, auto; } -->

viernes, 27 de marzo de 2015

EL CONFIDENCIAL: EL PSOE EXIGIRÁ A LA MINISTRA “MEDIDAS” CONTRA LA GESTIÓN DEL GUADALQUIVIR. (Ampliación incluimos Informe de la Inspección de Servicios del MAGRAMA)

El Grupo Parlamentario socialista en el Senado exigirá a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, “medidas” contra la gestión de Manuel Romero Ortiz al frente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. El Confidencial desveló ayer un contundente informe de la Inspección General de Servicios que alerta de las masivas adjudicaciones de negociados sin publicidad (a dedo) en el organismo.

Fuensanta Coves, senadora del PSOE y exconsejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a la vista del Informe de la Inspección, prepara ya las preguntas a García Tejerina en la primera sesión que se celebre en la Cámara Alta tras Semana Santa. “Supongo que harán algo desde el Ministerio. Lo que dice la inspección no se puede quedar en un mero análisis. Al menos deberían modificar los protocolos o un cambio en el equipo directivo”, explica Coves en declaraciones a "El Confidencial".

La senadora califica como “parcial” y “totalmente subjetiva” la investigación interna en la confederación al indicar que fue la Junta de Andalucía la que dejó “la caja vacía” del organismo cuando el Estado recuperó las competencias en el río Guadalquivir. “Eso no tiene nada que ver con la forma de trocear los contratos. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar. Nos gustaría aclararlo hasta el fondo. Creemos que hay algo extraño en este asunto”, subrayó Coves.

El presidente de la Confederación, lejos de cumplir la normativa que le exigía la Dirección General del Agua que dirige Liana Ardiles para que se ajustara al tipo de pliegos de negociados sin publicidad que marca el Ministerio, continúa adjudicando contratos a dedo. El pasado martes, sin ir más lejos, licitó a Aquatec 70.593,28 euros para la cartografía del Dominio Público Hidráulico y mapas de peligrosidad y riesgo de la Directiva 2007/60 en el marco del Sistema Nacional de Cartografía de zonas inundables en la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir.

El pasado 19 de febrero adjudicó, también por el procedimiento negociado sin publicidad, a Urbantech Titania 55.411,03 euros, según consta en el pliego de bases de Servicios para la elaboración e implantación de los planes de autoprotección en las presas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en las provincias de Córdoba, Huelva, Sevilla y Ceuta (Zona Occidental Cuenca).

Aqualogy Aqua Ambiente Servicios Integrales consiguió 58.250 euros por la redacción del plan del riesgo de inundación de la Directiva 2007/60 de inundaciones en la Demarcación del Guadalquivir, Ceuta y Melilla, como consta en la Plataforma de Contratación del Estado. También por el procedimiento negociado sin publicidad se concedieron 55.452,1 euros a Ingeseg AsesoramientoTécnico por el Pliego de Bases de Servicios para elaboración e implantación de los planes de autoprotección en las Presas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en las provincias de Granada, Jaén y Ciudad Real (Zona Oriental Cuenca).

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha sustituido a Carmen Crespo, ahora parlamentaria andaluza y número uno en la listas del PP en la cámara autonómica, expresó a este diario que leería el informe con detalle antes de opinar sobre la gestión de Romero Ortiz, presidente del organismo desde julio de 2012.
 
La Inspección General de Servicios no da importancia a la amistad del presidente con Carolina González Vigo, fulminada de las listas del PP-A al Parlamento de Andalucía y ex mano derecha de Javier Arenas. González Vigo es la pareja del presidente de Isotrol, José Luis Calvo, que consiguió la adjudicación provisional en julio de 2014 y ahora ya estable por 3,1 millones del sistema para evitar inundaciones en el Guadalquivir.

Sin embargo, el artículo 28. Abstención de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece que las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones deberán abstenerse de intervenir en cualquier procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato en este caso: tener amistad íntima. Sería el caso de los 120.000 adjudicados a dedo a Ortiz y Arquitectos Asociados SLP. Esta empresa es propiedad del arquitecto Eduardo Ortiz Rodríguez, padre de Eduardo Ortiz Moreno, arquitecto, funcionario del grupo A de la Junta de Andalucía e íntimo amigo del presidente. Ambos son de Granada y fueron técnicos en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

LEER TEXTO INTEGRO DE LA NOTICIA DE "EL CONFIDENCIAL".

20 DE MARZO DE 2015.- EL GOBIERNO HACE PUBLICO EL INFORME DE LA INSPECCIÓN DEL MAGRAMA SOBRE LOS CONTRATOS DE LA CHG FECHADO EN NOVIEMBRE DE 2014:

56 comentarios:

  1. Ya se dijo desde aquí, esto no tiene solución.

    ResponderEliminar
  2. A ortiz arquitectos le han dado mas negociados sin publicidad

    ResponderEliminar
  3. Menudo cachondeo hay en el organismo. Somos el punto de mira de todo, vayas donde vayas te hacen la misma pregunta, que destrozo mas grande.

    ResponderEliminar
  4. Tanto despilfarro pero sí nos controlan las fotocopiadoras, lo siguiente que va a ser, poner GPS a los vehículos oficiales? Es que no nos dejan vivir los sinvergüenzas estos, que investiguen las obras del rio que ahí si que se ha perdido dinero por el camino, presuntamente, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué obsesión con la obra del río! Por lo menos en esa obra se vieron maquinas trabajar, ¿y los pliegos de las presas? ¿eso no es un despilfarro?¿Y la tramitacion de expedientes que siguen atascados porque no nos dejan trabajar?
      Hay mas cosas, muchas mas cosas.

      Eliminar
  5. Pero el presidente de la CHG no dijo que la inspección no había encontrado irregularidades en su gestión? esto se ha intentado callar porque hay algo o alguien gordo detrás que no le interesa que esto salga a la luz, pero ya sale segurísimo. A esos empleados que han puesto en conocimiento de las autoridades de estas presuntas irregularidades les felicito por su valentía.

    ResponderEliminar
  6. 08:31 , creo que no es obsesión, son 900.000 euros TUYOS, MIOS, DE MI VECINO , DE MI HIJO, DE MI PRIMO, DEL QUE PASA HAMBRE, DEL QUE NO LLEGA A FIN DE MES........, lo entiendes? pues claro que hay más cosas que están saliendo y se investigarán y quizás no sea gracias a ti. saludos

    ResponderEliminar
  7. bravo por Andalucia Libre, por hacer eco de la noticia.

    ResponderEliminar
  8. Recojo comentario de otro blog: Isotrol se pasea por las presas en coche oficial, con conductor y acompañante; no dijimos que tenian que poner sus medios, donde dije digo digo diego. Y mientras tanto el comite e verlas venir, gastando sus horillas, los niños, el banco, el super, etc, dedicación exclusiva. Bueno hasta la proxima.

    ¿Con 4 millones de euros adjudicados a Typsa-Isotrol, no tienen para sus propios vehiculos que tienen que utilizar los medios de la administracion publica generando un gasto innecesario? ¿Donde están los que acordaron que iban a controlar que los pliegos de las presas no fueran lo que están siendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de ese blog q pongan en conocimiento de la fiscalía de tribunal de cuentas del hecho y q se dejen de tonterías.

      Eliminar
    2. Solo los comités de Córdoba y granada denunciaron lo de los pliegos ante tribunal cuentas .

      Eliminar
    3. ¿Y el resto de comités a qué se dedican? Luego pedirán nuestros votos y.......se los daremos. Sus prerrogativas son para luchas por los derechos de todos los empleados públicos, no para los intereses particulares de ellos y sus allegados.

      Eliminar
    4. Solo por recordar:

      BADISH 18 de abril de 2014, 21:05: Me decía una compañera: "el crei que y el pensé que... son los antecedentes del tonteque"
      Al margen del trabajo (intento de...) de algunos y del sesudo esfuerzo de otros compañeros por apadrinar los intentos externalizadores de la Dirección Técnica, no sé hasta qué punto los afectados estamos dispuestos a oponernos a que nos retiren del tajo (a veces lo dudo).
      Juan Saura, Enrique Groso y Joaquín del Campo nos "entendían" y nos escucharon. La Comisaría de Aguas ni siquiera eso. Pero yo creí que el compromiso de Enrique Groso de explicar el proyecto en todas las zonas iba en serio y yo pensé que nos informarían del proceso. Ahora dudo de que nos informen de su realización. Lo que más me contraría es que el personal laboral les deje hacer a su antojo, quizás con algún beneficio a cambio o quizás esperando que otros les resuelvan los problemas. A mí me tachaban de "radical", ese calificativo comodín que sirve para todo menos para dar razones de nada a nadie; quizás mis compañeros representantes en todas las cuestiones decidan alguna vez informarnos de algo, si lo tienen claro, si lo tienen a bien, si no se la juegan, si...no pierden algún traslado ya acordado o algún complemento por acordar.
      Sobre el Cid decían "qué buen vasallo si tuviera buen señor" En estos tiempos el señor Presi va a lo suyo (externalización); ya veremos el personal a su cargo

      El de arriba. 8 de noviembre de 2011 00:24: Las asistencias técnicas no se pueden perpetuar en el tiempo, deberían estar diseñadas para realizar un trabajo extraordinario y una vez acabado, cada uno a su casa. Si esas plazas son necesarias y continuas que salgan en una oferta de empleo público, pero tal y como comentaron los compañeros que fueron a Sevilla y a Madrid, las vacantes que han quedado no se van a cubrir de ninguna de las maneras, ¿no será más barato un empleado público que un contratado? Hay intereses creados que escapan a nuestro conocimiento. Los empleados públicos somos una especie en extinción, como el famoso lince ibérico que tantos ratos de charla nos dieron.

      El Sr. Presidente de la CHG debería recordar la carta que nos envio por lo de los pliegos y los representantes de los trabajadores deberían recordar que iban a "vigilar" el cumplimiento de determinadas actuaciones con TODOS los pliegos.

      Eliminar
    5. Muchos tienen la misma memoria que un mosquito o menos.

      Eliminar
  9. Plataforma contratos sector público datos: Balsa Llano del Cadimo (modernización de la Zona Regable del Guadalbullón)

    COSTES INDIRECTOS 3.488.644,41
    SEGURIDAD Y SALUD 798.535,96
    MANO DE OBRA 6.992.825,16
    MAQUINARIA 23.572.438,77
    MATERIALES 26.660.681,13
    TOTALES 61.513.125,43

    En prensa se destaca una inversion de 52 millones euros.

    Los datos existentes en Programa Operativo FEDER de Andalucía.- 2015.- Montante concedido: 70.524.099,59

    Otras cuentas que hacen aguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y....aguas hará la balsa.

      Eliminar
    2. Con mansiones tipo Falcon Cres, materiales de primera calidad, todo a "tuti plen". Cuanto ladrón miedica hay por ahí. Casi ná. Y como dice el compañero de arriba "Aguas hará la Balsa", igualito de Giribaile, que costó más que El Escorial.
      Poco a poco van saliendo cosas, y hay algunos/as los "tienen de corbata". Falta muy poco para que el agua salga de la perola, está hirviendo ya demasiado.

      Eliminar
    3. 3:02...el agua se evapora como se han evaporado los intereses generales de la muy alta mayoria del personal....no hay nada como comprar voluntades o arrinconar y vapulear psicologicamente al que intente salirse del camino marcado. La mayoría habla con su silencio, así que a seguir viviendo del cuento mientras dure.

      Eliminar
    4. No sé dónde está la mansión de la Balsa del Cadimo, yo no la he visto y he ido varias veces a ésa obra.El blog no está para mentir.Informante y deja de mentir con el mismo tema en todas las entradas

      Eliminar
    5. 1 de abril, 3:20 , el 8 de mayo de 2015 hay una visita tecnica organizada por spancold a la Balsa Llano del Cadimo si no se suprime a raiz de mi comentario. Creo que será el momento idineo para conocer de primera mano la existencia o no de las edificaciones realizadas y su finalidad.

      Eliminar
  10. El presidente esta en otros asuntos.le importamos una mietda al igual que al PP, solo miran por ellos, y por eso todo el mamoneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo el Presidente, no le importamos una mierda a nadie. Lo que seguimos aqui al pie del cañon parece que somos el hazmereir del resto de "compañeros". ¡Hay que ver como han cambiado las cosas será porque el que más y el que menos está muy satisfecho con lo que tiene, y a la mierda el empleo publico y a la mierda el empleado publico!

      Eliminar
    2. Ni al presidente ni a ningún otro cargo de más o menos relevancia. Un Organismo pequeño como es éste, donde si las cosas se hubieran hecho con voluntad sería un ejemplo a seguir porque gente válida hay en todas las zonas pero se empeñan con su desidia en echarnos a pelear y a que estemos mal.

      Tened presente que no le importamos una mierda a nadie, sus bolsillos repletos mientras otros se conforman con 60 euros más al mes a añadir a sus paupérrimos 1000 euros, y dando las gracias.

      Esto son lentejas.

      Eliminar
    3. Al de las lentejas: das a entender que mientras no te toquen tu bolsillo eres feliz, pero hay un bolsillo comun en el que muchos estan metiendo la mano: reitero lo dicho por el anonimo que te precede, a la mierda el empleo publico y a la mierda el empleado publico! y añado lo unico que interesa aquí es el ombligo propio.

      Eliminar
    4. Es mentira? Aquí hay alguien que se mueva aparte de recompensas económicas? 1-2, no más, y si no te enteras, remueve un poco y verás que en el fondo hay dinero.

      empleo público? mis cojones!!!! si lo hubiéramos querido no habría entrado ni un externo, ahora los hay con más poder que los que realmente entraron, que fueron pocos, porque quitando los parientes y similares, hay muy poquitos que accedieron por la vía legal.

      Es que parece que no veis o lo peor, que no quereis ver.

      La limpieza del rio dicen, rebusca y encuentra.

      Eliminar
    5. ¿Quién paralizo las movilizaciones contra la externalización en la CHG, vía pliegos de comisaría y pliegos de explotación de presas y otros pliegos innecesarios cuando se veía venir antes de su licitación?, ¿quienes no quisieron firmar ningun escrito de denuncia para evitar lo que está pasando? Deberias preguntarte exactamente eso 19:46. Lo que yo veo y perfectamente es que no se ha apoyado a los que están dando la cara por ti, por tu empleo público,por el empleo público y porque se deje de derrochar dinero y para que se termine de una vez con todo esto. Sin apoyo de los afectados duro camino nos espera.

      Eliminar
  11. En primer lugar quisiera agradecer la inclusión del anuncio "MOMENTOS SOLIDARIOS" porque nos hace falta y hay más problemas además de los nuestros. Con SMS desde el movil al 28018 y el texto TW G229 nos aportais 1,20 Euros

    En segundo lugar: ¡Basta ya de lamentaciones! La Plataforma está en acción, facilitando información y consiguiendo que la Dirección de la CHG tenga un problema porque su gestión es más que cuestionable. Si otros quieren hacerle el juego será su decisión y su cobardía o sus impresentables intereses. El resto estamos dispuestos a avanzar, despacio pero sin agachar la cabeza y sabiendo que nuestro objetivo no es arrebatarle el PODER a nadie sino defender lo que es de todos: el Servicio Público, el dinero público que lo sustenta y el empleo público desde el que queremos prestarlo.

    ResponderEliminar
  12. "Para que resulte efectivo, el chantaje emocional debe producir una mezcla de temor, obligación y culpa"

    "El silencio, las amenazas directas o veladas, los celos, o incluso una actitud victimista, son las estrategias más comunes""Hay que hacer explícito el juego para desmontar las trampas manipuladoras. Dejan de tener poder cuando se reconocen"

    ResponderEliminar
  13. La inspección deja claro q el presidente de la CHG ha obviado las instrucciones dadas por el ministerio referente a la limitación de lis negociados sin publicidad y no es quien para determinar si ha habido o no otros temas q son competencias de la justicia, quien tendrá que pronunciarse en su momento si es oportuno. Ahora bien, puede el presidente pasarse las instrucciones del ministerio por el forro sin que haya consecuencias? Esto es increíble, aquí no cuadra algo.

    ResponderEliminar
  14. anónimo 0:19, algo no cuadra, sabrás de la financiación irregular del PP Balear, del PP de Génova del PP Valenciano......,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 10:13, ¿Qué tiene que ver tu comentario con la CHG y nuestra desventura? Para escribir tonterias más vale estarse quieto (creo que eres de los de "y tú más").
      Vamos a centrarnos y a dejar a un lado la política barata, para eso hay otros foros y blogs.

      Eliminar
  15. Compañero 15:33, creo que eres el único que no has captado el comentario de 10:13

    ResponderEliminar
  16. Me he leído el informe del Ministerio. Entero. La principal conclusión es que de lo de EL CONFIDENCIAL no hay nada. ¡Parece que nadie se ha dado cuenta!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con que te hubieras leído la página 56 te habrías ahorrado tiempo, esto no sirve de nada, solo odio entre dos personas y ganas de destruir al otro, y rasca y gana...

      Eliminar
    2. El Confidencial informa de irregularidades en la Confederacion por la eleccion de ISOTROL para llevar el SAIH y la vinculación de ISOTROL con la exparlamentaria del PP (pareja), posteriormente El Confidencial analiza vinculaciones "amistosas" diversas y externalizaciones por doquier. Igualmente lo hace el diario.es (http://www.eldiario.es/economia/presidente-Confederacion-Hidrografica-Guadalquivir-contratos_0_323718474.html) al que no se menciona en el informe tal vez porque la publicacion es posterior ¡qué raro, rarisisimo!.
      El Confidencial informa sobre cosas importantes que la Inspección no veo que resuelva. Así que si que yo por lo menos si que me he dado cuenta de la "parcialidad" del informe porque no analiza los vinculos amistosos y demas a pesar de las reuniones amistosas en bares y casa cercanas a Plaza España.

      Eliminar
  17. para leer la 56, antes se lee uno la 55, la justificación que hace la CHG referente a la multitud de negociados sin publicidad es de risa, yo no digo que lo hayan o no hecho por amistad con ciertas empresas, eso es otra cuestión. La inspección tacha de falta de diligencia a la CHG, de haber obviado las instrucciones del Ministerio a la hora de sacar negociados sin publicidad, es decir, hay un comportamiento desleal hacia ordenes superiores. El informe de la inspección está muy bien elaborado pero es el informe del propio ministerio y tiene algunos argumentos que no tienen lógica, metiendo a la junta por medio. Yo opino lo mismo que otros comentarios, algo no cuadra aquí y algo hay todavía que no se ha aclarado. Por otro lado no veo en el informe la justificación economica de que esa obra de limpieza del rio en córdoba coincida con los 1,8 millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no puede estar en el informe, ya que, esa noticia saltó después de la elaboración del informe de la inspección, asi que, sobre ese particular no hace mención, sólo que no existe vinculación de amistad entre el comisario y el de la empresa, lo que hay que leer¡

      Eliminar
  18. Yo alucino leyendo algunos comentarios y hablando con alguno que otro que dice que El Confidencial no tiene bases para sus noticias y que la inspeccion de servicios aclara todo perfectamente. Sin desmerecer el trabajo realizado por los funcionarios (as) de la inspección observo que primeramente con respecto a la tan denunciada externalizacion de funciones el informe nos dice que "la valoración de la externalización no forma parte de este estudio", nos dice también el informe que no existen recursos interpuestos cuando existen dos recursos, que se sepa, interpuestos por empleados publicos ante el tribunal de recursos contractuales sobre los pliegos de presas y el gran pliego de comisaria.
    Es indignante que se afirme en el informe-estudio que las empresas (sobre el saih) al irse de las instalaciones de la chg pues como que era un enorme esfuerzo que volviesen, yo me pregunto ¿las empresas no deben realizar los trabajos para las que son contratadas sus servicios fuera de las instalaciones de la chg?
    Otro de los muchos aspectos que se recogen es lo de "segun informacion facilitada por....".por ejemplo del comisario de aguas ante los numerosos contratos a GIS, para no cambiar de empresa que maneja los programas.....tambien es indignante cuando los programas deben manejarse por empleados publicos....
    Me llama la atención que ante las preguntas de los inspectores(as) a dos funcionarios sobre si han recibido presiones de la presidencia para la adjudicacion de determinados contratos, estos "funcionarios se nieguen a responder sobre la presion ejercida".
    Conclusiones, a mi no me quedan claras muchas de las cosas analizadas, parece un estudio sobre lo publicado en el periodico, dejandose en el tintero o en un cajon, las amistades y vinculos, los recursos interpuestos con nombres y apellidos de los empleados públicos denunciantes, los pliegos infumables así expuestos por los redactores y firmantes y en fin cosillas que se leen que tienen doble lectura, valga la repetición.

    ResponderEliminar
  19. Es evidente que el tectos refundido de la ley de contratos tiene goteras: exige neutralidad y transparencia en los pliegos administrativos de los procesos de contratación, el informe no deja claro que estas dos condiciones se respetan.

    De hecho, la ley también prohíbe expresamente trocear contratos para eludir las obligaciones de publicidad o del procedimiento de adjudicación, y basta bucear en las hemerotecas de los periodicos de todo este nuestro país y paginas web de las administraciones publicas para comprobar como se realizan obras y pliegos “a cachitos” y muchos de ellos para hacer cosas que se estan licitando en abierto.

    Espero que la senadora realice las preguntas adecuadas para dar a conocer si aqui se ha querido correr un tupido velo.

    ResponderEliminar
  20. Los contratos administrativos de servicios celebrados con personas físicas en ocasiones encubren relaciones laborales o tienen por objeto funciones reservadas al personal funcionario. Esta irregularidad no constituye solamente una lesión de los derechos de los trabajadores, sino también una vulneración de los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen en el acceso al empleo público. Además, si el contrato administrativo tiene por objeto funciones reservadas al personal funcionario, queda también vulnerada dicha reserva. El informe debería haber analizado las consecuencias jurídicas que se desprenden de este uso irregular de la contratación administrativa con personas físicas y empresas que no disponen de los trabajadores que presentan en sus ofertas y que son contratados a posteriori. Pero ese no era el objeto del informe ¿no?.

    ResponderEliminar
  21. El informe no es claro. Deja mucho q desear.

    ResponderEliminar
  22. Se han puesto numerosos recursos, al tribunal de recursos contractuales, al tribunal de cuentas, abogacía del estado , juzgado instrucción 6 de sevilla y q se informó en su momento a través de esta plataforma, así que, no se a que juega la inspección. Con razón el PSOE ve cosas extrañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el psoe busca su momento de protagonismo, las cosas "extrañas" están más que claras para los que no vivimos en la inopía pero como somos cuatro gatos sin identidad, acusados por muchos por quejarnos sin argumentos nada mas que los economicos, pasa lo que esta pasando. los que han conseguido un puesto en la administracion sin cumplir los requisitos de igualdad, merito y capacidad y publicidad mandan porque son mayoria, asi estan las cosas entre prebendados y alienados.

      Eliminar
  23. Se mandan a las empresas una relación de personas para que sean contratadas, pregunten a las que se les adjudica pliegos de comisaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio, porque mayormente son los mismos de siempre!!!

      Eliminar
  24. El confidencial si ha publicado es porque tiene base para haberlo hecho, todo está comprobado y estudiado as antes de su publicacion, la inspección, a mi parecer y al de muchos, hace un informe q no concuerda con la realidad. Así no de arreglan las cosas , las cosas desgraciadamente no terminaran aquí. La justicia tendrá la palabra?

    ResponderEliminar
  25. ¿Que han inspeccionado las informaciones del Confidencial o la gestion de la CHG en las contrataciones? Desde mi humilde opinion el simple hecho de que dos funcionarios se nieguen a contestar significa mucho. Ademas hay unos sindicatos que estan denunciando los mismos hechos ¿tambien se equivocan o estan siendo presionados por alguna de las partes?
    Esto no va a llegar a la justicia, se quedara en una anecdota mas de este periodo de transicion tras la vuelta del Guadalquivir al Estado.

    ResponderEliminar
  26. Hay que leerse las dos informaciones que nos fueron suministradas en esta entrada y la anterior del dia 26. En la del 26 queda explicado el abuso de los negociados sin publicidad y otras cuestiones, lo digo para el que le moleste leerse 57 paginas del informe. El Confidencial ha hecho un buen trabajo analizando todo lo ocurrido, lamentable que muchos de los afectados vivan en un mundo ajeno y no es el del miedo o la cobardia.

    ResponderEliminar
  27. Si que llega a la justicia, mejor dicho, ha llegado.

    ResponderEliminar
  28. Dice el informe en la página 55 que en la actualidad se han licitado o adjudicado numerosos procedimiento abierto cuyo objeto engloba una buena parte de las materias que anteriormente se cubrieron mayormente por contratos menores y de negociados sin publicidad, vamos a ver eso quiere decir que se han licitado procedimientos por el mismo servicio u obra doblemente, por negociado sin publicidad y abierto? esto es por poner un ejemplo el tema de Ortiz Arquitectos para el inventario, que lo licitan sin publicidad y hace poco por el mismo servicio lo sacan en abierto. A esto cómo se le llama? Yo me he leido el informe y es evidente el ninguneo que han tenido con las ordenes e instrucciones dadas desde el ministerio, es de verguenza lo que está pasando en este organismo y de verdad que no entiendo cómo el ministerio no ha quitado a ciertos funcionarios de su puesto. El resto de empleados sí que acatamos las directrices que vienen desde Madrid. lo de que no existe la vinculación de amistad con ciertas empresas, es de risa. Respeto el informe de la inspección pero no se ajusta a la realidad. A pesar de ello dicho informe deja muy claro que hay irregularidades. Esta situación no es buena para el organismo.

    ResponderEliminar
  29. El Confidencial ha hecho una buena labor de investigación periodística, y todo lo que ha publicado concuerda con lo que se esta viviendo en la Confe. Otra cosa es que la inspección no quiera o pueda entrar en el barro.

    ResponderEliminar
  30. Simplemente con ver el primer cuadro sobre adjudicaciones en 2012, 2013, y 2014 se aprecia que las estadisticas son engañosas porque al disminuir los contratos negociados sin publicidad en 2014, varia enormemente el porcentaje. Y ademas, de todos es conocido eso de "presenta tres ofertas y la tuya que sea la adecuada". Y ademas, una contratacion como la de comisaria de aguas por ser la mas exagerada, no debe asumir nunca funciones y tareas ordinarias que deban corresponder a puestos de trabajo pertenecientes a la RPT .

    Esto lo cuento porque se supone que a alguine le interesara estudiarse bien el informe de la inspección que divaga en muchos aspectos.

    ResponderEliminar
  31. Lo que no logro entender es por qué motivo toma carta en el asunto a raiz de varias denuncias anónimas el ministerio. Por qué motivo no toma soluciones cuando ven que el presidente de la CHG por norma general y contradiciendo las ordenes dictadas saca pliegos de negociados sin publicidad a destajo, por qué desde el mismo momento en que ven que no acata las ordenes no lo cesan?, es que hay multitud de cuestiones que no se entienden. Bajo mi modesta opinión aquí hay algo detrás que no ha dejado actuar al Ministerio. Pienso lo mismo que otros comentarios en que el informe está hecho para suavizar la situación tan grave que vive el organismo, aunque sí que certifica desobediencia a ordenes dadas por el ministerio, y eso al menos por parte de la administración debería actuar.

    ResponderEliminar
  32. Los funcionarios de la Audiencia, responsables de la mudanza de sus expedientes
    Leer más: Los funcionarios de la Audiencia, responsables de la mudanza de sus expedientes http://www.larazon.es/los-funcionarios-de-la-audiencia-responsables-de-la-mudanza-de-sus-expedientes-XD9371365#Ttt11rC8IxvLXu3V.
    Como debe de ser, a ver si tomamos nota.
    Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te molestes, como se ve en el informe de la inspeccion, las mudanzas y traslados se contratan tambien con empresas ajenas-externas. En esta casa todo es contratable y está por lo que se ve justificada la contratación aunque se trate de derrochar dinero publico.

      Eliminar
  33. Los que callan OTORGAN

    ResponderEliminar