, auto; } -->

lunes, 21 de julio de 2014

INVERSIÓN PÚBLICA DESTINADA A PRIVATIZAR LAS FUNCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL GUADALQUIVIR, TODO ESTÁ REGISTRADO EN LA "CAJA NEGRA".

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sigue vanagloriándose ante los medios de comunicación de las externalizaciones que se están llevando a cabo para agilizar la gestión del dominio público hidráulico en la cuenca, no aludiendo, evidentemente, a que la paralizacion y bloqueo de expedientes fue hipotéticamente preconcebida para proceder a esa "oculta" privatización de funciones propias de los empleados públicos.

En una entrevista concedida a Europa Press a finales de la semana pasada, el presidente de la Confederación, Manuel Romero, explicó que la pretensión del llamado Plan 'Hidra' –cuya finalización se prevé -dixit- para el último trimestre de 2015-- ha sido articular un plan "temporal" donde se han agrupado las actuaciones de la Comisaría de Aguas.

El Presidente de la Confederación resume la inversión de la siguiente forma:
  • Cuatro millones de euros para la puesta al día del Área de Calidad.
  • Dos millones y medio de euros para elaborar un mapa de peligrosidad y riesgo de inundabilidad.
  • Catorce millones de euros en la mejora y recuperación del dominio público-hidráulico.
  • Siete millones de euros en la tramitación de expedientes al objeto de subsanar el "retraso histórico" y sacar adelante los más de 21.000 documentos atascados.
  • Un millón doscientos mil euros en la organización de trámites de regularización de concesiones en zonas olivareras, arroceros y otras, así como para la inscripción de grandes zonas regables en el Registro de Aguas. 
No menciona la inversión de los casi 14 millones de euros del apartado para agilizar y simplificar el procedimiento administrativo y desbloquear expedientes del dominio público-hidráulico heredados de la Junta de Andalucía.

Tampoco menciona la inversión de 1.617.127,03 euros para el seguimiento y realización de trabajos en los procedimientos de recursos de reposición presentados en expedientes tramitados por la Comisaría de Aguas de la Confederación, ni la inversión de 3.409.972,64 euros para la tramitación de expedientes de concesiones, modificación de características y extinción de derechos, separada en dos partes, la mitad para la zona oriental y la otra mitad para la occidental, cuya duración aproximada incluidas las prorrogas se alargaran hasta 2018.

El Presidente de Confederación no refiere el número de personal externo que se ha contratado y, se va a contratar, con todos estos pliegos del Plan Hidra, que, como se observa no finalizará en 2015, a no ser que estos últimos pliegos licitados y no mencionados por el Presidente formen parte del Plan Hidra II.

Todo esta en la “caja negra” y se sabe que las funciones que debieran desempeñar los empleados públicos están siendo contratadas con personal externo a través de empresas presuntamente "amigas", incluida la contratación del mantenimiento y explotación de todas las presas e instalaciones hidráulicas en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, aunque todo esto no parezca de interés para muchos de los afectados que hacen oídos sordos, están ciegos y mudos y no cuestionan la gravedad del problema esperando que les concedan algún que otro privilegio.
  
No sabemos si todo esto terminará en denuncias por cesión ilegal de trabajadores que están ocupando puestos que debieran reservarse a funcionarios y que conseguiran ser empleados públicos sin haber superado ningún proceso selectivo.

Las privatizaciones de las funciones propias de los empleados públicos siguen teniendo la puerta abierta para la colocación de familiares, amigos y afines.

Desde la Confederación se sigue falseando la realidad: no hay presupuesto para abrir la oferta de empleo público en este Organismo deficitario. Pero si hay presupuesto para invertir en empresas "amigas" que gestionen administrativa y técnicamente la cuenca.

Una cosa es la inversión pública destinada a poner en marcha actuaciones para la mejora y adecuación del dominio público hidráulico y beneficiar así a los municipios y zonas regables de la cuenca del Guadalquivir y otra muy distinta privatizar las labores administrativas y técnicas de la gestión de la cuenca que llevan a cabo los empleados públicos, únicos garantes de la prestación de este servicio público.
  

25 comentarios:

  1. Retraso histórico es el que tiene....

    ResponderEliminar
  2. Pena que la prensa no se haga eco de estos articulos que escribis, realidad pura y dura. Mucho esta saliendo en prensa nuestro querido Presidente ¿tiene algo que excusar? Ya nos lo dira el Tribunal de cuentas dentro de un par de años cuando revise inversiones y gastos desde el 2012.

    ResponderEliminar
  3. Los millones de euros que se dan para tramitar expedientes que podríamos hacer los empleados públicos mileuristas pelados duelen, pero duelen en el alma.

    Luego quieren que les riamos las gracias, pues no, pedazos de hijos de puta, va a ser que no.

    Cuando estábamos en la Junta el retraso era del Estado, ahora viceversa, como si en la Junta hubiésemos estado 30 años y tocándonos los cojones.

    ¿cúantas veces se van a tramitar los expedientes de concesiones? ¿Cuántas veces hay que visitar una finca para ver un puto pozo? ¿cúando alguien va a denunciar estos atropellos?

    ¿Cuándo va a funcionar este Organismo dentro de la legalidad?

    ResponderEliminar
  4. Mientras los "compañeros" sigan dando el "si quiero" a todas estas irregularidades con su pasotismo como si esto no fuera con ellos, el presidente seguira saliendo en la prensa dando muestras de transparencia cuando es todo lo contrario pareciendo que lo que intenta mas bien es salvarse su culo. no entiendo que la prensa no entre mas al trapo y se deje ofrecer información inexacta de todos los presupuestos, gastos y actos administrativos realizados desde que llego.

    ResponderEliminar
  5. No he visto un Presidente de una confederación que salga más en los medios que este. Da publicidad asi mismo y a los externos y lo bien que trabajan tirando por tierra la labor que deben desempeñar los empleados públicos. Me recuerda aquellos tiempos en que ciertos jefes de provincia salian en la prensa todos los días explicando lo inexplicable. Mientras tanto a los que verdaderamente debe preocupar esta situación, como bien decís: sordos, mudos y ciegos y venga complementos y plazas para los agraciados.

    ResponderEliminar
  6. En la prensa de Andalucía lo unico que sale son noticias sobre el sumario judicial de las facturas falsas en UGT-A y lo bien que hace todo la CHG, parece que lo demas carece de importancia. Luego van los de la ugt (en minusculas) de esta casa y nos cuelgan los complementos que han sido informados favorablemente por la subcomision delegada de la CIVEA. Luego el Ministerio adjudica los concursos repectivos a personal al que se le regalo la comision de servicios, por si fuera poco sale otro concurso para colocar a otra serie de agraciados por mas comisiones de servicios otorgadas por besar los pies al correspondiente. La gente feliz en su burbuja sin hacer nada, ni una miserable protesta y por eso de estar tan felices la prensa publica que la CHG va muy bien, no hay nadie para decir lo contrario. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que han pillado es lógico que no se quejen, entran, leen y se rien de tu y mi cara y tan felices.

      Ahora vas y les dices que vamos a salir a manifestarnos, las risotadas se van a oir a 100 kms. a la redonda.

      Lo dicho, si no pillaste te fastidias, hemos quedado los justitos sin nada, solo este blog de desahogo.

      Eliminar
    2. Cada vez que te leo me deprimes,19,39, con los que han pillado y los que han dejado de pillar. Me da verguenza de ver funcionarios arrastraos. Espero que se abra la caja negra y salgan las mierdas y las mierdas de todos y todos esos mierdas por los que por su culpa la funcion publica dejara de exisitir como tal, a mi nadie me regalo mi plaza y no le debo a ninguno de estos mierdas nada, más cuando han abandonado la llamada lucha por la dignidad excepto para cobrar "pilladas". Ya lo dijo otro anonimo por ahí, espero que este blog deje de expresarse contandonos las cañalladas correspondientes y empiece a dar datos de los mierdas, que hay muchisimos.

      Eliminar
    3. Pues yo solo veo funcionarios felices y funcionarios infelices.

      Qué mierda va a salir si ya está todo atado, mira el BOE y desengáñate, lo hecho, hecho está y no tiene vuelta de hoja.

      Y no intento deprimir a nadie, tan solo cuento lo que pasa en esta casa.

      Ande yo caliente y ríase la gente.

      Y ojalá el blog dejara de publicar cosas porque ya ha perdido totalmente su función.

      Suerte.

      Eliminar
    4. La verdad es que la funcion de informar en base a informaciones recibidas es un desastre cuando nadie informa de nada y se está muy bien tomando el sol y sin preocupaciones mas que la de esperar la nomina cada mes.

      Eliminar
  7. Una muestra de los motivos por los que quizás callen los sindicatos y los sindicolistos. Su silencio está siendo nuestra condena.

    http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Junta-de-Andalucia-fmen-1038637-5865734.htm

    ResponderEliminar
  8. No se a que os referís con pillar. Yo soy funcionario, no lo he hecho, no lo haré, no me han ofrecido nada y no conozco a nadie que "pille".

    Esta Plataforma dice muchas verdades, pero también miente. Miente porque mucho de lo que publica es auténtica demagogia. Igual pasa con muchos de los comentarios. Esto sin duda le resta credibilidad a lo que se publica.

    Es muy habitual leer comentarios que intentan seguir con el argumento que realiza la Plataforma pero que sin embargo son totalmente equivocados. Más arriba hay alguno que demuestra con lo que escribe que conoce muy poco como funciona la CHG, posiblemente porque habla de algo sobre lo que no tiene experiencia alguna, ni sabe. Eso no quita que sea un gran profesional en los asuntos que lleva, pero sobre lo que escribe demuestra que conoce poco.

    Que no os engañen: la CHG no tiene personal ni en número ni en preparación para poder resolver todos los asuntos pendientes y los que están por venir. Hasta que no se incorporen funcionarios no se podrán llevar al día las competencias de la CHG y dar respuesta a la ciudadanía.

    Esto genera una situación injusta:

    1º.- Contratación JUSTIFICADA Y LEGAL de servicios externos.
    2º.- Extralimitación en las funciones de estos servicios externos que roza e incluso pueden llegar a realizar competencias reservadas a los funcionarios.
    3º.- Molestias de empleados públicos que parecen desear hacer estas funciones.

    Sobre el punto tercero, que no os engañen. Ningún funcionario quiere dejar de hacer poco o nada para pasar a cargarse de trabajo sin compensación alguna. Lo que ocurre que esta compensación es compleja, más aun cuando se parte de una RPT intervenida.

    Esto hace que no se tenga más remedio que contar con la contratación externa, y además justificada:

    - Madrid no ofrece plazas ni funcionarios
    - La CHG no dispone ni de personal suficiente ni de personal formado

    A modo de conclusión: Que no os engañen. La Externalización de determinadas labores es perfectamente legal.

    La externalización de determinadas labores en la CHG es necesaria y redunda en una mejora para la ciudadanía.

    Por cierto, una reflexión: el día en que en la CHG no se haga necesario contratar determinados servicios externos significara que ha llegado el día en que el organismo se encuentra al día, con una carga de trabajo asumible por su personal. Quizás ese sea el momento para empezar a despedir a esos laborales que todos conocemos que se encuentran desocupados de por vida (independientemente de la carga de trabajo del organismo).

    Y sí, a la administración por oposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría conocer, si es posible, que enumeres que entradas (con su contenido, no hablo de los comentarios)) de esta plataforma son mentira (demagogia en los titulares: puede, para llamar la atención sobre el problema: lógico). Dejando aparte algunas entradas en las que se dió una opinión sobre un tema en concreto: política, el resto son verdades como puños justificadas con documentos.
      Y lo de a la administración por oposición se acabará tarde o temprano por ser más útil, eficaz, productivo y reverente un externo.
      Decir que la CHG no dispone de personal formado es ya el colmo de los colmos.

      Eliminar
  9. De acuerdo en parte.

    Por qué no se empieza a despedir, o mejor, a poner a trabajar a los ociosos que todos conocemos? Por qué no se redistribuye al personal donde más carga de trabajo hay? A partir de que un tío no produzca a la puta calle. Y no me hagáis distinciones entre personal, que hablo en general.

    La realización de servicios externos debe tener fecha de principio y fin, no puede haber personal externo que lleva más de 10 años en la confe y sin fecha de salida, es que no tiene sentido.

    De acuerdo con que la renovación es 0, no del 10% como hablan, pero en otros Organismos se tira de interinidad, pásate por el blog de buscaoposiciones del Estado y mira como hay listas y gente pendiente, pero esta casa siempre será especial mientras haya familia a la que contratar.

    No sé a quién te refieres cuando hablas de hay algún comentario que no sabe de lo que habla, pues a lo mejor se ha quedado corto por no contar todo lo que sabe.

    No va a ocurrir que no llegue un día en que se haga prescindible contratar externos, unos porque ya se encargan de sacar otros 30.000 expedientes fantasma para contratar a personal y otros trabajos porque son tan específicos que sí hacen necesaria la contratación de gente para ese caso en concreto, pero con principio y fin (buzos en una presa, por ejemplo).

    Y sobre el punto tercero, todavía hay personas dispuestas a hacer más trabajo por el mismo dinero, me consta, tanto como gente que se ríe de ellas y las tacha de idiotas.

    Y la frase a la administración por oposición no debería existir.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo 22 de julio de 2014, 22:18, con todos mis respetos: me da la impresión que trabajas en el paraiso.
    Pillar: Horas extraordinarias, dietas, complementos, comisiones de servicio, productividades y gratificaciones, entre otros conceptos, otorgados sin cumplir los requisitos necesarios, simplemente por ser "especial".

    Me consta que la Plataforma publica aquello que tiene veracidad, previamente comprobado, y lo hace, no para ganarse favor popular alguno, sino para informar a todo aquel que quiera saber lo que esta ocurriendo. Yo, particularmente no encuentro mentiras, delicadeza es lo que veo al contar muchas de las cosas para no "herir sensibilidades" y encontrarse con mas denuncias sobre "protección de datos".

    Sobre la contratacion externa es necesaria en algunas tareas pero no para ocupar puestos estructurales, no sería necesario el gasto si se abriese la oferta de empleo publico, que reduciría ese gasto a la mitad, porque no habría empresa intermediaría que se llevase la mitad del presupuesto empleado.

    Si mirases con detenimiento e hicises un seguimiento de los concursos del BOE en los dos ultimos años comprobarias que la CHG solicita exclusivamente plazas que tiene dadas en comisión de servicio y adscripción provisional y alguna que otra para no dar "el cante", mientras que otros organismos sacan plazas necesarias.

    Otros Ministerios y Organismos publican en el portal funciona las comisiones de servicios y adscripciones provisionales que estan vacantes o son necesarias, en dos años no he visto ni una sola de la CHG porque todo queda en "casa" no dando opción a otro empleado publico sea o no de la "casa" a solicitarla.

    Puedo decirte que Madrid ofrece plazas a quien las pide y la CHG no lo hace.

    Existen funcionarios dispuestos a hacer el trabajo que les corresponde pero se lo quitan, bien para llevarlo desde Sevilla, bien porque lo llevará una empresa externa con sus externos y algun que otro empleado publico que se mete sin nomina, (evidentemente) en esa empresa...

    En este blog no se ha dicho que la contratacion externa sea ilegal, no se de donde te sacas tal cosa, se habla de la ilegalidad de las contrataciones por los motivos que ya estan escritos aqui en muchos de los post y no es el unico blog que lo cuenta, web y blog de los sindicatos lo cuentan también, así que mentir no se miente ¿mienten todos menos tu?

    Nos dices que : La externalización de determinadas labores en la CHG es necesaria y redunda en una mejora para la ciudadanía, el ciudadano deberia saber, por ejemplo, puesto que se acaba de licitar el contrato, que quien va a resolver sus recursos no sera el personal funcionario de esta casa y que puede darse el caso, ya se ha dado, de discriminación y desigualdad en las resoluciones.

    Sobre la eficacia de esas contrataciones externas, deja mucho que desear puesto que desde 2012 los 20 mil expedientes llevan dando vueltas y vueltas y ya han pasado dos años.

    En fin compañero que vive en el paraiso, bajate un poco a los infiernos y veras que todo lo que se dice es cierto aunque muchos como tu crean en "dios".

    ResponderEliminar
  11. Para los que viven en sus peceras sin importarles ni creer lo que pasa fuera, esto ¿os suena?
    «Hola Migue, necesito tres ofertas del programa de sociedad del conocimiento. Tu puedes hacer una por KND, otra por Aula 27, y yo le pido otra a Enrique. Programa Innovando tres importes 185.000 euros. [...] Migue, me corre prisa porque tengo que llevarlo el viernes».
    Aunque esto pertenece a una de las conversaciones que la Guardia Civil ha localizado con respecto a la trama de los cursos de formación UGT-PSOE (A) quien no ha sido testigo de algo similar en esta confederación desde siempre......así que no vengan algunos a decirnos que todo lo que aquí se cuenta no es cierto, por desgracia lo es.
    Muchos comentarios son tan ciertos como que de momento el sol sale por el este pero los anonimos comentaristas, como yo, no son (somos) capaces de dar su nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra de las conversaciones no se si transcrita por la GC: "Me he inscrito en un curso de delegado de prevencion que da mi sindicato, no tengo que asistir, me han dado una carpeta y un test para que lo rellene y vuelva en 5 días a entregarlo que me tendrán preparado el certificado de asistencia y el titulo".

      Esto es lo que pasa y seguira pasando.

      Eliminar
  12. Pronto tendrá "el de la barca" otro lugar para ampliar "el negocio":
    http://sevilla.abc.es/andalucia/jaen/20140716/sevi-siete-anos-despues-comienzan-201407161738.html

    ResponderEliminar
  13. Para el compañero anónimo del 22 de julio de 2014, 22:18, ¿te has leído el post? yo lo he vuelto a releer despues de leer tu comentario, y veo que tu opnion o tus afirmaciones sobre las mentiras y la credibilidad de lo que se cuenta no me coincide con lo que los administradores nos transcriben, exponen la publicidad que el Presidente de la CHG hace sobre las inversiones que se están realizando según entrevista con europapress. Se dice que no hay presupuesto para abrir la oferta de empleo publico y si lo hay para contratar externos que hagan funciones de empleados publicos. Se dice que nada tiene que ver con las obras necesarias para el ciudadano, por eso precisamente, por ser necesarias y función del Organismo. Se ha dicho muchas veces, administradores escribid con mas claridad, tipo "cartilla rubio" que hay muchos que nos leen y no se enteran.

    ResponderEliminar
  14. No andan equivocados los administradores del blog cuando informan sobre las cosas que pasan y la credibilidad puesta en duda no la tendrían en cuenta, por ejemplo, los compañeros empleados públicos de la Junta de la SECCION SINDICAL CTA Consejeria de Medio Ambiente-Cadiz cuando publican lo que se cuenta aqui. Además estos compañeros están pasando por las mismas tropelías de externalización de todo y para todo, viendo como no existe la prevención de riesgos laborales, viendo como se discriminan a unos empleados públicos por encima de otros, etc, etc, etc. También saldrá algún iluminado diciendo que el blog de nuestros compañeros y las informaciones que se nos envian por correo también están manipuladas por la mano negra.

    ResponderEliminar
  15. Aquí hay mucho hijodeputa, con la cara descubierta, otros te dan la puñalada por las espaldas, los peores, y tampoco hay los guevos suficientes para plantarles cara, porqué?

    Son ladrones a cara descubierta, si siguen, y más, y decían que los del PP lo iban a arreglar, esto va a PEOR, nos han dejado tirados y los hijosdeputa apesebrados, hinchándose de pelas, tarde no es, pero que pasa aquí, lo dicho no hay guevos.

    ResponderEliminar
  16. Suscribo lo que dices: Aquí hay mucho hijodeputa, con la cara descubierta, otros te dan la puñalada por las espaldas, los peores, y tampoco hay los guevos suficientes para plantarles cara, porqué?
    Te contesto: porque en sus penosas vidas no han hecho mas que mamarla, da igual quienes estuvieran gobernando y quienes gobernando sus vidas, quien manda manda y hay que servir...... mamandola, teta o pol...a ¿a cambio de que? pues del yo tengo mas que tu ¿complementos conseguidos?.....y encima son de los que están esperando el cpi. Anda y que os den. ¿Que huevos? mas bien huevones, maman y se arrastran, sin dignidad, han sido capaces de hundir a alguno que otro. Se merecen que les caiga encima lo peor....una buena reforma laboral y a la puta calle.

    ResponderEliminar