, auto; } -->

lunes, 28 de julio de 2014

EL CONFIDENCIAL ALERTA DE UN ESCANDALO EN LA GESTION DE RECURSOS PUBLICOS EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR. (I)

El propósito de la externalización es que el sector público garantiza la provisión de un bien o servicio público a todos los ciudadanos sin que éstos tengan que pagar un precio por ello y, en aras de la eficiencia de este servicio, se encomienda su producción al sector privado. 

Esa encomienda al sector privado no está permitida cuando se trata de ejercer potestades públicas:
  • La potestad pública reside en la Administración (en sus funcionarios) para hacer cumplir a otros sujetos, públicos o privados, determinadas actividades, actos o comportamientos (tanto de hacer como de no hacer) destinados a una finalidad de interés público general.
  • Estos poderes, sitúan a las personas que los ejercen (funcionarios) en una posición de supremacía, que además, les faculta para constituir, modificar o extinguir situaciones jurídicas; imponiendo obligaciones y situaciones jurídicas a los administrados, de forma unilateral e incluso sin contar con su voluntad o consentimiento aunque sujeto al ordenamiento jurídico.
  • En palabras del Tribunal Supremo, la potestad pública supone una expresión de supremacía administrativa por razón del interés general y núnca por interés particular (STS 20-3-95). 
La legislación permite que el Órgano de Contratación realice la externalización de una labor o tarea que no pueda ser desarrollada por empleados públicos y siempre y cuando no negocie con los licitadores y respete los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, no discriminación e igualdad  de trato.

Algunos órganos de contratación, disfrazan de legalidad lo que únicamente son actos viciados, no defendiendo los intereses de los ciudadanos de forma real y efectiva.
  • Cuando el servidor público deba actuar en asunto en el que tenga interés particular y directo en su regulación, gestión, control o decisión, o lo tuviere su cónyuge, compañero o compañera permanente o sus parientes dentro de cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, o su socio o socios de hecho o de derecho, existe la obligación legal para el servidor público de declararse impedido para actuar en el asunto. 

Pues bien, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir prescinde de la experiencia de ABENGOA en el sistema de alerta contra inundaciones mientras que por el procedimiento de urgencia y "a dedo" entrega el sistema a ISOTROL.
  • Se viene alertando desde hace unas semanas que el SAIH del Guadalquivir no funciona por fin de contrato. Desde que finalizó el contrato de conservación y mantenimiento del SAIH del que ABENGOA fue la adjudicataria, el SAIH ha estado sin funcionar más de una semana. No es sólo cuestión meteorológica, sino una absoluta falta de previsión y coordinación. Suspendido el servicio que hasta la fecha ofrecía ABENGOA, se ha recurrido para reanudar los trabajos y por el procedimiento de urgencia y a libre designación a la entrega del SAIH a la empresa ISOTROL.
  • El objetivo del SAIH es informar en tiempo real de la evolución de las variables meteorológicas e hidrológicas a los ingenieros de explotación para que estos diseñen las maniobras de desembalse adecuadas a fin de mitigar los efectos de las avenidas.
  • Desde 1992 hasta el 31 de junio de este año, ABENGOA ha realizado mejoras y ampliaciones en el sistema de alertas desarrollando una serie de herramientas fundamentales para controlar los caudales y niveles del río Guadalquivir y sus afluentes y sobre todo, los que pueden llegar a llevar, facilitando así que los gestores de la Cuenca del Guadalquivir adopten las medidas necesarias para reducir riesgos y daños.
El Confidencial ALERTA sobre la situación desvelando un ESCANDALO EN LA GESTION DE RECURSOS PUBLICOS en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. La permisividad reglada por la legislación al Órgano de Contratación está suponiendo una vía de entrada privilegiada para empresas “amigas”:

84 comentarios:

  1. Por fin, un medio se hace eco de lo que aquí se cuece.

    ResponderEliminar
  2. A ver si se pone fin a todo este compendio de pliegos que por interés personal se están entregando a amigos y que estan perjudicando tanto al servicio publico como a los empleados publicos a los que no dejan que realicen sus funciones.

    ResponderEliminar
  3. Si a mi se me exige cumplir con la ley y debo aceptarlo, estos personajes no son menos y que sean autoridad publica no les da derecho a actuar en asuntos sobre los que tienen intereses partidistas. Me parece perfecto que se empiece a sacar lo que hay.Haber si se enteran de una vez que esto no es un cortijo.

    ResponderEliminar
  4. si se ahonda aquí hay muchas mas mierda que sacar, enhorabuena al periodista de este periódico. Lo que siempre se dice putos intereses personales de los putos políticos. Habría que ponerlo en manos de la justicia, vamos digo yo, que es dinero publico.

    ResponderEliminar
  5. La cuestión es que, de un tiempo a esta parte, todo se esta dando a dedo, sobre todo contratos menores y negociados sin publicidad, y sobre todo sobre todo comisiones de servicio, complementos, horas extraordinarias, dietas....

    El periodista del Confidencial, Agustín Rivera, nos cuenta que el Presidente de la Confederación le dice que el SAIH sólo representa el 0,2% de la contratación de los servicios de la confederación, resulta que a ISOTROL se le han dado más contratos, no solo este y ademas por el mismo procedimiento digital se le han dado a otras empresas amigas contratos millonarios. Isotrol ademas se quedo con el contrato de explotacion de las presas de Córdoba.

    El colmo que se nieguen hechos tan evidentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si está tan claro que el Presidente está prevaricando de forma continuada con la complicidad de la Secretaria General y de otros funcionarios (hacen falta más de dos firmas para llevar a término estos delitos de prevaricación), ¿por qué nadie los denuncia aportando las pruebas necesarias?, ¿nadie se entera de esto, que es vox populi, en el Ministerio o es que también son cómplices?, ¿las demás empresas no denuncian por miedo o porque esperan que les caiga alguna migaja que se les escape a las Isotroles de turno?... En fin, espero que se hagan eco de este artículo periódicos de mayor influencia.

      Eliminar
  6. He leido uno de los comentarios en el Confidencial que dice, mas o menos que esta noticia es poco importante y ademas partidista, supongo que el que comenta no tiene la mas minima idea de lo que es el saih y para que sirve, luego llegaran inundaciones por una mala actuacion y el responsable de indemnizar a fin de cuentas es nuestro bolsillo, no digo con esto que isotrol no conserve y mantenga el saih en condiciones pero lo dudo cuando ha tenido que "rogar" a su amigo la adjudicacion del contrato y no lo ha hecho por sus medios propios presentandose a la licitacion sin conocer lo que ofertaban los demas.

    ResponderEliminar
  7. ¿El (I) significa que hay más? supongo que si, a ver si es verdad que se cuenta todo de una vez por todas y los que estan sentados en su rincon de pensar reaccionan ante tanto malaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que están sentados en su rincón de pensar, no piensan, solo estan sentados tomando el sol o el fresquito.

      Eliminar
  8. hay más? hay para aburrir, jamás se había hablado tanto de la cúpula actual de la CHG, es de un descaro que al final ha estallado y según dice hay bastante bastante más, como dice un anónimo anterior felicitar al periódico el confidencial,

    ResponderEliminar
  9. y cómo no entran a saco otros medios de comunicación ante hechos tan descarados? la noticia es una bomba que algunos no saben bien el alcance que puede llegar a tener, al loro.

    ResponderEliminar
  10. Desde la más absoluta ignorancia, ¿ABENGOA no es una empresa privada? Es que 22 años dan para que ese trabajo estuviera hecho por empleados públicos pero pensando mal, a alguien estaría beneficiando, son demasiados años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen empleados públicos que trabajan en el saih. El problema estimado anomino no subyace en ABENGOA, el problema es que le dan el contrato a ISOTROL porque le viene en gana al Presidente por su amistad con la señora del PP. Como se dice en este post ha existido una absoluta falta de previsión y coordinación. Además lo que no se debe hacer es que, cuando las empresas te visitan para recoger pliegos y demás, es decir por cuanto debes presentar la oferta para no incurrir en baja, aún así todos, o algunos ya sabemos despues como funciona el resto "pon a este primero y coloca al otro el tercero". Lo que ha ocurrido con ABENGOA es para empezar a abrir el melón.

      Eliminar
  11. Parece que el presidente de la Confederación, como funcionario de la Junta que es (que no del Estado) está importando lo peorcito de ésta: al antiguo gerente de Córdoba como comisario, las adjudicaciones a sus afines sin el más mínimo disimulo, etc. Yo creía que lo del cortijo del PSOE en la Junta no se podía superar, pero Manuel Romero, como presidente de la Confederación, lo está consiguiendo. ¡Que asco!

    ResponderEliminar
  12. Sin desmerecer la noticia ni lo que actualmente pasa en la CHG: el tratamiento de la información que realiza la plataforma se pone en evidencia en este tipo de noticias.

    Efectivamente llama mucho la atención la adjudicación a Isotrol. Pero nadie pone el grito en el cielo porque Abengoa haya sido el adjudicatario durante más de 20 años. Parece que es necesario que Abengoa siga y que es necesario para el mantenimiento del servicio.

    Sin embargo, en otros pliegos que se han sacado y que no le dan continuidad a ninguna empresa, sino que se han ofertado para cubrir carencias del organismo, la Plataforma nos quiere hacer ver que no son necesarios y que hay personal de sobra para realizarlo. Para mi información interesada y manipulada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he oído a algún compañero, el problema no es que no se lo hayan dado a Abengoa, sino que de todas las empresas que se presentaban al concurso se lo van a adjudicar a ISOTROL que es la que menos experiencia tiene en este tipo de trabajos. Y además parece que el resultado ya se sabía de antemano. Y es que llueve sobre mojado ya que lo mismo pasó con el mantenimiento de las presas de Córdoba.

      Eliminar
    2. Como siempre hay quien afirma que la plataforma manipula y realiza las entradas de forma interesada.
      En esta entrada no hace falta leer entre lineas ¿o si?.
      La plataforma nos introduce la noticia del Confidencial exponiendo lo que es la externalizacion, para que se debe de utilizar la gestion publico-privada, que los que tienen potestades publicas no deben utilizar las mismas para sus intereses personales, se añade que quien tenga un interes personal en el asunto debe retirarse del procedimiento.
      Luego nos habla de lo ocurrido en el Guadalquivir con ABENGOA a la finalizacion del contrato, nos cuentan que es el SAIH y nos cuenta que se ha dado a dedo por el procedimiento de urgencia a ISOTROL antes de la adjudicacion del contrato, cuando lo habitual es que la empresa anterior siga ejecutando el trabajo hasta la adjudicacion definitiva. Nos cuentan que los ingenieros de explotacion son los reponsables de la gestion sobre inundaciones y despues para finalizar nos da el enlace a la noticia del confidencial. ¿Es eso ser manipulador e interesado?
      ¿Hará alguna vez la plataforma algo bien?, que si es de uso, que si le hace el juego al PP, que si pitos, que si flautas....¡Ya está bien!
      Me parece que tu comentario en contra de lo que se escribe y se cuenta aquí se ha salido del tiesto, no llevando razon alguna, pero no se elimina y se vuelve a poner en duda la labor de la plataforma en todo tema que se trate.

      Eliminar
    3. Anónimo 28 de julio de 2014, 19:17 ¿te has leido la entrada? parece que no. Iba a explicartelo pero ya te lo han contado y no me quiero repetir.
      ¡Que sigas en babia compañero!

      Eliminar
    4. Que lastima no saber leer!!!!

      Eliminar
    5. No sabia que la plataforma estuviese aliada con abengoa o con algun ingeniero que tenga intereses en abengoa. lastima es ser ignorante.

      Eliminar
  13. Al que nos dice que el tratamiento de la información que realiza la plataforma se pone en evidencia en este tipo de noticias solo queria decirle que adulterar lo que se ha contado aqui antes de introducir lo del Confidencial no refleja ningun interes ni manipulacion. Quiza solo te has leido la noticia, lo que nos cuenta la plataforma no manipula nada y no es una opinion, da datos legislativos, pero siempre es mas convincente desvirtuar a este medio como sea y con los medios que sean, en vez de ver lo que realmente se esta "horneando".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir prescinde de la experiencia de ABENGOA en el sistema de alerta contra inundaciones"

      "Desde 1992 hasta el 31 de junio de este año, ABENGOA ha realizado mejoras y ampliaciones en el sistema de alertas desarrollando una serie de herramientas fundamentales para controlar los caudales y niveles del río Guadalquivir y sus afluentes y sobre todo, los que pueden llegar a llevar, facilitando así que los gestores de la Cuenca del Guadalquivir adopten las medidas necesarias para reducir riesgos y daños."

      No digo que no sea verdad lo que dice la Plataforma. Pero la información que da sobre otros contratos de servicios es que no hay necesidad porque el servicio se podría cubrir con funcionarios. Estas apreciaciones la ha realizado con TODOS los contratos de Comisaría ¿Porqué no se recogen estas apreciaciones con el contrato del Saih?

      Eliminar
    2. La chg prescinde de la experiencia de abengoa: ¿no es cierto?¿prescinde o no prescinde? desde 1992 (así dice el pliego redactado) abengoa ha realizado mejoras, etc, etc, facilitando la labor de los gestores, etc, etc ¿no es cierto?¿quien ha llevado el saih desde esa fecha?

      ¿Esta la plataforma diciendo algo referente a que el saih debe seguir en manos de abengoa?
      La noticia de la prensa habla de la entrega del saih a dedo a una empresa cuyo dueño es "pareja" de una señora del PP que es amiga intima del presidente de la chg. La plataforma para comentar esa noticia lo unico que ha hecho es recordarnos que es una externalizacion y recordarnos el código ético de la función pública y plantear su "extrañeza" entre comillas por la falta de ética de esos "funcionarios" que usan la ley de contratos a su antojo para meter a sus amigos sin que se note, pero esta vez se ha descubierto el pastel.

      Se esta hablando sobre cosas totalmente diferentes pero el que tiene las orejeras puestas no ve mas alla. La critica constante y destructiva que haceis alguno que otro sobre la plataforma da a entender el poco conocimiento que teneis de lo que pasa y de lo que se cuenta.

      Eliminar
    3. Se escribe: Esa encomienda al sector privado no está permitida cuando se trata de ejercer potestades públicas......está superclaro y transparente que se está refiriendo también a las potestades que estan asumiendo los externos en los diferentes pliegos.
      En vez de ayudar no parais de apuñalar a quien se preocupa de informarnos. ¡que gentuza! ¡y tan panchos a verlas venir en vez de ayudar!

      Eliminar
  14. ¿No hay ninguna jueza Alaya para investigar a estos señores del PP?. Con la CHG tendría trabajo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sí habría que contratar a externos por falta de personal XD

      Y llamarse la empresa ISO - TROLL pues también da que pensar.

      Eliminar
  15. No voy a entrar en si ABENGOA debió mantener una contratación de servicios durante tanto tiempo porque desconozco totalmente las causas, pero ¡amos! que adjudicar a un advenedizo como ISOTROL en tanto se hace firme la adjudicación en lugar de prorrogar el contrato anterior a mí no me huele nada bien si, como parece ABENGOA piensa recurrir la adjudicación.
    La tal Carolina González de Vigo es la que se acercó con la tele pepera de Granada para apoyar el encierro del 7/10/2010 contra la agencialización. Claro que aquí hablamos de digitalización y ya se sabe que algunos confunden la era de la información con la designación a dedo. Hoy resulta evidente que el apoyo pepero a los empleados públicos no era tal, era simple ataque al poder. ¡No me quiero ni imaginar lo que Arenas habría hecho en este PP de digitalización si llega al poder. Aquí parece haber un concurso y ni PSOE ni PP están por lo público; ¡habrá que buscar otros caladeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día para mí es más claro en ese aspecto, entre PP y CSIF fuimos utilizados para intentar tirar al gobierno del PSOE, pero ni por esas.

      Eliminar
    2. Como el nuevo secretario general del psoe, Pedro Sánchez, que ha prometido derogar la ley de reforma laboral, en su día Javier Arenas prometió derogar la Ley de reordenación del sector publico andaluz. Desde el conocimiento hablo: nadie nos utilizo, usamos lo que teniamos a mano para que no se aprobase la "agencializacion". PP y Csif aprovecharon la unidad reivindicativa que teniamos para impulsarse como lo hizo IU y como lo hizo USO, dandonos despues en toda la frente, lo que esta ocurriendo con abengoa, isotrol, typsa, viguecons, gis...etc, etc nada tiene que ver con la politica, tiene que ver con la ética del funcionario en cuestión.

      Eliminar
  16. Pero entonces que pasa:
    ¿Los empleados de ABENGOA después de 22 años de contrato ya son empleados públicos?
    O es que:
    ¿Como ya los consideramos como de la casa no les hace falta pasar oposición alguna y los consideramos empleados públicos?
    YA ESTÁ BIÉN.
    A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.
    NI ABENGOA NI ISOTROL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti se te ha ido la olla!!! afirmo. ¿Que tiene que ver eso con lo que se dice en este post? como dice un compañero mas arriba no sabeis leer. La verdad es que no se como alguno ha aprobado una oposicion.
      Se han encontrado pruebas fehacientes de la entrega de un contrato digitalmente, el resto de pliegos y contratos esta por ver.

      Eliminar
  17. La legislación permite que el Órgano de Contratación realice la externalización de una labor o tarea que no pueda ser desarrollada por empleados públicos y siempre y cuando no negocie con los licitadores y respete los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, no discriminación e igualdad de trato.

    Algunos órganos de contratación, disfrazan de legalidad lo que únicamente son actos viciados, no defendiendo los intereses de los ciudadanos de forma real y efectiva.

    la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir prescinde de la experiencia de ABENGOA en el sistema de alerta contra inundaciones mientras que por el procedimiento de urgencia y "a dedo" entrega el sistema a ISOTROL.

    El confidencial:El sistema para evitar inundaciones en el río Guadalquivir,
    adjudicado 'a dedo'

    ¿Esto significa que la plataforma manipula y tiene intereses en abengoa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algunos comentarios parece ser que la plataforma tiene acciones en ABENGOA y está siendo utilizada para que manipule con su informacion al personal. Lo que hay que ver!!!

      Eliminar
  18. Todo esto lo único que quiere decir, es lo que en su día la Junta de Andalucia quería hacer con AMAYA, Ahora lo esta haciendo los mandatarios de la CHG una administración paralela impuesta a dedo y por la cara la podemos llamar ISOTROL.

    ResponderEliminar
  19. Perfil de contratante: Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía
    Tipo de contrato: Servicios
    Denominación del contrato: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DEL SISTEMA DE EXPLOTACION DE LAS PRESAS DE ANDEVALO, CHANZA, PIEDRAS, LOS MACHOS, CORUMBEL Y JARRAMA. PROVINCIA DE HUELVA. (NET648429).
    Fecha y hora de publicación: 25/07/2014 a las 13:42 horas
    Estado: En plazo de presentación

    ResponderEliminar
  20. #18pepesancho28 Jul 2014(23:54)el estado no permite estas cosas, algunos colocados a dedo en puesto con responsabilidad utlizan ese status para beneficiarse. En este caso el presidente de la CHG lleva utilizando el método a dedo a base de pliegos negociados sin publicidad o de emergencia bastante tiempo y nadie ha sido capaz de sacarlo a la luz. Tanto en el mundo de empresas como los mismos empleados saben de cómo funciona este presidente y las quejas contra su manera de actuar ha llegado hasta madrid donde se dice que están hartos de la situación que se está viviendo en la CHG, esto tenía que estallar y ha estallado, el periodista ha hecho un buen trabajo, veremos a ver en qué acaba todo esto, es triste ver cómo se juega con el dinero publico y cómo se benefician entra compadres y la caradura de darle por to el morro un pliego a una empresa de la pareja de una parlementaria del PP para presuntamente repartirse el pastel , y después sale el Bonilla pidiendo transparencia a la junta por los casos de corrupción, a ver si se llega hasta el final porque, hay mucha más historias que contar. Nunca habiamos tenido un presidente como el actual, todo el mundo habla de él, por qué será?
    Comentario extraido del Confidencial.

    ResponderEliminar
  21. Mientras seguís discutiendo por ver quien la tiene más larga, las cosas siguen igual. Arriba pone Por una administración transparente, pues esta que, a algunos nos toca padecer, es oscura y laberíntica y todo lo que aqui se ha contado no servirá de nada, el triunvirato de funcionarios manda y al resto le toca obedecer y si nadie protesta quedará todo en una simple anecdota que pasado un mes nadie recordará, la vida continúa para los que esto no les importa absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  22. Preguntad al comisario por qué hay una externa sentada en el sitio de una funcionaria de sanciones de vacaciones que está utilizando su ordenador y viendo datos personales de los usuarios, eso es gravísimo, y la ha puesto ahí el mismísimo comisario, ahí llevas el chapuz que han creado en esta casa. En comisaria de córdoba todos los funcionarios de vacaciones y atienden EXTERNOS.

    ResponderEliminar
  23. Seguramente sera porque nadie ha querido renunciar a sus vacaciones y se esta haciendo un esfuerzo para seguir dando servicio ¿Que se hace?, ¿decir a la gente que no se coja vacaciones, cerrar la oficina y al administrado que le den, o que? Porque, eso si, dile a mas de uno que no se puede coger vacaciones cuando quiere y ya la tienes montada. Y es que hay quien no solo no quiere trabajar, sino que ademas se niega a que nadie haga el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que hay mas funcionarios, no todos estaran de vacaciones. ¿Falta absoluta de coordinación y previsión?¿En quien recae la responsabilidad de organizar el trabajo en sus centros de trabajo?¿Se dejan las presas vacias porque todos se cojen vacaciones a la vez o ahora se las cojen todos a la vez porque ya hay externos contratados con los pliegos de explotacion? Parece que todo se prepara para que ocurran estas cosas, pero hay que tener en cuenta que en los distintos pliegos de comisaria se dice que los externos desarrollaran los tabajos fuera de las instalaciones de la confederacion. Y una curiosidad para que se alardea tanto desde la central CHG sevillana sobre la maravillosa oficina de atencion al ciudadano ¿quien hay en esa oficina? Esto se ha convertido en un autentico desmadre precisamente para que termine todo en manos de personal externo y las empresas adjudicatarias forrandose.

      Eliminar
    2. sólo las empresas adjudicatarias?

      Eliminar
    3. Se presupone o presuntamente se presupone quienes son los socios en estas empresas.

      Eliminar
    4. hombre socios hay de muchos tipos, los del triunvirato, los del bunker, los del cadimo, los de la pelota, los del barco.....como el arcoiris.

      Eliminar
  24. anónimo 19:45, no digas tonterías, antes de coger vacaciones hay que coordinar para que los servicios no se queden solos, siempre tiene que haber al menos un funcionario por servicio, asi que, se habrá hecho un esfuerzo....., por los cojones.No obstante no tiene justificación el que un externo-a asuma esas responsabilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. difícilmente se puede coordinar un servicio con un solo funcionario, o metes a un colaborador social o a un externo que para el caso es lo mismo.

      hay más funcionarios, por supuesto, pero todos tienen mucho "trabajo".

      y el que organiza está tomando el enésimo café de la mañana si es que ha ido. De donde no hay no se puede sacar.

      Es denunciable? Sí. Lo va a hacer alguien? No.

      A tomar por culo entonces la discusión de barra de bar que es esta conversación de quejicas.

      Mañana por los pasillos vais cotilleando lo mal que está, no más.

      Eliminar
  25. oficina de información al ciudadano? un cipote, oficina para la colocación del allegado.

    ResponderEliminar
  26. Todos los empleados públicos de esta casa saben cosas....el silencio de los cobardes, incapaces de mover un dedo.

    ResponderEliminar
  27. Que habléis mal de los empleados públicos de esta casa CHG, no lo entiendo yo donde estoy tienen mas privilegios los externos que los propios de la casa. Salir a la calle de la central de Sevilla y hay más externos fumando que empleados públicos, incluso los ves tomando café con los de seguridad en la entrada y no te encuentras a ningún funcionario. Luego no pican, no justifican las ausencias y cobran más.
    Donde están esos privilegios serán en los recortes de nuestras nominas y en la falsedad de la palabrería que se monta al rededor del empleado publico y que se aprovecha el personal externo.

    ResponderEliminar
  28. El comentario mas sensato que oído en esta plataforma en mucho tiempo, pero claro ahora vendrá el/la amargado/a de siempre cuanto mas perro/a mejor y lo rebatirá.

    ResponderEliminar
  29. Me refiero al comentario de las 12:11

    ResponderEliminar
  30. Compañeros eso pasará en Sevilla, muy sensato conocer que ocurre en Sevilla y mas sesato seria para los compañeros de la confe en Sevilla que se pusieran mano a mano para que el personal externo no ocupe las instalaciones de la CHG, porque eso manda el MAGRAMA y el de Hacienda en sus instrucciones, que ademas se estan incorporando a los pliegos ¿que hace esos externos en Plaza España, entonces?
    En Cordoba y Granada se han otorgado privilegios a muchos (mas en Cordoba, Cordoba se sale), se ha cambiado de provincia y nivel a gente de Sevilla, y se han dado prebendas varias a gente de Jaen.
    Privilegios hay, pero mas aberrante es conocer lo que os pasa y no digais esta boca es mia.

    ResponderEliminar
  31. se ha denunciado lo del externo atendiendo directamente a los usuarios en córdoba? eso hay que ponerlo en conocimiento de la junta de personal correspondiente, eso es bastante más importante y grave de lo que estais comentando, es que no entiendo al personal quejándose pero tiro la piedra y escondo la mano, asi os va colegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A través del blog y lo que no es el blog los sindicatos ya lo saben y no mueven ficha, si un funcionario va a la junta de personal les van a hacer el mismo caso que un representante sindical? pregunto.

      lo que pasa en Sevilla es consentido por los sevillanos como lo que pasa en Córdoba, en Jaén y en Granada, tenemos lo que nos merecemos por inútiles.

      Otra cervecita, esta la pago yo.

      Eliminar
    2. Pues yo no voy a pagarle una cervecita mas a ninguno de estos compañeros que son incapaces de mover el culo por otros compañeros.Os han silenciado por lo que sea a unos con comisiones de servicio a otros con plazas a otros con productividad a otros con horas y a otros con promesas. Mientras quejas de sevillanos, de cordobeses, jaen no existe granada no se....

      Eliminar
    3. Y a otros con que los echan de la casa....

      Eliminar
  32. No voy a entrar sobre sí el SAIH debe ser llevado por funcionarios o externos, es una cuestión de especialización y económica. Lo que sí es fuerte es que se esté prevaricando con dinero público para favorecer a amigos. Isotrol no sólo ha conseguido situarse para el contrato del SAIH de 2,5 millones, sino que también tienen otro de más de 4 millones para el mantenimiento de las presas de Córdoba; además de un contrato de emergencia de 400.000 euros y varios negociados sin publicidad de asistencia técnica para establecer nuevos procedimientos en la CHG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo último que le falta a esta Confederación es que ISOTROL, además de llevar las presas de Córdoba, el SAIH, el servicio de aplicaciones industriales y el servicio de informática, establezca también los procedimientos en la CHG. ¿Por qué no ponen el PP y doña Carolina directamente de Presidente a José Luis Calvo?. Por cierto, lo que dice nuestro presidente Manuel Romero al periodista de El Confidencial de que a este señor "lo ha visto alguna vez" significa que se reúne y desayuna con él y la Secretaria por lo menos una vez a la semana.

      Eliminar
    2. Y que dice de todo esto la Directora General del Agua?

      Eliminar
    3. Creo que en la última reunión que tuvo pregunto ¿no ponen tapa con la cerveza? En granada sí. Y en Jaen.


      En serio, si no se le dice nada, nada sabrá.

      Eliminar
    4. Pues nada, ya le estás llamando y si eso....luego nos cuentas.

      Eliminar
    5. Luego cuando alguno de los que mandan vayan a visitaros por las provincias les preguntais que hay de eso del vestuario y que es muy importante.

      Eliminar
  33. Hay un dicho popular castellano, creo que es castellano que dice: tente palo tente aguja que viene la tia maruja.....pues eso, ahí quede dicho.

    ResponderEliminar
  34. Todo va a quedar en agua de borrajas que, como dice elgoegle, es quedar en nada una asunto del que se esperaba mucho, con la consiguiente decepción del que tenía puestas en él sus esperanzas. Así que, teniendo en cuenta que los empleados publicos del Guadalquivir, tan energicos en una época de la que no recuerdan nada, ni como empezo, ni su porque, se han acomodado a las circunstancias tragando con todo, riendole las gracias absurdas al jefe, al vecino y al "compañero" y esperando que a alguno, con la ética y dignidad por delante y más consciente y responsable que ellos, denuncie lo denunciable.
    Luego saldrán a la palestra los iluminados.

    ResponderEliminar
  35. Os cuento muy rápido y de un modo didáctico en que queda todo esto:

    Buscad en google-noticias por el nombre del presidente. Ahí podréis comprobar la gran cantidad de entradas que hablan de la gestión del Guadalquivir.

    Vamos que es un tema candente.

    ResponderEliminar
  36. Todo lo que se ve es publicidad y propaganda sobre la buena gestión que esa Presidencia esta llevando a cabo, en mis años de experiencia no ha visto un Presidente que se alabe mas a si mismo, a su gestión y al buen hacer de Presidencia y de Comisaria de Aguas. Al leer tanta noticia "buena" me viene a la cabeza la apariencia de la excusa. Otros Presidentes han hablado ante la prensa en muchas ocasiones para referirse a problemas concretos y sus posibles soluciones, este Presidente no si habla de algun problema siempre lo hace con respecto a los expedientes no resueltos, al "empozoñamiento" de la Junta". Y eso es extraño teniendo problemas delante, usuarios no atendidos, empleados publicos ninguneados, obras necesarias que no se acometen.....Su fin es alabarse pero ahora ha metido la pata.

    ResponderEliminar
  37. Lo de la Junta y Egmasa es curioso, como lo es todo donde lo realmente ocurrido no es causa para la Intervención, siempre determinan "por defectos de forma" las cosas en vez de por la gravedad del delito en si. Esto me recuerda a Alcapone que no fue juzgado y condenado por los crimenes cometidos sino por defraudar a la hacienda pública.

    ResponderEliminar
  38. A raíz de un comentario de estos días sobre una externa atendiendo al público en Córdoba...y de otros tantos que se publican en esta plataforma en el que los funcionarios se quejan de los externos, colaboradores sociales...y que le quitamos el trabajo, me gustaría que los funcionarios de la chg antes de criticarnos hicieran autocrítica. En Córdoba, la mayoría de los externos y colaboradores donde están?, en Comisaría, donde los funcionarios no quieren estar, se mueven de unos servicios a otros pero ninguno se va para Comisaría, xq ahí se curra, se briega con la gente todos los días y raro es el día que no tienen algún sofocón con alguien, basta con mirar las entradas de registro y de los interesados que vienen a la oficina. El resto, con los cafelitos eternos en la puerta trasera, ficho y me voy, uno q stá todo el día en la puerta fumando que dicen q s guarda q viene de Sevilla, y el famoso del teléfono q stá todo el día hablando y q no hace nada...q le han cortado la línea en su despacho pero sigue con su móvil y se baja al salón del sótano y stá toda la mañana hablando, dicen en los pasillos que lleva este señor dos años así y de las facturas...no he visto una cosa igual n mi vida y no lo veré jamás xq estoy en la calle al segundo día...esa s la realidad, la culpa de q estemos trabajando en la chg no la tenemos los externos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como eres un maricón, acusas pero no pones tu nombre, MARICÓN!!!

      Eliminar
    2. cuanta bilis, si no hay funcionarios trabajando es porque es que no hay funcionarios, el señor de la puerta es laboral, como tantos otros recogidos de presas que precisamente no trabajan en comisaría, se podría hacer una petición de personal de presas a comisaría, como ellos tampoco hacen nada y sus puestos van a ser ocupados por externos pues los que no deberíais de estar allí a la puta calle.

      y si te molesta lo que ves, denúncialo, es muy fácil.

      y tómate un cafelito con ellos que va muy bien para el tránsito intestinal, que me parece que lo estás es estreñido.

      y que conste que estoy de acuerdo contigo,

      Eliminar
  39. Externos, colaboradores, interinos, temporales; pero no os dais cuenta de que va esto. Ninguno de los antes mencionados se puede eternizar en el tiempo, no es legal, o se cubren las plazas como es debido o cada uno a su casa.

    ResponderEliminar
  40. Pero no os estais dando cuenta que la existencia de ese tipo de trabajadores en la chg no es mas que una mala gestion de los recursos humanos propios del organismo y del que debe gestionar el servicio de comisaria en la cuenca y con ello en cada zona. Que hay funcionarios que se han ofrecido para continuar las funciones que se estan entregando a externos y demas y se les ha denegado desde recursos humanos, desde comisaria y desde las zonas. No os dais cuenta que estan inoculando el virus de la desidia y el conformismo para dejar tirados por los suelos a los empleados publicos por el comportamiento que nosotros mismos estamos teniendo. ¿Que hacen los sindicatos, llamense juntas de personal o comites de empresa, ante esos hechos veraces?.
    No se hace nada por poner remedio ante esa situacion. Y lo que no debe consentirse bajo ningun concepto es que ese tipo de trabajadores realicen funciones propias de los empleados publicos en los centros oficiales. Quien paga el pato es el ciudadano.

    ResponderEliminar
  41. Como se dice en otro blog ¡que bien se esta tumbado al sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la protesta es silenciosa como una almorrana.

      Eliminar
  42. El Condado (Jaén) Primera piedra de las obras de mejora del abastecimiento del agua para esta comarca. El Condado sin agua para consumo por superar los Trihalometanos los limites permitidos. El aviso lo da la Junta e insta a la CHG a poner de inmediato el remedio, ojo los trihalometanos son subproductos de la desinfección del agua que se generan debido a la reacción del cloro con la materia orgánica presente en el agua. Se han pasado con el cloro estos gestores, pero eso no es preocupante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso!!!!!
      El propósito de la externalización es que el sector público garantiza la provisión de un bien o servicio público a todos los ciudadanos sin que éstos tengan que pagar un precio por ello y, en aras de la eficiencia de este servicio, se encomienda su producción al sector privado.

      Eliminar
    2. No hagáis demagogia barata. La CHG es competente en el abastecimiento en alta, no necesariamente en la ETAP y posterior puesta en la red municipal.

      Los trihalometanos se generan en la Plata Potabilizadora, no en el embalse ni en la red de abastecimiento en alta. Y en este caso son episodios que se producen con normalidad en verano. No es achacable a la gestión.

      Eliminar
    3. Nadie habla de la competencia de la CHG en el asunto ya se sabe lo que pasa en verano......mucho cloro.......
      Abastecimiento en Alta del Sistema Hidráulico del Condado, Jaén
      Datos Técnicos:
      Cliente: Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
      Entidad gestora: Agua y Gestión del Ciclo Integral, S.L.U.
      Régimen contractual: Contrato de Servicios
      Servicios prestados: Vigilancia, Tratamiento y Control de la Calidad en la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) del Dañador, para el Sistema de Abastecimiento en Alta de la Comarca del Condado
      Habitantes servidos: 22.000 habitantes
      Abastecimiento
      Origen del Agua: Recursos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir - Embalses del Dañador y de Guadalmena
      ETAP Tipo de tratamiento: Tratamiento físico-químico y desinfección
      ETAP Capacidad de tratamiento: 250 m3/h
      Estado: En curso

      ¿Gestionan directamente los funcionarios el abastecimiento?
      ¿Demagogia barata?

      Eliminar
    4. El problema no es el cloro, es la materia orgánica que lleva el agua. La cloración se debe producir para oxidar y desinfectar, y nes requisito necesario por norma: las aguas que se ponen en la red de distribución deben llevar cloro residual que garantice que no proliferen patógenos.

      Habrá habido una punta de materia orgánica en las aguas del embalse y la aplicación del cloro ha dado lugar a la presencia de trihalometanos.

      Sin duda la culpa la deben tener los externos, que han debido ir a cagar en tropel al embalse..

      Eliminar
  43. Tengo ganas de que Rajoy explique en qué ha consistido la reforma de la administración pública, por lo que leo es que ya no es pública sino privada

    de su comparecencia

    13.25Rajoy: "Solo con las medidas de la administración que se han puesto en marcha hemos ahorrado 10.400 millones de euros". .

    13.25Rajoy: "En septiembre haremos un profundo balance del plan de reforma de las administraciones públicas".


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN HUESCA Y A FINALES DE SEPTIEMBRE HABRA UN SEMINARIO.
      El Seminario forma parte de las actividades del Proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad «Hacia una contratación pública eficiente : medidas de simplificación y mejora de los procesos de compra pública»

      Entre otros temas se tratara sobre los mecanismos que permitan asegurar la Integridad de la contratación pública y lucha contra la corrupción, si esto se hace es porque la contratación pública en España deja mucho que desear.

      Eliminar
  44. Esto es trabajar para el ciudadano y evitar la usurpación de funciones y la privatizacion del servicio: La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) ha emplazado al Ministerio de Justicia a replantearse su decisión de otorgar el Registro Civil a los registradores mercantiles y que se lo traslade a los secretarios judiciales dado su conocimiento de la legislación procesal, experiencia, vocación de servicio público y "alta" cualificación profesional y técnica. Esto se haría "sin incremento de plantillas" y con "coste cero" para el ciudadano.
    http://gestores-publicos.blogspot.com.es/2014_07_01_archive.html

    En esta casa estamos demostrando una apatia total ante los problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en esta santa casa ya se ha visto y demostrado que muy poquitos tienen vovación de servicio público y "alta" cualificación profesional y técnica para exigir que no se les quite su trabajo y sus tareas sin cobrar un "puto" (perdón) euro.

      Eliminar
  45. A ver que yo no me entero alguien que me explique:
    Noticia: consejo de ministros MAGRAMA. ACUERDO por el que se toma razón de la actuación de emergencia correspondiente a la adecuación de las presas de contraembalse de los Bermejales y Canales (provincia de Granada) y a la reparación de la carretera de la margen izquierda del embalse de Iznájar (provincia de Córdoba), por un importe de 750.000 euros.

    http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2014/refc20140801.aspx#ObrasEmergencia

    ¿Esto ya se hizo y ahora se toma en razón el gasto?
    Si la respuesta es que no se hizo....¿No esta dentro del pliego de explotacion de las presas de Granada esa conservacion y mantenimiento?
    Si la respuesta es que ya se hizo, ¿cual fue la empresa que realizo los trabajos? fue la misma a la que se le ha adjudicado el Pliego de explotacion de Granada?
    Lo digo por lo que ha ocurrido con el SAIH.

    ResponderEliminar
  46. los putos amos ya esta bien de aguantar a esta gentuza

    ResponderEliminar