, auto; } -->

martes, 28 de julio de 2015

USO IRREGULAR DE LAS ACTUACIONES DE EMERGENCIA EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR, INFORMATIVO REGIONAL DE LA CADENA SER: ENTREVISTA AL DIPUTADO ANTONIO HURTADO ZURERA.

Pese a que la Legislación sobre contratos se ha reestructurado y completado, aun es difusa y contiene vacíos legales, las actuaciones de emergencia son para emergencias y no para realizar labores de mantenimiento o para reparar infraestructuras que debían haberse adecuado hace tiempo.

La llamada “tramitación de emergencia” prevista en el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, que, en realidad, es un régimen excepcional caracterizado por la dispensa de tramitar expediente, solo procede en los casos taxativos por acontecimientos catastróficos, situaciones que supongan grave peligro o necesidades que afecten a la defensa nacional.

La tramitación de emergencia, por su mismo concepto excepcional, solo podrá utilizarse cuando no sea posible la tramitación urgente o la utilización del procedimiento negociado sin publicidad por motivos de urgencia.

Aunque la apreciación de la emergencia corresponde exclusivamente al órgano de contratación, la misma debe cumplir los parámetros previstos en la legislación vigente 

“Como régimen excepcional que es, la tramitación por emergencia no sólo no puede ser utilizada más que para determinados supuestos tasados por la Ley, sino es que a la misma únicamente se puede acudir para contratar lo necesario. Esta precisión es importante, ya que, como excepción que supone a los principios de concurrencia, igualdad de acceso a la licitaciones y no discriminación, no puede servir de base para efectuar contrataciones que no sean las estrictamente indispensables para hacer desaparecer la situación de emergencia.”


Cuando la Administración identifica una necesidad de interés público para el cumplimiento y realización de sus fines institucionales, y esa necesidad exige la realización de una obra, una obra pública, un suministro, un servicio o la gestión de un servicio público, la Administración debe celebrar un contrato.  

Lo que en ningún caso puede ocurrir es que se utilice la figura del contrato de colaboración (emergencia) en fraude de ley.

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, habla ante los medios de comunicación (Informativo regional de la Cadena Ser) sobre el uso irregular de la actuaciones de emergencia llevadas a cabo por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El Presidente de la Confederación ha adjudicado 36 contratos por el procedimiento de emergencia por un valor de 25 millones de euros. Entre estos se encuentran la limpieza del río Guadalquivir a su paso por Córdoba o la compra de vestuario para el personal de la Confederación.

Presunto uso irregular de dinero público: Sobrecostes, fraccionamiento de contratos para burlar la Ley y adjudicaciones a empresas cercanas.

Se pide al Gobierno que resuelva este expediente y que el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir asuma sus responsabilidades.

INFORMATIVO REGIONAL DE LA CADENA SER: 27 DE JULIO DE 2015

Esperamos que se actúe en consecuencia y se pidan responsabilidades ante la Justicia porque estimamos que en el delicado contexto económico que nos encon­tramos, las actuaciones que se están llevando a cabo para sacar a la luz las "presuntas" irregularidades sobre los contratos en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir deberían ser consideradas un verdadero ejercicio de responsabili­dad, toda vez que deben ir dirigidas a mejorar la eficiente asignación de los recursos de los que disponemos, a proteger la identificación y defensa de los intereses generales que queremos que subsistan como tales, y a contribuir en la sostenibilidad (económica y social) de las cuentas públicas.

70 comentarios:

  1. Está claro a la vista de lo que dice la Ley de Contratos que aquí se han utilizado presuntamente los negociados sin publicidad y las emergencias para fines que la JUSTICIA deberá esclarecer. Por poner un ejemplo y que puntualiza el diputado en su entrevista, en la obra de limpieza del Guadalquivir a su paso por Córdoba es escandalosa la actuación llevada a cabo, estoy esperando a que la fiscalía llame a las personas responsables de esta obra y expliquen los costes de la misma que después de ver el cuadro de gastos y lo que todo el mundo empresarial dice, aquí ha habido supuestamente un sobrecoste o inflado elevadísimo del precio de unidades de obra,. eso por hablar sólo de los del rio pero el resto de emergencias y negociados ídem de ídem. Esperemos que PSOE ya de una vez por todas interponga denuncia formal ante la justicia y se depuren responsabilidades. Muy bien el argumento de la plataforma, de nuevo mis felicitaciones y gracias por seguir ahí al servicio de todos.

    ResponderEliminar
  2. presunta FINANCIACION ILEGAL? que investiguen por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que en el PP eso está de moda.

      Eliminar
    2. Los socialistas no ?,tenemos dos varas de medir ,depende si son unos u otros,cuando estaban los socialistas no había financiación ilegal?,ahí están los ERE ,los cursos etc.,pero no pasa nada a ellos se les perdona.

      Eliminar
  3. Pero bueno, que hace este presidente aún representando a un organismo oficial al que ha ha destrozado, y el ministerio por que no ha actuado ? Opacidad, temas turbios, políticos habéis podrido este organismo que durante tantísimo tiempo se ha reconocido como modelo de gestión en Europa. No tenéis perdón de dios si son ciertos tantos rumores, esperemos que los tribunales pongan orden y se pidan explicaciones.antes de nombrar a cargos de responsabilidad primero preguntad y no vayais buscando intereses partidistas y personales. Caraduras. Por no decir otros sinónimos merecidos.

    ResponderEliminar
  4. Si esto se veía venir, si es que si el rio tanto suena es que agua lleva, esto es los comentarios del día a día tanto en el organismo como en la calle, lo que no se entiende es que no se haya actuado en consecuencia, pero hace tiempo y no ahora. Todos conocemos quién fue la que propuso como presidente a Manuel Romero y que casualidad que a le empresa de su marido o pareja le conceden el pliego del SAIH.el mantenimiento de las presas en Córdoba, etc eso es de juzgado de guardia, por no decir lo del presunto inflado del comisario en 900.000 euros de la obra del rio, ahora todo ha estallado como no podía ser de otra manera, ahora resulta que al que fuese comisario lo quieren traer POR COJONES a la oficina de Córdoba, o sea encima se le premia con lo que el quería que no era otra cosa que el quedarse en la confe. Ha aguantado apenas los dos años que se le exige para coger el nivel y ala a vivir la vida. Pero esperemos que todo se aclare y que si existen esas presuntas responsabilidades que se les abran los expedientes correspondientes además de las medidas que la justicia aplique. Carolina G. V te has lucido hija mía, cuando se juega con fuego normalmente te quemas, a ti te mandaron de concejal pa seguir chupando del bota a Guillena, como castigo, pero no estás tú sola, lo sabemos y se sabrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendreís en Córdoba que acoger al hijo pródigo que tiene derecho a la conciliación con la vida familiar, en fin la Administración de destino ha acordado la adscripción del funcionario a otro puesto de la misma con lo que ir contando días pues el plazo es de un mes, si no hay plaza vuelve a la Junta y si se la buscan o se la crean como han creado otras tantas, pues se queda.

      ¿Se llevará todo esto a la justicia o quedará en un sinfin mediatico?

      Eliminar
    2. Estoy hasta los huevos de que se les pongas alfombras a algunos funcionarios y sobre todo a este, que no nos olvidemos de lo vivido con el en la AAA, como vea algo sospechoso, voy a saco. Y yo sin productividad ni pollas

      Eliminar
    3. Tú no eres funcionario.

      Eliminar
  5. Pienso que todo esto que se lleva denunciando respecto al dinero público utilizado en la CHG y que el Gobierno justifica una y otra vez, quedará en un "sinfin" mediatico, pues unos y otros tienen mucho que callar, tanto politicos como gestores no politicos pero politizados segun suene la flauta. Ay Dios nuestro la de "mierda" que queda debajo de la alfombra y los que lo conocen calladitos.

    ResponderEliminar
  6. La mierda está encima de la mesa de quien corresponde investigar y todo lo que se vea irregular se volverá a mandar, ya a Madrid como que no, se saltará esa vía y se irá directamente a fiscalías y jueces. Madrid no ha cesado por presión de algún que otro político, Por qué? La mierda sale y salpica , al tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Seguro q se inventan algo, el director técnico está llamando a jefe de zona Córdoba para ver dónde lo ubican, tareas....., cuando hay interés en algo...,

    ResponderEliminar
  8. Y ademas muchas veces se utiliza una obra de emergencia para "arreglillos" que no se dan a conocer, esos arreglillos un par de meses despues no sirven para nada porque se han escacharrado y encima la empresa que lo arreglo no se hace cargo. Asi funciona esto. Así que de lo que dice la ley a lo que luego se hace emergencia no es un vacio legal es un agujero más grande que este:
    http://www.conspiracionesocultas.es/wp-content/uploads/2014/06/Sinkhole2.jpg

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver, si ha hecho caso omiso a la ley referente a la contratación de obras, qué coño hace el ministerio de medio ambiente, el tribunal de cuentas... que no meten mano en el asunto, es que aquí pasa algo que huele muy mal. El comisario renuncia de su cargo, del que se va como vino sin tener ni puta idea de lo que es una comisaria de aguas, con lo que le gusta a ese un carguillo, por motivos personales, si ya claro, no pasará mucho para que se sepa la verdad.

    ResponderEliminar
  10. https://www.facebook.com/pages/Ecologistas-en-Accion-C%C3%B3rdoba/103184173107479?fref=ts
    Ecologistas en acción de Córdoba hacen eco de la entrada de la plataforma referente al uso irregular de contratación por parte del presidente de la CHG.

    ResponderEliminar
  11. BOE 29 DE JULIO DE 2015:

    Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

    Se incluyen medidas ya establecidas con anterioridad:
    1.- Modificación de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Mesas de Negociación.
    2.- Modificación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Unidades electorales.
    3.- Modificación del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. Registro de licitadores.

    Entre otras.
    Ampliaremos contenido en ¡Última hora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, donde están esos o ese que tanto decía y deseaba que la plataforma estaba acabada? Pues menos mal que estaba acabada , cada vez más seguida e incluso por instituciones europeas.

      Eliminar
  12. Pinchazos teléfonicos en púnica, sólo en púnica?

    ResponderEliminar
  13. Desde hace 18 años listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le contesto al listillo de tu no eres funcionario

      Eliminar
  14. Mira que entrar en absurdos comentarios de si eres o no funcionario, por qué sois un poco más constructivos y ayudáis a esclarecer todo este entramado.

    ResponderEliminar
  15. Sintoma evidente de cobardía 13:53 ante los problemas que todos conocemos. Lo que le falla o falta a estos compañeros es la voluntad firme de implicarse para su solución.La cobardía consiste en esto: en saber lo que es justo y no hacerlo. El cobarde no es el que ignora lo que es justo, sino el que, sabiéndolo, no lo realiza.

    ResponderEliminar
  16. A la vista de la información aparecida en distintos medos de comunicación referente a las presuntas irregularidades en la CHG por parte del Presidente y Comisario de Aguas y a la vista de todos los casos de corrupción que aparecen a diario ligados al PP, llego a pensar que esto es una mafia muy bien organizada y que se financian de aquella manera en cada autonomía, que están utilizando el organismo para financiarse como he visto por ahí en distintos comentarios y oído por distintos sitios, pues es que llegas a pensar que es cierto, no hay otra explicación, además del lucro personal. Hoy más sobre Púnica y ya han ldejado caer que se extiende la corrupción del PP por todas las comunidades. Son la leche estos de la gaviota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 29 de julio de 2015, 18:10, no es cuestión de gaviotas, ni rosas, ni circulos, ni colores, la cuestión está en los malditos chaqueteros: oportunistas y cínicos pronto a cambiar de bando si pintan bastos en el que militan, quien se sube al carro del vencedor, deserta de las banderas que servía y olvida a los amigos de siempre. Esto destruye a cualquiera....mira primero tu tierra que es un horror.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo contigo.por eso depende de todos nosotros que no nos roben más los malditos corruptos que tenemos.

      Eliminar
    3. Los socialistas son el ejemplo a seguir para los del PP?.este blog parece que la mayoría sois socialistas y lo usáis para arremeter contra el PP.Qué pasa que cuando ha habido presidente del PSOE ,todo era lįmpio?.Nada más hay que ver lo que hay en la Junta

      Eliminar
  17. Los de la gaviota, los de la rosa, por eso hay que votar a gente nueva, estos que no nos roben más.

    ResponderEliminar
  18. Vistas las modificaciones, a ver si los sindicatos se acuerdan lo que negociaron en 2014 que es lo que ahora se refleja y no nos vienen con las milongas de siempre, me parece perfecto que quede en el BOE escrito que negociaron conjuntamente Administración y Sindicatos esas modificaciones para satisfacción de ellos mismos, si no he entendido mal la única modificacion que se salva es que dada la existencia del EBEP que engloba funcionarios y laborales las mesas se unifiquen, aunque....no se si eso es bueno o malo, se descubrira con el tiempo como todo.

    ResponderEliminar
  19. Suena banda sonora película tiburón, que viene a continuación?

    ResponderEliminar
  20. Descorcho una botella de champagne a la salud de esta luchadora plataforma, Os sigo desde hace un año aproxidamente y no dejo de sorprenderme de cada entrada o información que vais dando. Me consta que sois dignos de admiración en muchos sitios , no sólo organismos oficiales y algunos sectores estamos muy agradecidos de vuestra labor. Al igual que vosotros queremos transparencia e igualdad de oportunidades a la hora de concursar en una obra o servicio que a día de hoy brilla por su ausencia .Tanta emergencia no es nada bueno y claro está da que hablar. Y con razón. Felicidades y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Adscripción provisional como consecuencia del cese de un puesto de libre designación, a saber:

    Cuando el cese se produzca en los servicios periféricos, el Delegado del Gobierno o el Subdelegado de Gobierno en el ámbito de sus respectivas competencias, en caso de existir puesto vacante en el Ministerio u organismo donde se haya producido el cese, efectuará la asignación del correspondiente puesto de trabajo.

    Cuando no exista puesto vacante idóneo en el Ministerio u organismo, el Delegado del Gobierno o el Subdelegado de Gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias y a propuesta de los Directores o Jefes de Unidades de los servicios periféricos de cada departamento, atribuirá el desempeño provisional de un puesto de trabajo vacante idóneo.

    Si continuase sin existir puesto vacante idóneo, el Delegado del Gobierno o el Subdelegado de Gobierno en el ámbito de sus competencias, oídos los Directores o Jefes de Unidades de los servicios periféricos de cada Departamento, determinará el centro o la unidad en que deberá crearse el puesto, e instará al Ministerio u organismo afectado a que eleve la propuesta a la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones. Dicha propuesta será incluida en el orden del día de la primera reunión de la citada Comisión.

    Si el funcionario pertenece a un cuerpo o escala que tenga atribuido puestos en exclusiva o a un cuerpo o escala al que corresponda desempeñar puestos no incluidos en las relaciones de puestos de trabajo, tanto se encuentre en Servicios Centrales como en periféricos, la asignación del puesto y, en su caso, la creación de puesto por la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones, se efectuará a propuesta del Ministerio de adscripción

    El puesto estará ubicado en el mismo municipio de destino, sin embargo, cabe escoger otro, en localidad diferente. Puede mantenerse en su puesto provisoriamente o bien optar a uno definitivo. Esa opción constituye un derecho del funcionario inherente a su derecho al cargo.

    La atribución provisional del puesto de trabajo se llevará a cabo por los siguientes órganos:

    a) Los Subsecretarios en el ámbito de su Departamento, así como entre el Departamento y sus Organismos autónomos y en su caso, Entidades Gestoras.
    b) Los Presidentes o Directores de Organismos autónomos y de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social respecto de los funcionarios destinados en ellos.
    c) Los Delegados del Gobierno y Subdelegados, en el ámbito de sus respectivas competencias, a propuesta de los Directores o Jefes de unidades de los servicios periféricos de cada Departamento.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información compañero, la gente habla sobre el asunto sin saber, por lo menos tu lo cuentas con fundamento legal.

      Eliminar
  22. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  23. A mi me parece que eran necesarias todas estas medidas y no creo que sea que el gobierno esté siendo generoso con el empleado público. A mi al menos no me van a comprar ni voy a olvidar todo lo que han hecho con nosotros , ahora vienen las elecciones y por eso toman estas medidas, si no hubiera elecciones, otro gallo cantaría. Este gobierno todas las medidas que tomó en su tiempo perjudicando al empleado publico y al mismo tiempo muchos integrantes del PP con sueldazos y encima robando del erario público. La paga extra q la van a devolver no es un regalo , es nuestra y nos la quitaron mientras ellos tenían sueldos millonarios y robos millonarios, por mi me da igual lo que hagan, lo tengo claro NO LOS VOY A VOTAR. Haciendo referencia a lo de asignación de un puesto a un funcionario que sea cesado, esta claro que es una medida pi ARA ELLOS, para los privilegiados.Agradezco a esta plataforma su buen hacer t menos mal que la daban por acabada. Acabados están ellos con sus temas de prensa.

    ResponderEliminar
  24. 25% extra que nos virlaron nos la devuelven en septiembre, otro 25% en marzo y el otro 25% en septiembre 2016. A pesar de ello que se vayan a la mierda.

    ResponderEliminar
  25. Compra del cortijo los mimbrales en Doñana.Mal uso de dinero público, despilfarro y dudas de a quien puede beneficiar verdaderamente esta historia, esto es lo que dice ecologistas en prensa.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Perdonad, pero en qué norma dice que
    "El puesto estará ubicado en el mismo municipio de destino, sin embargo, cabe escoger otro, en localidad diferente. Puede mantenerse en su puesto provisoriamente o bien optar a uno definitivo. Esa opción constituye un derecho del funcionario inherente a su derecho al cargo."

    Me parece que este texto es una interpretación de alguien y desconozco si está fundamentada y reconocida en todos los casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de una interpretación. Esta fundamentada y reconocida en los textos legislativos existentes además de una amplia gama jurisprudencial, así lo han establecido los legisladores, solo hay que leerse un poquitin la normativa: situaciones administrativas de los funcionarios, reingreso al servicio activo y la Ley de Racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa con sus modificaciones al EBEP.

      Salu2

      Eliminar
  29. La subida del 1% representa en mi nomina algo asi como 10 euros, gran logro sindical, gracias sindicatos por conseguirlo.....lo digo porque no hay mas que leer en prensa lo que los sindicatos X cuentan:
    El sindicato X consigue que el Gobierno empiece a compensar a los empleados públicos en la recta final de la legislatura.
    El sindicato X tras su presión, consigue que Hacienda devuelva parte de lo arrebatado a las empleadas y empleados públicos.
    Algun que otro sindicato en sus web timidamente califica de insuficiente la subida...
    En fin, lo que ocurre en esta casa no es objeto de salida en webs sindicales y mucho menos en prensa y eso no lo compensa ninguna medida aunque sea insuficiente.....y de la seguridad y salud ni hablo porque me descompongo.

    ResponderEliminar
  30. Yo me descompongo al ver que un sindicato corrupto se está sentando a negociar mi futuro laboral, señores pero se i ese sindicato ha robado dinero de la formación de nosotros, y el gobierno les da una silla para negociar. Pero claro ya sabemos de la complicidad sindicato-gibierno, tal para cual, es decir, ASCO.

    ResponderEliminar
  31. Esos sindicatos siguen ahi porque pese a todo son los mas votados, es curioso que en las ultimas elecciones ayuntamientos y demas el panorama politico cambiase, entre comillas, y que en las ultimas elecciones sindicales el panorama siga igual.

    ResponderEliminar
  32. A ver anónimo de 1 de agosto de 2015, 20:29, dínos de qué artículo se trata, porque por más que leo la normativa no encuentro lo de cabe escoger otro puesto en localidad diferente. Y estoy seguro que la frase "Esa opción constituye un derecho del funcionario inherente a su derecho al cargo", no está en ningún texto legal vigente, por la forma en que está redactada. Más bien parece que hay algunos trolls por el foro empeñados en defender al ex-comisario.
    No hace mucho se cesó a otros y no se les dió ninguna opción a elegir... y la ley es la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas me meto donde no me llaman, no creo que sea un troll el que comenta, sino un anonimo que avisa.
      Puedes mirar esto:
      http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1996/02/13/015.html
      O tambien esto que es lo mismo
      Resolución de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones de fecha 29 de noviembre de 1996.
      O tambien esto otro.
      Resolución de 15 de febrero de 1996, de las Secretarías de Estado de
      Administración Pública y de Hacienda, que crea un sistema de asignación de puestos de trabajo al efecto.
      O bien mirar la adscripcion provisional eso de 3 dias si no comporta cambio de localidad o un mes si lo conlleva, o la movilidad.....
      Y por ultimo puedes mirar con bien dice el anonimo al que llamas troll las modificaciones realizadas en 2014.

      La historia es que hoy por hoy la Administración de destino puede absorber a los funcionarios libredesignados que renuncian o son removidos o son cesados con un enorme margen de libertad.

      Eliminar
  33. Premios a los ineptos

    ResponderEliminar
  34. Me quedo perplejo cuando según comentarios y según se oye por plaza España el excomi se va a dirección técnica s Córdoba, pero a llevar qué. Pero si según el los ingenieros de DT no hacen nada y que los iba a poner a trabajar en comisaría porque había muchísimo trabajo, en fin para qué seguir comentando. Como los recibirán sus compañeros de DT?

    ResponderEliminar
  35. Somos muchos los compañeros que estamos intentando volver a Andalucía y debido a esta gentuza,sus clientelismos y compadreos, puestos de cierta responsabilidad está siendo ocupada por gente que no reune los perfiles.

    Alguien podría comentar y así me informo mejor sobre el "chorrito" de certificados de "cursos" que emite la Confederación de Empresarios de Andalucia en Sevilla????.......curiosamente abundan en los concursos para las plazas de Sevilla. Huele mal en principio

    ResponderEliminar
  36. Alguien puede dar información de por qué en los concursos a Sevilla abundan los certificados emitidos por la Confederación Andaluza de Empresarios??...por qué no se valoran los certificados de méritos que firman los jefes de unidad??
    Lo que hace falta es que esta gente desaparezca del Guadalquivir y terminen inhabilitados de por vida y con algunos años de cárcel. Somos muchos los afectados por las corruptelas de esta gentuza.
    Gracias por la información que podais ofrecer al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que alguien de Sevilla, durante su formación (antes y después de ser funcionario), haya hecho cursos de la CEA, ya que gozan de cierto prestigio, se convocan (muchos) a lo largo del año y son subvencionados.
      Los certificados de los jefes de unidad son distintos a los certificados de un curso, firmado este último por una empresa, sindicato u Organismo Público. Un jefe de unidad solo puede certificar el trabajo desempeñado, y en los concursos este se valora aparte que los cursos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Confederación andaluza de empresarios?

      Eliminar
    3. Por qué no los lo cuentas tú que pareces tener más información que el resto? por qué será que los informes de méritos de los jefes de unidad están hechos a medida de las plazas que se convocan para que nadie pueda acceder a ellos en igualdad de condiciones? por qué siempre las plazas que salen ya están ocupadas en comisiones de servicio sospechosamente dadas, qué coño!, sin sospechas, dadas a dedo y luego son adjudicadas a esas mismas personas? se le ha escapado a alguno alguna plaza que ya creía dada, verdad?

      Lo de los méritos en la administración de estado se lo pasan por el forro de los cojones, todo amañado.

      Por lo menos en la Junta esto no era así y era justo.

      Para más información pregunta en personal y te contarán lo contrario.

      Eliminar
    4. ¿en la junta? en la junta para inscribir el master de una universidad publica española te pedian hasta el telefono del rector, en cambio si el curso era de san telmo no hacia falta comprobacion alguna. ¡venga ya con la junta!

      Eliminar
    5. Los jefes de unidad certifican los trabajos realizados, nunca los cursos, a no ser que el jefe de unidad hubiera gestionado la realizacion del curso necesario para el puesto de trabajo a ocupar. Ya sabemos como funcionan aqui los meritos y ya sabemos que en esta casa nadie se atreve a meterse en juicios para reclamar la puntuacion en un concurso.

      Eliminar
    6. Cuando ves que lo que se pide en la convocatoria y lo que firma el jefe de unidad es idéntico hasta en la última coma ya me dirás quién ha redactado dichos requisitos, esto no es nuevo, y lo que está publicado en el BOE que venga dios y lo quite.

      aquí, peor porque es un organismo público, quien no tiene padrino, no se bautiza.

      Eliminar
  37. Real Decreto 364/1995: La Secretaría de Estado para la Administración Pública, a iniciativa de los Departamentos ministeriales, autorizará las convocatorias de los concursos. Dichas convocatorias deberán contener las bases de las mismas, con la denominación, nivel, descripción y localización de los puestos de trabajo ofrecidos, los requisitos indispensables para su desempeño, los méritos a valorar y el baremo con arreglo al cual se puntuarán los mismos, así como la previsión, en su caso, de memorias o entrevistas y la composición de las comisiones de valoración.
    Segun Estatuto Básico del Empleado Público la acreditación de los méritos generales se efectúa del siguiente modo:

    ·Los servicios efectivos, de oficio.
    ·Los títulos, a instancia del interesado acompañada de copia compulsada de los mismos.
    ·La antigüedad, a instancia del interesado acompañada de la documentación acreditativa.
    · El grado, a instancia del interesado acompañada de resolución de reconocimiento.
    ·Los cursos de formación y perfeccionamiento, a instancia del interesado acompañada de certificado de reconocimiento y valoración expedido por los órganos establecidos.

    La indeterminación y falta de contenido del Estatuto Básico del Empleado Público a la hora de establecer los criterios es más que evidente.

    Las bases en cada convocatoria son distintas según lo estime cada departamento ministerial y como muestra dos botones:
    http://www.fspugtalmeria.org/drupal/sites/default/files/age/ANEXO%20I%20CONCURSO%20%282%29.pdf

    http://www2.ulpgc.es/hege/almacen/download/7100/7100978/baremo_de_traslado_del_pas_funcionario.pdf

    Otras bases contemplan: Únicamente se valorarán aquellos cursos de formación y perfeccionamiento incluidos en la convocatoria, impartidos o recibidos en centros oficiales públicos, entidades de reconocido prestigio o en el ámbito de la formación para el empleo de las administraciones públicas, que deberán tener relación directa con las actividades a desarrollar en el puesto de trabajo.

    Lo de entidades de reconocido prestigio, pues tu mismo, la Confederación de Empresarios Andaluza (si te refieres a la CEA) no es la más idonea tras el escandolo de los cursos de formación.

    ResponderEliminar
  38. Tienes razón, pero en este caso los cursos de la CEA son baremables porque se imparten en el marco de planes de formación de la administración pública, al igual que puede ocurrir con un sindicato.

    ResponderEliminar
  39. en la junta viviamos mejor, pero los que todos sabemos azuzaron porque perdian poder y todo se precipito, donde se a visto que te pongan coche oficial para asistir a una protesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18:48 Yo he visto a la gente, perosnal laboral por concretar venir de las presas a las manifestaciones en coches oficiales. Volvimos por sentencias varias, no creo que los que perdian poder azuzaran a los jueces, por eso los que azuzaban fueron "condecorados" por su buena labor en 2010 y todos salieron en la foto y ninguno se nego, venga ya con tonterias del pasado. Si quereis volver a la Junta pedir un traslado o concursar seguro que sabeis como hacerlo.
      Y sobre el pasado......mucha obra de emergencia que no lo es, mucho pliego para quitar el trabajo, mucho concurso de méritos a dedo y ni una sola denuncia de los que protestais tanto.

      Eliminar
  40. El mismo tonto de los coches oficiales. Chico/a vas a caer enfermo/a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habla de una empresa externa que va a controlar con gps a vosotros, aprovechados, veréis si se os quita la tontería o no.

      Y va a ser antes de fin de año.

      Eliminar
    2. Hoy en día es ya habitual que las empresas, según su tamaño y actividad, dispongan de los sistemas necesarios para ubicar en cada momento dónde se encuentra su flota de vehículos, así como qué rutas han seguido, dónde han parado y cuánto tiempo han dedicado a cada parada. Para ello, basta con que se disponga de un simple teléfono móvil con GPS (Sistema de Posicionamiento Global).
      Se debe informar a los trabajadores sobre ese particular.
      Debe ser para toda la flota y no unos si y otros no según como se llamen.
      ¿Contratar una empresa externa? Otra mas.....dios mio! hay una aplicación de movil para ello.

      Eliminar
    3. el GPS te lo debes de poner tu en el culo, QuÉ PIENSAS QUE NOS PREOCUPAMOS POR ESO? que te acuestes ENFERMO PARA COMENTAR ESA GILIPOLLEZ A LAS 02:42. Sé productivo y comenta temas de relevancia.

      Eliminar
    4. ¿Y qué? mientras todo se haga con transparencia, no sea una actuación de emergencia, no se otorgue a dedo al amigo de turno, se cumpla la normativa y se realice para todos los vehiculos oficiales sin excepciones y se haga igualmente para cada uno de los empleados publicos que entran y salen sin fichaje como el resto, ¿que tiene de inconveniente? Algunos sois penosos.

      Eliminar
    5. Anónimo5 de agosto de 2015, 8:52 aplicamos el refranero español, tan rico y para todas las situaciones

      Quien se pica ajos come. Y es relevante por la cantidad de miles de euros que mensualmente se van en estos "pequeños" menesteres mientras se habla de recortes y austeridad.

      Anónimo5 de agosto de 2015, 9:06

      Inconvenientes, ninguno. Ojalá pusieran tornos en las puertas para controlar a todo el personal.
      Y los vehículos deben dormir en los aparcamientos dispuestos para ello en los centros oficiales, no en la puerta del domicilio habitual de los aprovechados, que dicho sea de paso, sólo haceis lo que os dejan hacer, es decir, que la culpa en el fondo no es vuestra, aunque la dignidad, la legalidad, la vergüenza se la dejais a otros.

      Eliminar
  41. De vez en cuando entran los venenos para vercdi nos enfrentamos entre nosotros, no caigáis en bajezas.

    ResponderEliminar