilegios.

    ResponderEliminar