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jueves, 6 de agosto de 2015

PLIEGO PARA EXTERNALIZAR EN SU TOTALIDAD EL SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR

Ya con anterioridad a la aprobación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el mes de noviembre de 1995, pero fundamentalmente a partir de la misma, se ha venido avanzando en el camino de lograr una adecuada aplicación del deber de la Administración General del Estado de proteger eficazmente a sus empleados públicos frente a los riesgos laborales. Protección ésta que lógicamente se debe llevar a cabo a través de un sistema diferenciado al de general aplicación a la empresa privada, que tenga en cuenta específicamente las características y peculiaridades concretas de la Administración General del Estado, y siempre, lógicamente, partiendo de la idea de universalidad de la protección.

En el plano normativo esta adaptación se produjo fundamentalmente, y sin perjuicio de la adaptación normativa a sectores concretos, con la aprobación del Real Decreto 1488/1998, de 10 de julio, de adaptación de la legislación de prevención de riesgos laborales a la Administración General del Estado y sus distintas modificaciones hasta 2014. Mediante esa adaptación se han establecido las bases de este sistema, articulando entre otras materias el modelo de organización de los servicios de prevención.

Este modelo, partiendo del esquema establecido por el Reglamento de los Servicios de Prevención, apuesta por la potenciación de los recursos propios de la Administración General del Estado con preferencia sobre los medios ajenos, salvaguardando el derecho de los empleados públicos a la participación en la determinación de sus condiciones de trabajo, como textualmente se recoge en el Preámbulo de la norma, y adoptando un enfoque flexible que permitirá a los distintos Departamentos ministeriales y Organismos públicos dependientes adaptar su modelo de organización de los servicios de prevención a las peculiaridades existentes en cada ámbito.

Dentro del marco normativo necesario para la creación de los servicios de prevención debe también destacarse la actuación que llevo a cabo, en el ámbito de la Administración General del Estado y Organismos Públicos dependientes, la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones, CECIR, órgano colegiado interministerial integrado por el Ministerio de Administraciones Públicas y el Ministerio de Hacienda, que mediante Acuerdo de 18 de enero de 1999 aprobó las Instrucciones para la solicitud por parte de los Departamentos ministeriales y Organismos públicos de los puestos de trabajo necesarios para la puesta en funcionamiento de los servicios de prevención de riesgos laborales allí donde no se encontrasen ya constituidos.

Dichas Instrucciones establecen la estructura de los puestos de trabajo de los servicios de prevención de acuerdo con el número de empleados públicos existentes en cada ámbito, dotándoles tanto retributivamente como jerárquicamente de la relevancia que el ejercicio de la función requiere, y, en todo caso, partiendo de los criterios de ahorro y eficiencia, en virtud de los cuáles los gastos de personal no podrán generar incremento alguno, debiendo compensarse las propuestas de creación de puestos con bajas en dotaciones de igual o superior nivel o coste.

El modelo que de forma más general se desarrolló en los distintos Departamentos ministeriales y sus Organismos Públicos, y que conocemos con los datos de que disponemos, consiste en uno o más servicios de prevención propios, uni o pluriprovinciales, con asunción parcial de actividades preventivas por uno o varios servicios de prevención ajenos, fundamentalmente esto último cuando se trata de actividades de naturaleza específicamente técnica o cuando peculiaridades organizativas propias así lo requieren.
  
Como siempre hemos de hablar de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que, disponiendo de un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Propio, con 14 puestos de trabajo para desarrollar las funciones de prevención de riesgos laborales requeridas por la normativa de aplicación, ocupados por 14 empleados públicos con la capacitación requerida para las funciones a desempeñar según lo establecido en el Reglamento de los Servicios de Prevención, 14 puestos de trabajo dotados tanto retributivamente como jerárquicamente por la relevancia que el ejercicio de la función requiere, con fecha 4 de agosto se LICITA el Pliego de Bases para la contratación de servicios de prevención ajeno, que venga a cubrir las necesidades que tiene la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir- CU(SG)-5140 .

Visto el Pliego, que se encuentra en la Plataforma de Contratación del Sector Público,  y que hoy ha sido publicado en el BOE, se advierte que no se trata de una asunción parcial de actividades preventivas por un servicio de prevención ajeno sino de la asunción por parte del que sea adjudicatario de TODAS las actividades y disciplinas preventivas que la normativa regula.

En este nuevo Pliego, cuya exposición, redacción y condiciones técnicas, sobre todo en cuanto a los criterios básicos necesarios para desarrollar la actividad sanitaria por el adjudicatario, deja mucho que desear como tantos otros pliegos, igualmente se observa que, dados los trabajos a contratar (todos), el hasta ahora considerado Servicio de Prevención Propio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir pasará a desempeñar una labor completamente distinta para la que fue creado y dotado “presupuestariamente” partiendo de los criterios de ahorro y eficiencia requeridos por la Administración.

Se pone por tanto en duda que dicha contratación no implique la realización de funciones que supongan la participación directa en el ejercicio de potestades públicas, asimismo se pone en duda que los puestos creados por la CECIR a petición de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para llevar a cabo la prevención de riesgos laborales tengan algún sentido o lo hayan tenido alguna vez.

No sólo se ha limitado la asignación de recursos y se han racionalizado las estructuras de negociación y participación en materia preventiva a nivel general por parte de Administración-Sindicatos sino que aquí, en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, una vez más, se opta por una contratación externa para asumir funciones propias de los empleados públicos, concretamente para asumir las tareas a desempeñar por los 14 puestos creados para ese fin y dotados retributivamente para el ejercicio de las funciones en prevención de riesgos laborales.

64 comentarios:

  1. Algo se cuece en el horno están sacando pliegos a toda prisa fechados a finales de 2014 (este precisamente lleva en blanco el día de la firma).
    Estos de prevención han estado cobrando por tocarse las narices, ¿Se ha consultado el pliego con la representación laboral?....

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    1. De la representación laboral pasan como de la mierda, para qué coño hay un servicio de prevención propio en la CHG?, esto es la polla de organismo, reventado por todos sitios. SAQUEADO.

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    2. El próximo gobierno debería hacer cambios en RRHH, Secretaria General, dando por hecho el cambio en Presidencia, jamás se ha visto cosa igual.

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  2. En otras confederaciones hidrograficas con menos de la mitad de recursos humanos y aproximadamente similar numero de trabajadores se funciona perfectamente y solo se contrata por necesidad la vigilancia de la salud y alguna actividad especifica con empresas externas, pero como en esta casa todo funciona a la perfeccion todo esta permitido por eso por concurso se han vuelto a regalar en estos ultimos meses plazas de prevencion a los elegidos que a la vista esta no saben hacer su trabajo.

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    1. Lo de regalar plazas es copyright mío, y ten cuidado que luego te ponen a parir cuando denuncias eso.

      Espero una respuesta contundente por parte de los sindicatos, manifestaciones, huelgas de hambre, encierros, etc., porque ya no nos queda ni hacer fotocopias.

      Y a ver qué van a hacer los delegados de prevención...., aunque alguno ni se le veía lo cual le va a venir hasta bien para justificar sus ausencias.

      En fin, Organismo podrido desde la base, privatización en toda regla, ya puestos nos podía jubilar a todos los que quedamos y que llamaran a esto Agencia Hidrografica del Guadalquivir.

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    2. Agencia hidrográfica del trincamiento.

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  3. Practicámente está todo entregado a empresas externas ¿qué nos queda?¿queda algún empleado público en la chg que sirva para algo más que poner su firma, abrir un grifo y sacar fotocopias?

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  4. Pienso que se trata de otro uso irregular más, esta vez sobre la normativa de riesgos laborales, pero....claro ¡nosotros/as parimos, nosotros/as decidimos!

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  5. Se va a volver a mandar al tribunal de cuentas de ciertos asuntos, entre ellos se incluirá esto. De verdad que que asco de organismo, Me repugna ir a trabajar sabiendo lo que hay en la actualidad en este organismo , o más bien diría empresa privada manejada a su antojo por la clase política que esta hasta las trancas de historias corruptas. No más Partido Popular y a los que vengan les pediremos que nos escuchen y cuenten con nuestra opinión para sacar este barco de las profundidades gobernado por fantasmones/a.

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    1. Con los socialistas no pasaba ésto?,venga ya !!,los socialistas han institucionalizado la corrupción en Andalucia en todos los Organįsmos.Pero para muchos la corrupción del PSOE no es criticable.Vaya mierda de plataforma!!


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  6. Huele a cloaca, tanto sacar pliegos a prisa sntes de las elecciones. Chupasangres.Vamos a daros la respuesta que os mereceis, a unos en las urnas y a otros ya llo verán. Los de prevención se han colocado bien para después no hacer na. Eso es lo que hay en este organismo, o curritos olvidados o VIVIDORES chupapollas.

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  7. Jeje, al final va a resultar que lo que nos temiamos de la Junta con sus privatizaciones lo está haciendo la Administración del Estado.

    Que recoloquen a los de Prevención en Comisaría que siempre hace falta gente.

    Me río por no llorar.

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    1. Porque quienes manejan esto vienen de la Junta y/o son junteros y cortijeros. Yo si que no lloro.

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    2. En comisaria no hace falta gente, hacen falta externos y esos si son gente.

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  8. Se dijo hace poco que sonaba la banda sonora de la película de tiburón y al día siguiente renunció el juntero, pues ahora vuelve a sobar esa banda sonora...

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  9. Para que queremos los delegados de prevención?.

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  10. No me extraña nada que se limiten y se racionalicen los comites de seguridad y salud y los delegados de prevencion pues si lo que hacen es lo mismo que estan (no haciendo) haciendo en el Guadalquivir es obvia la reduccion....los creditos sindicales los pagamos entre todos.

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  11. Otro pliego "infumable" pero ahí está publicado hasta en la UE ¡que verguenza mare!

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  12. Vota al PP, al partido de las privatizaciones.Esta semana habrá noticias en prensa que nos escandalizaran de esta mafia? Seguro.

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    1. Este comentario queda fuera de lugar porque debes remitirte igualmente al resto de politicos de colores diversos y como dijo otro comentarista esto pasa por cambiarse de chaqueta según el tiempo que haga, vinieron de la Junta a dar lecciones cuando los cortijos funcionan como siempre en esta nuestra Andalucía en la que no se han erradicado las genuflexiones varias.

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  13. Los del servicio de prevención qué labor harán ahora? Al menos al de Córdoba le vendrá todavía mejor el que privaticen prevención, aunque pienso que le da igual , seguirá como lleva toda la vida trabajando en lo privado utilizando el horario laboral estatal. Esto es JAUJA.

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    1. ¡Hombre! ahora será el director de los trabajos que correspondan en su provincia, como el resto, con lo que les aumentará el tiempo para dedicarse a otros menesteres.

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    2. Anónimo9 de agosto de 2015, 11:31 ese comentario te puede costar una denuncia, cuidado con lo que se acusa. Y más sin pruebas.

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    3. Sin pruebas verdad? Corre y denuncia.

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    4. Edo es lo que teníamos que hacer , el denunciar a los listos que utilizan las horas de trabajo para otros menesteres en empresas privadas, me parece bien que se busquen la vida pero fuera del horario laboral.

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  14. Anónimo 13:53, el inocente te lo haces a cosa hecha o es que te ries del resto de empleadas que faltamos únicamente a nuestro puesto para tomar cafe. Tienes mucho morro y si quieres pruebas pregunta a cualquiera que todos dirán lo mismo , algunos con muchos detalles.

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  15. Como pican las verdades y que se saquen a la luz.

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  16. Esto es lo que me quedaba por ver, a prisas y en el mes de agosto, como cuando estábamos en la junta, todo lo hacían en vacaciones, me creo que estas prisas y a punto de elecciones tienen una finalidad que ay ay, seguid siendo nenes malos, muy malos.

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  17. Los de prevención piensan alzar la voz? Poco a poco nos están arrinconando y callados como putas, cuanto estómago agradecido.

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    1. Esta vez es que van directos a por un trabajo bien definido y con puestos muy bien puestos valga la redundancia y si ya los que los ocupan no hacen nada, pues habrá que dar la razón al que dice que más tiempo tienen para sus otros menesteres.

      Aunque el pliego lo redacta su jefa si no me equivoco, no sé, todo es muy raro.... ah! no, que esto es la Confederación, creí que era un Organismo normal.

      Quedan un par de pliegos por salir, a ver si les da tiempo.

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  18. Cuales son esos pliegos?

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  19. ¡Con qué regusto nos escuchaba el PartidoPrivatizador en aquellos tiempos de la Junta! Con razón dicen que "otro vendrá que a ti bueno te hará" y no es que pretenda defender al PSOE, aunque prefiero lo malo a lo peor; nos metieron en "guatemala" y nos liberaron para trasladarnos a "guatepeor". En fin, a nuestros directivos sólo les resta obligarnos a hacernos autónomos (¡oh, NO, les he dado una idea!; aunque creo que no porque ellos se bastan y sobran)
    Aún me acuerdo cuando Consolación Vera se comprometió a impulsar la Prevención y anunció su nueva "joya" para la PRL. Yo hace tiempo que no firmo ni siquiera un "recibí", pero tampoco así cambiamos nada ni avanzamos nada. Tendremos que acudir a la denuncia formal; ¿nos apoyarán el resto de sindicatos votados mayoritariamente por mis compis?, ¿nos apoyarán los compis que lo firman todo, todo y todo?
    Hay que creer en algo, comprometerse con algo y hacer algo; ¡basta ya de quejicas en los pasillos!, "quien quiera peces, que se moje culo"

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    1. Vamos todos, ya está bien. Pasemos firma y a denunciar

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    2. Qué partido, el que nos quitó el 5%? el que nos dio la miel y luego nos la quitó? el que nos hizo gastarnos dinero en abogados para nada? Ni aquel ni este son partidos en los que confiar, todos van a lo mismo.

      Por cierto, se sabe algo de Kraus? murió aquella vía?

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    3. Que razón llevas, los dos son igual de corruptos, no se oye corrupción de otros partidos.

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    4. Buenas tardes, me dirijo a Badish: Desde mi punto de vista hay que firmar los recibis correspondientes para poder llevar a cabo alegaciones, reclamaciones y denuncias. En el propio documento donde aparece inscrito el "recibi" se debe hacer constar el desacuerdo. Si no se lleva a cabo eso, solo queda el pataleo y ya esta bien de patalear y tragar. Tenemos los medios juridicos disponibles (no hay otros) asi que sigamos utilizandolos.
      Saludos.

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    5. 10 de agosto 15:15, nada mas se oye de otros partidos causas de colocacion de amistades y familiares, eso llamalo como quieras pero todos son lo que son.

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    6. Doy por sentada tu buena intención aunque sea opinando desde el anonimato y paso a contestarte:
      1- La Plataforma se creó para hacer presión a quienes tenían el poder de legislar y gobernar (PSOE), ¡y consiguió su objetivo! (en cuanto al personal de la Agencia Andaluza del Agua) gracias a la presión y no a los múltiples encuentros con los partidos políticos.
      2- Lo anterior no menosprecia las reuniones referidas, sino que plantea que una vez constatada la nula voluntad de aquellos políticos, hay que tomar otras iniciativas
      3- A una propuesta se le pueden hacer Alegaciones; a una decisión unilateral y firme, solo queda plantearle batalla (en el mejor de los sentidos) El Servicio de Prevención recibió nuestras Alegaciones a su Plan de Formación y su Jefa la menospreció con la manida respuesta de que debíamos dejarnos de hacer "planteamientos personales"
      4- Sí habrá que plantearse la vía de la Demanda, estoy de acuerdo, pero no sé cuántos quijotes la van a sostener
      5- Nos hemos tragado tantas decisiones (pliegos) unilaterales que nos negamos a comprometernos en la solución de nuestros problemas; nos basta con no hacer nada y, si acaso, criticar al que intenta algo (tomo tu comentario como propuesta/debate)
      6- Ahora la fuerza de las representaciones laborales están de nuevo en los grandes porque así lo hemos decidido los trabajadores mayoritariamente. Lo acepto, pero no lo comparto y estoy ansioso por ver la presión que se hace sobre CSIF-CCOO-UGT para que se opongan rotundamente ante la deriva de la Prevención. Si no hacen nada ni trabajadores ni sindicatos mayoritarios, ¡que saboreen sus consecuencias! Desde USTEA (1 solo representante) no vamos a conformarnos con esperar a que se nos siga ignorando
      7- Cuanto antecede tiene un presupuesto ideológico: Nos ganamos el sueldo con nuestro trabajo, el que ejercemos desde la dignidad del EMPLEO PUBLICO, el que otros se empeñan en ningunear y cargarse

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    7. Badish: Esa era la respuesta que esperaba de tu parte.
      Quiza otros pliegos son "insignificantes" al lado de este.
      En todos los foros, conferencias. debates, reuniones...... que lleva a cabo administracion-sindicatos con respecto a la prevención de riesgos laborales parece que lo que menos preocupa es eso y solo preocupa cuantos delegados de prevencion debe haber , como y donde, ¿eso es prevención? rotundamente no. Soy anonimo pero estoy aqui, solo hay que buscarme.

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  20. Pasemos a la acción, nos debemos coordinar, llamada telefónica a partir de ahora para marcar camino a seguir.

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    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA y acabo, JA!

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    2. A personas como tu ya se sabe que no se puede contar, no se d q t ríes cuando ya se han denunciado varios temas. Tu dedicate a reirte , otros harán el trabajo.

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  21. Anónimo 20:35, que medios jurídicos tenemos? Los que hay que de oltar manteca? Eso no se puede llamar disponible.

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    1. El Código Ético de la Función Pública.....Que por medio del presente escrito y conforme se dispone en el artículo......de la Ley.......vengo a formular DENUNCIA contra… por un DELITO CONTRA…, tal y como se detalla a continuación.....

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    2. De verdad crees en el Código Ético en esta Confederación? en serio, tú crees que lo que aquí se hace es ético, empezando por el más pequeño y acabando por el más grande?
      Parecemos nuevos.

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    3. 11:25 12 agosto. El código ético de cada uno esta en cada uno. No soy nuevo. Como ves digo "vengo" no digo "venimos".

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  22. Acabo de leer el Pliego de marras y me surgen varias dudas, entre ellas la descalificación que se deduce del personal adscrito al Servicio de Prevención pues supongo que quedan relegados a meros ordenanzas/archiveros de documentos u ordenes de la Empresa adjudicataria. ¡NO es justo! Su legítimo Complemento específico les corresponde en función de una RPT que puede ser modificada al quedarse sin competencias preventivas que realizar. ¡NO es justo!

    ¿Sabe alguien si el Comité de Seguridad y Salud ha sido previamente informado y los Delegados de Prevención que lo forman han emitido opinión alguna?

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    1. Ya sabemos de que pie cojea el comité de seguridad y salud y sus miembros y sabemos particularmente de como se utiliza cada pliego como agencia de colocacion de familiares de algunos de esos miembros, delegados de prevención mayormente. La cuestión es la externalizacion de funciones de prevencion que estas si que estan definidas por ley.

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    2. Informados o no informados, deberían haber informado, mediante el acta correspondiente, ACTA DE LA REUNION DEL COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA CHG DE FECHA TAL Y TAL ORDEN DEL DIA, BLA, BLA, BLA.....para conocimiento de quienes deben saber que se dice en ese comité que somos los empleados públicos de la confederacion.

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  23. A estos si se ledescalifica y al personal de presas afectados por los pliegos de mantenimiento de presas no, ya que no se denuncio. No er justo¡

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    1. Como que no se denunció? El comité de Córdoba denunció e hizo lo imposible para que no sslietsn los pliegos de presas, hay q leer más y en el blog se publicó.

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    2. Eso no es vcierto y tu lo sabes

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  24. Más bien, probres! adquiriran labor de direccion del pliego en las provincias. No perderan ni un euro y algo mas se llevaran.

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  25. Viene en prensa que una empresa del caso punica contactó con el exalcalde de Córdoba Nieto para lo del tema de quedarse con la privatización del alumbrado municipal. Hasta donde llega la trama mafiosa? Que peligro tienen estos del PP. Sabéis quien era entonces el jefe de infraestructura del ayuntamiento de Córdoba?

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    1. Por qué quieren privatizar la prevención ? El cántaro de ir tanto a la fuente al final se rompe.

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    2. A ver si nos enteramos. No es que se quiera privatizar la prevencion, las instrucciones de la derecha es privatizar la gestion del agua.

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    3. En las urnas es donde hemos de darles respuestas a todas las canalladas que han hecho

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  26. Cuando vuelven a salir plazas a conveniencia, por esta zona volvemos a tener personal que no está contento con su plaza.

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    1. Qué asco de Confederación, y lo peor es que lo que dices funciona así.

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  27. No hay ningún delegado de prevención que pueda informar si la Confe le ha informado del pliego en cuestión?

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    1. A alguno lo puedes ver en su despacho particular....

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  28. A los delegados de prevención de Córdoba no les han informado del pluego, es más, jamás han contado para nada con dichos delegados legalmente nombrados. También me comunican en otras provincias que tampoco han sido informados sus delegados de prevención.

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    1. Gracias , joder alguien se ha dignado a contestar

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