, auto; } -->

lunes, 29 de septiembre de 2014

...(VI) LA PREGUNTA DEL MILLÓN, LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR HACE AGUA, "PLEASE EXPLAIN" ("POR FAVOR, EXPLIQUEN"). NUEVAS REVELACIONES DE “EL CONFIDENCIAL”.

En el año 2008 un diputado pregunto al Gobierno de la Nación lo siguiente: 

¿Piensa el Gobierno poner un mecanismo para debatir y aprobar los proyectos de ley, el referido “por cojones” o “por huevos” y si es así, podría explicarnos el Gobierno en qué consiste exactamente este mecanismo?.

Esta pregunta fue finalista del Concurso la Pregunta del Millón, una de las categorías de premios anuales que concede la Asociación de Periodistas Parlamentarios a los diputados del Congreso, senadores y europarlamentarios de España a las preguntas más singulares formuladas. Simples chascarrillos, que en el caso del referido “por cojones” o “por huevos” es lo que se viene dando en las decisiones que, motu proprio, toman algunos gestores de organismos y administraciones públicas obviando la existencia de legislación, normativa e instrucciones varias de obligado cumplimiento.

Hay otras preguntas, como las que fueron realizadas por un grupo parlamentario en el Congreso de los diputados a finales de 2013, cuyas respuestas parecieron dar total satisfacción a las cuestiones planteadas, excepto a los empleados públicos afectados que llevaban meses alertando sobre el asunto. Al igual que la pregunta del año 2008, estas interpelaciones del año 2013 quedaron en simple anécdota, pero en este caso no optaron tan siquiera a ser clasificadas para su participación en el Concurso la Pregunta del Millón.

Normalmente, la pregunta del millón, resulta ser una frase que se suele utilizar para referirse a una “pregunta clave”, y que, se supone, será aquella que nos dará las luces necesarias para entender una situación, sacar conclusiones y tomar la decisión más acertada.

En innumerables ocasiones es inútil buscar respuesta a preguntas que no la tienen. Incluso, es tarea compleja, decidir, en cada caso, la pregunta del millón exacta. Si además elegimos una respuesta al azar a esta pregunta del millón ¿cuál es la probabilidad de que sea correcta?, pues todo da a entender que prima la intuición. Estadística básica.

Como cita pongamos esta: "Sobre un río hay un puente que divide dos propiedades y sobre el puente rige la siguiente ley: Quien pase por el puente ha de ser preguntado por sus intenciones, si dice la verdad podrá pasar, si miente, será ahorcado. Un juez debe determinar la suerte del que pase. Pero un cierto día, un individuo que pasó por el puente, preguntado por sus intenciones, respondió: vengo a ser ahorcado en esa horca y sólo a ello. En estas condiciones, el juez del puente se encuentra en un dilema". Capítulo 51 de la segunda parte de El Quijote.

Es obvio, que esto es un claro ejemplo de paradoja por aquello de “la pescadilla que se muerde la cola”: Si ahorcan al individuo habría dicho la verdad y deberían haberle dejado pasar, pero si lo dejan pasar entonces habría mentido y debería haber sido ahorcado.

Es claro deducir que el control sobre los políticos y funcionarios, y particularmente sobre aquellos que forman parte del primer escalafón; el propio Ejecutivo (Presidente, Vicepresidente y Ministros), del segundo escalafón; Secretarios de Estado, Directores Generales, del tercer escalafón; Subdirectores Generales y otros titulares de plaza en los altos cuerpos de la Administración del Estado y así en toda la línea jerárquica hasta su base, es una función de nuestro Estado Garante por lo que la pregunta del millón es pertinente y de urgente respuesta.

El político de alto rango, al tomar posesión de su cargo “jura” o “promete” por su conciencia y honor, desempeñarlo bien y fielmente, igualmente lo hace el funcionario, sea o no de alto rango, aunque uno se piense, en ambos casos, que es puro trámite. Si se falta al juramento se es un perjuro y si se incumple la promesa se es un falsario.

Al tomar posesión del cargo, tanto el político como el funcionario se deben al ciudadano, no siendo su cometido anteponer, en ningún caso, ni los intereses personales ni partidistas, ni mucho menos el ánimo de lucro. 

Atribulados e ignorantes, el estudio comparativo de las circunstancias de estas situaciones para tratar de prever su evolución y encontrar su solución, no nos cuadra.

No hace falta consultar con vidente alguno para saber que el barco de la gestión de los recursos públicos en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hace agua. Muchos no creen que la sangre vaya a llegar al río, ni el río a dividir su cauce. Pero... basta con mirar el panorama desde el puente.
 
Desearíamos ser capaces de formular la pregunta exacta, la del millón, y encontrar, en su respuesta, a aquel iluminado que postule un cargo conociendo de antemano cuáles son sus obligaciones. La sociedad lo necesita.

"Please Explain" ("Por favor, expliquen") las dudas legales sobre esta pregunta, para los profanos, la respuesta es enigmática.

"El Confidencial" aporta nuevos datos:

154 comentarios:

  1. Para adquirir la condición del funcionario se requiere el nombramiento por la autoridad competente una vez superadas las pruebas selectivas, y cumplidos los requisitos exigidos por la ley. La toma de posesión es un acto voluntario de aceptación del nombramiento en el plazo marcado por la ley. Para adquirir dicha condición, los funcionarios deben prestar juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución. Ahora bien, en la pregunta que creo que se plantea ¿hasta donde llega el control del Estado Garante sobre sus funcionarios y politicos? Como veo ultimamente, a muchos de los "gordos" se les está pillando, pero a los "pequeños" no les meten mano. El juramento o la promesa se la toman a pitorreo, como decis, un trámite más. Estatutariamente todos tenemos unos derechos, pero tambien unas obligaciones, ¿Llegará alguno que de verdad sepa cuales son sus obligaciones? Yo personalmente lo dudo. La podredumbre nos rodea.

    ResponderEliminar
  2. Mientras regantes y empresarios esten contentos, a ellos les da igual que les averiguen los papeles, funcionarios, laborales o externos, total no hay tarjeta distintiva para reconocer quien es quien y si alguien les hace un favor, mejor que mejor, luego te invito a un plato gambas y todo solucionado. ¿dinero publico? acaso sabemos en que se utiliza y para que se utiliza, ya os lo dijeron en el congreso que todo estaba de acuerdo con la ley. ¿que hay cuatro cabreados? pues agüita y a aguantarse, que todo seguira como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Parece que estás bien untado, cuantos platos de gambas te metes a consta de todos nosotros, que también de ti, si es dinero publico a ti también te cuestan las gambas.
    Lo peor es que personajes como tu existen, la dignidad veo que no es tu máxima arma, sino bajarte los pantalones y que te den por el culo, ya como parece ser que te gusta, pues sigue.
    Pero duela a quien le duela (a ti por ejemplo), esto va a seguir para adelante y se avecinan grandes sorpresas (a lo mejor te afecta), y claro te sentarán mal las gambas, indigno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente sois vosotros los que os bajais los pantalones, si dierais la importancia debida a todo esto ya estabais en la calle pegando voces, pero estais dejando que lo hagan unas pocas personas y asi con esa actitud no se va aningun sitio mas que de gambas (es un decir). Se vive la vida muy bien dejando que otros hagan el trabajo y se ve todo muy bonito de lejos. Mi dignidad esta por encima de la tuya, pero que muy por encima. antes de criticarme por lo que he escrito, leete bien lo que he escrito.

      Eliminar
  4. una pregunta: es ilegal los actos que están presuntamente cometiendo los tres empleados de los que tanto se habla? es ilegal que le den a sus amigos los pliegos? ¿ es ilegal que le hayan quitado a abengoa el saih? es ilegal....? que alguien que entienda me conteste por favor. Agradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido me permito contestarte, no sabiendo si alguno más lo hará. Es ilegal en tanto en cuanto se han adjudicado a dedo, es decir que aunque haya existido publicidad, la decision fue tomada en "peti comite" y mira tu por donde como dice la noticia se repartieron los cromos para que no se notase mucho. Estas cosas siempre han ocurrido pero ahora mas que nunca se les ha pillado con las manos en la masa. Supongo que preguntaras que dice la fiscalia al respecto o si se ha llevado a un juzgado todo esto, pues parece ser que si pero como el Gobierno dijo que todo iba bien pues hay se quedo la cosa. Veremos el ministerio que tiene que decir.

      Eliminar
    2. El ministerio no va a decir nada, habrá por ahí algún político...... esto que está pasando es para que hubiera habido ya ceses, no va a ver nada de nada, no obstante, la situación va a ser insostenible. Se oye por los pasillos que el presidente está echando la culpa de todo lo que está saliendo a una persona que no se merece el trato que está recibiendo y lo único que ha hecho toda su vida es llevar bien alto el nombre de la CHG, una persona a punto de jubilarse. Todos apoyaremos a esa persona, que no quepa la menor duda. Estoy convencido de que todo esto viene de afuera, aunque si viniese de la casa, que es mentira?

      Eliminar
    3. Si es la persona que creo la que dices, en lo único que se diferencia del resto es que ha sabido hacer bien el chanchullo para que no se pille. Y eso lo saben dentro y fuera, no es nada nuevo.

      Eso sí, "otros vendrán que bueno te harán"

      Eliminar
    4. Efectivamente 19:04. Hay cosas que estan ahi y eran conocidas, incluso se ha comentado mas de una vez por aqui. La externalizacion de las presas no viene de ahora y en las provincias los contratillos ya se sabe a quienes se daban, pero por lo menos el trabajo de esas empresas se quedaba en la provincia, ahora para arreglar una tuberia en Huelva viene una empresa de Granada. No habia tanto chanchulleo de externos como ahora y tonto el último, esa es la imagen de cara al pueblo.

      Eliminar
    5. Lo de dar el trabajo a empresas de la zona es una gilipolléz y nunca debe ser el criterio preponderante. Vale que se tenga en cuenta en un negociado sin publicidad, pero siempre se debe cumplir que las empresas invitadas tengan una profesionalidad contrastada.

      En el caso de los procedimientos abiertos puede ser puntuable que cuenten con oficina en la zona, pero solo eso, puntuable, no debe ser una razón de peso.

      Y sí, en la CHG siempre ha existido el chanchullo, el reparto y el café para (casi) todos.

      Eliminar
    6. Profesionalidad contrastada , anda que viguevoms tiene una profesionalidad en mantenimiento conservación y auscultación por los loles, vamos vamos

      Eliminar
    7. 29 de septiembre 23:50, si tienes sospechas de alguien estaria bien que lo contases, mas que nada por eso que dices de movilizar un sindicato, siendo sindicalista el que lo cuenta tiene proteccion por ley, vease la noticia anterior, porque piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii craso error querido anomimo se cree el ladron que todos son de su condicion. No se juega a nada ese es otro maldito error, han jugado y estan jugando con el dinero de los demas, con mi dinero y el de 600 mas, estan negociando con dinero publico que no les pertenece porque esta no es su empresa particular, ni de estos, ni de los anteriores y anteriores. Y sino que se lo pregunten al de la foto de hoy. ¿Que jugada? es nuestro deber comunicar cualquier acto irregular del que se tenga conocimiento, todos estamos bajo las mismas leyes que regulan esos actos de transperencia y etica.

      Eliminar
    8. Anónimo 23:50 , mira paco di quien crees que esta manejando esto, estas muy equivocado , ni el que piensas ni ningún sindicato , ahora bien mucho cuidado con el que te envenena

      Eliminar
  5. Las gambas os las estais comiendo muchos de vosotros a costa de los cuatro cabreados. Mi pregunta del millon ¿cambiaran las cosas una vez que el ministerio termine su investigacion tras las denuncias que nos dicen que no fueron ignoradas? Respuesta, la mia, que no, llegaran otros que seguiran desconociendo sus obligaciones.
    ¡Anda que no hay que limpiar mierda! desde abajo los de las gambas.
    Si todo lo que ha investigado el Confidencial lo ha hecho desde el mes de julio de 2014, ¿desde enero del 2013 que se puso en conocimiento del ministerio todo esto, aun no han tenido tiempo de ver lo que pasa?
    Mientras tanto presidente y comisario firmando un convenio con la diputacion de Cordoba para paliar la invasion del mejillon cebra. ¿No seria mejor invitar a mejillones?

    ResponderEliminar
  6. Se pidio una reunion con el Ministerio pero claro nosotros no somos dignos y tuvo que ir la csif ¿para qué? Para nada más que para sacarse ellos las castañas de su fuego.
    Por cierto lo de los canosos tiene delito.

    ResponderEliminar
  7. La confederacion no hace agua, es un barco con muchos recursos....externos.

    ResponderEliminar
  8. Como empiecen a echar culpas a unos y a otros entonces es cuando la bomba estalla pero de verdad, aunque digo yo que hay que temer cuando todo lo que esta saliendo es verdad? Y como se dice por ahí que tiene que salir lo peor aun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá reviente todo, no iba a quedar ni el apuntador, pues no hay mierda ni ná escondida, se oyen rumores.... venga ya con las chorradas de siempre.

      Eliminar
  9. Ya hay rumores de ceses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. infiltrado sevillano? eres uno de ellos?

      Eliminar
    2. Los cargos que no son de libre designacion no pueden ser cesados.

      Eliminar
    3. Pero si el ministerio hiciese su trabajo si que se procederia a inhabilitarlos.

      Eliminar
    4. A ver 19:22, tranquilo. Me da la impresión que el gentilicio sevillano lo usas despectivamente y que rezumas odio. Rumores hay: en los pasillos, cafeterías y Madrid, lo que no quiere decir que vaya a ser mañana.

      Eliminar
  10. Del CPI se sabe algo? Es que lo que habláis aquí está incompleto y no nos perjudica a todos, el cpi, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perjudica a todos?? perjudica a los funcionarios, a los laborales fijos, en definitiva a los empleados publicos y con ello al ciudadano. ¿el que esta incompleto? el que se nos diga dia si y dia no, mentira tras mentira, de los mandamases, de los sindicatos...esta incompleto dices, en el escrito enviado al ministro y que segun ellos estan investigando se hablaba de todo incluido el cpi....¿tu lo fimaste?¿lo leiste por lo menos? Que imagen estamos dando!!
      Con toda la mierda que se esta sacando y solo te preocupa el maldito cpi que a saber donde estará al igual que las ayudas robadas....en los complementos, horas, comisiones y productividades de algunos.

      Eliminar
    2. Anónimo 29 de septiembre de 2014, 19:10, puedes completar lo que se esta contando, vendria bien sacar a la luz mas cosas.

      Eliminar
    3. Tú no trabajas aquí? Pues eso.

      Eliminar
    4. 20:48 me ahorras trabajo "solo te preocupa el maldito cpi que a saber donde estará al igual que las ayudas robadas....en los complementos, horas, comisiones y productividades de algunos", los demás a seguir malviviendo.

      Yo desde luego no me preocupo de lo que haga el presidente, me preocupa más llevar un bollo de pan a mi casa, y con el cpi sí lo hago más desahogadamente, ahora no me llega, ¿lo entiendes? ¿lo entiende alguien que sea honrado? ¿alguien no untado? ¿sabes lo que es no llegar a final de mes viendo el dispendio que aquí a diario hacen los "compañeros"? El dinero que se ha repartido estos meses atrás sin que nadie lo denuncie públicamente? Miles de euros en gratificaciones, me cago en dios ya!
      Yo he firmado todo lo firmable, me he expuesto todo lo exponible, para qué, para ser un paria.

      Eliminar
    5. Ese presidente y esa secretaria, vendieron la burra durante sus visitas provinciales al inicio de sus mandatos contandonos el cuento sobre que no perderiamos los derechos economicos adquiridos en la Junta, sonrientes y felices aparecian fotografiados en la prensa charlando amigablemente con sus empleados.Junto con el jefe de recursos humanos y esos sindicolistos que todos ya conocemos maquinaron la maniobra de distraccion haciendo calcular a cada uno de nosotros que es lo que nos correspondia porque a ellos no les salian las cuentas. En esas, nos salen con el ahorro y la austeridad y catapum fuera el derecho economico, pero no para todos. Los afines y amigos, empleados publicos, son compensados gratamente. En el BOE el de las cuentas (2012, 2013) se dice que se recuperan los medios personales transferidos y que el organismo marcha con sus 748 empleados publicos de fabula y por otro lado no paran de sacar negociados sin publicidad y pliegos diversos para contratar personal externo porque dicen en esos pliegos que no hay personal suficiente. ¿En que quedamos? Si quieres llevar un bollo de pan a tu casa te dbe preocupar lo que hagan esos que gestionan el dinero publico porque de ese dinero publico sale tu sueldo y por culpa de estos y del resto de sinverguenzas ladrones del erario publico de este pais además en nuestro caso hemos perdido economicamente todo lo que nos corresponde. Se ha denunciado todo esto y se sigue denunciando. ¿Donde esta el apoyo de los compañeros?

      Eliminar
    6. ¿Este presidente??

      No todo vale

      Eliminar
    7. No te esfuerces 30 de septiembre 16:33, el Anónimo de 30 de septiembre de 2014, 14:23 estaria de asuntos propios, de vacaciones o tocandose los bolos o puede que estuviese mas preocupado de saber cuando le iban a dar unos calcetines del vestuario de invierno que de ver la cara a quien se nos presentaba como gestor del Guadalquivir.

      Eliminar
    8. Pues no has dado ni una, ni de asuntos propios, ni de vacaciones, ni pidiendo calcetines ni tocándome el bolo, ¿alguna opción más?
      ¿Qué pasa que el que discrepa en algo es un vago, un chupón, tonto o un delincuente? ¿Eso es tolerancia o fascismo?

      Eliminar
    9. 23:53, hombre parecía que ponías en duda que el presidente de 2012 su hubiese presentado por las oficinas de las provincias, simplemente te han contestado. No es que discrepes es que pusiste en duda lo que se comentaba sobre la visita y es que cuando llega un presidente nuevo parece el ritual habitual ir a conocer que tipo de corderitos se tienen. Tampoco tu toleras mucho que se diga.

      Eliminar
    10. Ese es el tono adecuado, sin ofensas, enhorabuena y gracias. Créeme, tolero bastante

      Eliminar
  11. los compañeros de la junta hacen eco de esta noticia en el blog defiendo mi derecho.

    ResponderEliminar
  12. http://defiendomiderecho.blogspot.com.es/2014/09/articulo-de-opinion-de-los-companeros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace no funciona.

      Eliminar
    2. Pon en google defiendo mi derecho

      Eliminar
    3. Ahora sí funciona el enlace. Magníficas entradas. Un saludo a los administradores de este blog.

      Eliminar
  13. Tambien en Cadiz, y lo llevan haciendo desde hace meses. Muchas de las cosas aqui publicadas las difunden a través de su blog.

    http://ctacapmacadiz.blogspot.com.es/2014/09/vi-la-pregunta-del-millon-la.html

    Defiendo mi derecho tambien lo lleva haciendo hace tiempo, no es la primera vez.

    Son asuntos que importan mucho a todos.

    ResponderEliminar
  14. Este blog tambien se hace eco de lo que pasa en la junta:
    http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/p/agencias-sentencias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos tod@s inmersos en la misma guerra, aunque puedan parecer ejércitos diferentes, el enemigo es sin duda el mismo. La mayor diferencia que puede haber es la de los flancos de la contienda en la que cada cual se bate el cobre, quintas columnas incluidas.
      ¡Ánimo y a la tarea!, que dará más frutos que mantenerse de brazos cruzados y criticando los posibles errores que cometam@s.

      Eliminar
    2. Muchos lo unico que saben es que los demas tienen y yo no tengo, envidia pura y dura, puto dinero, pero a pesar de ello se invitan a gambas y me compro coche nuevo que la vida es pa vivirla y que me quiten lo bailao.
      Gracias Cádiz.

      Eliminar
  15. Si estos blog estan publicando estas noticias no es solo por las noticias, que seria copia y pega el enlace de la prensa, estan poniendo el prólogo que los administradores de este blog estan dandole a cada una de las noticias. Introducciones que personalmente creo que dan un matiz a cada asunto tratado por el periodista de El Confidencial de manera magistral en todos los sentidos, explicando una a una cada verdad y poniendo a cada uno de los sinverguenzas de aqui y de alla en su lugar. Otra cosa es que cada uno de estos miserables siga pensando que son intocables.
    Enhorabuena a los del blog y por supuesto al redactor de El Confidencial por sacar a la palestra cada una de las mierdas reflejo fiel de lo que lleva ocurriendo no solo en esta legislatura.

    ResponderEliminar
  16. Esta noticia no pertenece a nuestro pais, España, pero bien podia tomar nota nuestro Gobierno Garante y Responsable:
    Con el propósito de inhibir prácticas corruptas, a la fecha se han registrado 14,905 sanciones administrativas que involucran a 12,651 servidores públicos de la administración pública federal, y recuperado 6,114 millones de pesos, informó Julián Olivas Ugalde.

    Al comparecer ante las comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), detalló que de los funcionarios involucrados 2,614 fueron inhabilitados, 3,299 suspendidos, 346 destituidos, además de que se aplicaron 8,004 amonestaciones, entre públicas y privadas.

    Se impusieron además 642 sanciones económicas, por un monto total de 1,5912 millones de pesos, en un intento por resarcir el daño, perjuicio, lucro o beneficio causado al erario federal, detalló el funcionario.

    Habló luego de un ahorro por 3,296 millones de pesos, en materia de contrataciones públicas por la promoción de compras consolidadas, la homologación de condiciones y términos en las adquisiciones de bienes o la prestación de servicios, entre otras modalidades que fortalecen y agilizan el sistema CompraNet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente esto es España; esto es Andalucía, esto es Valencia, Cataluña, Galicia, etc, etc.
      Hay gente que no lee las entradas que se hacen, supongo que los administradores lo hacen con gran esfuerzo para no repetirse y dejar caer gota a gota incumplimientos continuados y dire permitidos. Estos leen directamente los comentarios y punto. No es cuestion de que echen a unos o a otros, es cuestión de que desde el ministerio se ponga intencion en terminar con tanta autonomia dejada a estos organismos que a fin de cuentas utilizan el dinero de los presupuestos generales del Estado con fines distintos y luego encima siguen pidiendo dinero al Estado para obras de emergencia diversas que nada tienen que ver con las emergencias.

      Eliminar
    2. Cada vez estoy mas de acuerdo con lo que se oye en distintos ámbitos y es que esto esta orquestado por el PP y utilizan a la CHG para fines que se deberían de investigar. Si es fuerte las noticias que están saliendo, seria un escandalo pero tremendo que fuese verdad lo de la orquesta. Véase caso gurtel de valencia

      Eliminar
    3. Yo también he oído algo de financiación ilegal del PP, pero en eso no se va a meter el Ministerio (faltaría más), aquí se tapan unos a otros cobijados por el mismo manto, la CORRUPCION.
      Pues me comentan también, que hay en una Zona de la CHG, verdadero acoso laboral, acorralando, silenciándolos, olvidándolos, menospreciándolos, sin cobrar productividad nunca y ya son dos años, a sueldo pelado, sin ninguna defensa por parte de sus superiores, llamémosles Ingenieros.
      Están haciendo su trabajo y bien, pero cada día que pasa les dan menos trabajo. Todo este trabajo, el de las grandes obras lo hacen externos contratados por Asistencias Técnicas, con el VºBº del Jefe de Zona, y nadie dice nada, todos callados, porque todos cobran (excepto éstos), sus buenos dineros, compensando el CPI.
      Menudos pajarracos siniestros hay en esa Zona y no hace falta decirla, toda la C.H.G. lo sabe.
      Gracias plataforma por vuestra labor y por poner las cosas claritas, ya se han abortado más de una tropelía al denunciarla por aquí.
      Teneis mi apoyo.

      Eliminar
    4. Es Jaén, más claro que lo cuente el de la foto.¡Vaya dos prendas! magnifica elección.

      Eliminar
    5. Foto del Confidencial?

      Has dado en el clavo, por lo de la Zona. Y la foto no tiene desperdicio, y parece al que tanto le gustan las fotos (Jaén), se ha pillado un rebote de cojones.
      Es foto de mafia siciliana, o napolitana. Es muy buena.
      Y los del Ministerio que opinan de esto, como decía el abuelo asturiano.

      Eliminar
    6. Lo de Jaén es una canallada, y me quedo corto.

      Eliminar
    7. ¿Por que no enviais lo que está ocurriendo en Jaén, con pelos y señales a la plataforma?¿Os lo están acaso arreglando vuestros representantes sindicales o vuestros sindicolistos pringaos? Teneis la oportunidad de oro ahora que un periodista se ha propuesto que la ciudadania y los garantes del estado de derecho se enteren de que va esto?

      Me parece que mucho pio pio y ¿que? si no se actua por miedo dejad que los que no tienen miedo hablen por vosotros.

      Eliminar
    8. Nadie te va a leer 20:17, no ves que lo has escrito muy lejos del último comentario.

      Eliminar
  17. Sabe alguien con quien puedo contactar para informarme de como va tema cpi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun la zona con los interlocutores, segun acordo cada despacho.

      Eliminar
  18. ha habido en Jaén una denuncia en la subdelegación del gobierno sobre uno de la cuerda que tanto visita la chg de Sevilla para reuniones de seguridad y salud que le llaman el rubito y que según dicen en la denuncia le han estado poniendo consentido por jefe de zona 100 horas mensuales, es eso verdad? por favor alguien de jaen capital que lo aclare, que los de las presas estamos a dos velas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver que yo me ponga en situacion, porque esto ya escuece, resulta que que se le denuncia por supongo:
      1.- una ilegalidad en el cobro de unas horas mensuales no satisfechas o bien
      2.- porque esas horas superan las establecidas
      3.- pero se dan por ser extraordinario el servicio prestado si verdaderamente se presto.

      ¿Que es lo mas importante de esa denuncia? Pienso que es la ilegalidad y es lo que deberia denunciarse a traves del comentario que has hecho, lo rematadamente incongruente, aunque vista la actitud del personal no lo es tanto, es que esa ilegalidad sea ampliada a los de las presas, pues entonces ya no seria ilegal.

      Lo dicho, una ilegalidad cometida por muchos ya no es una ilegalidad, incoherencia total.

      Eliminar
    2. Yo alucino con ciertos comentarios. Esto es la ley del oeste. Uno roba y como ese ha robado los demas roban tambien. Buena escusa para los juicios contra los puyol y similares.

      Eliminar
    3. No t lo tomes así hombre, aquí estamos muchos honrados

      Eliminar
    4. Honrados y aborregados.

      Eliminar
    5. No son 100 horas, son ciento y pico, más de un mes.

      Eliminar
    6. No son 100 horas, son 150 y pico, y más de un mes.

      Eliminar
    7. Unos 6000 euros en dos meses y por barba porque hay como tres.

      Eliminar
  19. Menos mal que todas las pruebas estan a buen recaudo para de vez en cuando darle en las narices a estos que hablan por hablar. Espero que 14:23 lea el comentario y sea capaz de recordar, solo tiene que ver los enlaces.

    ResponderEliminar
  20. El rubito, jajajaja. Ese no hecha ni una hora, se las pagan y punto, por ser el máximo responsable de todos los entuertos, tejemanejes, desinformando, manipulando a sus compañeros que le votaron.
    En Jaén ya lo tienen muy, pero que muy calado. Pues como sea verdad se va a liar menuda en Jaén, o NO, porque en esa Zona están untados casi todos, y comen de la mano del amo. En Jaén, según comentan compañeros, eso es un complot permanente.
    Menuda gentuza hay´trabajando en esa Oficina. Y la zona que le han puesto "EL BUNKER", eso es una leonera. Por lo visto entra alguno que no es de la cuerda y sale sin manos.
    Y sin contar con los externos, al parecer, dueños y amos del CORTIJO, bajo supervisión del BUDA.
    Y digo de oídas, menuda Oficina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO CABE MÁS CINISMO.

      Resulta que leo en la intranet una nota informativa de la CSIF, sobre una reunión de la SUBCOMISIÓN DELEGADA DE LA CIVEA EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE,
      De 23 de septiembre de 2014, que dice: ….”Nos sigue pareciendo un despropósito y un hecho que va en contra de los intereses de los trabajadores de éste Ministerio, la cantidad tan desproporcionada de Horas extras que perciben algunos trabajadores de algún OO.AA (Como la MCT) a la que parece seguir la C.H. del Guadalquivir.”

      ¿QUÉ PARECE?

      Señores y señoras de la CSIF, pregúntenle a sus interlocutores de Jaén, y verán que sorpresa más grande se llevan. ELLOS SÍ QUE SABEN.

      Eliminar
    2. Y encima para conocimiento general se publica en la intranet de la CHG??? ¿No es cada sindicato del organismo correspondiente el que manda la informacion para su publicacion? ¿vienen de otros sitios las notas informativas haciendo uso de la intranet del Guadalquivir? ¿si han sido los propios, es como si con ellos no fuese la cosa?

      Tienen un morro que se lo pisan y tan campantes, que verguenza!!!

      Eliminar
    3. Mientras haya agentes tóxicos que nos representen, vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos. Mi agradecimiento a los administradores del blog.

      Eliminar
    4. Mientras haya y permitamos que personas tóxica nos representen, iremos cuesta abajo, de culo y sin frenos.

      Eliminar
    5. Hablar de oidas y dar fé de lo Que se Oye , cuanto menos me parece atrevido y temerario , pero da igual ya no hay nada que apunte a que se recupere el respeto y cuanto menos a comprobar y corroborar que lo Que se comenta es cierto . Se trata de hacer daño sin más , no se puede presumir de ser representante de los trabajadores pregonando constamente el yo he hecho y yo he hecho .Lo Primero que hay que hacer es ser compañero incluso con los que no piensan como nosotros !!! .

      Eliminar
    6. 20:40, suponiendo que te refieres a las horas cobradas y no realizadas y que son pactadas antes de llevarlas a cabo siquiera ¿hablar de oidas cuando se han visto los documentos correspondientes y se sabe del pacto? Daño hacen los que a escondidas "hurtan". Una cosa es pensar diferente y otra muy distinta es tener que aceptar por "compañerismo" las puñaladas traperas.

      Eliminar
    7. Y digo yo, ahora que nadie nos lee, aquellos que cobran turnicidades, incluidos domingos y festivos, y no las hacen no estan en la misma posicion de MORRO que los que cobran productividades sin hacerlas y los que cobran horas sin hacerlas. Honrados, honrados, pocos hay.

      Eliminar
  21. LA RAZON DE LA SINRAZÓN. EL ESTADO GARANTE Y RESPONSABLE. UNA TRAMA DE FAVORES MUTUOS EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR...LA PREGUNTA DEL MILLÓN. Os leo con admiración, ¿los mandamases ven esto?

    ResponderEliminar
  22. Se ha interesado de todo el tema el periódico el país, es cierto q ha llamado a alguien de plaza España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no hay quien se lo crea. Ningún otro periodico se ha interesado por esto. No es noticia de interes para nadie.

      Eliminar
  23. Y digo yo, cuando esto se arregle, ¿van a seguir los "investigadores" tirando del hilo o ya cuando caigan los que quereis lo vais a dejar para que todo siga como antes? Porque a mí nadie me quita que esto lo han movido 3-4 personas en la sombra para quitar a los que están estorbando para seguir con lo de siempre, NADIE.

    ¡Qué bien les está viniendo la plataforma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo esto se arregla ya no será necesario seguir tirando del hilo, el Estado habrá puesto al cargo de todo a una persona, funcionario, que sepa realmente cuales son sus obligaciones y no dejará que las zonas actuen como republicas bananeras.

      Mientras se siga pensando que lo que se está haciendo esta movido por personas con intereses partidistas en vez de pensar que es lo que la ley dice que cualquier persona que tenga conocimiento de hechos delictivos debe denunciarlos, nos irá muy mal.

      En fin, tu mismo. Si estás satisfecho con lo que esta pasando o viene pasando desde hace muchos años, si estas de acuerdo en que es mejor estarse calladito pase lo que pase, es tu opinion y seguramente la de mas gente. Con cosas como las que nos estan contando, la plataforma y El Confidencial, con cosas como las que nos cuentan esta pasando en Andalucia y en otras comunidades autonomas, es lo que repercute en que el Gobierno decida nuestra congelacion salarial y la perdida de derechos, si no hay dinero porque se ha malgastado (practicas alegales), los que cobramos sueldos del Estado y no tenemos segundos, ni terceros sueldos estamos perdidos y si no protestamos ni nos movemos para que se va a criticar que si Gurtel, que si Barcenas, mejor hablar por los pasillos y en las presas de futbol.¿No crees?.

      Eliminar
    2. Teniendo en cuenta que la plataforma no recibe ni un solo aviso o dumento o nota informativa de los que ocurre en las provincias, como antaño, que o no pasa nada o desde cada zona con sus representantes sindicales o sin ellos tienen sus arreglos para resolver sus problemas (segun comentarios de algunos porque los que no dicen nada supongo estan conformes), si se utiliza este medio como informativo de los desmanes a nivel general ¿molesta? pues si no se quiere cerrar este blog tendran que suministrar noticias aquellos que quieren difundirlas.

      Entiendo que el blog ha sido utilizado por muchas personas con intenciones variopintas asi que lo mejor como se ha dicho muchas veces, cerrar y que cada cual lea la prensa si le interesa la actualidad financiera o el salvame.

      Eliminar
    3. No recibe nada porque ya no se le considera necesaria.

      Eliminar
  24. Quiero que estas frases queden en la mente de algunos de los que leen este blog porque pienso que se está tomando todo lo que nos están contando como si fuese un asunto que no afecta a nuestro trabajo, que no tiene la menor importancia y que todo quedará en un leve suspiro

    Como recordatorios y que cada cual lo interprete como le venga a bien:

    “Quien mira lo pasado, lo porvenir advierte”.

    "Hay quienes actuando con total impunidad, nos traen la consecuencia directa de desprestigiar y promover la desconfianza ciudadana en la Administración y en sus empleados públicos".

    "Sólo es preciso que exista suficiente HONRADEZ, INTEGRIDAD y DILIGENCIA en aquellos a los que les son otorgados los poderes del Estado"

    "Please Explain" ("Por favor, expliquen")….

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Si nó tienen portavoz, qlue hable el Ingº Jefe de Zona de Jaén, o su mano derecha el EXTERNO, contratado por una Asistencia Técnica el TODOPODEROSO. J.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay comentarios que los entendera perico el de los palotes. ¿Podias explicarte mejor sobre eso del portavoz y quien no tiene portavoz?¿Para que y por que?Hablas de Jaén los que no somos de alli no comprendemos.
      Gracias.

      Eliminar
  26. Leo muchos comentarios q reiteradamente insisten en la falta de necesidad del blog y de la plataforma, cosa con la q estoy en desacuerdo y q además viene refrendada por esos mismos comentarios y las visitas al blog.
    Yo no veo intereconomia, porque no me gusta, no la tengo sintonizada, no la veo nunca, ni les escribo comentarios para q dejen de hacer el tupo de tv q hacen, no la veo y punto.
    No veo salvame, si tengo sintonizado telecinco, pero no lo veo en esas horas de emision.
    Me gusta la musica rock y no compro los discos de perales, ni le escribo para q deje de cantar lo q le plazca.
    Cuanto mas insistais, mas necesaria será la tarea, ya q sigue teniendo detractores, o lo q es lo mismo mantiene opciones de solucionar esos problemas q benefician a pocos y perjudican a la mayoría.
    Salud y larga vida a la plataforma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud, compañero, la mayoria se cree inmune.

      Eliminar
  27. Leyendo entrada del blog de la confederacion en Granada y relacionado con lo que se está contando aquí, considero hacer las siguientes preguntas del millon
    ¿Por qué el Servicio de Prevencion de riesgos laborales no cumple con sus obligaciones?¿Por que Recursos Humanos y todo lo que rodea a ese servicio solo esta por determinados recursos humanos sin tener en cuenta que somos 748 empleados publicos segun las cuentas del año 2013?¿Por qué la secretaria general obvia o no entiende lo que son potestades públicas?¿por que los sindicatos que se reunen no prestan atención a lo que realmente ocurre en este organismo?¿por que presidente, secretaria y comisario creen que esto es una empresa privada y de su propiedad CHG,SL? ¿por que al personal no le importa lo mas minimo nada de nada?

    Obviamente se quedaran sin contestar....un millon de mejillones cebra a las mejores respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NUMERO PUESTO RPT ENERO 2013
      ESPECIALI DAD
      APELLIDOS Y NOMBRE
      PROV
      SERVICIO
      COD CATEG Compleme ntos Actuales

      5269238 GARCIA BADIA FRANCISCO JAVER
      GRANADA
      LIBERADO SINDICAL
      5A201
      A3, D1
      5269196 023 OLIVA JUAREZ MANUEL GRANADA LIBERADO SINDICAL 3A201 006

      Eliminar
    2. MENTIROSOS IMPRESENTABLE

      Eliminar
    3. Paquillo, mi arma, astualisate y aprende a no copiar y pegar.

      Eliminar
  28. Q razón llevas compañero 20:46, esto lo rstn utilizando como si fuera una empresa privada , pero esperemos q la fiscalía anticorrupción admita a tramite la denuncia q parece que se ha presentado ya o eso creo, alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  29. Pedazo entrada del compañero badish, como siempre un 10, en la parte superior de eses blog podeis pinchar y leerlo, alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NUMERO PUESTO RPT ENERO 2013
      ESPECIALI DAD
      APELLIDOS Y NOMBRE
      PROV
      SERVICIO
      COD CATEG Compleme ntos Actuales

      5269238 GARCIA BADIA FRANCISCO JAVER
      GRANADA
      LIBERADO SINDICAL
      5A201
      A3, D1
      5269196 023 OLIVA JUAREZ MANUEL GRANADA LIBERADO SINDICAL 3A201 006

      Eliminar
    2. El pretendido ataque personal o sindical me importa un carajo, por lo que no entro a valorarlo.
      En cuanto a los datos vertidos "de buena fe?" por un ignorante y/o malintencionado anónimo:
      1- Especialidad: Ninguna porque los GP 5 no la tienen; el de Manolo es Vigilante de Obra. "Liberado sindical" no es ninguna especialidad, sino una situación laboral en el ejercicio de la representación laboral recogida en la normativa vigente como necesaria y sujeta a los correspondientes requisitos (no se incluye rascarse el ombligo, cobrar nada por asistir a reuniones donde no se aporte nada, beneficios propios o para los amigos...) Desde 2012 esa situación no la tenemos ninguno de los 2 mencionados, por lo que al anonimo de turno le ha faltado darle al botón de "actualizar" datos
      2- Complementos: los adquiridos en su momento y reflejados en la RPT de 2008: Aislamiento por trabajar en un Embalse fuera del núcleo urbano y A3 por la reducción de los Grupos profesionales en el II Convenio Unico de la AGE, al igual que se le adjudicó a TODOS los grupos impares del I Convenio Unico. El complemento de Obra de Manolo Oliva es exactamente el que figura en su plaza de acceso.

      En otro orden de cosas:
      - Los teléfonos del Directorio de la CHG son accesibles a todos y en ellos se puede consultar la situación de "Liberado Sindical" de los 2 mencionados, aclarando previamente que trabajar en el ejercicio de la representación laboral es considerado por la ley-la justicia-la empresa-los votantes TRABAJO EFECTIVO, como lo es acudir a los cursos de formación.
      - Dar la cara ante los problemas aun ganándose ciertas enemistades desde arriba, incluidos algunos compañeros sindicalistas de los 3 grandes, es responder al compromiso adquirido:
      1- Promover las movilizaciones contra la agencialización de la JA aun en contra de nuestro propio sindicato, entonces CCOO
      2- Negarnos a participar en la candidatura de CCOO 2011 con el único fin de mantener una cuota de poder
      3- Colaborar SIN IMPEDIR la participación del resto de opciones sindicales en las tareas de la reversión, como fue la corrección del error en la fecha del Alta en la Seguridad Social en 2011
      4- Gestionar la exención del IRPF 2011 por aparecer el personal revertido como perceptor de 3 empresarios distintos
      5- Promover el cierre de un centro de trabajo por riesgo grave e inminente para los trabajadores
      6- Denunciar el problema del Agua potable en un centro de trabajo
      7- Atender a compañer@s en situación de acoso
      8- Enfrentarse a la Jefatura ante su mala gestión de la Legionella
      9- Promover el rechazo ante los Pliegos de Mantenimiento
      10- ...
      ¿Excelentes? Ni de coña
      ¿Satisfechos? Y un jamón
      ¿Beneficiados? Un dato: García Badía ha sido sistemáticamente excluido de cualquier propuesta de complementos, de las 4 presentadas hasta le fecha
      ¿Coherentes? La verdad es que creo que sí.

      Todo lo anterior es SIMPLEMENTE una pretendida aclaración a lectores bienintencionados de este blog, que también los hay; si mi comentario pretendiera una simple justificación personal, sería una SOBERANA GILIPOLLEZ

      Un saludo

      Eliminar
    3. Para el Anónimo repetitivo del 2 de octubre de 2014, 16:35....Paquillo, mi arma, astualisate y aprende a no copiar y pegar.

      Eliminar
    4. Anónimo 2 de octubre de 2014, 16:35 LE DIJO LA SARTEN AL CAZO

      Eliminar
  30. Creo que deberíamos de pasar de estos temas y hacer nuestro trabajo, lo que tenga que pasar pasará, no merece la pena estar pendiente de estos asuntos que deberán de explicar nos que tenga que explicar cuando lo llamen, así que, sigamos trabajando como siempre hemos hecho que por eso siempre se ha hablado bien Dr la CHG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quisiera yo, pero es imposible trabajar bien cuando ves que aquí se premian los antivalores (servilismo, engaño, mentira, falsedad, corrupción, etc...) y se castiga duramente la profesionalidad y dedicación.

      Eliminar
    2. Muy difícil anónimo 2 octubre, 10:41, cuando ves que hay EXTERNOS, que tienen encomendadas tus labores como funcionario o laboral, llevándoselos calentitos. Fijate que hasta son los encargados de elegir (bajo indicaciones), a los EXTERNOS que van a trabajar en los Pliego tes de Presas, campan a sus anchas por las oficinas, y te podría decir mil cosas.
      Aparte es el comentario del compañero, de funcionarios y laborales, sindicolistos, por lo menos en lo que se cuentan en las zonas y dicen que JAEN se lleva la palma, que viven como reyes, a cambio de muy buenas prebendas, que sin 100 horas, productividades, bufandas, a cambio de apuñalar a sus compañeros por la espalda, A todos los comentarios que añadido el compañero de las 15:21, le añado uno INDIGNOS.
      Y eso de que de la Confederación se ha hablado bien, eso no te lo crees ni tu, es, ha sido y será el Organismo más oscuro que existe en la Administración, dicho por todo el mundo. Concesiones a los 7 años, pozos ufff, obras otro tanto de lo mismo y podría decir de las cosas que hace Confederación que no tienen ni nombre, y no nos acordarmos de que estamos al SERVICIO PUBLICO, a para ser diligentes y resolver problemas de la gente, y no crearlos, ya que éstos son al final quien nos paga. No se te olvide.
      ES EL ORGANISMO PUBLICO MAS CORRUPTO, OSCURO E INHUMANO QUE EXISTE EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO. Lo ha sido y lo será.

      Eliminar
    3. Compañero pero el Gobierno no se da cuenta, como es un organismo con autonomia puede hacer lo que le venga en gana con los presupuestos asignados y si las cuentas no les salen pues van y piden dineroal gobierno por la via de emergencia para obras innecesarias dejando de lado obras necesarias para la proteccion de aquel que paga sus impuestos. Los externo campan a sus anchas y mucho criticar pero nadie presenta pruebas de como nos quitan el trabajo y son los dueños de la confederacion en algunas provincias. Pa mear y no echar gota.

      Eliminar
  31. El anónimo 16:35 demuestra con ese comentario que intenta defenderse de algo a costa de poner gilipolleces como camiones, mi apoyo incondicional a mis compañeros Manolo Oliva y Paco Badía. Como bien dice Badía encima que estamos viviendo la peor época sindical y nos estamos dejando muchas horas de nuestro tiempo libre en esto, intentan machacarnos de alguna manera, diciendo verdaderas mentiras sobre los comités o sindicatos. Quiero aprovechar para informaros de lo siguiente:
    como bien sabéis todos tanto el comité de Córdoba como0 el de Granada hemos estado luchando para que los pliegos de las presas no salieran adelante, ya que, sois muchos los que nos habéis dicho que hiciéramos lo posible para impedir que esos absurdos pliegos salieran,, hemos acudido al tribunal de cuentas, fiscalía, audiencia nacional, etc...., pues bien resulta que esta misma tarde he recibido la llamada de un compañero de Sevilla el cual me dice que uno de los que están saliendo últimamente en la prensa por temas que a mi personalmente y al resto del comité de empresa nos importa un carajo, va diciendo en distintas reuniones que está manteniendo con personal de su servicio que lo que ha salido en prensa el pasado lunes( creo que fue ese día) está saliendo del ámbito sindical de Córdoba o de personal de Córdoba, asi como, que el artículo ha sido escrito por un ingeniero de córdoba. Mañana voy a hablar con el comité para ver qué medidas tomar al respecto, ya que, no voy a tolerar que este señor vuelva a atacar al personal de Córdoba y mucho menos a nadie del comité de Córdoba. Nada tenemos que ver con las noticias que están apareciendo en el periódico. Este comité jamas se ha escondido de nada ni de nadie, como puede verse en el escrito de queja que fue presentado ante el ministro y que fue firmado por funcionarios, YO UNO DE ELLOS, Informaré mañana mismo al comité como bien os he dicho y si esto no cesa propondré poner el asunto ante la asesoría jurídica, asi como, dirigirnos directamente al Sr. Presidente del Gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, creo que decir que lo que un medio de comunicacion esta publicando sobre el triunvirato de confederacion, te importa un carajo, no es lo que se espera de un representante de los trabajadores que sabe, aunque sea a través de la prensa, que el organismo donde prestan sus funciones sus representados no es lo que LA LEY EXIGE QUE sea: TRANSPARENTE, HONRADO....
      Lo que el triunvirato y los de la cuerda están haciendo afecta tanto a tus representados como al servicio público.
      No se si es que estás enfadado por lo que te han comentado respecto a las reuniones que va teniendo el comisario de aguas para "amenazar" sutilmente a los empleados del organismo porque se este cumpliendo con lo que el código de ética de función pública obliga sobre la puesta en conocimiento de practicas ilegales y que él, el comisario de aguas, como si utilizase la capa de invisibilidad de Harry Potter atraviesa con total impunidad.
      Creo, estimado Toni que se te ha escapado eso de me importa un carajo.....la practica de ilegalidades dentro de la confederacion cuando afectan directamente a los trabajadores.

      Un saludo, por supuesto sin acritud.

      Eliminar
    2. Supongo que ha sido un lapsus por el coraje sobre lo ocurrido. El comité de cordoba esta actuando consecuentemente sobre todo lo que le ocurre a los empleados publicos, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes todo y preocupandose por la situación. lo dicho, yo creo que ha sido un lapsus de expresión.

      Eliminar
    3. Antonio, lo importante no es quien hable o deje de hablar, lo importante es la investigacion del confidencial, lo importante es la noticia de que el ministerio dice no haber ignorado nuestras reclamaciones y denuncias y que estaba investigandolo. Lo importante es tu segunda parte del comentario, supongo que el comisario "no tiene abuela". Y lo importante de la primera parte del comentario es que todos los que leemos este blog estando fuera de Córdoba sabemos el esfuerzo que estais llevando a cabo los representantes de los trabajadores en los comités de Cordoba y Granada porque se conozcan todas las practicas ilegales que se están llevando a cabo en la confederación, desde los pliegos infumables de presas hasta los pliegos de comisaria externalizando funciones propias de los empleados publicos. Supongo que la referencia sobre las contrataciones a dedo implica una actuación de los comités que no son de la cuerda y que como dicen los dos comentarios anteriores el decir que no te importa lo que diga la prensa ha sido un desliz provocado por el cabreo de que el comisario acuse a personas sin ton ni son. A mi si me importa porque se esta trapicheando con dinero publico para fines personales, de partido o de lo que sea.

      Eliminar
  32. compañero Antonio, es lo que ya quedaba por oir, si necesitas algo de nosotros no dudes en contar con tus compañeros que tu sabes que tienes al lado. es to es de juzgado de guardía, qué le pasa a este hombre con Córdoba, es que manda huevos.

    ResponderEliminar
  33. Se comunico al Ministro por escrito como actuaba el comisario de aguas cuando era gerente de la Agencia Andaluza del Agua en Córdoba y la frase aquella de "volvere" en tono amenazador, se supone para repetir el acoso laboral al que estaba sometiendo al personal de Cordoba. El Confidencial colgó parte de ese escrito, el solicito en el que se incluia la solicitud de cumplimiento de la ley de prevencion de riesgos laborales. Por si el comisario lo desconoce existe un protocolo de actuacion en caso de acoso laboral de aplicacion, en este caso en el Ministerio y sus organismos autonomos, Claro está que, formando parte del triunvirato confederado del que depende rrhh y el servicio de prevencion cualquier denuncia por acoso será desestimada. Y por si el comisario lo desconoce existe un reglamento sobre el DPH de obligado cumplimiento.

    ResponderEliminar
  34. El control sobre los políticos y funcionarios es misión indiscutible del Estado Garante y Responsable.
    Al tomar posesión del cargo, tanto el político como el funcionario se deben al ciudadano, no siendo su cometido anteponer, en ningún caso, ni los intereses personales ni partidistas, ni mucho menos el ánimo de lucro.
    En esta confederación ocurre todo lo contrario existiendo un elevado numero de perjuros y falsarios, incluyo a ese personal laboral que ya se sabe que ni jura ni promete pero que por la misma regla de tres son falsarios y perjuros.

    ResponderEliminar
  35. Otra vez no por favor, tener que aguantar las verdaderas barbaridades que suelta este por la boquita cuando habla del personal de Córdoba. Una y no más santo tomas

    ResponderEliminar
  36. Anónimo 2 de octubre de 2014, 16:35 ¿por qué das nombre y apellidos de unos empleados públicos, sean o no representantes de los trabajadores cuando en un blog que hay por ahí, se pone primero el acta original de la reunion de la CIVEA o como se llame y dos días despues se quita esta y se pone otra transcrita eliminado nombres y apellidos de los agraciados que aparecian en el acta original y sustituyendoles por las iniciales y eliminando los nombres de quienes asistieron a esa reunion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ley de Protección de datos sirve principalmente para esconder lo impresentable y dificultar la transparencia.
      Igualmente el comentarista (valiente como él solo) miente en los datos, se esconde en el anonimato y oculta los datos de su Puesto de Trabajo.
      Agredir al contrario, escondido bajo la mesa, me parece ridículo, lamentable y fiel retrato de lo que uno es, por eso animo siempre a dar la cara y me manifiesto habitualmente contra los ejércitos fantasmas de indignados/cabreados/... ¿Cómo va ganar ninguna batalla un ejército anónimo de escondidos que su interlocutor/enemigo ni siquiera identifica?

      Eliminar
    2. Badish, lo siento, pero como anonimo acosado debo contestar, muchos de los que comentamos de buena fé, estemos o no de acuerdo con lo que aqui se nos cuenta o se comenta, no disponemos de la protección con la que cuentan los representantes de los trabajadores, de ahí que, quizá ya por costumbre, hayamos adoptado forma anónima. Lo importante es que los innumerables escritos enviados a los diferentes interlocutores/enemigos no van dirigidos de forma anónima sino con firmas y nombres.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Estimado y admirado, Badish. El anonimato viene siendo utilizado desde los tiempos, para preservar la integridad personal en una contienda, cuando existe una brutal desigualdad de medios. Otra cosa muy distinta, es que se utilice para mentir, difamar, calumniar, etc…, en estos casos cabe el calificativo de abominable.
      Ya lo dije en una ocasión, yo soy un lobo solitario a la espera de un puñado de personas comprometidas e integras que luchen por un ideal común.
      Por último, quiero mostrar mi reconocimiento a todos aquellos que intervienen en la confección del blog. ¡Chapó por todos ustedes!

      Eliminar
  37. Perdonad por el lapsus que he tenido, por supuesto que me importa y por eso luchamos, pero es que cuando me han llamado no me podía creer lo que me estaban contando. Es que es muy fuerte hombre. No es la primera vez que me llegan comentarios de este empleado referente a los de cordoba. Todos sabeis que yo no me ando a escondidas y que todo lo que yo tenia que decirle en esa desagradable época de AAA se lo dije a la cara delante de todos los ingenieros de cotdoba, en fin vuelvo a pediros perdón . Sigo cabreado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, soy un compañero de la provincia de sevilla, me puedes dar tu corporativo?

      Eliminar
  38. 4114 si llamas desde otro corporativo y si no marca 683459232

    ResponderEliminar
  39. No entiendo a 21:54 y que 22:13 responda. Particularmente si se quiere uno poner en contacto con otro lo racional en estas circunstancias de "acoso" es que el que pregunta el telfono lo haga a traves de la centralita en Córdoba. Poner directamente el telefono aqui sea o no corporativo me parece una temeridad. Ya se sabe que no hay nada que ocultar. Vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  40. Aquí nadie esta hablando de acoso, o al menos el compañero antonio en di comentario no lo expone como tal, no digais lo que no es. Respecto a no del corporativo el ha sido el que ja puesto su teléfono y no otro compañero, así que, temeridad ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 de octubre 9:08, no se ha dicho que el compañero Antonio haya dicho nada sobre acoso a nadie.
      El comentario aduce al control de los que aparecen en las noticias por saber quien informa al Confidencial.
      Si tu dices que ha sido él mismo (Antonio) quien ha puesto su telefono pues habrá que creerselo, so pena que seas tu mismo.

      Eliminar
    2. Si lo que relata Antonio Campón el 2 de octubre de 2014, a las 19:10 horas no se considera acoso, apaga y vamonos, ¿no es una persecución? pues a leerse el protocolo de acoso laboral y por supuesto la ley de prevención de riesgos laborales, que ya va tocando!!

      Eliminar
  41. Le sacais punta a todo menos a lo verdaderamente importante que es la gestión del Guadalquivir en cuanto a sus recursos publicos utilizados a libre albedrio por los que deben ser ejemplo de transparencia, la externalización de nuestro trabajo, el reparto de horas según a quien sean o no realizadas, en fin, para algunos tiene mas importancia lo que los gestores estan deseando que la tenga que nos echemos a pelear entre nosotros. Somos gilipollas para reventar.

    ResponderEliminar
  42. sindicalistas de UGT y CCOO han utilizado tarjetas de caja Madrid para su propio beneficio, políticos de PP, PSOE e IU lo mismo, esta claro que lo que tocan estos sindicatos corruptos y los políticos lo pudren, pandilla de SINVERGUENZAS, LADRONES, VIVIDORES Y DELINCUENTES, y mientras tanto gente pasando hambre en las colas de cáritas. asco me dan esta escoria.

    ResponderEliminar
  43. AVISO!!
    Hay que seguir de cerca a quién se da cada contrato.
    ¿Y van a continuar mientras tanto "boicoteando" la prensa para censurar nuestra voz?

    ResponderEliminar
  44. No me puedo creer que el Comisario haya dicho eso desde Sevilla ¿no ha sido desde Córdoba?

    Demasiada casualidad que el mismo día ocurra lo mismo en dos sitios diferentes.

    En el fragor de la batalla es cuando realmente se ven las verdades intenciones, lo peor es que el tío más malo de la CHG puede que lleve razón, nunca lo sabremos.

    Refrenda esto la teoría de que vais a por gente concreta, importándoos muy poco la legalidad, mardito parné que cantaba La Piquer.

    Cuando caiga, todo volverá a vuestro cauce. Esto ha sido así desde los principios de los tiempos de esta bendita casa.

    La Plataforma, vuestra plataforma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde los dos sitios quizás, sabiondo, la reunión de córdoba fue el lunes, dia distinto a la que tuvo aquí en sevilla, asi que, no digas estupideces .Aquí no se va a por nadie, o es que tú también opinas que el periódico ha comenzado la investigación por los empleados? te tendrías que ir fuera de la casa para saber quién ha dado pie a iniciar la investigación, o es que no sabes que el periodista ha estado un par de veces en plaza España y fue en julio. Veo que eres de la cuerda y por mucho que se te diga no entrarás en razón, pero sí te digo que vas muy pero que muy descaminado, ahora haz una replica con otra gilipollez como la que has dicho, ahora resulta que los malos de la película son los empleados que han puesto en conocimiento de sus superiores( Madrid) de lo que pudiera estar pasando en la chg y si están investigando es por algo, digo yo. Y según se oye también se han quejado empresas importantes del sector. Pero claro, los empleados son los malos, los funcionarios tenemos el deber de poner en conocimiento de las presuntas ilegalidades que se pudieran estar cometiendo. La inspección de servicios tendrá la última palabra. Si conoces a algún compañero de la 1ª planta pregunta a alguno de confianza a ver si dijo o no eso y saldrás de duda. Aunque eres uno de ellos?

      Eliminar
    2. Y a Granada y a Jáen no se ha desplazado para hablar con los empleados públicos de comisaria de aguas??? Hay alguien de esas provincias trabajando en comisaria de aguas????
      Tendrá una agenda muy apretada!!!

      Eliminar
    3. anonimo 21:15, no se por que dudas que lo haya dicho en sevilla, sabes que una vez en presencia de no recuerdo si eran 5 ó 6 de comisaria hablando de un ingeniero no se cortó un pelo en llamarlo TRILERO, por supuesto que en esa ocasión había gente que se quedaron de piedra al escucharle, por supuesto le dijeron a este ingeniero lo ocurrido, lo que pasa que este se limitó a darlo como casa perdida, sin solución, nya so9n varias las veces que en ese aspecto ha metido la pata.Esto es un cuento de nunca acabar.

      Eliminar
  45. La prensa tiene ya todos los datos y no solo la prensa. Buenas noches

    ResponderEliminar
  46. No merece la pena contestar a 21:15, cambiando de tema, el cpi se resolvera antes de que acabe el año, ojala tengamos suerte, si es así, a mas de uno les entrará urticaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que han obtenido puesto de superior nivel de plaza con CPI lo heredan o se pierde? Sería interesante saberlo porque alguno se puede encontrar con un caramelazo.

      Eliminar
    2. Imagino que quieres decir puestos superiores compensando la perdida del cpi, porque sino creo que aqui falla algo.
      No obstante si el asunto sobre el cpi y las reclamaciones correspondientes que se llevaron a traves de unos abogados a los que les pagamos por su trabajo y de los que no sabemos nada, ni una notilla informativa, el Estimado Sr. Juez aplica la normativa deberá considerar que aquel que cambio de puesto de forma permanente ha recibido el cpi con creces mientras que el que sigue en el msmo puesto de trabajo deberá percibirlo, es solo una opinion.

      Eliminar
    3. Ejemplo, N20 con cpi que obtiene legalmente (por mis cojones) un N24 con cpi también. Este señor se beneficia del N24 con cpi o dicho complemento se quedó a nombre del que lo dejó? no sé si me explico bien.

      Y coincido contigo en que no tenemos ni una mínima noticia y sería conveniente que los interlocutores hicieran alguna gestión para ello.

      Salud.

      Eliminar
  47. El Gobierno sube un 3,2% el sueldo de los altos directivos del Estado, esto es lo que hay, mientras nos congelan el sueldo ellos a vivir la vida, y me pregunto yo, lo hacen para reírse de nosotros? porque esto es incomprensible. Miles y miles de españoles esperando colas para comer en comedores sociales, a diario vemos en prensa, tv, radio las corruptelas de la clase sindical y política que roban el dinero del ciudadano, y ahora vienen estos y se suben el sueldo, por to el morro, pues muy bien, que hagan lo que les salga de los co....., ya vendrán elecciones. Esto debería estar prohibido, si a los funcionarios se les congela el sueldo a ellos TAMBIEN.que cara mas dura tienen, y lo peor que muchos de ellos son enchufados e ineptos para los cargos que ocupan. Esto es España señores un nido de corrupción que no cesa, a diario noticias y siempre vinculadas con los mismos, o sea, políticos y los dos sindicatos.

    ResponderEliminar
  48. Referencia del Consejo de Ministros. Madrid, viernes, 3 de octubre de 2014:
    El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que establece la nueva estructura de las Consejerías del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el exterior. Se autoriza la apertura de nuevas Consejerías en las misiones diplomáticas de India y Singapur, así como el reforzamiento de las situadas en Brasil, China y Rusia. Se busca favorecer, en estos destinos, y entre otras cosas, la expansión de las empresas españolas en la implantación de regadíos, la gestión de recursos hídricos y otros servicios medioambientales.

    ¿Alguien quiere irse?

    ResponderEliminar
  49. Los Presupuestos Generales del Estado fijan la plantilla de empleados públicos de la Administración estatal para 2015 en 523.137 trabajadores, lo que supone 10.630 efectivos menos, o lo que es lo mismo, un recorte de plantilla del 2%.

    Esta disminución del número de empleados es el efecto del mantenimiento de la congelación del empleo público, a pesar de la ampliación de la tasa de reposición del 10% al 50% en los servicios esenciales, los organismos de lucha contra el fraude y las empresas públicas.

    Sin embargo, no todas las plantillas de la Administración estatal se verán recortadas el próximo año por no cubrir todas las vacantes. El capítulo de "Altos cargos" es el único que crecerá. En concreto, un 1% pasando de 443 a 447.

    ResponderEliminar
  50. http://cdn.blogosfere.it/dallapartedichiguida/images/mr%20bean_rowan_atckinson_incidente.JPG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudadano y servidor público4 de octubre de 2014, 9:59

      Desde luego asin se nos quea la cara a algunos cuando nos enteramos de todo esto.

      Eliminar
  51. Bueno, por lo que leo en los comentarios parece que el Señor Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir está procediendo a aplicar el "Please Explain" ("Por favor, expliquen") las dudas legales sobre que está cumpliendo sus obligaciones como funcionario y como cargo de libre designación (de a dedo), tras el planteamiento expuesto en la entrada relacionado con la noticia de El Confidencial ya que para los profanos la respuesta era enigmática. Curioso es, por lo menos para mi, que lo haga en estos momentos y no cuando, según se nos cuenta, el ministerio ya estaba investigando las denuncias puestas en su conocimiento sobre los mismos aspectos.
    ¿Esta este señor intentado explicar que le trae al fresco todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En respuesta a tu pregunta...pues más o menos.

      Eliminar
  52. Yo en su lugar estaría bastante preocupado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que tú no eres él, cuando un funcionario o laboral no tiene protección ni apoyo de ninguna clase (ni politico ni sindical) y realiza practicas que pueden considerarse para el resto de los mortales interesados en estos temas como ilegales 100% es para estar muy preocupado. Es evidente que si se tiene ese apoyo y protección antes referido, la preocupacion es del 0%.

      Eliminar
  53. Las tajetas opacas de gastos de representación, el líder de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, presentó su renuncia tras conocerse que gastó con la tarjeta 44.200 euros.
    Este tipo de tarjetas de crédito se otorgan a los empleados para hacer frente a gastos de representación, no tienen un límite legal, aunque sí obligan al trabajador a justificar cada pago. Esto supone que los usuarios tienen que pedir facturas para demostrar que el pago supone un gasto de representación.

    No parece ser ese el caso de los 83 directivos y consejeros de Caja Madrid y Bankia que presuntamente cargaron gastos privados valorados en más de 15 millones de euros en las tarjetas que la caja, ahora desaparecida, les otorgó. El escándalo llega porque la entidad que creó Caja Madrid, Bankia, tuvo que ser rescatada con más de 20.000 millones de euros de las arcas públicas.

    Así nos van las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos y otros escandalos dejan de lado la gestión "opaca" de los recursos públicos en el Guadalquivir.

      Eliminar
    2. A ese respecto, recojo las declaraciones de Méndez y/o José Ricardo Martínez (el de los 44 mil euros):
      ....que “hay una dimensión legal que tendrán que dilucidar los jueces, pero en un responsable político hay una dimensión ética a la que hay que hacer frente”.

      Esperando que estos responsables políticos que tenemos en esta casita tomen nota, un saludo.

      Eliminar
  54. no hombre en esta casita no, aqui en vez de dar explicaciones se dedican a intentar encontrar a los que han puesto en conocimiento del ministerios lo que estaba pasando en la casa y a intentar achacar las noticias de prensa a los compañeros de córdoba, veremos a ver si no llegan en los próximos días más temas a madrid.

    ResponderEliminar
  55. Por lo pronto, nueva entrada de interés para los que nos afecta todo esto.

    ResponderEliminar
  56. ¿pero esto no es lo que se ha estado haciendo siempre? El que estaba en el poder buscaba a empresas conocidas, fuese o no legal, siempre se ha hecho, no sé a qué viene ahora tanto revuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelta la burra al trigo!!

      Eliminar
    2. 4 de octubre 21:53. leete el post siguiente....en fin leete todo lo de los últimos días y sabrás de que se esta hablando.

      Eliminar
    3. siempre no, no te equivoques.

      Eliminar